Hablemos de cómic americano y europeo

Alguien me puede pasar el plan editorial de Panini pal año que viene?
A ver que se puede pescar.
He visto que van a poner el Marvel Saga de Spiderman en tapa blanda, hasta que número es interesante? (o todo el Saga lo es?)
saludos.
el plan editorial lo publican el 28 de diciembre. de momento lo que se puede ver es de los 2 o 3 primeros meses, sumado a algunas cosas que se entienden que seguiran sacando o que han dicho por twitter.

Respesto al Spiderman pues depende. Los 14 primeros, guionizados por Straczynski, se me hacen muy imprescindibles porque para mi es la mejor etapa del personaje. Luego ya con Slott hay arcos muy chulos, destacando tanto el Spiderman superior (tomos 39 al 44) como el universo spiderman (47 y 48), entre otros. Pero no es que sea una historia rio tan concreta como pueda suceder con los mangas, y que haya algun punto de la historia en la que pegue un bajon estilo Bleach o algo así xD Los comics van por etapas y hay arcos que gustan mas y arcos que gustan menos.

Si lo que quieres es picotear algo moderno de Marvel, y no meterte tanto en series largas, lo mejor es que tires por la linea de los must have...
@Mena_vk gracias boss.

Lo he estado pensando mejor y creo que voy a seguir conteniendo las colecciones porque no me da la vida ya (tiempo y dinero)

Gracias por la recomendación.
Hola!

No sé si algunos de vosotros conocéis la editorial Astiberri. Es una editorial basca especializada en novelas gráficas, que edita en euskera, catalán, gallego y castellano.

La verdad es que hace unos añitos que le eché el ojo y me parece muy interesante, ya que hace publicaciones de historias algo alternativas, algunas más en serio, otras mas coñonas... Algunas ciencia ficción a punta pala, otras "cotidianeidad" con un humor negro de la leche. Para dar un par de ejemplos se me ocurren la saga de Rumble o de Ether, entre otras muchas.

¿Me recomendáis alguna novela gráfica de ese estilo?

Gracias! :D
@ion_violette muchas. Si te gustan los superhéroes la saga Black Hammer es de lo mejor.

Si te gusta la ciencia ficción Descender y Ascender, de terror Guideon Falls, si te gusta las historias más mundanas tipo slice of life, cualquier cosa de Paco Roca, Píldoras azules de Freederik Peeters o el Hombre Garabateado.

García! Es una obra muy divertida si te gusta la temática, sátira política, humor negro y thriller.

Parker si te gustan las historias con sabor a novela negra.

Yo lo último que he comprado es el fuego de Rubín y snow Angels.

Si buscas algo más especifico, dinos...
@ion_violette Astiberri tiene un monton de obras, algunas que pasan algo de puntillas, y son buenisimas a las dichas por erick añado:

-Essex County
-Royal City
-Family Tree
-Sex Criminals
-Bone

E insisto en el universo de Black Hammer, que es ORO si te van los supers.


[erick] escribió:snow Angels.

Te lo has leido ya? Esta chachi? Me tiene indeciso...
Konstantine106 escribió:Te lo has leido ya? Esta chachi? Me tiene indeciso...


Ha pasado a ser el primero de mi lista de pendientes de lecturas, no sé ni de qué va, pero pone Lemire y Jock y no he dudado en comprarlo. Este fin de semana, cae.

Aprovecho para poner el avance que ha puesto Astiberri en su página. (Es un PDF de 22 páginas)
Si, el equipo creativo es de lujo. Pero vuelvo a tener problemas de espacio y este vicio cada vez es mas caro para jugartela a ciegas, al menos no demasiado a menudo.

Lo ultimo de Lemire, Cosmic Detective, me ha decepcionado bastante.

Dime algo cuando te lo hayas leido [amor]
@[erick] Uau! Muchisimas gracias por las recomendaciones!

La verdad es que a Descender y Ascender les eché el ojo hará un par de meses, me llamaron bastante la atención. Te haré caso!

Y Paco Roca siempre lo tengo en mente, pero no me acabo de atrever... No sé si me dará la bajona...

En cuanto al tema de super héroes la verdad es que me empiezan a cansar u.u'

Al hablar de ciencia ficción me ha venido a la mente la última novela gráfica que leí, que aunque no es de esta editorial, quiero compartirla con vosotros: "Aniquilador", del autor Grant Morrison e ilustrador Frazer Irving. Me puto flipó! Me encantó, la verdad.

Supongo que siempre acabo tirando hacia ciencia ficción o fantasía (medievalesca?), pero para mi si va en serio, debe haber algún personaje un poco anti-héroe, descreído, atormentado (sí, el típico tópico, lo sé, pero me llama más la atención), y sino, que sea coñona la cosa.


@Konstantine106 gracias también por tus recomendaciones!
Con Bone te refieres a los cómics de Jeff Smith? Mi avatar es Thorn precisamente. Me los leí de adolescente *^* me encantaron! Tengo un gran gran recuerdo de ellos.


Muchas gracias a los dos!! :D
ion_violette escribió:Al hablar de ciencia ficción me ha venido a la mente la última novela gráfica que leí, que aunque no es de esta editorial, quiero compartirla con vosotros: "Aniquilador", del autor Grant Morrison e ilustrador Frazer Irving. Me puto flipó! Me encantó, la verdad.

Supongo que siempre acabo tirando hacia ciencia ficción o fantasía (medievalesca?), pero para mi si va en serio, debe haber algún personaje un poco anti-héroe, descreído, atormentado (sí, el típico tópico, lo sé, pero me llama más la atención), y sino, que sea coñona la cosa.


Dos títulos, Fear Agent (2 tomos integrales) y Strange Adventures (edición integral disponible en Enero).

Ciencia ficción de la buena, con protagonistas tipo Flash Gordon.
cloud_cato escribió:Dos títulos, Fear Agent (2 tomos integrales) y Strange Adventures (edición integral disponible en Enero).

Ciencia ficción de la buena, con protagonistas tipo Flash Gordon.


no seas tramposo que nos hemos circunscrito a Astiberri :p [hallow]

De ciencia ficción, a las que tu has dicho yo añado, fuera de Astiberri, Ciencia Oscura de Remender y Scalera, cerrada, con un dibujo espectacular, ojo al color que le da Dean White que hace que el dibujo de Mateo Scalera sea de otro planeta.

ion_violette escribió:Y Paco Roca siempre lo tengo en mente, pero no me acabo de atrever... No sé si me dará la bajona...


Vete a la biblioteca de tu ciudad que hay cómics de Paco Roca. La casa y Regreso al Edén son los que dan un poco más de bajón, sobre todo si te comprometes con el cómic por razones personales. Puedes acabar llorando abrazado al cómic. El tesoro del cisne negro es muy sencillo y pronto habrá película. El invierno del dibujante es un homenaje a los dibujantes de Bruguera que habla de unos tiempos y de un país, en plena dictadura, que los dibujantes ser dibujante de comic no era tan "chic" como lo puede ser ahora.

Y si lo que te gusta es la ciencia ficción no te pierdas Universo de Albert Monteys, echa un poco para atrás que haya sido dibujante del Jueves, pero cuando la leas, vas a alucinar las ideas que tiene el tío.

La puedes leer completa en Panel Syndicate, gratis, aunque lo suyo es que pagues algo, eso lo dejo a tu gusto personal. Leerla en Panel Syndicate y luego comprarla en Astiberri también es una buena opción.

http://panelsyndicate.com/comics/universe


Konstantine106 escribió:Dime algo cuando te lo hayas leido


Leída ayer, bueno, me ha decepcionado un poco. Es una obra con ciertas características que apuntan a que la han hecho para venderla al "netflix" de turno, mundo apocalíptico, pocos personajes, mundos desérticos que sean fáciles de llevar a la pantalla. La historia bien y el dibujo bien, pero se queda muy corto con las limitaciones autoimpuestas, igual en el tomo 2 todo explota.

Y más de Astiberri, acabo de empezar a leer El fuego de David Rubín que me he tirado también a ciegas y que de momento me está encantando, cuando la termine, la comento.
@[erick] , no me había dado cuenta de que solo hablábais de Astiberri, fallo mío [beer]

Hablando de más ciencia ficción, fuera de Astiberri, y con un tono mucho más serio, vuelvo a recomendar "La guerra interminable". Ya hace tiempo que me la leí, pero la sensación de haber leído algo excepcional sigue ahí, más sabiendo los años que hace ya desde que lo editaron (es adaptación de un libro de 1974) [amor]
Acabado por fin Dark Crisis (in Infinite Earths), es sin duda un evento que ha ocurrido.
Acabado El Fuego de David Rubín.

Es el mejor cómic español desde hace mucho tiempo, por todo, primero el trabajo de David Rubín, mimo en cada viñeta, en cada línea de texto, usando todos los recursos del cómic, sin límites, un cómic que te devoras. La edición magnifica, tipo álbum europeo, enorme, que hace que el disfrute sea aún mayor, un diez para Astiberri. El precio, 30 euros por un trozo grande de obra de arte es regalado.

El final es completamente terrible, asolador, realista, en la primera lectura mi subconsciente había dejado sitio para la esperanza, que al final triunfa la responsabilidad y la humanidad, que debajo de cada ser humano hay un héroe capaz de salvar el mundo, ojalá me hubiera quedado en esa lectura porque no, el cómic no tiene concesiones y acaba como debería acabar, con una torta de realidad. Antes había escrito que te devoras el cómic pero es el que cómic que devora. Estoy seguro que todos podemos extraer una lectura personal de ese final.
Maldito seas David Rubín lo bueno que eres.
unilordx escribió:Acabado por fin Dark Crisis (in Infinite Earths), es sin duda un evento que ha ocurrido.



Vale la pena?
Me estoy leyendo ahora el Día más brillante y aunque tiene cositas se me está atragantado un poco.

También es cierto que soy más marvelita que otra cosa y aunque conozca a la mayoría de personajes DC algunos me son muy, muy ajenos.

saludos.
mr.siniestro escribió:
unilordx escribió:Acabado por fin Dark Crisis (in Infinite Earths), es sin duda un evento que ha ocurrido.



Vale la pena?
Me estoy leyendo ahora el Día más brillante y aunque tiene cositas se me está atragantado un poco.

También es cierto que soy más marvelita que otra cosa y aunque conozca a la mayoría de personajes DC algunos me son muy, muy ajenos.

saludos.


Si ya Death Metal era redundante, daba pereza y era cargante, este igual, pero menos vistoso. Vieron que Metal gustó y desde entonces solo han sabido hacer lo mismo pero con más vueltas de tuerca, y termina siendo derivativo, cargante y predecible. Nadie se cree que "La Liga de la Justicia ha muerto" hasta el punto de que es parte de la historia que la mayoría piensa que volverán porque "Siempre vuelven" (spoiler: efectivamente vuelven), con lo cual todo el rollo de tenemos que dar un paso adelante y ser su nueva generación de la Liga suena vacío.

Jon, no vas a ser el nuevo Superman, desde que Bendis te hizo adulto vas cuesta abajo sin frenos. Nightwing, por mucho impulso que quieran darte no saben sacarte de cliche de héroe mr wonderful con culo prieto con beef contra Zucco y Deathstroke.
@unilordx joder pues a mi Metal se me hizo intragable.
De hecho ni la acabé porque me dormía.
Me ha desinflado mucho el plan editorial de 2023 de Panini... Sorprendente que editen por millonesiama vez ciertas cosas y otras las tengan en el olvido mas absoluto.
Konstantine106 escribió:Me ha desinflado mucho el plan editorial de 2023 de Panini... Sorprendente que editen por millonesiama vez ciertas cosas y otras las tengan en el olvido mas absoluto.


Estuve viéndolo en directo, en la parte de Lobezno me esperaba que por fin recopilaran el Viejo Logan de Lemire y Sorrentino, pues no dijeron nada, les lance la pregunta en Twitter y el CM de Panini se la trasladó a Clemente en directo, que van a esperar 1 o 2 años para lanzarla en la colección de "Los Baldios" :-| Pero, pero, pero tío, que salió en el 2016, que la habéis podido recopilar ya en 27 formatos y esta obra no está recopilada en nada, solo en grapa y evidentemente no está disponible a estas alturas toda la colección completa.

Y cuando salga son capaces de ponerla por orden de lectura que El viejo Logan no irá primero, y saldría tras Ojo de Halcón y Quill, con lo cual igual sale para el 2030. Y les va a pasar como con el Marvel Saga de El Caballero Luna, que el comienzo muy bien, apoyado por la serie, pero que la colección se ha desinflado y al final han publicado de forma solitaria el volumen de Warren Ellis y Declan Shalvey que era el que todo mundo estaba esperando porque el Marvel 100% de tapa blanda estaba agotado.

Hay etapas mucho más modernas como Hulk de Al Ewing y Joe Bennett (2018) que ya se han recopilado en tapa blanda, tras su salida en grapa y que este mismo año ya se empezará a recopilar en tapa dura. Que no me quejo, al contrario, cuanto más formatos mejor para todos,

De los que han anunciado me gusta "La Colección Completa" publicar de forma completa etapas muy determinadas de ciertos personajes como Spiderman 2099, que además dejan abierto a otros 2099

Julián Clemente es el tío ideal para publicar a Marvel en España, por lo que sabe, por el cariño que le pone y porque además es un tío más majo que las pesetas, es muy abrazable, pero no entiendo la cerrazón de posponer de manera infinita esta colección.

Os dejo un pdf con el Plan completo.

https://www.panini.es/media/paniniFiles ... BAJA_1.pdf
En mi caso, de todo lo publicado ayer, lo único, a priori que me interesa es cerrar la línea de Thor de Aaron, con los 2 tomos restantes y pillar los Marvel Premier de Amanecer de de Hickman.

El resto, creo que lo dejaré pasar.

Quizás es buen momento para continuar con el Marvel Saga de Spiderman, que me quedé en el tomo 20.

Por otro lado, no sé si ir a por los X-Men de Chris Claremont. De ir a por ellos, que formato me recomendáis? No sé si están en Marvel Gold o en Omnigold.

Merci!
@Tyler Durden lo mismo con el Thor de Aaron y quizás pillar la etapa Busiek de Conan.
Yo no he oído la presentación del plan, pero ayer fue un puto caos todo internet porque en cada sitio daban unas novedades distintas. En la página de Universo Marvel han conseguido aglutinarlo todo de forma más o menos coherente.

Julián para mi hace tiempo que perdió el pedestal en el que le tenía. Al final no es más que un currito que se busca la mejor manera de seguir sangrando a la gente y cuando algo sale bien se apunta el tanto y cuando no, echa balones fuera. Su imprenta es una mierda y les da lo mismo.

@Tyler Durden La patrulla de Claremont está en Omnigold. Yo la tengo en este formato y a medida que compraba más tomos menos me gustaba el formato. Hay un tomo, creo que el 6, que es una brutalidad de gordo y es inmanejable.

Ahora mismo no hay ninguna edición que me parezca definitiva para esta conección. Si tiene muchas ganas pues vete a por los Omnigolds. Si no espera a que la nueva BM alcance la etapa dentro de 10 años, y espera otros 25 años a que la completen...
Yo de la presentación... de las peores que he visto. Tanto en el directo que hicieron (menudo plomo [+risas] ) como en el contenido. Apenas sorpresa, muchos chascos en mi caso (Tierra-X en dos únicos inmanejables omnibus de 1000 páginas cawento ), y ausencia de Integrales (Thor de Matt Fraction, Capitán América de Brubaker...). Tambien es verdad que lo de Conan o Alien ni me va ni me viene; el formato Biblioteca Marvel o los premier no me atraen, al igual que los Marvel Saga en tapa blanda de Spidey que ya los tengo en tapa dura.

El rumbo que está cogiendo Panini respecto a Marvel no va en mi misma dirección. Al menos finalizo las etapas del Thor de Jaon Aaron, el Pantera Negra de Hudlin y el de Carol Danvers de Brian Reed. Además continuo con los Vengadores de Bendis y quizás me suba al tren de los mutantes en must have.
Tyler Durden escribió:Por otro lado, no sé si ir a por los X-Men de Chris Claremont. De ir a por ellos, que formato me recomendáis? No sé si están en Marvel Gold o en Omnigold.


Actualmente solo están en Marvel Gold, tochales a buen precio, pesan poco y el papel es bueno para esa lectura, el único pero es que son para leer en casa nada más y que son un poco incómodos de leer.

La única alternativa que tienes es el coleccionable de Planeta que está tirado de precio en segunda mano, wallapop y similares.
por 60-90 euros tienes el contenido de 7 Marvel Gold y medio y lo puedes continuar a partir del 8. Los tomos son muy fáciles de leer, la calidad del papel es adecuada para el tipo de cómic, el único pero es que solo llegan hasta la mitad del tomo 8 de lo Marvel Gold, si lo quieres continuar y tienes TOC te va a dar un parraque.
@DevilKeeper @[erick] Gracias a ambos por las recomendaciones.

Creo que de ir a por ellos, iría a por los Marvel Gold, ya que me gusta ver todos los cómics organizados en la estantería y de pillar los de Planeta, los lomos serían diferentes. Por otro lado, los cómics que tengo de Planeta, la calidad del papel es bastante criticable.

Estaría bien que dicha colección recibiese una actualización de formato. Bajo mi opinión entraría bien con un Marvel Saga o incluso, en Deluxe, pero claro, en ambas colecciones, serían una buena infinidad de números, aunque mucho más cómodos de leer.

En fin, creo que compraré el primero y a partir de ahí, veré que hago.

Lo dicho, gracias a ambos por las explicaciones y los consejos.

Edito: Acabo de preguntarle por Twitter a Julián Clemente si tienen pensado sacarlos en otro formato mucho más cómodo de leer. Imagino la respuesta, pero bueno, de esperanza también se vive.
@Tyler Durden Lo de Planeta es el coleccionable gris que salió cuando estrenaron la primera película.

El coleccionable no tiene portadas. Algunos colores creo recordar que son de puntitos, y muchos numeros son del Classic X-Men, que gue una rendición de algunos numeros en los que se añadieron nuevas páginas, se cambiaron diálogos... para intentar mejorar la narración.

Esto está recopilado en otros dos tochos Omnigold, donde te vienen las paginas extras, te detallan los dialogos cambiados y añaden las historias cortas de complemento (como aquella del trío que se monta Coloso en la Tierra Salvaje...)

Creo que te merece mas la pena ir a por los Omnigold que a por el coleccionable, aunque para mi no es la edición definitiva ni de coña. Ya te digo que el tomo 6 es una absoluta bestialidad.

Tras el tomo 8 (el de Inferno) puedes seguir con el coleccionable de Panini, que yo estoy releyendo ahor, y que tambien tiene algunos fallos: portadas desperdigadas, fallos de traducción... pero es ya el ocaso de Claremont y no creo que merezca la oena seguir con tochos cada día mas caros.

Para mi gusto Claremont va decayendo poco a poco. Se acaba centrando en sus personajes fetiches de turno, dejando al resto de lado. Llega un punto en el que todos los personajes hablan igual, con las mismas frases made in Claremont: "Tu decisión, tu funeral", "Estamos solos, como siempre", "Nene", "Es facil rendirse cuando todo esta en contra, blablabla"...

Y al final se nota que ya no sabe qué contar. Me llego por la parte en la que ha desperdigado a la Patrulla tras pasar por el Lugar Peligroso y buff...

Es historia del comic, si, pero también hay que leerlo pensando en que no se puede mantener el nivel durante mas de 10 años sin que se agoten las ideas y sin caer en las mismas manías.
@DevilKeeper El coleccionable de Planeta lo tengo ya descartado. De comprar algo, serían los Omnigold de Panini. Me gustan mucho todos los tomos que tengo de Panini, así que, sin pensármelo, iría a por ellos.

Por otro lado, no he leído nunca nada de Claremont, al menos, no que tenga una cierta continuidad. He leído algún numero suelto, pero como digo, nada continuo.

Me volví a enganchar a los X-Men con los tomos de Marvel Now Deluxe de Bendis y joder, me encantó. Me gustó mucho la historia. Tiene sus bajones, pero me pareció una muy buena historia en general y además, fue mi puerta de entrada a los mutantes. Los conocía de toda la vida, pero salvo alguna cosa de Claremont, no había leído nada continuo.

Luego, al acabar esa etapa, me puse con la saga de los mutantes de Hickman (junto con Aaron y Vaughan, son mis guionistas preferidos), y pese a que en bastante liosa en ocasiones, me gustó mucho el lavado de cara de los personajes y la introducción de algunos otros.

Ahora, que a priori, en 2023 no me llama nada del calendario de lanzamientos de Panini, completaré y cerraré la etapa de Thor de Aaron, me pondré al día con Marvel Saga de Spiderman, que creo que me quedé en el tomo 20 o 21 y quizás entro en la etapa clásica de los X-Men de Claremont, que según tengo entendido, es el padre de la historia moderna de dichos personajes.
@Tyler Durden la respuesta es si, la biblioteca marvel cuando toque, no será tan exagerado como dice @DevilKeeper pero 2 o 3 años yo creo que si tardarán en llegar los mutantes.

Sobre los cómics clásicos hay que ir con calma, son historias mucho más densas que las actuales, en cada grapa prácticamente te cuenta un arco, ahora tardan 6 número en cerrar algo, además que son bastante naif. Si lees muchos números puedes acabar un poco harto, además Chris Claremont abusa de los bocadillos de pensamiento y los textos de contexto, lo de ver como uno le mete un puñetazo a otro que le quita las pecas, Claremont te lo cuenta con todo detalle, ahora no hace falta porque ya se supone que lo ves en el dibujo.

@Tyler Durden has probado Invencible? es una buena colección de supers que evoluciona en cada tomo como 10 años de Spiderman.

He recibido estoy hoy

Imagen

Es una especie de guía de consulta de las colecciones principales, Spiderman, 4F, Vengadores, Thor, Patrulla X, Iron Man, Capitán América y Hulk con un apéndice de unos cuantos personajes más. Más de 250 páginas por menos de 8 euros. En el fondo es un catálogo de compras pero está muy bien estructurado y es ideal para no perderte entre tanto cómic. Por menos de 8 de euros de nada yo me lo he comprado.
@[erick] Yo me referia a cuando la BM llegue a Claremont primero, y complete su etapa después.

Si en tochos llevan ¿12 años? y aun no han acabado Claremont, en BM a saber cuanto tardan.
@DevilKeeper es difícil calcular. Pero vamos a hacer un supuesto, ahora van más rápido porque hay menos colecciones, hay programado hasta Febrero, vamos a calcular que son capaces de avanzar cada 2 meses 1 año, empiezan en el 61, hasta el 76, 15 años, entre los dos años y medio, y 3, estarían con Patrulla X de Claremont, hasta Inferno otros 12 años más, dale algo menos de 1 año por cada 2 meses, en otros 3 años estarían en Inferno.

Que digo que va a ser bastante tiempo pero no tanto como los Marvel Gold, también puede que no tenga nada de éxito y ni lleguen a esa patrulla X.

Personalmente creo que se podían saltar algunas etapas primerizas y que son fáciles de saber porque ellos tienen su propio feedback con la venta de Marvel Gold. Lo que no haya vendido en Marvel Gold no lo saques en biblioteca Marvel y apóyate en Spiderman, 4 Fantásticos, Vengadores y Patrulla X para sacar lo demás, pero crea una base buena de ventas.
@[erick] Gracias por las explicaciones.

Al final pillaré el primer número de Los X Men de Claremont y lo iré leyendo poco a poco, sin prisas. Ya imaginaba que las historias iban a ser algo más densas que las actuales, así que por eso, ya estoy sobre avisado.

Por otro lado, tengo en casa los 3 primeros tomos de Invencible y aunque el primero me gustó bastante, no he vuelto a leer más. Imagino que antes que empezar con el tomo 2, he priorizado otros cómics y libros. Entre las obligaciones laborales y las familiares, poco tiempo libre tengo, ya que entre series, cómics, libros, pelis y videojuegos, no doy abasto.

A ver si como propósito de 2023 me pongo sacar más tiempo para leer todos los cómics que tengo comprados y que aún no he leído o no he acabado.
Hola!
Tengo la oportunidad de pillar por wallapop una de estas 2 colecciones, por pasta sólo puedo coger una en este momento, cuál me recomendáis?
- Ultimate Spiderman (la edición integral, del número 1 al 7)
- Injustice (los 5 años, creo que son todos)
Gracias!
Galfos escribió:Hola!
Tengo la oportunidad de pillar por wallapop una de estas 2 colecciones, por pasta sólo puedo coger una en este momento, cuál me recomendáis?
- Ultimate Spiderman (la edición integral, del número 1 al 7)
- Injustice (los 5 años, creo que son todos)
Gracias!

Yo tiraria por Ultimate Spiderman, mucho mas regular que Injustice.

Injustice esta absurdamente bien el Año 1 y 2, a partir de ahi la cosa cae en picado.
@cloud_cato creo que mi mujer me va a regalar los metabarones (el tochal último en tamaño grande como el Incal) y Érase una vez en Francia, ya te contaré qué tal me saben [angelito] [beer]
gwallace escribió:@cloud_cato creo que mi mujer me va a regalar los metabarones (el tochal último en tamaño grande como el Incal) y Érase una vez en Francia, ya te contaré qué tal me saben [angelito] [beer]


Tu mujer sí que sabe [beer]

Los Metabarones lo conozco de reseñas y artículos, pero no me lo he leído porque aún no me he decidido a comprarlo.

Érase una vez en Francia es una barbaridad de comic, lo vas a gozar.
Tengo una pregunta, y no sé si aquí es el lugar adecuado.

Quiero volver a empezar con vengadores, y he visto que Vengadores 100, es un nuevo comienzo.

Imagen
https://www.whakoom.com/comics/kxplo/lo ... _2011-/100

Pero luego el "mismo" está en la serie Marvel Premier, que son 4 volúmenes

Imagen

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel ... -es01.html

Cual es la diferencia? Que línea debería comprar?

Gracias
@Eric Draven El primero que has puesto es "la grapa" que luego continua en grapa, el Marvel Premiere es que el tienes que comprar. Son exactamente iguales en contenido, el lomo será diferente.

Es una etapa flojita la de Aaron.

cloud_cato escribió:Los Metabarones lo conozco de reseñas y artículos, pero no me lo he leído porque aún no me he decidido a comprarlo.


Y porque no te has hecho el carnet de la biblioteca donde seguro que lo tienen :P
Gracias @[erick]

Entiendo que los Premiere son el recopilatorio de las grapas y los irán sacando cada "x" números.

Por otro lado, quiero hacerme con los Must Have de Vengadores de Bendis.
@Eric Draven Si, todas las grapas se recopilan en los premiere, hay 4 disponibles y uno más anunciado.

https://www.whakoom.com/ediciones/59347 ... 8_pp/todos

Los Vengadores de Bendis, con todo, sus incoherencias y que se pasa la continuidad por ya sabes donde, me gusta más. En enero empiezan con los Vengadores Oscuros que es de lo mejor de Bendis.

También se están recopilando en omnibus, mejores calidades, más grande, económico a la larga, pero bastante más incomodo de leer y con menos disponibilidad, solo hay uno editado y creo que este año hay uno o dos más anunciados.
No, de hecho este año no hay ninguno anunciado. Parece que las recopilaciones en omnibus de los Nuevos Vengadores de Bendis se lo van a tomar con calma... la línea must have es sin duda una opción mucho mejor a mi modo de ver...
[erick] escribió:Acabado El Fuego de David Rubín.

Es el mejor cómic español desde hace mucho tiempo, por todo, primero el trabajo de David Rubín, mimo en cada viñeta, en cada línea de texto, usando todos los recursos del cómic, sin límites, un cómic que te devoras. La edición magnifica, tipo álbum europeo, enorme, que hace que el disfrute sea aún mayor, un diez para Astiberri. El precio, 30 euros por un trozo grande de obra de arte es regalado.

El final es completamente terrible, asolador, realista, en la primera lectura mi subconsciente había dejado sitio para la esperanza, que al final triunfa la responsabilidad y la humanidad, que debajo de cada ser humano hay un héroe capaz de salvar el mundo, ojalá me hubiera quedado en esa lectura porque no, el cómic no tiene concesiones y acaba como debería acabar, con una torta de realidad. Antes había escrito que te devoras el cómic pero es el que cómic que devora. Estoy seguro que todos podemos extraer una lectura personal de ese final.
Maldito seas David Rubín lo bueno que eres.


Gran comic El Fuego de Rubín, gracias por la recomendación. ^^ Ciertamente te lo devoras en un momento.

Sobre el final...
Yo de primera hora lo que he entendido es que el tumor cerebral en estado terminal le hace estragos, sufre de alucinaciones y no acaba de razonar bien (también el ladrillazo que le dieron en la cabeza le debe ayudar.) y es como cuando estás en un sueño y crees que puedes hacer cualquier cosa, en su caso él se cree Superman como su sueño infantil y se sacrifica para salvar al resto.

Pero la verdad es que el meteorito se estrella contra la Tierra y arrasa con todo. Es cuando se quema y realmente acaba su sueño.

El detalle de que el mensaje no le llega a la hija por falta de señal es muy bueno, quién cree que llegaría la conexión en esos momentos...? xD


Hay alguna otra obra suya que sea imprescindible o muy buena? Saludos.
@Eldritch DA

Lo más terrible de todo es que el personaje es humano, alguien destinado a hacer cosas buenas e importantes, se queda por el camino y cuando se da cuenta piensa que tiene capacidad de maniobra para rehacer su vida y salvar el mundo, el tiempo pasa y cuando llegas a ese punto seguramente no puedas ni mandar el mensaje, eso es lo que más me ha dolido y lo más real, Rubín no le ha permitido una concesión, ni siquiera una mínima.
Esa capa personal y de aprendizaje que alguna vez hemos sufrido todos lo hace tan doloroso como excepcional. El tiempo pasa y aunque creas que lo tienes controlado cuando quieras buscar soluciones puede que sea tarde.
Los personajes grises, reales como la vida misma, en nuestra vida cotidiana no hay héroes ni malvados de cómic, hay gente que tiene cosas buenas y malas, gente normal, gente gris.
Mi primera lectura acabe convencido que salvaba el mundo a pesar de lo claro que son las viñetas, tuve que leerlo dos veces para convencerme y esa segunda lectura es aún peor, no sólo no salva el mundo, ni siquiera el mensaje llega.
Me hubiera gustado tener delante a Rubín para decirle 4 cosas, quien se cree que es para escribir cosas tan personales y no darnos ni una mínima esperanza, quién se cree este tío para contarnos un reflejo de nuestra vida, avisarnos que el tiempo transcurre y que puede que cuando queramos tomar las riendas sea muy tarde, demasiado tarde. En serio, tras la segunda lectura odie a Rubín por haber escrito un cómic tan dolorosamente bueno.


Todo lo que ha escrito Rubín le ha llevado a hacer El Fuego, quiero decir que esta obra es el fruto de la suma de la experiencia profesional de las otras, así que no hay nada mejor hasta la siguiente.
Qué a mí me gusten mucho Ether con Matt Kindt y El Héroe como autor completo.
@Eric Draven Has leído la etapa de Hickman al frente de Avengers? Con la primera lectura puede resultar algo liosa, pero conforme vas avanzando, va cuadrando todo más y al final, acaba con unas más que decentes, Secret Wars.

Tienes toda la etapa en Marvel Now Deluxe. Son 9 tomos más el integral de las Secret Wars. Tienes lecturas para tiempo.

Si luego te gusta la etapa, también puedes leer la etapa de Los 4 Fantásticos del propio Hickman. Es un preludio a la etapa de los Vengadores.
Tyler Durden escribió:@Eric Draven Has leído la etapa de Hickman al frente de Avengers? Con la primera lectura puede resultar algo liosa, pero conforme vas avanzando, va cuadrando todo más y al final, acaba con unas más que decentes, Secret Wars.

Tienes toda la etapa en Marvel Now Deluxe. Son 9 tomos más el integral de las Secret Wars. Tienes lecturas para tiempo.

Si luego te gusta la etapa, también puedes leer la etapa de Los 4 Fantásticos del propio Hickman. Es un preludio a la etapa de los Vengadores.


No al completo. Es buena opción retomarla nuevamente. Gracias
Ayer le metí un ojo a la nueva Biblioteca Marvel publicada por Panini Comics. El formato me parece todo un acierto, ya que nos da la opción empezar a leer los inicios de algunos personajes, pero con un formato mucho más cómodo y económico que los Omnibus.

A ver si se animan a hacer lo mismo con diferentes historias o etapas de más personajes. Cómo dije, quiero empezar a leer los X-Men de Claremont, pero viendo los Omnibus, suspiro por que tarde o temprano llegue dicha etapa a la Biblioteca Marvel.
En comparacion con los Omnigold, la BM no es mas economica. Menos aún si tenemos en cuenta que muchos OG salieron mas baratos originalmente que su precio actual.

La Patrulla de Claremont va a tardar años en llegar y mas años aún en completarse. Vas a necesitar mucha paciencia.

Yo he picado con los 4F, pero no sé si seguiré. El plan de sacar todos los personajes a la vez no me convence, menos aun sabiendo que a finales de año van a pasar a sacar 2 tomos por mes em lugar de 3. Desconozco los motivos, pero no descartaría una subida de precio. Va a ser una colección eterna.

La guarrada es que nos lo estan vendiendo todo como algo magico en el que cada uno va a poder elegir su edición perfecta (OG o BM) pero hay multitud de OG agotados que no se están volviendo a reimprimir, y me temo que seguirán sin hacerlo en mucho tiempo.
Yo creo que se podían saltar algunas colecciones para coger buena velocidad y ventas, y luego ir añadiendo. Si no eres muy fan de Daredevil e Iron Man nadie va a pasar del primer tomo, qué sentido tiene que publiquen está colección en orden?
Incluso no hace falta que publiquen todo a la misma velocidad, se me ocurre que el Thor de Kirby es muy interesante y que lo posterior baja y pueden ir más despacio que otras colecciones como Spiderman o 4F, o el Capitán América que el tomo que incluyan la parte de Steranko venderá muy bien pero que luego no será tan interesante

Lo que dice @DevilKeeper sobre la patrulla X va a ser una de las más compradas y deberían aprovecharse de eso para hacer que otras colecciones como las anteriores que he citado sean posibles y rentables.

Lo que no estoy de acuerdo es con lo de los MG no reeditan todo, tardan más en las colecciones con menos ventas. Veo tomos que no compra nadie, un día se agota y de pronto todo el mundo los quiere. Lo que vende mucho lo reeditan rapido.
Leído Hierbas de Keum Suk Gendry-Kim como autora completa.

Habla de lo que pasaron las mujeres que fueron esclavizadas sexualmente durante la Guerra del Pacífico por el ejército japonés. además de la pobreza extrema que vivía la mayoría de la gente en Corea, creo que es un cómic educativo, necesario y tremendamente descorazonador, hasta donde hemos sido capaces de llegar como especie.

Un dibujo entre la caricatura y el manga mezclado con viñetas llenas de tinta, sin muchos detalles, aunque el texto te dice claramente lo que pasa, como el tiempo hubiera erosionado la verdad pero que sigue viva en los que nos cuenta la autora a través de los recuerdos de Lee Ok- Sun, aunque de forma difuminada, aún atroz.

El cómic demostrando su valía como formato para sobrecogerte de forma abrumadora.
@[erick] No, van reeditando con cuentagotas y ahora que ha aparecido la BM tiene toda la pinta de que los OG van a tardar mas aún en reeditarse.

Mismamente llevo año y pico dándole vueltas a los OG del Capi y hay varios agotados que no reimprimen nunca, entre ellos el segundo, con la etapa de Steranko que comentas que es tan interesante para el aficionado.

Los únicos que han tenido un poco de prisa en reimprimir han sido los de Spiderman, que el tomo de la muerte de Gwen ha tenido ya dos reimpresiones.

La Patrulla X será una de las mas compradas cuando llegue la Segunda Génesis. Y si me apuras cuando llegue Neal Adams a los dibujos. Hasta entonces es una de las series mas duras en sus inicios. Y hay que tener en cuenta el parón que habrá en la serie cuando se llegue a la etapa en la que Marvel simplemente se dedicó a reeditar números anteriores. Si todas las colecciones tienen que ir a la par, Patrulla X tendrá que parar.
@DevilKeeper hace tiempo sacaron comics de los X-Men que cronológicamente Iban antes de la Segunda Génesis, como rellenando esa etapa en donde sólo sacaron reediciones. Pero son comics más modernos y lo mismo no los reeditan aún.
7098 respuestas