[Hablemos de...] DENUVO

Estoy jugando al HW, y que queréis que os diga 60-55 fps con mi pc (de nuevo, ya se está quedando corto) con DLSS.. Que queréis que os diga si tenéis ganas de jugarlo... hacedlo no esperéis a un crack milagroso por qué igual ni llega
@DarkMessiah justo han chapado toda la scene del foro ( o casi) asi que tu mensaje mi hizo bastante gracia
Cody_Travers escribió:Estoy jugando al HW, y que queréis que os diga 60-55 fps con mi pc (de nuevo, ya se está quedando corto) con DLSS.. Que queréis que os diga si tenéis ganas de jugarlo... hacedlo no esperéis a un crack milagroso por qué igual ni llega
@DarkMessiah justo han chapado toda la scene del foro ( o casi) asi que tu mensaje mi hizo bastante gracia


Esto va mas bien en el hilo del juego no??
Si la peña no se pasase de lista pirateando masivamente, no existiría denuvo

Una cosa es la piratería "sana" y otra la locura que tenemos hoy en internet. Que tienes en el dia 2 si no 1 ya el juego pirateado y listo para que se lo baje todo cristo, que menos que esperar una semana o dos por dignidad? Pero claro, hay que llevarselo fresco [rtfm]

La era de la eyaculacion precoz tiene sus consecuencias, alquien pensaba que de verdad iba a durar esto eternamente? Se piensan que las empresas son ONGs? [carcajad]
Cody_Travers escribió:Estoy jugando al HW, y que queréis que os diga 60-55 fps con mi pc (de nuevo, ya se está quedando corto) con DLSS.. Que queréis que os diga si tenéis ganas de jugarlo... hacedlo no esperéis a un crack milagroso por qué igual ni llega
@DarkMessiah justo han chapado toda la scene del foro ( o casi) asi que tu mensaje mi hizo bastante gracia


La parte de Nintendo porque les enviarían ultimátum. No he mirado, pero imagino que de otras consolas la parte scene seguirá igual.
_bucl3 escribió:Si la peña no se pasase de lista pirateando masivamente, no existiría denuvo

Una cosa es la piratería "sana" y otra la locura que tenemos hoy en internet. Que tienes en el dia 2 si no 1 ya el juego pirateado y listo para que se lo baje todo cristo, que menos que esperar una semana o dos por dignidad? Pero claro, hay que llevarselo fresco [rtfm]

La era de la eyaculacion precoz tiene sus consecuencias, alquien pensaba que de verdad iba a durar esto eternamente? Se piensan que las empresas son ONGs? [carcajad]

En el estado que salen los juegos ultimamente se merecen eso, que los descarguen masivamente.
spiderrrboy escribió:
FranciscoVG escribió:
d2akl escribió:

Imagen

Y le pido por favor que me perdone por el desorden de los cables.
Intentaré ser un ciudadano más modélico y ejemplar en las próximas semanas y meses.
De momento consiguio que compre videojuegos, xq obviamente, nunca antes en mis años de vida, hice tal acción.

Atentamente. A su buen señor.


Imagen

Justo empiezo a descargarlo, me alegro de que puedas jugar y no te preocupes, pero mejor cortarse un poco que aquí hay gente buena que no puede y le molesta.

Puto denuvo [uzi]


Debes tener muchos amigos bro...
Tus fiestas de cumpleaños deben ser divertidas y concurridas...
Imagen


Ahora que dejo los discursos moralistas que tanto os molestaban y empatizo con vosotros os sienta peor :( , es que visto desde el otro lado. eso de que siempre hayáis hecho lo que os daba la gana no pagar por nada y mirar a los que si lo hacen por encima del hombro, y que de repente todo se vaya al traste y pasar a ser la ultima mierda y subsistir de ilusiones, tiene que ser duro....

Y todo por que las compañías quieren ganar dinero de lo que venden, que injusticia mas grande
@elcapoprods También puedes no comprarlos.

Las dos opciones llevan a que dejen de sacar juegos a la larga. O saquen un denuvo, opción que prefieren las empresas.
@_bucl3 Mi dinero no está roto como los juegos que salen ultimamente, prefiero que dejen de sacarlos antes que pagar por algo que no funciona, porque no sé vosotros, pero yo no voy a la tienda a comprar un electrodomestico roto.
elcapoprods escribió:@_bucl3 Mi dinero no está roto como los juegos que salen ultimamente, prefiero que dejen de sacarlos antes que pagar por algo que no funciona, porque no sé vosotros, pero yo no voy a la tienda a comprar un electrodomestico roto.

hombre eso ya te lo arreglan en 6 meses con 10 parches que quieres que por 60 o 70 euros te den un juego en condiciones [qmparto] [oki]
elcapoprods escribió:@_bucl3 Mi dinero no está roto como los juegos que salen ultimamente, prefiero que dejen de sacarlos antes que pagar por algo que no funciona, porque no sé vosotros, pero yo no voy a la tienda a comprar un electrodomestico roto.

Pues entonces no lo compres. Si lo pirateas solo le estás diciendo a la empresa que te interesa su producto pero has podido conseguirlo gratis, con lo que a la siguiente tendrá protección X4.

Hay que ser un poco consecuente si realmente se hace por desacuerdos sobre los productos.
exitfor escribió:
elcapoprods escribió:@_bucl3 Mi dinero no está roto como los juegos que salen ultimamente, prefiero que dejen de sacarlos antes que pagar por algo que no funciona, porque no sé vosotros, pero yo no voy a la tienda a comprar un electrodomestico roto.

Pues entonces no lo compres. Si lo pirateas solo le estás diciendo a la empresa que te interesa su producto pero has podido conseguirlo gratis, con lo que a la siguiente tendrá protección X4.

Hay que ser un poco consecuente si realmente se hace por desacuerdos sobre los productos.


Y como saben las empresas que lo has pirateado o que simplemente no lo has comprado porque no te gusta?

Los juegos offline se pueden/deben jugar offline, menos alguna rara excepción.
SECHI escribió:
exitfor escribió:
elcapoprods escribió:@_bucl3 Mi dinero no está roto como los juegos que salen ultimamente, prefiero que dejen de sacarlos antes que pagar por algo que no funciona, porque no sé vosotros, pero yo no voy a la tienda a comprar un electrodomestico roto.

Pues entonces no lo compres. Si lo pirateas solo le estás diciendo a la empresa que te interesa su producto pero has podido conseguirlo gratis, con lo que a la siguiente tendrá protección X4.

Hay que ser un poco consecuente si realmente se hace por desacuerdos sobre los productos.

Y como saben las empresas que lo has pirateado o que simplemente no lo has comprado porque no te gusta?

Los juegos offline se pueden/deben jugar offline, menos alguna rara excepción.

Tienen acceso a internet eh.
Si un título con misma promoción se piratea día 1 y está en medio internet con tropocientas descargas cada uno, p2p con miles de peers etc y venden mucho menos de lo esperado no hace falta que sean adivinos.

Si no se puede bajar y se pegan la hostia padre junto a críticas a monetización, cambio de gameplay de franquicia etc por las redes... 1+1...
exitfor escribió:
SECHI escribió:
exitfor escribió:Pues entonces no lo compres. Si lo pirateas solo le estás diciendo a la empresa que te interesa su producto pero has podido conseguirlo gratis, con lo que a la siguiente tendrá protección X4.

Hay que ser un poco consecuente si realmente se hace por desacuerdos sobre los productos.

Y como saben las empresas que lo has pirateado o que simplemente no lo has comprado porque no te gusta?

Los juegos offline se pueden/deben jugar offline, menos alguna rara excepción.

Tienen acceso a internet eh.
Si un título con misma promoción se piratea día 1 y está en medio internet con tropocientas descargas cada uno, p2p con miles de peers etc y venden mucho menos de lo esperado no hace falta que sean adivinos.

Si no se puede bajar y se pegan la hostia padre junto a críticas a monetización, cambio de gameplay de franquicia etc por las redes... 1+1...


Ya pero son suposiciones porque ellos no saben exactamente cuanta gente se ha descargado ese juego pirata de torrent o de las miles de webs que hay porque no tienen acceso a esos datos. Ademas que hay miles de enlaces de descarga directa de google, de mega, de 1fichier, etc...

Supondran lo que quieran suponer pero realmente no saben si alguien que no lo ha comprado lo ha jugado pirata o no.

Y porque la gente escriba en un foro o en redes sociales no significa que el juego lo haya comprado o lo haya pirateado y no creo que las empresas tengan decenas de miles de trabajadores contando el numero de personas que escribe en los foros de todos los paises del mundo.

Ese dato es imposible que lo tengan. Solo tienen acceso a las.ventas que han tenido. Decir que han perdido X millones de ventas por la pirateria es directamente suponer esa cifra.

Es como si yo ahora mismo saco un juego mierdolo en steam, se piratea, no vendo una mierda y digo que por culpa de la.pirateria.he perdido 5 millones de ventas. Esa cifra no la se.
SECHI escribió:[Es como si yo ahora mismo saco un juego mierdolo en steam, se piratea, no vendo una mierda y digo que por culpa de la.pirateria.he perdido 5 millones de ventas. Esa cifra no la se.


Si vendes un mierdolo y ves que se hs pirateado y se habla de él,. sí, la piratería te ha jodido bien en tu caso que además serás un puto autonomo currando 12h diarias para sacar tu juego en un mercado muy duro.
exitfor escribió: y se habla de él,.


Pero la cuestión es como cuantificas eso de arriba que te cito.

Es imposible.

Puedes decir que has perdido 100.000 copias por la.pirateria o 500.000 o 1.000.000 o 50.000.000.

Como puedes calcular eso? Es imposible.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SECHI escribió:
exitfor escribió: y se habla de él,.


Pero la cuestión es como cuantificas eso de arriba que te cito.

Es imposible.

Puedes decir que has perdido 100.000 copias por la.pirateria o 500.000 o 1.000.000 o 50.000.000.

Como puedes calcular eso? Es imposible.

Te crees que no se puede calcular una cifra aproximada rastreando descargas?
Kamikaze 11 escribió:
SECHI escribió:
exitfor escribió: y se habla de él,.


Pero la cuestión es como cuantificas eso de arriba que te cito.

Es imposible.

Puedes decir que has perdido 100.000 copias por la.pirateria o 500.000 o 1.000.000 o 50.000.000.

Como puedes calcular eso? Es imposible.

Te crees que no se puede calcular una cifra aproximada rastreando descargas?

Podran calcular lo que quieran pero para ellos una descarga es igual a una venta menos cosa que esta muy lejos de la realidad
anibaltw escribió:Podran calcular lo que quieran pero para ellos una descarga es igual a una venta menos cosa que esta muy lejos de la realidad

Exacto !!!!!!!
Yo creo que una cagada muy grande es que las empresas pequeñas no suelen invertir en marketing, pagar a un streamer famoso para que juegue al juego o algo, es triste pero es necesario hacerlo porque el mercado está muy saturado y para sacar la cabeza a flote hay que tener estrategias comerciales, a veces no basta simplemente con sacar el juego y ya.
Kamikaze 11 escribió:
SECHI escribió:
exitfor escribió: y se habla de él,.


Pero la cuestión es como cuantificas eso de arriba que te cito.

Es imposible.

Puedes decir que has perdido 100.000 copias por la.pirateria o 500.000 o 1.000.000 o 50.000.000.

Como puedes calcular eso? Es imposible.

Te crees que no se puede calcular una cifra aproximada rastreando descargas?


Exacto, es justo lo que pienso. No pueden cuantificar la cantidad de descargas que se han hecho. Hay infinidad de webs de descarga directa por mega, google, 1fichier, etc... Aparte de los torrents.

Los datos de esas descargas no son publicos, solo lo tienen esas empresas y no se dan por la cara, ademas que son bastante caros y no se hasta wue punto alguien puede solicitar esos datos aun pagando y ademas no puedes rastrear absolutamente todos los archivos y todos los enclaces de todas las webs del mundo, es algo titánico.

Solo en españa y latinoamericana hay decenas de miles de webs para descargar juegos, pelis y series y cada web con sus propios enlaces. Ademas que si algun enlace cae vuelven a resubirlo en otro enlace diferente. Es algo imposible de cuantificar.
SECHI escribió:
Kamikaze 11 escribió:
SECHI escribió:
Pero la cuestión es como cuantificas eso de arriba que te cito.

Es imposible.

Puedes decir que has perdido 100.000 copias por la.pirateria o 500.000 o 1.000.000 o 50.000.000.

Como puedes calcular eso? Es imposible.

Te crees que no se puede calcular una cifra aproximada rastreando descargas?


Exacto, es justo lo que pienso. No pueden cuantificar la cantidad de descargas que se han hecho. Hay infinidad de webs de descarga directa por mega, google, 1fichier, etc... Aparte de los torrents.

Los datos de esas descargas no son publicos, solo lo tienen esas empresas y no se dan por la cara, ademas que son bastante caros y no se hasta wue punto alguien puede solicitar esos datos aun pagando y ademas no puedes rastrear absolutamente todos los archivos y todos los enclaces de todas las webs del mundo, es algo titánico.

Solo en españa y latinoamericana hay decenas de miles de webs para descargar juegos, pelis y series y cada web con sus propios enlaces. Ademas que si algun enlace cae vuelven a resubirlo en otro enlace diferente. Es algo imposible de cuantificar.


Todo eso es cierto, pero lo más importante y la clave de todo esto, es que una descarga pirata de un juego no equivale a una venta menos del mismo, creo que no se puede discutir esto, es demasiado evidente...
spiderrrboy escribió:
SECHI escribió:
Kamikaze 11 escribió:Te crees que no se puede calcular una cifra aproximada rastreando descargas?


Exacto, es justo lo que pienso. No pueden cuantificar la cantidad de descargas que se han hecho. Hay infinidad de webs de descarga directa por mega, google, 1fichier, etc... Aparte de los torrents.

Los datos de esas descargas no son publicos, solo lo tienen esas empresas y no se dan por la cara, ademas que son bastante caros y no se hasta wue punto alguien puede solicitar esos datos aun pagando y ademas no puedes rastrear absolutamente todos los archivos y todos los enclaces de todas las webs del mundo, es algo titánico.

Solo en españa y latinoamericana hay decenas de miles de webs para descargar juegos, pelis y series y cada web con sus propios enlaces. Ademas que si algun enlace cae vuelven a resubirlo en otro enlace diferente. Es algo imposible de cuantificar.


Todo eso es cierto, pero lo más importante y la clave de todo esto, es que una descarga pirata de un juego no equivale a una venta menos del mismo, creo que no se puede discutir esto, es demasiado evidente...


Por supuesto. Yo nunca he dicho lo contrario. Al igual que un ladron que roba un coche no es una venta perdida con los juegos pasa igual.

Aunque también es verdad que un porcentaje de esa gente que piratea juegos si podría ser una venta perdida, pero no 1:1, ni mucho menos.

Habria que ver que ventas de mas han conseguido por meter denuvo un año sin que lo peten y compararlo con los miles de euros que les ha cobrado denuvo esos meses.

Pero claro, eso es imposible de cálcular porque nunca sabras cuanto has vendido de mas por aguantar un año sin crack y solo son estimaciones.

Por eso en cuanto bajan las.ventas de ese juego y ya no compensa pagar a denuvo lo quitan o por lo menos no renuevan ya que cada mes que denuvo esta en el juego es dinero que cobra de la desarrolladora.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:
SECHI escribió:
Exacto, es justo lo que pienso. No pueden cuantificar la cantidad de descargas que se han hecho. Hay infinidad de webs de descarga directa por mega, google, 1fichier, etc... Aparte de los torrents.

Los datos de esas descargas no son publicos, solo lo tienen esas empresas y no se dan por la cara, ademas que son bastante caros y no se hasta wue punto alguien puede solicitar esos datos aun pagando y ademas no puedes rastrear absolutamente todos los archivos y todos los enclaces de todas las webs del mundo, es algo titánico.

Solo en españa y latinoamericana hay decenas de miles de webs para descargar juegos, pelis y series y cada web con sus propios enlaces. Ademas que si algun enlace cae vuelven a resubirlo en otro enlace diferente. Es algo imposible de cuantificar.


Todo eso es cierto, pero lo más importante y la clave de todo esto, es que una descarga pirata de un juego no equivale a una venta menos del mismo, creo que no se puede discutir esto, es demasiado evidente...


Por supuesto. Yo nunca he dicho lo contrario. Al igual que un ladron que roba un coche no es una venta perdida con los juegos pasa igual.

Aunque también es verdad que un porcentaje de esa gente que piratea juegos si podría ser una venta perdida, pero no 1:1, ni mucho menos.

Habria que ver que ventas de mas han conseguido por meter denuvo un año sin que lo peten y compararlo con los miles de euros que les ha cobrado denuvo esos meses.

Pero claro, eso es imposible de cálcular porque nunca sabras cuanto has vendido de mas por aguantar un año sin crack y solo son estimaciones.

Por eso en cuanto bajan las.ventas de ese juego y ya no compensa pagar a denuvo lo quitan o por lo menos no renuevan ya que cada mes que denuvo esta en el juego es dinero que cobra de la desarrolladora.

No creo que lo cuenten 1:1, eso lo venden de cara al público para combatir la piratería, pero vamos, dudo mucho que no hagan una aproximación más realista.

En cuanto a lo otro, pues hay métodos y herramientas para conocer el tráfico de otras páginas, así que supongo que si quieren hacer el estudio pueden comprobarlo.
Kamikaze 11 escribió:
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:
Todo eso es cierto, pero lo más importante y la clave de todo esto, es que una descarga pirata de un juego no equivale a una venta menos del mismo, creo que no se puede discutir esto, es demasiado evidente...


Por supuesto. Yo nunca he dicho lo contrario. Al igual que un ladron que roba un coche no es una venta perdida con los juegos pasa igual.

Aunque también es verdad que un porcentaje de esa gente que piratea juegos si podría ser una venta perdida, pero no 1:1, ni mucho menos.

Habria que ver que ventas de mas han conseguido por meter denuvo un año sin que lo peten y compararlo con los miles de euros que les ha cobrado denuvo esos meses.

Pero claro, eso es imposible de cálcular porque nunca sabras cuanto has vendido de mas por aguantar un año sin crack y solo son estimaciones.

Por eso en cuanto bajan las.ventas de ese juego y ya no compensa pagar a denuvo lo quitan o por lo menos no renuevan ya que cada mes que denuvo esta en el juego es dinero que cobra de la desarrolladora.

No creo que lo cuenten 1:1, eso lo venden de cara al público para combatir la piratería, pero vamos, dudo mucho que no hagan una aproximación más realista.

En cuanto a lo otro, pues hay métodos y herramientas para conocer el tráfico de otras páginas, así que supongo que si quieren hacer el estudio pueden comprobarlo.


Pero como van a hacer un estudio de cientos de miles de webs de todo el mundo? Desde españa hasta la india, turquia o cualquier pais del mundo tiene miles y miles de webs de pirateria.

Es imposible cuantificar eso. Por no mencionar webs privadas, grupos de telegram con codificación encriptada de extremo a extremo, etc...

Necesitarían una plantilla de decenas de miles de trabajadores para gestionar eso y tener una medio aproximada.

Es imposible calcularlo ni hacer una estimacion aproximada.
SECHI escribió:Al igual que un ladron que roba un coche no es una venta perdida

No, es una post-venta perdida ... alguien se queda sin coche aunque no sea el fabricante.
654321 escribió:
SECHI escribió:Al igual que un ladron que roba un coche no es una venta perdida

No, es una post-venta perdida ... alguien se queda sin coche aunque no sea el fabricante.


Yo no he especificado a quien roba el ladron.

El ladron puede robar el coche antes de venderse en la misma fabrica y no por eso sera una venta perdida. Ese ladron nunca iba a comprar ese coche por lo tanto no sera una venta perdida.

Pero bueno, ya es marear por marear. Creo que ya se ha entendido lo que queria decir con el simil. Si alguien quiere retorcer el concepto para llevarlo a su argumentacion que haga lo que quiera, el concepto sera exactamente el mismo.
@SECHI A ver, que da igual que se pierda una venta o no, cuando se dice "venta perdida" a lo que se refieren es realmente a un "perjuicio economico de una cuantia como la de la venta", en caso del robo del coche, siempre hay un perjuicio economico para alguien, a diferencia del pirateo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SECHI escribió:
Kamikaze 11 escribió:
SECHI escribió:
Por supuesto. Yo nunca he dicho lo contrario. Al igual que un ladron que roba un coche no es una venta perdida con los juegos pasa igual.

Aunque también es verdad que un porcentaje de esa gente que piratea juegos si podría ser una venta perdida, pero no 1:1, ni mucho menos.

Habria que ver que ventas de mas han conseguido por meter denuvo un año sin que lo peten y compararlo con los miles de euros que les ha cobrado denuvo esos meses.

Pero claro, eso es imposible de cálcular porque nunca sabras cuanto has vendido de mas por aguantar un año sin crack y solo son estimaciones.

Por eso en cuanto bajan las.ventas de ese juego y ya no compensa pagar a denuvo lo quitan o por lo menos no renuevan ya que cada mes que denuvo esta en el juego es dinero que cobra de la desarrolladora.

No creo que lo cuenten 1:1, eso lo venden de cara al público para combatir la piratería, pero vamos, dudo mucho que no hagan una aproximación más realista.

En cuanto a lo otro, pues hay métodos y herramientas para conocer el tráfico de otras páginas, así que supongo que si quieren hacer el estudio pueden comprobarlo.


Pero como van a hacer un estudio de cientos de miles de webs de todo el mundo? Desde españa hasta la india, turquia o cualquier pais del mundo tiene miles y miles de webs de pirateria.

Es imposible cuantificar eso. Por no mencionar webs privadas, grupos de telegram con codificación encriptada de extremo a extremo, etc...

Necesitarían una plantilla de decenas de miles de trabajadores para gestionar eso y tener una medio aproximada.

Es imposible calcularlo ni hacer una estimacion aproximada.

Tienes razón en que no pueden hacerlo en todas, pero igual en las más importantes (de descarga), con los torrents que se puede ver también, en Telegram ya obviamente más complicado jajaa pero yo creo que sí hacen aproximaciones. Obviamente equipos grandes, un estudio indie no te va a mirar nada de eso.

De todas formas, hay casos cantosos, si un juego por lo que sea en redes sociales "lo peta" y luego ves que las ventas son una mierda, pues algo sabes que falla ahí.

Y obviamente, opino como vosotros en que no se puede considerar 1:1 ni de cerca, porque hay casos en los que la piratería ayuda (gente sin recursos que luego recompensa comprando los juegos, juegos que no llegan a tu territorio y no hay otra forma de jugar...) , sin embargo, con lo que no puedo, es con la piratería tóxica.
@katatsumuri El público de streamers grandes no creo que lo quiera ninguna empresa pequeña. A no ser que sea para venderles el FIFA. Y las empresas pequeñas hacen juegos para gente que les gusta, para crear una fanbase real y seguir vendiendo.

Los streamers solo venden mainstream, el que tienen diseñado sus agencias que le diseñan los videos.
Como dije otras veces, la mayoría de descargas proceden de países del tercer mundo. Países donde sus monedas no valen nada. Con un sueldo al cambio de 200$ al mes, a ver cómo compran un juego de 60$. Esa gente ves mucha por youtube con equipos de mierda, jugando a esports o lo que puedan. Esa gente, tener un i3 actual + una gráfica de gama baja, para ellos es como si yo me compro una RTX 4090.

Por lo tanto, esa gente tampoco iba a comprar juegos, porque no pueden. Parece que sí les molestaba que pirateen los juegos, que en muchos países les han puesto stores adaptadas a su moneda. Por ejemplo comprar en India, Brasil o Argentina es más barato que en cualquier país occidental. Por lo tanto, sí que quieren rascar ventas en esos países y al resto nos engañan con precios de primer mundo.

En pc también estuvimos años aprovechándonos de esto, con los famosos traders rusos o webs que podías comprar con vpn a precio reducido. Hasta que lo caparon del todo.

Si bien habrá gente que se compre una RTX 4090 para descargarse los juegos, no es lo habitual. La mayoría quiere comodidad y ya suele pagar por todo. Si aquí mismo te recomiendan comprar los juegos en steam, para poder devolverlos si no te gustan. Siendo la tienda la tienda más cara. [+risas]

Otra cosa que me llamó la atención en el foro de steam. Un usuario no podía jugar al uncharted4 porque pedía avx2 y él tenía un i7 3770k que no lo tenía. Dijo que le parecía otro truco antipiratería. Dijo que muchos piratas tenían pcs antiguos por falta de dinero para comprarse otro mejor y haciendo esto, dejas a mucha gente fuera del acceso a tus juegos, pero sin necesidad de meter protecciones con mala fama. La verdad es que tiene sentido eso.

Sobre las ventas. El problema es que las distribuidoras hacían estas cuentas:

Juego en pc de hace 20 años. 500000 ventas
Consolas 3 millones de ventas

Luego decían que el problema es que en PC el problema es la piratería , cuado el problema es que la gente no quería jugar en pc por ciertos motivos. Pues ahora mismo es cuando se rivaliza en ventas con las consolas. Pero eso nos ha traído precios más caros, juegos roto día uno, etc... En cambio cuando decían que se pirateaba mucho, muchos juegos tardaban en llegar, pero no había lo que pasaba ahora.
El problema del PC nunca fue la pirateria..., fue que la gente no tenia ni idea de ordenadores, literalmente, y para jugar querían una consola para meter el CD y darle a start..... nada mas. Esto se ha ido corrigiendo mucho en PC, ahora con 2 clicks desde Steam ya juegas directamente. El BOOM gamer que hay ahora es muy reciente y todo el mundo sabe bastante mas...., antes los " gamers " éramos frikis en el colegio y ya esta.

De hecho tengo amigas de +30 que jamás en la vida se habían interesado por un juego y ahora vamos, fans numero 1 de Marvel, juegos a saco en steam....., en realidad son victimas de las modas xD. Si se pusiese de moda darse martillazos en la cabeza, vendrían todos los días con chichones.
_bucl3 escribió:@katatsumuri El público de streamers grandes no creo que lo quiera ninguna empresa pequeña. A no ser que sea para venderles el FIFA. Y las empresas pequeñas hacen juegos para gente que les gusta, para crear una fanbase real y seguir vendiendo.

Los streamers solo venden mainstream, el que tienen diseñado sus agencias que le diseñan los videos.

Eso es una chorrada porque si mañana el rubius o cualquiera de estos famosos juega a x juego eso se traducirá en ventas y nuevos fans, es más, si lo juegan de forma constante eso generará aún más engage, pero claro, para eso tiene que ser un juego online.

Pero vamos, que no hace falta pagar a alguien como el rubius porque seguramente no puedas, aunque todo es hablarlo, igual le gusta el juego y le cae en gracia e igual hasta lo hace gratis, pero lo normal es que te vayas a streamers o personas que suben contenido con canales más pequeños, a veces basta con regalar keys a personas clave.

Ya, bueno, eso queda muy bonito, pero la realidad es que son empresas y necesitan estrategias comerciales para hacerse notar en un mercado saturado, algunas pues optan por irse a publishers directamente.

¿Crees que sifu hubiera sido conocido sin la propaganda de sony?
Los tiempos han cambiado, pero a mi el mundo de los videojuegos no me lo descubrió ninguna compañía con su buen hacer en publicidad.., me lo descubrió la piratearía.
Aun me acuerdo cuando me trajeron en clase el Doom II.... , yo ni siquiera sabia que eso existía.., lo mismo con Duke Nukem, Half-Life, carmageddon.... A mi con el dinero que me daban a la semana me daba como mucho para comprar risketos y bocabits...., si hoy soy el fanático de los video juegos que soy, y me dejo la pasta que me dejo es gracias a que de niño, sin tener un duro, pude disfrutar de todos los juegos.

Dios, estoy tan agradecido a los CD-Mix... xDDDD, toda mi infancia esta ahí metida. Que ademas, en la mayoria de los casos, venian capaos los juegos para que entrasen todos en un CD.... Yo hasta que me compre de adulto el " Little Big Adventure 2 " ignoraba que este juego tuviese cinematicas xD.
SMaSeR escribió:Los tiempos han cambiado, pero a mi el mundo de los videojuegos no me lo descubrió ninguna compañía con su buen hacer en publicidad.., me lo descubrió la piratearía.
Aun me acuerdo cuando me trajeron en clase el Doom II.... , yo ni siquiera sabia que eso existía.., lo mismo con Duke Nukem, Half-Life, carmageddon.... A mi con el dinero que me daban a la semana me daba como mucho para comprar risketos y bocabits...., si hoy soy el fanático de los video juegos que soy, y me dejo la pasta que me dejo es gracias a que de niño, sin tener un duro, pude disfrutar de todos los juegos.


Ten mucho cuidado porque acabas de abrir la caja de pandora. Ya comenté hace muchas páginas que finalmente la piratería hace que corra el boca a boca y que las posibilidades de vender un título aumenten, pero me tildaron directamente de loco esquizofrénico. Porque ya se sabe, el boca a boca nunca ha funcionado.

Luego, lo más gracioso, es que generalmente a los que nos tildan de piratas quizás somos los que más juegos compramos. Pero bueno, eso ya es otro tema que mejor no comentar, porque los adalides de la pureza no se lo van a creer.
@SMaSeR Esta claro, pero no te llegaban todos los juegos y día 1.

Y no había esta mente colmena de hoy día, que todos tiene que jugar todo a día 1 y la semanita que esta de moda. Porque la siguiente ya no vale jugarlo.
No creo que estemos en los 90 ya eh!, que antes por no haber no habia ni internet, en los 90-05 compro eso de la piratea para publicitar, ya que o tirabas de revistar tipo micromania o no te enterabas de nada o incluso para comprar que tampoco habia las facilidades de ahora.
Pero en 2023 esa publicidad por pirateria no se hasta que punto seria....

PD: Con lo de 1 copia pirateada = 1 copia no vendida yo creo que se refieren al precio de lanzamiento. No una venta completa perdida.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@KailKatarn claro, porque es lo mismo en los años 90 que en plena era de la información, YouTube, Twitch, redes sociales, a penas se consumen... Y ya el +1 es para mear y no echar gota [qmparto]

De todas formas, esa etapa, de niño/adolescente me parece que es normal piratear y es un caso en los que pienso que la piratería es buena, gente sin recursos que en el futuro te van a agradecer esos buenos momentos comprando tus productos. Otra cosa es la piratería con 30 o 40 diciendo tener una 4090 pa' hacerse el chulo. Hoy en día tienes la información en la palma de la mano, y dos horas en Steam para probar los juegos, no nos engañemos.
Tzopo escribió:No creo que estemos en los 90 ya eh!, que antes por no haber no habia ni internet, en los 90-05 compro eso de la piratea para publicitar, ya que o tirabas de revistar tipo micromania o no te enterabas de nada o incluso para comprar que tampoco habia las facilidades de ahora.
Pero en 2023 esa publicidad por pirateria no se hasta que punto seria....

PD: Con lo de 1 copia pirateada = 1 copia no vendida yo creo que se refieren al precio de lanzamiento. No una venta completa perdida.


Es cierto que los tiempos han cambiado y que puedes informarte más sobre un título, pero lo que también ha cambiado es que mucha gente coge, se baja un juego y si considera que le va bien en su PC y le gusta puede acabar comprándolo. En cambio, un usuario que no lo puede probar, no sabe como le va a ir y que directamente no sabe si el juego finalmente le va a gustar ... ese seguro que no te compra.


Kamikaze 11 escribió:@KailKatarn claro, porque es lo mismo en los años 90 que en plena era de la información, YouTube, Twitch, redes sociales, a penas se consumen... Y ya el +1 es para mear y no echar gota [qmparto]

De todas formas, esa etapa, de niño/adolescente me parece que es normal piratear y es un caso en los que pienso que la piratería es buena, gente sin recursos que en el futuro te van a agradecer esos buenos momentos comprando tus productos. Otra cosa es la piratería con 30 o 40 diciendo tener una 4090 pa' hacerse el chulo. Hoy en día tienes la información en la palma de la mano, y dos horas en Steam para probar los juegos, no nos engañemos.


Pues ten en cuenta que los adolescentes ahora mismo la inmensa mayoría se están yendo a juegos móviles, los cuales yo llamo FREE2PAY. Primero por el coste del hardware de hoy por hoy, y segundo porque si no pueden probar un juego para saber si les va a gustar salvo soltando 60/70€ y estando pendiente de que no se le pasen los minutos de Steam para devolver ... al final ni lo prueban.

También, a ese usuario que mencionas de 4090 y 30 o 40 años, yo ya le he visto en el hilo del Dead Space Remake con el juego completamente original y con el Hogwarts Legacy idem, así que de momento ya se ha gastado una buena pasta. Y créeme, si le he visto por ahí es principalmente porque yo también he soltado esa pasta. Ahora bien, en el Dead Space Remake lo tenía claro porque el original me encantaba, pero en el Hogwarts Legacy me lo pensé muy pero que muy mucho porque no sabía que me iba a encontrar.

Por suerte la historia ha acabado bien, pero podría haber acabado mal como me ha pasado otras muchas veces y al final acabar afectando a otros juegos que sí hubiese comprado, y por el cabreo de otras mierdas que me he comido directamente ni jugado. Ni pirata ni nada de nada, no jugado y por lo tanto 0 venta. Vamos, que al final han pagado justos por pecadores.
Kamikaze 11 escribió:@KailKatarn claro, porque es lo mismo en los años 90 que en plena era de la información, YouTube, Twitch, redes sociales, a penas se consumen... Y ya el +1 es para mear y no echar gota [qmparto]

De todas formas, esa etapa, de niño/adolescente me parece que es normal piratear y es un caso en los que pienso que la piratería es buena, gente sin recursos que en el futuro te van a agradecer esos buenos momentos comprando tus productos. Otra cosa es la piratería con 30 o 40 diciendo tener una 4090 pa' hacerse el chulo. Hoy en día tienes la información en la palma de la mano, y dos horas en Steam para probar los juegos, no nos engañemos.


Y quien crees que piratea alma de cántaro xD, los chavales que no se pueden permitir el juego, por cada 4 gañanes con una 4090 que piratean hay cientos de chavales que lo hacen por que sus padres no tienen dinero.
En mi caso me era mucho mas necesaria antes, para que no te la metiese doblada la compañía, pero con lo de las 2 horas de devolución de steam ya no tengo esa necesidad y por lo tanto, no pirateo. Es que ya ni canciones piratas tengo, con lo que era yo con el napster, winmx, kazaa... omg.., ahora con spotify, las únicas descargadas que tengo son las que meto en la carpeta de la radio de GTA ... Y yo he sido de los de tarrinas con 200 juegos desde ps1 hasta ps3, que cambie la tarrina por un HD y ahora... compro todo. Bueno..., todo todo no, a Nintendo le sigo dando palos en cuanto puedo.
KailKatarn escribió:
Tzopo escribió:No creo que estemos en los 90 ya eh!, que antes por no haber no habia ni internet, en los 90-05 compro eso de la piratea para publicitar, ya que o tirabas de revistar tipo micromania o no te enterabas de nada o incluso para comprar que tampoco habia las facilidades de ahora.
Pero en 2023 esa publicidad por pirateria no se hasta que punto seria....

PD: Con lo de 1 copia pirateada = 1 copia no vendida yo creo que se refieren al precio de lanzamiento. No una venta completa perdida.


Es cierto que los tiempos han cambiado y que puedes informarte más sobre un título, pero lo que también ha cambiado es que mucha gente coge, se baja un juego y si considera que le va bien en su PC y le gusta puede acabar comprándolo. En cambio, un usuario que no lo puede probar, no sabe como le va a ir y que directamente no sabe si el juego finalmente le va a gustar ... ese seguro que no te compra.


Y muchos otros saben que le ira bien, saben que lo quieren, pero como saben que saldra pirata se lo pillan pirata y si eso mas adelante se lo compan a 5 pavos [+risas]
SMaSeR escribió:pero con lo de las 2 horas de devolución de steam ya no tengo esa necesidad y por lo tanto, no pirateo.


Pues yo lo de las 2 horas de STEAM me parece nada y menos para determinados títulos. Por ejemplo, en un Nier Automata no necesito ni 15 minutos para saber que el juego me va a flipar. ¿Pero en un juego de estrategia? ¿o en el mismo Howarts Legacy donde no te da tiempo casi ni llegar a Hogwarts? no sé, pero vamos, a mi 2 horas en determinados títulos directamente no me vale para nada.

De hecho en los juegos que he tenido muchas dudas, al final lo que hago es esperar que baje a 10-20€ y por lo tanto acaban recibiendo menos dinero todavía que si me hubiesen dejado jugarlo bien para valorar si me merece la pena su compra. De hecho no he utilizado todavía el REFUND de Steam, prefiero directamente no comprar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
SMaSeR escribió:
Kamikaze 11 escribió:@KailKatarn claro, porque es lo mismo en los años 90 que en plena era de la información, YouTube, Twitch, redes sociales, a penas se consumen... Y ya el +1 es para mear y no echar gota [qmparto]

De todas formas, esa etapa, de niño/adolescente me parece que es normal piratear y es un caso en los que pienso que la piratería es buena, gente sin recursos que en el futuro te van a agradecer esos buenos momentos comprando tus productos. Otra cosa es la piratería con 30 o 40 diciendo tener una 4090 pa' hacerse el chulo. Hoy en día tienes la información en la palma de la mano, y dos horas en Steam para probar los juegos, no nos engañemos.


Y quien crees que piratea alma de cántaro xD, los chavales que no se pueden permitir el juego, por cada 4 gañanes con una 4090 que piratean hay cientos de chavales que lo hacen por que sus padres no tienen dinero.
En mi caso me era mucho mas necesaria antes, para que no te la metiese doblada la compañía, pero con lo de las 2 horas de devolución de steam ya no tengo esa necesidad y por lo tanto, no pirateo. Es que ya ni canciones piratas tengo, con lo que era yo con el napster, winmx, kazaa... omg.., ahora con spotify, las únicas descargadas que tengo son las que meto en la carpeta de la radio de GTA ... Y yo he sido de los de tarrinas con 200 juegos desde ps1 hasta ps3, que cambie la tarrina por un HD y ahora... compro todo. Bueno..., todo todo no, a Nintendo le sigo dando palos en cuanto puedo.

Por eso no defiendo los DRM, y DENUVO menos, que afecta al rendimiento. Pero al igual que no defiendo eso, y que hay casos de piratería "positiva", voy a criticar a ese tipo de gente, que bueno, diría rs más de la que crees
KailKatarn escribió:
Tzopo escribió:No creo que estemos en los 90 ya eh!, que antes por no haber no habia ni internet, en los 90-05 compro eso de la piratea para publicitar, ya que o tirabas de revistar tipo micromania o no te enterabas de nada o incluso para comprar que tampoco habia las facilidades de ahora.
Pero en 2023 esa publicidad por pirateria no se hasta que punto seria....

PD: Con lo de 1 copia pirateada = 1 copia no vendida yo creo que se refieren al precio de lanzamiento. No una venta completa perdida.


Es cierto que los tiempos han cambiado y que puedes informarte más sobre un título, pero lo que también ha cambiado es que mucha gente coge, se baja un juego y si considera que le va bien en su PC y le gusta puede acabar comprándolo. En cambio, un usuario que no lo puede probar, no sabe como le va a ir y que directamente no sabe si el juego finalmente le va a gustar ... ese seguro que no te compra.


Kamikaze 11 escribió:@KailKatarn claro, porque es lo mismo en los años 90 que en plena era de la información, YouTube, Twitch, redes sociales, a penas se consumen... Y ya el +1 es para mear y no echar gota [qmparto]

De todas formas, esa etapa, de niño/adolescente me parece que es normal piratear y es un caso en los que pienso que la piratería es buena, gente sin recursos que en el futuro te van a agradecer esos buenos momentos comprando tus productos. Otra cosa es la piratería con 30 o 40 diciendo tener una 4090 pa' hacerse el chulo. Hoy en día tienes la información en la palma de la mano, y dos horas en Steam para probar los juegos, no nos engañemos.


Pues ten en cuenta que los adolescentes ahora mismo la inmensa mayoría se están yendo a juegos móviles, los cuales yo llamo FREE2PAY. Primero por el coste del hardware de hoy por hoy, y segundo porque si no pueden probar un juego para saber si les va a gustar salvo soltando 60/70€ y estando pendiente de que no se le pasen los minutos de Steam para devolver ... al final ni lo prueban.

También, a ese usuario que mencionas de 4090 y 30 o 40 años, yo ya le he visto en el hilo del Dead Space Remake con el juego completamente original y con el Hogwarts Legacy idem, así que de momento ya se ha gastado una buena pasta. Y créeme, si le he visto por ahí es principalmente porque yo también he soltado esa pasta. Ahora bien, en el Dead Space Remake lo tenía claro porque el original me encantaba, pero en el Hogwarts Legacy me lo pensé muy pero que muy mucho porque no sabía que me iba a encontrar.

Por suerte la historia ha acabado bien, pero podría haber acabado mal como me ha pasado otras muchas veces y al final acabar afectando a otros juegos que sí hubiese comprado, y por el cabreo de otras mierdas que me he comido directamente ni jugado. Ni pirata ni nada de nada, vamos no jugado y por lo tanto 0 venta. Vamos, que al final han pagado justos por pecadores.



Que obsesión conmigo e!, y vaya con otros foreros.
Que tendra que ver tener una 4090 con piratear o no? ¬_¬ ¬_¬

Estaba bien que lo explicarais, xq de verdad lo digo, no lo entiendo.
d2akl escribió:Que obsesión conmigo e!, y vaya con otros foreros.
Que tendra que ver tener una 4090 con piratear o no? ¬_¬ ¬_¬

Estaba bien que lo explicarais, xq de verdad lo digo, no lo entiendo.


Entiendo lo que dices, pero no me hagas qoute a mi que no he sido yo quien te ha señalado y por lo tanto poco puedo explicarte. [fumando]
@d2akl Es el nombre de usuario, no inspira confianza [carcajad]
Tzopo escribió:@d2akl Es el nombre de usuario, no inspira confianza [carcajad]


Pues yo personalmente creo que lo que en verdad pasa es que la envidia, que no nvidia, es muy mala y es religión en este país. Si llega a decir lo mismo que dijo pero admitiese tener una GTX1060, no le estarían mencionando tanto como le mencionan. Ahora bien, como tiene una 4090 pues si piratea algo es sacrilegio puro y está arruinando a empresas mastodónticas donde los ejecutivos se limpian el culo con billetes de 500€.

Esas empresas que luego cotizan en paraísos fiscales y donde tienen un ejército de contables que saben hacer que paguen nada y menos de impuestos que nadie. Pero ya sabes, el malo es chaval que ha pirateado algo para saber si le gusta o porque no tiene un duro y no tiene más remedio si quiere echar la partida. Que no olvidemos nunca que hablamos de un sector que mueve más dinero que la música y el cine juntos, y la gente los defiende como si fuesen los homeless de la ciudad.

Además tiene mucha gracia que los mayores defensores del hilo digan que son desarrolladores y que por eso defienden su trabajo. Yo también soy programador, y todo del sector sabe perfectamente que aunque no ganamos nada mal, somos la última mierda a valorar en la empresa. Nos ven como freaks a los que tienen que aguantar, mientras los directivos se van de cenita y a valorar si la cenita de esta noche van con el Ferrari o Bugatti Veyron. De hecho sólo hay que ver la de despidos que está habiendo en tecnológicas, que cuantas más gordas son y más ingresan, todavía más despiden.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@KailKatarn igual deberías informarte antes de los equipos de los usuarios antes de decir tal cosa [carcajad] además, que a buen entendedor....

Si tienes una 4090 tienes poder adquisitivo como para comprar los juegos que te interesan, con el amplio mercado que hay es que tienes miles entre los que elegir, para nada es comparable al caso de un chavalín con un PC heredado que prácticamente no tiene más remedio (aunque hoy en día hay muchas alternativas con juegos F2P y regalos).

De todas formas yo no sabía ni que ese usuario tenía una 4090, lo he dicho en casos generales, pero se ha dado por aludido por alguna razón cuando tampoco sé ni sus hábitos en este sentido.
KailKatarn escribió:
SMaSeR escribió:Los tiempos han cambiado, pero a mi el mundo de los videojuegos no me lo descubrió ninguna compañía con su buen hacer en publicidad.., me lo descubrió la piratearía.
Aun me acuerdo cuando me trajeron en clase el Doom II.... , yo ni siquiera sabia que eso existía.., lo mismo con Duke Nukem, Half-Life, carmageddon.... A mi con el dinero que me daban a la semana me daba como mucho para comprar risketos y bocabits...., si hoy soy el fanático de los video juegos que soy, y me dejo la pasta que me dejo es gracias a que de niño, sin tener un duro, pude disfrutar de todos los juegos.


Ten mucho cuidado porque acabas de abrir la caja de pandora. Ya comenté hace muchas páginas que finalmente la piratería hace que corra el boca a boca y que las posibilidades de vender un título aumenten, pero me tildaron directamente de loco esquizofrénico. Porque ya se sabe, el boca a boca nunca ha funcionado.

Luego, lo más gracioso, es que generalmente a los que nos tildan de piratas quizás somos los que más juegos compramos. Pero bueno, eso ya es otro tema que mejor no comentar, porque los adalides de la pureza no se lo van a creer.

Porque el boca a boca del 2023 se llama youtube y twitch. No el amigo sin mucho dinero del cole de cuando eramos niños.
exitfor escribió:Porque el boca a boca del 2023 se llama youtube y twitch. No el amigo sin mucho dinero del cole de cuando eramos niños.


Eso será para ti, porque yo ni sigo a youtubers ni veo twitch, y me fío 1000 veces antes de un colega que me recomienda un juego, y del que conozco sus gustos, que de alguien que no sé ni quien es y que no sé si lo dice para cobrar aun más royalties de las compañías o porque ha firmado un nuevo contrato para hablar bien de un juego.
Yo simplemente quote cuando vi lo de la 4090 y blabla, no se si fuiste tú o otros, no me fije ,pero ya van varias veces.

Y que tendrá que ver el poder adquisitivo?estáis mezclando peras con manzanas.
Quizás, y simplemente, ( no todo tiene que ser una conspiración mundial ) no nos da la gana y punto.
Yo juge más de 50 títulos en 2022, a vuela pluma, 2000€ serían , pues si no me apetece gastarmelos no lo hago , x mucho que tenga X o X gráfica, que tendra que ver? . Ahora va resultar que tener una 4090, es de ser millonario [+risas]
Si otro quiere gastarlos, dpm.


@Tzopo

[discu] [discu]

Tu avatar si que mola. A mi, me ganaste.
6350 respuestas