Debian Linux para Switch por fail0verflow

1, 2, 3
https://github.com/fail0verflow/switch-linux

Aqui su Github

En teoria es la misma distribución que uso F0F para presumir ante Reswitched en twitter
Está es la versión con librerías que iba tan fino en el vídeo de hace 1 mes? Se sabe algo del proceso de arranque? Es decir va en una mSD y con el fusee al arrancar cargas el Linux o pisa el SO original de la switch?
@Zippo Si, es ese y se ejecuta desde la SD.

Saludos
Y qué es eso que he leído en la noticia a un usuario que este utiliza los pines 7 y 10 del Joy-Con y no el 9 y 10, como Fusee Gelee?
@Memnoch92 Valen cualquiera de los 2, el 9 y 10 es mas facil por el tema de que si los doblas ya estan unidos.

Saludos
Este hilo promete, gracias por la aclaración, otra duda se sabe si una vez arrancado Linux se puede poner en standby o toca hacer el mod con cada vuelta del modo sleep?
Zippo escribió:Este hilo promete, gracias por la aclaración, otra duda se sabe si una vez arrancado Linux se puede poner en standby o toca hacer el mod con cada vuelta del modo sleep?

me uno a la pregunta
que nervios!!!no se si esperar a que saquen mas cositas o empezar a meterle mano.
Tira retroarch en esta distribucion de Linux? Alguien con idea lo ha probado?
@fistronio Aun no se puede usar sin tener un uart acoplado al puerto del joycon ya que el sistema de archivos que hay disponible ahora mismo solo da acceso a una pantalla de comandos y no funciona el puerto USB para enchufarle un teclado.

Saludos
Ahh va, parecía bastante mas avanzada la cosa.
Habrá que ser pacientes.
Raugo escribió:@fistronio Aun no se puede usar sin tener un uart acoplado al puerto del joycon ya que el sistema de archivos que hay disponible ahora mismo solo da acceso a una pantalla de comandos y no funciona el puerto USB para enchufarle un teclado.

Saludos



ssh.. vnc ? [360º]

Saludos
@cmhacks ¿Como te conectassi no tiene una conexion wifi configurada?

Saludos
Quiero usar esto cuando esté más actualizado y más accesible, para Netflix [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Memnoch92 escribió:Quiero usar esto cuando esté más actualizado y más accesible, para Netflix [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Te sale mejor esperar a que salga un cliente no oficial de Netflix para switch o un navegador xd
(mensaje borrado)
Netflix en linux solo va con kodi y configurando miles de librerias de python, asi que veo mas factible una aplicacion solo para eso y no bajo linux.
shockman está baneado por "SPAM"
¿Podéis poner links de como se instala linux en la switch?, yo ya tengo soldado el joycon e instalado linux en el pc para empezar.

Gracias de antemano
Ninoh-FOX escribió:Netflix en linux solo va con kodi y configurando miles de librerias de python, asi que veo mas factible una aplicacion solo para eso y no bajo linux.



un libreelec para linux [babas] porque un gestor de arranca ya hay no ? enciendes y eliges si quieres el firm oficial, el enunand de athmosphere (o al final este va por encima del oficial ? que todavia no lo tengo claro), debian con emuladores .....

desde luego el exploit es muuuuuuuy grande

EDIT: Por cierto las versiones alpha de la nueva version de libreelec ya permiten netflix sin complicaciones.
Ninoh-FOX escribió:Netflix en linux solo va con kodi y configurando miles de librerias de python, asi que veo mas factible una aplicacion solo para eso y no bajo linux.

Eh? Un simple firefox alcanza y sobra para usar netflix en linux.
discovery3 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Netflix en linux solo va con kodi y configurando miles de librerias de python, asi que veo mas factible una aplicacion solo para eso y no bajo linux.

Eh? Un simple firefox alcanza y sobra para usar netflix en linux.

Yo lo que no se es porque os liais tanto, para ahora vale, que tampoco entiendo que prisa tenéis por ver Netflix ya mismo en la switch pero bueno eso ya son las necesidades de cada uno.
Terminará saliendo de manera oficial o hecho por la comunidad una app nativa para Netflix sí o también
@cheyen2008 Ya pero asi no tiene gracia, lo divertido es cacharrear [carcajad]

PD: Estoy intentando conectar la conosla al wifi para conectarme por ssh, si lo consigo lo comento por aqui como hacerlo.

Saludos
shockman está baneado por "SPAM"
@cheyen2008 ¿le has metido ya Linux?, ¿tienes las instrucciones y los links para compartirlos?
@Raugo ya hay método de entrada?
Raugo escribió:@cheyen2008 Ya pero asi no tiene gracia, lo divertido es cacharrear [carcajad]

PD: Estoy intentando conectar la conosla al wifi para conectarme por ssh, si lo consigo lo comento por aqui como hacerlo.

Saludos

Está claro, opino igual pero no todos pensamos así jajaja
@Cs_AoK No, lo estoy haciendo todo con autologin y bashrc.

Saludos
shockman escribió:@cheyen2008 ¿le has metido ya Linux?, ¿tienes las instrucciones y los links para compartirlos?

Ayer estuve cacharreando si, por desgracia no estoy en mi casa hasta el domingo y el portátil que tengo aquí no tiene USB 3.0
Te dejo esto que seguramente te sirva de ayuda
https://gbatemp.net/threads/automated-b ... ux.501912/
Si necesitas más tutoriales tienes en GBAtemp unos cuantos
@Raugo buena idea, si consigues algún avance ponlo aquí que hay ganas de meterle mano a linux
Raugo escribió:@cmhacks ¿Como te conectassi no tiene una conexion wifi configurada?

Saludos


modificas previamente el archivo de configuración /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf con los datos de tu wifi.

http://jesusvillaverde.com/external/how ... ebian.html

Saludos
@cmhacks No es tan facil, este rootfs de arch no tiene wpa_supplicant instalado, he tenido que acceder por batchrc e ir instalando todo lo necesario para conectar por wifi. Aunque al final lo he conseguido

Imagen

Edito:

Imagen

Saludos
shockman está baneado por "SPAM"
*
Editado por Raugo. Razón: spam
shockman escribió:*

Si tienes tiempo añadelo en la wiki, que así no se pierde 3ntre mensajes y es muy util
Editado por Raugo. Razón: cita
@Raugo : Buen trabajo, ¿qué tal va?, ¿funciona el "ratón"?.

Un saludo!.
Tras dos días de lucha he conseguido arrancar Linux!! Para entrar en modo recovery uso un cable pelado XD y bueno, de momento poco más porque no se puede hacer nada o eso creo, a parte de mirar por los menús y tal. A ver si sale algo para darle compatibilidad con ratón y teclado a través del dock porque este Linux podría aprovecharse mucho si se optimiza bien, en menos de una semana es flipante todo lo que ha salido y se ha conseguido :p
@devnull_77 El raton se usa con la tactil.

@Bartesco Puedes hacer un dump de la nand, de hecho es lo que acabo de hacer.

Saludos
@Raugo Una guía aunque pequeñita no estaría mal, yo ahora no puedo hacer nada que estoy fuera y no tengo PC y ando que me subo por las paredes [+risas]
Raugo escribió:@cmhacks No es tan facil, este rootfs de arch no tiene wpa_supplicant instalado, he tenido que acceder por batchrc e ir instalando todo lo necesario para conectar por wifi. Aunque al final lo he conseguido

Imagen

Edito:

Imagen

Saludos


Hombre, está claro [jaja] . pero que montando el rootfs en un pc, lo modificas a tu antojo y ya.

Que la disfrutes [beer]

Saludos
@Raugo Cómo has hecho la copia? Pesará mucho imagino :P
@cheyen2008 Una guia completa no porque basicamente seria explicar como funciona linux y eso seria muy largo pero si quereis puedo explicar como configurarlo para poder conectaros al wifi y asi poder conectaros por ssh.

@Bartesco Con dd copia el mmcblk1 y los mmcblk1boot.

Saludos
Raugo escribió:@cheyen2008 Una guia completa no porque basicamente seria explicar como funciona linux y eso seria muy largo pero si quereis puedo explicar como configurarlo para poder conectaros al wifi y asi poder conectaros por ssh.

@Bartesco Con dd copia el mmcblk1 y los mmcblk1boot.

Saludos

Claro claro, algo cortito, si alguien quiere aprender a usar Linux que lo busque que tampoco es el subforo
@cheyen2008 Pues al final no creo que sea ni guia ya que he podido copiar casi todo en archivos para solo copiar y pegar aunque algunos pasos si que hay que seguir:

-Primero que nada esta mini guia presupone que ya teneis linux compilado y sabeis cargarlo (no explico como compilarlo ya que yo lo hice cuando aun no habia herramienta y ahora es mucho mas facil con herramientas como esta https://github.com/Nold360/switch_linux_kit).
-Descargamos este archivo y lo copiamos en la raiz de la particion ext4 de la microSD
-Nos vamos a la carpeta etc/netctl y creamos un archivo llamado wifi con los datos de nuestra red (en la carpeta examples hay varios archivos para todo tipo de redes que podeis usar como base)
-Descargamos los archivos openssl-1.0-1.0.2.o-1-aarch64.pkg.tar.xz y wpa_supplicant-1_2.6-11-aarch64.pkg.tar.xz y los copiamos en la carpeta root , los podeis encontrar en esta web https://archlinuxarm.org/packages
-Cargamos el exploit y esperamos que tras varios pasos la consola se reinicie sola.
-Volvemos a cargar el exploit desde el ordenador otra vez, si todo a salido bien deberia de quedarse encendida con una ventana de comandos y mostrandonos entre otras cosas la direccion ip que tiene asignada si se vuelve a reiniciar volved a cargar el exploit.
-Ya solo nos queda acceder por ssh con el comando ssh root@laipquetengalaconsola la contrasela tambien es root.
-Una vez conectados por ssh ya podemos hacer lo que queramos (como instalar un entorno grafico)

PD: Si tras varios reinicios no aparece la pantalla es que algo falla (puede que por culpa mia ya que le di muchas vueltas y puede que falte algo) posteadlo si os falla.
PD2: A veces aunque estaba conectada a la red no me mostraba la ip (puede que no le diese tiempo al dhcp a darle la ip) en ese caso lo mejor es conectarse al router y mirar la ip que le ha asignado el dhcp.

Saludos
@Raugo Hola, la verdad que suelo estar mas leyendo lo que poneis que comentar por aqui, pero tengo la switch en 5.0.2 y me interessa bastante el tema del linux,¿ me recomendarias en su estado actual instalarlo?, te pregunto ya que he visto que o tenias con entorno gráfico incluso, y saber si practicamente se le puede instalar cualquier programa de linux por comandos,(por poner de ejemplo el blender), gracias.
Mientras este en el distro no deberias tener problemas.
@Raugo gracias por la info. Aunque sigo estancado en compilar con el docker pinta interesante
Toni93 escribió:@Raugo Hola, la verdad que suelo estar mas leyendo lo que poneis que comentar por aqui, pero tengo la switch en 5.0.2 y me interessa bastante el tema del linux,¿ me recomendarias en su estado actual instalarlo?, te pregunto ya que he visto que o tenias con entorno gráfico incluso, y saber si practicamente se le puede instalar cualquier programa de linux por comandos,(por poner de ejemplo el blender), gracias.


No creo que un programa de edición de gráficos 3D que es bastante exigente con recursos de grafica y ram sea buena idea meterlo en la switch.

Si te interesa mucho, busca informacion del estado de los drivers de Tegra x1 que instalarias con la distro.
@dolpsdw @Ninoh-FOX Gracias por responder, se me olvido peguntar algo antes, si instalo linux, tendre problemas despues para instalar CFW, por que mi plan es tener una SD con linux y otra para el CWF, Gracias.
Toni93 escribió:@dolpsdw @Ninoh-FOX Gracias por responder, se me olvido peguntar algo antes, si instalo linux, tendre problemas despues para instalar CFW, por que mi plan es tener una SD con linux y otra para el CWF, Gracias.

No hay problema ya que (por decirlo una forma) no deja residuos.
Toni93 escribió:@dolpsdw @Ninoh-FOX Gracias por responder, se me olvido peguntar algo antes, si instalo linux, tendre problemas despues para instalar CFW, por que mi plan es tener una SD con linux y otra para el CWF, Gracias.

No instalas linux, ejecutas linux, algo asi como un Live CD haciendo un simil rapido y mal.
Hmmm aun no ha salido, pero todo pinta a que sera como Menuhax, asi que no creo que haya problemas.
@CrusardGameamos @Ninoh-FOX @Defauf Entonces no guarda configuracion no, cada vez que lo ejecutas seria como un livecd?, y otra cosa, si uso linux y luego me pongo a jugar online con el switch os, sabria de alguna forma nintendo que he utilizado linux?, Gracias.
123 respuestas
1, 2, 3