Ha muerto Francisco Ibañez.

1, 2, 3, 4
DEP

Gracias por tu arte
DEP

Tengo muchos cómics suyos de Mortadelo y Filemon. Gracias por los buenos momentos.
baronluigi escribió:
Miles Wolf escribió:Yo era muy fan del "7 Rebolling Street", que era un 13 Rue del Percebe un poco cambiado que se publicaba en el Minimundo, la revistilla con cómics que acompañaba a El Mundo los domingos.


En Minimundo y en otra revista, junto con Chica,Tato y Clodoveo. La cosa es que debido a que Bruguera tenía los derechos de Mortadelo, Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, después de que cerraran, Ibañez tuvo que crear nuevos personajes, dado que no podía usar los de siempre.


Vaya, no lo sabía.

Igualmente me encantaba y el Rebolling Street era cita ineludible cada semana. Suena a historia de abuelo (snif), pero qué recuerdos ir el domingo por la mañana con mi padre y sentarnos en el parque, él leyendo El Mundo y yo el Rebolling Street del Minimundo.
Descanse en paz maestro.
Por aquí uno con todos sus 13 Rue del Percebe, y unos 200 Mortadelos de Olé.
Una gran pérdida. Se ha ido un trozo de nuestra niñez [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DEP maestro.

Gracias por hacer amena y divertida todas esas horas de lectura.
Toda mi vida leyendo sus tebeos. DEP.
D.E.P Maestro, gracias por tantos buenos momentos y risas. El pasado Martes no podía dormir por el calor, me dió por volver a leer ''El estrellato'' para animarme mientras me pegaba el ventilador a la cara, y hoy leo que Ibáñez ha fallecido. En mi caso sintonizaba con su tipo de humor, por ejemplo en esa historieta, Mortadelo le hace sin pretenderlo una trastada a la esposa del Director General de la T.I,A, este le dice al Super que espera sabrá lo que tiene que hacer con sus hombres, y el Super le responde que sí, que vá a ponerlos bajo control de inmediato, pero a lo que en realidad se refiere es a ponerlos debajo de Khontrol, un elefante Hindú. Ese juego de conceptos, muy habitual también en Roberto Gómez Bolaños, siempre me resultó muy llamativo.

http://diccionariodemortadelo.blogspot. ... /09/k.html

Khontrol, pudo inspirar un detalle de este sketch de Cruz y Raya, a partir del minuto 2:07

https://www.facebook.com/watch/?v=1978856302249554
Miles Wolf escribió:
baronluigi escribió:
Miles Wolf escribió:Yo era muy fan del "7 Rebolling Street", que era un 13 Rue del Percebe un poco cambiado que se publicaba en el Minimundo, la revistilla con cómics que acompañaba a El Mundo los domingos.


En Minimundo y en otra revista, junto con Chica,Tato y Clodoveo. La cosa es que debido a que Bruguera tenía los derechos de Mortadelo, Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, después de que cerraran, Ibañez tuvo que crear nuevos personajes, dado que no podía usar los de siempre.


Vaya, no lo sabía.

Igualmente me encantaba y el Rebolling Street era cita ineludible cada semana. Suena a historia de abuelo (snif), pero qué recuerdos ir el domingo por la mañana con mi padre y sentarnos en el parque, él leyendo El Mundo y yo el Rebolling Street del Minimundo.

La otra revista es la "Guai!"
Imagen
Aún tengo un montón de números de esta revista, junto con Mortadelos y Super Mortadelos.
He visto en el feisbuk que la portada de mañana en el Marca está dedicada a Ibáñez.
Si no se trata del vacile (odio lo de trolear) de alguien, es un detallazo. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
No suelo pasarme por este tipo de hilos pero estoy de acuerdo que marcó una infancia. Todos los años me compraba varios tebeos de los grandes de mortadelo y los leía una y otra vez.
También jugué a los juegos de ordenador cuando mi ordenador apenas podía con ello.
‘Me voy a doblar el pito, pos qué dolor’ una frase celebre de uno de ellos. En el de freddy creo
Killer D3vil escribió:He visto en el feisbuk que la portada de mañana en el Marca está dedicada a Ibáñez.
Si no se trata del vacile (odio lo de trolear) de alguien, es un detallazo. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

No es troleo, es cierto.


DEP. Otro aquí que casi empezó a leer con los Mortadelos. También fue lo que me hizo amar dibujar y recuerdo como si fuera ayer un día que no fui al cole por estar malucho y coger unos rotuladores y copiar un Mortadelo disfrazado de Robin Hood en una hucha de barro que había en casa (mi madre había salido a hacer la compra y cuando volvió se quedó a cuadros [carcajad]).

Saludos!
¿quien no ha dibujado alguna vez a Mortadelo ?
Killer D3vil escribió:He visto en el feisbuk que la portada de mañana en el Marca está dedicada a Ibáñez.
Si no se trata del vacile (odio lo de trolear) de alguien, es un detallazo. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]


Es cierto, mañana portada dedicada a Ibáñez en su tirada.

Imagen
Adiós amigo y gracias por hacer más feliz mi infancia. Cuando era un niño y la vida te llenaba de mierda Mortadelo era el refugio en el que encontraba un poco de paz.
Nada puede pagar eso. Gracias maestro.
Yo empecé a leer con Mortadelo, mis padres me traían uno semana que iban a comprar al mercadillo.
Simplemente gracias por todo maestro.
Muchas gracias por los grandes momentos que me hiciste pasar cuando era un niño en los años 80 y 90.

Recuiescat in pace
Me acuerdo los domingos por la mañana, y mi padre comprándome un tbo de Mortadelo y Filemón.

Eres un grande Francisco, un grande, descansa en paz.
Se que mis palabras pueden parecer genéricas pero creo que en este caso se pueden decir al 1000℅
Hoy el mundo es un poco mas oscuro, se pierde un referente cultural enorme de este país, encima para niños y adultos
Son 87 años (que quien los pilllase asi de bien), pero aun asi se hace hasta extraño saber que se acabo

Seguro que murió en la mesa de dibujo que era lo que quería


QDEP, gracias por tanto
Todo un grande,que en paz descanse.

Los grandes ratos que me hizo pasar rompetechos son únicos.
Se va un grande del cómic :(

De pequeña me devoraba los cómics, tanto sueltos como las colecciones superhumor con 4-5 tomos por álbum, Mortadelo y Filemón eran mis favoritos aunque también leí algo de Pepe Gotera y Otilio, 13 rue del percebe, Rompetechos...

Que nostalgia me da pensar en el superintendente Vicente, el doctor Bacterio, la Ofelia...

DEP Ibañez
baronluigi escribió:
gazapito escribió:Al menos terminarán los comics que tenga a medias?
Sería una faena quedarse sin verlos


¿ Seguía dibujando? Creo que los guiones seguían siendo suyos pero el trazo, de otro.


Yo creo que dibujaba él pero coloreaban otros.
Ya estoy en duda
John_Dilinger escribió:Todo un grande,que en paz descanse.

Los grandes ratos que me hizo pasar rompetechos son únicos.

Yo que pensaba que no era de tu cuerda

Sus personajes forman parte de mi infancia y mas alla.
Gracias maestro por el legado que nos dejas.
Saludos.
Que pena, DEP. Tengo también un montón de cómics, que mítico.
Cody_Travers escribió:Se que mis palabras pueden parecer genéricas pero creo que en este caso se pueden decir al 1000℅
Hoy el mundo es un poco mas oscuro, se pierde un referente cultural enorme de este país, encima para niños y adultos
Son 87 años (que quien los pilllase asi de bien), pero aun asi se hace hasta extraño saber que se acabo

Seguro que murió en la mesa de dibujo que era lo que quería


QDEP, gracias por tanto


Escobar murió también mientras estaba activo, aunque tengo entendido que su razón era porque sufría de severos problemas económicos
Pensaba que no tenía ídolos, pero cuando leí ayer la noticia de su muerte me di cuenta de que si y de que me había quedado sin uno.

DEP
Gracias por hacer mi infancia un poquito más feliz de lo que ya de por sí fue. Hasta siempre, maestro.

DEP
Killer D3vil escribió:Qué puñetera pena.
Grande entre los grandes.
Gracias por los buenos momentos.
Nunca olvidaré las risas que me eché con El sulfato atómico. Genial no, lo siguiente.
DEP

Y los Superhumor de las olimpiadas...
Aún recuerdo mi favorito, el de Barcelona 92.
Sublime.

Y de las historias normales "Chapeu el esmirriau"

Hizo más feliz mi infancia .
DEP.
La Rue del Percebe hoy está de luto.
Una lastima, yo de pequeño tambien leia sus comics, mucho humor absurdo y bruto, que nunca viene mal. [+risas]

La verdad es que debia apasionarle muchisimo su trabajo para morir a su edad y seguir con el, vaya, que como comentais por aqui, se ha habra ido haciendo lo que mas le gustaba y me alegro de que haya podido vivir de ello.

DEP
Que pena, no recuerdo mi infancia sin su tebeos. Qué ilusión me hacía que me regalaran un Super Humor!!!
Una pena, descanse en paz.

Tengo en el desván toneladas de Mortadelos, de niño los devoraba.
Hostias, no me entero hasta ahora.
Todo lo que ha hecho Ibáñez ha sido parte de mi infancia.

Que descanse en paz.
Era ver esta intro y ponerme contento.

Yo era más de los cortos de los Estudios Vara:



La serie de los 90 nunca terminó de gustarme. Entre lo mal animada que estaba y que los episodios reproducían con escasa fidelidad historietas largas de Mortadelo y Filemón (hay una en concreto en la que los dos agentes linchan a un guardia que deja bastante mal cuerpo)... Meh.
Desconozco el nivel de impacto que ha supuesto de forma internacional, ... pero aqui en España, en los 90, creo que ningún chaval desconoce de la existencia de Mortadelo y Filemon, entre otras decenas de personajes magníficos, como el Rompetechos ... por ejemplo.

Y de hecho, recuerdo que se emitieron varias series de TV de mortadelo y filemon, y curiosamente la mas mas mas antigua de todas, que desconozco si alguna plataforma la tiene, era la que con diferencia mas me gustaba, porque era la mas fiel al comic.
hh1 escribió:
Killer D3vil escribió:Qué puñetera pena.
Grande entre los grandes.
Gracias por los buenos momentos.
Nunca olvidaré las risas que me eché con El sulfato atómico. Genial no, lo siguiente.
DEP

Y los Superhumor de las olimpiadas...
Aún recuerdo mi favorito, el de Barcelona 92.
Sublime.

Y de las historias normales "Chapeu el esmirriau"

Hizo más feliz mi infancia .
DEP.

Los fines de semana que mi padre tenía guardia (era militar) le acompañaba al cuartel y el sábado por la mañana cogíamos el metro en la estación de Estrecho, en el quiosco que había dentro él compraba su periódico y a mí el Mortadelo que me lo leía de arriba a abajo 100 veces.
Yo soy la nota disonante, porque a mí nunca me han gustado Mortadelo y Filemón.

Sin embargo, no hay como dejar de reconocer el impacto que tuvo en varias generaciones de españoles.

Indiscutiblemente, se ha ido un grande del cómic y de la cultura española.

DEP
@Edy yo recuerdo que cuando era niño tenía grabada en VHS una película de Mortadelo y Filemón llamada El Armario del Tiempo, en donde los agentes acompañaban a un científico loco a probar sus inventos (no era el Bacterio XD ), entre otros el armario que da nombre a la película y que permite viajar a distintas épocas y un submarino/avión con forma de lata de anchoas. Nunca me cansaba de verla.

DEP, maestro.
Patchanka escribió:Yo soy la nota disonante, porque a mí nunca me han gustado Mortadelo y Filemón.

Sin embargo, no hay como dejar de reconocer el impacto que tuvo en varias generaciones de españoles.

Indiscutiblemente, se ha ido un grande del cómic y de la cultura española.

DEP

Si a todos nos gustara lo mismo sería un aburrimiento.
Maldito hereje. A la puta hoguera. ratataaaa ratataaaa
Gracias por tantas horas de risas y diversión en los años 70 y a principios de los 80 cuando no había consolas ni videos domésticos. Contigo se me va un pedacito de mi infancia.

DEP
151 respuestas
1, 2, 3, 4