Hablemos de la Next-gen 2020.

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
75%
948
11%
143
14%
177
Hay 1268 votos.
Nuhar escribió:Ya dije al principio, que salvo muy contadisimos casos, cualquier juego es posible en cualquier consola, solo es cuestion de cambiar la configuracion.

Pero si, espero que los del mantra del lastre tengan hoy un nudito en la garganta.


Está claro que el hecho de que "lastre" o no al final se trata de los recursos que des a cada versión. Pero es cierto lo que mejor que he visto de lo anunciado por Sony es el Demon's Souls que en teoría no es intergeneracional

PD:
https://twitter.com/minaextra_vgs/statu ... 1613321216

[qmparto]
@exar

No deberían, yo opino que no me gusta hacia donde lleva la industria MS ni Sony, no me gustaba antes y no me gusta ahora.

Lo de los juegos en PC me da igual, lo malo es que implica más cuota digital. Me parece bien que salgan en más plataformas los juegos, pero ni he pagado por jugar Online, ni me gustan los cambios de generación descafeinados.

El otro día me dijo mi sobrino que yo, como buen viejo, habría visto muchos cambios de generación...y tiene razón pero me dejo pensando que con el modelo que se está instalando, es posible que este sea el último o penúltimo que viviremos.

@Nuhar

Pues precisamente creo que los que pensamos que ONE puede ser un lastre para XSX salimos reafirmando lo mismo. Ahora es PS4 la que es un lastre para PS5. Al menos así lo creo.

@Rokzo
Es que te tienes que reír...
Este lleva "papeles" también y cuesta 70€...https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... ONE/151783
@pers46

Claro claro, si ese es el tema, que si no te gusta que lo haga una no te gusta que lo haga otra, pero aquí, hoy ya vemos que no hay problema en que Horizon 2 o Spiderman sean intergeneracionales y de hecho es cojonudo según los mismos que hablaban de lastre. Pero vamos, que no es ninguna novedad. Igual que cuando la One era muy inferior en potencia a PS4 daba igual y cuando la X tiene más potencia pues ahora si que si que si que importa :-|
Ahora MS anuncia online gratis para hacer más daño...[fiu] [fiu]
Desde luego es curioso ver cómo a Sony se le llenaba la boca diciendo que ellos diferencian muy bien las generaciones... Y luego te sacan juegos intergeneracionales.

Si es que por la boca muere el pez. ¿Dónde queda entonces todo el PR del SSD? ¿No se supone que los juegos como Horizon Forbidden West solo eran posibles en PS5?
@mocolostrocolos eso mismo llevo yo preguntándome.
Que si los nuevos juegos solo era posible gracias al SSD y demas y ahora salen en ambas.
Que oye es una buena noticia se vea por donde se vea pero... deja el SSD un poco para lo que realmente es ... cargas más rápidas.

El SSD de Sony me recuerda al poder de la nube de MS.
El unreal engine 5 y similares motores acaban de salir hace nada, se tarda 2-3 años en producir un juego AAA, hasta 2022-2023 no vamos a ver los juegos next gen realmente. Esto ha ocurrido cada maldita generacion, que soy un puto viejo y he vivido unas cuantas ya jajajaj ( que me pregunte tu sobri @pers46 )

Asi que hagas un juego solo para ps5 o serie x es una excusa, claro que se ven mejor, tienen 6-7 veces mas potencia y aparte mas mejoras. Pero si trabajas para la version gorda y luego lo adaptas a la version para consolas viejas, se puede hacer y no creo que les salga especialmente caro, tratandose de mismas arquitecturas.

Al menos antes tenian la excusa por el cambio de arquitectura de las consolas, que implicaba muchisimo trabajo.
mocolostrocolos escribió:Desde luego es curioso ver cómo a Sony se le llenaba la boca diciendo que ellos diferencian muy bien las generaciones... Y luego te sacan juegos intergeneracionales.

Si es que por la boca muere el pez. ¿Dónde queda entonces todo el PR del SSD? ¿No se supone que los juegos como Horizon Forbidden West solo eran posibles en PS5?


Para mi es el principal "tiro en el pie" de Sony, que nos han vendido una cosa y van a hacer otra. Yo quiero cambios de generación a lo bruto. Sigo pensando que el SSD (en todas) nos traerá cosas diferentes a las actuales pero Horizon 2 nace con un asterisco, al menos por mi parte.

@Ghukong
El SSD no lo lleva solo Sony, los cambios los veremos con el tiempo, estoy seguro.
pers46 escribió:
exar escribió:
xin-xan escribió: Albert Penello afirma que con PS5, Sony ha validado las estrategias de Microsoft

https://generacionxbox.com/albert-penello-ps5-estrategias/


Y no le falta razón, pero de disculpas nada, ya lo hemos visto en este hilo XD


Es verdad lo que dice. MS ha dado todos los pasos antes que SONY.

MS saca ONLINE de pago....SONY lo hace.
MS comienza a publicar parte del catálogo en PC...SONY lo hace.
MS difumina las generaciones...SONY lo hace.

Entiendo que los riesgos se corren cuando persigues, no cuando dominas la carrera, pero esta claro que MS tiene en mente un modelo de negocio que SONY va copiando.


Ademas del online de pago, MS no fue la primera en poner DLC de pago en la primera Xbox? Juraría que lo leí en algún lugar.

Lo de difuminar generaciones a que te referís? Sacar versiones mas potentes a mitad de generación? Creo que Nintendo ya lo había hecho con 3DS, y PS4 PRO salio antes que One X.

Una cosa que Sony influyo a MS es en el dar juegos con el Gold no?? A lo mejor me falla la memoria, pero creo que Sony empezo primero con eso.

Mientras se copien en cosas buenas como el game pass, jugar gratis los free to play, etc. bienvenido sea!
Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).

Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.
mocolostrocolos escribió:Desde luego es curioso ver cómo a Sony se le llenaba la boca diciendo que ellos diferencian muy bien las generaciones... Y luego te sacan juegos intergeneracionales.

Si es que por la boca muere el pez. ¿Dónde queda entonces todo el PR del SSD? ¿No se supone que los juegos como Horizon Forbidden West solo eran posibles en PS5?


Aqui todas las compañias tratan de venderte la moto lo mas que puedan, que mientan o no es lo de menos, su objetivo es que la gente se lo trague como sea y los que protesten sera los menos. Es algo que se ha implantado ya en esta sociedad, la mentira dura 5 minutos, da lo mismo, no tiene importancia mientras el mensaje se divulgue.
ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).

Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.


Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.
Tabula Rasa escribió:
ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).

Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.


Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.


Me parece infinitamente mas avanzado en ese sentido el Ratchet que el Demons.
@triki1

Yo veo a Ratchet también más NG, al menos como concepto de juego, pero la estética de Demons Souls está muy conseguida.
@pers46 igual que el poder de la nube.
Al principio era UOOO AAA
Y luego de salida bueno... vale
Y según ha ido avanzando la cosa ha ido mejorando.
El SSD de sony es lo mismo. Al principio UOOO AAA .
Ahora sale que no es "tanto" y según avance la cosa ira mejorando.

Pero que no es algo que te haga comprar de salida la consola. Es un SSD mejorado ya esta.

Que falta mucho por demostrar esta claro.

Quedan dos meses . Ya nos hartaremos de comparativas.

PD : y si. El rachet parece más next que el demon.
Pero creo que es porque parece mas una peli de animación y por tanto darle ese "realismo" lo mismo es más "fácil".

Igualmente seguramente el demon sea una beta temprana.
Tabula Rasa escribió:
ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).

Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.


Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.


De verdad te ha parecido "next gen"?? Ese gameplay no lo ves posible en ps4 pro o One X quitando que pueda rascar algo en framerate (por optimización mas que nada)??

Cuando en 2 años veamos verdaderos juegos next gen, te vas a reir de este Demon´s Souls...
triki1 escribió:
Tabula Rasa escribió:
ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).

Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.


Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.


Me parece infinitamente mas avanzado en ese sentido el Ratchet que el Demons.


Parece más resultón por la alta saturación y colorido, junto con el uso de los reflejos.

Pero objetivamente el Demons tiene un nivel técnico superior: animaciones del personaje, entorno, fidelidad gráfica... La iluminación es sencillamente impresionante. Refleja con un alto nivel de realismo el entorno.

@Dylandau la iluminación que hay a partir del minuto 1:30 no la vamos a ver en un juego de One/PS4 ni poniendo dos velas en misa.

Y claro, los juegos que veamos dentro de 10 años se mearán en los de dentro de 5, no eso es una obviedad.


@Algarro14 un juego de conducción siempre va a parecer mucho más impresionante, como lo fueron Driveclub, Forza Motorsport o GT. Porque luego ves los personajes de carne y hueso y parecen modelos de hace 10 años.
Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado
@Ghukong

No estoy de acuerdo, creo que SSD es un cambio muy importante, me mantengo en lo mismo.
Con el tiempo se crearán cosas que ahora no se pueden.
Tabula Rasa escribió:
triki1 escribió:
Tabula Rasa escribió:
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.


Me parece infinitamente mas avanzado en ese sentido el Ratchet que el Demons.


Parece más resultón por la alta saturación y colorido, junto con el uso de los reflejos.

Pero objetivamente el Demons tiene un nivel técnico superior: animaciones del personaje, entorno, fidelidad gráfica... La iluminación es sencillamente impresionante. Refleja con un alto nivel de realismo el entorno.


No has entendido lo que quiere decir triki.

El juego, por diseño de niveles, saltos, etc, más Next-Gen que hemos visto hasta ahora es el Ratchet.

No porque sea el más pepino técnicamente.
@Dylandau

Eso no lo mueve ni tres XoneX juntas vamos.
@ramulator lo del codigo estupendo, pero como sabes cuanta eficiencia y recursos tienes al cambiar de motor?

Si tu estas dibujando modelos de, digamos, 500 caras y tienes hecho el 80% de los objetos, si te permiten hacer de 700 caras, no lo vas a cambiar porque te lleva mucho tiempo (cof cof halo cof cof)

Y asi con iluminacion y otras temas, no es tan facil como parece.
pers46 escribió:@Ghukong

No estoy de acuerdo, creo que SSD es un cambio muy importante, me mantengo en lo mismo.
Con el tiempo se crearán cosas que ahora no se pueden.

Pues igual que con el poder de la nube al principio todo era mucha boca y nada y mira ahora.
Por ejemplo el xcloud que es una maravilla


Que es un avance ? Si
Pero que con el tiempo se perfeccionara o sacara más provecho. Y seguramente será una mejora en esta gen . Pero que tampoco va a hacer "magia" , es a lo que me refiero.
xeneize1 escribió:
pers46 escribió:
exar escribió:
Y no le falta razón, pero de disculpas nada, ya lo hemos visto en este hilo XD


Es verdad lo que dice. MS ha dado todos los pasos antes que SONY.

MS saca ONLINE de pago....SONY lo hace.
MS comienza a publicar parte del catálogo en PC...SONY lo hace.
MS difumina las generaciones...SONY lo hace.

Entiendo que los riesgos se corren cuando persigues, no cuando dominas la carrera, pero esta claro que MS tiene en mente un modelo de negocio que SONY va copiando.


Ademas del online de pago, MS no fue la primera en poner DLC de pago en la primera Xbox? Juraría que lo leí en algún lugar.

Lo de difuminar generaciones a que te referís? Sacar versiones mas potentes a mitad de generación? Creo que Nintendo ya lo había hecho con 3DS, y PS4 PRO salio antes que One X.

Una cosa que Sony influyo a MS es en el dar juegos con el Gold no?? A lo mejor me falla la memoria, pero creo que Sony empezo primero con eso.

Mientras se copien en cosas buenas como el game pass, jugar gratis los free to play, etc. bienvenido sea!

Me quieren sonar los mapas de halo 2.
Saludos
mocolostrocolos escribió:
Tabula Rasa escribió:
triki1 escribió:
Me parece infinitamente mas avanzado en ese sentido el Ratchet que el Demons.


Parece más resultón por la alta saturación y colorido, junto con el uso de los reflejos.

Pero objetivamente el Demons tiene un nivel técnico superior: animaciones del personaje, entorno, fidelidad gráfica... La iluminación es sencillamente impresionante. Refleja con un alto nivel de realismo el entorno.


No has entendido lo que quiere decir triki.

El juego, por diseño de niveles, saltos, etc, más Next-Gen que hemos visto hasta ahora es el Ratchet.

No porque sea el más pepino técnicamente.


Ah, bueno, en ese aspecto sí, las mecánicas introducidas que hemos vistas sí que es cierto que son mucho más novedosas, al fin y al cabo se está haciendo uso específico de una pieza de hardware que hasta ahora no estaba presente en las consolas. En ese aspecto sí que es más "next gen".
xeneize1 escribió:
pers46 escribió:
exar escribió:
Y no le falta razón, pero de disculpas nada, ya lo hemos visto en este hilo XD


Es verdad lo que dice. MS ha dado todos los pasos antes que SONY.

MS saca ONLINE de pago....SONY lo hace.
MS comienza a publicar parte del catálogo en PC...SONY lo hace.
MS difumina las generaciones...SONY lo hace.

Entiendo que los riesgos se corren cuando persigues, no cuando dominas la carrera, pero esta claro que MS tiene en mente un modelo de negocio que SONY va copiando.


Ademas del online de pago, MS no fue la primera en poner DLC de pago en la primera Xbox? Juraría que lo leí en algún lugar.

Lo de difuminar generaciones a que te referís? Sacar versiones mas potentes a mitad de generación? Creo que Nintendo ya lo había hecho con 3DS, y PS4 PRO salio antes que One X.

Una cosa que Sony influyo a MS es en el dar juegos con el Gold no?? A lo mejor me falla la memoria, pero creo que Sony empezo primero con eso.

Mientras se copien en cosas buenas como el game pass, jugar gratis los free to play, etc. bienvenido sea!


Pues no sabría decirte con el DLC, pero vamos, los DLC no dejan de ser expansiones. A principio de milenio erán más completas pero han ido derivando en pagar por cuatro chorradas, y luego están los pases de temporada, que esa es otra.

Por difuminar generaciones me refiero a las declaraciones de MS manteniendo que suministrarían los mismos juegos durante dos años a One y Series. Prácticamente lo mismo que acabará haciendo Sony visto lo visto.

Por mi se pueden copiar lo que quieran, al final como consumidor decido y poco más puedo hacer.

Ghukong escribió:
pers46 escribió:@Ghukong

No estoy de acuerdo, creo que SSD es un cambio muy importante, me mantengo en lo mismo.
Con el tiempo se crearán cosas que ahora no se pueden.

Pues igual que con el poder de la nube al principio todo era mucha boca y nada y mira ahora.
Por ejemplo el xcloud que es una maravilla


Que es un avance ? Si
Pero que con el tiempo se perfeccionara o sacara más provecho. Y seguramente será una mejora en esta gen . Pero que tampoco va a hacer "magia" , es a lo que me refiero.


Insisto, yo creo que veremos los avances con el tiempo, pero cosas como Ratchet ya te las están mostrando. Me parece ventajista atacar al SSD hoy, precisamente cuando lo que han demostrado desde Sony es que sin el SSD en mente nos ofrecen los mismos juegos pero más bonitos.

Ojo, que Ratchet también sería "posible" pero sería infumable cada vez que tienes que dar un salto. Yo estoy jugando ahora mismo a Horizon y cada vez que me matan me cago en todo, tarda la de Dios en volver a empezar.

La carencia de cargas y los saltos entre mundos nos traerán cosas muy divertidas, estoy seguro.

Pero bueno, nos nos ponemos de acuerdo, no pasa nada [beer] .
Tabula Rasa escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tabula Rasa escribió:
Parece más resultón por la alta saturación y colorido, junto con el uso de los reflejos.

Pero objetivamente el Demons tiene un nivel técnico superior: animaciones del personaje, entorno, fidelidad gráfica... La iluminación es sencillamente impresionante. Refleja con un alto nivel de realismo el entorno.


No has entendido lo que quiere decir triki.

El juego, por diseño de niveles, saltos, etc, más Next-Gen que hemos visto hasta ahora es el Ratchet.

No porque sea el más pepino técnicamente.


Ah, bueno, en ese aspecto sí, las mecánicas introducidas que hemos vistas sí que es cierto que son mucho más novedosas, al fin y al cabo se está haciendo uso específico de una pieza de hardware que hasta ahora no estaba presente en las consolas. En ese aspecto sí que es más "next gen".


En cuanto a caracteristicas por el aprovechamiento de la PS5 yo lo que veo que resaltan es ésto:

Imagen
mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.

Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.


Ni hablar prefiero pagar. El que no quiera juegos AAA que no los pague. Yo prefiero pasar por caja mil veces que andar comprando Chusta juegos. 80€ son bastantes euros pero si un juego me trae los activos y los entornos de UE5 y un buen argumento con un mundo amplio y explorable que me cobren 100.

Gracias a Dios que no todo es Gamepass y juegos AA. Preferiría que no subieran de precio pero los AAA de mundo abierto RPG y gigantes son mi pasión y se que son muy caros de producir. Qué es caro hacerlos pues pago más, que además es que en general los juegos de Sony son una apuesta segura de excelente calidad, argumento, doblaje, horas y entretenimiento.

Tabula Rasa escribió:
ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).

Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.


Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.


Estoy de acuerdo cómo se mueve y esos activos se nota que son Next Gen aún así creo que UE5 subirá el listón para aprovechar aún más el hardware.

Miles morales y Horizon dicen que al menos tendrán modelados nuevos.

pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:Desde luego es curioso ver cómo a Sony se le llenaba la boca diciendo que ellos diferencian muy bien las generaciones... Y luego te sacan juegos intergeneracionales.

Si es que por la boca muere el pez. ¿Dónde queda entonces todo el PR del SSD? ¿No se supone que los juegos como Horizon Forbidden West solo eran posibles en PS5?


Para mi es el principal "tiro en el pie" de Sony, que nos han vendido una cosa y van a hacer otra. Yo quiero cambios de generación a lo bruto. Sigo pensando que el SSD (en todas) nos traerá cosas diferentes a las actuales pero Horizon 2 nace con un asterisco, al menos por mi parte.

@Ghukong
El SSD no lo lleva solo Sony, los cambios los veremos con el tiempo, estoy seguro.


Para mi también aunque están diciendo que han remodelado el juego, es decir que al menos han cambiado los activos, la CPU será la misma pero los activos y la iluminación harán que los juegos se vean decentes. Es una decisión antieconómico total por eso toca pasar por caja.

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De todas formas si es que tampoco hay mucho más que se pueda hacer, si quieres jugar a jRPG en general necesitas una PS5, si te gustan los juegos de mundo abierto RPG necesitas una PS5, si te gusta el Hack and Slash necesitas una PS5 , si te gustan los juegos de aventura necesitas una PS5 y incluso si te gustan las aventuras gráficas necesitas una PS5.

Entonces es que literalmente tampoco es que tengamos muchas opciones. Si quieres jugar estos géneros y te gustan no hay más.
Y si te gusta ser un troll ya sabemos como te llamas...
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado

Y eso donde estan?
Yo creo que eso tiene dos soluciones, o haces lo que Microsoft, que los juegos se mejoren al meterlos en una consola mas potente y creas un reclamo real de salto de generación creando esa diferencia, no exactamente, pero mas o menos lo que ocurre en PC, así los juegos intergeneracionales si te suponen un reclamo para la adquisición de la consola, o coges y te haces con varios estudios que te estén desarrollando los juegos creando sus propios motores adaptados a tu consola ( si no hay motores aún) y entregando el kit de desarrollo con mucha antelación, una burrada de esfuerzo y dinero a niveles altos. En todo caso la situación del mercado es difícil en cuanto a contenido al salir el nuevo sistema, y yo creo que se debe de tratar de dejar de ver como lo normal porque es algo malo que te compres un sistema y estés esperando mucho tiempo para disfrutarlo. En ese punto Microsoft lo ha hecho bien, se lo ha trabajado desde hace años poco a poco.

Con respecto al argumentario que ha corrido en torno a Sony los meses previos a la presentación, yo he visto unos cuantos cambios de veleta drásticos, no sólo en la defensa a ultranza de que los juegos de PS5 no salieran en PS4 y la burla sistemática de que Xbox series X no tendría ningún juego propio de su sistema como reclamo, cosa que no me entraba bien en la cabeza teniendo en cuenta los problemas que hay actualmente con la rapidez de desarrollo y el depender de juegos intergeneracionales, obviamente ahora se piensa lo contrario. También en el tema de tener aunque sea, algunos juegos retrocompatibles, tratando de hacer ver que eso no es importante, de ahí la encuesta en el hilo y los rios de tinta, o por ejemplo, ya de hace mas tiempo, lo malo que es no decir nada de una consola durante los años anteriores a su salida, ahora es bueno porque mantienes la incertidumbre y el resto lo hace mal porque lo explican demasiado y no mantienes la curiosidad. Entones claro, la gente obviamente está partiéndose del culo.
Sportkill escribió:
Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado

Y eso donde estan?


Dicen que hay algo llamado Google que es bueno para resolver estas dudas.
triki1 escribió:
En cuanto a caracteristicas por el aprovechamiento de la PS5 yo lo que veo que resaltan es ésto:

Imagen


Me gustaría ver los tiempos de carga en PRCS3 en un PC moderno, por curiosidad.
mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.

Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.

Entonces según tú quien tiene que sufragar el esfuerzo?
No queremos todos juegazos AAA?
O es que preferimos juegos mediocres a 60€?

Sabíamos desde hace tiempo que los AAA necesitarían de inversiones cada vez más gordas y hasta aquí hemos llegado,que nos suben 10€ y ya parece el fin del mundo.
Debe ser que en xbox o en pc no hay rpg, mundos abiertos , aventuras gráficas, etc.
Cada día se aprende más... [facepalm]
En fin piro a currar.

@pers46 claro ^^ ya queda poco para que salgan y ojalá tu tengas razón ^^ [beer]
Nowcry escribió:De todas formas si es que tampoco hay mucho más que se pueda hacer, si quieres jugar a jRPG en general necesitas una PS5, si te gustan los juegos de mundo abierto RPG necesitas una PS5, si te gusta el Hack and Slash necesitas una PS5 , si te gustan los juegos de aventura necesitas una PS5 y incluso si te gustan las aventuras gráficas necesitas una PS5.

Entonces es que literalmente tampoco es que tengamos muchas opciones. Si quieres jugar estos géneros y te gustan no hay más.


Y de donde no hay, no se puede sacar.

pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.

Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.

Entonces según tú quien tiene que sufragar el esfuerzo?
.


¿En serio tengo que contestar a esta pregunta?
Sportkill escribió:
Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado

Y eso donde estan?

Son imágenes sacadas de Twitter así que imagino que tendrán algo de pérdida:
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@pers46 Ah, te referías a los juegos intergeneracionales... Con multis se que ya paso en otras generaciones, con exclusivos AAA no recuerdo que Sony lo haya hecho en otra gen.
Coincido que pareciera que MS influyo en Sony en ese sentido, porque en un principio dijeron una cosa y ahora cambiaron los planes.
Aunque también MS dijo una cosa y después hablo de que no todos los juegos y darle libertad a los desarrolladores.

Y sobre los DLC era algo que se iba a imponer en consolas de todas maneras, pero bueno creo que fue pionera también en consolas... Aunque no estoy seguro me pareció leerlo en algún lado.
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.

Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.

Entonces según tú quien tiene que sufragar el esfuerzo?
No queremos todos juegazos AAA?
O es que preferimos juegos mediocres a 60€?

Sabíamos desde hace tiempo que los AAA necesitarían de inversiones cada vez más gordas y hasta aquí hemos llegado,que nos suben 10€ y ya parece el fin del mundo.


La cosa está en el punto medio.

El nivel de detalle de los últimos juegos de Sony es tan enfermizo como innecesario. Jugando a TLoU2 no paraba de pensar: Cuántos recursos habrán desperdiciado en este detallito. Que están guays ojo, pero si el costo de eso es subir 10€ el precio de los AAA pues mal vamos
angelvilu escribió:
Sportkill escribió:
Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado

Y eso donde estan?

Son imágenes sacadas de Twitter así que imagino que tendrán algo de pérdida:
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Ojalá lo muestren en movimiento pronto.

Lo que hace la gente PlayGround con sus juegos de mundo abierto está a otro nivel.
@mocolostrocolos
Si,igual me haces ver el tema desde otra perspectiva.
Dylandau escribió:
Tabula Rasa escribió:
ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).

Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.


Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.


De verdad te ha parecido "next gen"?? Ese gameplay no lo ves posible en ps4 pro o One X quitando que pueda rascar algo en framerate (por optimización mas que nada)??

Cuando en 2 años veamos verdaderos juegos next gen, te vas a reir de este Demon´s Souls...


Mañana mismamente cuando esté disponible la remasterizacion del Crysis ya veremos los reflejos e iluminación de esos juegos “next gen” vs este otro en las máquinas actuales.
josemurcia escribió:
triki1 escribió:
En cuanto a caracteristicas por el aprovechamiento de la PS5 yo lo que veo que resaltan es ésto:

Imagen


Me gustaría ver los tiempos de carga en PRCS3 en un PC moderno, por curiosidad.


EL gif lo he sacado de un hilo de Resetera donde estaban comentado el asunto y he visto que uno ha puesto ésto por si te sirve de referencia, no es el mismo juego pero bueno...........

I just ran around the High Wall of Lothric in Dark Souls 3 PC for a few minutes. Reload after dying was about 3-4 seconds on my SSD.

El Darks Souls 3 en PC se ve asi:


Nowcry escribió:
mocolostrocolos escribió:Igual es el momento de replantearse el modelo de AAA que Sony está llevando a cabo. Está claro que sus costes de producción se han disparado buscando siempre la excelencia técnica en la medida de las capacidades de cada estudio.

Igual es el momento de echar el freno con este modelo y no invertir tanto dinero. Si al final tus usuarios son los que tienen que sufragar ese esfuerzo extra que estás haciendo, creo que algo se está haciendo mal.


Ni hablar prefiero pagar. El que no quiera juegos AAA que no los pague. Yo prefiero pasar por caja mil veces que andar comprando Chusta juegos. 80€ son bastantes euros pero si un juego me trae los activos y los entornos de UE5 y un buen argumento con un mundo amplio y explorable que me cobren 100.

Gracias a Dios que no todo es Gamepass y juegos AA. Preferiría que no subieran de precio pero los AAA de mundo abierto RPG y gigantes son mi pasión y se que son muy caros de producir. Qué es caro hacerlos pues pago más, que además es que en general los juegos de Sony son una apuesta segura de excelente calidad, argumento, doblaje, horas y entretenimiento.

Tabula Rasa escribió:
ramulator escribió:Los motores gráficos y el software de desarrollo en general ya no funciona a grandes salgos y fusilando el código anterior, sino que entre versiones consecutivas la mayoría de las cosas se mantienen compatibles o se ofrecen herramientas para actualizar el código sin dolor. El paso de Cryengine ¿3? a Cryengine V fue indoloro y el paso de Unreal Engine 4 al 5 igualmente lo va a ser además de que no se han anunciado ni se esperan cambios grandes (y de hecho hay varios juegos UE4 que ya tienen anunciado el cambio a UE5).

Microsoft tiene información pendiente: Los retrocompatibles mejorados en SeX en resolución y/o framerate, un mando Elite para Series (el de One no tenía botón Share) y algo se me está olvidando. Además está el rumor del Gold gratis y antes del lanzamiento tienen un tiempo precioso para mostrar algo ingame del Hellblade y así ser los primeros en mostrar algo realmente next-gen ingame. Estas dos últimas cosas serían un gran golpe sobre la mesa.


Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.


Estoy de acuerdo cómo se mueve y esos activos se nota que son Next Gen aún así creo que UE5 subirá el listón para aprovechar aún más el hardware.

Miles morales y Horizon dicen que al menos tendrán modelados nuevos.

pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:Desde luego es curioso ver cómo a Sony se le llenaba la boca diciendo que ellos diferencian muy bien las generaciones... Y luego te sacan juegos intergeneracionales.

Si es que por la boca muere el pez. ¿Dónde queda entonces todo el PR del SSD? ¿No se supone que los juegos como Horizon Forbidden West solo eran posibles en PS5?


Para mi es el principal "tiro en el pie" de Sony, que nos han vendido una cosa y van a hacer otra. Yo quiero cambios de generación a lo bruto. Sigo pensando que el SSD (en todas) nos traerá cosas diferentes a las actuales pero Horizon 2 nace con un asterisco, al menos por mi parte.

@Ghukong
El SSD no lo lleva solo Sony, los cambios los veremos con el tiempo, estoy seguro.


Para mi también aunque están diciendo que han remodelado el juego, es decir que al menos han cambiado los activos, la CPU será la misma pero los activos y la iluminación harán que los juegos se vean decentes. Es una decisión antieconómico total por eso toca pasar por caja.

------------_-----

De todas formas si es que tampoco hay mucho más que se pueda hacer, si quieres jugar a jRPG en general necesitas una PS5, si te gustan los juegos de mundo abierto RPG necesitas una PS5, si te gusta el Hack and Slash necesitas una PS5 , si te gustan los juegos de aventura necesitas una PS5 y incluso si te gustan las aventuras gráficas necesitas una PS5.

Entonces es que literalmente tampoco es que tengamos muchas opciones. Si quieres jugar estos géneros y te gustan no hay más.

Me tiene impresionado tu capacidad de hacer puzzles a martillazos
pabloc escribió:@mocolostrocolos
Si,igual me haces ver el tema desde otra perspectiva.


¿Crees que Sony no puede asumir ese sobrecoste de producción en lugar de que sea el usuario el que lo pague?

Rising PS4 game sales drive Sony to $78.1bn full-year revenues.

Esto fue el FY18.

Y si por lo que sea no pueden asumirlo, que no penalicen al consumidor.
niñodepapa escribió:
Dylandau escribió:
Tabula Rasa escribió:
Los únicos que han mostrado algo realmente next gen in game ha sido Sony con Demons Souls. Al César lo que es el del César.


De verdad te ha parecido "next gen"?? Ese gameplay no lo ves posible en ps4 pro o One X quitando que pueda rascar algo en framerate (por optimización mas que nada)??

Cuando en 2 años veamos verdaderos juegos next gen, te vas a reir de este Demon´s Souls...


Mañana mismamente cuando esté disponible la remasterizacion del Crysis ya veremos los reflejos e iluminación de esos juegos “next gen” vs este otro en las máquinas actuales.


Tienes desde hace dos semanas el análisis de DF. A 1080p dinámicos 30fps, y la iluminación que se consigue no le llega a los talones a lo que se ha podido ver. Los reflejos del agua serían lo más destacado. Lo que no quita el mérito de lograr algo así por software.


@mocolostrocolos Sony se está applelizando, y lo que más me fastidia es que les va a salir bien la jugada.
mocolostrocolos escribió:¿Crees que Sony no puede asumir ese sobrecoste de producción en lugar de que sea el usuario el que lo pague?

Lo del sobrecoste es relativo, no creo que Demons Souls tenga un sobre coste por mucho que sea un gran juego.
@mocolostrocolos por algo yo tengo como juego mas esperado fable
Jim Ryan sobre llevar los juegos a PC:

“The vision is that while we very much respect the primacy of PlayStation as the principle resting place for the great gaming intellectual property we have, we kind of think it’s time to explore extending the IP,” Ryan said. “We think both of these steps are perfectly logical and rational things for us to do. We should be making that IP work a bit harder as an acquisition tool for the PlayStation community."


https://www.washingtonpost.com/video-ga ... ail-units/

Poco a poco va suavizando el tono, se agradecería más transparencia en ese aspecto, pero entiendo que si lo que quieren es vender exclusividad en PS5 no den más info hasta final de año como pronto.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
angelvilu escribió:
Sportkill escribió:
Algarro14 escribió:Las capturas del forza horizon 4 en series x me parece mas next gen que todo lo demas enseñado

Y eso donde estan?

Son imágenes sacadas de Twitter así que imagino que tendrán algo de pérdida:
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Gracias , y yo BUSCANDO por google si que me salga nada xD
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