[Hablemos de...] Juegos INDIE

Bueno ya que estamos os presento mi ultimo proyecto, es un juego de puzzles, muy sencillo, pensado para dispositivos móviles pero como siempre, dejaré por ahi una version para PC cuando lo termine:

http://byr.comze.com/Numbering/

La gracia está sobretodo en el modo puzzle (se llama tutorial al principio), hay unos 50 niveles terminados aunque aun están sin ordenar, por lo que os podeis encontrar niveles jodidos pronto, y fáciles tarde.
Los 6 primeros niveles son el tutorial, y luego teneis nuevas mecánicas en el 28 y en el 37 :P, ah! y lo podeis poner en español en las opciones, que por defecto está en inglés.

Los que os aburrais y lo probeis, comentadme impresiones XD XD

EDIT: ahora mismo el servidor esta un poco petado y carga muy lento, supongo que lo solucionarán mas tarde
ByR escribió:Bueno ya que estamos os presento mi ultimo proyecto, es un juego de puzzles, muy sencillo, pensado para dispositivos móviles pero como siempre, dejaré por ahi una version para PC cuando lo termine:

http://byr.comze.com/Numbering/

La gracia está sobretodo en el modo puzzle (se llama tutorial al principio), hay unos 50 niveles terminados aunque aun están sin ordenar, por lo que os podeis encontrar niveles jodidos pronto, y fáciles tarde.
Los 6 primeros niveles son el tutorial, y luego teneis nuevas mecánicas en el 28 y en el 37 :P, ah! y lo podeis poner en español en las opciones, que por defecto está en inglés.

Los que os aburrais y lo probeis, comentadme impresiones XD XD


No me carga :( uso FF 26.0
Es por el servidor, a ver si más tarde mejora
dani699 escribió:
El prosas escribió:FRAMED (2014)


http://www.youtube.com/watch?v=jDyC2Ht6pnU

Los cambios en el mapa son en tiempo real? Porque vaya agobio.



Se supone que sí, tiene una cierta mecánica parecida al Gorogoa ( que aún no ha salido)
El prosas escribió:
dani699 escribió:
El prosas escribió:FRAMED (2014)


http://www.youtube.com/watch?v=jDyC2Ht6pnU

Los cambios en el mapa son en tiempo real? Porque vaya agobio.



Se supone que sí, tiene una cierta mecánica parecida al Gorogoa ( que aún no ha salido)


Que buena pinta Prosas, el Gorogoa también lo espero.
El prosas escribió:Se supone que sí, tiene una cierta mecánica parecida al Gorogoa ( que aún no ha salido)


Eso iba a decir, que me ha recordado sobremanera a Gorogoa (que por cierto, hace ya mucho que no se sabe nada nuevo del mismo, ¿no?). Apunta muy buenas maneras.
Akiles_X escribió:
ByR escribió:Bueno ya que estamos os presento mi ultimo proyecto, es un juego de puzzles, muy sencillo, pensado para dispositivos móviles pero como siempre, dejaré por ahi una version para PC cuando lo termine:

http://byr.comze.com/Numbering/

La gracia está sobretodo en el modo puzzle (se llama tutorial al principio), hay unos 50 niveles terminados aunque aun están sin ordenar, por lo que os podeis encontrar niveles jodidos pronto, y fáciles tarde.
Los 6 primeros niveles son el tutorial, y luego teneis nuevas mecánicas en el 28 y en el 37 :P, ah! y lo podeis poner en español en las opciones, que por defecto está en inglés.

Los que os aburrais y lo probeis, comentadme impresiones XD XD


No me carga :( uso FF 26.0


Lo acabo de probar, parece que el servidor ya va mejor, en FF funciona osea que no deberias tener problemas ;)
ByR escribió:
Akiles_X escribió:
ByR escribió:Bueno ya que estamos os presento mi ultimo proyecto, es un juego de puzzles, muy sencillo, pensado para dispositivos móviles pero como siempre, dejaré por ahi una version para PC cuando lo termine:

http://byr.comze.com/Numbering/

La gracia está sobretodo en el modo puzzle (se llama tutorial al principio), hay unos 50 niveles terminados aunque aun están sin ordenar, por lo que os podeis encontrar niveles jodidos pronto, y fáciles tarde.
Los 6 primeros niveles son el tutorial, y luego teneis nuevas mecánicas en el 28 y en el 37 :P, ah! y lo podeis poner en español en las opciones, que por defecto está en inglés.

Los que os aburrais y lo probeis, comentadme impresiones XD XD


No me carga :( uso FF 26.0


Lo acabo de probar, parece que el servidor ya va mejor, en FF funciona osea que no deberias tener problemas ;)


La verdad esque sin ser yo mucho de estos juegos puzzle, entrtiene, sobretodo desde un enfoque protatil, es algo a caballo entre el de las bolitas de colores de juntar varias del mismo y que vayan cayendo, y el buscaminas xD por tener que estar atento a los numeros colindantes, pensar enque combo hacer para que te quede algo decente para seguir etc. He hecho casi 1000 puntos en la primera quedandome al final unas pocas fichas lastima xD.

Yo solo te daria 2 consejos, uno, meteria algo de musica, el estilo ya a eleccion del creeador, pero en lo personal, mientras jugaba me imaginaba un combo tipo pxel junk eden, o lumines, es decir, que el sonido de seleccion de ficha ( y si cada numero tubiese un sonido distinto ya seria la leche), y el de combo, "pegase" en el contexto de la musica de fondo, le daria un toque artistico a nivel sonoro que siempre suma, y luego, quizá meteria otros colores para el 7,8 y 9 que los veo de una gamma demasiado similar y a la hora de buscar en plan rapidez, puede que mierdas unos segundos de mas al no poder asociar bien bien un numero aun color al ser distintos tonos de morado.
En cuanto al sonido estoy buscando pero piensa que es lo unico que yo no se hacer y estoy limitado en ese aspecto porque tengo que buscar musica por la que no tenga que pagar o tenga que pagar muy poco, a ver que voy encontrando. Pensé en que el sonido enlazase con las jugadas como bien dices, pero es bastante complicado y mas cuando uno no tiene ni idea de sonido XD XD XD

En cuanto a los colores, los he cambiado varias veces y es dificil diferenciar bien entre 11 colores, siempre hay algunos que no se distinguen mucho, y si cambias la saturación por ejemplo, lo que acaba pasando es que unos destacan demasiado sobre otros XD

Gracias por jugarlo y escribir tu opinión ^^
ByR escribió:En cuanto al sonido estoy buscando pero piensa que es lo unico que yo no se hacer y estoy limitado en ese aspecto porque tengo que buscar musica por la que no tenga que pagar o tenga que pagar muy poco, a ver que voy encontrando. Pensé en que el sonido enlazase con las jugadas como bien dices, pero es bastante complicado y mas cuando uno no tiene ni idea de sonido XD XD XD

En cuanto a los colores, los he cambiado varias veces y es dificil diferenciar bien entre 11 colores, siempre hay algunos que no se distinguen mucho, y si cambias la saturación por ejemplo, lo que acaba pasando es que unos destacan demasiado sobre otros XD

Gracias por jugarlo y escribir tu opinión ^^


Por hacerlo mas facil si haces escala de colores del 1 al 9 de forma progresiva hara que sea mucho mas facil de jugar al ser visual.

Sobre sonidos supongo que habras buscado en http://freesound.org/ o en opengameart http://opengameart.org/art-search-advanced?keys=&field_art_type_tid%5B%5D=12&field_art_type_tid%5B%5D=13&field_art_licenses_tid%5B%5D=4&field_art_tags_tid_op=and&field_art_tags_tid=&name=&sort_by=created&sort_order=DESC&items_per_page=24&Collection=
Salu2
Sí, tiene buena pinta el FRAMED, sobre todo estética, por que parece que en cuanto a jugabilidad será un poco como colocar puzles de estos de maquetas que nos regalaban de pequeños, y poco más.

Del GOROGOA en efecto no se sabe nada nuevo, pero vamos de este 2014 no puede pasar su salida.
Bueno sigo dandole a varios de los indie que me he agenciado mediante trades, o regalos xD y ya que estamos pues los voy comentando aqui, esta vez:

Rocketbirds: Hardboiled Chicken:

Mis primeras impresiones, esque es la leche xD, la mecanica de escenarios me recuerda al mitico abe's odyseee, por pantallas que puedes recorrer, y de una a otra se resetea lo que pasase xD, palancas para ascensores, salientes a escalar, coger algo que necesitas del piso de arriba y has de llevar al de abajo, pero ahi terminan las similitudes, ya que en lo jugable, es un shooter muy al estilo Earthworm Jim , pudiendote agachar, rodar, satar, cuerpo a cuerpo si estas cerca, con el añadido de poder usar coberturas, sean una mesa u objeto tras el que agacharse, o pegandote a la pared a lo gemini rue en las que lo permiten, pero esque tan pronto estas en eso, en una estructura tipo abe pero totalmente arcade, eniendo que encontrar la llave que abre la puerta (de moemnto muy de cajon todo, muy lineal), como de repoente estas surcando los cielos con el jatpack infinito disparando a pinguinos tambien con jetpack que salen de un zepelin xDDDDD.

Artisticamente es cojonudo, y la BSO 3/4 partes, muy cañera y original,de echo la intro si prestais atencion, son basicamente los dialogos de los que salen enel video, hechos cancion royo rock xDDDDDD. Me he llegado al 4o capitulo, que duran un suspiro por cierto, y de momento, buenas sensaciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:Bueno sigo dandole a varios de los indie que me he agenciado mediante trades, o regalos xD y ya que estamos pues los voy comentando aqui, esta vez:

Rocketbirds: Hardboiled Chicken:



A mi me gustó mucho. Es facilito pero es muy agradable y bonito de jugar. Estoy contigo, la música es muy buena de lo que más me gustó.
lupen_enfermo escribió:
Zack_VII escribió:Bueno sigo dandole a varios de los indie que me he agenciado mediante trades, o regalos xD y ya que estamos pues los voy comentando aqui, esta vez:

Rocketbirds: Hardboiled Chicken:



A mi me gustó mucho. Es facilito pero es muy agradable y bonito de jugar. Estoy contigo, la música es muy buena de lo que más me gustó.


No lo he jugado, pero es el tipico juego que arrasó en PSN/LIVE arcade y en PC pasa un poco sin pena ni gloria. El Trials Evolution o el Joe Danger son otros ejemplos.
Estuve jugando al Rocketbirds hace unos meses, cuando salió en no sé qué bundle, y la verdad es que sí que es un buen discípulo de los Abe's. Muy entretenido, con una estética interesante y ambientación a lo Rambo mezclada con humor bastante negro. Es muy corto (2-3 horas), debido en gran parte a sus orígenes como juego Flash gratuito, pero es de esos títulos que alargarlo más parece innecesario: da lo que tiene que dar y punto.

Y estoy con vosotros, la música es quizá lo mejor, con piezas de rock industrial muy potentes. Gracias al juego descubrí a los New World Revolution (por cierto, el humble que comentaba incluía su banda sonora para descargar) y en concreto este tema forma parte de mi selección de MP3 imprescindibles.
Hola, me gustaría saber que opináis del Ravensword Shadowlands, ahora mismo está en dos bundles, el indiegala January y groupees capsule computers indie-bundle 3. En caso de merecer la pena, cual de los dos bundles consideráis mejor? Gracias.
toni21179 escribió:Hola, me gustaría saber que opináis del Ravensword Shadowlands, ahora mismo está en dos bundles, el indiegala January y groupees capsule computers indie-bundle 3. En caso de merecer la pena, cual de los dos bundles consideráis mejor? Gracias.

yo lo tengo al 50% en el movil android el ravensword y me parece regulero, en PC es igual pero con mejor control. Es una especie de oblivion de baratillo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuy de baratillo, todo son salas, el mundo abierto no existe, el combate es algo limitado......o mucho.
Y le daria un 6 sobre 10, ya que entretiene pero no destaca.
Viendo el Framed me acabo de acordar, ¿qué fue de un juego que era de puzzles, que consistía en que la pantalla estaba dividida en 6 cuadros y podías superponerlos, ayudando a un niño a ir avanzando? Me explico, por ejemplo en un cuadro había una pared y en otro teníamos una ventana, y al superponerlos la pared tenía ventana y entonces se hacía zoom y salíamos por la ventana y aparecían más imágenes y cuadros para ir fusionando...
Es que no recuerdo el nombre pero tenía una demo y todo bastante larga, y me gustó mucho la verdad.
gatosamurai escribió:Viendo el Framed me acabo de acordar, ¿qué fue de un juego que era de puzzles, que consistía en que la pantalla estaba dividida en 6 cuadros y podías superponerlos, ayudando a un niño a ir avanzando? Me explico, por ejemplo en un cuadro había una pared y en otro teníamos una ventana, y al superponerlos la pared tenía ventana y entonces se hacía zoom y salíamos por la ventana y aparecían más imágenes y cuadros para ir fusionando...
Es que no recuerdo el nombre pero tenía una demo y todo bastante larga, y me gustó mucho la verdad.


Supongo que te refieres a Gorogoa, juego que unos cuantos de por aquí estamos expectantes por verlo aparecer. En principio debería salir a lo largo de este año, pero lo cierto es que hace un montón de tiempo que no se sabe nada nuevo del mismo, cosa bastante normal teniendo en cuenta que del proyecto se encargaba una sola persona. Supongo que tarde o temprano lo veremos, pero hasta entonces lo mejor será armarse de paciencia.
Pues si, tienes razón era ese. Y viendo más arriba me fijo que también lo habían mencionado El Prosas y otro forero. Deben ser cosas de la mente colectiva o algo así [+risas]

Pues qué lástima que no se sepa nada nuevo, me gustaba tanto el planteamiento como la estética, y tenía mono de un juego así.
Ya lleva su tiempo, me niego a creer que no fuese a salir durante este 2014, de todos modos veo unas mecánicas mucho más orgánicas en el Goroga que en el Famer, apuesto más por el primero, muchísimo más, y creo que será uno de los títulos con unas mecánicas jugables más originales en todo este 2014, lo mismo que pasó en 2013 con títulos como The swapper.
Que me decís de zack zero? creo que es d eun grupo español, pero mas alla de eso, siempr eme ha llamado esteticamente, y de mecanica parece bastante completo con los distintos poderes y demas:

https://www.youtube.com/watch?v=p9Cq_JGHI-w

Se queda ahora en 2€ y poco en GMG.......
Zack_VII escribió:Que me decís de zack zero? creo que es d eun grupo español, pero mas alla de eso, siempr eme ha llamado esteticamente, y de mecanica parece bastante completo con los distintos poderes y demas:

https://www.youtube.com/watch?v=p9Cq_JGHI-w

Se queda ahora en 2€ y poco en GMG.......


Yo solo he leido cosas buenas de él, pero no lo he podido probar todavía.
Zack_VII escribió:Bueno sigo dandole a varios de los indie que me he agenciado mediante trades, o regalos xD y ya que estamos pues los voy comentando aqui, esta vez:

Rocketbirds: Hardboiled Chicken:

Mis primeras impresiones, esque es la leche xD, la mecanica de escenarios me recuerda al mitico abe's odyseee, por pantallas que puedes recorrer, y de una a otra se resetea lo que pasase xD, palancas para ascensores, salientes a escalar, coger algo que necesitas del piso de arriba y has de llevar al de abajo, pero ahi terminan las similitudes, ya que en lo jugable, es un shooter muy al estilo Earthworm Jim , pudiendote agachar, rodar, satar, cuerpo a cuerpo si estas cerca, con el añadido de poder usar coberturas, sean una mesa u objeto tras el que agacharse, o pegandote a la pared a lo gemini rue en las que lo permiten, pero esque tan pronto estas en eso, en una estructura tipo abe pero totalmente arcade, eniendo que encontrar la llave que abre la puerta (de moemnto muy de cajon todo, muy lineal), como de repoente estas surcando los cielos con el jatpack infinito disparando a pinguinos tambien con jetpack que salen de un zepelin xDDDDD.

Artisticamente es cojonudo, y la BSO 3/4 partes, muy cañera y original,de echo la intro si prestais atencion, son basicamente los dialogos de los que salen enel video, hechos cancion royo rock xDDDDDD. Me he llegado al 4o capitulo, que duran un suspiro por cierto, y de momento, buenas sensaciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ostia no lo conocía y encima tiene coop, a ver si lo encuentro bien de precio...
Como el hilo de Roguelikes está archivado, os dejo esto por aqui, Dungeon of the Endless, acabo de leerme el avance de Vandal y tiene pintaza, roguelike mezclado con Tower defense;

http://www.youtube.com/watch?v=v33ME2Tc26c
San Telmo 2 escribió:
Zack_VII escribió:Que me decís de zack zero? creo que es d eun grupo español, pero mas alla de eso, siempr eme ha llamado esteticamente, y de mecanica parece bastante completo con los distintos poderes y demas:

https://www.youtube.com/watch?v=p9Cq_JGHI-w

Se queda ahora en 2€ y poco en GMG.......


Yo solo he leido cosas buenas de él, pero no lo he podido probar todavía.


Pues yo todo lo contrario. Pocas cosas buenas me han contado.
entrerigc escribió:Como el hilo de Roguelikes está archivado, os dejo esto por aqui, Dungeon of the Endless, acabo de leerme el avance de Vandal y tiene pintaza, roguelike mezclado con Tower defense;

http://www.youtube.com/watch?v=v33ME2Tc26c


Le tengo echado un ojo desde hace tiempo pq tiene muy buena pinta y me encanta la estetica.

Salu2
entrerigc escribió:Como el hilo de Roguelikes está archivado, os dejo esto por aqui, Dungeon of the Endless, acabo de leerme el avance de Vandal y tiene pintaza, roguelike mezclado con Tower defense;

http://www.youtube.com/watch?v=v33ME2Tc26c


Yo le tengo echado el ojo, pero parece que va para largo: http://g2g.amplitude-studios.com/RoadMap2
Pues jugada una horita y pico del zack zero, de momento, me esta pareciendo de lo mas ocmpleto y entretenido de lo que vengo probando dentro del plataformas toñinero indie.

La estrucutra base es la siguiente, los trajes del protagonista, tiene 4 formas/trajes: 3 de ellos con 3 habilidades unicas cada uno, mas luego el traje principal que son, a corta distancia toñinas , a larga distancia lanza algo tipo boomerang y luego rodar hacia alante o hacia atras para esquivar, no gasta energia dicho traje, el resto de trajes, cada accion gasta energia (se recarga sola al poco), y son: el traje del fuego puede crear una onda expansiva, o bien bola de fuego, o bien planear por el aire; con el de hielo se puede tambien crear una onda congelante, o directamente congelar a los enemigos, que con cmobinado con un golpe normal pues los destrozas, y tambien se puede relentizar el tiempo, que sirve tanto para aprovecharte en algun combate, como sobretodo, sortear ciertas zonas con trampas, y por ultimo, el poder de piedra, permite golpear al suelo rompiendo estrcucturas debiles (vital para avanzar, o util si te ves acorralado como golpe de area), o crear una especie de picos rocosos para que dañen al enemigo, y tabien es necesario para activar palancas y demas que requieran fuerza. Y en base a eso pues se sortean combates, zonas en las que es encesario relentizar el tiempo o desplazarse por el aire o romper suelos etc, está bastante bien pensado e implementado, no veo de momento nada que me invite a pensar que el juego no sea bueno en su target, porque ademas artisticamente es bueno, tecnicamente tambien y joder, el doblador es Mulder! xDDDD la historia es tipica pegote de superheores pero vamos, en la media de este tipo de juegos xD.

Los 4 trajes y como cambia ligeramente tambien la ambientacion segun el que tengas:

Imagen


Y capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya seguiré comentando peor de momento estoy mas de acuerdo y veo mas consecuentes a las puntuaicones medias de este geneor en lo indie la spositivas que las negativas.

P.D: Al final lo he sacado por 1 key de las rusas, o sea, unos 1.40 al cambio y de momento ya digo compra acertada, y bueno, el juego dura lo que la media de la mayoria d eindies plataformeros, 3-4 horas, asi que llevo bastante visto xD
¿Y nadie habla del Banner Saga? Yo lo sigo desde los inicios porque participé en la campaña de Kickstarter.
Lo poco que he probado está muy bien, especialmente en argumento, aspecto visual y música (del magnífico Austin Wintory, un crack de la leche en esto de las bandas sonoras orquestales). Para quién no lo sepa, es un juego con elementos de rol, y un poco de estrategia tipo Oregon's Trail (por la gestión de la caravana que llevas, intentando que sobreviva a diversas penurias, y las decisiones importantes a modo de aventura casi conversacional). Los combates son estratégicos, por turnos, como si fuera un juego de ajedrez.
También tiene ese toque desolador y triste no solo en su ambientación y desarrollo, sinó también en que tus decisiones pueden provocar que cualquier personaje la palme, por muy importante que parezca.
Lo malo, que las cinemáticas no tienen subtítulos ni en inglés. Se ve que hay muy poquitas, pero ese tipo de cosas me molestan. A ver si sacan ya un parche, arreglan eso, y le sigo dando caña.

En cuanto a críticas, le va bastante bien. En Destructoid, por ejemplo, le dieron un 8. Os dejo una que es agradable a la vista:

http://www.gamesradar.com/the-banner-saga-review/
A mi Rocketbirds: Hardboiled Chicken me parece mediocre.

Es un plataformas con cero exploración y cero dificultad. Ves del punto A al punto B. Todo muy obvio, todo muy barato. En cambio en Abe's odyseee para salvar a todos los compañeros extrarrestres resultaba todo un reto en su día.
Aquí el único reto que puedes encontrarte es el de agacharte para coger un botiquín.

Repecto a Earthworm Jim... bueno, la clásica lombriz tenía un control estupendo y una dificultad ajustada que explotaba muy bien las máquinas de 16 bits en su día. A mi más bien me recuerda a los millón y medio de juegos flash que rondan por ahí... observar sinó la segunda pantalla en la que vas en un jetpack, es de chiste: típico juego para móviles en tu ordenador.

Resumen: Juego aburrido y del montón.
Habiendo plataformas tan buenos por ahí, no perdería ni un sólo minuto en este.
Thorin_Saeba escribió:¿Y nadie habla del Banner Saga? Yo lo sigo desde los inicios porque participé en la campaña de Kickstarter.
Lo poco que he probado está muy bien, especialmente en argumento, aspecto visual y música (del magnífico Austin Wintory, un crack de la leche en esto de las bandas sonoras orquestales). Para quién no lo sepa, es un juego con elementos de rol, y un poco de estrategia tipo Oregon's Trail (por la gestión de la caravana que llevas, intentando que sobreviva a diversas penurias, y las decisiones importantes a modo de aventura casi conversacional). Los combates son estratégicos, por turnos, como si fuera un juego de ajedrez.
También tiene ese toque desolador y triste no solo en su ambientación y desarrollo, sinó también en que tus decisiones pueden provocar que cualquier personaje la palme, por muy importante que parezca.
Lo malo, que las cinemáticas no tienen subtítulos ni en inglés. Se ve que hay muy poquitas, pero ese tipo de cosas me molestan. A ver si sacan ya un parche, arreglan eso, y le sigo dando caña.

En cuanto a críticas, le va bastante bien. En Destructoid, por ejemplo, le dieron un 8. Os dejo una que es agradable a la vista:

http://www.gamesradar.com/the-banner-saga-review/


Yo lo he probado y me ha parecido hasta ahora,sublime. Lo malo es lo que comentas de los subtítulos,eso, y que las opciones no te dan mucha libertad a la hora de configurarlas (más que nada,por la resolución).

Pero vaya,está hecho con mucho cariño.
Inescapable está de oferta, mínimo 1$. No lo he empezado aún, pero tiene muy buena pinta:

https://indiegamestand.com/deal/?source ... amebundles
Trabis escribió:A mi Rocketbirds: Hardboiled Chicken me parece mediocre.

Es un plataformas con cero exploración y cero dificultad. Ves del punto A al punto B. Todo muy obvio, todo muy barato. En cambio en Abe's odyseee para salvar a todos los compañeros extrarrestres resultaba todo un reto en su día.
Aquí el único reto que puedes encontrarte es el de agacharte para coger un botiquín.

Repecto a Earthworm Jim... bueno, la clásica lombriz tenía un control estupendo y una dificultad ajustada que explotaba muy bien las máquinas de 16 bits en su día. A mi más bien me recuerda a los millón y medio de juegos flash que rondan por ahí... observar sinó la segunda pantalla en la que vas en un jetpack, es de chiste: típico juego para móviles en tu ordenador.

Resumen: Juego aburrido y del montón.
Habiendo plataformas tan buenos por ahí, no perdería ni un sólo minuto en este.



Yo lo he terminado esta tarde, y estoy a medio camino entre tu comentario y la recomendación de Zack_VII.
El juego a nivel artistico me parece bueno, señalando especialmente su música como ya han dicho. Los gráficos y las animaciones molan, no son DIOS pero tienen un buen nivel.
En lo jugable, pues si que peca de simplista en el aspecto que el 75% son tiroteos de dejar apretado el gatillo del mando hasta que los pollos mueran. Me imagino que la referencia al Abe viene por el tipo de plataformas 2D con dos niveles por pantalla, y el hecho de poder "dominar" la mente de los enemigos y que existan puzzles en base a esto, aunque como bien dice Trabis, terminan siendo un poco ir del punto A al B, pulsar el botón y avanzar para disparar o recoger ammo/botiquines. Quizás lo peor del juego sea eso, la facilidad o la casi ausencia de puzzles o por lo menos de alguno que supongan un reto. Si venis como yo de jugar a "The Swapper" donde los puzzles son maravillosos, este os parecerá un juego para niños.
Para terminar la historia, está bien, es la tipica fábula politica donde hay un régimen autoritario y tu eres el "Rambo" de turno que tienes que ir matando para avanzar y derrocar al gobierno tirano.


Resumiendo; para las 4 horas que dura, muy recomendable si lo pilláis rollo bundle para gastar en él una tarde, entretenido y currado.
Si durara más seria un tostón, y si os costara mucho dinero no valdría la pena.
La fama de juegazo que tenia en el PSN, por los 10 o 15 euros que costaría en la Store de Sony, totalmente INMERECIDA, con juegos como este te das cuenta de la mierda a precio de caviar que estábamos consumiendo con los servicios de juegos digitales de la 360 y PS3.
equidna escribió:Inescapable está de oferta, mínimo 1$. No lo he empezado aún, pero tiene muy buena pinta:

https://indiegamestand.com/deal/?source ... amebundles


Comprado. Ese regustillo que tiene a 8/16 bits me ha convencido :)
Trabis escribió:(...) A mi más bien me recuerda a los millón y medio de juegos flash que rondan por ahí... observar sinó la segunda pantalla en la que vas en un jetpack, es de chiste: típico juego para móviles en tu ordenador.


Es que ese es precisamente su origen, un juego flash gratuito. Lo que pasa es que tuvo un éxito moderado y sus creadores decidieron introducir un poco de historia, cutscenes y modo cooperativo si no recuerdo mal. Yo creo que precisamente debido a esto, el juego está bastante correcto. No es un Abe's, eso está claro, pero cumple con unos mínimos y encima le añade una banda sonora de la leche y un humor un tanto oscuro.

entrerigc escribió:La fama de juegazo que tenia en el PSN, por los 10 o 15 euros que costaría en la Store de Sony, totalmente INMERECIDA, con juegos como este te das cuenta de la mierda a precio de caviar que estábamos consumiendo con los servicios de juegos digitales de la 360 y PS3.


Puede que haya algún juego que se ha vendido como la reostia y tampoco sea para tanto, pero ojo, que la Store de Sony tiene unos cuantos juegazos que ya me gustaría verlos a mí en PC (Flower, Journey, Rain, The Unfinished Swan, Escape Plan...).
El journey es una joyita.
Journey es muy bonito y tal, pero no dejan de ser 15 pavos en un película que dura 2 telediarios.
Trabis escribió:Journey es muy bonito y tal, pero no dejan de ser 15 pavos en un película que dura 2 telediarios.


Sí, en el tema precios sí que las Stores consoleras están un paso por detrás. De todos modos, Journey se ha podido conseguir a 5€ en un par de periodos de rebajas, pero vamos, que es más una excepción que una tónica. Eso lo que hay al ser un monopolio.
Trabis escribió:Journey es muy bonito y tal, pero no dejan de ser 15 pavos en un película que dura 2 telediarios.


Para mi tiene algo muy especial dentro de los videojuegos "experiencia", y es que con un control muy simple y sin poder comunicarse con otros jugadores, el juego engancha y te deja marcado. Por ejemplo recuerdo en mi primer "viaje", estuve el 70% del tiempo con otro player que no conocia de nada, y nos comunicábamos mediante esos sonidillos que emite el personaje,y bueno, no me digáis como pero llegamos a entendernos, esperándonos mutuamente para avanzar juntos. A mi me parece un grande, dentro su género claro.
entrerigc escribió:Para mi tiene algo muy especial dentro de los videojuegos "experiencia", y es que con un control muy simple y sin poder comunicarse con otros jugadores, el juego engancha y te deja marcado. Por ejemplo recuerdo en mi primer "viaje", estuve el 70% del tiempo con otro player que no conocia de nada, y nos comunicábamos mediante esos sonidillos que emite el personaje,y bueno, no me digáis como pero llegamos a entendernos, esperándonos mutuamente para avanzar juntos. A mi me parece un grande, dentro su género claro.


Muy de acuerdo. La forma en que el juego consigue conectar a dos personas (que tengan buena predisposición y no vayan a su bola, claro está) que no se conocen de nada en apenas hora y media, sin poder comunicarse de forma normal entre ellas y utilizando solamente un botón, es casi "mágica". Aún recuerdo un momento de mi primer viaje casi entero con la misma persona, que no voy a olvidar nunca...
Ese ascenso por la montaña nevada casi al final, en que los dos cada vez ibamos más despacio y de forma espontánea empezamos ambos a aporrear el botón para darnos ánimos y seguir adelante, y cuando uno se quedaba rezagado, el otro aguardaba hasta que volvía a ponerse a su altura. Casi casi como si realmente nos preocupáramos el uno del otro. Ese tipo de "conexión" en un juego no la había experimentado nunca antes, la verdad.
WTF is this que acabo de ver en portada de steam:

http://store.steampowered.com/app/255370/

xDDDDDD la musica mola, y mezclarla con kungfu parece curioso, y de echo veo que incluye incluso temas del electronic super joy que la BSO de ese juego es dios xD.......pero no termino de enetender como funciona xD tienes que golpear al ritmo del beat, o al revés? se adapta a ti?

EDIT: Vale, visto un gameplay en youtube, y tu estas en el medio ycuando un enemigo se acerca aparece a sus pies un boton que es el que tienes que pulsar para golpear, vamos, la mecanica es similar a cualquier juego musical de apretar el boton cuando toca, solo que desde un concepto de kung fu jaja es original, ah y se pueden usar tus propias canciones, no hay que limitarse a lo que viene [Ooooo] , para los fans de este tipo de juegos usicales, por 2-3€ puede estar bien creo.
:

https://www.youtube.com/watch?v=J-tCsiLO3mo
Zack_VII escribió:WTF is this que acabo de ver en portada de steam:

http://store.steampowered.com/app/255370/

xDDDDDD la musica mola, y mezclarla con kungfu parece curioso, y de echo veo que incluye incluso temas del electronic super joy que la BSO de ese juego es dios xD.......pero no termino de enetender como funciona xD tienes que golpear al ritmo del beat, o al revés? se adapta a ti?

EDIT: Vale, visto un gameplay en youtube, y tu estas en el medio ycuando un enemigo se acerca aparece a sus pies un boton que es el que tienes que pulsar para golpear, vamos, la mecanica es similar a cualquier juego musical de apretar el boton cuando toca, solo que desde un concepto de kung fu jaja es original, ah y se pueden usar tus propias canciones, no hay que limitarse a lo que viene [Ooooo] , para los fans de este tipo de juegos usicales, por 2-3€ puede estar bien creo.
:

https://www.youtube.com/watch?v=J-tCsiLO3mo


La verdad es que el Crypt of the Necrodancer me llama mas la atencion como juego de musica "diferente"

http://www.youtube.com/watch?v=CENF14Iloxw

Salu2
Habéis visto el Bionic Dues que está ahora de oferta en Steam ? Le eché el ojo cuando salió y creo que lo voy a pillar, se parece mucho al Sword of the Stars: The Pit (o me da es impresión por lo menos), pero con mechas:

http://www.youtube.com/watch?v=AKONMtX-UAo

http://store.steampowered.com/app/238910/
Al final he cogido el VIOLETT, que por el precio irrisorio al que está, y la factua audiovisual que ofrece, una aventura gráfica point and click de escenarios 2,5 D basado en el mundo de Lewis caroll, muy bonito visualmente y a nivel sonoro.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo probé ayer la demo del vector, la idea es buena, un mirror's edge en 2D con buena estetica, pero no entiendo porque no han dejado que seas tu el que corra...vamos, es tipo runner 2 al final, que el monigote corre solo y tu solo saltas , te agachas etc cuando toca, tambien puedes saltar de pared en pared, pero no se, no veo que costaba hacer que muevas tu al monigote sinceramente, habria dado mas sensacion de control, mas dificultad etc....tal y como está, es mas apretar el boton cuando toca, lo veo juego para 1€ o cosa asi, poco mas, o bundle de turno, lastima porque como concepto, estetica y tematica (parkour) tenia muy buena pinta:

https://www.youtube.com/watch?v=W6N-upDgJxM
https://www.youtube.com/watch?v=aR5SRfglWc8

Imagen
Zack_VII escribió:Yo probé ayer la demo del vector, la idea es buena, un mirror's edge en 2D con buena estetica, pero no entiendo porque no han dejado que seas tu el que corra...vamos, es tipo runner 2 al final, que el monigote corre solo y tu solo saltas , te agachas etc cuando toca, tambien puedes saltar de pared en pared, pero no se, no veo que costaba hacer que muevas tu al monigote sinceramente, habria dado mas sensacion de control, mas dificultad etc....tal y como está, es mas apretar el boton cuando toca, lo veo juego para 1€ o cosa asi, poco mas, o bundle de turno, lastima porque como concepto, estetica y tematica (parkour) tenia muy buena pinta:

https://www.youtube.com/watch?v=W6N-upDgJxM
https://www.youtube.com/watch?v=aR5SRfglWc8

Imagen


Es lo que tiene que sea un port de juego de móvil... Por lo que veo en las capturas es igual.
Pues me he pillado el bundle donde viene el rush bros, y es mas interesante de lo que pensaba, es decir, en un principio pense que era un electronic super joy pero que me atraia mas en lo estetico que aquel, pero en cualquier caso un plataformas sin mas con trampas y demas, con una muy buena BSO electronica de fondo...pero en eso que en el menu me he visto la opcion de "MI MUSICA" :-? , y resulta que podemos jugar con nuestra propia musica, y aqui dejo un ejemplo en forma de minivideo con 3 canciones personalizadas:

Rush Bros Custom music (adaptive environment's demo) https://www.youtube.com/watch?v=nlCaoddgnBA

Por si no se entiende lo que pasa esque el juego hace que elementos del escenario reaccionen al beat/ritmo de las canciones, como eso, plataformas que entran y salen al ritmo, trampas que van al ritmo (pinchos del suelo que entran y salen al ritmo etc), hondas sonoras que nos impulsan hacia atras, es decir, el juego se adapta, en la medida de lo posible a la cancion que esta sonando, por lo que es una muy interesante combinacion de plataformeo con look futurista y estilo retro y musica [Ooooo]

Imagen
Imagen
Yo estoy jugando ahora al Marlow Briggs y si no fuera por algunos fallos de texturas y en las transiciones entre juego y video, seria un juego bastante curioso. No destaca en nada, pero está entretenido.
Se me parece mucho al Dante Inferno.

Imagen

Imagen

Salu2!
El Marlow lo pillé a 1€ y pico en amazon con el cupon y lo tengo esperando tambien, pero al ser de toñinas primero quiero acabarme los DLC del rising, para no saturarme del genero xD.

Otro que he estado probando, y que imagino que no será muy conocido, es el

CreaVures:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A parte d elo evidente y esque creo que esteticamente es precioso, me recuerda a cuando en avatar van corriendo por los arboles de noche y todo se va iluminando a su paso xD, y la musica es asi muy chillout, pues el juego es un plataforma con cooperacion offline, o sease, tu controlas a los 2 bichos, intercambiando de uno a otro (desconozco si mas adelante habrá mas), y es impepinable la cooperacion para avanzar, en el sentido de que por ejemplo el que parece una ratilla, es as agil, salta mas, puede morder y quedarse enganchado de las frutas, y esto le sirve al espinete para balancearse usando su cola, o cuando hay una pared rocosa o de madera que el chip y chop no puede escalar pues espinete la sube clavando sus espinas y de paso hace con ello una escalera para el otro y asi vas avanzando por el escenario, con tambien enemigos pero muy anecdoticos, el eriizo puede usar un lanzamiento de puas para espantarlos o aturdirlos y el raton los duerme con una especie de grito. cada poco hay checkpoints y son el unico punto enque te obligan a que los 2 monigotes queden ahi, vamos por ejemplo te puedes ir aprovechando lashabilidades de espinete a recolectar luz por arriba, mientras con el otro te vas por abajo usando sus mandibulas moriendo la fruta y tal, y ya si eso luego tendrás que encontrarte al final con los 2, ya que como digo, en los checkpoints no puedes avanzar con uno sino llega el otro.

Asi que eso, juego de mecanica plataformera basica con cooperacion, estetica y artisticamente genial, buena musica aunque de momento algo repetitiva xD, y ni idea de la duracion, si uego se complica o que, de hecho habia niveles de dificultad a escoger, peor ni idea de que pueden implicar... .
7357 respuestas