[Hablemos de...] El placer de lo RETRO. Viejas glorias del pc

1, 2, 3, 4, 510
Que grande ese Roller Coaster Tycoon y el Constructor jaja.

Sin duda la mejor parte es instalarlo, y darle a iniciar después de tantos años.
Ver por aquí SANITARIUM por MikeFg, o Art of War, (creo que ese era el nombre) por Entrerigc, me hace revivir muyyyy buenos tiempos. Ese Art of War fue mi primer juego de estrategia... pero el que me enganchó de verdad fue:

Imagen

Creo que perdí cientos de horas invertidas a convertirme en el puto amo de un monopolio que recorría todo Estados Unidos.

LARGA VIDA A SID MEIER!!!!
wistoka escribió:Ver por aquí SANITARIUM por MikeFg, o Art of War, (creo que ese era el nombre) por Entrerigc, me hace revivir muyyyy buenos tiempos. Ese Art of War fue mi primer juego de estrategia... pero el que me enganchó de verdad fue:

Imagen

Creo que perdí cientos de horas invertidas a convertirme en el puto amo de un monopolio que recorría todo Estados Unidos.

LARGA VIDA A SID MEIER!!!!


Ancient Art of War ;) También fué mi primer juego de estrategia, con ese menú mitico con aquel dibujo de una especie de Gengis Kan.

A mi el que me ha emocionado volver a recordar es el LHX Attack Chopper que comentaba hkg36e, !que completo era el "simulador" para la época¡ recuerdo que el cockpit era completisimo con relojes y datos por todos lados. Estamos hablando de un juego EGA.
Como curiosidad decir que estaba distribuido por Electronic Arts, hoy EA, la cual aunque hoy en día está muy mal considerada, en nuestra infancia/adolescencia nos trajo los mejores juegos de PC.

Y de todos los que nombráis, el que no jugué nunca y siempre he tenido la espina clavada es el Caesar y sus secuelas, por distintas razones nunca cayó en mis manos en aquellos tiempos y siempre que veo alguna captura se me cae la babilla, sobre todo porque los retroanalisis son brutales.

Aunque la idea está manida y tampoco tendria mucha validez siendo tan pocos, estaria bien montar en el hilo alguna especie de votación por año, para considerar los 3 o 5 mejores juegos por año.

Otra joyaca que espero para Steam;

Imagen
Gobliiiins!!! Grande!!

Para mí, más que el LHX era el Gunship 2000 (creo que era este), con subida de rangos y más misiones en función a ello.

Otro mitiquísimo es este:

Imagen

Tenía un manual rápido de unas 100 páginas, y el manual total rondaba las 800. Incluía archivos históricos, fichas de cada avión, entrevistas con pilotos... vamos algo impensable en nuestros días actuales. Una joya que me encantaría volver a tener, jejeje.

Ese me abrió realmente el apetito de los simuladores, y la pasión por la historia, (en concreto el período de la 2ª Guerra Mundial)...

Para que luego digan que los videojuegos no educan!!
MikeFg escribió:Bitch please...

Imagen

Imagen

Y uno que me trae grandes recuerdos de ver a mi hermano jugar y yo mirando cagadísimo, lo mismo que con Diablo I y II.

Imagen

Imagen


Es que Sanitarium fue un grandisimo juego y pocos supieron de el, es el tipico juegazo MUST-HAVE que pasa desapercibido
Uf el Sanitarium. Con la música que tenía, y las voces en el propio menú ya era para acojonoarse. Lástima que la última parte parecía desinflarse, es un juegazo, de las mejores aventuras gráficas (para mí, junto con la de Fate of Atlantis, las dos mejores)

Y aquí el que siempre he ha parecido el mejor matamarcianos. Horas y horas con solo la demo descubriendo cosas y flipando con el jukebox que tenía :)

Imagen
Increible el Rollercoaster Tycoon 2. Que vicio! Aú lo sigo poniendo y echandole algunas horillas de vez en cuando.
Dejo un par de juegazos de esas epocas

Imagen

Imagen

Que época tan feliz.
No eramos tan exigentes con los juegos y sin embargo se disfrutaban muchisimo más...
Vaya recuerdos. Cómo me ha gustado ver de nuevo algunos juegos que hacía tiempo que no veía.

Especial mención para el Dune, el Z y el Saniturarium. No me ha parecido ver los king quest por ahí. Algunos de la época en la que para instalar un juego necesitabas ir metiendo 35 cartuchos, xd.
Bueno, estamos hablando solamente de la sensaciones del juego final, pero ¿que me decís de la satisfacción que teniamos tras superar la penitencia que era pasarnos horas configurando config.sys y autoexect.bat para liberar la máxima memoria extendida posible? :Ð ¿Y el estar haciendonos discos de arranque optimizados para ciertos juegos?¿y los cabreos de nuestros respectivos padres cuando el ordenador petaba porque anduvimos intentando hacer que funcionara el tipico juego pionero o avanzado para su época, vease un Doom o un Alone in the Dark?

Imagen
Tampoco han puesto este:

Imagen

Y para Dune,nada como el primero [tadoramo]

Imagen
Imagen
Imagen
Hilo GOTY!!!!!

Que recuerdos, madre mía. He jugado a todos los que habeis ido poniendo y al ver las fotos se me es escapaba una sonrisilla. Que juegos más grandes.

Como alguno habeis dicho, yo no sé si es que los juegos de antes son mejores o simplemente que hemos idealizado el tiempo que pasamos con ellos y ahora no disfrutamos igual.

Seguid dandole a las fotos que cuando pueda yo cuelgo alguna.
Siento el offtopic consolero pero...

Imagen

[Ooooo]
kristian-ramone escribió:Siento el offtopic consolero pero...

Imagen

[Ooooo]


Compi lo consolero se te perdona, pero que lo hagas para meter eso [sonrisa] El juego tiene su punto de adicción pero a mi por lo menos me pareció un juego mediocre regulero dentro de la historia, aunque me imagino que para ti significará algo o tendrás gratos recuerdos con él. Por otro lado, no desvirtuemos el hilo [sonrisa]
No se por qué, pero al leer este hilo me han entrado muchas ganas de jugar al Blade: Edge of darkness. Lástima que la versión que tengo del GOG no me iba bien por el tema de drivers de la gráfica y demás, se veia como el culo, a ver si investigo un poco sobre el tema.
Zack_VII escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] como ha evolucionado esto de los videojuegos [qmparto]


Ala! Yo he jugado a este en el insti!!!!!!!!!!!!!!

Que risas, tirando las bananas explosivas con las coordenadas! Ahora me parece de lo mas cutre, pero estabamos toda la clase enganchados y menudos piques habia. Que recuerdos... :-|

Por cierto yo tambien he jugado al sanitarium, aunque no lo llegue a acabar me parecio muy bueno; una historia con mucha inmersion.
Imagen
con
Imagen

con 7 añitos ya era un todo un gamer XD

edito: este me tenia sin dormir...
Imagen
Jaja en esa época pa 2 juegos que tenías de la play les amortizabas bien xD.

Éste para mi también es clásico aunque sea más moderno (Que soy de 1987, no es por poner cualquier cosa xD)

Imagen
No sé si alguien ha jugado al Deathdrome, yo lo tenía en un disco de demos para promocionar DirectX en W95:
https://www.youtube.com/watch?v=2Ss0fIEop1Y

Imagen

El disco de Demos, en cuestión, que lo perdí y nunca pude encontrar una imagen del susodicho por Internet
https://www.youtube.com/watch?v=bcyi7hGqQ48
Gromber escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://www.juegomania.org/Broken+Sword+2%3A+Las+Fuerzas+del+Mal/foto/pc/6/6867/6867_t.jpg/Foto+Broken+Sword+2%3A+Las+Fuerzas+del+Mal.jpg[/img
]


El primero no caigo, el resto, full throttle, hollywood mosnters y broken sword 2, grandes los 3 [Ooooo]

Y tirando ya mas de underground, alguien jugó a esta aventura grafica?

Imagen

A mi en su dia me encantó, viajabas por todo el mundo conocias disitntas culturas, y tenia algun que otro tramo bastante resbucado.

Y otra mas de cachondeo:

Imagen

[qmparto] [qmparto] acababas hasta las pelota sdel "pues va a ser que no" xD
Jaja y las aventuras gráficas de Mortadelo y Filemón? Tenían su gracia!
Zack_VII escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] acababas hasta las pelota sdel "pues va a ser que no" xD


Yo odiaba más el "estás metiendo la pata" [+risas] Jodido puzzle de los tótems... completamente aleatorio y cada vez que fallabas, mini cinemática "castigo divino" para volver a empezar.
Cocotxo escribió:
Zack_VII escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] como ha evolucionado esto de los videojuegos [qmparto]


Ala! Yo he jugado a este en el insti!!!!!!!!!!!!!!

Que risas, tirando las bananas explosivas con las coordenadas! Ahora me parece de lo mas cutre, pero estabamos toda la clase enganchados y menudos piques habia. Que recuerdos... :-|

Por cierto yo tambien he jugado al sanitarium, aunque no lo llegue a acabar me parecio muy bueno; una historia con mucha inmersion.


GORILLA.BAS que venía con el MS-DOS,.,.anda que no le di

(se puede jugar aqui: http://www.juegosfan.com/gorilla-bas)

Al que jugabamos de tapadillo en la uni es a este:

Imagen
No me puedo creer que no hayáis puesto este por dios.... [boing] [boing]
Imagen
Ains que viejos somos ya madre, como pasan los años...
zackhanzo, el primero es fallout.... como no lo vas a conoceeeer [+risas]

jolines he jugado a 90% de lo que se a puesto en este hilo... y eso que no soy TAN mayor,
eso si la aventura de ( ace ventura,valga la redundancia) no la conocia. que ganas de jugarlo


PD: alguien hablo de las aventuras graficas de mortadelo y filemon
yo tengo aun la maquina meteoroloca, pero tengo la version vieja la que tiene el bug que te impide avanzar
djwave escribió:No me puedo creer que no hayáis puesto este por dios.... [boing] [boing]
Imagen
Ains que viejos somos ya madre, como pasan los años...


Ese es el syndicate, no? Odiaba las fases que habia que usar el persuadizador jaja.

Cuando teniamos que hacer trabajos en grupo, los acabamos rápidamente para ponernos a jugar 4 personas en el mismo teclado a este juego:
Imagen

Era la risión jaja.
Zack_VII escribió:
Gromber escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://www.juegomania.org/Broken+Sword+2%3A+Las+Fuerzas+del+Mal/foto/pc/6/6867/6867_t.jpg/Foto+Broken+Sword+2%3A+Las+Fuerzas+del+Mal.jpg[/img
]


El primero no caigo, el resto, full throttle, hollywood mosnters y broken sword 2, grandes los 3 [Ooooo]

Y tirando ya mas de underground, alguien jugó a esta aventura grafica?

Imagen

A mi en su dia me encantó, viajabas por todo el mundo conocias disitntas culturas, y tenia algun que otro tramo bastante resbucado.

Y otra mas de cachondeo:

Imagen

[qmparto] [qmparto] acababas hasta las pelota sdel "pues va a ser que no" xD


El juego de la pantera rosa, no recuerdo el título completo. Me lo pase entero y la verdad es que me gusto mucho porque a la vez que jugabas te iba enseñando cosas.
Sycosamo escribió:El juego de la pantera rosa, no recuerdo el título completo. Me lo pase entero y la verdad es que me gusto mucho porque a la vez que jugabas te iba enseñando cosas.


Imagen

[beer] [beer]
Dj_Nacho escribió:Como me gustan estos hilos XD

Venga a ver quien adivina estos, aunque son fáciles porque son juegazos la mayoría:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y paro ya porque sino...


Descent 2 había puesto un video mío mas atrás del primero. La de secretos que habían te incitaban a ir mirando pared por pared y encontrar la recompensa o veías algo que no podías llegar y te volvías loco dando vueltas por la habitación hasta dar con el sitio. Y lo de los guide missiles que había que estar mirando la pantallita de la nave para ver por donde mandas el misil si eras bien habilidoso lo podías mandar bien lejos. XD

Witchaven de los primeros en utilizar el motor BUILD y una delicia de FPS, lastima que en su versión completa lo censuraron un poco y no salían tantas visceras como en la demo:

Imagen

Los combates tenías que pensartelos bien dos veces si no querías que te convirtieran en lonchas y necesitabas tener una buena cantidad de pociones.

Estas y otras razones que hacen que lo tenga de avatar. :)

Wacky Wheels, para los que se quedaron con las ganas de jugar al mario kart de la supernes es una muy buena alternativa. XD

¿Postal?

v_i_l_e escribió:Nadie se acuerda de Blake Stone? Menudos vicios me pegué en su día, fue uno de mis primeros shooter.
Imagen

Imagen



Puff, lo que sufría yo con los guardas de seguridad y los científicos a veces te la jugaban bien. XD


Naitguolf escribió:
Y aquí el que siempre he ha parecido el mejor matamarcianos. Horas y horas con solo la demo descubriendo cosas y flipando con el jukebox que tenía :)
Imagen



Y cuando equipabas un huevo de armas diferentes y veias que se podían mejorar hasta ocupar toda la pantalla, que delicia oiga.

Aporto yo aquí los matamarcianos que mas me engancharon:

http://www.youtube.com/watch?v=71wNGchneAQ

http://www.youtube.com/watch?v=Bvgzl8GNGWA

En el Nebula Fighter el primer arma era el mas destructiva de todas si tenias suficientes items. XD
Algunos que me suenan.

Crusader No remorse.
Constructor
El de naves dudo. Puede ser Descent.
El de coches el Wacky Wheels.

los demas no recuerdo
os leo y con algún juego lloro de nostalgia, yo empecé mucho antes, con un commodore 64, luego tuve un 286 donde jugué al civilization 1 y al Wolfenstein (el primerísimo de ellos) y aluciné; luego no tuve pc hasta que me compré uno y jugué al Comanche y al MDK 1.

El caso es que tengo una espinita... siempre he jugado a todos los civis millones de partidas, pero el 1 era piratilla y crakeado, cada turno te daba 30000 gold, y quisiera jugar otra vez pero bien, pero que tendria que hacer paro correrlo en un pc actual? eso si encuentro el juego
Imagen

Imagen

Dark Earth, un juego algo desconocido, salido en 1997 y que me pareció una obra maestra.

Imagen

Imagen

The Last Express, rindo homenaje a esta super aventura gráfica con mi avatar.

Imagen

Maniac Mansion, inolvidable aventura.

Imagen

Imagen

The Neverhood, no me lo pase en su tiempo y lo tengo pendiente, es la gran espina clava de mi adolescencia, recuerdo que a mitad del juego se volvía bastante chungo.
Os dejo aquí mi colección (en spoiler)
Y ya
Imagen
Maniac Mansion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Indiana Jones y la última cruzada
Imagen
Imagen
Imagen

LOOM
Imagen
Imagen
Imagen

The Secret Of Monkey Island
Imagen
Imagen
Imagen

King Quest V
Imagen
Imagen
Imagen

Lechucks Revenge Monkey Island 2
Imagen
Imagen
Imagen

Heart of China
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Indiana Jones and the FATE of ATLANTIS
Imagen
Imagen
Imagen

The Last Express
Imagen
Imagen

Monkey Island Saga
Imagen

Monkey Island Edición Especial
Imagen
Imagen


Revistas (tenía un montón y las tire, facepalm)
Imagen
Imagen



Alfombrilla de ratón xD
Imagen


Tenía por ahí el space quest V pero no lo encuentro...
The Last Express tiene un doblaje al castellano soberbio y es una maravilla de aventura gráfica. Yo me la compré en dotemu y es una joya. Merece la pena pagar los 4 euros que piden por ella, aunque simpre se puede esperar a una oferta. Al contrario que gog, que solo la tienen en inglés, la tienen en 6 idiomas.
Otro mítico del que me acabo de acordar, el SkyRoads XD

Imagen

Imagen
Viendo este hilo me he acordado del BlackThorne que en su día me hizo pasar unos buenos ratos (no se si habrá salido ya)

Imagen
Éste hilo es un mar de vomito nostálgico, me termino de mirar una a una cada pagina y me doy cuenta de lo viciado que era, no se me escapaba nada. Podría contar con los dedos de la mano los que desconozco. Ha sido grato rencontrar con el SlyRoads, recordé perfectamente la captura pero no el nombre del juego en este caso (ahora mismo voy a buscar algun gameplay en youtube [jaja]). Dark Earth de Microprose muy grande también! BlackThrone me suena un monton creo que jugue a una demo varias veces [sonrisa] y mil mas que ya habéis comentado.

Así que ahora me toca a mi echar la pota... ahí van.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo no quiero sacar mis recuerdos del cbm64, recuerdos de mi 200MMX son:

Imagen

el mejor juego de estrategia:

Imagen


y mi juego con mas horas de steam:

Imagen
Puaf el Skyroads otro que me tuvo enganchado pero sobre todo por la musiquilla que tenía que te motivaba. XD

The Lost Vikings y su segunda parte los toqué de pasada no me terminaron de enganchar. XD

Me habeis hecho que ponga los mios. xD

Imagen

Y si la caja del turok 2 está bastante castigada. [triston]

Vaya tardecicas tambien a estos:

https://www.youtube.com/watch?v=vU_YXzaNMw8

https://www.youtube.com/watch?v=NB3NLIUsaBs

https://www.youtube.com/watch?v=whTfI-lK36c

https://www.youtube.com/watch?v=1ktK0N2Ll38

https://www.youtube.com/watch?v=ow2YTBEGN70

El que mas ratos el speed haste el que menos el motorhead mi 133 pedía a gritos una aceleradora 3d, aunque tuviera los Directx 8. [snif]

Peero ya que no lo podía jugar me ponía el disco en el discman y no me cansaba de oirla. [risita]
Torru85 escribió:Éste hilo es un mar de vomito nostálgico, me termino de mirar una a una cada pagina y me doy cuenta de lo viciado que era, no se me escapaba nada. Podría contar con los dedos de la mano los que desconozco. Ha sido grato rencontrar con el SlyRoads, recordé perfectamente la captura pero no el nombre del juego en este caso (ahora mismo voy a buscar algun gameplay en youtube [jaja]). Dark Earth de Microprose muy grande también! BlackThrone me suena un monton creo que jugue a una demo varias veces [sonrisa] y mil mas que ya habéis comentado.

Así que ahora me toca a mi echar la pota... ahí van.

Imagen

Imagen
Imagen



Madre mia compi, grandes pesos pesados, Heimdall tipico bombazo del año, aún recuerdo como babeé la primera vez que vi una preview en Micromania con esa paleta de colores.
El Xenon 2 Megablast buffff, no recordaba el nombre, pero vicié lo más grande, mi primer shump en PC seguramente.
Y el Rick Dangerous clasicote, si la memoria no me falla recuerdo jugarlo en fosforo verde aunque no estoy seguro, curioso ver como el Spelunky, heredero del Rick, ha triunfado muchisimo el año pasado en la escena Indie, casi 20 años despues de la idea original x)
Que recuerdos de hilo. A parte de los más famosos de aquellos años yo recuerdo con cariño estos.

Estos serán de los mejores juegos de carreras que he jugado. Big Red Racing e Ignition
https://www.youtube.com/watch?v=94nbLl95unw
https://www.youtube.com/watch?v=BadFguo5V4k


Evil Island era una mezcla de rol/commandos que me vició cosa mala.
https://www.youtube.com/watch?v=ETeh48tITcE

De fps antiguos. Con el Descent y sus niveles no sabías ni donde era arriba o abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=0RnacEU9-v0

Que me vengan ahora a la cabeza, estos.
En mi caso uno al que tengo mucho cariño:

Imagen

Me tiré horas un día que fui con mis padres al Corte inglés en un PC que lo tenía puesto, anda que no di la tabarra pa comprar ordenador desde entonces XD XD. Siempre me han gustado los que tienen toques FMV.


Otro que tal baila:

Imagen

Lo jugué a pachas con un amigo, si no recuerdo mal la primera vez fuimos a lo loco a una cueva o algo y acabamos rodeados de avispas o libélulas que, en nuestra huida alocada a la ciudad, nos siguieron y acabaron masacrando a casi todos los npc. XD XD

Y aunque no fuese Descent...:

Imagen

Solariiiis, misil mujjjj [inlove]
Zack_VII escribió:

Imagen

Imagen

Joder se han tenido que basar en algun sitio común o uno a copiado al otro en la estetica y forma del escenario, con diversos cambios claro.
Ostras el Biomenace, cuando andaba iba silbando y parecía que tenía siempre un buen día. XD
Alguien recuerda Forsaken? En este tipo de remembers nunca lo veo nombrado y a mi me impresiono muchisimo alla en el 98-99

https://www.youtube.com/watch?v=cs8UXvNX8W8
entrerigc escribió:Madre mia compi, grandes pesos pesados, Heimdall tipico bombazo del año, aún recuerdo como babeé la primera vez que vi una preview en Micromania con esa paleta de colores.
El Xenon 2 Megablast buffff, no recordaba el nombre, pero vicié lo más grande, mi primer shump en PC seguramente.
Y el Rick Dangerous clasicote, si la memoria no me falla recuerdo jugarlo en fosforo verde aunque no estoy seguro, curioso ver como el Spelunky, heredero del Rick, ha triunfado muchisimo el año pasado en la escena Indie, casi 20 años despues de la idea original x)


Sí! comparto tu experiencia "Heimdall" y su preview en Micromania, sentí lo mismo. La imagen es de Rick Dangerous 2 aunque también jugué al 1. No tenia ni idea del Spelunky le echare un vistazo!

Paboh escribió:Alguien recuerda Forsaken? En este tipo de remembers nunca lo veo nombrado y a mi me impresiono muchisimo alla en el 98-99

https://www.youtube.com/watch?v=cs8UXvNX8W8


Sí! lo recuerdo lo que pasa que a mi personalmente los juegos de naves en primera persona o similares tipo Descent por aquellos tiempos no me eran del todo apetitosos así que nunca le metí mano en mi caso..

Aquí mucha gente valora y aprecia el Big Red Racing cosa que comparto totalmente, muchas horas me pase también con él. Fue muy grande! 3 años mas tarde saldría "Urban Chaos" juego al que también le tengo mucho cariño y fue un anticipo de lo que vendría a ser 2 años mas tarde GTA 3 y su salto al 3D!

Imagen

Imagen

Algo que me fascinaba de pequeño y me sigue encantando es los juegos en ese formato de perspectiva isometrica tales como los Xcom, LBA, Sanitarium, Crusader: No remorse, ... Además envejecen muy bien! Hace uno tiempo leí algo de una posible secuela del LBA o algo así,...
455 respuestas
1, 2, 3, 4, 510