[Hablemos de...] Juegos INDIE

Gaunt escribió:Ese bundle que poneis, es de precio fijo o puedes por ejemplo poner 1 euro?

Tanto costara buscar un poco? no tiene precio fijo puedes pagar lo que quieras a partir de un minimo
Por cierto las apuestas q más gente dice para el IndieRoyale:

- Nuclear Dawn: http://store.steampowered.com/app/17710/
- The Clockwork Man: http://store.steampowered.com/app/111000/
- CreaVures: http://store.steampowered.com/app/49810/
- Super Crossfire

Salu2
Dark-Alukard escribió:


NaN escribió:Joder pero que pintaza tiene, cuando sale?


En la web del tio dice:

"Q: When will the game be released?
A: When it's done. :)"

LOL


En twitter ha dijo esto: I hope I can release it within the next few months!

tambien dijo que sacara quests y mas caracteristicas cuando este lanzado
IronArthur escribió:Por mi parte voy a acabar del estilo "voxels" hasta el gorro.... ojo q tiene buena pinta, pero ya van unos cuantos post-minecraft q sacan aventuras en voxels.

Salu2

el motivo es:
-Es el recurso barato para hacer 3D, piensa que estudios pequeños o desarrolladores indies no tienen los recursos de grandes empresas, los cubos es una solucion economica para resultados molones con pocos fondos o personal. Otra forma de hacer 3D son mas complejas y caras.
-Quedan bien, a la gente les gusta

A mi no me molestan particularmente de hecho soy un enamorado de los sprites, y digamos que los voxels son los "sprites en 3D"
NaN escribió:
IronArthur escribió:Por mi parte voy a acabar del estilo "voxels" hasta el gorro.... ojo q tiene buena pinta, pero ya van unos cuantos post-minecraft q sacan aventuras en voxels.

Salu2

el motivo es:
-Es el recurso barato para hacer 3D, piensa que estudios pequeños o desarrolladores indies no tienen los recursos de grandes empresas, los cubos es una solucion economica para resultados molones con pocos fondos o personal. Otra forma de hacer 3D son mas complejas y caras.
-Quedan bien, a la gente les gusta

A mi no me molestan particularmente de hecho soy un enamorado de los sprites, y digamos que los voxels son los "sprites en 3D"


A mi es que me pirran los sprites, por eso los cubos no me terminan de hacer gracia, donde estén unos bonitos sprites isométricos q se quite cualquier cosa. Es una de las razones por las que me gusta el Project Zomboid: zombies + sprites + isométrico = WIN

Salu2
acabo de ver esto, no se si ponerlo aqui o en consolas retro...


http://abobosbigadventure.com/index2.php

el trailer es para verlo: http://www.youtube.com/watch?v=mTBXvP89 ... r_embedded
No se si lo sabreis, pero hace poco en una pagina web han puesto 5 juegos indies de gratis, aprovechando que el movimiento Humble Indie Bundle está teniendo buena acogida, han querido ir un paso más allá.

Los juegos son los siguientes. Nitronic Rush, Stealth Bastard, A Flipping Good Time, Viriax, Ski Challenge 2012.
Y aquí la web, que aproveche!. :D
http://theturtle.editions.free.fr/nanig ... diebundle/
Llegas tarde :p

Korso10 escribió:Hablando de juegos indie, hoy he visto este bundle:

http://theturtle.editions.free.fr/nanig ... diebundle/

Todos los juegos gratuitos y sin DRM, en este caso sólo para Windows. De lo que hay, el Stealthbastard, del cual creé un hilo aquí: hilo_plataformas-gratuito-stealthbastard_1718519 me ha gustado mucho, y el Nitronic Rush tiene muy buena pinta.




Y no esque hayan puesto esos juegos gratis, esos juegos ya eran gratis, lo que an hecho a sido juntarlos y hacer un "bundle"
Hoy a salido esto después de 5 años de desarrollo. ¿Quien lo prueba? Es una NV gratuita.

http://katawashoujo.blogspot.com/2012/0 ... eased.html

The Internet, January 4th 2012 - Four Leaf Studios is proud to present the full release of Katawa Shoujo, free of charge. It's been five long years until this day, with a multinational group of twenty-one developers working on art, music, writing, programming, and direction, to say nothing of the innumerable contributors to the project both past and present, but it's finally here.

Katawa Shoujo is a visual novel set in the fictional Yamaku High School for disabled children, located in modern Japan. Hisao Nakai, a normal boy living a normal life, has his life turned upside down when a congenital heart defect forces him to move to a new school after a long hospitalization. Despite his difficulties, Hisao is able to find friends — and perhaps love, if he plays his cards right. There are five main paths corresponding to the 5 main female characters, each path following the storyline pertaining to that character. The story is told through the perspective of the main character, using a first person narrative. The game uses a traditional text and sprite-based visual novel model with an ADV text box.

The story of Katawa Shoujo is a long one, spanning over a decade. In December of the year 2000, the doujin Schuppen Harnische was released by the artist RAITA of circle Zettai Shoujo. One of the pages in the extras section of the doujin contained a sketch imagining a game about disabilities set in a Japanese high school. If not for later events, that may well have been the end of it. With the sticky in 4chan's anime board in January of 2007, though, interest was suddenly sparked in the idea within, and the idea of creating this game came about. After months of brainstorming, but little progress, a core development team by the name of Four Leaf Studios was formed in April of the same year. With this, Katawa Shoujo was set on the path to its final creation.

Four Leaf Studios is a volunteer group of twenty-one developers from around the world, having come together for the sole purpose of developing Katawa Shoujo. Hailing from many different countries, backgrounds, and professions, Four Leaf Studios became committed to working towards Katawa Shoujo as an entirely free game, with no money involved in the project.

With that, the story of Four Leaf Studios is finished. As a single entity, we will not be producing another game. But even though our story has ended, you will now be able to experience a new story; the story that Four Leaf Studios existed to create.

We hope you enjoy Katawa Shoujo.


Por cierto, el Indie Royale yo me juego algo que sale mañana por la tarde :P (y si no el viernes como muy tarde).
rawros escribió:Hoy a salido esto después de 5 años de desarrollo. ¿Quien lo prueba? Es una NV gratuita.

http://katawashoujo.blogspot.com/2012/0 ... eased.html

Por cierto, el Indie Royale yo me juego algo que sale mañana por la tarde :P (y si no el viernes como muy tarde).


Ese es el juego hentai de 4chan no?

salu2
IronArthur escribió:Ese es el juego hentai de 4chan no?

salu2


¿Es hentai? Vaya, que decepción xD

Lo he visto en el subreddit de juegos indie y solo lo he mirado por encima.
Hentai + 4chan?

Tiene que ser algo totalmente salvaje Imagen
Respecto el royale el Nuclear Dawn vale, mola bastante, pero es que los otros... en mi opinión este primero tiene la suficiente calidad para aparecer en un humble (tal y como lo hizo el Night Sky), por lo que yo al menos esta vez optare por pasar.
InToTheRaiN escribió:Hentai + 4chan?

Tiene que ser algo totalmente salvaje Imagen


Pues debe ser ultra-light por lo q he leido, muy inocente..

BeRz escribió:Respecto el royale el Nuclear Dawn vale, mola bastante, pero es que los otros... en mi opinión este primero tiene la suficiente calidad para aparecer en un humble (tal y como lo hizo el Night Sky), por lo que yo al menos esta vez optare por pasar.


Nuclear dawn no puede salir en un Humble pq sino recuerdo mal no tiene versión linux/mac.

Salu2
IronArthur escribió:
InToTheRaiN escribió:Hentai + 4chan?

Tiene que ser algo totalmente salvaje Imagen


Pues debe ser ultra-light por lo q he leido, muy inocente..

BeRz escribió:Respecto el royale el Nuclear Dawn vale, mola bastante, pero es que los otros... en mi opinión este primero tiene la suficiente calidad para aparecer en un humble (tal y como lo hizo el Night Sky), por lo que yo al menos esta vez optare por pasar.


Nuclear dawn no puede salir en un Humble pq sino recuerdo mal no tiene versión linux/mac.

Salu2

Putada, gracias por el aviso.

No hay ningún precedente de algún otro juego que no tenga versión Linux/Mac que haya salido en Humble, ¿verdad?
BeRz escribió:tiene la suficiente calidad para aparecer en un humble (tal y como lo hizo el Night Sky)


Pues a mi Nightsky me pareció un juego muy simplón (que no malo). Hay bastantes juegos de los Royale que me parecen mejores y mucho más trabajados: Gemini Rue, Nimbus, Dino D-day, Fate of the World, Ares, Eufloria...
rawros escribió:
BeRz escribió:tiene la suficiente calidad para aparecer en un humble (tal y como lo hizo el Night Sky)


Pues a mi Nightsky me pareció un juego muy simplón (que no malo). Hay bastantes juegos de los Royale que me parecen mejores y mucho más trabajados: Gemini Rue, Nimbus, Dino D-day, Fate of the World, Ares, Eufloria...

Hombre, que es simplón y que hay otros que merecen salir mas que ese no es objeto de discusión porque no tiene caso, pero mas que otra cosa quería poner un ejemplo de un juego que antes de salir en el Humble salio en Royale.
BeRz escribió:No hay ningún precedente de algún otro juego que no tenga versión Linux/Mac que haya salido en Humble, ¿verdad?

Quitando demos técnicas de Introversion y alguna cosa de Frozenbyte, el resto tienen versión para Win/Linux/Mac.

De todas formas, el Nuclear Dawn saldrá por Indie Royale, que ahí aceptan Win y Mac solamente.
También tiene pinta de ser steamworks, por lo menos en todas las webs que lo venden comentan que necesita cuenta de Steam y además usa el motor Source. De ser así dudo más que salga, los de Humble siempre se han mantenido en política de drm free (to dios registra las claves pero es algo opcional).
Porque esas versiones DRM FREE son hechas en exclusiva para los Humble Bundle, y la version para linux pues mas o menos lo mismo

Por ejemplo juegos como Super Meat Boy y The Binding of Isaac solo se podian jugar/conseguir en Steam y que recuerde solo en windows/mac



Y volviendo al New Year Bundle, algunos dicen que el juego 2D puede ser este: http://store.steampowered.com/app/50820/
Segun pone en la web, el IR sale a finales de semana.
LoNe-WoLf escribió:Y volviendo al New Year Bundle, algunos dicen que el juego 2D puede ser este: http://store.steampowered.com/app/50820/


Se ve un poco cutrillo, pero bueno a mi con el Nuclear Dawn ya me han vendido el pack, todo lo demás bienvenido será.
rawros escribió:
Se ve un poco cutrillo, pero bueno a mi con el Nuclear Dawn ya me han vendido el pack, todo lo demás bienvenido será.


Pues es un juegazo como la copa de un pino.Incluso está en iPhone y tuvo unas ventas muy buenas,fue muy esperado.
Además está en Wii y DS creo.
Yo lo probe en iPhone y al poco vendi el telefono pero lo poco que pude probar estaba genial.

PD: Y tiene 5 premios de innovacion,best overall,talento del año etc..
A mi el Nuclear Dawn no me convence, es que ya ha tenido dos ofertas en Steam y ni esta entre los más jugados (y estamos hablando de aparecer en una lista de 100 juegos), eso para un juego enfocado al multiplayer que salio hace 5 meses lo veo como un fracaso, si tuviese aún una campaña pues si estaria bien.
Leviatan22 escribió:A mi el Nuclear Dawn no me convence, es que ya ha tenido dos ofertas en Steam y ni esta entre los más jugados (y estamos hablando de aparecer en una lista de 100 juegos), eso para un juego enfocado al multiplayer que salio hace 5 meses lo veo como un fracaso, si tuviese aún una campaña pues si estaria bien.


Tampoco sale en esa lista el Dino D-day (exclusivo multiplayer del anterior Royale) y yo he pasado un par de ratitos muy entretenidos con él. Sí, solo hay 1 o 2 servidores con gente normalmente, pero por poco más de dos euros que cuesta el pack tampoco voy a pedir más.
Pues efectivamente, ha salido con el nuclear dawn. pa la saca!
Bastante flojillo el pack.Lo compraría pero solo por el Max,pero los otros como que paso.
Mirare de sacarme el max aunque sea un pelin más de precio en alguna otra parte.
Imagen

Shilvenrha escribió:Bastante flojillo el pack.Lo compraría pero solo por el Max,pero los otros como que paso.
Mirare de sacarme el max aunque sea un pelin más de precio en alguna otra parte.


¿No acabo de entender porque pagar más por menos juegos? Además que así apoyas la iniciativa y en un futuro otro pack puede interesarte más, si la gente no los compra pues dejarán de hacer packs.
Una cosa yo me lo acabo de pillar el nuclear dawn no me lo pille en steam porque estaba esperando a esto pero ahora tengo un problema con la clave ya que steam me dice que no es valida ¿a alguien mas le pasa?
(mensaje borrado)
Shiro_himura escribió:Una cosa yo me lo acabo de pillar el nuclear dawn no me lo pille en steam porque estaba esperando a esto pero ahora tengo un problema con la clave ya que steam me dice que no es valida ¿a alguien mas le pasa?


No, activado y descargando. Ponte en contacto con ellos, en otros packs ha habido algún problemilla con las claves y lo han arreglado rápidamente.
rawros escribió:
Shiro_himura escribió:Una cosa yo me lo acabo de pillar el nuclear dawn no me lo pille en steam porque estaba esperando a esto pero ahora tengo un problema con la clave ya que steam me dice que no es valida ¿a alguien mas le pasa?


No, activado y descargando. Ponte en contacto con ellos, en otros packs ha habido algún problemilla con las claves y lo han arreglado rápidamente.


Gracias ya me he puesto en contacto con ellos, pero eso de que digan que en 48 horas se pondran en contacto conmigo me huelo que hasta el lunes no los podré tener :(
Parece que si hay otra gente con problemas, de su Twitter:

indieroyale
@Foxhack Please email us at support@indieroyale.com if you are having trouble redeeming your order or pre-order.
pues aquí otro que "donó" antes de saber el pack...tendriamos que apyar este tipo de iniciativas..vale, que habrá juegos que no son la repanocha;pero yo este año e disfrutado y mucho, más con juegos indie que con los de siempre..así que siempre que pueda intentaré contribuir en estas causas.

a ver si el nuclear dawn es tan bueno como decís..que no se yo que tal me sabrá..(sin problemas activando la key en steam)
Me lo parece a mí, o han atrasado otra vez el Alpha Fund Bundle? ......el que mas me interesa y al que le hacen eso......... -_-
IronArthur escribió:
InToTheRaiN escribió:Hentai + 4chan?

Tiene que ser algo totalmente salvaje Imagen


Pues debe ser ultra-light por lo q he leido, muy inocente..


Es un juego hentai de un instituto para discapacitados fisicos, tiene una ruta para la sordomuda/la amputada de piernas/una bipolar y una ciega creo...vamos una marcianada al cuadrado XD XD
¿Soy yo o el precio del Indie Royale sube exponencialmente? XD
Dark-Alukard escribió:Me lo parece a mí, o han atrasado otra vez el Alpha Fund Bundle? ......el que mas me interesa y al que le hacen eso......... -_-


No lo han atrasado otra vez, solo fue una, metiendo entre medias los packs de navidad y año nuevo. Yo tambien lo espero como agua de mayo
Dark-Alukard escribió:Alguien conoce este juego? Se llama Cube World
Vídeo

Esque lo he visto hoy y me he enamorado [amor] [amor] [amor]
La web es esta, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, yo me he reservado el new year bundle, espero que venga el nuclear down, que no me lo he comprado en las rebajas al leer todo esto.

Bueno se acabo lo que se daba, a este pavo y parece que al proyecto lo acaba de compara NOTCH [qmparto]
MAdre mia, este tio esta haciendo de bill gates, si no puede hacer algo lo compra [qmparto]
En fin, me da que no veremos el juego lanzado como deberia, venderan la beta por 20 euros y el juego completo por 40, y saldra a medio terminar. Que triste.
NaN escribió:
Dark-Alukard escribió:Alguien conoce este juego? Se llama Cube World
Vídeo

Esque lo he visto hoy y me he enamorado [amor] [amor] [amor]
La web es esta, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, yo me he reservado el new year bundle, espero que venga el nuclear down, que no me lo he comprado en las rebajas al leer todo esto.

Bueno se acabo lo que se daba, a este pavo y parece que al proyecto lo acaba de compara NOTCH [qmparto]
MAdre mia, este tio esta haciendo de bill gates, si no puede hacer algo lo compra [qmparto]
En fin, me da que no veremos el juego lanzado ocmod eberia, lvenderan la beta por 20 euros y el jugeo completo por 40, y saldra a medio terminar. Que triste.


Me acabas de arruinar la tarde, con las ganicas que seguía este juego.
Akiles_X escribió:
Dark-Alukard escribió:Me lo parece a mí, o han atrasado otra vez el Alpha Fund Bundle? ......el que mas me interesa y al que le hacen eso......... -_-


No lo han atrasado otra vez, solo fue una, metiendo entre medias los packs de navidad y año nuevo. Yo tambien lo espero como agua de mayo


¿Se sabe algo de ese bundle?. He estado buscando pero no encuentro nada :-?
NaN escribió:
Dark-Alukard escribió:Alguien conoce este juego? Se llama Cube World
Vídeo

Esque lo he visto hoy y me he enamorado [amor] [amor] [amor]
La web es esta, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, yo me he reservado el new year bundle, espero que venga el nuclear down, que no me lo he comprado en las rebajas al leer todo esto.

Bueno se acabo lo que se daba, a este pavo y parece que al proyecto lo acaba de compara NOTCH [qmparto]
MAdre mia, este tio esta haciendo de bill gates, si no puede hacer algo lo compra [qmparto]
En fin, me da que no veremos el juego lanzado ocmod eberia, lvenderan la beta por 20 euros y el jugeo completo por 40, y saldra a medio terminar. Que triste.


Por lo que se Noch a fichado al tío para su empresa, el juego sigue siendo propiedad exclusiva del chaval y el decidirá si cagarla mucho o cagarla del todo XD
NaN escribió:
Dark-Alukard escribió:Alguien conoce este juego? Se llama Cube World
Vídeo

Esque lo he visto hoy y me he enamorado [amor] [amor] [amor]
La web es esta, por si a alguien le interesa.

Por otra parte, yo me he reservado el new year bundle, espero que venga el nuclear down, que no me lo he comprado en las rebajas al leer todo esto.

Bueno se acabo lo que se daba, a este pavo y parece que al proyecto lo acaba de compara NOTCH [qmparto]
MAdre mia, este tio esta haciendo de bill gates, si no puede hacer algo lo compra [qmparto]
En fin, me da que no veremos el juego lanzado ocmod eberia, lvenderan la beta por 20 euros y el jugeo completo por 40, y saldra a medio terminar. Que triste.


Solo le han contratado http://www.rockpapershotgun.com/2012/01 ... developer/
Xiloscent escribió:Es un juego hentai de un instituto para discapacitados fisicos, tiene una ruta para la sordomuda/la amputada de piernas/una bipolar y una ciega creo...vamos una marcianada al cuadrado XD XD


Estaba claro!!! [qmparto]

NaN escribió:Bueno se acabo lo que se daba, a este pavo y parece que al proyecto lo acaba de compara NOTCH [qmparto]
MAdre mia, este tio esta haciendo de bill gates, si no puede hacer algo lo compra [qmparto]
En fin, me da que no veremos el juego lanzado ocmod eberia, lvenderan la beta por 20 euros y el jugeo completo por 40, y saldra a medio terminar. Que triste.


http://www.rockpapershotgun.com/2012/01 ... developer/

Mojang Hire Cube World Developer

Another cuboid/voxel/block post! The blue birds of Twitter inform me that Mojang have hired Wollay, the chap working on Cube World. Notch claims that: “Our current plan is to plug his brain directly to a keyboard and sell whatever comes out.” Quests and other RPG features perhaps? There’s no word from Wollay himself yet (edit: he is ‘so excited’!) but Notch assures that development on Cube World will continue and it will remain an independent game. This potential centralisation of talent vaguely reminds me of Valve casting their sights on Turtle Rock and Nuclear Monkey. Let’s hope for good results and that the keyboard-brain interface doesn’t cause infections.


Imagen
El Nuclear Dawn este es demasiado "Call of duty" para mi gusto, aunque el elemento estratégico que incorpora es curioso.

NaN escribió:En fin, me da que no veremos el juego lanzado como deberia, venderan la beta por 20 euros y el juego completo por 40, y saldra a medio terminar. Que triste.


Con que me de 1/40 de horas de diversión de las que me ha dado Minecraft a mi me sobra.
Shynezz escribió:
Akiles_X escribió:
Dark-Alukard escribió:Me lo parece a mí, o han atrasado otra vez el Alpha Fund Bundle? ......el que mas me interesa y al que le hacen eso......... -_-


No lo han atrasado otra vez, solo fue una, metiendo entre medias los packs de navidad y año nuevo. Yo tambien lo espero como agua de mayo


¿Se sabe algo de ese bundle?. He estado buscando pero no encuentro nada :-?


Vale acabo de ver que lo han vuelto a retrasar, creoque voy a dejar de comprarles cosas hasta que lo saquen, porque me parece ya una tomadura de pelo
rawros escribió:El Nuclear Dawn este es demasiado "Call of duty" para mi gusto, aunque el elemento estratégico que incorpora es curioso.

NaN escribió:En fin, me da que no veremos el juego lanzado como deberia, venderan la beta por 20 euros y el juego completo por 40, y saldra a medio terminar. Que triste.


Con que me de 1/40 de horas de diversión de las que me ha dado Minecraft a mi me sobra.

yo sinceramente espero mas de el que de minecraft, y mira te digo una cosa, lo tiene facil [sati]
Hola. Me he descargado el Stealth Bastard de su web oficial ( lo han dejado gratuito ). Lo instalo y al ejecutarlo, me dice que he de hacer login o crear una cuenta nueva, para no se que de niveles/estadisticas de usuario y tal. Bueno, le doy a crear cuenta y... ponga el "user name" que ponga, siempre me dice "nombre ya cogido" :-? A alguien más que lo tenga le pasa?
Gracias y saludos.
El Nuclear Dawn se sale!

Ayer en Twitter me cague encima de los de IR por lo del alphafunding y esto es lo que me han contestado

We're redesigning the page/site for Alpha bundles so we want to get it just right, sorry for the delay - it won't slip again!
Ese alphafunding sigo babeando como tenga el zomboid +survivors of ragnarok [babas] [babas]

Salu2
7357 respuestas