Hablemos de cómic americano y europeo

@sinuba ¿Imposibles Vengadores es imprescindible para seguir la trama de Los Vengadores de Hickman?

Es que entre TMNT, AIDP, Ultimate Spider-Man y esto es mucha pasta XD
@sdlt No tienen nada que ver, son totalmente independientes, pero es una serie muy buena y son dos tomos nada más (tres contando el de Axis, que no queda más remedio que comprarlo). Para mí, por encima de las series de Hickman.
sinuba escribió:@sdlt No tienen nada que ver, son totalmente independientes, pero es una serie muy buena y son dos tomos nada más (tres contando el de Axis, que no queda más remedio que comprarlo). Para mí, por encima de las series de Hickman.

Lo tendré en cuenta al ser pocos tomos, quizás para más adelante.

El Capi de Remender y el Iron Man de Gillen también se quedarán en 3-4 tomos, ¿no? Es que he estado rebuscando pero no me termino de aclarar jeje y toda ayuda es poca.

Gracias.
Del Capi de Remender justo ha anunciado Panini el 3º para Abril y creo que era el último, sí.
Hola estoy empezando en esto del cómic americano y lo que busco principalmente son tomos autoconclusivos que no sean demasiado caros que no sean de su súper gordos de 40 € xD sino que sea tal vez un evento cerrado tipos civil war o así para ir leyendo cosas que tengan calidad y así ir haciéndome pues idea de lo que ha estado pasando en el mundo Marvel y DC jajaja me harías alguna recomendación o hay algún listado lo que comento?
No soy muy fan de las grapas porque se me estropean rápido pero si hay algo que realmente creéis que valga la pena y sean pocos números en grapa realmente podría buscar unos cartones para que se conserven mejor n.n
amigodeku1 escribió:Hola estoy empezando en esto del cómic americano y lo que busco principalmente son tomos autoconclusivos que no sean demasiado caros que no sean de su súper gordos de 40 € xD sino que sea tal vez un evento cerrado tipos civil war o así para ir leyendo cosas que tengan calidad y así ir haciéndome pues idea de lo que ha estado pasando en el mundo Marvel y DC jajaja me harías alguna recomendación o hay algún listado lo que comento?
No soy muy fan de las grapas porque se me estropean rápido pero si hay algo que realmente creéis que valga la pena y sean pocos números en grapa realmente podría buscar unos cartones para que se conserven mejor n.n

Tendrias que decirns algun super heroe que te guste o algo, para saber que tep odemos recomendar.

Asi en frio te diria "el guantelete del infinito". Me lo acabe la semana pasada y me gusto mucho.
Namco69 escribió:
amigodeku1 escribió:Hola estoy empezando en esto del cómic americano y lo que busco principalmente son tomos autoconclusivos que no sean demasiado caros que no sean de su súper gordos de 40 € xD sino que sea tal vez un evento cerrado tipos civil war o así para ir leyendo cosas que tengan calidad y así ir haciéndome pues idea de lo que ha estado pasando en el mundo Marvel y DC jajaja me harías alguna recomendación o hay algún listado lo que comento?
No soy muy fan de las grapas porque se me estropean rápido pero si hay algo que realmente creéis que valga la pena y sean pocos números en grapa realmente podría buscar unos cartones para que se conserven mejor n.n

Tendrias que decirns algun super heroe que te guste o algo, para saber que tep odemos recomendar.

Asi en frio te diria "el guantelete del infinito". Me lo acabe la semana pasada y me gusto mucho.

Tienes razón pero la verdad es que ahora mismo no tengo ningún superhéroe favorito de hecho me gustaría ir picoteando un poco de ciertos superhéroes de los que no he leído nada para ver si me gusta lo que tienen pero ahora que has mencionado el Guantelete del Infinito precisamente una en wallapop me lo deja por 12 € integral o sea que me parece que me voy a tirar de cabeza para empezar por ahí que es algo que hay que leer aunque me parece que hay mil y una historias paralelas y cosas así no? esas cosas te las lees?
amigodeku1 escribió:
Namco69 escribió:
amigodeku1 escribió:Hola estoy empezando en esto del cómic americano y lo que busco principalmente son tomos autoconclusivos que no sean demasiado caros que no sean de su súper gordos de 40 € xD sino que sea tal vez un evento cerrado tipos civil war o así para ir leyendo cosas que tengan calidad y así ir haciéndome pues idea de lo que ha estado pasando en el mundo Marvel y DC jajaja me harías alguna recomendación o hay algún listado lo que comento?
No soy muy fan de las grapas porque se me estropean rápido pero si hay algo que realmente creéis que valga la pena y sean pocos números en grapa realmente podría buscar unos cartones para que se conserven mejor n.n

Tendrias que decirns algun super heroe que te guste o algo, para saber que tep odemos recomendar.

Asi en frio te diria "el guantelete del infinito". Me lo acabe la semana pasada y me gusto mucho.

Tienes razón pero la verdad es que ahora mismo no tengo ningún superhéroe favorito de hecho me gustaría ir picoteando un poco de ciertos superhéroes de los que no he leído nada para ver si me gusta lo que tienen pero ahora que has mencionado el Guantelete del Infinito precisamente una en wallapop me lo deja por 12 € integral o sea que me parece que me voy a tirar de cabeza para empezar por ahí que es algo que hay que leer aunque me parece que hay mil y una historias paralelas y cosas así no? esas cosas te las lees?

Ni de coña. las cosas paralelas que mencionas imagino que son los tie ins. Los "tie ins" viene siendo lo que le ha sucedido a un super heroe durante un evento importante. Por ejemplo, civil war, que le ha pasado a ese super heroe mientras ocurria la civil war. No son imprescindibles para leer el evento y ni por asomo debes leertelos todos, sería un suicidio.

Pues recomendaciones te voy a hacer las tipicas que se hacen en estos casos (tampoco soy el mas experto del hilo XD)
civil War
spiderman: la caceria de kraven.
El viejo logan
Batman la broma asesina (este es un clasico de batman. Nadie puede decir que le gusta batman pero que no se ha leido este comic).
Batman el hombre que rie (3/4 de lo mismo que el comic anterior XD)
Batman la muerte de la familia
Las minis de Masacre 7. El desafío de Drácula
vengadores desunidos

Creo que nada de lo que te he dicho llega a los 20€.
@amigodeku1 el problema de leerte del tiron todo "lo bueno" es que, una vez leido ya no te queda "nada" por leer. No hagas caso a las listas de "mejores comics de la historia" y recomendaciones subjetivas, atrevete a explorar por tu cuenta, dejate llevar por una portada o una sinopsis atractiva (como cuando nos iniciamos de niños en esto y no existia internet).

De todas maneras en Marvel tienes el antiguo coleccionable Marvel Heroes (primeros 42 numeros):

https://www.whakoom.com/ediciones/4598/ ... tone/todos

Y en breve editaran la nueva linea Marvel Must Have.

En DC tienes el Coleccionable Novelas Graficas (pero este tiene un mural en el lomo y si los compras salteados queda feo de cojones... O no, depende de lo quisquilloso que seas).

https://www.whakoom.com/ediciones/39906 ... tone/todos


Pero insisto, lee lo que te pida el cuerpo. Lo que para unos puede ser la leche para ti puede ser un toston.

PD: del Guantelete del Infinito yo huiria hasta mas adelante, sobretodo si esperas ver algo como lo que ocurre en la pelicula.
Konstantine106 escribió:@amigodeku1 el problema de leerte del tiron todo "lo bueno" es que, una vez leido ya no te queda "nada" por leer. No hagas caso a las listas de "mejores comics de la historia" y recomendaciones subjetivas, atrevete a explorar por tu cuenta, dejate llevar por una portada o una sinopsis atractiva (como cuando nos iniciamos de niños en esto y no existia internet).

De todas maneras en Marvel tienes el antiguo coleccionable Marvel Heroes (primeros 42 numeros):

https://www.whakoom.com/ediciones/4598/ ... tone/todos

Y en breve editaran la nueva linea Marvel Must Have.

En DC tienes el Coleccionable Novelas Graficas (pero este tiene un mural en el lomo y si los compras salteados queda feo de cojones... O no, depende de lo quisquilloso que seas).

https://www.whakoom.com/ediciones/39906 ... tone/todos


Pero insisto, lee lo que te pida el cuerpo. Lo que para unos puede ser la leche para ti puede ser un toston.

PD: del Guantelete del Infinito yo huiria hasta mas adelante, sobretodo si esperas ver algo como lo que ocurre en la pelicula.

No sabia que marvel saga era un coleccionable o.o
La verdad es que no me gustan nada los coleccionables de fasciculos y eso xD si pudieras recomendarme algo fuera de eso lo agradeceria xD

Aunque es un consejo muy bueno tambien lo de pillar lo que mas me llame pero es que no tengo mucha pasta si no fuera por eso me aventuraria mas [triston]

Por cierto alguien se ha leído algo de los cómics de Sonic? me da mucha curiosidad
amigodeku1 escribió:
Namco69 escribió:
amigodeku1 escribió:Hola estoy empezando en esto del cómic americano y lo que busco principalmente son tomos autoconclusivos que no sean demasiado caros que no sean de su súper gordos de 40 € xD sino que sea tal vez un evento cerrado tipos civil war o así para ir leyendo cosas que tengan calidad y así ir haciéndome pues idea de lo que ha estado pasando en el mundo Marvel y DC jajaja me harías alguna recomendación o hay algún listado lo que comento?
No soy muy fan de las grapas porque se me estropean rápido pero si hay algo que realmente creéis que valga la pena y sean pocos números en grapa realmente podría buscar unos cartones para que se conserven mejor n.n

Tendrias que decirns algun super heroe que te guste o algo, para saber que tep odemos recomendar.

Asi en frio te diria "el guantelete del infinito". Me lo acabe la semana pasada y me gusto mucho.

Tienes razón pero la verdad es que ahora mismo no tengo ningún superhéroe favorito de hecho me gustaría ir picoteando un poco de ciertos superhéroes de los que no he leído nada para ver si me gusta lo que tienen pero ahora que has mencionado el Guantelete del Infinito precisamente una en wallapop me lo deja por 12 € integral o sea que me parece que me voy a tirar de cabeza para empezar por ahí que es algo que hay que leer aunque me parece que hay mil y una historias paralelas y cosas así no? esas cosas te las lees?


También si sales de Marvel, DC, tienes muchas opciones en cuanto a series cortas e incluso también de Super heroico. Ahora mismo están saldando ediciones en tapa dura del universo Valiant (a 11,95), es un universo con muy buenas series, que además no se alargan ad infinitum y en el que es relativamente fácil entrar, a diferencia de los de DC y Marvel. Puedes empezar con X-O Manowar que es la primera serie del sello (aunque no es estrictamente necesario) y si te gusta seguir con las demás, mis preferidas son Harbinger (los mutantes de Valiant) y Archer & Armstrong, una serie muy gamberra y cachonda.
Acaba la etapa de Snyder en Justice League en #39 y lo único que puedo decir del final es, uh? Al parecer a partir de ahora el #40 del siguiente equipo creativo es anterior a los eventos de Snyder hasta que este mismo lo finiquite en otro evento o algo asi, todo muy raro.

Buenas, espero haber dado con el hilo correcto.

Más allá de Mortadelo, Super López o Dragoi Bola que leía de pequeño, no había leído ningún comic más hasta hace unos años que me leí los primeros 100 de TWD.

El caso es que me he comprado V de Vendetta y me ha gustado mucho. Ya le he pedido a mi hermano que me preste From Hell que también es de Alan Moore.

¿Me recomendáis alguno más?

Gracias.
Zaborra escribió:Buenas, espero haber dado con el hilo correcto.

Más allá de Mortadelo, Super López o Dragoi Bola que leía de pequeño, no había leído ningún comic más hasta hace unos años que me leí los primeros 100 de TWD.

El caso es que me he comprado V de Vendetta y me ha gustado mucho. Ya le he pedido a mi hermano que me preste From Hell que también es de Alan Moore.

¿Me recomendáis alguno más?

Gracias.


Watchmen y Promethea, de Alan Moore XD Si te mola su estilo, son imprescindibles.
Iba a empezar con Daredevil (Born again, para ser más concreto) pero como soy fan de Garth Ennis, al final me he decantado por "The Punisher" en Marvel Saga, he comprado y leído ya "Nacimiento".

Y será que esperaba mucho con las notazas que le da todo el mundo, pero le daría un 3'5 de 5 estrellas a lo máximo. La cosa mejora luego?? No sé, Preacher y The Boys me parecen muy superiores por el momento.

El cómic "Un solo peregrino" (de Ennis también) alguien lo recomienda??
@Eldritch DA

Sin ser un personaje que me agrade en demasia... para mi si que mejora. Sobretodo el tomo 3 de ese Marvel Saga el llamado "cocina irlandesa", me parece de lo mejor.
Bojack escribió:@Eldritch DA

Sin ser un personaje que me agrade en demasia... para mi si que mejora. Sobretodo el tomo 3 de ese Marvel Saga el llamado "cocina irlandesa", me parece de lo mejor.


Pues si, fui a comprar el segundo tomo y al no estar disponible me llevé el tercero "Cocina Irlandesa" y me ha parecido bastante mejor que el otro.

También he leído que es muy bueno el de "Los esclavistas" -6. Imagino que no pasará nada por ir salteando.
Recurro a mi particular talismán, @unilordx , a ver si me puede asesorar una vez más, esta vez con DC. Quería preguntar una duda a la hora de abordar la colección de La Liga de la Justicia Odisea (Justice League Odyssey).

Recientemente he ojeado el primer tomo de esta colección editado por ECC:

https://www.ecccomics.com/comic/liga-de ... -6528.aspx

Al poco de comenzar el tomo, se hacen referencia a una serie de acontecimientos acaecidos en la colección Liga de la Justicia: Sin justicia,
donde supuestamente se explica que los coluanos encerraron diversos planetas en el sector fantasma para prevenir ciertos acontecimientos fatídicos y que fruto de su caída, los mismos han sido liberados del sector fantasma.


El problema es que en principio se aportan numerosos datos que desconozco y crean una cierta confusión al avanzar en la lectura, ya que ignoro el origen de toda la situación que se narra en esta colección y sólo se aportan unas simples frases que resumen todo lo sucedido. Por ello decidí investigar cuál era la extensión de la Liga de la Justicia: Sin justicia, para valorar si merecía la pena su adquisición para entender mejor el punto de partida de La Liga de la Justicia Odisea.

Para mi sorpresa, descubrí que la colección predecesora que supuestamente contextualiza el origen de La Liga de la Justicia Odisea, sólo consta de cuatro grapas en total:

https://www.ecccomics.com/comic/liga-de ... -5031.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/liga-de ... -5033.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/liga-de ... -5034.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/liga-de ... -5035.aspx

En apariencia eran buenas noticias, no tendría que realizar un desembolso elevado si quería conocer el contexto en el que se desarrolla La Liga de la Justicia Odisea. Sin embargo una duda me atenaza, ¿la Liga de la Justicia: Sin justicia está ligada, conectada directamente con Metal? Es una cuestión muy relevante que me gustaría aclarar, ya que obvié dicho evento en su momento y no tengo interés alguno en asumir el coste que supondría recopilar el mismo, por ello quiero saber si podría leer la Liga de la Justicia: Sin justicia como una obra independiente, sin necesidad de conocer lo que sucede en Metal (más allá de la consecuencia final de dicho evento,
que es la ruptura del muro de la fuente, hecho al que se alude en la mayoría de colecciones de DC).


En caso de ser así, meditaría adquirir la Liga de la Justicia: Sin justicia y a continuación la La Liga de la Justicia Odisea, conectando así adecuadamente la trama y siendo más fácil de asimilar todo el desarrollo argumental.

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi Sí, es exactamente eso, lo único que conecta Metal y Sin Justicia es el spoiler.

De hecho lo único que tienes que saber de Sin Justicia es
que Brainiac tenía un sector del universo encerrado por razones y en el evento lo liberan, pero tiene una nube cósmica de plot device que impide que nadie entre, excepto los protas que se tiran de cabeza en Odisea
Viendo los saldos de Medusa, que el sello como tal desaparece, para editarse todo bajo el umbral de Ediciones Hidra, y la poca por no decir ninguna transparencia del sello respecto a Valiant, como veis el futuro de Valiant en España? creéis que se seguirá editando o que como ya tienen la línea juvenil de DC le es suficiente?
@KraToS1982 tiene mala pinta. A parte de que los mas significantes autores de Valiant hayan creado su propio sello "Bad Idea", pues esto le pone peor pinta a todo lo que rodea Valiant. En españa, una incognita. Yo si tengo que apostar, diria que pierden los derechos. La imagen de cara a las tiendas, ha quedado por los suelos, y de cara a los clientes finales pues parecido. Quien se va a subir a una serie con esta incognita.
unilordx escribió:@Serkenobi Sí, es exactamente eso, lo único que conecta Metal y Sin Justicia es el spoiler.

De hecho lo único que tienes que saber de Sin Justicia es
que Brainiac tenía un sector del universo encerrado por razones y en el evento lo liberan, pero tiene una nube cósmica de plot device que impide que nadie entre, excepto los protas que se tiran de cabeza en Odisea

@unilordx

Gracias por confirmar que no necesito leer Metal para poder luego comenzar La Liga de la Justicia Odisea. Así sigo obviando un evento que no me apetecía recopilar y que barato no es además [carcajad]

Ahora bien, tengo una duda respecto a tu spoiler y a la hora de encarar la lectura de La Liga de la Justicia Odisea. Dices que lo único que necesito saber es lo que indicas en el mismo, sin embargo tengo la sensación al comenzar la lectura de La Liga de la Justicia Odisea, de que necesito más datos para poder comprender satisfactoriamente el contexto argumental y avanzar con éxito en el mismo. Pongo un ejemplo para que se entienda mejor.

Cuando comencé a leer el tomo de Titanes: La Chispa (Titans 23-27) para continuar las andanzas de parte de los personajes que se habían escindido de los Teen Titans, al empezar el tomo Abnett (el guionista) hacía una introducción bastante completa de lo más relevante que había sucedido durante Metal, de tal manera que pude comprender a la perfección el contexto argumental de esa colección y avanzar en la misma sin dificultad alguna. Sin embargo La Liga de la Justicia Odisea carece de esa explicación en sus primeros números (no sé si a partir del Justice League Odyssey número 5 ofrecen la misma), de tal manera que tengo más incógnitas,
como el motivo concreto por el que se encerraron esos mundos en La Zona Fantasma (llega a mencionarse incluso el caso de Tamaran) y cuál es la implicación de Brainiac en todo lo sucedido.

No sé si esa falta de contexto e información se subsana en posteriores números o siempre quedan esas preguntas en el aire, debido a lo cual aún sigo dudando si merece la pena plantearme adquirir Liga de la Justicia: Sin justicia, ya que por lo que dices, la misma podría leerse de manera independiente de Metal, siempre que sepas la resolución de dicho evento, como es mi caso. Agradecería que me pudieras aclarar esta cuestión.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Te explican el porque en la propia serie.
Bojack escribió:@KraToS1982 tiene mala pinta. A parte de que los mas significantes autores de Valiant hayan creado su propio sello "Bad Idea", pues esto le pone peor pinta a todo lo que rodea Valiant. En españa, una incognita. Yo si tengo que apostar, diria que pierden los derechos. La imagen de cara a las tiendas, ha quedado por los suelos, y de cara a los clientes finales pues parecido. Quien se va a subir a una serie con esta incognita.


Pues sinceramente sería una putada. Valiant tiene mucha calidad, yo esperaba con ansia la salida del tomo Fallen World con la continuación de Rai entre otras cosas. Lo que no termino de entender es: saldan los Deluxe porque en un comunicado dicen que ya no se va a editar en este formato, especificando tapa dura con sobrecubiertas. Vale fue algo raro pero bueno, con la avalancha de pedidos que recibieron sacaron bastante pasta. A los pocos días sale el comunicado de que se trincan Medusa y todo se editará bajo el sello Hidra. Y que por ese motivo paran lo que va a salir y saldan todo lo que tengan bajo el sello Medusa.

Vamos a ver que quieras que todo se edite bajo el sello Hidra ok, ahora que por ese motivo saldes todo lo de Valiant? (de momento no todos los tpbs pero supongo que caerán). Se le pregunta por RRSS sobre el futuro de Valiant y si tienes la suerte de que te respondan lo hacen con una respuesta genérica sin decir nada claro.
Abandonar la licencia de Valiant cuando ahora mismo, está de plena actualidad, cuando se está hablando de Valiant bastante, cuando por los saldos mucha gente tiene tomos en casa de Valiant y a unas semanas de que se estrene Bloodshot en los cines? me parece un suicidio la verdad. Que Valiant no vendía como DC y Marvel, vale, pero vendía lo suficiente como para cubrir gastos porque no paraban de anunciar nuevas series y ediciones deluxe así como las recopilaciones en tpbs de las grapas, si te va mal con esa licencia no publicarías así...a parte que era fácil seguir el ritmo porque no inundaban las tiendas con series, salían 3 grapas y un tpb y un deluxe cada 3 meses...

Si tuvieran una persona como dios manda encargada de las RRSS que estuviera machancando con las series, que contestara a la gente, que con la peli estuviera anunciando las series de Bloodshot, les iría mucho mejor....porque calidad no les falta, para mí mucho mejor que DC y Marvel de lejos.
@KraToS1982

Si, sin lugar a dudas no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices. Hay dos teorías sobre todo lo sucedido estas semanas.

1. Abandonan la licencia por X motivos. Lo saldan todo y recuperan la inversión. La licencia queda en el aire para que otra editorial se anime. (que seria la 4ª en 5 años?)

2. Debido a pillar la licencia DC Juvenil, necesitaban recuperar parte de la inversión. Lo saldan, recuperan y a partir de ahora intentan publicar grapas y tpb como hasta ahora (bajo sello Hydra) e intentando que todos los que se han subido estas semanas les haya gustado (el retorno estaba claro) y enganchar a esa parte del publico.

Podría ser, pero esta segunda teoría tiene varias incógnitas confusas.

- Se tendría que haber sido algo planeado de ante mano, y a las libreras que son sus clientes no han avisado para nada. MALA GESTION.
- Liquidar los Deluxe, entraba dentro de la idea, genial. Pero ahora los TPB?¿? La gente se frota las manos, pero en el futuro cuanto retorno te va a quedar si despues vuelves a los 13€ de salida. Mmm.. No se no se..
- Y la linea de comunicacion, por supuesto, que deja mucho que desear.

Veremos a ver, pero la pinta buena no es.
@Bojack totalmente de acuerdo, y el hecho de que no sean claros en el asunto respecto a Valiant me escama y mucho. Ya han anunciado en twitter el primer comic juvenil de Dc de Harley para aprovechar el tirón de la peli, a lo que yo me pregunto: sale la peli de Bloodshot, podriais hacer lo mismo no?

Está claro que con el cambio del sello (y que por lo visto la han comprado unos inversores chinos) están haciendo cosas extrañas de cara al consumidor y sin dar explicaciones o dando explicaciones cuestionables: necesitamos liberar stock del almacén (por los deluxe), solo existirá el sello Hidra (ahora saldamos los tpbs porque no queremos que haya una M en el lomo sino un H) ...pero que pasa cuando les preguntas abiertamente que pasa con Valiant en el futuro? No dicen nada.

Casi todos los que se dedican a la difusión del comic en internet dicen que es el final de valiant en España, y a mi personalmente como lector de este universo me apena no poder disfrutar de sus historias y tener que acudir a las ediciones Yankees. Y ya que piensen que la linea juvenil de DC les va a salir rentable y por ello dejan Valiant me da que pensar que no tienen ni idea de lo que están haciendo.

Ahora bien, si liberan la licencia y la pilla otra editorial miedo me da si cae en manos de Paganini y Ecc con sus precios populares.

Saludos
@KraToS1982

Na, no creo que panini vuelva a coger los derechos. Seria en tal caso otra editorial mas pequeña, que se podria beneficiar y mucho de la liquidacion de medusa, pero quien se atreve ahora tal y como estan las cosas con adquirir la licencia Valiant, con los ultimos cambios en la matriz y la salida de los grandes editories, guionistas, dibujantes... Ja!

Y hablando en terreno local, quien lo pilla con el cambio de manos en tan pocos años de editoriales en España... yo le veo un futuro negro a Valiant aqui, que me apena, por que la premisa era muy buena, había series malas/reguleras/buenas pero de calidad y con un universo de muchas posibilidades.
Estoy enganchado a los tomos de Marvel Now Deluxe de La Nueva Patrulla X de Bendis. He leído 4/6 tomos y por ahora, para ser el primer contancto con los mutantes, me está gustando mucho, pero no dejo de pensar en la mini serie de Hickman de House of X y Powers of X.

He leído reseñas y las ponen como lo mejor de los mutantes en muchísimos años, y la verdad, tengo muchas ganas de hincarles el diente.

No soy mucho de comprar grapas, ya que me gustan más coleccionar tomos, pero claro, imagino que aún tardará el tomo recopilatorio dónde metan dichas series.

Todo esto me genera dos dudas. ¿Qué debería leer de los mutantes antes de ponerme con House/Powers de X? Y por otro lado, ¿el orden de lectura seria House of X 1, Powers of X 1, House of X 2, Powers of X 2, etc...?

Gracias!

PD: Ayer me leí Cosmic Ghost Raider de Donny Cates, la mini historia del bebé Thanos, y la verdad, pese a ser un cómic bastante cortito, lo disfruté bastante. Cómic ameno, agradable de leer y muy muy muy cachondo. Me recordó un poco a Deadpool, pero salvando las diferencias con Castle.
Hola. Me estoy planteando entrar en el mundo grapa. Pero tengo una duda. Para leer material antiguo no queda más remedio que tirar de tomos gordos?
@amigodeku1 Panini está publicando grapas con números sueltos clásicos, pero no te aconsejo nada meterte ahí. Has elegido el peor momento para ir a los las grapas. Panini las ha hinchado el precio y ha habido mucha gente que ahí ha dejado las colecciones.

Los clásicos se publican en tomo. Es la era de la tapa dura para todo, sea viejo, nuevo, bueno, malo... De todas formas mejor intenta echar un ojo a los clásicos antes de comprar nada porque no son para todo el mundo. Hay cosas que si, claro, pero a veces cuesta leerlos.
DevilKeeper escribió:@amigodeku1 Panini está publicando grapas con números sueltos clásicos, pero no te aconsejo nada meterte ahí. Has elegido el peor momento para ir a los las grapas. Panini las ha hinchado el precio y ha habido mucha gente que ahí ha dejado las colecciones.

Los clásicos se publican en tomo. Es la era de la tapa dura para todo, sea viejo, nuevo, bueno, malo... De todas formas mejor intenta echar un ojo a los clásicos antes de comprar nada porque no son para todo el mundo. Hay cosas que si, claro, pero a veces cuesta leerlos.

Entiendo, muchas gracias por el consejo. Hay alguna serie en grapa actual que me aconsejáis empezar? la subida del precio a mí no me afecta tanto porque no estaba comprando nada. Pero vaya aunque sea para probar.
@Tyler Durden

Aquí tienes el orden
Imagen

@amigodeku1
Esta es la mejor grapa a la que subirte ahora mismo
ralytuk escribió:@Tyler Durden

Aquí tienes el orden
Imagen

@amigodeku1
Esta es la mejor grapa a la que subirte ahora mismo

Me llama muchísimo esta grapa, el problema es que he leído por ahí, que si no estás al día con los mutantes, no te enteras de nada.
@amigodeku1
No es necesario, de hecho esto es un reinicio de los mutantes, si quieres tener algo de bagaje puedes leerte para familiarizarte la Patrulla X de Claremont (o Wheedon/ Grant Morrison la que mas te mole)
@ralytuk Gracias socio!

Esta misma noche quizás la empiece!

¿Es una serie cerrada o bien, conociéndo a Hickman, son las primeras piedras de todo lo que está por venir?
KraToS1982 escribió:Viendo los saldos de Medusa, que el sello como tal desaparece, para editarse todo bajo el umbral de Ediciones Hidra, y la poca por no decir ninguna transparencia del sello respecto a Valiant, como veis el futuro de Valiant en España? creéis que se seguirá editando o que como ya tienen la línea juvenil de DC le es suficiente?


Mal, es la tercera vez que se salda el material de Valiant, Panini, después Aleta y ahora Medusa

No hay mercado de pijameo para tanto cómic y más con Panini y Ecc publicando a destajo todos los meses

Es una pena porque series como XManowar, algunas cosas de bloodshot, Rai y todo lo de harada está muy bien
Tyler Durden escribió:@ralytuk Gracias socio!

Esta misma noche quizás la empiece!

¿Es una serie cerrada o bien, conociéndo a Hickman, son las primeras piedras de todo lo que está por venir?


Solo he leído House of X 1 y 2 y Powes 1 (voy al ritmo de Marvel Unlimited) y a parte de ser un reinicio en el que no necesitas mucho bagaje con los mutantes, me parece que esto de Hickman sigue con su serie de X-Men.
orioloriol escribió:
Tyler Durden escribió:@ralytuk Gracias socio!

Esta misma noche quizás la empiece!

¿Es una serie cerrada o bien, conociéndo a Hickman, son las primeras piedras de todo lo que está por venir?


Solo he leído House of X 1 y 2 y Powes 1 (voy al ritmo de Marvel Unlimited) y a parte de ser un reinicio en el que no necesitas mucho bagaje con los mutantes, me parece que esto de Hickman sigue con su serie de X-Men.

Me puedes explicar que es ir al ritmo de marvel unlimited? Me da curiosidad.

Joe lo de que no se necesita bagaje es justo lo contrario que me dijeron a mi en un principio, pero como eres el segundo que lo dice me parece que me voy a tirar de cabeza xD
amigodeku1 escribió:
orioloriol escribió:
Tyler Durden escribió:@ralytuk Gracias socio!

Esta misma noche quizás la empiece!

¿Es una serie cerrada o bien, conociéndo a Hickman, son las primeras piedras de todo lo que está por venir?


Solo he leído House of X 1 y 2 y Powes 1 (voy al ritmo de Marvel Unlimited) y a parte de ser un reinicio en el que no necesitas mucho bagaje con los mutantes, me parece que esto de Hickman sigue con su serie de X-Men.

Me puedes explicar que es ir al ritmo de marvel unlimited? Me da curiosidad.

Joe lo de que no se necesita bagaje es justo lo contrario que me dijeron a mi en un principio, pero como eres el segundo que lo dice me parece que me voy a tirar de cabeza xD


Marvel Unlimited es una aplicación tipo Netflix pero con comics de Marvel, y va con 6 meses de decalaje y en inglés. Por eso digo, que voy con 6 meses de retraso respecto a la fecha de publicación americana y unls 3 o 4 respecto a la española.

Y sobre lo del bagaje, pues no sé qué decirte, yo como sí que lo tengo pues no me pierdo xD Pero por lo que he leído de momento, es un reinicio en toda regla, y los personajes de momento se comportan de forma diferente a hace unos meses. Si sabes de dónde viene cada uno y tal, pues supongo que mejor, pero no me parece imprescindible.
Imagen
este donde dios esta enfadado con jesus y le encarga a un superman enseñarle a ser el hijo perfecto mola mucho.
[erick] escribió:
KraToS1982 escribió:Viendo los saldos de Medusa, que el sello como tal desaparece, para editarse todo bajo el umbral de Ediciones Hidra, y la poca por no decir ninguna transparencia del sello respecto a Valiant, como veis el futuro de Valiant en España? creéis que se seguirá editando o que como ya tienen la línea juvenil de DC le es suficiente?


Mal, es la tercera vez que se salda el material de Valiant, Panini, después Aleta y ahora Medusa

No hay mercado de pijameo para tanto cómic y más con Panini y Ecc publicando a destajo todos los meses

Es una pena porque series como XManowar, algunas cosas de bloodshot, Rai y todo lo de harada está muy bien


Mala pinta tiene si, pero yo a Valiant no lo veo "tan pijameo", que tiene un aire superheroico? puede que Harbinger y Unity lo tengan, pero prima mas la ciencia ficción mas que otra cosa. Entre tanto refrito y refrito de Marvel y Dc que llevan años dando una historia buena y 50 malas o de relleno, Valiant es un soplo de aire fresco y tiene cosas guapísimas y con temática para todo el mundo.
Es una lástima que la gente se cierre a lo de siempre y no se abra a cosas diferentes. También yo después de tantos años estoy muy cansado del pijameo y Valiant me da cosas que estas editoriales no. Espero que realmente Ed Hydra este saldando para unificar ediciones y que todo lo que haya esté bajo el mismo sello pero lamentablemente cuando el rio suena....
@amigodeku1 no se de donde eres, pero si lo que quieres es iniciarte en la lectura, más que en el coleccionismo, y tu presupuesto es muy limitado te recomiendo que te acerques a la biblioteca pública más cercana, suelen tener una sección con bastantes cómics
KraToS1982 escribió:
[erick] escribió:
KraToS1982 escribió:Viendo los saldos de Medusa, que el sello como tal desaparece, para editarse todo bajo el umbral de Ediciones Hidra, y la poca por no decir ninguna transparencia del sello respecto a Valiant, como veis el futuro de Valiant en España? creéis que se seguirá editando o que como ya tienen la línea juvenil de DC le es suficiente?


Mal, es la tercera vez que se salda el material de Valiant, Panini, después Aleta y ahora Medusa

No hay mercado de pijameo para tanto cómic y más con Panini y Ecc publicando a destajo todos los meses

Es una pena porque series como XManowar, algunas cosas de bloodshot, Rai y todo lo de harada está muy bien


Mala pinta tiene si, pero yo a Valiant no lo veo "tan pijameo", que tiene un aire superheroico? puede que Harbinger y Unity lo tengan, pero prima mas la ciencia ficción mas que otra cosa. Entre tanto refrito y refrito de Marvel y Dc que llevan años dando una historia buena y 50 malas o de relleno, Valiant es un soplo de aire fresco y tiene cosas guapísimas y con temática para todo el mundo.
Es una lástima que la gente se cierre a lo de siempre y no se abra a cosas diferentes. También yo después de tantos años estoy muy cansado del pijameo y Valiant me da cosas que estas editoriales no. Espero que realmente Ed Hydra este saldando para unificar ediciones y que todo lo que haya esté bajo el mismo sello pero lamentablemente cuando el rio suena....


A mi me gusta bastante Valiant y quizás lo único que le falta es una obra maestra de referencia que rompa moldes y que llegue a ser conocida por alguien más allá de los aficionados más cafeteros del comic. Tiene muchas obras notables pero eso, en mi opinión ninguna que llegue al sobresaliente. Para mi lo que más se acerca a la excelencia quizás sea Imperium.

Por cierto que desconozco cómo funciona a nivel de ventas en USA este universo, pero aquí en España tiene pinta de ser un desastre, no recuerdo un caso en que unos derechos editoriales hayan pasado por tantas manos en tan poco tiempo.... eso si con esto de los saldos hay varios números que han estado en el top ventas de Amazon en cómics, pero claro es que a los precios que han sacado algunas cosas es casi imposible no pillarlos jeje
@Harumichi A parte del tema Imperium + Muerte de Toyo, tienes verdaderas obras maestras como la dupla Rai+4001ad. La etapa Harbinger ya le gustaría tenerla a Marvel para sus mutantes, y la etapa de Lemire en Bloodshot es increible...el planteamiento de XO Manowar es brutal además de las interconexiones que tiene con otros personajes....

Yo pienso que si Medusa hubiera hecho el trabajo como dios manda, es decir promoción de Valiant en las redes, tener a una persona dedicada a promocionar y hablar de lo que editaban otro gallo les cantaría porque calidad no les falta.
Por cierto, aquí están todas las ofertas que van saliendo, algunas se han agotado como Imperium o Ivar

https://www.medusacomics.es/p/ofertas-e ... o-valiant/

Algunas ofertas también se pueden conseguir a precio más económicos en Amazon.

https://www.amazon.es/s?i=stripbooks&rh ... f=sr_adv_b

@KraToS1982 han hecho un buen trabajo, recuerda que antes de Medusa, lo tuvieron Panini y Aleta y pincharon igual, yo creo que no hay mercado en España para Valiant, al menos si se pretende sacar tanto material como han hecho hasta ahora, yo creo que Planeta está haciendo un mejor trabajo con Aftershocks seleccionando mucho el material y sacando muy poquitas cosas.
[erick] escribió:Por cierto, aquí están todas las ofertas que van saliendo, algunas se han agotado como Imperium o Ivar

https://www.medusacomics.es/p/ofertas-e ... o-valiant/

Algunas ofertas también se pueden conseguir a precio más económicos en Amazon.

https://www.amazon.es/s?i=stripbooks&rh ... f=sr_adv_b

@KraToS1982 han hecho un buen trabajo, recuerda que antes de Medusa, lo tuvieron Panini y Aleta y pincharon igual, yo creo que no hay mercado en España para Valiant, al menos si se pretende sacar tanto material como han hecho hasta ahora, yo creo que Planeta está haciendo un mejor trabajo con Aftershocks seleccionando mucho el material y sacando muy poquitas cosas.


Lo están regalando!!!

Comprados los 3 tomos de Lantern City por poco más de 11€, cuando valían 14€ cada uno!!!

:O

Gracias @[Erick] [oki]
@KraToS1982

Rai y 4001 me parecen obras notables pero para mi distan mucho de ser obras maestras, aunque podemos tener conceptos diferentes sobre el término y las obras en si, X-O Manowar y Harbinger molan, pero tampoco son obras de referencia para mi, son lecturas muy entretenidas cómo casi todo lo de Valiant pero no se, casi que prefiero Archer & Armstrong por ser algo muy diferente a lo que suelo leer y que siempre me ha sacado unas risas..

En definitiva, la sensación que me da es que las series siempre se quedan a un puntito de alcanzar cotas más altas de calidad. Pero vamos es universo muy recomendable y en el que es relativamente fácil entrar.
Estoy de acuerdo con @Harumichi

De los último que destaca quizás sea la etapa de Lemire al frente de bloodshot que ya comentaba @KraToS1982 pero no deja de hacer un copia pega de grandes historias de Marvel y DC. La historia del Old Man Bloodshot es un canteo, conste que me gusta como casi todo lo de Lemire y hasta me hace gracia.

@cloud_cato el lunes pondrán más, así que si te interesa échale un ojo a las mejores series de Medusa
7097 respuestas