[ LINUX FEDORA PS4 4.05 / 4.55 ] = [ EMULADORES WII - GameCube ¿PS3 + PSP? + STEAM + VULKAN ]

1, 2, 3, 4
socket21 está baneado por "Troll"
Ya hay emulador de WII-GAMECUBE [ DOLPHIN ] + STEAM para PS4 4.05 / 4.55 utilizando linux

Imagen

https://www.psxhax.com/threads/ps4-linu ... us95.3443/

Fedora fue escogido como candidato porque está compilado con steam y varios emuladores, entre ellos dolphin, znes9x y PCSXR.

Por el momento no todos los modelos de consola son compatibles con este payload

COMPATIBLE:
CUH-1102A
CUH-1115A
CUH-1116A

Solo son compatibles los dos primeros modelos FAT.

NO COMPATIBLE
CUH-1216
CUH-1216A
CUH-1208B
CUH-1216B
CUH-7016B

Seguramente os dará un black screen, la pantalla se pone en negro y hay que reiniciar la consola presionando el botón de encendido.

https://playstationhax.xyz/forums/topic ... -markus95/


TUTORIAL 4.05 :

¿Qué necesitas?
a)El payload de Linux 4.05 https://github.com/valentinbreiz/PS4-Li ... Loader.bin
b)Rufus https://rufus.akeo.ie/
c)Fedora Fail0verflow https://mega.nz/#!h40xnRDL!v2eYe2qdJT3k ... fyCPcUW4oI
d)Llave USB de 8GB mínimo
e)Teclado / mouse USB
f)Hub USB (opcional pero práctico)

1.Se debe crear un USB de arranque con rufus con esta configuración:
Imagen
Imagen
Simplemente hay que ir a "Create a bootable disk using" y en la pestañita desplegable seleccionar la opción "DD image". Ahora selecciona la imagen de Fedora y dale a Start para empezar la creación del pendrive.

2.Una vez creado el usb ahora debes iniciar la consola PS4 y ejecutar el kernel exploit IDC.
Imagen

3.Ahora enchufa el pendrive con linux Fedora.

4.Inyecta el payload de linux 4.05 con el ordenador utilizando PS4 PayLoad Sender.
Imagen

5.Esperar.

Si se te congela la consola o no ocurre nada en la pantalla utiliza otro dispositivo usb hasta dar con uno que funcione.

Imagen


TUTORIAL 4.55 :
https://www.psxhax.com/threads/ps4-4-55 ... 75/page-25



Esto para las no compatibles:

https://www.psxhax.com/threads/ps4-linu ... uide.3481/
https://gbatemp.net/threads/ps4-linux-on-slim.494403/


By shimon albo on Friday at 8:01 AM: #8
Linux don't work on PS4 models CUH-12xx (fat), CUH-2xxx (slim) and CUH-7xxx (pro) because they have the same HDMI decoder chip (MN864729 from Panasonic).

This chip is so confidential that no one around me has managed to find drivers, information or datasheet (even on internet)

Solve this problem may make Linux able to run on any PS4 model.
Read more at https://www.psxhax.com/threads/ps4-linu ... bBidRGq.99
Genial noticia. Primeras impresiones @socket21
socket21 está baneado por "Troll"
@grrr33 Aún no lo he probado pero por lo que se ve hay problemas con el audio.


Ahí sale seanp2500 ejecutando PIKMIN
https://www.youtube.com/watch?v=FWV-1YKMKeU

Tampoco es nada nuevo, instalar linux creo que ya se hizo en la 1.76 y prefiero jugar a dolphin en PC por rendimiento y por configuración gráfica.
https://www.youtube.com/watch?v=-AoHGJ1g9aM
https://twitter.com/marcan42/status/816 ... 40/photo/1

Lo puse porque había gente preguntando por dolphin en ps4 para cuando.
hilo_se-vienen-los-mods-para-agregar-cosas-a-los-juegos-gta-v-rips-de-isos-dolphin_2269735
Imagen


Lo que estaría también chulo es trastear con RPCS3 o PPSSPP por si alguien se anima:
https://rpcs3.net/download
https://build.ppsspp.org/?page/downloads#linux

Lo que deberíamos mirar es como está de actualizado el firmware de la GPU para mejorar el funcionamiento de vulkan ya que es bastante importante para la ejecución de los emuladores.
https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... Notes.aspx
https://linuxconfig.org/install-amdgpu- ... erus-linux


Playstation 4 Successfully Running Vulkan
Martin’s tweet also shows the Dolphin Emulator for playing GameCube and Nintendo Wii games on PC in addition to standard Vulkan demoes.

https://twitter.com/marcan42/status/816804246280663040/photo/1

The reason why I’m calling it ‘successful’ is because Vulkan did not run properly on PS4 until this point due to outdated and broken GPU firmware, according to Martin. Upon being asked to elaborate, Martin replied that the PS4 GPU firmware was too old and broken. However, it runs fine with the Bonaire firmware.

PS4 GPU firmware was too old and broken. Turns out it runs fine with the Bonaire firmware though (after adjusting the size).

This progress should definitely allow PS4 owners to turn their consoles into sort of a mini Steam Machine running a Linux-based operating system.

Those of you who do not know, Vulkan is basically the next generation of graphics API that allows better access to recent GPUs on Linux-based and Windows systems. Similar to OpenGL, Vulkan targets high-performance realtime 3D graphics i.e. video games and offers more performance with less CPU usage – kind of like Direct3D 12 and Mantle.

Apart from its lower CPU usage, Vulkan is also capable of better distributing work against multiple CPU cores. While it is better suited for 3D, Vulkan can also render 2D graphics as well as applications.



https://segmentnext.com/2017/01/06/play ... pro-16-50/

Igual me animo por trastear.
@socket21 Ésto marchaa!! Gracias por el tuto compañero!!
Hay la lecheee ¬_¬

al final acabareis instalandole windows 10 jajajaj [sonrisa]

y quedaria guapa la consola en el escritorio colocada en modo torre al lado del monitor [looco]
PoMpis escribió:Hay la lecheee ¬_¬

al final acabareis instalandole windows 10 jajajaj [sonrisa]

y quedaria guapa la consola en el escritorio colocada en modo torre al lado del monitor [looco]

Molaria un huevo eso [qmparto]
Gran noticia sobre saliente avance... Linux linux linux!
Me parece muy bueno todo este avance pero... Vamos a lo realmente importante...

¿Se sabe algo de la N64? XD
que el modelo 1200 no sea compatible es un problema. Y qué hay del modelo 1000 ?
socket21 está baneado por "Troll"
alfax escribió:que el modelo 1200 no sea compatible es un problema. Y qué hay del modelo 1000 ?



Tampoco es compatible por lo que he leído, yo tengo una 1216 y efectivamente la consola me da blackscreen al pasar los dos o tres segundos después de inyectar el payload.

Me ha jodido porque le tenía muchas ganas a Dolphin PPSSPP RPCS3 y otras cosas

By orioland on Jan 12, 2018: #10 CUH1004a is NOT compatible, i read in somewhere that is compatible but no, tried many times and different ways and always black screen, led of pendrive work, but stop after some movement.


Read more at https://www.psxhax.com/threads/ps4-linu ... RwdlefZ.99




DEP escribió:Me parece muy bueno todo este avance pero... Vamos a lo realmente importante...

¿Se sabe algo de la N64? XD


Pues si el de la wii corre no correrá el de la N64 que va fluido hasta en android y IOS [+risas]

Hay que compilar el emulador porque el sistema se carga del usb a la ram de la consola.
¿Sabe alguno cual es password de administrador para esta distro Fedora?
Un saludo.
buen tuto, lastima que mi consola no es compatible, ojala saque parches mas adelante
Estaría bien que le pasaran un benchmark a ver qué tal rinde Fedora.
Grandísima noticia. Me veo corriendo Windows 10 y jugando a mi biblioteca de Steam [sonrisa] (o a parte). Recordemos que monta una APU de AMD (x86).. Todo depende de la habilidad de estos cracks toqueteando los drivers y de las líneas que se puedan reutilizar de otros desarrollos..
Wenas!.

Psmaniaco escribió:¿Sabe alguno cual es password de administrador para esta distro Fedora?
Un saludo.

¿Has probado con "toor"?, es la más común en estos casos. :-?

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Psmaniaco escribió:¿Sabe alguno cual es password de administrador para esta distro Fedora?
Un saludo.

¿Has probado con "toor"?, es la más común en estos casos. :-?

SalU2!.

No, voy a probar ahora a ver, es para ver el hardware de la PS4, el wifi creo que todavia no tiene drivers todavia ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:el wifi creo que todavia no tiene drivers todavia ¿no?

Ni idea. Tengo una Pro y la mantengo actualizada, simplemente pasaba por aquí para ver los avances. [+risas]

SalU2!.
devnull_77 escribió:
Psmaniaco escribió:el wifi creo que todavia no tiene drivers todavia ¿no?

Ni idea. Tengo una Pro y la mantengo actualizada, simplemente pasaba por aquí para ver los avances. [+risas]

SalU2!.

Yo lo pregunto por qué ayer probé y conseguí arrancar el Linux e iba bien, pero para comprobar el hardware de la PS4 pide la contraseña de administrador y claro, sin saberla [+risas] .
Un saludo.
@Psmaniaco : Pues prueba la que te he dicho, cuando se hace una imagen de una distro sin instalador es la que se suele usar, si no funciona puedes montar la imagen de la distro en el PC y "resetear" las contraseñas a mano. ;)

Un saludo!.
passwd
escribes la contraseña que te guste...

sudo su
escribe la contraseña

passwd
escribes la contraseña que te guste...

Saludos
devnull_77 escribió:@Psmaniaco : Pues prueba la que te he dicho, cuando se hace una imagen de una distro sin instalador es la que se suele usar, si no funciona puedes montar la imagen de la distro en el PC y "resetear" las contraseñas a mano. ;)

Un saludo!.

Gracias, acabo de hacerlo y al final tuve que entrar como root y cambiar las de root y user, ya que tiene configurado el user ps4 para entrar automaticamente, lo probe en el PC y funciono, la putada es que ahora no arranca en la PS4, despues de lanzar el payload se reinicia la consola y en vez de arrancar se queda negra la pantalla [noop] .
Un saludo.
socket21 está baneado por "Troll"
rarellano escribió:http://news.softpedia.com/news/you-can-now-run-linux-on-sony-s-playstation-4-gaming-console-here-s-how-520094.shtml

Esto es novedad?


Pues no.. en el hilo ya puse que ya hay payload para 4.55

The compatible PlayStation 4 models are CUH-1102A, CUH-1115A, and CUH-1116A with a FAT file system and firmware 4.05 or 4.55, but support for models CUH-1216, CUH-1216A, CUH-1216B, and CUH-1208B is in the works too.

Los modelos 12xx están trabajando en ellos... pero en realidad es que tienen el mismo chip de vídeo que las 20xx y las pro... el problema es el controlador del HDMI que no muestra imagen porque es distinto que el de las otras.

Estamos en las mismas, las últimas fat, las slims y las pro no pueden mostrar linux por un problema de incompatibilidad con el chip decodificador del hdmi, y están en ello... así llevan bastante...


4.05 PS4 Linux Loader compatibility:
CUH-1216A not working
CUH-1208B not working
CUH-1216 not working
CUH-1216B not working
CUH-1102A working
CUH-1115A working
CUH-1116A working
I will try to fix it soon.
If you can test it on your PS4 please say if that works and your PS4 model.


El i will try to fix it soon ya estaba dicho en 4.05


More details can be found on GitHub, where the developer notes the fact that he's currently working on porting the MN864729 transmitter in Linux to add video output support for newer PlayStation 4 models.

Por el controlador, al final del hilo sale eso, a ver si consiguen portarlo


Y en el github https://github.com/valentinbreiz/PS4-Linux-Loader

To do:

Port MN864729 transmitter in Linux for a working video output on newer PS4 (WIP).

Dice que aun queda por hacer funcionar la salida de vídeo en linux para el chip MN864729 de panasonic, linux arranca el problema es que no muestra vídeo.
socket21 escribió:
rarellano escribió:http://news.softpedia.com/news/you-can-now-run-linux-on-sony-s-playstation-4-gaming-console-here-s-how-520094.shtml

Esto es novedad?


Pues no.. en el hilo ya puse que ya hay payload para 4.55

The compatible PlayStation 4 models are CUH-1102A, CUH-1115A, and CUH-1116A with a FAT file system and firmware 4.05 or 4.55, but support for models CUH-1216, CUH-1216A, CUH-1216B, and CUH-1208B is in the works too.

Los modelos 12xx están trabajando en ellos... pero en realidad es que tienen el mismo chip de vídeo que las 20xx y las pro... el problema es el controlador del HDMI que no muestra imagen porque es distinto que el de las otras.

Estamos en las mismas, las últimas fat, las slims y las pro no pueden mostrar linux por un problema de incompatibilidad con el chip decodificador del hdmi, y están en ello... así llevan bastante...


4.05 PS4 Linux Loader compatibility:
CUH-1216A not working
CUH-1208B not working
CUH-1216 not working
CUH-1216B not working
CUH-1102A working
CUH-1115A working
CUH-1116A working
I will try to fix it soon.
If you can test it on your PS4 please say if that works and your PS4 model.


El i will try to fix it soon ya estaba dicho en 4.05


More details can be found on GitHub, where the developer notes the fact that he's currently working on porting the MN864729 transmitter in Linux to add video output support for newer PlayStation 4 models.

Por el controlador, al final del hilo sale eso, a ver si consiguen portarlo


Y en el github https://github.com/valentinbreiz/PS4-Linux-Loader

To do:

Port MN864729 transmitter in Linux for a working video output on newer PS4 (WIP).

Dice que aun queda por hacer funcionar la salida de vídeo en linux para el chip MN864729 de panasonic, linux arranca el problema es que no muestra vídeo.

Era de esperar que fuera por el IC del HDMI por lo que parecia que no arrancaba, pero como dices si arranca, pero no muestra video por HDMI por que no esta configurado en el kernel de Linux, por cierto, al final consegui arrancar el Linux con la contraseña cambiada desde el portatil y funciono, comprobe el hardware de la PS4 pero segun parece los drivers para la parte grafica deben ser genericos, no me proporciono mucha info de la GPU, aunque si de las 8 CPU del Apu, lo que no estoy seguro es si trae 8 cores reales o 4 realies y 4 virtuales, por que la informacion del hardware no me detalla mas.
Un saludo.
socket21 está baneado por "Troll"
@Psmaniaco creo haber visto y posteado algo por encima relacionado con que hay que actualizar el firmware de la gráfica


*Lee el final del tercer comentario que es uno mio que habla de eso, de vulkan


The reason why I’m calling it ‘successful’ is because Vulkan did not run properly on PS4 until this point due to outdated and broken GPU firmware, according to Martin. Upon being asked to elaborate, Martin replied that the PS4 GPU firmware was too old and broken. However, it runs fine with the Bonaire firmware.

PS4 GPU firmware was too old and broken. Turns out it runs fine with the Bonaire firmware though (after adjusting the size).

This progress should definitely allow PS4 owners to turn their consoles into sort of a mini Steam Machine running a Linux-based operating system.

Those of you who do not know, Vulkan is basically the next generation of graphics API that allows better access to recent GPUs on Linux-based and Windows systems. Similar to OpenGL, Vulkan targets high-performance realtime 3D graphics i.e. video games and offers more performance with less CPU usage – kind of like Direct3D 12 and Mantle.

Apart from its lower CPU usage, Vulkan is also capable of better distributing work against multiple CPU cores. While it is better suited for 3D, Vulkan can also render 2D graphics as well as applications.
socket21 escribió:@Psmaniaco creo haber visto y posteado algo por encima relacionado con que hay que actualizar el firmware de la gráfica


*Lee el final del tercer comentario que es uno mio que habla de eso, de vulkan


The reason why I’m calling it ‘successful’ is because Vulkan did not run properly on PS4 until this point due to outdated and broken GPU firmware, according to Martin. Upon being asked to elaborate, Martin replied that the PS4 GPU firmware was too old and broken. However, it runs fine with the Bonaire firmware.

PS4 GPU firmware was too old and broken. Turns out it runs fine with the Bonaire firmware though (after adjusting the size).

This progress should definitely allow PS4 owners to turn their consoles into sort of a mini Steam Machine running a Linux-based operating system.

Those of you who do not know, Vulkan is basically the next generation of graphics API that allows better access to recent GPUs on Linux-based and Windows systems. Similar to OpenGL, Vulkan targets high-performance realtime 3D graphics i.e. video games and offers more performance with less CPU usage – kind of like Direct3D 12 and Mantle.

Apart from its lower CPU usage, Vulkan is also capable of better distributing work against multiple CPU cores. While it is better suited for 3D, Vulkan can also render 2D graphics as well as applications.

El caso es que con el drivers que usa ahora tiene aceleración gráfica y todo, se ve al mandar el comando glxinfo, lo único que he podido ver es que cada Core de las CPU del Apu van cada una a 1642 MHZ de velocidad, con 8 en marcha no está nada mal.
Un saludo.
socket21 está baneado por "Troll"
@Psmaniaco a ver si nos mandas algo ejecutando emuladores estaría muy chulo ¿El audio funciona? Has podido entrar a internet? WLAN supongo que no funciona... por lan debería


Lo digo porque quizás si te conectas puedes actualizar el firm con la consola de comandos
https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... Notes.aspx
https://segmentnext.com/2017/01/06/play ... pro-16-50/

saludos
socket21 escribió:@Psmaniaco a ver si nos mandas algo ejecutando emuladores estaría muy chulo ¿El audio funciona? Has podido entrar a internet? WLAN supongo que no funciona... por lan debería


saludos

Pues hoy probare de nuevo, desde luego con el pendrive desde el USB la consola iba bastante suelta para iniciar el Linux, la putada que no he llegado a probar los emuladores, lo bueno es que como lleva arquitectura X86-64 si pones el pendrive en el PC o en uno un procesador de 64 bits arranca a la primera; la otra vez no iniciaba por que el kernel tenia que cambiar todo el arranque por que lo probe en un portatil con CPU Intel, por eso parecia que no iba [+risas] .
Un saludo.
DEP escribió:Me parece muy bueno todo este avance pero... Vamos a lo realmente importante...

¿Se sabe algo de la N64? XD



Pude ejecutar Super Mario bros 64 en la Ps4,mediante fedora,sin audio,las graficas se muestran perfecto
la velocidad no esta al 100%pero pude ejecutarlo con variaciones entre 40 y 50 FPS.
Jugable aunque no al 100%.

Tambien pude ejecutar New Super mario bros de Wii,con frameskip de 6 un poco lento pero es jugable.
diego0 escribió:
DEP escribió:Me parece muy bueno todo este avance pero... Vamos a lo realmente importante...

¿Se sabe algo de la N64? XD



Pude ejecutar Super Mario bros 64 en la Ps4,mediante fedora,sin audio,las graficas se muestran perfecto
la velocidad no esta al 100%pero pude ejecutarlo con variaciones entre 40 y 50 FPS.
Jugable aunque no al 100%.

Tambien pude ejecutar New Super mario bros de Wii,con frameskip de 6 un poco lento pero es jugable.

Puede ser por la velocidad de transferencia del USB, como carga desde el mismo pues a lo mejor no daba para mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
diego0 escribió:
DEP escribió:Me parece muy bueno todo este avance pero... Vamos a lo realmente importante...

¿Se sabe algo de la N64? XD



Pude ejecutar Super Mario bros 64 en la Ps4,mediante fedora,sin audio,las graficas se muestran perfecto
la velocidad no esta al 100%pero pude ejecutarlo con variaciones entre 40 y 50 FPS.
Jugable aunque no al 100%.

Tambien pude ejecutar New Super mario bros de Wii,con frameskip de 6 un poco lento pero es jugable.

Puede ser por la velocidad de transferencia del USB, como carga desde el mismo pues a lo mejor no daba para mas.
Un saludo.


supongo que el sistema ira lentorro no?
diego0 escribió:
DEP escribió:Me parece muy bueno todo este avance pero... Vamos a lo realmente importante...

¿Se sabe algo de la N64? XD



Pude ejecutar Super Mario bros 64 en la Ps4,mediante fedora,sin audio,las graficas se muestran perfecto
la velocidad no esta al 100%pero pude ejecutarlo con variaciones entre 40 y 50 FPS.
Jugable aunque no al 100%.

Tambien pude ejecutar New Super mario bros de Wii,con frameskip de 6 un poco lento pero es jugable.


¿El audio no funciona porque lo has desactivado o simplemente porque aún no es compatible?

Gracias por hacer las pruebas y por compartir la información en el foro.

S2 [beer]
draqen escribió:
Psmaniaco escribió:
diego0 escribió:

Pude ejecutar Super Mario bros 64 en la Ps4,mediante fedora,sin audio,las graficas se muestran perfecto
la velocidad no esta al 100%pero pude ejecutarlo con variaciones entre 40 y 50 FPS.
Jugable aunque no al 100%.

Tambien pude ejecutar New Super mario bros de Wii,con frameskip de 6 un poco lento pero es jugable.

Puede ser por la velocidad de transferencia del USB, como carga desde el mismo pues a lo mejor no daba para mas.
Un saludo.


supongo que el sistema ira lentorro no?

Para arrancar Linux iba bastante bien, aunque si le metias un poco de caña (a pesar de contar con 8 cores activos y 8 GB RAM) pues en algun momento petardeaba un pelin; lo bueno es que tiene aceleracion grafica, asi no tiras de la CPU todo el rato.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
diego0 escribió:
DEP escribió:Me parece muy bueno todo este avance pero... Vamos a lo realmente importante...

¿Se sabe algo de la N64? XD



Pude ejecutar Super Mario bros 64 en la Ps4,mediante fedora,sin audio,las graficas se muestran perfecto
la velocidad no esta al 100%pero pude ejecutarlo con variaciones entre 40 y 50 FPS.
Jugable aunque no al 100%.

Tambien pude ejecutar New Super mario bros de Wii,con frameskip de 6 un poco lento pero es jugable.

Puede ser por la velocidad de transferencia del USB, como carga desde el mismo pues a lo mejor no daba para mas.
Un saludo.



Probe con dos usb y los resultados fueron diferentes:
1-Con una usb marca kingston modelo DT101 G2 de 16gb:
El sistema cargaba lento y con leves tirones,pero ejecuto Mario 64 sin problemas.

2-Con una microsd Adata clase 10 de 64gb + un multi-adapatador usb 2.0 generico:
El sistema cargo mas rapido y mas fluido,pude ejecutar varios juegos pero curiosamente Mario64
me marcaba un error y no pude ejecutarlo con esta memoria.

La prueba que quiero hacer es con un adaptador usb 3.0 pero no lo tengo de momento.

Lo del sonido no pude activarlo,no es cuestion de la memoria usb creo que no esta instalado
el driver,el driver de video para acelerar graficas si esta instalado su nombre es Liverpool,
eso aparece cuando ejecutas el emu dolphin.

Tambien probe Super Mario Bros y Castalevania de Nes,jugables 100% pero presentan una falla en la emulacion
tipo niebla.
Probe Zelda windwaker gamecube,graficas al 100%,le falta sonido y mas velocidad a la emulacion.
diego0 escribió:Probe con dos usb y los resultados fueron diferentes:
1-Con una usb marca kingston modelo DT101 G2 de 16gb:
El sistema cargaba lento y con leves tirones,pero ejecuto Mario 64 sin problemas.

2-Con una microsd Adata clase 10 de 64gb + un multi-adapatador usb 2.0 generico:
El sistema cargo mas rapido y mas fluido,pude ejecutar varios juegos pero curiosamente Mario64
me marcaba un error y no pude ejecutarlo con esta memoria.

La prueba que quiero hacer es con un adaptador usb 3.0 pero no lo tengo de momento.

Lo del sonido no pude activarlo,no es cuestion de la memoria usb creo que no esta instalado
el driver,el driver de video para acelerar graficas si esta instalado su nombre es Liverpool,
eso aparece cuando ejecutas el emu dolphin.

Tambien probe Super Mario Bros y Castalevania de Nes,jugables 100% pero presentan una falla en la emulacion
tipo niebla.
Probe Zelda windwaker gamecube,graficas al 100%,le falta sonido y mas velocidad a la emulacion.

Lo del sonido hay que ver si la PS4 tiene driver en el audio (por que sale por el HDMI), asi que necesitara uno compilado para el nucleo; respecto al rendimiento es debido a la velocidad del USB y del medio extraible; con algunos va mas rapido, con otros mas lento, hasta que no se encuentre el modo de instalarlo en el disco duro no podra ir mas fluido.
Un saludo.
Después de varios días no consigo cargar Linux, si mando el payload desde el Pc me da todo el rato error de memoria, si lo mando desde el pendrive wifi me carga el payload pero no pasa nada.

Mañana probaré con otro pendrive a ver qué tal
SoteBcn escribió:Después de varios días no consigo cargar Linux, si mando el payload desde el Pc me da todo el rato error de memoria, si lo mando desde el pendrive wifi me carga el payload pero no pasa nada.

Mañana probaré con otro pendrive a ver qué tal

Cambia el pendrive y asegurate de tener bien grabada la imagen de arranque en el mismo para que inicie, sino se quedara colgado al intentar arrancar.
Un saludo.
SoteBcn escribió:Después de varios días no consigo cargar Linux, si mando el payload desde el Pc me da todo el rato error de memoria, si lo mando desde el pendrive wifi me carga el payload pero no pasa nada.

Mañana probaré con otro pendrive a ver qué tal


Primero que nada revisa si tu modelo de Ps4 es compatible con el metodo,ya que no todas lo son.
Sino es compatible nunca funcionara.

El error de memoria lo solucione una vez liberando espacio en la usb,la usb booteable debe quedar
con algo de espacio libre,intenta minimo con una de 16gb y si le agregas cosas trata de que te quede
algunas gigas libres.
Cambia de pendrive,o si puedes utiliza una microsd clase 10 con un adaptador Usb de preferencia 3.0.
Me ha dado mas velocidad con la microsd y un adaptador usb 2.0 que con un pendrive.

Los discos duros externos no los reconoce el programa rufus,solo reconoce
1-microsd con adaptador usb
2-microsd con adaptador sd
3-pendrives

Como no reconoce discos duros lo que hice fue clonar la micro en un disco duro solido con usb 3.0.
Arranco la pantalla de los pinguinos y letras pero se quedo cargando demasiado tiempo,no se si
es porque en un disco duro externo tiene una particion extra que no se puede borrar y eso genere
lentitud o error y no inicia o tardara demasiado en iniciar.

Si el error persiste reinicia la Ps4 de fabrica o reconstruye la base de datos aunque perderas todos
tus juegos instalados pero eso soluciona diversos errores.
¿Creéis que se conseguirá compilar linux en un pkg e instalarlo como si fuese una aplicación/juego en el hdd? Con todos los programas emuladores etc sin necesidad de usb... así se podría montar una minidistro para cada aplicacion, por ejemplo, una para las temperaturas otra para dolphin, otra para cemu ¿Cómo lo veis??


[PS4] GNOME Manjaro Linux PS4 V1 disponible [ LINUX PARA PS4 SLIM Y PRO ]




http://www.logic-sunrise.com/news-98127 ... nible.html


Noyau Linux 4.9 parcheado por Eeply para Panasonic puente MN864729
-Boot automática Manjaro en x64 (initramfs basa en la antigua versión de Fedora PS4
- Últimas actualizaciones incluidas (19/03/2018)
-SSH activado por defecto, acceso a través de una PC en la misma red local
-X2Go servidor (LXDE solamente!) Activado por defecto, el acceso local / remoto para una sesión de escritorio a través del cliente X2Go en Linux o Windows.
-Teamviewer 13 preinstalado. (Acceso remoto a la sesión de escritorio)
-Gnome ambientes de oficina, LXDE, Mate.
-Firefox, Thunderbird, LibreOffice, Gnote, audaz, VLC, SMPlayer, Kodi, FileZilla, XCFA, freno de mano.
emuladores -De: FCEUX (NES) / Nestopia (NES) / Snes9X (Super NES) / Yabause (Sega Saturn) / PCSXR (PSOne) / PCSX2 (PS2) / PCSSPP (PSP) / Redream Dreamcast) / Reicast (Dreamcast) / CEMU (WiiU) / Dolphin (GameCube / Wii) / DeSmuME (DS) / MGBA (Game Boy / Game Boy Advance)
-Steam
-Interpréteur Vino + PlayOnLinux simplemente instalar juegos y aplicaciones de Windows en Linux, sin emulación, nativa.
- Preconfiguración de Azerty / Francés integral.
-La integración del software de Solaar para apoyar el dispositivo de seguridad Logitech Unifying.
-Flatpak (integración del sistema de envasado universal, pero la necesidad de kernel-headers para su uso, a la espera de una contribución menos)
-La integración de la gestión dinámica del intercambio (archivo de paginación), pero desactivado por defecto para preservar la memoria flash de su llave USB, que permiten ejecutar el comando "sudo && sudo systemctl habilitar espacio de intercambio systemctl iniciar espacio de intercambio"



Está compilado con muchos emuladores incluyendo cemu, pesa bastante mas que FEDORA de fail0verflow, aun esta sin aceleracion grafica pero viene en breves.



PSXITA.IT
@Ps3ita_Team

#ps4linux Kernel 4.14.14 with support to amdgpu, ps4 pro/slim/CUH-12XX:
https://github.com/Ps3itaTeam/ps4-linux

Say thanks to @eeply for slim/pro/12xx support!

https://twitter.com/Ps3ita_Team/status/ ... 8286775297


Eeply (noyau & sources Linux): https://github.com/eeply/ps4-linux/
Valentinbreiz (Payload loader noyau Linux): https://github.com/v...4-Linux-Loader/
Vultra (Payload loader Linux) : https://github.com/V...5-Linux-Loader/
@Psmaniaco Lo haré, gracias!

@diego0 De supone que ahora todos los modelos son compatibles, no? Gracias por los consejos!
delid76 escribió:¿Creéis que se conseguirá compilar linux en un pkg e instalarlo como si fuese una aplicación/juego en el hdd? Con todos los programas emuladores etc sin necesidad de usb... así se podría montar una minidistro para cada aplicacion, por ejemplo, una para las temperaturas otra para dolphin, otra para cemu ¿Cómo lo veis??


[PS4] GNOME Manjaro Linux PS4 V1 disponible [ LINUX PARA PS4 SLIM Y PRO ]




http://www.logic-sunrise.com/news-98127 ... nible.html


Noyau Linux 4.9 parcheado por Eeply para Panasonic puente MN864729
-Boot automática Manjaro en x64 (initramfs basa en la antigua versión de Fedora PS4
- Últimas actualizaciones incluidas (19/03/2018)
-SSH activado por defecto, acceso a través de una PC en la misma red local
-X2Go servidor (LXDE solamente!) Activado por defecto, el acceso local / remoto para una sesión de escritorio a través del cliente X2Go en Linux o Windows.
-Teamviewer 13 preinstalado. (Acceso remoto a la sesión de escritorio)
-Gnome ambientes de oficina, LXDE, Mate.
-Firefox, Thunderbird, LibreOffice, Gnote, audaz, VLC, SMPlayer, Kodi, FileZilla, XCFA, freno de mano.
emuladores -De: FCEUX (NES) / Nestopia (NES) / Snes9X (Super NES) / Yabause (Sega Saturn) / PCSXR (PSOne) / PCSX2 (PS2) / PCSSPP (PSP) / Redream Dreamcast) / Reicast (Dreamcast) / CEMU (WiiU) / Dolphin (GameCube / Wii) / DeSmuME (DS) / MGBA (Game Boy / Game Boy Advance)
-Steam
-Interpréteur Vino + PlayOnLinux simplemente instalar juegos y aplicaciones de Windows en Linux, sin emulación, nativa.
- Preconfiguración de Azerty / Francés integral.
-La integración del software de Solaar para apoyar el dispositivo de seguridad Logitech Unifying.
-Flatpak (integración del sistema de envasado universal, pero la necesidad de kernel-headers para su uso, a la espera de una contribución menos)
-La integración de la gestión dinámica del intercambio (archivo de paginación), pero desactivado por defecto para preservar la memoria flash de su llave USB, que permiten ejecutar el comando "sudo && sudo systemctl habilitar espacio de intercambio systemctl iniciar espacio de intercambio"



Está compilado con muchos emuladores incluyendo cemu, pesa bastante mas que FEDORA de fail0verflow, aun esta sin aceleracion grafica pero viene en breves.



PSXITA.IT
@Ps3ita_Team

#ps4linux Kernel 4.14.14 with support to amdgpu, ps4 pro/slim/CUH-12XX:
https://github.com/Ps3itaTeam/ps4-linux

Say thanks to @eeply for slim/pro/12xx support!

https://twitter.com/Ps3ita_Team/status/ ... 8286775297


Eeply (noyau & sources Linux): https://github.com/eeply/ps4-linux/
Valentinbreiz (Payload loader noyau Linux): https://github.com/v...4-Linux-Loader/
Vultra (Payload loader Linux) : https://github.com/V...5-Linux-Loader/

Lo mejor es esperar a la siguente version que vendra con aceleracion grafica, de todos modos gracias por el aporte.

@SoteBcn , de nada socio.
Un saludo.
delid76 escribió:¿Creéis que se conseguirá compilar linux en un pkg e instalarlo como si fuese una aplicación/juego en el hdd? Con todos los programas emuladores etc sin necesidad de usb... así se podría montar una minidistro para cada aplicacion, por ejemplo, una para las temperaturas otra para dolphin, otra para cemu ¿Cómo lo veis??

No tiene sentido instalar una minidistro o distro para cada aplicacion ya que consumiria mas espacio que instalarlas
todas en una sola distro.
Los pkg cuando se ejecutan funcionan de uno en uno,no puedes ejecutar uno sin cerrar el otro,asi
que no podrias monitorear temperatura y jugar a dolphin al mismo tiempo con dos pkg individuales,no dentro de Orbis.
Ademas dolphin dentro de Orbis no creo ya que seria una emulacion dentro de otra y le quitaria
recursos al estarse ejecutando el sistema principal Orbis.
No es lo mismo ejecutar el emulador de supernintendo en pkg que un dolphin en pkg,por la demanda en graficos.

Lo de compilarlo en un pkg para no usar la usb no creo,pues los pkg solo acceden a ciertas partes del disco duro
y para bootear sin usb hay que acceder a otras zonas,es diferente ejecutar un pkg con el sistema activo pues
el xploit y el payload hen estan activos,esto da control y acceso dentro de Orbis pero al momento del reinicio ya no,
cualquier pkg queda sin uso a menos que haya creado directorios y accedido y modificado el boot.
Para lograr iniciar sin la usb se necesitaria acceder al boot,justo el sitio entre el logo de PS4 y el inicio de Orbis.Crear un bootmanager dualboot Orbis/Linux y hacer todo esto sin tocar los archivos de Orbis,es decir
hacer una particion nueva solo para Linux.

Hay distros de Linux que traen su propio instalador sobre el disco duro,una vez instalado crean
un menu bootmanager.Quizas podria inyectarse esa opcion en el Fedora o alguna otra distro actualmente booteables por usb.
En un futuro talvez,y gracias a la arquitectura de la PS4,habra que esperar.
Saludos.



[PS4] GNOME Manjaro Linux PS4 V1 disponible [ LINUX PARA PS4 SLIM Y PRO ]




http://www.logic-sunrise.com/news-98127 ... nible.html


Noyau Linux 4.9 parcheado por Eeply para Panasonic puente MN864729
-Boot automática Manjaro en x64 (initramfs basa en la antigua versión de Fedora PS4
- Últimas actualizaciones incluidas (19/03/2018)
-SSH activado por defecto, acceso a través de una PC en la misma red local
-X2Go servidor (LXDE solamente!) Activado por defecto, el acceso local / remoto para una sesión de escritorio a través del cliente X2Go en Linux o Windows.
-Teamviewer 13 preinstalado. (Acceso remoto a la sesión de escritorio)
-Gnome ambientes de oficina, LXDE, Mate.
-Firefox, Thunderbird, LibreOffice, Gnote, audaz, VLC, SMPlayer, Kodi, FileZilla, XCFA, freno de mano.
emuladores -De: FCEUX (NES) / Nestopia (NES) / Snes9X (Super NES) / Yabause (Sega Saturn) / PCSXR (PSOne) / PCSX2 (PS2) / PCSSPP (PSP) / Redream Dreamcast) / Reicast (Dreamcast) / CEMU (WiiU) / Dolphin (GameCube / Wii) / DeSmuME (DS) / MGBA (Game Boy / Game Boy Advance)
-Steam
-Interpréteur Vino + PlayOnLinux simplemente instalar juegos y aplicaciones de Windows en Linux, sin emulación, nativa.
- Preconfiguración de Azerty / Francés integral.
-La integración del software de Solaar para apoyar el dispositivo de seguridad Logitech Unifying.
-Flatpak (integración del sistema de envasado universal, pero la necesidad de kernel-headers para su uso, a la espera de una contribución menos)
-La integración de la gestión dinámica del intercambio (archivo de paginación), pero desactivado por defecto para preservar la memoria flash de su llave USB, que permiten ejecutar el comando "sudo && sudo systemctl habilitar espacio de intercambio systemctl iniciar espacio de intercambio"



Está compilado con muchos emuladores incluyendo cemu, pesa bastante mas que FEDORA de fail0verflow, aun esta sin aceleracion grafica pero viene en breves.



PSXITA.IT
@Ps3ita_Team

#ps4linux Kernel 4.14.14 with support to amdgpu, ps4 pro/slim/CUH-12XX:
https://github.com/Ps3itaTeam/ps4-linux

Say thanks to @eeply for slim/pro/12xx support!

https://twitter.com/Ps3ita_Team/status/ ... 8286775297


Eeply (noyau & sources Linux): https://github.com/eeply/ps4-linux/
Valentinbreiz (Payload loader noyau Linux): https://github.com/v...4-Linux-Loader/
Vultra (Payload loader Linux) : https://github.com/V...5-Linux-Loader/
diego0 escribió:
delid76 escribió:¿Creéis que se conseguirá compilar linux en un pkg e instalarlo como si fuese una aplicación/juego en el hdd? Con todos los programas emuladores etc sin necesidad de usb... así se podría montar una minidistro para cada aplicacion, por ejemplo, una para las temperaturas otra para dolphin, otra para cemu ¿Cómo lo veis??

No tiene sentido instalar una minidistro o distro para cada aplicacion ya que consumiria mas espacio que instalarlas
todas en una sola distro.
Los pkg cuando se ejecutan funcionan de uno en uno,no puedes ejecutar uno sin cerrar el otro,asi
que no podrias monitorear temperatura y jugar a dolphin al mismo tiempo con dos pkg individuales,no dentro de Orbis.
Ademas dolphin dentro de Orbis no creo ya que seria una emulacion dentro de otra y le quitaria
recursos al estarse ejecutando el sistema principal Orbis.
No es lo mismo ejecutar el emulador de supernintendo en pkg que un dolphin en pkg,por la demanda en graficos.

Lo de compilarlo en un pkg para no usar la usb no creo,pues los pkg solo acceden a ciertas partes del disco duro
y para bootear sin usb hay que acceder a otras zonas,es diferente ejecutar un pkg con el sistema activo pues
el xploit y el payload hen estan activos,esto da control y acceso dentro de Orbis pero al momento del reinicio ya no,
cualquier pkg queda sin uso a menos que haya creado directorios y accedido y modificado el boot.
Para lograr iniciar sin la usb se necesitaria acceder al boot,justo el sitio entre el logo de PS4 y el inicio de Orbis.Crear un bootmanager dualboot Orbis/Linux y hacer todo esto sin tocar los archivos de Orbis,es decir
hacer una particion nueva solo para Linux.

Hay distros de Linux que traen su propio instalador sobre el disco duro,una vez instalado crean
un menu bootmanager.Quizas podria inyectarse esa opcion en el Fedora o alguna otra distro actualmente booteables por usb.
En un futuro talvez,y gracias a la arquitectura de la PS4,habra que esperar.
Saludos.



[PS4] GNOME Manjaro Linux PS4 V1 disponible [ LINUX PARA PS4 SLIM Y PRO ]




http://www.logic-sunrise.com/news-98127 ... nible.html


Noyau Linux 4.9 parcheado por Eeply para Panasonic puente MN864729
-Boot automática Manjaro en x64 (initramfs basa en la antigua versión de Fedora PS4
- Últimas actualizaciones incluidas (19/03/2018)
-SSH activado por defecto, acceso a través de una PC en la misma red local
-X2Go servidor (LXDE solamente!) Activado por defecto, el acceso local / remoto para una sesión de escritorio a través del cliente X2Go en Linux o Windows.
-Teamviewer 13 preinstalado. (Acceso remoto a la sesión de escritorio)
-Gnome ambientes de oficina, LXDE, Mate.
-Firefox, Thunderbird, LibreOffice, Gnote, audaz, VLC, SMPlayer, Kodi, FileZilla, XCFA, freno de mano.
emuladores -De: FCEUX (NES) / Nestopia (NES) / Snes9X (Super NES) / Yabause (Sega Saturn) / PCSXR (PSOne) / PCSX2 (PS2) / PCSSPP (PSP) / Redream Dreamcast) / Reicast (Dreamcast) / CEMU (WiiU) / Dolphin (GameCube / Wii) / DeSmuME (DS) / MGBA (Game Boy / Game Boy Advance)
-Steam
-Interpréteur Vino + PlayOnLinux simplemente instalar juegos y aplicaciones de Windows en Linux, sin emulación, nativa.
- Preconfiguración de Azerty / Francés integral.
-La integración del software de Solaar para apoyar el dispositivo de seguridad Logitech Unifying.
-Flatpak (integración del sistema de envasado universal, pero la necesidad de kernel-headers para su uso, a la espera de una contribución menos)
-La integración de la gestión dinámica del intercambio (archivo de paginación), pero desactivado por defecto para preservar la memoria flash de su llave USB, que permiten ejecutar el comando "sudo && sudo systemctl habilitar espacio de intercambio systemctl iniciar espacio de intercambio"



Está compilado con muchos emuladores incluyendo cemu, pesa bastante mas que FEDORA de fail0verflow, aun esta sin aceleracion grafica pero viene en breves.



PSXITA.IT
@Ps3ita_Team

#ps4linux Kernel 4.14.14 with support to amdgpu, ps4 pro/slim/CUH-12XX:
https://github.com/Ps3itaTeam/ps4-linux

Say thanks to @eeply for slim/pro/12xx support!

https://twitter.com/Ps3ita_Team/status/ ... 8286775297


Eeply (noyau & sources Linux): https://github.com/eeply/ps4-linux/
Valentinbreiz (Payload loader noyau Linux): https://github.com/v...4-Linux-Loader/
Vultra (Payload loader Linux) : https://github.com/V...5-Linux-Loader/




Tikilou commented 2 hours ago •
@Astromatik , tu as tout compris... Tout est possible... Et des devs console pourraient se pencher sur ce qui a généralement fait le plus défaut pour Linux sur PC... L'interface graphique ! ;)

Plutôt que créer une interface graphique console via un SDK pour OrbisOS, il suffirait de le développer sous Linux... On Parle donc là de l'union de l'univers PC & console, là ou avant sur console, chaque développeur devait galérer quasiment tout seul sur son homebrew... Chaque univers pourra contribuer à l'autre.

L'idéal, serait de trouver une voie pour pouvoir lancer Linux depuis un homebrew installé sous forme de PKG sur la PS4, et lancer Linux dans une Sandbox, comme tous les autres jeux/programmes, tout en faisant sauter les limitations des sandbox pour que Linux puisse exploiter tout le matos comme si c'était natif. On pourrait faire des tas de microdistributions Linux avec des émulateurs, etc, à lancer directement depuis le menu PS4

Et encore mieux, avec une prochaine génération de consoles hackables s processeur x64... On pourrait profiter irectement du travail déjà effectué sur PS4, sur PS5, par exemple...

CUH1216 support :)? #3
https://github.com/valentinbreiz/PS4-Li ... r/issues/3



No creo que haga falta instalar dos pkgs para monitorear las temperaturas de cemu, esto se puede hacer desde el mismo pkg que contiene linux y cemu+ app monitoreo, yo me refería a monitorear cualquier juego de PS4 pero lo de ejecutar aplicaciones en segundo plano la verdad que me cuesta de imaginar sin un CFW. De todas formas desde linux haciendo un test de estrés podrías ver como anda de pasta o si hay algún problema de ventilación, no haría falta tampoco verlo desde un juego de ps4 pero no estaría nada mal ya que sería genial que se ejecutase por encima de orbis, por lo menos en el dash.

Esto aun esta muy verde, ni siquiera el payload es estable.








https://github.com/Cryptogenic/Exploit- ... Writeup.md
He conseguido ejecutar fedora en 15 segundos a partir del reinicio :) .
He ganado mayor velocidad usando un adaptador usb 3.0 + SSD.

Tambien he descubierto como ejecutar el payload linux a la primera,sin congelamientos de pantalla
y es muy simple,conectar el usb antes de encender la Ps4,no importa si llega a salir el mensaje en Orbis de
este disco no se puede usar(el usb conectado),funcionara de todos modos.
Ademas hacer esto teniendo libre el otro puerto del usb,si tienen algo conectado se va congelar en la pantalla de los pinguinos o no pasara de ahi.
Conectar el mouse,el hub o cualquier dispositivo en el otro puerto usb solo despues de que entre al sistema fedora.

Emulando la N64,incremento la velocidad de Super Mario 64 levemente,es jugable, graficos perfectos pero aun le falta ganar algo mas de velocidad y el audio.
Fedora en general va bien y fluido.
Cual es la contraseña para lo root?
@bosshunter mejor ponle el manjaro que está posteado en la página 4 de los comentarios, es el más completo. Fedora fue la primera compilación y ya es viejo, además que aún no tienen los drivers gráficos ni el último kernel, lo mejor es esperar.



Aquí dejo otra:



Funtoo #Linux For #PS4 By DANiO - PS4

DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1OtiuHf ... e-oCU/view

ATTENTION - THIS IS A W.I.P OR NOT FULLY TESTED - SO USE WITH EXTREME CAUTION


Requirements:

Requirements:
- USB stick with 16GB or more

1. Download funtoo_ps4.img.bz2,
2. burn substeps:
- if on windows use 7zip to uncompress, then use win32 disk imager to write image to USB stick,
- if on linux use `bzcat funtoo_ps4.img.bz2 | dd status=progress of=/dev/sdX` - where X is USB stick,
3. Use kernel-linux payload for hackable fw,
4. Now you see penguins!
5. Type: `mount /dev/sdb2 /newroot`
6. And BOO(S)T by: `exec chroot /newroot /sbin/init`
7. Now you can login as root!

NOTE: the "root" password is "toor", remember it!
md5sum: 13f0e0e998f9b2f0b63bd4e706229f24


Submitter DANiO
Submitted 04/06/2018
Category PC Software(PS4)
Developer DANiO
Source
https://discord.gg/2B2uhw6
Twitter
Donate

https://playstationhax.xyz/forums/topic ... danio-ps4/



Imagen


DRIVER PARA LA ACELERACIÓN GRÁFICA


http://www.ps3ita.it/forum/drivers-vide ... t6117.html

ps4-video-drivers
Video drivers required to use 3d acceleration on archlinux.

Original patches from failoverflow: https://github.com/fail0verflow/ps4-radeon-patches

INSTALLATION

Update Archlinux:
sudo pacman -Syu

Clone the repository
git clone https://github.com/Ps3itaTeam/ps4linux-video-drivers

Enter in the pkg folder
cd ps4linux-video-drivers/pkg

Install the pkgs
sudo pacman -U *

Rename libglx
cd /usr/lib/xorg/modules/extensions sudo mv libglx.xorg libglx.so

Reboot the ps4
sudo reboot



https://github.com/Ps3itaTeam/ps4linux-video-drivers
¿Se podría usar un hdd externo como booteable?
Javier_12 escribió:¿Se podría usar un hdd externo como booteable?

En principio si esta bien copiada la imagen del Linux en el mismo deberia de servir sin problema.
Un saludo.
163 respuestas
1, 2, 3, 4