¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Buenas, una pregunta algo extraña, desde hace meses ando un poco obsesionado con la delgada línea que hoy día separa a una consola de un ordenador, sobre todo desde que PS4 y Xbox One fueron lanzadas, o algunas compañías como Sega, Atari o Taito utilizan ordenadores a modo de placas arcade.

En YouTube podemos ver como es posible instalar Linux en PS2 o Game Cube, y aunque con bastantes limitaciones, poder utilizarlas a modo de PC medio (ofimática, internet, multimedia ligera, incluso aplicaciones como Gimp, edicion de video simple, música...)

Vosotros, que seguro estais mas al día que yo, ¿cómo veis esto?,



Saludos
A nivel de scene no sé qué hay pero el soporte en PS2 llegó a ser oficial, lanzaron un kit con Linux y así también justificaban la catalogación de la máquina ante las instituciones.

¿Opinión? Si es para trastear cualquier cosa sirve, adelante si te hace gracia. Si es para usarlo en serio pues lo más tirado que puedas comprar ya te será más práctico, una placa barata con CPU integrada te permitirá más cosas y te ahorrará problemas.
LINUX EN PS4
hilo_linux-fedora-ps4-4-05-4-55-emuladores-wii-gamecube-ps3-psp-steam-vulkan_2272586

LINUX EN SWITCH
hilo_debian-linux-para-switch-por-fail0verflow_2282775

Las consolas son ordenadores, tienen sistema operativo, ram, gpu/cpu (APU), placa base, disipación, fuente de alimentación, periféricos y caja.
Yo creo que PS4 y Xbox one por el hardware que tienen, serían ideales como ordenador medio. Simple y barato.
Si Microsoft sacase Windows 10 en one sería genial. Muy muy poca gente se preocupa de los i7 y las gráficas 1080. La mayoría de ordenadores son regulares y la gente no sabe ni que gráfica tiene.
Tienen un filón sin explotar. Especialmente Microsoft. Tendría la S, modelo barato pero perfectamente capaz de todo, y luego la X para tareas más exigentes.
3 respuestas