[Hablemos de...] El placer de lo RETRO. Viejas glorias del pc

Bebopcoffee escribió:Imagen

Vaya tralla le pegué, estaba en un clan y todo con 10 años que tenía jajaja


Esque alien Vs predator era la leche y yo soy d elos que piensa que el nuevo no esta nada mal y es muy fiel a aquellos, aunque el mejor sigue siendo creo que era el 2? que empezabas como araña y tenias que buscar a un huesped, luego cpmo larva alimentandote de insectos y demas xD, era un puntazo, y fue el primer juego que amagó con asustarme, concretamente en la campaña del soldado, con el pip pio y la oscuridad [carcajad]

Y bueno, otro bastante evidente que no se ha mencionado aun xD:

Imagen

Recuerdo que lo probé en una demo de no se si micromania o que, que era la parte enque estas en el bosquecillo que llevaba al reactor mako creo que de corel, y esque recuerdo ese momento como si fuese ayer XD y eso solo me ha pasado con 2 demos en mi vida, esa, y la de borken sword [Ooooo] , curiosamente lo terminé jugandolo en consola no se porque xD, y no ha sido hasta hace poco que lo compre en steam, le meti mods y lo he jugado en pc XD
Zack_VII escribió:Esque alien Vs predator era la leche y yo soy d elos que piensa que el nuevo no esta nada mal y es muy fiel a aquellos, aunque el mejor sigue siendo creo que era el 2? que empezabas como araña y tenias que buscar a un huesped, luego cpmo larva alimentandote de insectos y demas xD, era un puntazo, y fue el primer juego que amagó con asustarme, concretamente en la campaña del soldado, con el pip pio y la oscuridad [carcajad]


Si, yo también lo recuerdo, molaba bastante, aunque yo siempre he sido del que va por ahí sacando la columna vertebral jajaja


Más que me vienen a la cabeza

Prince of Persia
Imagen

Outcast
Imagen

The Dig
Imagen

Aquanox
Imagen
Pues del Outcast hay un proyecto en kickstarter para hacer una version en HD. La verdad es que no pude jugarlo mucho pq en mi pc no andaba ni a tiros. No funcionaba con Aceleradora 3d debido a su motor de voxels, era todo tirando de micro.
Otros dos que creo que no se han nombrado.

Imagen
Terminal velocity. No se si tendria muchos fans pero yo me dejaba las horas con él. Mi primer "simulador" en 3d.

Imagen
La Aventura Original. El primer juego que recuerdo que me obsesionara en mi vida. Casi quemo mi Spectrum tratando de completarlo. Recuerdo que cuando me atascaba insultaba al juego y me contestaba el muy cawento hasta que le decia dos o tres burradas y game over. El dia que descubrí los comandos save/load se me abrieron los cielos XD

Edito. He encontrado un video en youtube donde supuestamente se ve el juego entero. Me lo dejo en la lista de pendientes
GRANDISIMO "La Aventura original", yo lo jugué en PC 8086.

Raciones retro del día de hoy ;

Scorched Earth

Imagen

Ports of Call

Imagen
como se llamaab ese tipo "estretegia" que tenias que ir poniendo las estrucutras del cielo y del infierno y era así en plan coña ?¿
Vamos a meterle algo de motor al hilo

Imagen
Subculture.

Imagen
Imagen
4D Sports Driving/Stunts

Imagen
Wacky Wheels

Imagen
Need for Speed 2 (junto al mejor coche [sonrisa] )
Y a este habreis jugado no? Porque si no lo jugasteis de aquella deberiais... [plas]

http://1.bp.blogspot.com/-FcCTfUyOOhk/T2Mfoh4PkFI/AAAAAAAABGs/HthtQ1aXpDI/s1600/588383_58646_front.jpg

(Illusion of Time. No puedo poner la imagen porque soy novato [+risas] )
Muy bueno el Ilusion, como el Secret of Mana, de los mejores RPG's de la SNES con permiso del Zelda.
A mi me flipaba uno llamado King Arthur's World.

Y el Hugo de PC? Nadie jugaba?

Imagen
Aquí teneis tres que me robaron muchas horas en su día.

Imagen

Imagen

Imagen
algunos no entienden que son juegos retro de PC
Pufff el terminal velocity.

Anda que microsoft no plagió ni poco con estos. XD

http://www.youtube.com/watch?v=126Siqyggfc

y su segunda parte:

http://www.youtube.com/watch?v=ckbM2xCQu4I

Pero yo todo encantado de la vida que me los jugué. Anda que no me hinchaba de darle al botón de disparo mas rápido para que no tener que coger la mejora del mismo. XD

Y este que podría ser el precursor (hablando de motor gráfico y de movimiento) de los anteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=m3zsPl4Ampw
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que recuerdos... :

Imagen


Imagen


Imagen
el jeugo de neo de matrix la verdad que estaba gracioso, con ese nuevo final que tenía xDDD
Que dolor encontrar una foto del "telastofas" es un hilo como este, se merece ser baneado, pero no de EOL... ¡De Internet!
sefirot947 escribió:como se llamaab ese tipo "estretegia" que tenias que ir poniendo las estrucutras del cielo y del infierno y era así en plan coña ?¿

Afterlife estaba muy guapo a mi siempre me arrasaban los jinetes del apocalipsis xD
Imagen

Yo las aventuras graficas las estoy reviviendo en el movil con el Scummvm, Que buenas son :)

Sigo jugando al Diablo 2 ><

Un juego que me marco el Half-Life y ahora su remake el Black mesa una obra de arte y el Brutal Doom
OMG... no recordaba ese juego, voy a buscarlo [amor]
Sycosamo escribió:Aquí teneis tres que me robaron muchas horas en su día.

Imagen

Imagen

Imagen


Grandisimos, hubieras puesto estos:

Imagen
(Habra alguien mas que lo conozca?)
Imagen

http://homepage.isomedia.com/~csidles/Pictures/Biggame.gif

y habrias descrito mi infancia (tambien tendria que poner el starcraft original, pero es bastante mas nuevo que estos [poraki] )
Imagen
Imagen
Imagen
¿Alguno jugásteis al Reunion? Me encantaba cuando lo jugaba hace años. Pero nunca nunca nunca sobreviví al primer ataque alienígena que me hacían a la Tierra. Lo máximo que conseguí hacer fue una vez aguantar la primera oleada, pero al segundo intento... lo mismo de siempre.
Sycosamo escribió:Aquí teneis tres que me robaron muchas horas en su día.

Imagen


La máquina increíble, vaya diosada de juego. Me acuerdo que en la época de W98 compré la versión en CD, todavía la tengo que tener por algún sitio.
ericmval escribió:¿jugasteis a estos? junto con el xenon es de los que mas recuerdo
Imagen

Imagen

Imagen


Muy bueno ese Spiderman! en su día me encanto por la falta de juegos de super heroes que tenía a mano, recuerdo que unos meses mas tarde me llego uno de las tortugas ninja sino recuerdo mal y eso fue orgasmico para mi. [jaja]

El otro creo que es Winter Games no? también vicie lo suyo.

Lo del ICO y demás sin comentarios...

Yo siempre digo que los que vivimos esa generación del pixel y el nacer del ocio digital somos unos afortunados. Doy gracias por haber estado allí. Esa magia no se repetirá.
Bien, sé que voy a pediros algo dificil pero como buenos jugadores Retro de PC que somos igual me podeis ayudar puesto que llevo meses sin exagerar en busca de un juego de PC el cual no hay manera de dar con el. Voy a dar poca información, asi que lo siento de antemano si es poca, si fuera suficiente ya lo habria encontrado hace eones (supongo xD)

El juego en concreto es un RTS de recoleccion de recursos. Tendria yo unos 11 años, teniendo ahora 25, asi que el juego debe de haber sido lanzado a mediados del 96/97 o incluso más adelante. Se que era un viciado de los RTS, puesto que me habia pasado todos los Command And Conquer hasta la fecha, los Age of Empires, Dark reing, Dune etc, pero de este no me acuerdo en absoluto. Me lo dejo un amigo que por desgracia ya no tengo contacto con el, recuerdo que lo compro en una promocion de kiosko/periodico etc, con su tipica caja gris. El juego era de ciencia ficcion, seria en algun futuro lejano o planeta distinto a la tierra ya que el paisaje era grisaceo y oscuro, nada de verde ni vegetacion ni nada. Tu objetivo era la conquista global de un mapa, si lo conquistabas ganabas la campaña. Lo normal en aquellos juegos era completar una mision y pasar a la siguiente ,pero en este juego no es asi. La mision anterior se quedaba como tu la habias dejado con tu base, unidades etc y si jugabas en otra mision, la completabas y luego volvias a ver como iba la anterior, podias observar como el enemigo habia vuelto a la mission anterior y se estaba rehaciendo o incluso machacando a tus unidades, las cuales peleaban en tiempo real mientras tu estabas haciendo otras misiones. Si no defendias bien una base en la mision antes de irte, al volver no tendrias nada y pierdes el terreno que ya habias conquistado. Recuerdo que el juego tenia una lowbar, y no una sidebar como puede ser Dune 2000 o CYC.

He mirado una lista cronologica de juegos, imagenes, etc y nada, a ver si alguien se acuerda o le da por saber algo sobre el juego, realmente quisiera encontrarlo, ya es algo personal xDD
Saludos y gracias!!
Marcado376 escribió:Bien, sé que voy a pediros algo dificil pero como buenos jugadores Retro de PC que somos igual me podeis ayudar puesto que llevo meses sin exagerar en busca de un juego de PC el cual no hay manera de dar con el. Voy a dar poca información, asi que lo siento de antemano si es poca, si fuera suficiente ya lo habria encontrado hace eones (supongo xD)

El juego en concreto es un RTS de recoleccion de recursos. Tendria yo unos 11 años, teniendo ahora 25, asi que el juego debe de haber sido lanzado a mediados del 96/97 o incluso más adelante. Se que era un viciado de los RTS, puesto que me habia pasado todos los Command And Conquer hasta la fecha, los Age of Empires, Dark reing, Dune etc, pero de este no me acuerdo en absoluto. Me lo dejo un amigo que por desgracia ya no tengo contacto con el, recuerdo que lo compro en una promocion de kiosko/periodico etc, con su tipica caja gris. El juego era de ciencia ficcion, seria en algun futuro lejano o planeta distinto a la tierra ya que el paisaje era grisaceo y oscuro, nada de verde ni vegetacion ni nada. Tu objetivo era la conquista global de un mapa, si lo conquistabas ganabas la campaña. Lo normal en aquellos juegos era completar una mision y pasar a la siguiente ,pero en este juego no es asi. La mision anterior se quedaba como tu la habias dejado con tu base, unidades etc y si jugabas en otra mision, la completabas y luego volvias a ver como iba la anterior, podias observar como el enemigo habia vuelto a la mission anterior y se estaba rehaciendo o incluso machacando a tus unidades, las cuales peleaban en tiempo real mientras tu estabas haciendo otras misiones. Si no defendias bien una base en la mision antes de irte, al volver no tendrias nada y pierdes el terreno que ya habias conquistado. Recuerdo que el juego tenia una lowbar, y no una sidebar como puede ser Dune 2000 o CYC.

He mirado una lista cronologica de juegos, imagenes, etc y nada, a ver si alguien se acuerda o le da por saber algo sobre el juego, realmente quisiera encontrarlo, ya es algo personal xDD
Saludos y gracias!!



De aquella epoca y pillado en kiosko solo me acuerdo de uno, a ver si es este aunque como lo has descrito no creo:

Imagen
Imagen
Si no es ese, el Space Clash.
Muchas gracias a los dos, he estado mirando videos pero parece que no es el juego que mi mente ha olvidado xD Gracias por vuestro tiempo, me sabe mal no poder daros mas informacion y que perdais el tiempo por mi culpa pero con el juego este ya es algo personal. Yo seguire buscando a ver que encuentro, gracias por la ayuda!!
Ya que estams, yo recuerdo nu juego de rally quevenia tambien con periodicos y tal, en 3D, que era bastate realista, en el sentido de que a veces te tirabas 30 minutos o mas corriendo xD, las etapas eran laruisimas, y le meti muchsias horas,pero no logro recordar el titulo la verdad, a ver si a alguien se e ocurre.
Zack_VII escribió:Ya que estams, yo recuerdo nu juego de rally quevenia tambien con periodicos y tal, en 3D, que era bastate realista, en el sentido de que a veces te tirabas 30 minutos o mas corriendo xD, las etapas eran laruisimas, y le meti muchsias horas,pero no logro recordar el titulo la verdad, a ver si a alguien se e ocurre.
puede ser el v rally.
jas1 escribió:
Zack_VII escribió:Ya que estams, yo recuerdo nu juego de rally quevenia tambien con periodicos y tal, en 3D, que era bastate realista, en el sentido de que a veces te tirabas 30 minutos o mas corriendo xD, las etapas eran laruisimas, y le meti muchsias horas,pero no logro recordar el titulo la verdad, a ver si a alguien se e ocurre.
puede ser el v rally.


Las carreras del V-Rally eran cortisimas, 2 minutos como mucho, era demasiado arcade.

Yo diría que puede ser mas bien Mobil1 Rally Championship:

Imagen

Aun así necesitamos mas datos,30 minutos por carrera en un Rally tiene que ser bestial si se refiere a etapas, si lo recuerdas avisa.
¿Sega Rally?

Imagen

¿XPAND RALLY?

Imagen

¿El todopoderoso Richard-Burns-Rally?

Imagen

O todos los Colin Mcrae,etc,etc...
He estado antes mirando videos de juegos de rally de la epoca, incluidos muchos de los que citais, y creo que a cosa podria estar entre el rally championship, el rally chamionship 2000 (mobile), que creo que son en si una saga, y por lo que leo tenian etapas que podian durar 5 ins ocm otras que podian irese a los 25 mins o mas, asi que podria ser, ademas por estettica y perspectiva de la camara son los 2 que mas se asemejan a lo que recuerdo.

Y bueno, repasando mi coleccion he encontrado otro juego freak al que le di bastante en su dia:

Imagen
Imagen

Y quiza no tan retro, pero uno de los que mas horas le metí y ni me acordaba xD:

Imagen
Imagen

Star wars battlefront [amor]
Imagen

El mitico Road Rash. Vaya juegazo tenia quemada una demo que tenia.


Tengo 22 años pero he mamado mucho de estos juegos de hecho he jugado a casi todos por mi hermano mayor que me lleva 11 años. Nostalgia pura y dura al ver este hilo
Peazo de hilo... si señor !!!!

Lastima que no sepa poner imagenes por que tengo unos cuantos en la memoria de mi epoca de jugador de AMIGA 500 que os puede sorprender a mas de uno ...
DeEinde escribió:Imagen

El mitico Road Rash. Vaya juegazo tenia quemada una demo que tenia.


Tengo 22 años pero he mamado mucho de estos juegos de hecho he jugado a casi todos por mi hermano mayor que me lleva 11 años. Nostalgia pura y dura al ver este hilo

Que buenos tiempos... Ya no se crean juegos asi :_(
Tremendo hilo!

Yo tenia, alla por el 99, los tipicos cds con mil y un juegos que a todo chaval de 15 años le rulaban en clase. En algunos de ellos te encontrabas con joyas como el Jazz JazzRabbit, Tyrian, Raptor, Incubation, Shadow Warrior, Destruction Derby, Doom, Heretic, Age of Empires, Mega-Race, Hexen, Warwind, Command and Conquer, Duke Nukem, Duke Nukem 3D, Death Rally, Big Red Racing, Caesar y muchos otros que mi mente no recuerda ahora.

Os dejo con el Ashes to Ashes, juego raro raro raro, pero al que dedique su buen tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=BcJnIMuVWtk

Un saludo, nostalgicos! [beer]
Yo ayer intente instalar el Theme Park World... No hubo manera :(
Un jugazorl de pequeño me partía con la Hormiga esa ... Bueno ahora tb XD
Que pena que ya no pueda volver a jugar [+furioso]
PacMan_Martic escribió:Yo ayer intente instalar el Theme Park World... No hubo manera :(
Un jugazorl de pequeño me partía con la Hormiga esa ... Bueno ahora tb XD
Que pena que ya no pueda volver a jugar [+furioso]


Si que puedes!, todos los juegos que tengas problemas de compatibilidad montante una maquina virtual de Windows 98 o XP o algo así. Yo por ejemplo juego ahora mismo a Theme Hospital y al Silver en un máquina en virtual box de Windows 2000 y va de lujo!.
yo tengo una ocupando 8gigas en mi disco duro de windows98se es fácil en verdad, lo que no se hasta que punto soportan aceleración 3d estás virtualizaciones
En su momento pasé muchísimas horas con éstos juegos, entre otros:

SimCopter:

Imagen

Interstate '76:

Imagen

Wizardry 7:

Imagen
Knuils escribió:Vamos a meterle algo de motor al hilo

Imagen

Subculture.

Con este tengo una duda, recuerdo que tenia el juego en el tipico Cd-mix, y me pase la primera fase, pero el juego se acababa, entonces me quede con la duda de si el juego era en si mas largo o era asi de corto? :-?

Imagen
Imagen
4D Sports Driving/Stunts


MAdre mia anda que no le meti horas al stunts, realidad virtual de la buena, me hacia mis ciudades y todo con edifcios y molinos, bueh que pasada.

Yo hay dos que recuerdo que no he vuelto a jugar porque no estan ni por GOG ni por dotemu.
Son el the humans:
https://www.youtube.com/watch?v=q6bMT4Q_R4M
se que tuvo version de mega drive, pero era muy mierder comparado con el de PC.

y el de la historia interminable que me era IMPOSIBLE pasar de la primera fase :(
https://www.youtube.com/watch?v=4OzZQcPrNvI
Veo que nadie lo ha puesto, ¿nadie se acuerda de él?

http://www.youtube.com/watch?v=w7RaCJUwonA

No soy muy dado a los shooters pero este es una joya atemporal.
San Telmo 2 escribió:Veo que nadie lo ha puesto, ¿nadie se acuerda de él?

http://www.youtube.com/watch?v=w7RaCJUwonA

No soy muy dado a los shooters pero este es una joya atemporal.


Lo puse yo por la página 8. [oki]

Marcoide20 escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=jkHbQ5uQ ... B5&index=1

Con estos dos últimos y el carmageddon me pasaba las tardes en el suelo. XD

http://www.youtube.com/watch?v=DM83qr7O ... B5&index=6

http://www.youtube.com/watch?v=IV_hIvd0 ... e&index=20

https://www.youtube.com/watch?v=yqrftlCAic0

PD: Polnuman me has pillao editando mi post y me lo has quitao. XD

Te olvidas del BOUUUUU KUEEEEEI, UUUUUUUUU, el parque de atracciones metiendo goles usando las cabezas y la manica que asco de manica que te cogía del cuello. XD


Hasta luego le hicieron un clon:

http://www.youtube.com/watch?v=GLbnHs4msp0
Me acabo de acordar de otro al que jugaba hace muchos años.

Cyclones
Imagen
Imagen

Fue la primera vez que jugaba a un shooter usando teclado y ratón. Me resultaba tan extraño que lo jugábamos entre un amigo y yo, uno se movía y el otro apuntaba y disparaba. [+risas]
Otro para el recuerdo

Imagen

Imagen

Que dificil me resultaba esta fase:

Imagen

Otra joya:

Imagen

Imagen

Dios mio.... :(
en el logo pone snes, no pense que salieran en pc. (obviamente descartando posteriores emuladores)
Por ejemplo el Eco The dolphin y el Comix Zone salieron en PC con musica algo mejorada y tal, pero eran unos ports normalillos. El Sonic 3D en pc tambien molaba.
De echo si aceptasemos consolas tambien o si alguien quiere rememorar dichos titulos, yo creé en su dia un hilo com este enfocado a lo retro en consolas (esta en psp ya que partia de la posibilidad de emular dichos sistemas en la susodicha :)):

hilo_hilo-oficial-catalogo-extra-de-psp-juegos-emulados_948852

[beer] [beer]
Gromber escribió:en el logo pone snes, no pense que salieran en pc. (obviamente descartando posteriores emuladores)
Por ejemplo el Eco The dolphin y el Comix Zone salieron en PC con musica algo mejorada y tal, pero eran unos ports normalillos. El Sonic 3D en pc tambien molaba.


pido disculpas, es que los emule en PC hace poco y me hice la picha un lio.
recordando recordando...cuando era muy muy peque diria que al primer juego que jugué fué el "animal,vegetal,mineral" del amstrad y algun año mas tarde el batman que era chungo de cojones
http://youtu.be/m0SWW0sR0rI
Marcoide20 escribió:Lo puse yo por la página 8. [oki]



Llevo un despiste y eso que he revisado el hilo, pero no me he dado cuenta. Sorry.

DeEinde escribió:Otro para el recuerdo

"Multiples juegos de Supernintendo"

Dios mio.... :(


¿Sabéis que existe el subforo de clásicas?.

foro_otras-consolas-consolas-clasicas_80

No sé si lo hacéis adrede o es por despiste. Quiero suponer que es por despiste por no pensar mal de nadie, ¿pero os habéis planteado como se puede interpretar esos post?. Por si no lo habéis hecho:

Hay quien puede pensar que estáis diciendo que en PC no hay suficientes clásicos buenos y es necesario recordar los de consolas.

Entenderás que hay quien se puede tomar eso como un flameo y tocarle las narices. Es mejor no ir de este palo por los foros.

Personalmente no me desagrada, mi infancia fue con una nes y una snes pero cuando quiero recordar esos clásicos me paso por su subforo y así no molesto a nadie. Si estamos en el subforo de pc centremonos en ordenadores personales y así nadie se ofenderá con mensajes que parecen ir con "segundas intenciones", ni habrá posibilidad de malinterpretar nada.

P.D: Que conste que a mi no me importaría añadir una sección "El placer de lo retro emulado en PC" o bien un hilo. Pero sería cuestión de discutirlo y así no habría ningún problema.
San Telmo 2 escribió:
Marcoide20 escribió:Lo puse yo por la página 8. [oki]



Llevo un despiste y eso que he revisado el hilo, pero no me he dado cuenta. Sorry.

DeEinde escribió:Otro para el recuerdo

"Multiples juegos de Supernintendo"

Dios mio.... :(


¿Sabéis que existe el subforo de clásicas?.

foro_otras-consolas-consolas-clasicas_80

No sé si lo hacéis adrede o es por despiste. Quiero suponer que es por despiste por no pensar mal de nadie, ¿pero os habéis planteado como se puede interpretar esos post?. Por si no lo habéis hecho:

Hay quien puede pensar que estáis diciendo que en PC no hay suficientes clásicos buenos y es necesario recordar los de consolas.

Entenderás que hay quien se puede tomar eso como un flameo y tocarle las narices. Es mejor no ir de este palo por los foros.

Personalmente no me desagrada, mi infancia fue con una nes y una snes pero cuando quiero recordar esos clásicos me paso por su subforo y así no molesto a nadie. Si estamos en el subforo de pc centremonos en ordenadores personales y así nadie se ofenderá con mensajes que parecen ir con "segundas intenciones", ni habrá posibilidad de malinterpretar nada.

P.D: Que conste que a mi no me importaría añadir una sección "El placer de lo retro emulado en PC" o bien un hilo. Pero sería cuestión de discutirlo y así no habría ningún problema.


El que se tome mi mensaje como un flame o porque en PC no hay suficientes clasicos buenos tiene un serio problema y deberia salir a la calle de vez en cuando a que le de el solito en la cara.

Simplemente me acorde que los emule y los puse, ni cai en el momento hasta que me lo dijeron luego.

Saludos
455 respuestas
13, 4, 5, 6, 710