Hablemos de cómic americano y europeo

El conan de becky cloonan me gustó mucho a mi.
@sopadetiburon buf. Bueno, comparado con lo de otros artistas que se pudieron ver (como Vasilis Lolos) supongo que era de lo más potable que tenía esa serie. El problema que yo le veo a Cloonan es que sin parecerme mala creo que su estilo no pega con Conan.

Pero bueno, ese no era el mayor problema que tenía esa serie. El baile de artistas de calidades muy dispares iba en detrimento de la calidad global de la serie, y el guión de Wood adaptando La Reina de la Costa Negra deja bastante que desear, tratando de forzar un supuesto "lado sensible" en Conan que resulta dificil de digerir, y por qué no decirlo, tratando de alargar y de profundizar en un relato que no daba más de si.
unilordx escribió:@Serkenobi Humpries sin duda, Seeley le gustaba demasiado tocar terreno peligroso (guiños a Simon y Jess acabando como pareja) en sentido que la mayoria de los lectores les gustaba no estuviera el cliché que hombre y mujer tengan una amistad y relación de trabajo y acaban enrrollados. Por suerte no tiró por ahi al final, pero tuvo a lectores con taquicardias sobre ello todo su arco argumental.

Jurgens da un final decente, pero hace lo suyo, cogiendo un tema que ya controla y personajes con los que está familiarizado, ya lo entenderás cuando lo leas si estas familiarizado con las historias que ha escrito.

No pensaba que la reacción general de los lectores sería de rechazo ante el hipotético romance de Simon y Jessica. Muy curioso, gracias por compartir ese dato.

Cuando lea el final de la colección, si me acuerdo lo comento contigo para intercambiar opiniones de la etapa de Jurgens.

Por otro lado @unilordx , aprovecho para preguntarte a tí (ya que intuyo que lees muchos cómics) una duda sobre la etapa de Morrison al frente de Green Lantern. Y si alguien más quiere aportar su opinión, por supuesto será bienvenido XD

Aunque sé que recientemente se ha puesto a la venta en España el primer número de Green Lantern con Morrison al frente de la colección, quería realizar algunas preguntas sobre esta nueva etapa. Antes de nada he de aclarar que he leído tanto la etapa de New 52 como la de Renacimiento, con lo cual el universo Green Lantern no me resulta nuevo y he gozado de una continuidad argumental que valoro en gran medida. Dicho esto, procedo a preguntar las cuestiones que me hacen dudar si continuar la colección de Green Lantern.

Hace un tiempo leí una entrevista de Morrison donde afirmaba que en su etapa quería potenciar la figura de Hal Jordan, haciendo que la misma fuera el epicentro de la colección, ahondando en su personaje a través de un viaje personal, obviando por tanto el esquema de misiones y aventuras del cuerpo Green Lantern que predominaba anteriormente.

Las dudas son: ¿Morrison centra la colección única y exclusivamente en la figura de Hal Jordan, obviando por tanto al cuerpo de Gren Lanterns? ¿Se mantiene una continuidad argumental con lo narrado por Venditti en Renacimiento?

Ambas cuestiones son muy importantes para mí y decidirán si continuar con esta colección o no.

¡Saludos y gracias anticipadas!
[erick] escribió:Sobre Conan que preguntaba @cloud_cato y para el resto de interesados el cimerio ha salido un volumen integral, no hay que comprar más.

https://www.amazon.es/Conan-Rey-Truman- ... 849173760X

Guiones y narrativa gráfica actual. Lo que hace muy fácil de leer, lo que está reeditando Planeta (Dark Horse) y Panini (Marvel) son los clásicos empezando por el número 1 del año 70, que son muy bueno, yo de hecho me estoy haciendo los de Dark Horse, pero que no tienen una lectura tan ágil como Conan Rey. Para empezar yo recomiendo Conan Rey y si os gusta, indagar en los clásicos.

Hoy me ido corriendo a mi tienda de comics a comprar Gideon Falls, bueno, dibujazo de Andrea Sorrentino y guión de Lemire, creo que no hace falta decir más.


Muchas gracias, le echaré un ojo [oki]
@Serkenobi

Respuesta corta, si.

Respuesta larga, si pero la historia se centra en Hal como si fuera un procedural de polis en en espacio, con lo cual l ves interactuar con muchos Green Lantern, pero no los de la tierra (uno tiene por cabeza un volcán en erupción XD).

Es más una historia más personal, que trae muchos elementos de comics muy antiguos, pero con esa extravagancia que siempre le gusta meter a Morrison. De continuidad se ignora a Venditti completamente, en el sentido de que lleva a Hal por unos derroteros que están muy alejados de todo lo que este escribió, osea no lo contradice para nada, pero tampoco lo referencia, salvo al menos en 2 cosas que he notado.

Hal y GLC acaba con Hal volviendo con Carol, y sin embargo GL de Morrison empieza con Hal en plan viajero del mundo y follándose a uno de sus ligues de hace la tira en comics antiguos, y por otro lado los Guardianes actuan en plan muy metódico, como de cuando no tenían sentimientos.
Pues ya tengo el Integral de Conan Rey en mi poder y me reafirmo: vaya pedazo edición y vaya pedazo de precio!!

A la espera que empiecen a sacar los tochales de "Conan: la leyenda", que creo que empieza en junio.

Vaya ruina de semana, por el maldito Salón xDDD Entre Conan, Gideon Falls, Condenado 2, las grapas.... y ahora a mediados de abril llega "Iron Man: Extremis" [tadoramo]
Jsk77 escribió:Pues ya tengo el Integral de Conan Rey en mi poder y me reafirmo: vaya pedazo edición y vaya pedazo de precio!!

A la espera que empiecen a sacar los tochales de "Conan: la leyenda", que creo que empieza en junio.

Vaya ruina de semana, por el maldito Salón xDDD Entre Conan, Gideon Falls, Condenado 2, las grapas.... y ahora a mediados de abril llega "Iron Man: Extremis" [tadoramo]


el de 608 páginas? pon alguna fotillo!! [chulito]
Coincido el enfoque de becky cloonan fue bueno pero fugaz lo de cambiar de artista que ella no dibujara todo y a pesar de que todo el mundo quiere a belit, deberia ahberlo condensado más.

*
Imagen
@Jsk77 que envidia, el año que viene me gustaría ir al Salón del Cómic de BCN.

Me llama mucho Batman Condenado, sobre todo por el dibujo de Lee Bermejo, leí el uno y la historia muy descomprimida, que supongo que el 2 será más de lo mismo para un final de fiesta en el 3. Me espero al tochal recopilatorio :P

En Junio salen 2 tochales más, el Conan Rey clásico yConan La Leyenda
[erick] escribió:@Jsk77 que envidia, el año que viene me gustaría ir al Salón del Cómic de BCN.

Me llama mucho Batman Condenado, sobre todo por el dibujo de Lee Bermejo, leí el uno y la historia muy descomprimida, que supongo que el 2 será más de lo mismo para un final de fiesta en el 3. Me espero al tochal recopilatorio :P

En Junio salen 2 tochales más, el Conan Rey clásico yConan La Leyenda


Me pregunto por qué esos saltos del número 15 al 23, y luego al 32 y luego del 45 al 46 :/

En las Epic Collections de Marvel, se publican los capítulos seguidos

Vol. 1

Vol.2
@sopadetiburon Oh, bueno. Solo comprende lo que ha escrito Busiek. Pero así se cargan las adaptaciones de Villanos en la Casa y la del relato inconcluso El Salón de los Muertos }:/
[erick] escribió:@Jsk77 que envidia, el año que viene me gustaría ir al Salón del Cómic de BCN.

Me llama mucho Batman Condenado, sobre todo por el dibujo de Lee Bermejo, leí el uno y la historia muy descomprimida, que supongo que el 2 será más de lo mismo para un final de fiesta en el 3. Me espero al tochal recopilatorio :P

En Junio salen 2 tochales más, el Conan Rey clásico yConan La Leyenda


La historia de Batman Condenado es solo una excusa para poner a Batman en situaciones con personajes variados para que Lee Bermejo se luzca mucho.
Bueno, después de muchas vueltas ya sé cuál va a ser mi próximo cómic, las dos entregas de Silas Corey!!

https://www.zonanegativa.com/silas-corey-la-red-aquila/

Imagen

Estoy picando un poco de todos los géneros y ahora me apetece un poco de cómic francobelga, siendo esté el que más me ha llamado la atención, por su genial apartado artístico y su ilusionante guión; un Sherlock Holmes francés.

El mes que viene os cuento que me ha parecido ;)
el de wonder woman con conan me lo lei, es ni fu ni fa, conan necesitaria ser algo más violento
ImagenImagen
Tengo ganas de ver algo del joker. Hay alguna peli de las de dibujos actuales que tenga protagonismo y valga la pena?
@Namco69 La Broma Asesina, dicen que no esta mal la adaptacion.
Konstantine106 escribió:@Namco69 La Broma Asesina, dicen que no esta mal la adaptacion.

esa ya la he visto XD
Morrison sigue un paso por delante de los demás con su green lantern:
Imagen
Me han regalado el batman eternal 1. Que opiniones teneis de el?

Ahora estoy leyendo batman final del juego y viene de camino el del principe oscuro,espero que merezca la pena.
Pues ayer me acabe el ultimo numero de panini de la etapa de dan slott . Entre en la colección por el 113 y tengo que admitir que de entrada me parecia algo flojucha pero que los ultimos numeros han mejorado mucho. Mas en el spoiler
Todo ese rollo de un spiderman ricachon con spider-gatches no molaba, aunque la serie en si no terminaba de desagradarme. Pero la verdad es que en estos ultimos numeros, cuando industrias parker se va al peo y Petter vuelve a estar mas pelado que una rata remonta mucho. Y ya este ultimo numero, contra el duende verde + matanza, me ha encantado.


Deseando estoy de empezar la nueva etapa, a ver que tal XD
batman eternal es alog larga, creo que eran como 48 o 52 grapas, tiene sus más y sus menos, la parte del final me gusta más que todo lo que pasa al principio.

Principi osucro si es bueno, endgame es una saga mas de snyder para mi snyder no sabe manejar o escribir al joker.
Namco69 escribió:Pues ayer me acabe el ultimo numero de panini de la etapa de dan slott . Entre en la colección por el 113 y tengo que admitir que de entrada me parecia algo flojucha pero que los ultimos numeros han mejorado mucho. Mas en el spoiler
Todo ese rollo de un spiderman ricachon con spider-gatches no molaba, aunque la serie en si no terminaba de desagradarme. Pero la verdad es que en estos ultimos numeros, cuando industrias parker se va al peo y Petter vuelve a estar mas pelado que una rata remonta mucho. Y ya este ultimo numero, contra el duende verde + matanza, me ha encantado.


Deseando estoy de empezar la nueva etapa, a ver que tal XD


Estoy de acuerdo, el último arco de Slott ha molado mucho. A ver que hace Spencer ahora.
Hablabais de Morrison por arriba y este finde me estuve releyendo la etapa con los X-Men, y la verdad que en cuanto a guion fue una etapa muy buena, quizás no siendo lo mas puro de Morrison, pero si, bien estructurado y que entra bastante bien. Los puntos mas flacos, y que no son su culpa, es el baile de dibujantes que lastra mucho la historia y es una pena enorme por que la desluce demasiado.
e de extinción es fantasico y su ¿y si... de los 4 fantasticos, tambíen me encanta.
Namco69 escribió:Pues ayer me acabe el ultimo numero de panini de la etapa de dan slott . Entre en la colección por el 113 y tengo que admitir que de entrada me parecia algo flojucha pero que los ultimos numeros han mejorado mucho. Mas en el spoiler
Todo ese rollo de un spiderman ricachon con spider-gatches no molaba, aunque la serie en si no terminaba de desagradarme. Pero la verdad es que en estos ultimos numeros, cuando industrias parker se va al peo y Petter vuelve a estar mas pelado que una rata remonta mucho. Y ya este ultimo numero, contra el duende verde + matanza, me ha encantado.


Deseando estoy de empezar la nueva etapa, a ver que tal XD


Anoche leí el tercer tomo de este mes de Spencer y me está gustando mucho, es un spidey de vuelta a los orígenes.

De Slott, lo mismo, el inicio fue meh pero el final estuvo a la altura.
Siguiendo la guia del youtber "strip marvel". Me he pillado Pulse 1, spideman: entre los muertos, lobezno: enemigo del estado, estos dos ultimos el tomo tocho con sus continuaciones.

A ver que tal, si me pongo al dia poco a poco con la guia
Gracias por el aviso pinta bien, ese Far Sector
Otro cómic que me voy a comprar:

Imagen

Las reseñas lo ponen por las nubes.
@cloud_cato Interesante:

https://www.lascosasquenoshacenfelices. ... diferente/

[beer]

Pinta brutal, quizás me anime (18 eur he visto que sale, 208 páginas, tapa dura)

La verdad que porque ponéis cosillas de estas, que sino yo al menos, que no tengo ni idea de este mundillo, ni me enteraría xDD

Aunque habrá supongo alguna web de referencia donde hablen de estos comics o hagan análisis y tal, pero creo que me animaré a cogerlo.

Igual que los otros que me habéis recomendado de Batman y algún otro... pero primero, tengo que terminar el de caballero blanco, que ha sido mi primer comic comprado la semana pasada [carcajad]
@DarkMessiah yo soy mucho de buscar online, porque mis gustos no son muy convencionales, suelo mirar sugerencias que me salen en el buscador y luego hago búsquedas por géneros, soy muy exigente.

En este caso, me interesé por el cómic porque tiene un estilo muy parecido al de Moebius, luego ya me leí las reseñas y me ha terminado convenciendo.

Ya os diré si me ha gustado [oki]

PD: como en todos los ámbitos de mi vida, no me ciño a un solo género o estilo, me gusta probar de todo y mi colección de cómics no es una excepción, aunque tampoco tengo tantos... soy más de leer que de coleccionar.
cloud_cato escribió:@DarkMessiah yo soy mucho de buscar online, porque mis gustos no son muy convencionales, suelo mirar sugerencias que me salen en el buscador y luego hago búsquedas por géneros, soy muy exigente.

En este caso, me interesé por el cómic porque tiene un estilo muy parecido al de Moebius, luego ya me leí las reseñas y me ha terminado convenciendo.

Ya os diré si me ha gustado [oki]

PD: como en todos los ámbitos de mi vida, no me ciño a un solo género o estilo, me gusta probar de todo y mi colección de cómics no es una excepción, aunque tampoco tengo tantos... soy más de leer que de coleccionar.


Pues ya contarás qué tal, porque quizás lo coja [sonrisa] [beer]
@cloud_cato échale un ojo a Green Valley!! También está editado por Planeta.
me he leido ya los dos primeros capis de spiderman y me ha dejado el culete lo que viene siendo un poco torcido:
Cuando spiderman saluda a Peter Parker :O


Por cierto, este puto comic, que salio hace 3 meses, ya esta agotado en panini y en las principales tiendas. Yo flipo:
Imagen
Jsk77 escribió:@cloud_cato échale un ojo a Green Valley!! También está editado por Planeta.


Sinopsis de Green Valley:
Los caballeros de Kelodia son los mejores en su tierra pero nunca se han enfrentado a un poder como el que reside en el Valle Verde. Ahora se embarcarán en la aventura de su vida para detener a un hechicero y matar a sus dragones… pero no existen ni la magia ni los dragones, ¿verdad?

El guionista nominado a un Premio Eisner Max Landis (Chronicle, Superman: American Alien) y el dibujante Giuseppe Camuncoli (Darth Vader: Lord oscuro), así como el colorista también nominado al Eisner Jean Francçois Beaulie te dan la bienvenida al mundo del Valle Verde… donde nada es lo que parece.

No pinta mal, pero 24 eur vs los 18 de la Aguja. Lo anoto de todas formas por si acaso [sonrisa] [beer]
Ayer terminé Daytripper. Un comic que leí después de ver un comentario en este hilo que lo ponía por las nubes. Me ha encantado, gracias a quien lo puso.

Siguiendo con comics del sello Vertigo, ECC ha anunciado Transmetropolitan en tapa dura en cinco tomos con extras. Hace mucho que esperaba una edición así, ahora esperemos que estos de ECC no la caguen con papel de mierda o con tiradas raquíticas. Sin ir más lejos, aún están pendientes de sacar dos tomos de "Y, el último hombre" y ya tienen desde hace tiempo el primer tomo agotado y cuando la gente les pregunta si van a reponer, dicen que no y que busquemos en tiendas... Son muy burros.

Por otro lado, me gustaría recomendar un comic europeo que leí la semana pasada y me dejo tocado; Pantera de Brecht Evens. Con un estilo artístico peculiar y un coloreado estilo acuarela, narra la historia de una niña que tras la muerte de su gato empieza recibir la visita de un ser imaginario llamado Pantera. En un principio tiene aspecto de cuento infantil y amable pero poco a poco las cosas que dice Pantera nos van a ir torciendo el gesto. Es un comic para leer tranquilo, con atención al detalle. Respecto al dibujo, destaco la forma y color cambiante del mencionado Pantera.
Jsk77 escribió:@cloud_cato échale un ojo a Green Valley!! También está editado por Planeta.


Le he estado echando un ojo y no es mi rollo, pero te agradezco la recomendación [oki]

@DarkMessiah , ya lo tengo encargado y lo recojo mañana o el sábado :D
spurrier es el mejor sus x-force de 2015 16 son geniales y su dreaming

*
Imagen
@rendor Creo que ese fui yo, hace unos meses. Me alegro de que te haya gustado!!

@Jsk77 No digo que Green Valey sea mala, pero me dejo muy frio, la verdad...
Namco69 escribió:
Por cierto, este puto comic, que salio hace 3 meses, ya esta agotado en panini y en las principales tiendas. Yo flipo:
Imagen


Tres meses... salió el 21 de febrero, así que todavía faltan 10 días para que hagan los 2 meses y está agotado desde la semana siguiente de salir. Pero es normal. ¿Quién se iba a esperar que una nueva etapa, número 1 y punto perfecto de enganche, de un personaje tan desconocido fuera a vender bien? Aunque tampoco hay que preocuparse si no se consigue ahora, que en 5 años ya lo tienes reeditado en tomos.
Estara bien empezar a leer Los Vengadores por Todo muere de Jonathan Hickman?
Sema81 escribió:
Namco69 escribió:
Por cierto, este puto comic, que salio hace 3 meses, ya esta agotado en panini y en las principales tiendas. Yo flipo:
Imagen


Tres meses... salió el 21 de febrero, así que todavía faltan 10 días para que hagan los 2 meses y está agotado desde la semana siguiente de salir. Pero es normal. ¿Quién se iba a esperar que una nueva etapa, número 1 y punto perfecto de enganche, de un personaje tan desconocido fuera a vender bien? Aunque tampoco hay que preocuparse si no se consigue ahora, que en 5 años ya lo tienes reeditado en tomos.

Tienes razón, he restado mal [+risas] cosas de postear desde el trabajo.
Se agotó la semana siguiente? Pues todavía lo pillé por los pelos porque yo me espere a las novedades de marzo para pillarlo junto al resto de comics.
Sema81 escribió: Aunque tampoco hay que preocuparse si no se consigue ahora, que en 5 años ya lo tienes reeditado en tomos.

Me da que no... o eso dijeron en su día en la entrevista.

colmillos1979 escribió:Estara bien empezar a leer Los Vengadores por Todo muere de Jonathan Hickman?


Si. No es el mejor de los puntos de inicio que digamos, pero tampoco es uno malo si ya se tiene cierto conocimiento del mundo de los Vengadores por las pelis y eso...
Namco69 escribió:Tienes razón, he restado mal [+risas] cosas de postear desde el trabajo.
Se agotó la semana siguiente? Pues todavía lo pillé por los pelos porque yo me espere a las novedades de marzo para pillarlo junto al resto de comics.


A lo mejor una semana es una exageración, pero vamos, yo lo reservé, no le llegaron suficientes copias a mi librero y cuando fui a recogerlo a primeros de marzo ya no le quedaban. Pensando que no habría problemas con algo tan reciente, lo volvió a pedir a la editorial y hasta ayer no le ha llegado (2 ejemplares). No sé si los de Panini habrán recapacitado y han reimprimido o de dónde los habrá sacado, pero vamos, que desde mediados de marzo ya era imposible encontrarlo en ningún lado.

Mena_vk escribió:
Sema81 escribió: Aunque tampoco hay que preocuparse si no se consigue ahora, que en 5 años ya lo tienes reeditado en tomos.

Me da que no... o eso dijeron en su día en la entrevista.


¿Te refieres a lo de reeditarlo en tomos? Yo me refiero a Spiderman en Marvel Saga, que la intención de Panini es seguir hasta coger la serie actual. No sé exactamente por donde van recopilando y seguramente tardarán menos de 5 años, si siguen la cadencia mensual. Pero teniendo en cuenta la política de tomos de Panini y que en 2018 empezaron a editar las etapas de Marvel Now que se publicaron en grapa en 2013... casi que con 5 años me quedo corto. [buuuaaaa]
Dijeron de parar al finalizar la etapa de Slott, sobre el tomo 57, para no alcanzar la actual etapa de Spencer.

De hecho, según mis cuentas, para finales del 2020 o comienzos del 2021 ya alcanzaría dicha cifra; salvo que los Marvel Saga de Spiderman pasen a ser bimensuales ahora con el lanzamiento del Marvel Saga: Ms. Marvel que se anunció ayer...
Me parece que dijeron que la idea de Panini era sacar en Marvel saga la Saga del clon cuando terminaran con lo de slott.
Planeta Mayo
20th Century Boys nº 08/11 (Nueva edición)
Accel World (manga) nº 03/08
American Monster
Astro Boy nº 3/7
Black Beetle: Kara Bocek
Conan El bárbaro (Integral) nº 03/10
Crónicas de Red Sonja nº 02/04
Detective Conan II nº 93
Dragon Ball Color Piccolo nº 04/04
Dragon Ball Heroes nº 01
Dragon Ball Serie roja nº 230
Dragon Quest Emblem Of Roto nº 05/15
Girl Friends nº 01/05
Hisohiso, Susurros nº 05/06
Marmalade Boy Little nº 06
My Hero Academia nº 16
Nogami Neuro nº 23/23
Psycho Pass nº 06/06
Snoopy y Carlitos 1963-1964 nº 07/25 (Nueva edición)
Snoopy y Carlitos 1965-1966 nº 08/25 (Nueva edición)
Star Wars Darth Vader Lord Oscuro nº 12
Star Wars Los últimos Jedi (cómic infantil)
Star Wars nº 47
Star Wars. El despertar de la Fuerza (cómic infantil)
Sword Art Online Mother Rosario (manga) nº 03/03
7119 respuestas