Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Mapache Power escribió:Ayer me preguntó un amigo si sabía que gráfica de PC "equivaldría" a una Series S. Le dije que ni idea y que lo preguntaría por aquí, ¿sabéis si hay ya alguna comparativa de Series S con PC?


PD: No se si esto iría en este hilo o en el de comparativas, pero se entiende que estamos hablando sobre hardware.

AMD rx5500xt pero con RT por hardware.
pipishiger está baneado por "Troll"
Mapache Power escribió:En el vídeo de Cyberpunk filtrado había un popping bastante notorio en la parte del coche, y eso que no iba a gran velocidad. Espero que esto se mejore bastante con el parche del dia 1. En las versiones next-gen doy por sentado que no habrá ese problema, pero a saber cuando saldrán...




Dauragon85 escribió:
Mapache Power escribió:Ayer me preguntó un amigo si sabía que gráfica de PC "equivaldría" a una Series S. Le dije que ni idea y que lo preguntaría por aquí, ¿sabéis si hay ya alguna comparativa de Series S con PC?


PD: No se si esto iría en este hilo o en el de comparativas, pero se entiende que estamos hablando sobre hardware.


Pues exactamente no sabría decir porque no es tan simple comparar consolas y PC, pero una gráfica de unos 4 Tflops que es lo que ofrece la Series S, vamos 3 veces menos que una Series X. Para que te hagas una idea la RTX 2060 normal tiene 6.45 Tflops, así que la SS equivaldría a una algo inferior, aunque con el hardware cerrado y la tecnología más reciente ponte que ronde el rendimiento de una 2060.

Gracias compi. Con todo, hay que tener en cuenta que no se pueden comparar Tflops entre distintas arquitecturas. Si mal no recuerdo DF consiguió un resultado similar a la versión SX-PS5 de Watch Dogs Legion con una 2060. Bien es cierto que aún es muy temprano, pero entiendo que lo que ofrece en la práctica Series S se debería poder conseguir con una gráfica inferior a esa (siempre que no contemos el RT, claro).

has visto el gameplay oficial de cyber corriendo en series x?

yo solo vi una ciudad de texturas planas, con mas popping que npcs. si no me crees echale de nuevo un vistazo con detenimiento. hablamos de popping y carga de LOD de épocas de 360
ah y también sale la novia de rayman
pipishiger escribió:
Mapache Power escribió:En el vídeo de Cyberpunk filtrado había un popping bastante notorio en la parte del coche, y eso que no iba a gran velocidad. Espero que esto se mejore bastante con el parche del dia 1. En las versiones next-gen doy por sentado que no habrá ese problema, pero a saber cuando saldrán...




Dauragon85 escribió:
Pues exactamente no sabría decir porque no es tan simple comparar consolas y PC, pero una gráfica de unos 4 Tflops que es lo que ofrece la Series S, vamos 3 veces menos que una Series X. Para que te hagas una idea la RTX 2060 normal tiene 6.45 Tflops, así que la SS equivaldría a una algo inferior, aunque con el hardware cerrado y la tecnología más reciente ponte que ronde el rendimiento de una 2060.

Gracias compi. Con todo, hay que tener en cuenta que no se pueden comparar Tflops entre distintas arquitecturas. Si mal no recuerdo DF consiguió un resultado similar a la versión SX-PS5 de Watch Dogs Legion con una 2060. Bien es cierto que aún es muy temprano, pero entiendo que lo que ofrece en la práctica Series S se debería poder conseguir con una gráfica inferior a esa (siempre que no contemos el RT, claro).

has visto el gameplay oficial de cyber corriendo en series x?

yo solo vi una ciudad de texturas planas, con mas popping que npcs. si no me crees echale de nuevo un vistazo con detenimiento. hablamos de popping y carga de LOD de épocas de 360
ah y también sale la novia de rayman


Esa no es la versión Next-Gen. Es la versión de One corriendo en Series X.
pipishiger está baneado por "Troll"
@mocolostrocolos buen dato ;)
256k escribió:Hay una cosa que sigo viendo constantemente cuando discutis sobre ambas consolas y no tiene ningun sentido que lo hagais

¿Porque Xbox es RNDA 2 FULL y PS5 omite ciertas cosas? Facil, porque Sony no usa las librerias de Microsoft, no usaran DX12, ni utilizan el RT de AMD perse, ni su nueva reconstruccion de imagen a lo DLSS que tendra AMD y Xbox SX pero NO PS5, ¿Por que?

Porque PS5 esta desarrollando tecnologias propias para esto, de hecho hace ya meses y meses que se filtro que estaban trabajando en su propio "DLSS", mientras que microsoft usara lo que AMD haga

No es que una sea superior brutalmente a otra por tener ciertas cosas del RNDA2, es simplemente que PS5 no haria uso de ellas jamas, digamos que mientras que una se mueve en un software "libre" (PS5), la otra se mueve por cojones en las librerias de Microsoft y Windows, sea para bueno o para malo


Estas mezclando dos temas que aunque relacionados, no tienen que ver uno con el otro.

Una cosa es la arquitectura de la Gpu (hardware) y otra la libreria API (software).

Que Ps5 sea Rdna1 (salvo por el RT) y Xbox sea Rdna2, hace que una tenga en su chip unas tecnologias que la otra no tiene. Sony no diseña ni fabrica Gpus. Cuando en Sony solicitaron el diseño a Amd, habia tecnologias de Rdna2 que aun estaban en desarrollo y no se incluyeron y por tanto, salvo que lancen un modelo Pro, ya no se pueden incluir.

Tu de lo que hablas es de que Sony pueda crear una libreria con los mismos efectos que Dx12, pero dado que el chip no tiene esas tecnologias, los efectos solo podran ser emulados y perderan mucho rendimiento.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Zeta V escribió:
256k escribió:Hay una cosa que sigo viendo constantemente cuando discutis sobre ambas consolas y no tiene ningun sentido que lo hagais

¿Porque Xbox es RNDA 2 FULL y PS5 omite ciertas cosas? Facil, porque Sony no usa las librerias de Microsoft, no usaran DX12, ni utilizan el RT de AMD perse, ni su nueva reconstruccion de imagen a lo DLSS que tendra AMD y Xbox SX pero NO PS5, ¿Por que?

Porque PS5 esta desarrollando tecnologias propias para esto, de hecho hace ya meses y meses que se filtro que estaban trabajando en su propio "DLSS", mientras que microsoft usara lo que AMD haga

No es que una sea superior brutalmente a otra por tener ciertas cosas del RNDA2, es simplemente que PS5 no haria uso de ellas jamas, digamos que mientras que una se mueve en un software "libre" (PS5), la otra se mueve por cojones en las librerias de Microsoft y Windows, sea para bueno o para malo


Estas mezclando dos temas que aunque relacionados, no tienen que ver uno con el otro.

Una cosa es la arquitectura de la Gpu (hardware) y otra la libreria API (software).

Que Ps5 sea Rdna1 (salvo por el RT) y Xbox sea Rdna2, hace que una tenga en su chip unas tecnologias que la otra no tiene. Sony no diseña ni fabrica Gpus. Cuando en Sony solicitaron el diseño a Amd, habia tecnologias de Rdna2 que aun estaban en desarrollo y no se incluyeron y por tanto, salvo que lancen un modelo Pro, ya no se pueden incluir.

Tu de lo que hablas es de que Sony pueda crear una libreria con los mismos efectos que Dx12, pero dado que el chip no tiene esas tecnologias, los efectos solo podran ser emulados y perderan mucho rendimiento.


Amén!
mocolostrocolos escribió:Esa no es la versión Next-Gen. Es la versión de One corriendo en Series X.

Ni te molestes, ha encajado Series X y 360 en el mismo mensaje.
Pero de quien será clon este señor?

Nadie se registra nuevo en un foro y se mete 400 mensajes de puro flameo en 20 dias.

Sera un clon para no comprometer su cuenta original o sera clon de un baneado?
Las versiones nextgen y el online no van a salir hasta bien entrado 2021
Estoy encantado con la retrocompatibilidad de PS4 en PS5. Esto de tener la consola sin el molesto ruido de fondo de la Pro es gloria bendita. Estoy redescubriendo juegos que me he pasado como el God of War o el FF7 Remake sin esa molestia y menudo cambio. Es que es una experiencia totalmente nueva para mí.
pipishiger está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:Estoy encantado con la retrocompatibilidad de PS4 en PS5. Esto de tener la consola sin el molesto ruido de fondo de la Pro es gloria bendita. Estoy redescubriendo juegos que me he pasado como el God of War o el FF7 Remake sin esa molestia y menudo cambio. Es que es una experiencia totalmente nueva para mí.

[amor]
mocolostrocolos escribió:Estoy encantado con la retrocompatibilidad de PS4 en PS5. Esto de tener la consola sin el molesto ruido de fondo de la Pro es gloria bendita. Estoy redescubriendo juegos que me he pasado como el God of War o el FF7 Remake sin esa molestia y menudo cambio. Es que es una experiencia totalmente nueva para mí.

Yo estoy con él Red dead 2 que ahora va sin ruido y sin bajadas de frames. Pena que no se vea como en One X.
pipishiger está baneado por "Troll"
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy encantado con la retrocompatibilidad de PS4 en PS5. Esto de tener la consola sin el molesto ruido de fondo de la Pro es gloria bendita. Estoy redescubriendo juegos que me he pasado como el God of War o el FF7 Remake sin esa molestia y menudo cambio. Es que es una experiencia totalmente nueva para mí.

Yo estoy con él Red dead 2 que ahora va sin ruido y sin bajadas de frames. Pena que no se vea como en One X.

hoy salieron rumores de remaster con el 1 incluido
[babas]
si es real sera 4k 30 y rt
4k dinámico y 60
mocolostrocolos escribió:Estoy encantado con la retrocompatibilidad de PS4 en PS5. Esto de tener la consola sin el molesto ruido de fondo de la Pro es gloria bendita. Estoy redescubriendo juegos que me he pasado como el God of War o el FF7 Remake sin esa molestia y menudo cambio. Es que es una experiencia totalmente nueva para mí.


Es que es eso. Al FF estoy dándole yo. En la pro le metí 40 minutos y lo tuve que quitar. No se podía jugar del ruido (y con cascos). Qué bien hice en dejarlo para disfrutarlo en condiciones ahora.
mocolostrocolos escribió:Estoy encantado con la retrocompatibilidad de PS4 en PS5. Esto de tener la consola sin el molesto ruido de fondo de la Pro es gloria bendita. Estoy redescubriendo juegos que me he pasado como el God of War o el FF7 Remake sin esa molestia y menudo cambio. Es que es una experiencia totalmente nueva para mí.


La maravillosa retro.
Siempre he dicho que es algo importante por cosas asi ^^

A disfrutadla ^^
(mensaje borrado)
Es promocional pero madre mia como se ve.

Lo pongo aqui pues no es comparativa con otra consola

Grinch escribió:Otro problema que esta dando ps5. Parece que los botones de ps5 se rompen

Espero solo sea casos aislados
Dejo igualmente la noticia

El titular obviamente exagera




Y mas para el cyberpunk... me da a mi que con tanto retraso aun va a necesitar mas tiempo



Aunque eso no es nada bueno, obviamente es web exagera a más no poder, por lo menos si nos llega a pasar sabemos que es fácil de reparar.
Grinch escribió:Es promocional pero madre mia como se ve.

Lo pongo aqui pues no es comparativa con otra consola


Mucha diferencia entre modos? El modo 60 tiene ray tracing?
No se como viviamos sin retro... Ahora mismo todos jugando al AC, Cod o watch dogs porque no tienes mas... bueno si, el demon soul de play

Por lo menos puedo disfrutar de todos mis juegos con mayores o menores mejoras sin necesidad de tener dos consolas

Nota: supongo que sin retro se lo hubieran currado mas en la salida y tendrian 2-3 juegos mas en los primeros meses.
@Nuhar sin retro las consolas se habrian retrasado
@Grinch no creo. Sony ha presentado su maquina con una serie de juegos que aun saliendo en PS4 tambien, son atractivos para compradores de PS5, con lo que dificilmente necesitaba retrasarse (no entro en temas de problemas tecnicos y cuelgues porque los desconozco). Y MS no podia dejar que Sony campase sola la campaña navideña, aunque haya salido sin ningun exclusivo y con los multis un peldaño por debajo.
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy encantado con la retrocompatibilidad de PS4 en PS5. Esto de tener la consola sin el molesto ruido de fondo de la Pro es gloria bendita. Estoy redescubriendo juegos que me he pasado como el God of War o el FF7 Remake sin esa molestia y menudo cambio. Es que es una experiencia totalmente nueva para mí.

Yo estoy con él Red dead 2 que ahora va sin ruido y sin bajadas de frames. Pena que no se vea como en One X.

Ayyy que tiempos cuando nos llamaban locos a los que decíamos que nuestras ps4/ps4pro parecían aviones jeje la mía es una tumba! Decían jeje

Hemos tenido que cambiar de generación para que se generalice que ps4 era un boing. Me alegro, la verdad.

Hablando de ese remaster, sería una actu o un remaster en toda regla? Es que no hace tanto que ha salido el juego y no creo que un juego como rdr2 tenga mucho margen de mejora gráfica como para cobrarnos un juego completo.
La retro se agradece, yo no la estoy usando, pero PS5 tiene igualmente Miles Morales, AstroBot, Demons Souls, Sackboy, GodFall, AC, Watch Legion, 2K21, ...

Es decir, tendría catálogo de sobra. En mi opinión el mejor catálogo de lanzamiento de una PlayStation.

Hablo de PS5 que es la que tengo.
oscar_fv escribió:
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy encantado con la retrocompatibilidad de PS4 en PS5. Esto de tener la consola sin el molesto ruido de fondo de la Pro es gloria bendita. Estoy redescubriendo juegos que me he pasado como el God of War o el FF7 Remake sin esa molestia y menudo cambio. Es que es una experiencia totalmente nueva para mí.

Yo estoy con él Red dead 2 que ahora va sin ruido y sin bajadas de frames. Pena que no se vea como en One X.

Ayyy que tiempos cuando nos llamaban locos a los que decíamos que nuestras ps4/ps4pro parecían aviones jeje la mía es una tumba! Decían jeje

Hemos tenido que cambiar de generación para que se generalice que ps4 era un boing. Me alegro, la verdad.

Hablando de ese remaster, sería una actu o un remaster en toda regla? Es que no hace tanto que ha salido el juego y no creo que un juego como rdr2 tenga mucho margen de mejora gráfica como para cobrarnos un juego completo.

Yo he de decir que el modo avión empezó en verano, que en los dos meses de encierro el ruido que hacía no era tanto al de ahora


Visionado muy interesante, no voy ni a poner capturas porque Steve se mete unos currazos y se merece las visitas.
josemurcia escribió:


Visionado muy interesante, no voy ni a poner capturas porque Steve se mete unos currazos y se merece las visitas.


Lo poco que he leido por Resetera del tema porque no tengo tiempo ahora de ver el video:

1) Los paneles laterales aumentan la temporatura unos 5ºC
2) Silenciosa
3) El consumo de energia es eficiente.
4) Al ventilador le pueden dar mucha mas vida pero claro, eso repercute en el ruido.
5) La memoria de la parte posterior del PCB se calienta de cojones, mal asunto, ésto deberian arreglarlo.
6) La temperatura del SOC entra dentro de lo normal.


Edit: Mirando ahora el video..........

Imagen

y teniendo en cuenta que lo esta probando con el Astrobot no se yo que grado de tolerancia tendra esa memoria para aguantar pongamos 10 grados mas de temperatura ambiente a poco que la encajones un poco o te plantes en Cordoba en verano jugando sin aire acondicionado . Ademas igual con otros juegos son mas demandantes que el Astrobot. A mi me da que Sony aumentara via firmware la velocidad de giro del ventilador y en posteriores revisiones mejorara la refrigeracion de esas memorias.
oscar_fv escribió:
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy encantado con la retrocompatibilidad de PS4 en PS5. Esto de tener la consola sin el molesto ruido de fondo de la Pro es gloria bendita. Estoy redescubriendo juegos que me he pasado como el God of War o el FF7 Remake sin esa molestia y menudo cambio. Es que es una experiencia totalmente nueva para mí.

Yo estoy con él Red dead 2 que ahora va sin ruido y sin bajadas de frames. Pena que no se vea como en One X.

Ayyy que tiempos cuando nos llamaban locos a los que decíamos que nuestras ps4/ps4pro parecían aviones jeje la mía es una tumba! Decían jeje

Hemos tenido que cambiar de generación para que se generalice que ps4 era un boing. Me alegro, la verdad.

Hablando de ese remaster, sería una actu o un remaster en toda regla? Es que no hace tanto que ha salido el juego y no creo que un juego como rdr2 tenga mucho margen de mejora gráfica como para cobrarnos un juego completo.


Ahora todas eran aviones. Hace 3 semanas estabas desinformando porque eran problemas del primer modelo que ya se solucionaron, y luego un "troll" de regalo y un reporte.
triki1 escribió:
josemurcia escribió:


Visionado muy interesante, no voy ni a poner capturas porque Steve se mete unos currazos y se merece las visitas.


Lo poco que he leido por Resetera del tema porque no tengo tiempo ahora de ver el video:

1) Los paneles laterales aumentan la temporatura unos 5ºC
2) Silenciosa
3) El consumo de energia es eficiente.
4) Al ventilador le pueden dar mucha mas vida pero claro, eso repercute en el ruido.
5) La memoria de la parte posterior del PCB se calienta de cojones, mal asunto, ésto deberian arreglarlo.
6) La temperatura del SOC entra dentro de lo normal.


El mismo fallo (entre otros) que tuvieron con las Xbox 360, aún recuerdo el cutrefix de calzarlas con unas monedas de cobre contra el chasis de abajo (que solía solucionar eso, pero luego ya se rompía por otro lado)
triki1 escribió:
josemurcia escribió:


Visionado muy interesante, no voy ni a poner capturas porque Steve se mete unos currazos y se merece las visitas.


Lo poco que he leido por Resetera del tema porque no tengo tiempo ahora de ver el video:

1) Los paneles laterales aumentan la temporatura unos 5ºC
2) Silenciosa
3) El consumo de energia es eficiente.
4) Al ventilador le pueden dar mucha mas vida pero claro, eso repercute en el ruido.
5) La memoria de la parte posterior del PCB se calienta de cojones, mal asunto, ésto deberian arreglarlo.
6) La temperatura del SOC entra dentro de lo normal.


Edit: Mirando ahora el video..........

Imagen

y teniendo en cuenta que lo esta probando con el Astrobot no se yo que grado de tolerancia tendra esa memoria para aguantar pongamos 10 grados mas de temperatura ambiente a poco que la encajones un poco o te plantes en Cordoba en verano jugando sin aire acondicionado . Ademas igual con otros juegos son mas demandantes que el Astrobot. A mi me da que Sony aumentara via firmware la velocidad de giro del ventilador y en posteriores revisiones mejorara la refrigeracion de esas memorias.


Viendo el video, no seria nada raro que en próximas revisiones menores Sony mejore el backplate trasero o incluya algún heatpipe adicional que haga contacto con elllas para mejorar la trasferencia de calor (incluso que amplie el disipador colocado en ese lado que ahora solo refrigera el vrm) de cara a reducir las temperaturas de las memorias GDDR6 ya que PS5 tiene toda la memoria GDDR6 en el mismo lado, con las graficas nuevas que usan GDDR6 ya pasaba que las memorias son bastante calentorras si no se las refrigera adecuadamente y varios fabricantes tuvieron que hacer modificaciones para paliarlo.
Otra opción es que ya en un rediseño mayor pasaran las memorias al mismo lado que el SOC, pero supongo que la decisión de sony de colocar toda la memoria GDDR6 en la parte trasera del pcb ha sido para evitar que se trasfiera el calor de las memorias al disipador del SOC.
Algo harán, porque si se pone el SoC a 73ºC constantes con el Astrobot en un entorno ideal de temperaturas y ventilación, en verano y/o la gente que la tenga encajonada, cuando estén con algún juego que haga sufrir a la consola no me lo quiero ni imaginar. Y lo de las memorias apunta a ser un posible causante de fallos generalizados a medio plazo.
Si es por esos datos, posiblemente le den mas chicha al ventilador y meta algo mas de ruido.

Al principio con xbox one x el ventilador no hacia ruido, luego era con alguno que se oia el ventilador y los ultimos juegos ya se oia mas a menudo el ventilador, aunque supongo que tambien el polvo ayudaria.

De todas formas, mientras sea en esta linea ni tan mal, molesto era con las 360 y la ps4 fat.
Nuhar escribió:Si es por esos datos, posiblemente le den mas chicha al ventilador y meta algo mas de ruido.

Al principio con xbox one x el ventilador no hacia ruido, luego era con alguno que se oia el ventilador y los ultimos juegos ya se oia mas a menudo el ventilador, aunque supongo que tambien el polvo ayudaria.

De todas formas, mientras sea en esta linea ni tan mal, molesto era con las 360 y la ps4 fat.


Firmo ahora mismo que en el ciclo de vida de mi PS5 lo máximo que se escuche el ventilador sea como en los últimos días de la Xbox One X.
Bueno, habra que dar un poco de credito a Sony y el sistema de refrigeracion implementado en PS5. Lo que pasara en el futuro ya se vera, que parece que ya dais por supuesto que van a reventar por altas temperaturas
Los cambios de frecurncias van a pasar factura, al menos las primeras consolas. Esos fallos de artefacts o las marcas de temperatura estan ahi.

No pasa nada, hay margen para refrigerar, la consola es grande y no hace ruido, lo importante es que no se rompan.

Dentro de 1 año nadie va a estar estudiando diferencias ni ruidos ni nada, pueden aprovechar para bajar fecuencias o que los picos duren menos tiempo y/o aumentar la velocidad del ventilador.
Painkiller666 escribió:Bueno, habra que dar un poco de credito a Sony y el sistema de refrigeracion implementado en PS5. Lo que pasara en el futuro ya se vera, que parece que ya dais por supuesto que van a reventar por altas temperaturas


Reventar no hombre, un fix bastante sencillo que podría realizar sony simplemente via software es que elevara el ratio de rpm por temperatura para reducir la temperatura de memoria, mas viendo que simplemente quitando los paneles laterales reducen 5º la temperatura. Gamernexus se refiere a que es un punto que tiene que tratar mejor sony en futuras revisiones de cara a evitar tener que tengan que subir la velocidad del ventilador, ya que esa temperatura que ha medido esta muy cerca del Tjunction de la memoria GDDR6 (100º) y que es mejorable realizando algunos cambios por parte de sony..
Zeta V escribió:
256k escribió:Hay una cosa que sigo viendo constantemente cuando discutis sobre ambas consolas y no tiene ningun sentido que lo hagais

¿Porque Xbox es RNDA 2 FULL y PS5 omite ciertas cosas? Facil, porque Sony no usa las librerias de Microsoft, no usaran DX12, ni utilizan el RT de AMD perse, ni su nueva reconstruccion de imagen a lo DLSS que tendra AMD y Xbox SX pero NO PS5, ¿Por que?

Porque PS5 esta desarrollando tecnologias propias para esto, de hecho hace ya meses y meses que se filtro que estaban trabajando en su propio "DLSS", mientras que microsoft usara lo que AMD haga

No es que una sea superior brutalmente a otra por tener ciertas cosas del RNDA2, es simplemente que PS5 no haria uso de ellas jamas, digamos que mientras que una se mueve en un software "libre" (PS5), la otra se mueve por cojones en las librerias de Microsoft y Windows, sea para bueno o para malo


Estas mezclando dos temas que aunque relacionados, no tienen que ver uno con el otro.

Una cosa es la arquitectura de la Gpu (hardware) y otra la libreria API (software).

Que Ps5 sea Rdna1 (salvo por el RT) y Xbox sea Rdna2, hace que una tenga en su chip unas tecnologias que la otra no tiene. Sony no diseña ni fabrica Gpus. Cuando en Sony solicitaron el diseño a Amd, habia tecnologias de Rdna2 que aun estaban en desarrollo y no se incluyeron y por tanto, salvo que lancen un modelo Pro, ya no se pueden incluir.

Tu de lo que hablas es de que Sony pueda crear una libreria con los mismos efectos que Dx12, pero dado que el chip no tiene esas tecnologias, los efectos solo podran ser emulados y perderan mucho rendimiento.

Bueno,ya estamos con el.mito del RDNA...
Enserio...como vais de ingenieros de sony sin pararse a leer un poquito??

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

Ves y dile a AMD que se equivoca,que en EOL dicen que no,que ellos saben mas y que no es RDNA 2...

Desde luego cuantas tonterias se leen por aqui,aun seguis con el temita del rdna y el poder oculto...
Qué pena que la ps5 no la haya fabricado EOL.
sahaquielz escribió:Qué pena que la ps5 no la haya fabricado EOL.

Lo mas gracioso que llevanaños con los poderes ocultos y los teraflops y el direct x y al final los rwsultados haboan por si solos,luego en las comparativas de los juegos todos los que se dejaron guiar por los poderes ocultos y los rdna y los 100tifikos los ves en el hilo diciendo "que verguenza de rendimiento,me dan ganas de vender la series x y pillar la ps5" y esto lo demuestro cuando querais que esta en este mismo foro
albert89 escribió:
Zeta V escribió:
256k escribió:Hay una cosa que sigo viendo constantemente cuando discutis sobre ambas consolas y no tiene ningun sentido que lo hagais

¿Porque Xbox es RNDA 2 FULL y PS5 omite ciertas cosas? Facil, porque Sony no usa las librerias de Microsoft, no usaran DX12, ni utilizan el RT de AMD perse, ni su nueva reconstruccion de imagen a lo DLSS que tendra AMD y Xbox SX pero NO PS5, ¿Por que?

Porque PS5 esta desarrollando tecnologias propias para esto, de hecho hace ya meses y meses que se filtro que estaban trabajando en su propio "DLSS", mientras que microsoft usara lo que AMD haga

No es que una sea superior brutalmente a otra por tener ciertas cosas del RNDA2, es simplemente que PS5 no haria uso de ellas jamas, digamos que mientras que una se mueve en un software "libre" (PS5), la otra se mueve por cojones en las librerias de Microsoft y Windows, sea para bueno o para malo


Estas mezclando dos temas que aunque relacionados, no tienen que ver uno con el otro.

Una cosa es la arquitectura de la Gpu (hardware) y otra la libreria API (software).

Que Ps5 sea Rdna1 (salvo por el RT) y Xbox sea Rdna2, hace que una tenga en su chip unas tecnologias que la otra no tiene. Sony no diseña ni fabrica Gpus. Cuando en Sony solicitaron el diseño a Amd, habia tecnologias de Rdna2 que aun estaban en desarrollo y no se incluyeron y por tanto, salvo que lancen un modelo Pro, ya no se pueden incluir.

Tu de lo que hablas es de que Sony pueda crear una libreria con los mismos efectos que Dx12, pero dado que el chip no tiene esas tecnologias, los efectos solo podran ser emulados y perderan mucho rendimiento.

Bueno,ya estamos con el.mito del RDNA...
Enserio...como vais de ingenieros de sony sin pararse a leer un poquito??

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

Ves y dile a AMD que se equivoca,que en EOL dicen que no,que ellos saben mas y que no es RDNA 2...

Desde luego cuantas tonterias se leen por aqui,aun seguis con el temita del rdna y el poder oculto...


No es correcto decir que PS5 es RDNA 2. Lo correcto es decir que lleva parte de RDNA 2.

Tampoco es correcto decir que Series es RDNA 2, sino que implementa todas sus características.

La página de AMD habla de su tecnología, y en su primera frase dice literalmente:

La arquitectura RDNA™ 2 es el pilar de los gráficos de los juegos de PC de la nueva generación y las consolas Playstation 5 y Xbox Series S y X.


PS5 usa parte y Series la usa completa.
La Tjunction de las memorias GDDR6 es bastante alta, en la 5700XT se han llegado a ver temps de 110º y la propia AMD han dicho que eran normales. El resto es concern trolling.
Hombre Ilusorio escribió:
albert89 escribió:
Zeta V escribió:
Estas mezclando dos temas que aunque relacionados, no tienen que ver uno con el otro.

Una cosa es la arquitectura de la Gpu (hardware) y otra la libreria API (software).

Que Ps5 sea Rdna1 (salvo por el RT) y Xbox sea Rdna2, hace que una tenga en su chip unas tecnologias que la otra no tiene. Sony no diseña ni fabrica Gpus. Cuando en Sony solicitaron el diseño a Amd, habia tecnologias de Rdna2 que aun estaban en desarrollo y no se incluyeron y por tanto, salvo que lancen un modelo Pro, ya no se pueden incluir.

Tu de lo que hablas es de que Sony pueda crear una libreria con los mismos efectos que Dx12, pero dado que el chip no tiene esas tecnologias, los efectos solo podran ser emulados y perderan mucho rendimiento.

Bueno,ya estamos con el.mito del RDNA...
Enserio...como vais de ingenieros de sony sin pararse a leer un poquito??

https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2

Ves y dile a AMD que se equivoca,que en EOL dicen que no,que ellos saben mas y que no es RDNA 2...

Desde luego cuantas tonterias se leen por aqui,aun seguis con el temita del rdna y el poder oculto...


No es correcto decir que PS5 es RDNA 2. Lo correcto es decir que lleva parte de RDNA 2.

Tampoco es correcto decir que Series es RDNA 2, sino que implementa todas sus características.

La página de AMD habla de su tecnología, y en su primera frase dice literalmente:

La arquitectura RDNA™ 2 es el pilar de los gráficos de los juegos de PC de la nueva generación y las consolas Playstation 5 y Xbox Series S y X.


PS5 usa parte y Series la usa completa.

Me puedes enseñar donde dice que ps5 no es rdna2 completa y xbox si?
Que no sea un iluminado del foro que trabaja en el almacen de pccomponentes o algo asi...
Una prueba real que de credito a lo que estais diciendo,una fuente fiable...
albert89 escribió:Me puedes enseñar donde dice que ps5 no es rdna2 completa y xbox si?
Que no sea un iluminado del foro que trabaja en el almacen de pccomponentes o algo asi...
Una prueba real que de credito a lo que estais diciendo,una fuente fiable...



https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

The long-term strategic relationship between Xbox and AMD over the past 15 years, beginning with the Xbox 360, is at the heart of the Xbox Series X and Xbox Series S. With the upcoming launch of the Xbox Series X|S on November 10, together we are ushering in the next generation of gaming delivering a level of power, performance and compatibility never before seen in console gaming, powered by AMD’s latest “Zen 2” and RDNA 2 architectures. Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.


Más oficial que esto poco hay.
josemurcia escribió:


Visionado muy interesante, no voy ni a poner capturas porque Steve se mete unos currazos y se merece las visitas.


No me preocupa tanto los 95°C que realmente no es demasiado, como la baja calidad de los thermalpads...
mocolostrocolos escribió:
albert89 escribió:Me puedes enseñar donde dice que ps5 no es rdna2 completa y xbox si?
Que no sea un iluminado del foro que trabaja en el almacen de pccomponentes o algo asi...
Una prueba real que de credito a lo que estais diciendo,una fuente fiable...



https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

The long-term strategic relationship between Xbox and AMD over the past 15 years, beginning with the Xbox 360, is at the heart of the Xbox Series X and Xbox Series S. With the upcoming launch of the Xbox Series X|S on November 10, together we are ushering in the next generation of gaming delivering a level of power, performance and compatibility never before seen in console gaming, powered by AMD’s latest “Zen 2” and RDNA 2 architectures. Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.


Más oficial que esto poco hay.

Pues mira por donde,tambien dicen esto:
We are extremely proud of the results gamers will see at launch from titles such as Gears 5, Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, and many, many more, but we are even more excited by how developers will be able to take further advantage of these next-generation innovations
albert89 escribió:
mocolostrocolos escribió:
albert89 escribió:Me puedes enseñar donde dice que ps5 no es rdna2 completa y xbox si?
Que no sea un iluminado del foro que trabaja en el almacen de pccomponentes o algo asi...
Una prueba real que de credito a lo que estais diciendo,una fuente fiable...



https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

The long-term strategic relationship between Xbox and AMD over the past 15 years, beginning with the Xbox 360, is at the heart of the Xbox Series X and Xbox Series S. With the upcoming launch of the Xbox Series X|S on November 10, together we are ushering in the next generation of gaming delivering a level of power, performance and compatibility never before seen in console gaming, powered by AMD’s latest “Zen 2” and RDNA 2 architectures. Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.


Más oficial que esto poco hay.

Pues mira por donde,tambien dicen esto:
We are extremely proud of the results gamers will see at launch from titles such as Gears 5, Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, and many, many more, but we are even more excited by how developers will be able to take further advantage of these next-generation innovations


Si Microsoft tiene bajo el listón es cosa suya, pero yo he respondido a tu pregunta.

Series X|S son Full RDNA2 y PS5 no lo es.
(mensaje borrado)
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
albert89 escribió:
mocolostrocolos escribió:
albert89 escribió:Me puedes enseñar donde dice que ps5 no es rdna2 completa y xbox si?
Que no sea un iluminado del foro que trabaja en el almacen de pccomponentes o algo asi...
Una prueba real que de credito a lo que estais diciendo,una fuente fiable...



https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

The long-term strategic relationship between Xbox and AMD over the past 15 years, beginning with the Xbox 360, is at the heart of the Xbox Series X and Xbox Series S. With the upcoming launch of the Xbox Series X|S on November 10, together we are ushering in the next generation of gaming delivering a level of power, performance and compatibility never before seen in console gaming, powered by AMD’s latest “Zen 2” and RDNA 2 architectures. Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.


Más oficial que esto poco hay.

Pues mira por donde,tambien dicen esto:
We are extremely proud of the results gamers will see at launch from titles such as Gears 5, Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, and many, many more, but we are even more excited by how developers will be able to take further advantage of these next-generation innovations


@Albert89 No seas fanboy. Xbox es full RNDA 2.0 y PS5 no. ¿dónde está el problema?

Además, quizá ese es el porqué el GDK de Xbox está tan verde. Esto no quiere decir que PS5 no vaya genial con los juegos ni que ello vaya a suponer una diferencia significativa en el desarollo de los mismos.

Cada consola tiene sus virtudes y fortalezas.
mocolostrocolos escribió:
albert89 escribió:
mocolostrocolos escribió:

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/



Más oficial que esto poco hay.

Pues mira por donde,tambien dicen esto:
We are extremely proud of the results gamers will see at launch from titles such as Gears 5, Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, and many, many more, but we are even more excited by how developers will be able to take further advantage of these next-generation innovations


Si Microsoft tiene bajo el listón es cosa suya, pero yo he respondido a tu pregunta.

Series X|S son Full RDNA2 y PS5 no lo es.

Es que el SO de ps5 no es windows por lo tanto no gestiona igual que un.pc y xbox si,la diferencia de su ram por ejemplo,el chiste es que ps5 es rdna 2 igual q la series x,si implementan su propia arquitectura de software no quiere dexir que no lo tenga,aun asi,cuando va a saltar los resutaldos de esa tecnologia?porque si hay q espetar como paso con direct x y el poder de la nube de hace 5 años sony saca la ps5pro con el rdna 3 o 4 o como sea y ya no sirve pprq se quedaria atras...nose tio,yo.lo que veo que las 2 consolas rinden igual en juegos IMPPRTANTES como lo es NBA2k,COD,Valhala y fortnite y seguirá siendo asi hasta que saquen una version pro de las mismas que entonces será lanmisma historia,se veran igual con rdna 2.1-2.0 o 1.9 o como quieran llamarle
Tu de verdad crees que los desarrolladores van a dejar en malnlugar a la empresa que mas ventas le genera?
Tu crees que los ingenieros de SONY no sabian lo que micro tenia entre manos?
Tu crees que AMD que le vende millomes de chips y placas le va a hacer a sony una arquitectura inferior?
Son tonterias se foros como el poder oculto de xbox one y mil paridas que se han ido diciendo,al.final los resultados son los que son,que.ambas son iguales en multiplataformas tochos
Si algun dia veo GTAVI mejor en xbox que en ps5 me callaré,pero todos sabemos que va a ser la misma versión en ambas como siempre
31430 respuestas