Hablemos de... Final Fantasy VIII (1999)

13, 4, 5, 6, 7
@gadesx FFVIII y FFIX también usan midi? Entonces ¿Por que suenan tan bien? en N64 la música midi suena a gato ahorcado.
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
7, 8, 9... 10, 12 en ps2... cambiarían instrumentos pero es eso.
La del 7 que tengo en minipsf 821KB
La del 8 unos 12MB con el txt ""Final Fantasy 8" PSF set - ripped by Neill Corlett, minipsf repack by CathSith2"
La del 9 unos 24MB (PSF normal)

Busca en google psf psx, segundo resultado si quieres bajar musicas de este y mas juegos de psx.

Se pueden oir con diferentes programas pero yo uso en foobar el plugin
"Highly Experimental PSF Decoder" que está en la misma lista de plugins para el programa, también para
formatos de más consolas (Game emu player).

En N64 no sé que se usaba, apenas he mirado nada de esa consola.
Hola, me gustaría que alguien me ayudara con un problema que estoy teniendo con el juego, he visitado miles de foros pero no he podido encontrar la solución.

He estado jugando al juego en emulador (uso el ePSXe 2.0.5) y voy por el jefe final, el problema es que cada vez que lo derroto me aparece un mensaje de error diciendo: unknown opcode 62701651 at 801AC820. Empecé a buscar soluciones y me topé con un vídeo donde el problema aparecía también en el Spyro 2, y se solucionó colocando un código SBI correspondiente a la ISO en la carpeta de parches del emulador. Entonces hice lo mismo, logré dar con la SBI correcta de la ISO que estaba utilizando, pero sigue apareciéndome el mensaje.

Sería genial que alguien me ayudara, es sin duda uno de mis Final Fantasy favoritos y no quisiera que todas esas horas invertidas hayan sido en vano. No estoy seguro si sea un problema de mi partida o del emulador, pero no me había pasado antes con ningún juego.

Saludos y disculpen las molestias.
EMaDeLoC
MegaAdicto!!!
841 mensajes
desde may 2018
en Mallorca
Calculinho escribió:@gadesx FFVIII y FFIX también usan midi? Entonces ¿Por que suenan tan bien? en N64 la música midi suena a gato ahorcado.

Entre PSX y N64 no hay muchas diferencias en el secuenciador. Creo que es más un tema de desarrollo y espacio: la música era el último mono en todo el trabajo y con espacio muy limitado, así que los samples eran muy sencillos. Si os fijais la mayoría de músicas usan violines, sonidos de viento, etc, porque el sample es ultrapequeño ya que va en bucle continuo. Con otros instrumentos no puedes hacerlo así como el piano, la campana o las percusiones. Encima al ser algo muy técnico quien se encargaba era más programador que compositor y lo quieras o no, eso se nota.
Creo que las mejores músicas secuenciadas de la N64 que he oído son las de Zelda y Smash.
Aparte es que Uematsu es super talentoso y sabía exprimir al máximo las capacidades limitadas de los MIDI. De hecho es de los pocos compositores de videojuegos con fama, sino el único. Por algo será y en algo se notará.
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
@Ojed4r
Un error que suelta epsxe es por fallo de lectura, juego mal. ¿Es un backup original, o limpio de Redump?
Hasta si lo tienes en un disco duro y esta dañado fallaría.
Lo de parches en epsxe es para ppf.
El auto patch ppf nunca lo he usado.
Con ppf o matic 3 de toda la vida parcheas el juego entero.

Los sbi se ponen junto al bin-cue.
Ff8 es de los juegos protegidos pero con subcanal sbi o parche ppf para quitar la protección,
se puede pasar en epsxe.
Sin saltársela pues ni arranca creo. Aunque Epsxe se salta muchas protecciones.
Hasta se salta errores de los juegos que psx se congela.
Mednafen beetle si que hace lo mismo que la consola. Ya lo he visto con dos juegos...

Esos errores también pasan al usar códigos que no van (en consola se cuelga)
@gadesx. Creo que la ISO que estoy utilizando está modificada, pero es la que siempre encuentro de la versión española. ¿Entonces la solución sería cargar la ISO junto al .cue y la SBI?
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Editado 1 vez. Última: 8/01/2019 - 14:29:43 por gadesx.
Primero aunque digas ISO en psx no se usa ISO por los modos 2/2352 me parece xd
En dvd si porque solo hay modo1.
Son costumbres...

Prueba tenerlo junto al bin y cue,
con el mismo nombre.

Cuidado con el cue. Si lo abres como texto verás entre "loquesea.bin"
Y tiene que referenciar al bin o se ignora.
El peor de los tres de PSX. Nunca fui capaz de terminarlo.

Obviamente es una opinión, entiendo que a alguien le pueda parecer el mejor.
@gadesx Perdona, me había confundido y en realidad el juego está en formato bin. ¿Entonces renombro la SBI con el nombre de la bin y cargo el juego junto a la .cue o los tres formatos?
@EMaDeLoC ya que estás aquí y aunque no tiene nada que ver, pero pasó de crear otra puñetera guerra en el peor subforo de la web ¿La música de los Banjo y de Conker's es también en formato midi?
13, 4, 5, 6, 7