[Hablemos de...] DENUVO

Soulsnake escribió:@Angeal78 lo mismito jajajaj, madre mia algunos estis muy aburridos, eh?.... ni me molesto... cada cierto tiempo tiene que salir un champiñon asi... sera epoca XD....


A ver si el aburrido vas a ser tu que entras para no aportar nada a la discusion y solo entras en plan vaya no comparten mi opinion, SETAS.. Para eso mejor no entres mas gracias.
josemurcia escribió:Dime cuantos han quitado SecuRom o Safedisc después de que se viera que no funcionaban en Windows 10.

Y cuando en un futuro el 99% de los ordenadores estén en Windows 10 o superior será exactamente lo mismo, actualmente ya va por más del 50% de los usuarios de Steam.

Las editoras sudan y comprar algo confiando en su buena intención es de ser muy ingenuo.


Toma, para eso hay listas majas, lisa de todos los drm quitados/cambiados de juegos en steam por ejemplo:

http://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_Li ... emoved_DRM (Y eso es solamente en cuanto a steam )

Y como digo, no es lo mismo que deje de funcionar un producto por incompatiblidades a que, el producto directamente no funcione en ningún lado.
Pero no me respondas a otra cosa, he sido bastante claro.

¿Cuántos han quitado SecuROM desde que se vio que no funcionaba en W10?

Hasta donde yo se ninguno, todos los de esa lista que han eliminado SecuROM fue mucho antes, y aún quedan muchos que no lo han eliminado.

Igual que quedan juegos con Games for Windows Live a pesar de que la mayoría migraron a SteamWorks.

No se puede confiar en las editoras.
O sea que desaparecen de la nada juegos como Grid, Alice y Spider-man y venís a contar el cuento de que las empresas son buenas samaritanas que os van a dejar el software a merced, ¿les quitaron el DRM antes de desaparecer?

La puta hostia lo que me estoy descojonando [carcajad]
Lazebrazul escribió:O sea que desaparecen de la nada juegos como Grid, Alice y Spider-man y venís a contar el cuento de que las empresas son buenas samaritanas que os van a dejar el software a merced, ¿les quitaron el DRM antes de desaparecer?

La puta hostia lo que me estoy descojonando [carcajad]


Si los tienes comprados no te los quitan, igual que no quitaron Outrun en su dia a los usuarios de 360 a los que ya lo tenian. Eso es tema de licencias y poco tiene que ver con DRM... Y como digo si los tienes puedes seguir jugandolos.
josemurcia escribió:Pero no me respondas a otra cosa, he sido bastante claro.

¿Cuántos han quitado SecuROM desde que se vio que no funcionaba en W10?

Hasta donde yo se ninguno, todos los de esa lista que han eliminado SecuROM fue mucho antes, y aún quedan muchos que no lo han eliminado.

Igual que quedan juegos con Games for Windows Live a pesar de que la mayoría migraron a SteamWorks.

No se puede confiar en las editoras.


Alguno habrá, lamentablemente la lista no lleva fechas. Igualmente te lo sigo diciendo no es lo mismo que un producto deje de funcionar por incompatiblidad en x maquinas que, directamente no funcione en ningún sitio.

Lazebrazul escribió:O sea que desaparecen de la nada juegos como Grid, Alice y Spider-man y venís a contar el cuento de que las empresas son buenas samaritanas que os van a dejar el software a merced, ¿les quitaron el DRM antes de desaparecer?

La puta hostia lo que me estoy descojonando [carcajad]


Las empresas son buenas samaritanas? nope, las empresas quieren vender y les cuesta 0 sacar una update en caso de que el drm deje de funcionar totalmente si con ello rascan ventas.

pd. Mi alice sigue ahi bien majo. ( Y poco tiene que ver un tema de licencias con un antitamper o con drm's )

Imagen
Angeal78 escribió:Te siguen quedando alternativas de tener otro Windows instalado o simplemente recomprarlo digital en GOG o Steam.


A mi personalmente este tema me la trae un poco al pairo, pero este comentario de decir "recomprarlo" me ha tocao un poco la moral... Lo que faltaba por leer, que para disfrutar algo por lo que he pagado tenga que volver a pagar Oooh
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Angeal78 escribió:
Soulsnake escribió:@Angeal78 lo mismito jajajaj, madre mia algunos estis muy aburridos, eh?.... ni me molesto... cada cierto tiempo tiene que salir un champiñon asi... sera epoca XD....


A ver si el aburrido vas a ser tu que entras para no aportar nada a la discusion y solo entras en plan vaya no comparten mi opinion, SETAS.. Para eso mejor no entres mas gracias.

Claro tu si aportas mucho, yo he dado mi opinion sobre lo que me parecis los que defendeis estas medidas.... A le sigue asi iluminado, defender estas medidas y asi seguira la industria entre dlcs, esto los juegos por fasciculos, y algunos ya que los finales o la sangre va en dlc.... Es para aplaudiros...
Lirathyra escribió:Las empresas son buenas samaritanas? nope, las empresas quieren vender y les cuesta 0 sacar una update en caso de que el drm deje de funcionar totalmente si con ello rascan ventas.



No, les cuesta tiempo y dinero sacar actualizaciones, una inversión vamos aunque sea pequeñita, y cuando la vida del producto ha terminado (y no son de 7 años o más en juegos no MMO y derivados) la mayoría de veces se elige focalizar los recursos en los productos actuales que son los que están compitiendo en el mercado ahora. Si es que ya te han comentado que hay porrón de juegos abandonados con DRM no funcionales y ejemplos como el GFWL, si esas ventas fuesen tan necesarias no harían lo que ya están haciendo y han hecho antaño.
chechecaru escribió:
Angeal78 escribió:Te siguen quedando alternativas de tener otro Windows instalado o simplemente recomprarlo digital en GOG o Steam.


A mi personalmente este tema me la trae un poco al pairo, pero este comentario de decir "recomprarlo" me ha tocao un poco la moral... Lo que faltaba por leer, que para disfrutar algo por lo que he pagado tenga que volver a pagar Oooh


No es que lo apoye es que es la alternativa que hay sin mas... xD
davixola escribió:
Lirathyra escribió:Las empresas son buenas samaritanas? nope, las empresas quieren vender y les cuesta 0 sacar una update en caso de que el drm deje de funcionar totalmente si con ello rascan ventas.



No, les cuesta tiempo y dinero sacar actualizaciones, una inversión vamos aunque sea pequeñita, y cuando la vida del producto ha terminado (y no son de 7 años o más en juegos no MMO y derivados) la mayoría de veces se elige focalizar los recursos en los productos actuales que son los que están compitiendo en el mercado ahora. Si es que ya te han comentado que hay porrón de juegos abandonados con DRM no funcionales y ejemplos como el GFWL, si esas ventas fuesen tan necesarias no harían lo que ya están haciendo y han hecho antaño.


Te digo yo que les sale a cuenta sacar un exe sin el "wrapper" de denuvo, no tiene demasiada complicación y si es porque no funciona en si pues tienen más razones para hacerlo... ( No van a vender más copias del juego [que por pocas que puedan ser bienvenidas son como digo] y la gente que lo compró en su día se les va a quejar como es obvio).

De hecho, no tendrían ni que hacer el exe sin denuvo, porque eso ya lo tienen, simplemente sería cambiarlo en la build de steam XD
Angeal78 escribió:
chechecaru escribió:
Angeal78 escribió:Te siguen quedando alternativas de tener otro Windows instalado o simplemente recomprarlo digital en GOG o Steam.


A mi personalmente este tema me la trae un poco al pairo, pero este comentario de decir "recomprarlo" me ha tocao un poco la moral... Lo que faltaba por leer, que para disfrutar algo por lo que he pagado tenga que volver a pagar Oooh


No es que lo apoye es que es la alternativa que hay sin mas... xD


Eso es un jodete y baila en toda regla, pero es que algunos no queremos ni bailar (una música que no nos gusta) ni que nos jodan (sin arrumacos)

Vale que a veces nos sentimos solos y caemos, pero lo tuyo parece vicio. Vaya tragaderas macho...
Mendrolo escribió:Eso es un jodete y baila en toda regla, pero es que algunos no queremos ni bailar (una música que no nos gusta) ni que nos jodan (sin arrumacos)

Vale que a veces nos sentimos solos y caemos, pero lo tuyo parece vicio. Vaya tragaderas macho...


Oye que sigo diciendo que puedes instalar un Windows viejo la manera de ser un tragaderas es recomprarlo (que yo no tengo ningun juego fisico igualmente en PC, todo lo que tengo es por Steam, Uplay etc...) Pero vamos que instalas un juego en un Windows viejo y a correr ya no tienes problema... Es como si me dices ahora oye no puedo poner un juego de mi Ps1 en mi Ps4 para mi es lo mismo que quieres que te diga, las cosas han avanzado y no se van a poner a arreglar incompatibilidades de hace años++++ cuando tienes los mismos juegos en Steam no quieres pagar, particion nueva con Windows viejo y a correr.

Y si no lo apoyo es porque basicamente pienso que los devs, podrian haber actualizado el DRM (cosa que algunos si hicieron) o simplemente dar keys a los usuarios que ya lo tenian para canjearlos en otra plataforma y a correr.
Con Denuvo lo que se pretende sobretodo es proteger las ventas iniciales. Los desarrolladores saben que la protección no es infinita y que tarde o temprano alguien la tumbará. Los de Denuvo tienen ofrecen un seguro que dice que si un juego se piratea en menos de x tiempo, no cobran el dinero de la empresa.

Y añadir que no se ha demostrado lo que se dice de que denuvo empeora el rendimiento del juego. Juegos con un rendimiento excelente como Doom lo utilizan así que ni empeora nada ni mata ssd's, eso son los developers que no optimizan una m sus juegos en pc.
BernyMoon escribió:Con Denuvo lo que se pretende sobretodo es proteger las ventas iniciales. Los desarrolladores saben que la protección no es infinita y que tarde o temprano alguien la tumbará. Los de Denuvo tienen ofrecen un seguro que dice que si un juego se piratea en menos de x tiempo, no cobran el dinero de la empresa.

Y añadir que no se ha demostrado lo que se dice de que denuvo empeora el rendimiento del juego. Juegos con un rendimiento excelente como Doom lo utilizan así que ni empeora nada ni mata ssd's, eso son los developers que no optimizan una m sus juegos en pc.



Denuvo ya hizo unas declaraciones qe esa clausula es mentira y si se piratea al dia siguiente de salir el juego ellos no devuelven nada.

Y en las primeras versiones de denuvo ya se demostro que la escritura y lectura era constante incluso con el juego en pausa y eso evidentemente no es bueno para los ssd y que se comia entre un 5-10% de rebdimiento del pc y eso para pc mas justos cualquier recurso malgastado puede verse afectado en elnrendimiento del juego.

Ahora ya lo han mejorado pero aun asi cualquier drm es sida para cualquier pc ya que se ha demostrado qe al final se piratea igual y lo único que hace es perjudicar justamente a los que han comprado el juego.
A mí me parece normal que una empresa que se ha gastado 20-30-50 millones de euros en un juego quieran protegerlo contra la piratería, vamos, pensaba que eso era de cajón, pero ya veo que no.
jordi1986 escribió:A mí me parece normal que una empresa que se ha gastado 20-30-50 millones de euros en un juego quieran protegerlo contra la piratería, vamos, pensaba que eso era de cajón, pero ya veo que no.


Estoy de acuerdo contigo, pero los recursos de mi PC son míos y no de ningún anticopia. Si consiguen equilibrar la balanza será perfecto.
@Stylish En eso estamos 100% de acuerdo, pero me niego a criminalizar y a boicotear a una empresa que solo intenta proteger su trabajo de varios años de desarrollo... creo que todos lo que trabajamos nos podemos hacer una idea de lo que debe joder que tu esfuerzo (y dinero si eres el empresario) de varios años se use gratis.

Un saludo!
jordi1986 escribió:A mí me parece normal que una empresa que se ha gastado 20-30-50 millones de euros en un juego quieran protegerlo contra la piratería, vamos, pensaba que eso era de cajón, pero ya veo que no.


El problema es que son todo pajas mentales. Ellos no sueltan las cifras exactas de ventas, ya puestos con fechas, país de origen, edad, etc... y por mucho que te cuenten, nunca sabrán realmente que se ha pirateado y como les ha afectado las ventas.

Cual es su decisión? Un drm, un antipollas o como queráis llamar a detuvo y similares. Vale, poned en duda que eso a mi como usuario me perjudica, pero lo que aún no entiendo es en que os creéis que os beneficia a los que os parece tan bien.

Lo gracioso es que luego la mitad del foro que está tan en contra de la piratería, se dedica a comprar con vpn en tiendas extranjeras y hacer compras conjuntas en la mierda de la Windows store...
@Mendrolo Yo no digo que beneficie al usuario, ni lo defiendo como usuario, a mí el juego me va a funcionar igual de bien, lo piratees tú o no. Pero como decisión empresarial lo entiendo perfectamente y por eso, no voy a boicotear un juego por usar denuvo, ya que he tenido bastantes juegos que lo usan y yo, si no fuera porque se comenta por aquí, no me hubiera enterado que lo usaba. Evidentemente todos mis juegos son originales, por eso me debe preocupar menos que a otros el tema de denuvo.
La cosa es, tienen mas ventas por tener DENUVO??, la respuesta es NO xD.

A la piratería se la combate con buenos precios, no con sistemas anticopia que lo único que hacen es levantar el interés de todos los grupos de hackers que existen y que se den bombo cuando la rompen.

De todas formas, también te diré que se resucitan juegos pésimos una vez se rompe la protección, estilo FarCry Primal.




Y otra pregunta, sin la pirateria, existiria Steam tal y como lo vemos hoy???.

A mi Half-Life me lo paso un colega en clase en un cd, a el también se lo paso alguien...., y así cogió la fama que cogió, no por anuncios en la tele. Y os recuerdo que en esa época, los que le dábamos a los juegos, eramos frikazos antisociales a los ojos de los demás, expertos en informática (xD) y demás topicazos.

Mis 2 cuentas de Steam, son de un half-life opposing force y un blue shift que me compre por 2 duros xDD, me las hice el primer día de steam, y las tengo gracias a que alguien, en su día, por amor al arte, me paso un cd traxdata con el HL dentro xD y conocí a Valve, nunca había oído de ella en otro lado.. (Antes para hacerte la cuenta, había que meter el CDkey del juego xD).

Es mas, empece a conocer las sagas de los juegos y las compañías con los CD-MIX, y gracias a eso, hoy, compro juegos.

Hay que eliminar el mantra de que cada descarga es una venta menos, es una mentira como una casa. La peña que se baja el juego, es por que no puede comprarlo xDDD, sino, lo compraría. Otra cosa es que te bajes el juego, sea una absoluta basura, y lo borres a los 15 minutos, como hago yo en el 90% de los casos.

Los juegos fracasan aunque no se pirateen, como " The Division ", repuntan cuando meten contenido y sacan precios suculentos, como estas navidades, yo, me lo he pillado por ejemplo xD.

También he pensado siempre que la forma mas eficaz de combatirla, a parte del precio, es un online de puta madre. Jugar al WoW en servers piratas es como una cerveza calentorra o una cocacola sin gas...., le falta algo xD, si no tienes pasta, recurrirás a esto, pero en cuanto puedas, pagaras la cuota para jugar en uno oficial.
Lo mismo pasa con GTAV, hace la tira que salio y sigue estando en el TOP10 de ventas, gracias a su online, el juego lleva disponible en el caribe casi desde el primer día y sigue vendiendo como churros.
jordi1986 escribió:@Mendrolo Yo no digo que beneficie al usuario, ni lo defiendo como usuario, a mí el juego me va a funcionar igual de bien, lo piratees tú o no. Pero como decisión empresarial lo entiendo perfectamente y por eso, no voy a boicotear un juego por usar denuvo, ya que he tenido bastantes juegos que lo usan y yo, si no fuera porque se comenta por aquí, no me hubiera enterado que lo usaba. Evidentemente todos mis juegos son originales, por eso me debe preocupar menos que a otros el tema de denuvo.


A ver si ahora te vas creer que los que no vemos con buenos ojos los denuvo y drms es porque nos dedicamos a piratear...

Y dejo una pregunta en el aire. Cual es la razón de que por ejemplo en doom lo hayan quitado? Tenían que pagar más para poder seguir usándolo?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@SMaSeR yo el the witcher 3 lo jugue pirata, luego compre los 3, y las expansiones las he comprado doble por las cartas y por la calidad que tienen, cuando hacen una obra maestra no hace falta drm ni denuvo ni su puta madre.... pero en lugar de hacerlo bien, le meten denuvo, dlcs a cascoporro, ports de mierda..... seguir defendiendo estas medidas, asi va la industria.... y casi casi nos meten mods de pago

PD; mirar el batman, comprado de salida, mecccc error, el metal gear de salida, zas incompleto y repetitivo.....los assasins meccc lo mismo... y ya entre los fasciculos del hitman y el total war que lasangre esteen un dlc, esto se esta yendo a la mierda! si se defienden todas estas cosas que sera lo siguiente?
Soulsnake escribió:@SMaSeR yo el the witcher 3 lo jugue pirata, luego compre los 3, y las expansiones las he comprado doble por las cartas y por la calidad que tienen, cuando hacen una obra maestra no hace falta drm ni denuvo ni su puta madre.... pero en lugar de hacerlo bien, le meten denuvo, dlcs a cascoporro, ports de mierda..... seguir defendiendo estas medidas, asi va la industria.... y casi casi nos meten mods de pago

PD; mirar el batman, comprado de salida, mecccc error, el metal gear de salida, zas incompleto y repetitivo.....los assasins meccc lo mismo... y ya entre los fasciculos del hitman y el total war que lasangre esteen un dlc, esto se esta yendo a la mierda! si se defienden todas estas cosas que sera lo siguiente?


Lo siguiente son +2000€ en DLCS del train simulator 2017 xDDDDDDD
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
jordi1986 escribió:A mí me parece normal que una empresa que se ha gastado 20-30-50 millones de euros en un juego quieran protegerlo contra la piratería, vamos, pensaba que eso era de cajón, pero ya veo que no.



Pues ahi tienes juegos de The Witcher 3, que sin medidas antipirateria ha vendido muchísimo, aunque también hayan perdido por la gente que se lo ha bajado de gratis, luego esta misma gente ha decidido compraselo pese haberselo descargado y jugado gratis
Los buenos precios y las ofertas masivas han llevado a los free to play, DLCs por kilos y pases de temporada. Los juegos se venden muy poco gracias a los teléfonos móviles, porque no olvidéis que el grueso de los compradores no sois vosotros. Y si le sumas que los juegos son cada vez más caros de desarrollar... El futuro es bastante incierto, y las desarrolladoras nos quieren vender los juegos como servicio. Quien no lo quiera ver no entiende en qué estado está industria en este momento.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Stylish si esto te parece poco, y es solo steam, no sale otra webs, ni otrascompañias... Steam habría recaudado 3.500 millones de dólares en 2016 y no son moviles, vamos que lo que dices no es cierto
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Que quieres que os diga yo según juego/precio lo juego pirata si puedo y después lo compro al precio que creo que vale la pena, tengo casi 800 juegos en steam y 275 físicos de muchas plataformas.
Aqui lo que hay es un monton de hipocritas con excusas baratas que lo que les jode es que Denuvo funcione y no poder jugar pirata el dia que sale el juego. El sistema, al menos en los 3 juegos que tengo con el, Doom (si, ya se que ya no lo lleva pero mientras estuvo activo iba mas que perfectamente), Unravel y Dishonored 2 no me ha dado un solo problema. Creo que es el DRM menos intrusivo que he visto. Sobre lo de si van a tener mas ventas, pues hombre, a lo mejor mas ventas no, pero si no tienes la version pirata el dia 0, algunos de los de "Me lo juego pirata y cuando este a 3 euros en Steam lo pillo para decir que compro juegos cuando me llamen pirata" se lo compraran a un precio mas normal. Luego estan los que piratean hasta el Ubuntu que con esos poco hay que rascar y que normalmente son los que mas se rasgan las vestiduras, pero esos lo que necesitan es un mes vendimiando para que se les quite un poco la tonteria.
trampiro escribió:Aqui lo que hay es un monton de hipocritas con excusas baratas que lo que les jode es que Denuvo funcione y no poder jugar pirata el dia que sale el juego. El sistema, al menos en los 3 juegos que tengo con el, Doom (si, ya se que ya no lo lleva pero mientras estuvo activo iba mas que perfectamente), Unravel y Dishonored 2 no me ha dado un solo problema. Creo que es el DRM menos intrusivo que he visto. Sobre lo de si van a tener mas ventas, pues hombre, a lo mejor mas ventas no, pero si no tienes la version pirata el dia 0, algunos de los de "Me lo juego pirata y cuando este a 3 euros en Steam lo pillo para decir que compro juegos cuando me llamen pirata" se lo compraran a un precio mas normal. Luego estan los que piratean hasta el Ubuntu que con esos poco hay que rascar y que normalmente son los que mas se rasgan las vestiduras, pero esos lo que necesitan es un mes vendimiando para que se les quite un poco la tonteria.


Igual el mes te hace falta a ti....., para que querias un loader en la NDS Lite? xDDDD, para cargar tu backup de mario kart???? jajaja,

Hay que recordar, que en eol, cualquier puede leer tus mensajes escritos, y tu mucho andabas por la scene de NDS cargando "backups" xDD, y luego te permites llamar hipocritas a los demas, con tus 54 tacos.
Soulsnake escribió:@Stylish si esto te parece poco, y es solo steam, no sale otra webs, ni otrascompañias... Steam habría recaudado 3.500 millones de dólares en 2016 y no son moviles, vamos que lo que dices no es cierto


Los beneficios de Steam son los mismos que el año pasado a pesar de que casi la mitad de todos los juegos de Steam se han lanzado este año y marcando record de usuarios. Lo que significa que el gasto medio por usuario baja y, lo más importante, los beneficios por juego bajan. Y si, los juegos cada vez son más caros de desarrollar.

Gracias a esta importante reducción de beneficios, es necesario tener DLC y pases de temporada, así como juegos free to play y software as a service.

Fuente estancamiento beneficios de steam

Fuente: El 38% de los juegos de steam se han lanzado este año

Fuente: Record de usuarios concurrentes Steam

Fuente coste y modelo de negocio en el desarrollo de videojuegos
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
trampiro escribió:Aqui lo que hay es un monton de hipocritas con excusas baratas que lo que les jode es que Denuvo funcione y no poder jugar pirata el dia que sale el juego. El sistema, al menos en los 3 juegos que tengo con el, Doom (si, ya se que ya no lo lleva pero mientras estuvo activo iba mas que perfectamente), Unravel y Dishonored 2 no me ha dado un solo problema. Creo que es el DRM menos intrusivo que he visto. Sobre lo de si van a tener mas ventas, pues hombre, a lo mejor mas ventas no, pero si no tienes la version pirata el dia 0, algunos de los de "Me lo juego pirata y cuando este a 3 euros en Steam lo pillo para decir que compro juegos cuando me llamen pirata" se lo compraran a un precio mas normal. Luego estan los que piratean hasta el Ubuntu que con esos poco hay que rascar y que normalmente son los que mas se rasgan las vestiduras, pero esos lo que necesitan es un mes vendimiando para que se les quite un poco la tonteria.


ale campeon cierra al salir, jajajajajajja

@SMaSeR ZASCA que le has dado jajajaja muy buena....


@Stylish Y? me da igual, se siguen vendiendo una burrada enorme, tu dices que no, que el groso son los moviles, si solo en steam sean 3.500 millones te parece poco apaga y vamonos, sigues sin tener razon aunq este estancado o no, se vende una burrada y es solo steam, añadele ahora consolas, webs y otras plataformas...... las empresas no son idiotas si no sacasen beneficios estas tu que harian juegos, y solo sale la venta de juegos ya el merchandising sera otro cantar tambien, vamos que sale rentable .....

PD; los dlcs son una comida de bola brutal que tu te la tragues es asunto tuyo, no son necesario, han visto que la gente pica y claro no son tontos, a ver si la industria del videojuego nacio ayer, hace años vendia como chorros y no era todo tan sangrante. que defiendas que venda juegos por fasciculos,los finales en dlcs, o la sangre en dlc, es para hacertelo mirar.... no tienes razon lo siento...
Soulsnake escribió:
trampiro escribió:Aqui lo que hay es un monton de hipocritas con excusas baratas que lo que les jode es que Denuvo funcione y no poder jugar pirata el dia que sale el juego. El sistema, al menos en los 3 juegos que tengo con el, Doom (si, ya se que ya no lo lleva pero mientras estuvo activo iba mas que perfectamente), Unravel y Dishonored 2 no me ha dado un solo problema. Creo que es el DRM menos intrusivo que he visto. Sobre lo de si van a tener mas ventas, pues hombre, a lo mejor mas ventas no, pero si no tienes la version pirata el dia 0, algunos de los de "Me lo juego pirata y cuando este a 3 euros en Steam lo pillo para decir que compro juegos cuando me llamen pirata" se lo compraran a un precio mas normal. Luego estan los que piratean hasta el Ubuntu que con esos poco hay que rascar y que normalmente son los que mas se rasgan las vestiduras, pero esos lo que necesitan es un mes vendimiando para que se les quite un poco la tonteria.


ale campeon cierra al salir, jajajajajajja

@SMaSeR ZASCA que le has dado jajajaja muy buena....


@Stylish Y? me da igual, se siguen vendiendo una burrada enorme, tu dices que no, que el groso son los moviles, si solo en steam sean 3.500 millones te parece poco apaga y vamonos, sigues sin tener razon aunq este estancado o no, se vende una burrada y es solo steam, añadele ahora consolas, webs y otras plataformas...... las empresas no son idiotas si no sacasen beneficios estas tu que harian juegos, y solo sale la venta de juegos ya el merchandising sera otro cantar tambien, vamos que sale rentable .....

PD; los dlcs son una comida de bola brutal que tu te la tragues es asunto tuyo, no son necesario, han visto que la gente pica y claro no son tontos, a ver si la industria del videojuego nacio ayer, hace años vendia como chorros y no era todo tan sangrante.


Está claro que de donde no hay no se puede sacar.
Stylish escribió:
Soulsnake escribió:@Stylish si esto te parece poco, y es solo steam, no sale otra webs, ni otrascompañias... Steam habría recaudado 3.500 millones de dólares en 2016 y no son moviles, vamos que lo que dices no es cierto


Los beneficios de Steam son los mismos que el año pasado a pesar de que casi la mitad de todos los juegos de Steam se han lanzado este año y marcando record de usuarios. Lo que significa que el gasto medio por usuario baja y, lo más importante, los beneficios por juego bajan. Y si, los juegos cada vez son más caros de desarrollar.

Gracias a esta importante reducción de beneficios, es necesario tener DLC y pases de temporada, así como juegos free to play y software as a service.

Fuente estancamiento beneficios de steam

Fuente: El 38% de los juegos de steam se han lanzado este año

Fuente: Record de usuarios concurrentes Steam

Fuente coste y modelo de negocio en el desarrollo de videojuegos


Los DLC existen desde hace eones, antes que Steam. Se llamaban, " expansiones " e igual eran 2 mapas con una mini historia, tipo blue shift, lo que hoy en día no dejaría de ser un " DLC ".

El pase de temporada es simplemente para comprarte todos los DLC a la vez algo mas barato, punto.

Referente a las ventas en el movil, no, no están en los juegos, ya que suelen ser gratis. Esta en el tema del " Pay to win ", que aun es mas sangrante que cualquier DLC o Season Pass de PC.

Prefiero un sistema tipo LOL, donde sacan bastante pasta sin "desprestigiar" el juego, ya que por mucho que gastes, si no eres hábil y no tienes experiencia, no te vas a comer una mierda.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Stylish escribió:
Soulsnake escribió:
trampiro escribió:Aqui lo que hay es un monton de hipocritas con excusas baratas que lo que les jode es que Denuvo funcione y no poder jugar pirata el dia que sale el juego. El sistema, al menos en los 3 juegos que tengo con el, Doom (si, ya se que ya no lo lleva pero mientras estuvo activo iba mas que perfectamente), Unravel y Dishonored 2 no me ha dado un solo problema. Creo que es el DRM menos intrusivo que he visto. Sobre lo de si van a tener mas ventas, pues hombre, a lo mejor mas ventas no, pero si no tienes la version pirata el dia 0, algunos de los de "Me lo juego pirata y cuando este a 3 euros en Steam lo pillo para decir que compro juegos cuando me llamen pirata" se lo compraran a un precio mas normal. Luego estan los que piratean hasta el Ubuntu que con esos poco hay que rascar y que normalmente son los que mas se rasgan las vestiduras, pero esos lo que necesitan es un mes vendimiando para que se les quite un poco la tonteria.


ale campeon cierra al salir, jajajajajajja

@SMaSeR ZASCA que le has dado jajajaja muy buena....


@Stylish Y? me da igual, se siguen vendiendo una burrada enorme, tu dices que no, que el groso son los moviles, si solo en steam sean 3.500 millones te parece poco apaga y vamonos, sigues sin tener razon aunq este estancado o no, se vende una burrada y es solo steam, añadele ahora consolas, webs y otras plataformas...... las empresas no son idiotas si no sacasen beneficios estas tu que harian juegos, y solo sale la venta de juegos ya el merchandising sera otro cantar tambien, vamos que sale rentable .....

PD; los dlcs son una comida de bola brutal que tu te la tragues es asunto tuyo, no son necesario, han visto que la gente pica y claro no son tontos, a ver si la industria del videojuego nacio ayer, hace años vendia como chorros y no era todo tan sangrante.


Está claro que de donde no hay no se puede sacar.


lo dices por ti verdad, gran arguentación, se te dice que se vende una burrada pero tu sigues r que r, que no que es lo que tu dices, que se vende poco claroooo!

" Los juegos se venden muy poco gracias a los teléfonos móviles" la mayor tonteia dicha en todo el hilo que llevamos... BRAVO!
Yo es que creo que no juegan en la misma liga, un jugador de verdad, un gamer que le llaman, jamas va a ir a por un "pay to win" de teléfono, no están diseñados para el mismo publico. Y la comunidad gamer en PC, no hace mas que crecer dia tras dia.

Tengo un conocido que trabaja en Marketing, y lleva una empresa de estas que desarrolla para teléfonos. Como ganan el dinero??, por ventas??, no. Ganan dinero sacando el juego en store en Dubai, y dejando que los millonetis de allí se gasten autenticas fortunas solo para salir en el rank. Ahí es donde tienen los ingresos, no en las ventas, pero lo dicho, esto para un jugador habitual, no sirve.

De todas formas, cada vez es menos necesario incluso esperar a que baje el precio de juego, teniendo paginas como Instant gaming, donde, por ejemplo, el Euro Trucks 2 esta a 6 pavos mientras en Steam lo tienes a 20.
SMaSeR escribió:
trampiro escribió:Aqui lo que hay es un monton de hipocritas con excusas baratas que lo que les jode es que Denuvo funcione y no poder jugar pirata el dia que sale el juego. El sistema, al menos en los 3 juegos que tengo con el, Doom (si, ya se que ya no lo lleva pero mientras estuvo activo iba mas que perfectamente), Unravel y Dishonored 2 no me ha dado un solo problema. Creo que es el DRM menos intrusivo que he visto. Sobre lo de si van a tener mas ventas, pues hombre, a lo mejor mas ventas no, pero si no tienes la version pirata el dia 0, algunos de los de "Me lo juego pirata y cuando este a 3 euros en Steam lo pillo para decir que compro juegos cuando me llamen pirata" se lo compraran a un precio mas normal. Luego estan los que piratean hasta el Ubuntu que con esos poco hay que rascar y que normalmente son los que mas se rasgan las vestiduras, pero esos lo que necesitan es un mes vendimiando para que se les quite un poco la tonteria.


Igual el mes te hace falta a ti....., para que querias un loader en la NDS Lite? xDDDD, para cargar tu backup de mario kart???? jajaja,

Hay que recordar, que en eol, cualquier puede leer tus mensajes escritos, y tu mucho andabas por la scene de NDS cargando "backups" xDD, y luego te permites llamar hipocritas a los demas, con tus 54 tacos.


A ver tontin, si juegas juegos piratas por la razon que sea alla cada cual. Lo que es risible es los que venis a dar excusas baratas para justificaros vuestro pirateo como si fuese un derecho. Pues no chaval, jugar a un juego sin pagar por ello no tiene justificacion moral y la diferencia es que cuando yo lo he hecho (de lo que hablas hace nada menos que 10 años) no he venido a ponerme en plan niñato y encima pretender que llevo razon al hacerlo. Asi que chavalote piratea lo que quieras que este es un pais libre, pero ahorrate la hipocresia de pretender que tienes alguna justificacion.
trampiro escribió:
SMaSeR escribió:
trampiro escribió:Aqui lo que hay es un monton de hipocritas con excusas baratas que lo que les jode es que Denuvo funcione y no poder jugar pirata el dia que sale el juego. El sistema, al menos en los 3 juegos que tengo con el, Doom (si, ya se que ya no lo lleva pero mientras estuvo activo iba mas que perfectamente), Unravel y Dishonored 2 no me ha dado un solo problema. Creo que es el DRM menos intrusivo que he visto. Sobre lo de si van a tener mas ventas, pues hombre, a lo mejor mas ventas no, pero si no tienes la version pirata el dia 0, algunos de los de "Me lo juego pirata y cuando este a 3 euros en Steam lo pillo para decir que compro juegos cuando me llamen pirata" se lo compraran a un precio mas normal. Luego estan los que piratean hasta el Ubuntu que con esos poco hay que rascar y que normalmente son los que mas se rasgan las vestiduras, pero esos lo que necesitan es un mes vendimiando para que se les quite un poco la tonteria.


Igual el mes te hace falta a ti....., para que querias un loader en la NDS Lite? xDDDD, para cargar tu backup de mario kart???? jajaja,

Hay que recordar, que en eol, cualquier puede leer tus mensajes escritos, y tu mucho andabas por la scene de NDS cargando "backups" xDD, y luego te permites llamar hipocritas a los demas, con tus 54 tacos.


A ver tontin, si juegas juegos piratas por la razon que sea alla cada cual. Lo que es risible es los que venis a dar excusas baratas para justificaros vuestro pirateo como si fuese un derecho. Pues no chaval, jugar a un juego sin pagar por ello no tiene justificacion moral y la diferencia es que cuando yo lo he hecho (de lo que hablas hace nada menos que 8 años) no he venido a ponerme en plan niñato y encima pretender que llevo razon al hacerlo. Asi que chavalote piratea lo que quieras que este es un pais libre, pero ahorrate la hipocresia de pretender que tienes alguna justificacion.


54 tacos y llamando tontin al personal, hasta ahi he leido, un poco mas de educación no vendría mal.

Pierdes cualquier tipo de razon o de argumento faltando, pero bueno, que se le va a hacer, voy a tragar y te voy a leer igualmente, asi me echo unas risas.

Nadie ha venido fardando (ni que descargar o flashear sistemas fuese chungo... xD), tal vez, solo, dando su opinión, y da igual que fuese hace 8 años (que ya tenias tus 40 y tantos largos ) a que fuese hace 20, si has pirateado has pirateado y no puedes venir dando lecciones de moral, sorry. Es como Mercedes Mila con el tabaco, fumando toda su puta vida y ahora los fumadores son unos asesinos... xDDDD

Buscar justificacion?,de quien??, de alguien como tu? xDDDDDDDD, aqui no se intenta justifica nada, solo doy mi opinion de como veo el tema y como actuo, sino te gusta, lo siento, pero como tu dices, estamos en un pais libre y todo el mundo puede dar su opinion, incluso tu, que aun habiendo pirateado, llamas hipócrita a otros users que han descargado.
SMaSeR escribió:
54 tacos y llamando tontin al personal, hasta ahi he leido, un poco mas de educación no vendría mal.

Pierdes cualquier tipo de razon o de argumento faltando, pero bueno, que se le va a hacer, voy a tragar y te voy a leer igualmente, asi me echo unas risas.

Nadie ha venido fardando, tal vez, solo, dando su opinion, y da igual que fuese hace 8 años (que ya tenias tus 40 y tantos largos ) a que fuese hace 20, si has pirateado has pirateado y no puedes venir dando lecciones de moral, sorry. Es como Mercedes Mila con el tabaco, fumando toda su puta vida y ahora los fumadores son unos asesinos... xDDDD


A ver nenete, si alguien fuma y dice que el tabaco mata no deja de ser menos cierto. Creo que el cerebro te puede llegar para comprender ese concepto. Y que yo tuviese una DS pireateada hace 10 años no cambia el hecho de que tu eres un hipocrita pretendiendo que tienes algun derecho a jugar juegos sin pagar por ellos. Aunque siguiese jugando a juegos piratas (que ya no es el caso) en ningun momento pretendo tener una justificacion moral. Esa es la diferencia y espero que a pesar de tus necesidades especiales lo entiendas.

P.D. Tu creete al pie de la letra todos los datos de los usuarios en los foros de internet y cuando tengas tu primera cita con un travelo ya nos lo cuentas y nos reimos.
trampiro escribió:
SMaSeR escribió:
54 tacos y llamando tontin al personal, hasta ahi he leido, un poco mas de educación no vendría mal.

Pierdes cualquier tipo de razon o de argumento faltando, pero bueno, que se le va a hacer, voy a tragar y te voy a leer igualmente, asi me echo unas risas.

Nadie ha venido fardando, tal vez, solo, dando su opinion, y da igual que fuese hace 8 años (que ya tenias tus 40 y tantos largos ) a que fuese hace 20, si has pirateado has pirateado y no puedes venir dando lecciones de moral, sorry. Es como Mercedes Mila con el tabaco, fumando toda su puta vida y ahora los fumadores son unos asesinos... xDDDD


A ver nenete, si alguien fuma y dice que el tabaco mata no deja de ser menos cierto. Creo que el cerebro te puede llegar para comprender ese concepto. Y que yo tuviese una DS pireateada hace 10 años no cambia el hecho de que tu eres un hipocrita pretendiendo que tienes algun derecho a jugar juegos sin pagar por ellos. Aunque siguiese jugando a juegos piratas (que ya no es el caso) en ningun momento pretendo tener una justificacion moral. Esa es la diferencia y espero que a pesar de tus necesidades especiales lo entiendas.

P.D. Tu creete al pie de la letra todos los datos de los usuarios en los foros de internet y cuando tengas tu primera cita con un travelo ya nos lo cuentas y nos reimos.


Si, esta claro, tiene razón, pero es una hipócrita por que ella, no es el mejor ejemplo. Igual que tu no lo eres para hablar de piratería.
Creer que tengo derecho a algo que en realidad no tengo es hipocresía????, primera noticia xDDDDDDDDDDD. Hipócrita seria quejarme de que en mi sector hay gente que trabaja en negro y luego me descargase juegos, eso si que seria hipócrita xD.

Hipocresía es acusar a alguien de pirata cuando tu eres o has sido uno. Igual se apunta a tu carro el señor Barcenas y viene a darnos lecciones de como ser un buen ciudadano y no robar xD.

Es que esto me recuerda al tío que lleva toda la vida comiendo hamburguesas, de repente, le da por hacerse vegano y criminaliza a los consumidores de carne.....

Y sobre los datos de internet...., me da igual, tus motivos tendrás para mentir o no, pero, me ciño a lo que pone, punto, como no gano ni pierdo nada, igual me da mencionarlo xD.

P.D Nenete, tontin?, así hablas tu con la gente???, espero que sea un fake eso de los 54 tacos, de verdad, por que sino, vaya tela.
Aquí parece que algunos pasan por alto que nosotros, como consumidores, tenemos derecho a tener nuestras copias digitales con al menos unos DRM menos draconianos, sin entrar a juzgar si x piratea o no.
SMaSeR escribió:
Si, esta claro, tiene razón, pero es una hipócrita por que ella, no es el mejor ejemplo. Igual que tu no lo eres para hablar de piratería.
Creer que tengo derecho a algo que en realidad no tengo es hipocresía????, primera noticia xDDDDDDDDDDD. Hipócrita seria quejarme de que en mi sector hay gente que trabaja en negro y luego me descargase juegos, eso si que seria hipócrita xD.


Pregonar que tienes derecho a algo que sabes que no tienes es hipocresia. Y por tanto tu eres un hipocrita. Compara el concepto con lo que tu has escrito. No es lo mismo. Creer que tienes derecho a algo que no tienes no seria hipocrita si tuvieses una justificacion que lo respalde. Para piratear juegos no la tienes.

SMaSeR escribió:
Hipocresía es acusar a alguien de pirata cuando tu eres o has sido uno. Igual se apunta a tu carro el señor Barcenas y viene a darnos lecciones de como ser un buen ciudadano y no robar xD.


Y dale. Yo no acuso a nadie de pirata ni de nada. Que a mi si la gente piratea me la suda. Alla cada cual. Aver si te entra en la mollera que lo que yo critico es a los que se creen que tienen algun derecho a piratear y que casi les tienen que dar las gracias por hacerlo.. Que no es tan dificil macho. Si un tio dice "Pirateo porque me sale de los huevos" sabiendo que moralmente no hay justificacion pues me parece muy bien. Al menos es coherente. Los que sois risibles sois la tribu que pirateais y poneis 1000 excusas de mal pagador.

SMaSeR escribió:Es que esto me recuerda al tío que lleva toda la vida comiendo hamburguesas, de repente, le da por hacerse vegano y criminaliza a los consumidores de carne.....


¿De verdad eres tan cortito? Vamos a ver, comer carne no es ilegal y nadie puede reprocharte nada. Piratear juegos si lo es. A ver si lo pillas. Si ese es el paralelismo que haces apaga y vamonos.

SMaSeR escribió:Y sobre los datos de internet...., me da igual, tus motivos tendrás para mentir o no, pero, me ciño a lo que pone, punto, como no gano ni pierdo nada, igual me da mencionarlo xD.

P.D Nenete, tontin?, así hablas tu con la gente???, espero que sea un fake eso de los 54 tacos, de verdad, por que sino, vaya tela.


Bueno, llamar nenete o niñato a los niñatos que se creen que tienen derecho todo gratis es simplemente hablar con propiedad. No te me enfades.
trampiro escribió:
SMaSeR escribió:
Si, esta claro, tiene razón, pero es una hipócrita por que ella, no es el mejor ejemplo. Igual que tu no lo eres para hablar de piratería.
Creer que tengo derecho a algo que en realidad no tengo es hipocresía????, primera noticia xDDDDDDDDDDD. Hipócrita seria quejarme de que en mi sector hay gente que trabaja en negro y luego me descargase juegos, eso si que seria hipócrita xD.


Pregonar que tienes derecho a algo que sabes que no tienes es hipocresia. Y por tanto tu eres un hipocrita. Compara el concepto con lo que tu has escrito. No es lo mismo. Creer que tienes derecho a algo que no tienes no seria hipocrita si tuvieses una justificacion que lo respalde. Para piratear juegos no la tienes.

SMaSeR escribió:
Hipocresía es acusar a alguien de pirata cuando tu eres o has sido uno. Igual se apunta a tu carro el señor Barcenas y viene a darnos lecciones de como ser un buen ciudadano y no robar xD.


Y dale. Yo no acuso a nadie de pirata ni de nada. Que a mi si la gente piratea me la suda. Alla cada cual. Aver si te entra en la mollera que lo que yo critico es a los que se creen que tienen algun derecho a piratear y que casi les tienen que dar las gracias por hacerlo.. Que no es tan dificil macho. Si un tio dice "Pirateo porque me sale de los huevos" sabiendo que moralmente no hay justificacion pues me parece muy bien. Al menos es coherente. Los que sois risibles sois la tribu que pirateais y poneis 1000 excusas de mal pagador.

SMaSeR escribió:Es que esto me recuerda al tío que lleva toda la vida comiendo hamburguesas, de repente, le da por hacerse vegano y criminaliza a los consumidores de carne.....


¿De verdad eres tan cortito? Vamos a ver, comer carne no es ilegal y nadie puede reprocharte nada. Piratear juegos si lo es. A ver si lo pillas. Si ese es el paralelismo que haces apaga y vamonos.

SMaSeR escribió:Y sobre los datos de internet...., me da igual, tus motivos tendrás para mentir o no, pero, me ciño a lo que pone, punto, como no gano ni pierdo nada, igual me da mencionarlo xD.

P.D Nenete, tontin?, así hablas tu con la gente???, espero que sea un fake eso de los 54 tacos, de verdad, por que sino, vaya tela.


Bueno, llamar nenete o niñato a los niñatos que se creen que tienen derecho todo gratis es simplemente hablar con propiedad. No te me enfades.


Tu hace 8 años eras un niñato de 40? xDDDDDD, solo he leido lo ultimo, no merece la pena leer mas y por supuesto tampoco te voy a responder mas, paso de hablar o leer a personas sin educación. Pasas a ignored, ya te he dao el Zasca con tu pasado pirata y tu presente hipócrita, y me voy bastante contento, saludos xD.
SMaSeR escribió:
Tu hace 8 años eras un niñato de 40? xDDDDDD


Bueno con esto lo dejo porque veo que no das mas de si. Yo ni hace 8 años ni 20 he defendido como haces tu tener alguna justificacion moral para piratear juegos porque no la hay. Esa es la diferencia. Por eso tu eres un niñato hipocrita y yo no. Y si no lo ves lo siento pero yo ya no tengo mas tiempo para seguir hablando con niños con necesidades especiales. Es agotador y no lleva a ningun sitio. Cuidate campeon.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@trampiro llamar hipocritas a los que piratean es acusar, y luego encima tu pirateas y has pirateado.... no se yo pero tu logica se columpia... ;)
todo el mundo en algún momento acaba tirando de pirateo para música/películas/juegos/libros... bien para ver una serie, probar un juego o lo que sea.La piratería no esta bien, pero gracias a esto llega a mas publico su producto, mira juego de tronos, gracias a que web se volvió la serie famosa?.

A todo el mundo le gustaría poder comprarse los juegos (en este caso) que quiere, pero bien por las limitaciones económicas pues no le es posible (da igual la edad). Muchas personas dicen, "me lo bajo gratis y si me gusta me lo compro", a lo que los mas listos responden, -"claro después de pasarte el juego con tus 100h te lo vas a comprar... ya para que?", pues mira witcher3, conozco personas que de forma pirata se pasaron el juego con mas de 100h y para las ofertas del goty lo compraron, te lo pirateas a la espera de ofertas, porque uno no es tonto que los juegos cada día están mas caros y con menos contenido por culpa de los season pass, por eso se espera a que entren en pack o que tengan buenos precios.

Si el juego es bueno y te lo bajas pirata por probar, si realmente te lo quieres comprar porque es bueno y te gusta, te lo compras cuando tengas una oferta, no es una venta perdida ya que lo mas seguro es que esperaras a una oferta si no te puedes permitir pagar los juegos de salida. Como ejemplo me descargue en sus inicios Mount and blade warband y tranquilamente tendría mas de 300h, pero cuando lo vi en oferta lo compre y estoy muy contento.

Por mi parte la piratería ni buena ni mala, en parte necesaria tanto para el consumidor (a falta de demos) como para el vendedor (si el juego no es conocido, gracias al boca a boca de la gente/youtuber lo pueden ver y son posibles futuros compradores de este o futuros títulos)
Que cada uno haga lo que quiera, pero, los que juegan novedadades piratas y luego los compran rebajados, ¿por qué no se esperan a que lo rebajen para jugarlo también? Creo que es lo justo, si quieres la novedad la pagas, si no esperas, que ya bajará, no es una barra de pan que te vayas a morir de hambre si no lo juegas ya.

Es lo que hago yo siempre, y sigo sin haber jugado gta v por ejemplo, al que tengo muchas ganas, porque no quiero gastar tanto dinero en un juego teniendo tantos, prefiero que baje.
pablopg escribió:Que cada uno haga lo que quiera, pero, los que juegan novedadades piratas y luego los compran rebajados, ¿por qué no se esperan a que lo rebajen para jugarlo también? Creo que es lo justo, si quieres la novedad la pagas, si no esperas, que ya bajará, no es una barra de pan que te vayas a morir de hambre si no lo juegas ya.

Es lo que hago yo siempre, y sigo sin haber jugado gta v por ejemplo, al que tengo muchas ganas, porque no quiero gastar tanto dinero en un juego teniendo tantos, prefiero que baje.


Pues te digo desde ya que puedes esperar sentado... xDDD (no veo que rockstar tenga miras de un nuevo gta y menos aún estando el red dead revolver 2 por salir y menos aún funcionando tambien como funciona el online del 5) que rockstar para bajar precios es un poco cabrona xD
kayser666 escribió:
pablopg escribió:Que cada uno haga lo que quiera, pero, los que juegan novedadades piratas y luego los compran rebajados, ¿por qué no se esperan a que lo rebajen para jugarlo también? Creo que es lo justo, si quieres la novedad la pagas, si no esperas, que ya bajará, no es una barra de pan que te vayas a morir de hambre si no lo juegas ya.

Es lo que hago yo siempre, y sigo sin haber jugado gta v por ejemplo, al que tengo muchas ganas, porque no quiero gastar tanto dinero en un juego teniendo tantos, prefiero que baje.


Pues te digo desde ya que puedes esperar sentado... xDDD (no veo que rockstar tenga miras de un nuevo gta y menos aún estando el red dead revolver 2 por salir y menos aún funcionando tambien como funciona el online del 5) que rockstar para bajar precios es un poco cabrona xD


Yaa eso parece, no tienen mucha prisa. Pero bueno, lo voy siguendo y para 20 o 15 euros igual no falta tanto ya, y en esos números igual me dejo llevar :-| . Aunque me da un poco de vergüenza con todo lo que tengo sin acabar o empezar siquiera.
pablopg escribió:
kayser666 escribió:
pablopg escribió:Que cada uno haga lo que quiera, pero, los que juegan novedadades piratas y luego los compran rebajados, ¿por qué no se esperan a que lo rebajen para jugarlo también? Creo que es lo justo, si quieres la novedad la pagas, si no esperas, que ya bajará, no es una barra de pan que te vayas a morir de hambre si no lo juegas ya.

Es lo que hago yo siempre, y sigo sin haber jugado gta v por ejemplo, al que tengo muchas ganas, porque no quiero gastar tanto dinero en un juego teniendo tantos, prefiero que baje.


Pues te digo desde ya que puedes esperar sentado... xDDD (no veo que rockstar tenga miras de un nuevo gta y menos aún estando el red dead revolver 2 por salir y menos aún funcionando tambien como funciona el online del 5) que rockstar para bajar precios es un poco cabrona xD


Yaa eso parece, no tienen mucha prisa. Pero bueno, lo voy siguendo y para 20 o 15 euros igual no falta tanto ya, y en esos números igual me dejo llevar :-| . Aunque me da un poco de vergüenza con todo lo que tengo sin acabar o empezar siquiera.

Pufff si yo te contara todo lo que tengo que "empezar" y "acabar" y sigo comprando... ejemplo practico:

NI siquiera he tocado the last of us remastered, infamous 3 (y su exp), uncharted 4, star ocean 5, de pc tengo pendientes los dlcs de the witcher 3, el rising of tomb raider, deus ex Mankind divided, le tengo que dar caña aun al pillars of eternity (y pille hace poco el tyrany xD) y ya tengo reservados el RE7 y Ni-Oh...

Asi que si quieres esperar.. yo creo que allá por finales del 2017 o asi estara el gta a ese precio xDD
6353 respuestas