[Hablemos de...] DENUVO

La piratería viene más que nada de países pobres o en desarrollo. Sobre todo los que tienen monedas muy devaluadas. En el primer mundo, si un juego es bueno, vende. Lo que ocurre es que creen que los trajeados, que con piratería les quitan millones de ventas, cuando hay gente nunca compraría el juego. Luego puede pasar al contrario. Que te gusta tanto el juego, que te lo acabas comprando, como el de arriba con el re2.

Porque yo normalmente sólo compro juegos de oferta o en tiendas de keys. Para esta gente estoy casi al nivel que el que piratería. Para las marcas de consola si compras en cex o en wallapop, casi es como piratear para ellas, porque no ven un duro de esa venta.

Ahora pienso que este asalto lo ha ganado Denuvo. Pocos grupos ahora rompen las protecciones. Hay juegos que llevan eones sin romperlos. Por ejemplo no hay un fifa desde el 19, el star wars squadrons o también el sniper elite 5. Algunos de los últimos recuerdo que fue por cagada del desarrollador, al meter una actualización que desactivaba denuvo. Pero rota la protección como tal, pocos .

Pero vamos, viendo lo visto el calisto, estará a 20€ cuando lo rompan. Los que vengan nuevos triple A me da que van por esa tónica. Cuando los rompan, ya hace tiempo que estarán baratos o poco después la compañía quitará la protección.

Si lo que buscan es que no se pueda jugar "free" a nuevos lanzamientos hasta pasados 6 meses mínimo, pues se está cumpliendo.


Añado:

The Callisto Protocol fue un juego de terror y acción muy esperado por los fans de la saga Dead Space y los survival. Sin embargo, cuando este título se estrenó a principios de diciembre de 2022, este se estrenó con crítica negativa. En concreto, se hablaba de un posible saboteo gráfico en Xbox al no tener Ray Tracing, junto a un pobre rendimiento y stuttering en la versión de PC. Los desarrolladores han trabajado duro lanzando parches para arreglar estos problemas, pero no ha sido suficiente. Y es que, se considera que The Callisto Protocol ha sido un fracaso en cuanto a ventas, ya que estas han sido decepcionantes y no han logrado recuperar los 162 millones de dólares que costó hacer el juego.

Entre las sagas de juegos de terror más queridas tenemos una llamada Dead Space, que nos permitió adentrarnos en un título de terror espacial. Este juego lanzado en 2008, fue el primero de una franquicia que quería hacernos sentir verdadero miedo. Jugando con espacios cerrados, junto a una gran ambientación y presencia de jumpscares, controlábamos al ingeniero Isaac Clarke y tendremos que sobrevivir a los monstruos llamados necromorfos. A falta de que salga un juego nuevo y mientras esperábamos al remake de Dead Space, muchos fans de este título se vieron atraídos por The Callisto Protocol, un juego que compartía muchas similitudes.

Callisto Protocol costó 162 millones $ y ha sido un fracaso en ventas
The Callisto Protocol Parche Rendimiento

The Callisto Protocol era uno de los juegos más esperados de 2022 por los fans del género de terror, pero en la realidad, las cifras de ventas han sido un fracaso. Este título de acción y terror en tercera persona generó mucho hype en sus primeros tráilers, mostrando además un apartado gráfico sobresaliente. De hecho, durante su desarrollo, consideraron que The Callisto Protocol era un juego "Cuádruple A". Con esto nos podemos hacer una idea de que no escatimaron en gastos. Sobre estos, MK-Odyssey informan sobre la editora surcoreana Krafton, la cual asegura que el juego costó más de 200.000 millones de wones, el equivalente a unos 162 millones de dólares.

Para poder cubrir los gastos de desarrollo y ese alto presupuesto, esperaban vender unos 5 millones de copias. Sin embargo, la realidad es muy distinta, pues los inversores del editor Krafton estiman que incluso alcanzar 2 millones de copias será difícil en este 2023. Por ello, consideran que The Callisto Protocol es un fracaso en ventas.


https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... so-ventas/

No por tener denuvo vas a salvar los muebles.
@Duendeverde Justo hoy lei que la única persona que crackea estos juegos dice que ahora mismo no tiene el nivel para petar este último, que lo va a intentar pero que lo ve complicado

Acabar con la piratería de videojuegos en pc puede ser histórico
Cody_Travers escribió:Acabar con la piratería de videojuegos en pc puede ser histórico


Pues sería bastante malo para todos ya que los precios se dispararían, el equilibrio debe estar en que no los rompan de salida para no perjudicar mucho en ventas y que caigan al par de meses para que no se flipen con el precio del juego.
Que haya algunos que piensen que la piratería se va a acabar es como pensar que el banco no nos van a cobrar las hipotecas...
Está demostrado que la piratería en juegos no destruye la industria, poner denuvo no hace que se venda más por mucho que algunos digáis que se vende muchísimo más, porque entonces lo metería todo dios. Solo hay que ver casos reales de juegos que salen con denuvo y a día de hoy no se pueden piratear y han vendido una mierda, otros que están en sparrow día 1 en menos de un mes ya dan beneficios.
La gente que piratea, que los hay, si no pueden piratear no van a empezar a comprar los juegos, tirarán a otra cosa que les salga gratis y listo.
La gran mayoría es un tema de que no quieren pagar, y si no está gratis no van a pagar.

Recordad el otro día que entró uno en el foro pidiendo donde podía conseguir gratis un juego que costaba menos de un euro...
Solo hay que ver lo que venden los juegos de nintendo que son emulables día uno, aunque es cierto que la piratería en determinados casos puede hacer daño, en otros bien, depende mucho de la situación del desarrollador.
Comunicado de Empress de hace 5 dias
denuvo se ha vuelto cada vez más y más difícil, y a partir de ahora es "v16" y es un nivel de dificultad verdaderamente maníaco . y CAPCOM no solo pusieron denuvo en sus dlcs, sino que pusieron DRM personalizado muy desagradable encima demasiado integrado con denuvo, retorciendo sus hilos en innumerables cadenas del infierno. y... por supuesto, también tenemos VMProtect v3.7.1.

Empecé el crack actual de Monster Hunter Rise a fines del año pasado, pero con poca atención y enfoque ya que estaba ocupado con muchos proyectos personales y no esperaba tales complicaciones.

Definitivamente he previsto algunos problemas de antemano, pero ahora, después de los resultados de la primera versión beta, me queda claro que solucionar este problema llevará bastante tiempo en varias versiones beta y, en última instancia, probablemente no sea lo suficientemente limpio.

así que tomé la decisión de volver a intentar este crack nuevamente desde cero, con más enfoque, y esto también me permitirá descifrar la última versión del juego.

NOTA: probablemente sea mejor mantener las expectativas bajas aquí, ya que no sé si mi nivel actual está a la par con esta versión de denuvo, y especialmente con el dulce pastel encima, pero haré lo mejor que pueda.

su apoyo contra este infierno es siempre crítico, alentador y muy apreciado.

Cuídense todos, los amo a todos. mantenerse a salvo.

https://www.reddit.com/r/EmpressEvoluti ... lications/
trakergc escribió:Comunicado de Empress de hace 5 dias
denuvo se ha vuelto cada vez más y más difícil, y a partir de ahora es "v16" y es un nivel de dificultad verdaderamente maníaco . y CAPCOM no solo pusieron denuvo en sus dlcs, sino que pusieron DRM personalizado muy desagradable encima demasiado integrado con denuvo, retorciendo sus hilos en innumerables cadenas del infierno. y... por supuesto, también tenemos VMProtect v3.7.1.

Empecé el crack actual de Monster Hunter Rise a fines del año pasado, pero con poca atención y enfoque ya que estaba ocupado con muchos proyectos personales y no esperaba tales complicaciones.

Definitivamente he previsto algunos problemas de antemano, pero ahora, después de los resultados de la primera versión beta, me queda claro que solucionar este problema llevará bastante tiempo en varias versiones beta y, en última instancia, probablemente no sea lo suficientemente limpio.

así que tomé la decisión de volver a intentar este crack nuevamente desde cero, con más enfoque, y esto también me permitirá descifrar la última versión del juego.

NOTA: probablemente sea mejor mantener las expectativas bajas aquí, ya que no sé si mi nivel actual está a la par con esta versión de denuvo, y especialmente con el dulce pastel encima, pero haré lo mejor que pueda.

su apoyo contra este infierno es siempre crítico, alentador y muy apreciado.

Cuídense todos, los amo a todos. mantenerse a salvo.

https://www.reddit.com/r/EmpressEvoluti ... lications/

Con cada actualizacion de Denuvo dicen lo mismo,que es muy dificil y al final pasa lo que pasa y todos le aplauden y ya.
Como bien dice un experto en reversing que conozco "siempre hay un chinito con tiempo suficiente como para romper lo que se proponga".

El problema está en que hoy en día los expertos en reversing ganan dinero por no publicar los parches (al menos hasta pasado un buen tiempo), y que actualmente existen los programas Bug Bounty con el que ganan muchísimo dinero sin hacer cosas ilegales.

Así pues, primero ganan dinero por no hacer de malos, y segundo no tienen tampoco tiempo porque las empresas los tienen buscando bugs exclusivos que reservan para ellos y ganan un buen dinero con esto como para perderlo en otras causas que no les va a dar nada.
Es que ese es el tema... La gente que sabe crackear Denuvo no lo hace para que juanitoXXx69 pueda ir a todojuegosgratispormegalinkreal y bajarse los juegos por la patilla
Si lo consiguen van a Denuvo y les dicen "chst" te he petado esto, si quieres saber como afloja

Y así van mejorando una y otra vez

Ahora mismo solo hay UNA persona, que lo hace y por 500€, seguramente sea menor pero en poco Denuvo tocara su puerta....
Cody_Travers escribió:Ahora mismo solo hay UNA persona, que lo hace y por 500€, seguramente sea menor pero en poco Denuvo tocara su puerta....

¿Empress?
Ya os dije yo que está costando mucho hacerle bypass y alguien diciéndome que si no lo hacen es porque son juegos de nicho o que historias y el tío diciendo claramente que se está matando con monster hunter desde hace un año y que tiene que empezar de cero, además mencionando también el DLC de resident evil.

No creo que la piratería se termine, pero como bien dicen, las empresas prefieren pagar a esta gente, untarlas de pasta, y además saltar el bypass es difícil, no lo puede hacer cualquiera.
Lo que deberían hacer las compañías y no hacen (salvo honrosas excepciones) es pasado cierto tiempo y cuándo ya los juegos bajan de precio, quitar el Denuvo porque ya no les supone absolutamente nada en tema ventas y en cambio es una jodienda para el usuario.

Yo tengo bastantes juegos pendientes en la lista que hubiese comprado perfectamente pero estando con la mierda del Denuvo, paso.
katatsumuri escribió:Ya os dije yo que está costando mucho hacerle bypass y alguien diciéndome que si no lo hacen es porque son juegos de nicho o que historias y el tío diciendo claramente que se está matando con monster hunter desde hace un año y que tiene que empezar de cero, además mencionando también el DLC de resident evil.

No creo que la piratería se termine, pero como bien dicen, las empresas prefieren pagar a esta gente, untarlas de pasta, y además saltar el bypass es difícil, no lo puede hacer cualquiera.

Me da a mi que no has leido muy bien, dice que lleva desde finales del año pasado, lo que viene a ser cosa de 1 mes por que te recuerdo que estamos en enero y tambien comenta que no le a dedicado mucho tiempo ( lo cual es lo contrario a matandose con el), aparte con los dlcs que comenta que el problema real es que capcom ha implementado 2 drm mas entrelazados. La realidad es que en cosa de 1 mes o 2 sin dedicarle mucho tiempo ha sacado un crack "medio funcional" del monster hunter.

Por otro lado se la conoce (se tiene entiendo que es una unica mujer no un grupo) por que le gusta hacerse de rogar por lo que el mensaje tiene pinta que simplemente es para llamar un poco la atención
trakergc escribió:Por otro lado se la conoce (se tiene entiendo que es una unica mujer no un grupo) por que le gusta hacerse de rogar por lo que el mensaje tiene pinta que simplemente es para llamar un poco la atención

Mas bien para atraer mas donaciones, no creas que lo hace por amor al arte [+risas]

katatsumuri escribió: las empresas prefieren pagar a esta gente, untarlas de pasta


Fuente?
@trakergc si, he entendido mal lo fin de año, pues no entiendo como no le mete caña al judgment, ni al RE, el monster hunter rise lleva tiempo que salió, como un año o más.
Tzopo escribió:
katatsumuri escribió: las empresas prefieren pagar a esta gente, untarlas de pasta


Fuente?

No hay fuente para este tipo de cosas, ya que se firman contratos de confidencialidad por ambas partes. Ningún experto en reversing va a reconocer que trabaja o cobra para mostrar y tapar las vulnerabilidades de una protección antipirateria de x compañía, y por no distribuir los parches durante X tiempo. Hay que tener en cuenta que muchas veces hasta en propios programas de Bug Bounty se ofrece un tiempo entre el hacker y la empresa correspondiente, por la cual el hacker no puede difundir ningún tipo de información sobre una vulnerabilidad o bug encontrado, hasta pasados varios meses.

De hecho, el experto en reversing que citaba anteriormente en mi respuesta en este Hilo de discusión, estuvo involucrado en una protección actual cuando se estaba empezando a desarrollar en su nivel 1, y esa empresa que estaba haciendo esa protección se puso en contacto con él, al igual que con muchos otros expertos en reversing para ver si eran capaces de romperla. Todos intuimos que protección era, pero de su boca no ha salido nunca, ni saldrá el nombre de esa protección y de esa empresa.
Flanders escribió:
Tzopo escribió:
katatsumuri escribió: las empresas prefieren pagar a esta gente, untarlas de pasta


Fuente?

No hay fuente para este tipo de cosas, ya que se firman contratos de confidencialidad por ambas partes. Ningún experto en reversing va a reconocer que trabaja o cobra para mostrar y tapar las vulnerabilidades de una protección antipirateria de x compañía, y por no distribuir los parches durante X tiempo. Hay que tener en cuenta que muchas veces hasta en propios programas de Bug Bounty se ofrece un tiempo entre el hacker y la empresa correspondiente, por la cual el hacker no puede difundir ningún tipo de información sobre una vulnerabilidad o bug encontrado, hasta pasados varios meses.

De hecho, el experto en reversing que citaba anteriormente en mi respuesta en este Hilo de discusión, estuvo involucrado en una protección actual cuando se estaba empezando a desarrollar en su nivel 1, y esa empresa que estaba haciendo esa protección se puso en contacto con él, al igual que con muchos otros expertos en reversing para ver si eran capaces de romperla. Todos intuimos que protección era, pero de su boca no ha salido nunca, ni saldrá el nombre de esa protección y de esa empresa.


Una cosa es hacer "reversing" y vender vulnerabilidades etc, otra eso de "no poder distribuir parches hasta pasado un tiempo". La gente que trabaja con las compañías no saca parches/cracks etc.
@Flanders
Una cosa es que una empresa te contrate para hacer reversing para testear las seguridades he historias y otra colgar esas vulnerabilidades en internet (AKA cracks).
Vamos lo que dice @Lirathyra

No hay fuente para este tipo de cosas, ya que se firman contratos de confidencialidad por ambas partes

Se sabe que se firman confidencialidades pero no hay fuentes de esas confidencialidades con lo que afirmo que hay confidencialidad al 100% [carcajad]

Vamos que es una suposicion echa afirmacion because potato [+risas]
katatsumuri escribió:@trakergc si, he entendido mal lo fin de año, pues no entiendo como no le mete caña al judgment, ni al RE, el monster hunter rise lleva tiempo que salió, como un año o más.

Pero eso se podria decir con todos, si estuviese haciendo el judgment alguien preguntaria que por que no el monster hunter y asi con cualquiera, al final se supone que es una unica persona que tendra su vida, su trabajo, etc por lo que dependera de lo que le apetezca hacer, por lo que le lleguen mas donaciones, que le tenga mas rabia a x compañia o a saber por que elige x juego


Tzopo escribió:Vamos que es una suposicion echa afirmacion because potato [+risas]

Basicamente [carcajad] . Las compañias que tienen ese tipo de programas lo hacen publico para incentivar a la gente, como hace sony por ejemplo


PD: Es mas no recuerdo a que grupo fue pero cuando los localizaron los metieron presos, al final a dia de hoy no merece mucho la pena jugarsela por que ganaran relativamente poco pirateando un juego y lo que pueden perder es mucho, al final hoy en dia la scene funciona mas por ego que por otra cosa
Tzopo escribió:@Flanders
Una cosa es que una empresa te contrate para hacer reversing para testear las seguridades he historias y otra colgar esas vulnerabilidades en internet (AKA cracks).
Vamos lo que dice @Lirathyra

No hay fuente para este tipo de cosas, ya que se firman contratos de confidencialidad por ambas partes

Se sabe que se firman confidencialidades pero no hay fuentes de esas confidencialidades con lo que afirmo que hay confidencialidad al 100% [carcajad]

Vamos que es una suposicion echa afirmacion because potato [+risas]

Ni tu ni el anterior usuario, sabéis de lo que habláis. ¿Acaso estáis metidos en el mundo de la seguridad informática?.

Reiros todo lo que queráis, que se ve perfectamente que habláis desde la barra de bar. Hay información en la red de hackers que se dedicaban a publicar fallos de seguridad de videoconsolas y dejaron de hacerlo porque les pagaban las empresas involucradas en estos dispositivos. Que yo sepa, nunca han comentado que empresas eran, pero tantas no hay, y solo hay que saber deducir. Si no habéis leido esas noticias, buscad y encontraréis. Y sí, muchos de esas personas están en programas bug bounty, ya que muchos de esos programas exclusivos están reservados a esos hackers por empresas como Microsoft, Sony y similares. Y no es posible acceder a ellos sin invitación.

Yo he dado información de gente cercana que conozco que llevan más de 20 o 30 años "trabajando de esto" y antes hacían cracks y parches de videojuegos, de hecho, hay información sobre esto en la red, pero no pienso daros pistas y mucho menos deciros nombres.

Quien quiera creer que crea, al que no se lo crea y se ría y diga que yo no tengo ni idea de lo que hablo, lo siento por él. La ignorancia y el hablar por hablar es lo que tiene.

Dejo el Hilo porque hay algunos usuarios de aquí habláis desde una barra de bar, y no queréis aprender ni leer.

Que os vaya bien.
@Flanders Pero en que quedamos les "contratan" a cambio de mejorar su seguridad o les soborna para que no saquen en X tiempo? porque son dos cosas muy diferentes y lo primero nunca lo he negado (de echo es una practica habitual dar en x dias carta blanca a todo quien quiera entrar, obviamente sin llevarse nada, a cambio de testear seguridad) ni yo ni los demas.

Pero contratar para mejorar la seguridad estos a sobornarles para que no crackeen en X tiempo es algo muy diferente.

y por no distribuir los parches durante X tiempo.
Tzopo escribió:@Flanders Pero en que quedamos les "contratan" a cambio de mejorar su seguridad o les soborna para que no saquen en X tiempo? porque son dos cosas muy diferentes y lo primero nunca lo he negado (de echo es una practica habitual dar en x dias carta blanca a todo quien quiera entrar, obviamente sin llevarse nada, a cambio de testear seguridad) ni yo ni los demas.

Pero contratar para mejorar la seguridad estos a sobornarles para que no crackeen en X tiempo es algo muy diferente.

y por no distribuir los parches durante X tiempo.

En el bug bounty de sony si les permiten liberar las vulnerabilidades de forma pública pasado un tiempo cuando ya casi todos los usuarios han actualizado a un firmware más actual que suelen ser la mayoría de usuarios.
Flanders escribió:
Tzopo escribió:@Flanders
Una cosa es que una empresa te contrate para hacer reversing para testear las seguridades he historias y otra colgar esas vulnerabilidades en internet (AKA cracks).
Vamos lo que dice @Lirathyra

No hay fuente para este tipo de cosas, ya que se firman contratos de confidencialidad por ambas partes

Se sabe que se firman confidencialidades pero no hay fuentes de esas confidencialidades con lo que afirmo que hay confidencialidad al 100% [carcajad]

Vamos que es una suposicion echa afirmacion because potato [+risas]

Ni tu ni el anterior usuario, sabéis de lo que habláis. ¿Acaso estáis metidos en el mundo de la seguridad informática?.

Reiros todo lo que queráis, que se ve perfectamente que habláis desde la barra de bar. Hay información en la red de hackers que se dedicaban a publicar fallos de seguridad de videoconsolas y dejaron de hacerlo porque les pagaban las empresas involucradas en estos dispositivos. Que yo sepa, nunca han comentado que empresas eran, pero tantas no hay, y solo hay que saber deducir. Si no habéis leido esas noticias, buscad y encontraréis. Y sí, muchos de esas personas están en programas bug bounty, ya que muchos de esos programas exclusivos están reservados a esos hackers por empresas como Microsoft, Sony y similares. Y no es posible acceder a ellos sin invitación.

Yo he dado información de gente cercana que conozco que llevan más de 20 o 30 años "trabajando de esto" y antes hacían cracks y parches de videojuegos, de hecho, hay información sobre esto en la red, pero no pienso daros pistas y mucho menos deciros nombres.

Quien quiera creer que crea, al que no se lo crea y se ría y diga que yo no tengo ni idea de lo que hablo, lo siento por él. La ignorancia y el hablar por hablar es lo que tiene.

Dejo el Hilo porque hay algunos usuarios de aquí habláis desde una barra de bar, y no queréis aprender ni leer.

Que os vaya bien.



Enlace please.
Yo no sé si las empresas pagan mucho o no a los crackers, lo que si se es que poner denuvo cuesta dinero a las empresas que lo meten, y si encima a parte de denuvo tienen que pagar a los crackers dudo mucho que salga rentable.
Desconozco si el hecho de que rompan denuvo en ese caso la compañía afectada no tenga que pagarlo. No tengo ni idea.

La mayoría de la gente que piratea un juego es porque tiene la intencion de NO comprarlo, ni ahora ni de rebajas.
Hemos visto casos aquí en EOL de gente pidiendo una web para poder bajarse pirata un juego que no costaba ni un euro.

Esto de que un juego pirata se lo descargue 1000 personas por lo que son 1000 ventas menos no es así. De esos 1.000 hat gente que luego lo compran si les gusta.

El que no quiere pagar lo que cuesta de salida pero si lo va a comprar de rebajas, lo va a comprar esté o no pirateado.

Lo que si veo es que cada vez más juegos salen con Denuvo, y esto no va a hacer que sean no pirateables, pero sí será mucho más dificil. Si ya piratear 1 cuesta tiempo, imaginad todos los que están saliendo ultimamente con denuvo.


¿Alguien sabe cual es el último juego con denuvo roto? ¿Cuanto costó romperlo? Pues si cada version es más dificil y a la vez salen más juegos con denuvo, lo que pasará es que saldrán crackeados muy pocos.
Lo de la gente que piratea no compra es así, conozco gente que juega en PC.

Hay juegos que en una página de keys o steam al cabo de los años cuestan cosas como 4.75 euros (jedi fallen order por ejemplo), y prefieren bajarlo antes que comprarlo.

Lo de denuvo puede aumentar algo las compras, pero al final va a ser algo residual.

Un saludo
The_Reaper escribió:Yo no sé si las empresas pagan mucho o no a los crackers, lo que si se es que poner denuvo cuesta dinero a las empresas que lo meten, y si encima a parte de denuvo tienen que pagar a los crackers dudo mucho que salga rentable.
Desconozco si el hecho de que rompan denuvo en ese caso la compañía afectada no tenga que pagarlo. No tengo ni idea.

La mayoría de la gente que piratea un juego es porque tiene la intencion de NO comprarlo, ni ahora ni de rebajas.
Hemos visto casos aquí en EOL de gente pidiendo una web para poder bajarse pirata un juego que no costaba ni un euro.

Esto de que un juego pirata se lo descargue 1000 personas por lo que son 1000 ventas menos no es así. De esos 1.000 hat gente que luego lo compran si les gusta.

El que no quiere pagar lo que cuesta de salida pero si lo va a comprar de rebajas, lo va a comprar esté o no pirateado.

Lo que si veo es que cada vez más juegos salen con Denuvo, y esto no va a hacer que sean no pirateables, pero sí será mucho más dificil. Si ya piratear 1 cuesta tiempo, imaginad todos los que están saliendo ultimamente con denuvo.


¿Alguien sabe cual es el último juego con denuvo roto? ¿Cuanto costó romperlo? Pues si cada version es más dificil y a la vez salen más juegos con denuvo, lo que pasará es que saldrán crackeados muy pocos.


Es que romper la protección te puede llevar a un lío legal, por lo que la gente con conocimientos necesarios posiblemente tenga un buen curro y no lo necesite.

Luego está el tema del tiempo, hay que tener tiempo libre para hacerlo y muchas veces es difícil.

Veo normal que las empresas pongan denuvo, al final es como un seguro de que tú juego no podrá piratearse las primeras semanas, y esto es un seguro de inversión tremendo.
@Flanders Algunos hablaremos desde la barra del bar pero vamos tu estas de camarero de la misma [carcajad], en fin la de cosas que hay que leer
Esta web es interesante.

https://steamcrackedgames.com/search?q=denuvo

Vienen los juegos que traen denuvo y si fueron violados. La realidad es que muchos juegos del 2022 no pueden ser jugados de "otra manera". Los pocos que aparecen ahí desde el 2021, en su mayoría tuvieron bypass porque el desarrollador la cagó y desactivó denuvo en un update. [+risas]

Por lo tanto Denuvo ahora mismo es rentable para las compañías. Porque la media de crackeo por videojuego pasa de un año tranquilamente de media.

Luego está la otra cara de la moneda. La gente legal que no quieren drm intrusivos y que suelen penalizar el rendimiento (ya de por sí en juegos mal optimizados). A estas personas si son firmes en sus convicciones, no compran el juego hasta que quiten denuvo o esté a precio de saldo. O en el mejor de los casos compran la versión de consolas, que no lleva eso. Por ejemplo el Personna 5 lleva denuvo y está incluso en la swtich. Por lo que en ciertos casos, incluso resta ventas legales.

Luego tenemos casos donde denuvo no hace que vendas más. El calisto protocol no ha vendido mucho. Dicen que en 2023 no llegarán a dos millones de ventas, cuando necesitaban 5 millones para rentabilizarlo. Por lo que ha ocasionado pérdidas. Y eso que el juego se ha lanzado también en las consolas viejas. No por llevar denuvo hace que se venda mucho más. Depende del juego.

En mi opinión, Denuvo podría tener sentido para lanzamientos ultra exitosos. Los típicos juegos de rockstar entre otros. Pero no gastarse un dineral para juegos que no saben si van a vender bien e incluso indies. Porque se les puede poner en contra.

Por último. Denuvo sí influye en los precios. Recuerdo en 2016, cuando salió el rise of the tomb raider. Lo lanzaron con denuvo y tardó muchísimo en bajar de precio, cuando el anterior a pocos meses, estaba tirado de precio. Pero claro, esto se da si un juego es demandado y vende bien. Si es malo, como dije atrás, va a bajar de precio rápido, lleve denuvo o no.
SECHI escribió:
Flanders escribió:
Tzopo escribió:@Flanders
Una cosa es que una empresa te contrate para hacer reversing para testear las seguridades he historias y otra colgar esas vulnerabilidades en internet (AKA cracks).
Vamos lo que dice @Lirathyra


Se sabe que se firman confidencialidades pero no hay fuentes de esas confidencialidades con lo que afirmo que hay confidencialidad al 100% [carcajad]

Vamos que es una suposicion echa afirmacion because potato [+risas]

Ni tu ni el anterior usuario, sabéis de lo que habláis. ¿Acaso estáis metidos en el mundo de la seguridad informática?.

Reiros todo lo que queráis, que se ve perfectamente que habláis desde la barra de bar. Hay información en la red de hackers que se dedicaban a publicar fallos de seguridad de videoconsolas y dejaron de hacerlo porque les pagaban las empresas involucradas en estos dispositivos. Que yo sepa, nunca han comentado que empresas eran, pero tantas no hay, y solo hay que saber deducir. Si no habéis leido esas noticias, buscad y encontraréis. Y sí, muchos de esas personas están en programas bug bounty, ya que muchos de esos programas exclusivos están reservados a esos hackers por empresas como Microsoft, Sony y similares. Y no es posible acceder a ellos sin invitación.

Yo he dado información de gente cercana que conozco que llevan más de 20 o 30 años "trabajando de esto" y antes hacían cracks y parches de videojuegos, de hecho, hay información sobre esto en la red, pero no pienso daros pistas y mucho menos deciros nombres.

Quien quiera creer que crea, al que no se lo crea y se ría y diga que yo no tengo ni idea de lo que hablo, lo siento por él. La ignorancia y el hablar por hablar es lo que tiene.

Dejo el Hilo porque hay algunos usuarios de aquí habláis desde una barra de bar, y no queréis aprender ni leer.

Que os vaya bien.



Enlace please.



Imagen

Imagen


Mientras sigue escribiendo en otros hilos. XD
@Duendeverde esta llena de spam y clicks con ads peligrosos :Ð , mucho mejor visitar la comunidad crackwatch en reddit.

La mayoría de los juegos que rompieron efectivamente fue por errores de sacar updates sin integrar denuvo, por ello se aprovecharon de eso y las versiones son esas releases, por ello las mejoras que salen en futuros updates ya no vienen porque incluso las compañías mantienen denuvo.

Ese ejemplo del calisto no es comparable a lo que te refieres, a vendido mal pero porque el juego o no ha llamado a la gente lo suficiente, no gusta o por la razón que sea, pero denuvo no tiene nada que ver con que no llegue a x ventas ( igual si no hubiese tenido denuvo incluido, las x ventas que ha tenido en pc igual hubiesen sido inferiores quien sabe...) pero denuvo en ese ejemplo no tiene nada ver, es como sacar el juego de snake de los antiguas nokias ahora a color y meterle denuvo. Denuvo cumplirá su función de proteger pero que luego tenga 4 ventas no tiene nada que ver con que este o no protegido, la función que ellos buscan que es la de no piratearse lo ha cumplido. Que es lo que ha hecho en el caso del Calisto. Por alguna razón no ha llegado a todos, entre ellos yo, lo he visto y no me llamo tanto como para gastarme los dineros en el, cuando ande en liquidación a un precio de 20€ pues caerá, misma situación en mi caso para el Forspoken.

El ejemplo de las keys es logico, si algo tiene mucha fama, vende bien y no se puede adquirir de otro medio posible y la forma más barata es una key de terceros.... pues la demanda manda lógicamente, en cambio si este cae pirata, y carece de multijugador este cae rápidamente. Lo más curioso es que la empresa pertenezca a una filial de Sony y esta no integre denuvo en sus juegos que saca en pc, ante todo curioso :-?

En definitiva Denuvo da mucho por saco, yo antes quisiera que protegiesen a muerte los juegos online y no tengamos mierdas haciendo trampas que piratas que lo juegan gratis, lo primero me molesta lo segundo no, pero nos tenemos que comer en según que casos perdida de fps por tenerlo presente. No soy de los que me moleste que lo integren, sin más me la suda, ya que compro aquel juego que vea que me entretenga y pase el rato divertido, no suelo ver si tiene esta protección integrada. A este hilo entro cuando hay reportes en el.
metalgear escribió:@Duendeverde esta llena de spam y clicks con ads peligrosos :Ð , mucho mejor visitar la comunidad crackwatch en reddit.

La mayoría de los juegos que rompieron efectivamente fue por errores de sacar updates sin integrar denuvo, por ello se aprovecharon de eso y las versiones son esas releases, por ello las mejoras que salen en futuros updates ya no vienen porque incluso las compañías mantienen denuvo.

Ese ejemplo del calisto no es comparable a lo que te refieres, a vendido mal pero porque el juego o no ha llamado a la gente lo suficiente, no gusta o por la razón que sea, pero denuvo no tiene nada que ver con que no llegue a x ventas ( igual si no hubiese tenido denuvo incluido, las x ventas que ha tenido en pc igual hubiesen sido inferiores quien sabe...) pero denuvo en ese ejemplo no tiene nada ver, es como sacar el juego de snake de los antiguas nokias ahora a color y meterle denuvo. Denuvo cumplirá su función de proteger pero que luego tenga 4 ventas no tiene nada que ver con que este o no protegido, la función que ellos buscan que es la de no piratearse lo ha cumplido. Que es lo que ha hecho en el caso del Calisto. Por alguna razón no ha llegado a todos, entre ellos yo, lo he visto y no me llamo tanto como para gastarme los dineros en el, cuando ande en liquidación a un precio de 20€ pues caerá, misma situación en mi caso para el Forspoken.

El ejemplo de las keys es logico, si algo tiene mucha fama, vende bien y no se puede adquirir de otro medio posible y la forma más barata es una key de terceros.... pues la demanda manda lógicamente, en cambio si este cae pirata, y carece de multijugador este cae rápidamente. Lo más curioso es que la empresa pertenezca a una filial de Sony y esta no integre denuvo en sus juegos que saca en pc, ante todo curioso :-?

En definitiva Denuvo da mucho por saco, yo antes quisiera que protegiesen a muerte los juegos online y no tengamos mierdas haciendo trampas que piratas que lo juegan gratis, lo primero me molesta lo segundo no, pero nos tenemos que comer en según que casos perdida de fps por tenerlo presente. No soy de los que me moleste que lo integren, sin más me la suda, ya que compro aquel juego que vea que me entretenga y pase el rato divertido, no suelo ver si tiene esta protección integrada. A este hilo entro cuando hay reportes en el.


No estaba hablando de keys. Hablo de ofertas de steam y otras tiendas oficiales. El rise of the tomb raider, mientras el primero a los 3 meses estaba a la mitad o más del precio, el siguiente tenía unas rebajas ridículas. Hablamos que hasta que pasaron denuvo, se tiro con ofertas que nunca pasaban del 33% y esto no era habitual en square-enix para juegos "de un jugador"

Lo que pasó con denuvo en 2016 o así (la segunda versión del drm), que es ciertos juegos tardaron mucho más en bajar de precio. Yo que compraba siempre barato juegos con menos de un año, eso fue un lastre.para mí.
Pensar que 1 juego pirateado es 1 venta perdida es parecido a pensar que 1 coche robado es 1 coche no vendido...

Pero bueno, que lo saben perfectamente...pero la excusa de la piratería sirve para muchas cosas.
Flanders escribió:
Tzopo escribió:@Flanders
Una cosa es que una empresa te contrate para hacer reversing para testear las seguridades he historias y otra colgar esas vulnerabilidades en internet (AKA cracks).
Vamos lo que dice @Lirathyra

No hay fuente para este tipo de cosas, ya que se firman contratos de confidencialidad por ambas partes

Se sabe que se firman confidencialidades pero no hay fuentes de esas confidencialidades con lo que afirmo que hay confidencialidad al 100% [carcajad]

Vamos que es una suposicion echa afirmacion because potato [+risas]

Ni tu ni el anterior usuario, sabéis de lo que habláis. ¿Acaso estáis metidos en el mundo de la seguridad informática?.

Reiros todo lo que queráis, que se ve perfectamente que habláis desde la barra de bar. Hay información en la red de hackers que se dedicaban a publicar fallos de seguridad de videoconsolas y dejaron de hacerlo porque les pagaban las empresas involucradas en estos dispositivos. Que yo sepa, nunca han comentado que empresas eran, pero tantas no hay, y solo hay que saber deducir. Si no habéis leido esas noticias, buscad y encontraréis. Y sí, muchos de esas personas están en programas bug bounty, ya que muchos de esos programas exclusivos están reservados a esos hackers por empresas como Microsoft, Sony y similares. Y no es posible acceder a ellos sin invitación.

Yo he dado información de gente cercana que conozco que llevan más de 20 o 30 años "trabajando de esto" y antes hacían cracks y parches de videojuegos, de hecho, hay información sobre esto en la red, pero no pienso daros pistas y mucho menos deciros nombres.

Quien quiera creer que crea, al que no se lo crea y se ría y diga que yo no tengo ni idea de lo que hablo, lo siento por él. La ignorancia y el hablar por hablar es lo que tiene.

Dejo el Hilo porque hay algunos usuarios de aquí habláis desde una barra de bar, y no queréis aprender ni leer.

Que os vaya bien.


Alguna gente "habla desde la barra del bar" aún habiéndose movido por la scene hace tiempo según otros [risita] . Comparar publicar un bug en un firmware actualizable y demás al tiempo de un hardware cuando ya está solventado con publicar parches que solo sirven para saltarse la seguridad ante una compra de un software es tener mucha idea del tema se ve [toctoc] .
Pues a mi me alegra esto de que denuvo sea cada vez más dificil de romper, ver a los típicos piratas que jamás han puesto un euro ofendidos e inventándose historias que no se creen ni ellos y rabiando me da la vida xd

Se que muchos dicen que comprar juegos con denuvo bla bla bla el típico argumento que suelen poner los falsos compradores, a mi lo que realmente me jode es que los piratas obtengan gratis y de forma ilegal algo que yo y otros pagamos, es que prefiero perder fps y joder a toda esa gente así de claro...
FranciscoVG escribió:Pues a mi me alegra esto de que denuvo sea cada vez más dificil de romper, ver a los típicos piratas que jamás han puesto un euro ofendidos e inventándose historias que no se creen ni ellos y rabiando me da la vida xd

Se que muchos dicen que comprar juegos con denuvo bla bla bla el típico argumento que suelen poner los falsos compradores, a mi lo que realmente me jode es que los piratas obtengan gratis y de forma ilegal algo que yo y otros pagamos, es que prefiero perder fps y joder a toda esa gente así de claro...


Pues aunque te cueste creer hay usuarios que hacemos eso. Yo tengo toda mi biblioteca completamente original, entre otras cosas porque si un juego me gusta valoro mucho el pagar por él porque si quiero continuaciones o que el estudio siga adelante con otras IP más vale compensarles por su trabajo. Ahora bien, si me van a tratar como un ladronazo pues no tengo problema, hay que tragar con Denuvo? pues no hay problema y me espero a que lo quites o que directamente el juego valga 20€, que además al final acabas jugándolo con todos los updates esperando y por lo tanto mejor que el early adopter.

Será por juegos para jugar en PC, de hecho ahora estoy dándole al Assassins Creed Unity que es del 2014. Y sí, original, con todos los updates y a 144fps como rocas por 6€. Algo impensable el día de su lanzamiento.
FranciscoVG escribió:Pues a mi me alegra esto de que denuvo sea cada vez más dificil de romper, ver a los típicos piratas que jamás han puesto un euro ofendidos e inventándose historias que no se creen ni ellos y rabiando me da la vida xd

Se que muchos dicen que comprar juegos con denuvo bla bla bla el típico argumento que suelen poner los falsos compradores, a mi lo que realmente me jode es que los piratas obtengan gratis y de forma ilegal algo que yo y otros pagamos, es que prefiero perder fps y joder a toda esa gente así de claro...



[facepalm]
FranciscoVG escribió: prefiero perder fps y joder a toda esa gente así de claro...

Pues yo no, que se esfuercen las compañías sin perjudicar en nada al comprador legal.

Me parece muy fuerte la gente que le da igual que un juego le vaya peor con tal de que otro no lo consigua gratis de forma ilegal.
Nunca entenderé como la gente se alegra de ese tipo de cosas.

Con esto ni defiendo la piratería ni estoy diciendo que porque lleve denuvo ya no compro.
Si un juego me gusta lo compro, ahora bien si me va a ir mal porque lleva denuvo que les den por culo, pero si no afecta en nada me la suda si lleva denuvo o no
The_Reaper escribió:
FranciscoVG escribió: prefiero perder fps y joder a toda esa gente así de claro...

Pues yo no, que se esfuercen las compañías sin perjudicar en nada al comprador legal.

Me parece muy fuerte la gente que le da igual que un juego le vaya peor con tal de que otro no lo consigua gratis de forma ilegal.
Nunca entenderé como la gente se alegra de ese tipo de cosas.

Con esto ni defiendo la piratería ni estoy diciendo que porque lleve denuvo ya no compro.
Si un juego me gusta lo compro, ahora bien si me va a ir mal porque lleva denuvo que les den por culo, pero si no afecta en nada me la suda si lleva denuvo o no


Lo que nunca entenderé yo es hasta cuando usareis argumentos que no se cree nadie con más de 2 neuronas, a ver, a mi denuvo no me gusta me da asco yo simplemente lo entiendo, y lo entiendo por que es sistema para proteger algo que cuesta dinero, es una basura si pero es lo único que hay a ver si te crees que joden sus juegos y se exponen a críticas a posta y encima pagando

El que no lo entienda pues puede ser por dos razones, o bien es un hipócrita que solo piensa en sí mismo o bien esto es algo que te perjudica como es el pirata, no hay más, y si, prefiero joder a esa gente que perder fps, me afectan bastante más los hipócritas y los ladrones que 4 fps llamame raro...

Tengo el culo pelado ya de esto, estamos en el foro que estamos y aquí la piratería es algo muy presencial y se la gente que hay por aquí, yo los argumentos los entiendo si tienen sentido si no me río y ya, luego ya las faltas de respeto como intento de dejar mal al verte ofendido me las paso por abajo...
@FranciscoVG nadie te ha faltado al respeto, al menos en estos posts, cosa que tú si haces en tu respuesta, diciendo que no hay que tener más de 2 neuronas y llamando hipócritas a la gente que no piensa como tú.
Te falta algo de educación, dicho lo cual a ignorados vas
FranciscoVG escribió:
The_Reaper escribió:
FranciscoVG escribió: prefiero perder fps y joder a toda esa gente así de claro...

Pues yo no, que se esfuercen las compañías sin perjudicar en nada al comprador legal.

Me parece muy fuerte la gente que le da igual que un juego le vaya peor con tal de que otro no lo consigua gratis de forma ilegal.
Nunca entenderé como la gente se alegra de ese tipo de cosas.

Con esto ni defiendo la piratería ni estoy diciendo que porque lleve denuvo ya no compro.
Si un juego me gusta lo compro, ahora bien si me va a ir mal porque lleva denuvo que les den por culo, pero si no afecta en nada me la suda si lleva denuvo o no


Lo que nunca entenderé yo es hasta cuando usareis argumentos que no se cree nadie con más de 2 neuronas, a ver, a mi denuvo no me gusta me da asco yo simplemente lo entiendo, y lo entiendo por que es sistema para proteger algo que cuesta dinero, es una basura si pero es lo único que hay a ver si te crees que joden sus juegos y se exponen a críticas a posta y encima pagando

El que no lo entienda pues puede ser por dos razones, o bien es un hipócrita que solo piensa en sí mismo o bien esto es algo que te perjudica como es el pirata, no hay más, y si, prefiero joder a esa gente que perder fps, me afectan bastante más los hipócritas y los ladrones que 4 fps llamame raro...

Tengo el culo pelado ya de esto, estamos en el foro que estamos y aquí la piratería es algo muy presencial y se la gente que hay por aquí, yo los argumentos los entiendo si tienen sentido si no me río y ya, luego ya las faltas de respeto como intento de dejar mal al verte ofendido me las paso por abajo...


Por una parte esta bien lo que dices, el desarrollador tiene que proteger su obra pero que por esa protección el rendimiento se vea mermado no esta bien

Ni tan claro ni tan oscuro y todo se puede decir desde la educación
FranciscoVG escribió:Pues a mi me alegra esto de que denuvo sea cada vez más dificil de romper, ver a los típicos piratas que jamás han puesto un euro ofendidos e inventándose historias que no se creen ni ellos y rabiando me da la vida xd

Se que muchos dicen que comprar juegos con denuvo bla bla bla el típico argumento que suelen poner los falsos compradores, a mi lo que realmente me jode es que los piratas obtengan gratis y de forma ilegal algo que yo y otros pagamos, es que prefiero perder fps y joder a toda esa gente así de claro...


Deberías comprarte una vida nueva o como mínimo tratarte todo ese odio contra personas que ni conoces con los especialistas adecuados, no es ni medio normal...
Sin acritud y tratando de ayudarte desde mi ordenador...
Desviando un poco el rollo, que tal van los ultimos juegos con/sin denuvo en cuanto a rendimiento? Se que en las primeras versiones de D si era mas que apreciable el tema, pero en los ultimos titulos que tal va?
aim_dll escribió:
FranciscoVG escribió:
The_Reaper escribió:Pues yo no, que se esfuercen las compañías sin perjudicar en nada al comprador legal.

Me parece muy fuerte la gente que le da igual que un juego le vaya peor con tal de que otro no lo consigua gratis de forma ilegal.
Nunca entenderé como la gente se alegra de ese tipo de cosas.

Con esto ni defiendo la piratería ni estoy diciendo que porque lleve denuvo ya no compro.
Si un juego me gusta lo compro, ahora bien si me va a ir mal porque lleva denuvo que les den por culo, pero si no afecta en nada me la suda si lleva denuvo o no


Lo que nunca entenderé yo es hasta cuando usareis argumentos que no se cree nadie con más de 2 neuronas, a ver, a mi denuvo no me gusta me da asco yo simplemente lo entiendo, y lo entiendo por que es sistema para proteger algo que cuesta dinero, es una basura si pero es lo único que hay a ver si te crees que joden sus juegos y se exponen a críticas a posta y encima pagando

El que no lo entienda pues puede ser por dos razones, o bien es un hipócrita que solo piensa en sí mismo o bien esto es algo que te perjudica como es el pirata, no hay más, y si, prefiero joder a esa gente que perder fps, me afectan bastante más los hipócritas y los ladrones que 4 fps llamame raro...

Tengo el culo pelado ya de esto, estamos en el foro que estamos y aquí la piratería es algo muy presencial y se la gente que hay por aquí, yo los argumentos los entiendo si tienen sentido si no me río y ya, luego ya las faltas de respeto como intento de dejar mal al verte ofendido me las paso por abajo...


Por una parte esta bien lo que dices, el desarrollador tiene que proteger su obra pero que por esa protección el rendimiento se vea mermado no esta bien

Ni tan claro ni tan oscuro y todo se puede decir desde la educación


Yo si quieres hablamos de educacion y es que te recuerdo que la falta de educacion no solo es insultar tambien es la falta de moral algo que aqui abunda que no veas

¿Es educado no respetar que la gente proteja su trabajo?
¿Es educado mentir como estan haciendo muchos aqui?
¿Es educado inventarse peliculas para lavar tus actos?
¿Es educado ir de "gamer" y luego piratearlo todo?
¿Es educado piratear?
...........

¿Por que no criticas todo esto?,¿quiza por que te has dado por aludido?, lo que esta claro es que la falta de educacion solo molesta cuando me lo hacen a mi, pero bueno como ya dije antes se perfectamente como va esto y cuando los argumentos se acaban solo queda desvirtuar intentando dejar mal al otro con chorradas como que no tengo vida xd, solo me a apetecido pasarme para mostrar la hipocresia que se gastan algunos, podeis seguir fingiendo luchar por vuestros derechos si queréis

No sin antes dejar clara una cosa, la culpa de que exista denuvo es del que piratea, asi que si te gustan los videojuegos y tienes un minimo de decencia deberias de acusar a estos y no a quien solo se defiende, y si no pues solo demuestras en que lado estas tu de esta historia
Tzopo escribió:Desviando un poco el rollo, que tal van los ultimos juegos con/sin denuvo en cuanto a rendimiento? Se que en las primeras versiones de D si era mas que apreciable el tema, pero en los ultimos titulos que tal va?

Bueno desde hace tiempo salvo algun caso mas o menos aislado solo afecta a las cargas que las hace mucho mas lentas

@FranciscoVG Macho justificate como quieras pero tienes un problema serio, deja de echar balones fuera y miratelo.
PD: Se cree el ladrón que todos son de su condición...
[facepalm] madre mia, pero de donde ha salido este personaje [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llamando estupidos con 4 neuronas, hipocritas, que no tienen decencia y demas a todo el mundo.

Y luego pide respeto [qmparto]


Que alguien no este de acuerdo con un drm intrusivo no significa que sea un pirata, un ladron, estupido, hipócrita, etc...

Yo estoy en contra de denuvo, pero tambien lo estoy de otros drm y tambien estuve en contra de los de hace años. Y hace años que no pirateo un juego, entre los que tengo pendientes, gamepass ultimate pagado hasta casi 2025, los de ps4 que juego gratis porque compro y vendo al mismo precio por wallapop en mano, etc... No me hace falta. Y los juegos de lanzamientos salen rotos sin testear y caros, asi que no compro de estreno, me espero unos meses/año y me ahorro dinero y compro.un juego acabado y no a medias.

Denuvo es un cancer para la industria y no solo por el rendimiento sino porque no sabemos como afectara en unos años a los juegos comprados legalmente. O ya no os acordáis de los juegos que ya no se pueden jugar por culpa de Microsoft con su mierda de securom, safedisc o GFWL (games for windows live)?

Si ahora mismo tienes algun juego viejo con alguna de esas protecciones no puedes jugarlo, aunque lo compraras legalmente y tengas una copia totalmente legal en el disco y en su caja.

Que pasara cuando denuvo no este y la desarrolladora le sude quitar denuvo de sus juegos? Cuándo el juego intente conectarse a los servera de denuvo y no los encuentre que coño creeis que va a pasar? Pues evidentemente que no podras jugar. Y entonces tendras que ir google y oohhh!!! Sorpresa !!! Encontraras la solución gracias a alguien que pirateo el juego. En ese caso que? No usaras ese exe porque es pirateria? Los cojones!! Jsjajaj [qmparto]

Es acojonante que haya gente que apoye estas mierdas. Entiendo que se quiera proteger lo que uno crea pero empresas multinacionales con todo el dinero del mundo tienen que hacerlo de una forma que no joda a sus propios clientes y que en cuanto no sea rentable o se acabe el contrato se quitara el drm para siempre, en cambio es al reves, jodiendo a la gente que compra el juego y encima aquí alguno aplaudiendo con las orejas que metan estas mierdas en los juegos y de esta forma.

Y encima sin educación e isultando a todos los demas.

Patetico.
SECHI escribió:..................sino porque no sabemos como afectara en unos años a los juegos comprados legalmente. O ya no os acordáis de los juegos que ya no se pueden jugar por culpa de Microsoft con su mierda de securom, safedisc o GFWL (games for windows live)?

Si ahora mismo tienes algun juego viejo con alguna de esas protecciones no puedes jugarlo, aunque lo compraras legalmente y tengas una copia totalmente legal en el disco y en su caja.

Que pasara cuando denuvo no este y la desarrolladora le sude quitar denuvo de sus juegos? Cuándo el juego intente conectarse a los servera de denuvo y no los encuentre que coño creeis que va a pasar? Pues evidentemente que no podras jugar....................


Tecnicamente, esto tambien puede pasar con practicamente todos los juegos de steam, ubisoft connect, origin, battle, epic games, etc...tengan denuvo, o no. [+risas]
Tzopo escribió:
SECHI escribió:..................sino porque no sabemos como afectara en unos años a los juegos comprados legalmente. O ya no os acordáis de los juegos que ya no se pueden jugar por culpa de Microsoft con su mierda de securom, safedisc o GFWL (games for windows live)?

Si ahora mismo tienes algun juego viejo con alguna de esas protecciones no puedes jugarlo, aunque lo compraras legalmente y tengas una copia totalmente legal en el disco y en su caja.

Que pasara cuando denuvo no este y la desarrolladora le sude quitar denuvo de sus juegos? Cuándo el juego intente conectarse a los servera de denuvo y no los encuentre que coño creeis que va a pasar? Pues evidentemente que no podras jugar....................


Tecnicamente, esto tambien puede pasar con practicamente todos los juegos de steam, ubisoft connect, origin, battle, epic games, etc...tengan denuvo, o no. [+risas]


Y he dicho que estoy en contra de todos los drm.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Quejarse de que alguien insulta haciéndolo insultando :-?
@SECHI Pero tampoco tendras juegos de estos comprados no? Es decir, que solo tendras juegos en gogen pc (o el gamepass que comentas). Si es asi genial [beer]
6355 respuestas