[Hablemos de...] El placer de lo RETRO. Viejas glorias del pc

16, 7, 8, 9, 10
alguien se acuerda de jugar al gender wars ? era guerra entre sexos ,pero no me aucerdo de nada más...
Imagen
serura escribió:Blizzard regala desde hoy The Lost Vikings en battlenet ;)

para los que no tengan cuenta de bnet, hay un link donde se pued edescargar de forma legal(es de blizzard)
https://us.battle.net/account/download/
Sycosamo escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Alguien lo reconoce?.

Imagen



Me suena al Dragon's Lore o algo así.


Se me pasó comentarlo. Sí obviamente es El Dragon's Lore: The legend Begining. Juego que salió completamente en castellano.
Alguien se acuerda del Expendable?
Fue de los primeros en sacarle jugo a mi antigua Matrox G400 con todo el rollo del bumb mapping xD

Imagen
Pues con el día de Star Wars me he enterado que hubo una versión para DOS del Super Star Wars que nunca salió al mercado pero se puede encontrar en la red.
Imagen
Imagen
Aquí una especie de Modo 7 xD

¿Alguien lo ha jugado?

Un saludo.
Este último de star wards me recuerda a uno que jugaba con una estetica muy parecida pero en la SNES. ¿Será el mismo?
Paboh escribió:Este último de star wards me recuerda a uno que jugaba con una estetica muy parecida pero en la SNES. ¿Será el mismo?


Sí, a mí también me lo recuerda... vamos, que diría que es el mismo.
El James Pond 2 también me dió buenos ratos

Imagen

y el Titus the Fox

Imagen
Obafemi escribió:
Paboh escribió:Este último de star wards me recuerda a uno que jugaba con una estetica muy parecida pero en la SNES. ¿Será el mismo?


Sí, a mí también me lo recuerda... vamos, que diría que es el mismo.


Efectivamente, es el mismo, de hecho Super Star Wars junto con sus compañeros de trilogia (Super Empire Strike Backs y Super The Return of the Jedi), son de los mejores juegos de super nintendo, unos clasicos vamos, la version a la que juega el compañero era la que se iba a lanzar para compatibles en la epoca pero al final no vio la luz (una pena), aunque años despues se puede disfrutar gracias a internet, no creo que se pueda poner aqui el enlace, pero vamos que no es dificil de encontrar.

Aqui un video para que veais como quedo:

http://www.youtube.com/watch?v=56tEe9PVAVk

Salu2.
Charlie52 escribió:Pues con el día de Star Wars me he enterado que hubo una versión para DOS del Super Star Wars que nunca salió al mercado pero se puede encontrar en la red.


¿Alguien lo ha jugado?

Un saludo.


A esa versión no, pero me crié con una Snes "paleta" que todavía tengo. De hecho la semana pasada lo estuve probando un rato en la Wii por recordar viejos tiempos.

Y hablando de juegos de consola que salieron en PC, de saturn sega sacó unos cuantos:

Imagen

Este lo tengo original. Tambien hay otros como Virtua Fighter 2, Sega touring Car, Sega Rally, Last Bronx, Daytona USA, etc.
Ghandig escribió:
Obafemi escribió:
Paboh escribió:Este último de star wards me recuerda a uno que jugaba con una estetica muy parecida pero en la SNES. ¿Será el mismo?


Sí, a mí también me lo recuerda... vamos, que diría que es el mismo.


Efectivamente, es el mismo, de hecho Super Star Wars junto con sus compañeros de trilogia (Super Empire Strike Backs y Super The Return of the Jedi), son de los mejores juegos de super nintendo, unos clasicos vamos, la version a la que juega el compañero era la que se iba a lanzar para compatibles en la epoca pero al final no vio la luz (una pena), aunque años despues se puede disfrutar gracias a internet, no creo que se pueda poner aqui el enlace, pero vamos que no es dificil de encontrar.

Aqui un video para que veais como quedo:

http://www.youtube.com/watch?v=56tEe9PVAVk

Salu2.


A éste recuerdo jugador por aquel recopilatorio de juegos en CD: El SK8.... 5000 pelas que me costó entonces :D
No se si alguno lo conocereis, pero yo recuerdo con mucho cariño uno de un gato callejero, el Alley Cat.

Imagen
kronosXXI escribió:No se si alguno lo conocereis, pero yo recuerdo con mucho cariño uno de un gato callejero, el Alley Cat.

Imagen


Diria que fué mi primer o segundo juego en PC
Buenos vicios me pegaba con mi hermano a éste: Future Cop.

Antes las demos rendían más que ahora jaja.


Imagen
+1 al Alley Cat, de los primeros juegos que tuve en PC. Mítico se queda corto.
Vaya colores se gastaba el alley cat no? No os volvíais locos? jajaja
Paboh escribió:Vaya colores se gastaba el alley cat no? No os volvíais locos? jajaja


Era lo que había para mi flamnta 286. Gráficos CGA xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Color_Graphics_Adapter

Añado otro mitiquísimo al que le metí muchas horas, incluso con mi padre

Trivial Pursuit
Imagen Imagen
Una joya de la estrategía que se quedó a medias, una lástima, mataría por poder ejecutarlo en mi tablet pero no ha habido suerte con el dosbox.

Warhammer Final liberation (eso si eran titanes y no las mariconadas de ahora [qmparto] ):

Imagen
Imagen

Por cierto, son cosas mías o ¿hay mecánicas de juegos antiguos que estaban muy bien y que ya no se han vuelto a usar nunca más (o casi nunca) con éxito?.
Por ejemplo la estrategia por turnos del Final liberation con vehiculos y pelotones no he visto nada parecido, o la investigación policial tipo Blade Runner, o la estrategía espacial tipo Homeworld 2.
Han salido juegos del mismo género, pero por ejemplo creo recordar que el Sins of a solar empire que pensaba que era como el Homeword, en realidad movías las unidades sobre 2D (ellas se recolocaban solas en la altura).
Tags: "Jack El tuerto, Hell´s Kitchen, Edward Carnby", con eso está todo dicho [sonrisa]

Imagen

Otro para los más viejos del lugar, también en CGA, el Impossible Mission II de Enyx;

Imagen
Fido2054 escribió:
Paboh escribió:Vaya colores se gastaba el alley cat no? No os volvíais locos? jajaja


Era lo que había para mi flamnta 286. Gráficos CGA xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Color_Graphics_Adapter

Añado otro mitiquísimo al que le metí muchas horas, incluso con mi padre

Trivial Pursuit
Imagen Imagen


A ese también le metí yo mucho vicio con mi madre.
Ahora que hablas del CGA, yo tenía un 8086 (amstrad 2086, el pack mas tocho) y la verdad es que me comi muchos juegos en CGA también aun teniendo una VGA.
La gente me pasaba los juegos en CGA porque era lo que mas se llevaba por la época y me jodía que no veas porque el archivo VGA se lo borraban para que así ocuparan menos.

Luego ya llegaron los 286 y ahí si que me jodí cuanto mi PC no tiraba.
yo tenia un IBM 286 como este:
Imagen


y lo disfruté muchísimo.

Otro juego, ya no se si ha salido:

Street Rod
Imagen

Otro de coches que me flipaba, por el sistema de apuestas

Lamborghini
Imagen

y otro al que le metí muchísimas horas con mi padre.

Puzznic
Imagen

Ah y yo he jugado a todas estas versiones de Monkey Island jaja
Imagen
[quote="Fido2054"][/quote]

Que grande el Street Rod, ya no se hacen juegos asi, detalles como poder desmontar las piezas del motor y "atornillarlas" tú mismo, o el sistema de apuestas lo hacian único, pese a que luego las carreras eran bastantes simples y parecidas, una de otras. Recuerdo pasarme el juego, llegando a conseguir los mejores coches. Curioso que no haya vuelto a salir un juego con temática similar y con coches de esa época (ambientación tipo "Grease" o "American Graffity", década de los 50s en USA).

Imagen
No conocía esa versión de Monkey Island en 1 Bit y mira que soy friki del monkey.
EDIT:
Aaaah vale, es del hercules.


Por suerte mi primer monkey tenía 256 colores
exitido escribió:No conocía esa versión de Monkey Island en 1 Bit y mira que soy friki del monkey.
EDIT:
Aaaah vale, es del hercules.


Por suerte mi primer monkey tenía 256 colores


Y mi versión también... Y la melodía inicial, que saliendo de un humilde speaker me transportaba a unas playas bañadas de retos.

Creo que es mi juego favorito.
logitech888 escribió:
exitido escribió:No conocía esa versión de Monkey Island en 1 Bit y mira que soy friki del monkey.
EDIT:
Aaaah vale, es del hercules.


Por suerte mi primer monkey tenía 256 colores


Y mi versión también... Y la melodía inicial, que saliendo de un humilde speaker me transportaba a unas playas bañadas de retos.

Creo que es mi juego favorito.

Esas melodías speaker, cuanto las he echado de menos.
La tengo en el movil de tono de llamada, pero aunque sea la versión speaker no suenan igual.

También he jugado a muchos juegos emulados con scummvm o dosbox con sus versiones speaker pero no es real, se nota mucho que es sonido que sale de los altavoces de PC y pierde ese tono de pitidos que tenían los ordenadores de antes.
No lo he buscado, pero me juego el nombre a que existe algún speaker por usb
Fido2054 escribió:
Trivial Pursuit
Imagen Imagen



ostia ni me acordaba de este! Recuerdo que iba a casa de mi prima simplemente a verlo, no se que edad tendría...
Voy a buscarlo a ver si encuentro algo, lo que no entiendo es porque no se puede usar el altavoz de la placa base para esas cosas, solo esta para los pitidos de arranque y creo que ya esta.
El monkey lo jugué por primera vez en EGA, y hablando de PC Speaker, que cambio de pasar en los setups de los speakers a una sound Blaster 16 o similar, madre mia me acuerdo por ejemplo del Doom fliparlo con la diferencia entre el midi guarro en el menu a escuchar música de verdad, el salto lo veo equivalente al mencionado más atrás cuando salieron las Vodoo.
Curioso que la parte "sonora" no haya evolucionado tanto en estos 20 años, es abismal el salto de calidad, frecuencias y canales de una sound blaster 16 o una awe32 a una Creative Z o una Asus Phoebus, pero no es el mismo salto visto en los gráficos por ejemplo.
exitido escribió:Voy a buscarlo a ver si encuentro algo, lo que no entiendo es porque no se puede usar el altavoz de la placa base para esas cosas, solo esta para los pitidos de arranque y creo que ya esta.


Seria la leche que con el DosBox pudieras configurarlo para que suene con el PC Speaker real y no con una emulacion del speaker a traves de la tarjeta de sonido
Creo que voy a montarme otro PC con piezas sueltas que tengo de pentiums 3 y 4 y tenerle solo para juegos en DOS :p
Sylvestre escribió:
exitido escribió:Voy a buscarlo a ver si encuentro algo, lo que no entiendo es porque no se puede usar el altavoz de la placa base para esas cosas, solo esta para los pitidos de arranque y creo que ya esta.


Seria la leche que con el DosBox pudieras configurarlo para que suene con el PC Speaker real y no con una emulacion del speaker a traves de la tarjeta de sonido


Puede que el problema radique en que los speaker actuales son piezoelectricos, y pese a que no soy entendido en la materia, puede que sean aun más limitados que los speaker de antaño.
Paboh escribió:Vaya colores se gastaba el alley cat no? No os volvíais locos? jajaja


Llegaste tarde a la informática... XD

Otro mítico de la época CGA:

Imagen
(Buck Rogers - planet of Zoom)
Deschamps escribió:
Paboh escribió:Vaya colores se gastaba el alley cat no? No os volvíais locos? jajaja


Llegaste tarde a la informática... XD

Otro mítico de la época CGA:

Imagen
(Buck Rogers - planet of Zoom)

joder ese lo tenia yo en el IBM d emi padre, junto con el de las bacas de bill gates XD
Imagen

Por cierto de esta epoca tambien era el castillo de las cuentas que pululaba por los colegios de la epoca, era como una especie de MM1 pero que habia que resolver cuentas en lugar de batallas, alguien se acuerda? no he encontrado nada

EDITO: bueno he dado con una imagen, a ver si os suena:
Imagen
NaN escribió:
Deschamps escribió:
Paboh escribió:Vaya colores se gastaba el alley cat no? No os volvíais locos? jajaja


Llegaste tarde a la informática... XD

Otro mítico de la época CGA:

Imagen
(Buck Rogers - planet of Zoom)

joder ese lo tenia yo en el IBM d emi padre, junto con el de las bacas de bill gates XD
Imagen

Por cierto de esta epoca tambien era el castillo de las cuentas que pululaba por los colegios de la epoca, era como una especie de MM1 pero que habia que resolver cuentas en lugar de batallas, alguien se acuerda? no he encontrado nada

EDITO: bueno he dado con una imagen, a ver si os suena:
Imagen



Yo no lo he jugado pero se llama "adventures in math" en caso de que no lo supieras ya lo puede encontrar.
Ostia el de los castillos.
Tenía un profesor que me pasaba juegos y de vez en cuando me colaba uno de esos.
Al de los castillos si que lo he jugado pero no me acuerdo como se llama.
Die by the sword. Grandísimo juego. Lo más parecido a manejar una espada en plan wii con el teclado. XD
Tengo que pasarme la segunda parte: Limb to limb.
http://www.youtube.com/watch?v=SmP4H01oI14
El Grand Pix Circuit. Detestaba el circuito de Monaco.
http://www.youtube.com/watch?v=fysoXmhtWy0
El Wolfeinstein 3D. Curioso que todavía nadie lo haya mencionado.
http://www.youtube.com/watch?v=NdcnQISuF_Y
Microfil escribió:Die by the sword. Grandísimo juego. Lo más parecido a manejar una espada en plan wii con el teclado. XD
Tengo que pasarme la segunda parte: Limb to limb.
http://www.youtube.com/watch?v=SmP4H01oI14


Eso ya lo tenía TES: Arena, no era ninguna novedad. Y Es una expansión, no una segunda parte. Por ahí lo tengo.
RockmanGC escribió:https://www.youtube.com/watch?v=uS50hQASdXc

nunca me pase ni la primera pantalla xd


Pues yo no pase nunca de la 2ª que era con el batmovil y contrareloj, se tenian q coger las curvas lanzando un gancho a la farola para no perder velocidad, pero jamas lo conseguia y se me acababa siempre el tiempo.

Por cierto, no se si habeis puesto este:

Imagen
Sylvestre escribió:(...) Por cierto, no se si habeis puesto este: (...)


Tiene pinta de Master of Orion II, pero en realidad es una versión modificada.
El original tenía esta pinta:


Imagen


Un juego imprescindible para cualquier aficionado a los TBS. No hace mucho volví a jugar un par de partidas... XD
San Telmo 2 escribió:
Microfil escribió:Die by the sword. Grandísimo juego. Lo más parecido a manejar una espada en plan wii con el teclado. XD
Tengo que pasarme la segunda parte: Limb to limb.
http://www.youtube.com/watch?v=SmP4H01oI14


Eso ya lo tenía TES: Arena, no era ninguna novedad. Y Es una expansión, no una segunda parte. Por ahí lo tengo.


Para mí sí y disfruté como un enano con lo que disfrutan más los enanos. :)
Nunca he jugado a TES: Arena pero por youtube no me parece comparable en libertad de movimientos. De todos modos ojalá lo hubiera probado en su tiempo.
Sí es una expansión pero en mi caso como si fuera una segunda parte. Nunca lo he jugado. Vale la pena?
Alguien sabe que mod del master of orion II es ese? Pinta genial.
Sylvestre escribió:Por cierto, no se si habeis puesto este:


De exploración espacia, me ha recordado a uno que jugaba y me gustaba muchol, aparte del starflight:

Imagen
este no es tan antiguo, pero aun así tiene sus años:

star trek, the fallen
Imagen

muy buen juego, a mí en su día me gustó mucho.
entrerigc escribió:Alguien sabe que mod del master of orion II es ese? Pinta genial.


Pues la verdad es que ni idea, cogi la primera imagen que me salio en Google Images y ni me di cuenta que era una modificacion del juego original hasta que lo habeis dicho.
Forgotten Realms Unlimited Adventures
Imagen

Con este haciamos aventuras algunos amigos del grupo y era muy divertido
Aming escribió:Centurion


GRANDIOSO!
455 respuestas
16, 7, 8, 9, 10