Hablemos de cómic americano y europeo

@coyote-san Sí, los años perdidos que dibujó y guionizó Byrne, pero eso no lo van a meter ni de coña porque la BM sigue la cronología de publicación, no de la historia de los cómics.

Imagino que se quedará parada unos meses y luego se anunciará a bombo y platillo que llega la Segunda Génesis.
Acabo de ver que la BM Spider-man lleva la portada desechada del Amazing Fantasy 15, la que parece que Spider-man va caminando por el aire. XD
DevilKeeper escribió:@[erick] No, van reeditando con cuentagotas y ahora que ha aparecido la BM tiene toda la pinta de que los OG van a tardar mas aún en reeditarse.

Mismamente llevo año y pico dándole vueltas a los OG del Capi y hay varios agotados que no reimprimen nunca, entre ellos el segundo, con la etapa de Steranko que comentas que es tan interesante para el aficionado.

Los únicos que han tenido un poco de prisa en reimprimir han sido los de Spiderman, que el tomo de la muerte de Gwen ha tenido ya dos reimpresiones.

La Patrulla X será una de las mas compradas cuando llegue la Segunda Génesis. Y si me apuras cuando llegue Neal Adams a los dibujos. Hasta entonces es una de las series mas duras en sus inicios. Y hay que tener en cuenta el parón que habrá en la serie cuando se llegue a la etapa en la que Marvel simplemente se dedicó a reeditar números anteriores. Si todas las colecciones tienen que ir a la par, Patrulla X tendrá que parar.


Es imposible mantener todo el catálogo en el mercado y es verdad que algunos tomos tardan en volver a aparecer, el MH de Lobezno de Larry Hama o Alpha Flight de Byrne nunca se reeditaron, pero también hay que tener en cuenta que algunos como los de Capitán América han agotado la primera edición y no creo que hayan sacado todavía ni la segunda. El CA de Steranko no creo que lo vuelvan a publicar hasta que se agote el Grandes Tesoros Marvel que han sacado, casi al mismo precio que el MG. Pero mira los MG de Nick Furia, tirados de precio, estupendos y ahí siguen, cuando se agoten tardarán en volver a publicarse y la gente dirá... no se reedita este material.

Lecturas.

Magic Order 1 y Magic Order 2. El 1 es relectura porque empecé el 2 y no me acordaba de nada. El 1 me ha gustado tanto como la primera vez y el segundo lo he empezado con cierto resquemor porque el talento de Millar se lo deja en los primeros 6 números, pero no, me ha gustado lo mismo que el primero. El dibujo del tomo 1 es de Olivier Coipel, soberbio como siempre y del segundo, de Stuart Immonen que como siempre es magnifico.

Hablando de Steranko, he releido tambien el Nick Furia de James Robison y ACO.
ACO es un dibujante (español) muy influenciado por Steranko, sigue esa línea loca y sicodélica por la composición de página, derrochando imaginación y aprovechando todos los recursos que te da el cómic como medio en cada viñeta, cada página. El color de Rachelle Rosenberg ahonda más en ese toque sicodélico que le ha querido dar ACO. El propio Alex Cal Oliveira (ACO) en su página de facebook se hizo eco de una entrevista a Alex Ross en el Ross reconocía que este cómic y el dibujo de ACO ha sido una gran influencia para el trabajo que ha hecho en Los 4 Fantásticos, Círculo cerrado.

Upgrade soul, un cómic muy recomendado y elegido entre los mejores del año 2022 por casi todos los medios, me ha parecido regu, seguramente porque yo no he sido capaz de entrar, porque la historia me parecía poco interesante y que la construcción del cómic no es muy amable y tienes que poner más de tu parte de lo que yo estaba dispuesto a hacer.
Estoy leyendo LOBEZNO ENEMIGO DEL ESTADO y me está gustando mucho, lo único que no me gusta es el dibujo, que es tosco, pero la historia mola.
Al final ha caído el primer OG de La Imposible Patrulla X de Claremont, por 25 €.

Como puerta de entrada, pese a las dimensiones del cómic, me vale.

No sé si se llegará a publicar en BM, pero cuando llegue el día, creo que ya habré tenido tiempo suficiente para leer este primer OG y valorar si sigo con ellos.
He terminado Los Libros de la Magia de Gaiman, tiene el mismo rollete que Sandman y es artísticamente espectacular, muy recomendable
@gwallace no los he leído, pero el personaje de la portada tiene mucha vibra a Harry Potter, y además con la palabra "Magia" bien grande en el título. XD
@coyote-san sí. Pero creeme que no se acerca a HP, es mucho más Sandman que otra cosa
DevilKeeper escribió:@coyote-san Sí, los años perdidos que dibujó y guionizó Byrne, pero eso no lo van a meter ni de coña porque la BM sigue la cronología de publicación, no de la historia de los cómics.

Imagino que se quedará parada unos meses y luego se anunciará a bombo y platillo que llega la Segunda Génesis.


Lo que yo no sé es que si es cierto que se llega a la Segunda Génesis y los cómics que vienen después, qué versión pondrán en la BM, las originales de esos números o las versiones extendidas que sacaron en su día en los Classic X-Men.
@coyote-san Pondrán los originales. Ya cuando publicaron los OG no mostraron muchas ganas de hacerlo con los Classic. Ademas si en este formato van los comics originales tal cual, con correos y extras...

Llegado el caso los sacarían a parte como hicieron con los OG.
@DevilKeeper

Sería una lastima entonces, los Classic eran de lo mejorcito y ampliaban los comics de forma que dejaban claras muchas cosas y tenían conexiones con historias posteriores.

No sé si habrá omnibuses de ellos pero ese es un formato que no me gusta, prefiero tomos más finos y de tapa blanda como estas BM, (aunque no demasiado finos, que tampoco me gustan las grapas, jejeje).
@coyote-san Lo recopilaron en dos tochos OG, con un formato un poco cutre.

Tienes viñetas sueltas en las que se comparan los dialogos originales con los classic para ver los cambios, las paginas sueltas que metieron y luego ya las historias de complemento.
@DevilKeeper

Sí, creo recordar que estaban esos tomazos, pero me resultan pesados y poco manejables para leerlos. XD

Yo de niño y adolescente empecé a leer mortadelos y mangas, y estoy acostumbrado a tomos no tan anchos y de tapa blanda.

Deberían establecer oficialmente una versión canónica de esas historias y no andar editando cada versión cuando les venga en gana.

Hace tiempo leí los Classics por "medios alternativos" y las ampliaciones que tenían junto con las historias de complemento muchas veces se hilaban muy bien con el material original haciendo indistinguible la parte nueva de la vieja y además desarrollaban mejor algunas tramas. No deberían pasarlas por alto a la primera de cambio.
La indivisión (L’indivision)
Imagen
He regreso al cómic occidental con esta obra llamada "La indivisión", que va básicamente de hermanos que están enamorados entre ellos. Es un tomo único que me he leído de forma poco convencional. Tomando en cuenta que este tipo de sinopsis me gustan, esperaba algo interesante y me he encontrado con la nada absoluta. El cómic plantea una situación y una tensión pero poco más; no desarrolla, literalmente, ningunos de los puntos que plantea, que no son pocos, y acaba de forma ridícula. En parte creo que la versión que me leí les falta páginas porque es dantesco lo que ocurre en algunas escenas. Una completa decepción que cumple en el dibujo ya que está bien ver mujeres "no pivones" cachondas y tíos que no parecen sacados de una Magazine, pero poco más.

Una obra sin sustancia, incompleta en su mera premisa e intrascendente. Mal regreso para mi.

4/10

HH!!
El mar de las penas.

Imagen

Segunda obra en común de Rick Douek y Alex Cormack, aunque a mi la primera, La carretera de los huesos, a pesar de estar muy reconocida, no me gustó mucho.

Un tesoro escondido en el fondo del mar y una tripulación nada de fiar metidos en un barco para buscar en el fondo del océano un tesoro escondido en un submarino. Las disensiones se van produciendo por la tensión que hay dentro y por lo que empiezan a encontrar fuera.

Las escenas en las que el buzo se sumerge en el océano son una delicia, sientes la oscuridad, el silencio, el frio, los peligros naturales que acechan y que hay algo en las profundidades del océano. No te da miedo, porque es difícil que un cómic te de miedo, pero si produce desasosiego.

Cómic autoconclusivo con un dibujo sobresaliente y una historia buena, el guionista sabe marcar los tiempos, lo que te enseña, lo que te va contando a su ritmo, dentro del barco y en las profundidades del océano.
aun no lo he terminado, pero me estoy leyendo, mafalda, todas las tiras:
Imagen

que decir que no se sepa de mafalda. Es una obra atemporal, facil de leer ya que puedes avanzar en cualquier momento al ser tiras de prensa :D A pesar de estar protagonizada por niños, no creo que sea una obra que haya que recomendarle a niños de primaria, no por contenido adulto ( south park) si no porque el humor y la sátira solo la entendemos los que ya tenemos cierta edad (que viejo me siento [buuuaaaa] ). Lo mejor, es que aunque sean tiras publicadas entre el 64 y el 73, los chistes son completamente actuales y se podrian publicar hoy en dia en cualquier periodico, lo cual demuestra que en ciertos aspectos, la sociedad no ha evolucionado tanto como nos gustaria.

Lo tengo cogido de la bilbioteca, pero por 21€, seguramente me la coja algún mes que tenga hueco en las compras mensuales.
Me he comprado el tomo de Biblioteca Marvel Spider-Man, y sólo decir que está estupendo. Sin embargo he empezado a leerlo (aunque ya había leído esas historias antes) y he visto que en al menos un par de ocasiones el narrador se refiere al protagonista como 'Peter Palmer'. No sé si habrá más errores así porque no lo he leído entero aún.
coyote-san escribió:Me he comprado el tomo de Biblioteca Marvel Spider-Man, y sólo decir que está estupendo. Sin embargo he empezado a leerlo (aunque ya había leído esas historias antes) y he visto que en al menos un par de ocasiones el narrador se refiere al protagonista como 'Peter Palmer'. No sé si habrá más errores así porque no lo he leído entero aún.



Son errores clásicos que mantienen, desconozco el motivo.

[erick] escribió:
coyote-san escribió:Me he comprado el tomo de Biblioteca Marvel Spider-Man, y sólo decir que está estupendo. Sin embargo he empezado a leerlo (aunque ya había leído esas historias antes) y he visto que en al menos un par de ocasiones el narrador se refiere al protagonista como 'Peter Palmer'. No sé si habrá más errores así porque no lo he leído entero aún.



Son errores clásicos que mantienen, desconozco el motivo.



Es curioso, porque en la nueva saga de End of Spider-Verse (leer spoiler si has llegado al número 4):

Aparece Peter Palmer
@vik_sgc eso no lo sabía, entonces eso explica porque los mantienen.
Ya he visto que dejaron el error de forma intencionada porque precisamente en uno de los correos hablan de él.

Y por cierto, en esos correos que son los mismos de los años 60 han puesto los nombres y ciudades de los lectores, pero es que además en algunos casos han puesto la dirección completa, con su calle y su número. Se nota que eran otros tiempos.

Esos correos serían de niños, lo supongo por las cosas que preguntan, sin embargo a día de hoy tendrán la edad de mis padres o incluso algunos habrán pasado a mejor vida, así que es muy posible que en esas direcciones vivan otras personas. Incluso los que sigan vivos habrán cambiado de domicilio al independizarse de sus padres. Pero aún así no es prudente publicar esas direcciones hoy en día.
Bruce Banner pasó a llamarse Robert Bruce Banner porque Stan Lee se volvió a equivocar en un número y le llamó Robert Banner en lugar de Bruce Banner...
Dónde se pueden ver los DC pocket que se editarán este año?
Gracias de antebrazo.
@mr.siniestro

https://www.whakoom.com/ediciones/60821 ... tica/todos

Aprovecho para recomendar esta aplicación a todos.

La versión de pago cuesta 20 euros al año y yo me la pago con Google Rewards
@[erick] gracias. Joer, a lo tonto tengo más de media colección.
Uno de los mejores aciertos de ECC, bueno, bonito y barato.
mr.siniestro escribió:@[erick] gracias. Joer, a lo tonto tengo más de media colección.
Uno de los mejores aciertos de ECC, bueno, bonito y barato.

yo tengo un puñao tambien, y mi hermano se va haciendo Sandman y la verdad es que para lo que es es una gozada
10 euros por el largo halloween en lugar de 40... lo mismo para Victoria Oscura
y luego tengo varios ms que podran sumar mas de 500 euros en sus ediciones normales y he pagado 80 o asi [angelito]
DevilKeeper escribió:Bruce Banner pasó a llamarse Robert Bruce Banner porque Stan Lee se volvió a equivocar en un número y le llamó Robert Banner en lugar de Bruce Banner...


De hecho, Hulk le llamó "Bob Banner", porque a Stan Lee le gustaban los nombres con aliteración porque "son más fáciles de recordar" XD.

Y en la serie de TV, le pusieron de nombre "David Bruce" porque uno, Bruce aún tenía un "nombre gay" gracias a la serie de Batman, y dos, los productores querían huir de la aliteración para dejar la serie menos "comic".
Hola, quiero hacerme con los ultimate Spiderman y veo que conviene más comprar los tomos de Salvat de la colección ultimate, ya que básicamente cuestan la mitad que los integrales de Panini.
Pero hay alguno descatalogado, sabéis si en Salvat vuelven a imprimir los agotados? O una vez se agotan nada.
Si no, me la haré tipo Frankenstein con tomos de una y otra
Gracias!
@Galfos no reimprimen nunca.
Mira en Fnac, tomos y grapas, kioskos de prensa, en tiendas ECC, también en la web y en los kioskos de prensa de ECI
-Tú, si tú, el que esta leyendo esto. Deja lo que estés haciendo y ve a tu librería a comprar esto:

Imagen

-Pero Konsti, no me gustan los cómics de supers y el Acertijo me parece un villano de mierda...









Imagen

-No es una puta sugerencia.




En serio, lo mejor que se va a editar este año en Marvel o DC. Que puta maravilla.
Voy por la mitad de Los surcos del azar de Paco Roca y por el momento me está pareciendo obra maestra. Me encanta este autor. ^^
Konstantine106 escribió:-Tú, si tú, el que esta leyendo esto. Deja lo que estés haciendo y ve a tu librería a comprar esto:

Imagen

-Pero Konsti, no me gustan los cómics de supers y el Acertijo me parece un villano de mierda...









Imagen

-No es una puta sugerencia.




En serio, lo mejor que se va a editar este año en Marvel o DC. Que puta maravilla.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo iré a mirar [beer]
@Konstantine106 lo acabo de ver en la tienda, era el último ejemplar que quedaba y para casa se ha venido, ya te contaré ^^

A ver a mí Tom King me mola bastante la mayoría de sus obras y me gusta como dibuja Gerardo así que...
Eldritch DA escribió:@Konstantine106 lo acabo de ver en la tienda, era el último ejemplar que quedaba y para casa se ha venido, ya te contaré ^^

A ver a mí Tom King me mola bastante la mayoría de sus obras y me gusta como dibuja Gerardo así que...

Es un King mucho mas directo de lo habitual, pero aun asi se da el lujo (en 64 paginas) de cocinar una historia a fuego lento y hacer saltar la casa por la ventana en el climax. Si que es cierto que juega con la ventaja de haber escrito mucho tiempo a Batman, pero aun asi es una locura. Hasta me jode haber estado criticando su estilo con mi librero hace apenas una semana, que bueno es el hijo de puta.

El dibujo de Gerads es de otro planeta, no se puede decir nada malo.
@Konstantine106 con recomendarlo ya me valía, va, lo cojo
Mira que a mi me gusta la mayoría de Tom King pero ese en concreto me pareció muy normalito, típica historia en que
el malo es intocable porque juega ajedrez 4D con todo el mundo y lo sabe todo y prepara todo.
@Konstantine106 es como una grapa gorda no? Jodo 9 pavos me duelen una miaja pa 64 pags [+risas]
gwallace escribió:@Konstantine106 es como una grapa gorda no? Jodo 9 pavos me duelen una miaja pa 64 pags [+risas]


Entonces no te habrás comprado "La Broma asesina" no?
@Eldritch DA jaja touché! [+risas]
Di que al menos esa es tapa dura y tiene algún extra

Veo que lo de un mal día es una colección, se sabe cuántos números serán? He visto 3 anunciados en la web de ecc
unilordx escribió:Mira que a mi me gusta la mayoría de Tom King pero ese en concreto me pareció muy normalito, típica historia en que
el malo es intocable porque juega ajedrez 4D con todo el mundo y lo sabe todo y prepara todo.

Bueno, eso es quedarse un poco en la superficie y hacer un analisis algo simplista... Pero si, a fin de cuentas es eso.

gwallace escribió:@Konstantine106 es como una grapa gorda no? Jodo 9 pavos me duelen una miaja pa 64 pags [+risas]

En tarro pequeño se encuenta la buena confitura [oki]

gwallace escribió:@Eldritch DA jaja touché! [+risas]
Di que al menos esa es tapa dura y tiene algún extra

Veo que lo de un mal día es una colección, se sabe cuántos números serán? He visto 3 anunciados en la web de ecc

Aqui tienes la lista de los que se vienen:
https://www.tomosygrapas.com/anunciados ... e-bad-day/

Echo mucho en falta el del Espantapajaros, Zsasz y otro de Hugo Strange, cualquiera de ellos me habria dado mas juego que Catwoman o Bane, para mi gusto al menos.
@Konstantine106 la verdad es que yo solo he trabajado al Joker y poco más, así que no es mala idea para conocer alguno más
Me lo apunto pa pillarlo cuando cobre
Leído. Aviso a futuros lectores, cuántas menos expectativas mejor.

Al final, creéis que Batman mata a Nigma. Yo tengo claro que sí, es la única solución si quiere ser responsable. A lo que me lleva a otra reflexión, entiendo que no es posible considerarlo canon porque Batman tendría que hacer lo mismo con casi todos los malos.


Una rápida relectura le da un mejor enfoque a la historia sabiendo el final. Así que futuras relecturas serán muy satisfactorias.


Sobre el precio, es una barbaridad 9€ por dos grapas. Así que no voy a justificarlo, lo bueno es que la lectura tiene miga y es muy disfrutable como relectura, Gerads y King les gusta dejar cositas y capas.
La primera edición viene con una lámina enorme.
[erick] escribió:La primera edición viene con una lámina enorme.

Enorme? A mi me dieron una del tamaño del comic, con un dibujo de Riddler de Bolland.

De que tamaño la tienes tu? La lamina, digo, claro....
Pues a mí me dieron otra rescatada del Batman day 🤣🤣
Las del Batman Day eran chulas, me hice con la de Ross y con la de Fabok.

La verdad, estas iniciativas es de lo poco bueno que tiene ECC...
Se la podían haber ahorrado y dejar la grapa doble a un precio decente 😅
El precio seria el mismo con lamina que sin ella, la politica de precios de la editorial es la que es:

https://www.ecccomics.com/contenidos/co ... 12622.aspx

Le podrian haber quitado el lomo y dejarle las grapas, pero de esa manera estoy seguro de que venderian menos (yo, de entrada, no la habria comprado seguro).
[erick] escribió:Leído. Aviso a futuros lectores, cuántas menos expectativas mejor.

Al final, creéis que Batman mata a Nigma. Yo tengo claro que sí, es la única solución si quiere ser responsable. A lo que me lleva a otra reflexión, entiendo que no es posible considerarlo canon porque Batman tendría que hacer lo mismo con casi todos los malos.


Una rápida relectura le da un mejor enfoque a la historia sabiendo el final. Así que futuras relecturas serán muy satisfactorias.


Sobre el precio, es una barbaridad 9€ por dos grapas. Así que no voy a justificarlo, lo bueno es que la lectura tiene miga y es muy disfrutable como relectura, Gerads y King les gusta dejar cositas y capas.
La primera edición viene con una lámina enorme.


Sí, el comic intenta copiar la incertidumbre del final de Killing Joke, pero hace tan OP a Enigma y tan "sólo matándome me pararás pero no porque Batman no mata haha saludos" que la única solución real es que si le da matarile.


Aunque todavía falta el último número me gusta más Human Target, que King clava perfectamente el estilo de detective noir, casi lo puedes oir con la narración típica de esas películas mientras lo lees.
Una pregunta, ¿ha llegado a salir en tomo la obra "Supergirl: La mujer del mañana" de Tom King, o es que ha volado de todos sitios?
Jsk77 escribió:Una pregunta, ¿ha llegado a salir en tomo la obra "Supergirl: La mujer del mañana" de Tom King, o es que ha volado de todos sitios?


Esta grapa dices?

https://www.ecccomics.com/comic/supergi ... 12273.aspx
7110 respuestas