Hablemos de... Final Fantasy VIII (1999)

13, 4, 5, 6, 7
@gadesx Voy a intentar lo que me comentas y muchas gracias por haber respondido, ha sido de gran ayuda.

Saludos XD
(mensaje borrado)
EMaDeLoC
MegaAdicto!!!
841 mensajes
desde may 2018
en Mallorca
@Calculinho Tengo entendido que si, con un secuenciador personalizado (MIDI es un protocolo de secuenciador, otros son XM, MOD, etc). El AI del RCP aceptaba el MIDI estadar y un MIDI con instrumentos propios. Juegos como Top Gear Rally para descargar trabajo del RCP usaban la CPU para secuenciar. F-Zero X usa canciones enteras muy bien comprimidas.
Lewis44
MegaAdicto!!!
1.340 mensajes
desde jul 2017
Yo lo estoy volviendo a jugar desde que lo compré en psone y el juego esta muy roto, con el límite desintegrado de Quistis madre mía, voy por el final del cd3 y tengo todos los gf y todas las armas. Saludetes!
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Yo la última vez que jugué fue la version de steam. Desintegrador de quistis muy roto si.

Creo que el enemigo mas duro es el molbol xd al no encontrar manera de evitar estados alterados con todos. Usando la tipica cinta.
Hay que fulminarlo rápido.

En el mapa del mundo esta oculta la nave (antes no lo sabia) y puedes conseguir todas las cartas, convertirlas a objetos y volver a tenerlas. Aunque es en nivel difícil lo de las cartas ahi.

Al jefe final... Pues mejor distribuir GF a todos para no encontrarse con atacar solo al salir cada personaje.
gadesx escribió:Yo la última vez que jugué fue la version de steam. Desintegrador de quistis muy roto si.

Creo que el enemigo mas duro es el molbol xd al no encontrar manera de evitar estados alterados con todos. Usando la tipica cinta.
Hay que fulminarlo rápido.

En el mapa del mundo esta oculta la nave (antes no lo sabia) y puedes conseguir todas las cartas, convertirlas a objetos y volver a tenerlas. Aunque es en nivel difícil lo de las cartas ahi.

Al jefe final... Pues mejor distribuir GF a todos para no encontrarse con atacar solo al salir cada personaje.

No sabía yo eso, cómo mola, tendré que informarme XD.

Lo de los midis sí, estoy contigo, siempre fueron midis todos los Final Fantasy de PSX, pero a mí también me sorprendió (y satisfizo) en su momento la sobresaliente mejora de la calidad del VIII respecto al VII. Independientemente de la calidad del sonido, considero que las composiciones del VIII (la banda sonora, vaya), son en su conjunto las más brillantes, por mucho que el VII sea mi favorito. Las músicas del IV y VI también son dignas de mención.

Por meter un poquillo de salseo XD, ¿alguien se acuerda de cuál era la polémica de finales de los 90 principios de 2000 con este juego? ¿Fue todo por lo del asesino de la katana, que la prensa se montó luego su historia truculenta con los juegos de rol, etc.?
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Si. Hay una historia que esta en revistas de la época y había polémica. Y ahora a vuelto a la plana porque el asesino en cuestión salió en un documental que cuenta lo que ocurrió. Esta en la calle y tiene mujer e hijos (ya les vale)

La prensa estúpida, en tv decía que se inspiro en el protagonista de FF8. Hasta comparando parecidos. Echándole la culpa a los videojuegos de sus problemas mentales. Como si los asesinos no viesen peliculas con armas y de todo.
Lo del asesino de la katana lo mencioné en el primer párrafo del hilo y no sé que le pasó por la cabeza a ese chaval, pero si tuviera que justificarlo con un juego de rol de la época lo suyo hubiera sido decir que se fijó en Sephirot de FFVII que sí tiene una katana y además se ve claramente como la usa para ensamblar gente por no comentar el famoso "spoiler" de ese juego.
@gadesx. Hola, ya intenté la solución que me diste pero lamentablemente me sigue apareciendo el mensaje. Aún así, agradezco mucho toda la ayuda que me diste. Espero que algún día pueda terminar el juego.

Saludos.
xema83
Adicto
235 mensajes
desde nov 2016
en Asturias
La prensa no tenia ni idea y achaco la culpa a que jugaba al FFVIII y más juegos "violentos" y encima dijeron que era la imagen de Squall, en fin. Que con 17 años se capaz de hacer eso, la única culpa que hay es su trastorno mental, no a los videojuegos, que todo hemos jugado a juegos catalogados como "violentos". Y para colmo la prensa le dedico una entrevista para ver su "arrempetimiento" y su "rehabilitacion", en fin serafin.
13, 4, 5, 6, 7