[Hablemos de...] El placer de lo RETRO. Viejas glorias del pc

15, 6, 7, 8, 9, 10
tytotyto escribió:Eran 5 1/4 juraría, grandotes y flexibles.


eran 5 1/4, los de 3 1/2 eran los pequeños con la chapa de hierro, que los habia en HD!!! (alta densidad no las mariconadas de ahora de alta definicion)
Zack_VII escribió:Y aporto otro, en este caso, de disquete de aquellos grandes de 8 o 5" no recuerdo bien xD:

Imagen
Imagen


El Teenage Mutant Ninja Turtles 2, muy grande. Éste lo jugaba en una recreativa en un bar del pueblo de la Costa Brava donde solíamos pasar parte de las vacaciones de verano. Cada mañana, mientras mis padres se tomaban el café mañanero, yo le echaba 100 pelas y le daba al vicio. Al cabo de unos años me enteré que había salido para NES y me faltó tiempo para pillármelo también xD.
Que buenos recuerdos en este post...
Transport Tycoon, UFO, Thme Hospital, Constructor, Sensible Soccer, The Settlers 2...

A mi me iban mucho los coches y Grand Prix 2 y 3 fueron la locura!!!

Imagen
Uno de mis primeros juegos de PC

El Capitán Trueno (Dinamic, 1989)
Imagen
Obafemi escribió:
Zack_VII escribió:Y aporto otro, en este caso, de disquete de aquellos grandes de 8 o 5" no recuerdo bien xD:

Imagen
Imagen


El Teenage Mutant Ninja Turtles 2, muy grande. Éste lo jugaba en una recreativa en un bar del pueblo de la Costa Brava donde solíamos pasar parte de las vacaciones de verano. Cada mañana, mientras mis padres se tomaban el café mañanero, yo le echaba 100 pelas y le daba al vicio. Al cabo de unos años me enteré que había salido para NES y me faltó tiempo para pillármelo también xD.


Yo tambien le jugaba a esa recreativa! que recueeeerdos! xd

Recuerdo que en la fase tres, la de las alcantarillas estaba el truquito de ponerte justo en la mitad y no te mataban.

Este hilo es GLORIA. xd
aquí va uno épico:

Microsoft Word 97

Imagen

Gracias a esto fui el rey de la clase de informática... durante 5 minutos.
RockmanGC escribió:
tytotyto escribió:Eran 5 1/4 juraría, grandotes y flexibles.


eran 5 1/4, los de 3 1/2 eran los pequeños con la chapa de hierro, que los habia en HD!!! (alta densidad no las mariconadas de ahora de alta definicion)

Los de 5 1/4 también los había HD, que tenían 1,2 MB en lugar de los 360 KB de los de 40 pistas. Los de 3 1/2 los habían hasta de 2HD, con 2,88 MB de capacidad.
No se si lo han puesto ya, pero en el Excel había también un juego oculto, una especie de Spy Hunter.

Para poder acceder a él, tenías que poner unos datos en varias celdas...

Mejor pongo el truco, aunque sea en inglés, jeje.

open excel, got to file->save as webpage-> publish-> add interactivity-> ok.

open the page and make sure that the cell WC 2000 is in the bottom left corner of the table, highlight the whole row, hold shift, alt and control and click on the office logo.

space=shoot
o=oilslicks
cursor keys=forward, left, right, and brakes..



Y sobre los disquetes, recordar que podías "upgradear" los de 3 1/2... haciéndoles un agujero!!!
davixola escribió:Porque ni me viene la mente la verdad, no va con malicia XD. Creo que al empezar el hilo varios se pusieron así buscando el comentario. En to caso sí, como hablaba de Shiny son Messiah (clarísimo XD) y Sacrifice, los otros son Kings quest 8 y Ultima 9.


No hombre si yo no lo he dicho con malicia tampoco ni mucho menos es simplemente que muchas veces veo juegos interesantes de los cuales no puedo saber nada mas ni buscar informacion porque no esta el nombre ^^

Muy grandes los grand prix suelo tener casi siempre el 4 instalado con algunos mods.

Salu2
Os agradezco enormemente esas imágenes de verdad, grandes glorias y recuerdos al ver la mayoria de ellas.
que tiempos aquellos cuando empecé con mi Amstrad cpc64 monitor color y receptor tv
o mi Amstrad 6128 y mas tarde llegaria mi flamante pentium 1.


Os pondré algunas imágenes de los juegos que me marcaron para "siempre"

Ghosts'n Goblins cpc 64
Imagen

Sanitarium un must have desapercibido por muchos y con una grandisima historia.
Imagen

The Dig, bueno creo que no hace falta decir nada sobre el... [tadoramo]
Imagen

Blue Force, juegazo de polis jejeje
Imagen

Maniac Mansion, nada que decir sobre el jejeje, épico
Imagen



y varios mas que me dejo en el tintero, pero puse los que mas me marcaron jejeje.
saludos !!
Aporto otro mas que he encontrado mientras trataba de localizar otro...

Night Raid. Me vicie bastante.
Imagen
http://youtu.be/ZxPOfUmYnL0

Y buscando uno me topado con "Alien Breed". Pero creo que no era este el que andaba buscando. Juraría que en el que tengo en mi memoria se podía escoger entre 2 personajes (sino recuerdo mal uno era de color XD ) y creo que era contra Dinosaurios. Recuerdo que el escenario era como una jungla al inicio del juego, o en la Demo o lo que fuese que jugaba. La perspectiva era la misma que "Alien Breed", si alguien le suena que me eche un cable.
Imagen
Saludos.
Zack_VII escribió:En efecto, Dune 2000, un clon del red alert, pero con la tematica de la pelicula, con los gusanos de tierra dando por culo, teniendo que fabricar siempre el suelo antes de construir, gestionar la energia etc, estaba muy bien como soplo de aire fresco al concepto mas clasico de los command [Ooooo]


No es así. En realidad, Dune 2000 (de 1998) es un remake de Dune II (de 1992), considerado el primer RTS "de facto", y que definió el sistema de juego que han seguido luego la práctica totalidad de títulos en este género. Luego llegaron todos los demás, C&C, Warcraft, AoE, ...
Deschamps escribió:
Zack_VII escribió:En efecto, Dune 2000, un clon del red alert, pero con la tematica de la pelicula, con los gusanos de tierra dando por culo, teniendo que fabricar siempre el suelo antes de construir, gestionar la energia etc, estaba muy bien como soplo de aire fresco al concepto mas clasico de los command [Ooooo]


No es así. En realidad, Dune 2000 (de 1998) es un remake de Dune II (de 1992), considerado el primer RTS "de facto", y que definió el sistema de juego que han seguido luego la práctica totalidad de títulos en este género. Luego llegaron todos los demás, C&C, Warcraft, AoE, ...


Cierto. Yo me vicie mucho al Dune 2 y a posteriori Dune 2000. Mas que nada, se beneficio del motor del C&C para su lavado de cara pero no fue un clon ya que en materia jugable Dune como bien dices fue el primero. Hace unas semanas me escuche la soundtrack del Dune 2 la cual me gustaba mucho, os dejo un enlace con el full OST.

http://youtu.be/2WKBjmJCBHw
sefirot947 escribió:como se llamaab ese tipo "estretegia" que tenias que ir poniendo las estrucutras del cielo y del infierno y era así en plan coña ?¿


Afterlife, una genialidad de LucasArts allá por el 1996.


Yo aún conservo un montón de originales de la época (los primeros -para PC- los compraría alla por el 90 ó 91) pero gracias al bendito bittorrent tengo recopililados miles de juegos de esos años en discos externos. Y a muchos aún le doy un tiento de vez en cuando.

Y para no dejar el post sin captura... Uno de mis Hall of Fame particular:

Imagen
Imagen

Mi primer juego comprado con mis primeros ahorrillos,5000 pesetas en el corte ingles y muy bien invertidos. El juego era toda una novedad y pese a los graficos no me tenia metido en el juego por el argumento porque era un simple mata mata, fue su BSO lo que me hizo acojonarme por momentos (tendria 17 años de aquella). Lo dicho, juego de 10 que merece la pena rejugarlo por su BSO, DE LO MEJOR DEL JUEGO [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=c10LPe1 ... D0078970F2
Obafemi escribió:
Zack_VII escribió:Y aporto otro, en este caso, de disquete de aquellos grandes de 8 o 5" no recuerdo bien xD:

Imagen
Imagen


El Teenage Mutant Ninja Turtles 2, muy grande. Éste lo jugaba en una recreativa en un bar del pueblo de la Costa Brava donde solíamos pasar parte de las vacaciones de verano. Cada mañana, mientras mis padres se tomaban el café mañanero, yo le echaba 100 pelas y le daba al vicio. Al cabo de unos años me enteré que había salido para NES y me faltó tiempo para pillármelo también xD.


Yo hacía lo mismo pero cuando mis padres estaban echando la siesta. Me iba al bar del camping donde veraneabamos y le daba al vicio de vez en cuando, luego cambiaron la recreative por un Metal Slug.

Se me saltan las lagrimas de leer muchos de vuestras experiencias y ver que yo también las viví y que no nunca se repetirá...
No son juegazos pero y lo que enganchaban. XD

Imagen

Imagen

Imagen
RockmanGC escribió:
tytotyto escribió:Eran 5 1/4 juraría, grandotes y flexibles.


eran 5 1/4, los de 3 1/2 eran los pequeños con la chapa de hierro, que los habia en HD!!! (alta densidad no las mariconadas de ahora de alta definicion)
recuerdo que los disketes normales de 3 y 1/2, sin hd se podian hacer hd haciendole un agujero!!!! jajajaja

(no se si funcionaba con todos, pero a mi me funciono varias veces)

que tiempos aquellos!!!

te salvaban de un apuro ya que duplicaba la capacidad.

Zack_VII escribió:Y aporto otro, en este caso, de disquete de aquellos grandes de 8 o 5" no recuerdo bien xD:

Imagen
Imagen


yo en pc ademas de las TMNT recuerdo haber jugado a varios arcade: el de los simpson, golden axe, street fighter 2, gautlet 2, shinobi, y alguno mas.
Paboh escribió:Yo hacía lo mismo pero cuando mis padres estaban echando la siesta. Me iba al bar del camping donde veraneabamos y le daba al vicio de vez en cuando, luego cambiaron la recreative por un Metal Slug.

Se me saltan las lagrimas de leer muchos de vuestras experiencias y ver que yo también las viví y que no nunca se repetirá...


[offtopic=on]El tema de las recreativas es bastante triste, pues es algo que, al menos por estos lares, se está perdiendo, si no es que ya está definitivamente enterrado. Recuerdo que cuando era crío, muchas veces cuando era el cumple de alguien, íbamos a pasar la tarde en algún local tipo New Park y con 1000 pesetas nos tirábamos ahí un par de horas viciándonos y flipando con los gráficos de las placas de Sega, Capcom, Namco y cia, a años luz de los sistemas de sobremesa que teníamos por entonces. Eso es algo que los chavales de hoy no han vivido ni parece que lo puedan hacer a corto plazo.[offtopic=off]
JUEGAZO

Police Quest Swat

Imagen

Usaban imagenes reales y me flipaba. Al que mas vicio le di fue al 2 que salio en el 98

Imagen

Despues les perdi la pista pero recuerdo con mucha nostalgia estos juegos
Obafemi sobre el tema de recreativas, vi en un hilo de EOL que se está montando una asociación por Barcelona para montar un rincón del retrovicio.

Por si te interesa: hilo_proyecto-asociacion-de-recreativas-en-barcelona_1989861_s60
Obafemi escribió:
Paboh escribió:Yo hacía lo mismo pero cuando mis padres estaban echando la siesta. Me iba al bar del camping donde veraneabamos y le daba al vicio de vez en cuando, luego cambiaron la recreative por un Metal Slug.

Se me saltan las lagrimas de leer muchos de vuestras experiencias y ver que yo también las viví y que no nunca se repetirá...


[offtopic=on]El tema de las recreativas es bastante triste, pues es algo que, al menos por estos lares, se está perdiendo, si no es que ya está definitivamente enterrado. Recuerdo que cuando era crío, muchas veces cuando era el cumple de alguien, íbamos a pasar la tarde en algún local tipo New Park y con 1000 pesetas nos tirábamos ahí un par de horas viciándonos y flipando con los gráficos de las placas de Sega, Capcom, Namco y cia, a años luz de los sistemas de sobremesa que teníamos por entonces. Eso es algo que los chavales de hoy no han vivido ni parece que lo puedan hacer a corto plazo.[offtopic=off]


Para mi los recreativos acabaron el dia que los creditos pasaron de costar 25 pesetas a costar 100 pesetas (no se si 1 o 2 creditos pero claro ya tenias que echarle 100 pesetas 4 veces mas, y yo era de jugar solo 1 credito por partida durase lo que durase, nunca continuaba ).

Ese dia, cuando empezo a generalizarse deje de ir.

al poco tiempo cerraron casi todos en mi zona.
DeEinde escribió:JUEGAZO
Usaban imagenes reales y me flipaba. Al que mas vicio le di fue al 2 que salio en el 98

Imagen

Despues les perdi la pista pero recuerdo con mucha nostalgia estos juegos


Yo en los SWAT me metí en su salto a la primera persona, es decir la tercera parte y años mas tarde me compre el 4 también. Eso si, lo había visto en revistas. Pero nunca llego a mis manos [enfa].
Qué cabrones, lo que estoy rememorando con este GRANDIOSÍSIMO hilo. [buuuaaaa] Aunque estáis olvidando algunos juegos importantísimos y vengo a remediarlo. XD
Pin para el que los adivine:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El Die Sword que juegazo :) el resto no me acuerdo
Aborerto escribió:Qué cabrones, lo que estoy rememorando con este GRANDIOSÍSIMO hilo. [buuuaaaa] Aunque estáis olvidando algunos juegos importantísimos y vengo a remediarlo. XD
Pin para el que los adivine:

Imagen

Imagen

Imagen

[/spoiler]
Imagen


Solo reconocí esos tres de haberlos jugado, sobretodo el Moto Racer. Y los Heretic i Hexen los tengo frescos den mi memoria gracias a Steam, un pack de ID software que me agencié hace años. [360º]

El de coches de la quinta foto me suena un montón y creo que lo tuve. Los demás me suenan de revistas y los simuladores... quizás Apache, Comanche o esos F16... Pero no eran lo mío.

Saludos.
Torru85 escribió:
DeEinde escribió:JUEGAZO
Usaban imagenes reales y me flipaba. Al que mas vicio le di fue al 2 que salio en el 98

Imagen

Despues les perdi la pista pero recuerdo con mucha nostalgia estos juegos


Yo en los SWAT me metí en su salto a la primera persona, es decir la tercera parte y años mas tarde me compre el 4 también. Eso si, lo había visto en revistas. Pero nunca llego a mis manos [enfa].


Pues a mi el que más me gustó de toda la serie es el Swat 2, era un juego isometrico en tiempo real, un estilo a jagged alliance o XCOM pero como digo sin turnos, y las misiones molaban muchisimo en plan asalto a una granja con rehenes, atraco a un supermercado, etc. Es un precursor de los Rainbow Six/Swat3-4 pero con vista isométrica.

Respecto a aventuras gráficas policiacas, el Blue Force era muy bueno también.

¿que juego es este que ya lo habeis puesto varios y no me suena de nada?

Imagen
Torru85 escribió:
Aborerto escribió:Qué cabrones, lo que estoy rememorando con este GRANDIOSÍSIMO hilo. [buuuaaaa] Aunque estáis olvidando algunos juegos importantísimos y vengo a remediarlo. XD
Pin para el que los adivine:

Imagen

Imagen

Imagen

[/spoiler]
Imagen


Solo reconocí esos tres de haberlos jugado, sobretodo el Moto Racer. Y los Heretic i Hexen los tengo frescos den mi memoria gracias a Steam, un pack de ID software que me agencié hace años. [360º]

El de coches de la quinta foto me suena un montón y creo que lo tuve. Los demás me suenan de revistas y los simuladores... quizás Apache, Comanche o esos F16... Pero no eran lo mío.

Saludos.

El de coches es POD. El de aviones es F22 Lightning, pero no sabría decir cual de los 3. El de la 11 es el primer Ghost Recon, y el de la 13 el Incoming.
El último el grandioso GIANTS:CITIZEN KABUTO ;)
WOW!!! motoracer, madre mia que flipe al jugarlo con mi 3dfx, como me hacía las curvas haciendo el caballito a todo gas....jajaja. Heretic y hexen tambien los jugué, que buena época. Y ese POD me vino de regalo con la gráfica, creo que la promocionaba.
entrerigc escribió:Respecto a aventuras gráficas policiacas, el Blue Force era muy bueno también.

¿que juego es este que ya lo habeis puesto varios y no me suena de nada?

Imagen


Drascula. ;) (La captura es en inglés pero el juego también existe en español, me atrevería a decir que incluso doblado...)

Del resto que he puesto os recomiendo que le deis una oportunidad a MageSlayer:
http://www.youtube.com/watch?v=ugtQ12r4C2I

Y al Incubation, sobre todo si es contra los amigotes:
http://www.youtube.com/watch?v=4vVybhpQ5J4
¿se nos acaban las ideas? ;)

Imagen
entrerigc escribió:¿que juego es este que ya lo habeis puesto varios y no me suena de nada?

Imagen


Dráscula el primer juego de alcachofa soft. Creadores de las aventuras gráficas de mortadelo y filemon (que tuvieron que vender en alemania porque aquí no tenían el exito suficiente). Y, por supuesto, creadores del más reciente The Abbey. Otra aventura gráfica que hicieron como homenaje a La abadía del crimen de Opera soft.
San Telmo 2 escribió:que tuvieron que vender en alemania porque aquí no tenían el exito suficiente

Con lo mediocres que eran, no me extraña.
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:que tuvieron que vender en alemania porque aquí no tenían el exito suficiente

Con lo mediocres que eran, no me extraña.


Vaya sobradas te gastas, neno.

No sé yo, pero si Zeta Multimedia (luego Zeta Games) decidió publicar y distribuir en España, Argentina, México, Colombia y Chile desde 1998 hasta 2003 hasta siete episodios con aventuras de Mortadelo y Filemón, tan catastrófico no tuvo que ser el negocio para ellos, o lo habrían dejado en las primeras. Luego ya, para gustos los colores, que suele decirse.
Deschamps escribió:
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:que tuvieron que vender en alemania porque aquí no tenían el exito suficiente

Con lo mediocres que eran, no me extraña.


Vaya sobradas te gastas, neno.

No sé yo, pero si Zeta Multimedia (luego Zeta Games) decidió publicar y distribuir en España, Argentina, México, Colombia y Chile hasta siete títulos con aventuras de Mortadelo y Filemón, tan catastrófico no tuvo que ser el negocio o lo habrían dejado en las primeras.

¿Que publicaran 7 títulos los hace buenos?
Aborerto escribió:
entrerigc escribió:Respecto a aventuras gráficas policiacas, el Blue Force era muy bueno también.

¿que juego es este que ya lo habeis puesto varios y no me suena de nada?

Imagen


Drascula. ;) (La captura es en inglés pero el juego también existe en español, me atrevería a decir que incluso doblado...)

Del resto que he puesto os recomiendo que le deis una oportunidad a MageSlayer:
http://www.youtube.com/watch?v=ugtQ12r4C2I

Y al Incubation, sobre todo si es contra los amigotes:
http://www.youtube.com/watch?v=4vVybhpQ5J4
http://www.alcachofashop.com/product_in ... anguage=es
jnderblue escribió:¿Que publicaran 7 títulos los hace buenos?


Que nostalgia me ha dado ver juegos como Wacky Wheels, Sim Copter, The Incredible Machine y muchos muchos más que recuerdo. Por dios habeis puesto hasta el de la pantera rosa en mision peligrosa [tadoramo] . A ver si puedo añadir algunos!

A-Train
Imagen

Quarantine:
Imagen

Cyberdogs: (este en cooperativo jugando con el mismo teclado era la bomba)
Imagen

Star Wars: Dark Forces
Imagen

Rollin
Imagen

BC Racers
Imagen

Primal Rage
Imagen
Deschamps escribió:
jnderblue escribió:¿Que publicaran 7 títulos los hace buenos?



Pues lo siento pero no comparto tu opinión. Te recomiendo que vuelvas a jugar a alguna de ellas, como yo hice hace un par de años, y me digas lo que piensas.
Igor objetivo Uikokahonia, lo compré un domingo con el periódico. Era cortito pero muy divertido.

Imagen

Que grandes juegos tenía esa colección. Todavía guardo la mayoría.
Imagen

Luego continuaron con otra y acabaron sacando colecciones de FX.
Imagen
geluch0 escribió:Que grandes juegos tenía esa colección. Todavía guardo la mayoría.
Imagen

Juas que recuerdos, yo todavía conservo el PC Basket, el Dragon's Lair, el de Los Justicieros y creo que el Dawn Patrol, el resto a saber donde paran [+risas]
Muy bueno el Blade Runner, como habéis puesto por ahí.
Aquí os dejo con una captura de uno de mis vicios más recordados, el Lands of Lore.
Bajo mi punto de vista, brutal.

Imagen
AASilverWolf escribió:Habeis puesto ya este?

Imagen

Que grande ese Blade Runner. Hace cosa de un par de años rescaté el mio y descubrí que el cd 3 estaba muerto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Al ver este hilo te das cuenta como ha cambiado el mundo de los videojuegos. La época dorada pasó.
Y la de vicios que me habré echado al:

Homeworld
Imagen

Submarine Titans
Imagen

Alpha Centauri
Imagen
creo que este no lo habeis puesto...mira que no soy fan de los juegos de lcuha..pero este de robots era un viciote malsano.. si one must fall
Imagen
geluch0 escribió:Que grandes juegos tenía esa colección. Todavía guardo la mayoría.
Imagen



¡Screamer, el Ridge Racer de PC! [tadoramo]

Imagen

Imagen
455 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10