Ha muerto Francisco Ibañez.

1, 2, 3, 4
https://cadenaser.com/nacional/2023/07/ ... adena-ser/

Todavía guardo aquel guía para la vida que él me firmó en el FNAC de Donosti, hará hace unos 18 años. DEP.
Se nos va un grande del cómic :(
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder :(

Tengo un montón de Mortadelos en casa, que descanse maestro.
Uf que bajona cuando lo he leído en Twitter.

Descanse en paz maestro, tus personajes forman parte de nuestra cultura y nunca desaparecerán.
gracias maestro por alegrar mi infancia durante años, los mortadelos y 13 rue del percebe [buuuaaaa]

descansa en paz.
¡Sapristi! Una de esas noticias que crees que no leerás jamás.
Que la tierra le sea leve.
sin duda Mortadelo fue el personaje de varias generaciones.

DEP y gracias por tantos buenos momentos que me hizo pasar
Qué puñetera pena.
Grande entre los grandes.
Gracias por los buenos momentos.
Nunca olvidaré las risas que me eché con El sulfato atómico. Genial no, lo siguiente.
DEP
Joder, como muchos leí toda mi infancia sus tebeos. DEP maestro.
Conociéndolo debe haber muerto sobre la mesa de dibujo, un escritor incansable. Espero que se le haga un funeral de Estado en Barcelona, cualquier otra cosa se queda corta.
@Falkiño @HungryGator

Supongo que un tema del que se habrá que hablar en el futuro (por lo de la gente que podría saltar diciendo "joer, recien muerto y ya se está vertiendo mierda") es todo lo que "cogió" del comic franco´-belga, entre los años 50 y 80.
Parte de mi infancia. D.E.P.
Se va uno de los grandes [buuuaaaa] [buuuaaaa] R.I.P.
Un día aciago para todos. Esto si es una noticia triste. DEP
Una verdadera pena. Devoraba sus historias cuando era pequeño, y no tanto. De vez en cuando sigo ojeando alguna de mis favoritas, por suerte nos queda su obra inmortal. DEP.
DEP maestro.
En casa de mis padres, en alguna caja, todavía hay no se cuantos Mortadelos que me encantaban de pequeño.
Vaya... :( . Me crie en los 70's con Mortadelo y Filemón, mi tío trabajaba en Ed. Bruguera precisamente en el proceso de elaboración de las viñetas ( por cierto, las tenía que "rellenar" con una tinta violeta desde el blanco y negro, ya no recuerdo su función ) y me traía todas las novedades al margen de lo que pillaba en los kioskos y devoraba.

Recuerdo con mucho cariño todos aquellos álbumes míticos como El Sulfato Atómico, que me hacían llorar de risa, y aunque la realidad es que al crecer mi percepción del humor cambió mucho y ese estilo blanco pero muy asilvestrado terminó provocándome cierto rechazo desde luego tengo claro que se ha ido una figura capital que hizo algo muy importante por nosotros especialmente en esos tiempos todavía oscuros de la transición: arrancarnos una sonrisa sincera. Además por lo que me contaban de él era una excelente persona, razón de más para dedicarle un sentido "Adiós y gracias".
Decimos adiós al hombre que puso a España en el mapa en lo que se refiere al mundo del cómic
Hasta siempre a una de esas personas que dedicó su vida a hacer felices a los demás.
Se va una parte importante de la infancia de muchos, gracias por todos esos momentos e historietas, nunca olvidaremos títulos cómo "el sulfato atómico" entre muchos.

D.E.P
Se nos ha ido el más grande. D.E.P.

😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
DEP, animal de bellota.
Al menos terminarán los comics que tenga a medias?
Sería una faena quedarse sin verlos
Que bien me lo pasé con sus comics.
Pero la vida es así.

DEP.
Muchas gracias Don Francisco por todo lo que nos ha dado a varias generaciones y sospecho que a alguna más.

Descanse en paz.
gazapito escribió:Al menos terminarán los comics que tenga a medias?
Sería una faena quedarse sin verlos


¿ Seguía dibujando? Creo que los guiones seguían siendo suyos pero el trazo, de otro.
Ya ha muerto. Ahora sí se le darán los premios y homenajes más que merecidos que tenía y no le dieron.

Un grande. Decenas de cómics tengo por casa.
Una auténtica pena. Hace no mucho pensé que por edad podíamos tener esta noticia en cualquier momento. Un símbolo de mi infancia. Me encantan sus historietas y mi padre también las disfrutaba mucho. Tuve la suerte de verle en persona y tener un par de comics firmados. Me llamó mucho la atención que a cada persona le hacía un dibujo personalizado. Muy cercano y muy simpático.

DEP.
De pequeño dibujaba comics, a los 4 años.
Ibáñez siempre fue mi inspiración.
Cuando pase por casa de mis padres miraré los comics que allí están.

Gracias por todo Ibáñez.
DEP.
Tengo una barbaridad de mortadelos. Hacía ya unos años que no los abría.

Una pena, marcó una época.
DEP, se va una parte de mi infancia con él. [triston]
DEP se nos va uno de los mas grandes.
dlabo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Un hilo en el que todos vamos a estar de acuerdo.

DEP maestro
DEP

Recuerdo desayunar de pequeño y la vez ver los comics de Mortadelo y Filemón en aquellos que eran mas pequeños que los normales del nuevo siglo...

Grande
como otros tantos por aquí yo también me crié con sus tebeos, descanse en paz maestro :(
DEP siempre recordaré como de pequeño devoraba los cómics de "Clever & Smart"
1Saludo
Poco más se puede decir de lo que ya han comentado otros compañeros, sus creaciones alegraron buena parte de mi infancia, hasta el punto de que aprendí a leer antes de empezar en el colegio porque quería saber, en esos comics que tenía mi hermano mayor, que había dicho Mortadelo para que Filemón le tirase un yunque a la cabeza [+risas]
DEP
D.E.P.

Aquí otro que se crió entre súper humor y esas míticas historias largas de 44 páginas...
Si hay alguien que quiera ir a dar el pésame o asistir a la ceremonia (en Barcelona).


https://defunciones.es/floristeria/sancho-avila/

Nombre: Francisco Ibáñez Talavera
Velatorio: Tanatorio Sancho de Ávila - Sala 16 hasta el 17-07-2023 a las 12:30
Ceremonia: Tanatori Sancho De ávila el 17-07-2023 a las 12:30
dlabo escribió:Un hilo en el que todos vamos a estar de acuerdo.

DEP maestro

Es increíble la de mensajes positivos y cariñosos que estoy leyendo en otras páginas/foros.
Y en España, país de la envidia por antonomasia, eso es muy difícil, casi imposible de ver.
DEP.

Le estaré eternamente agradecido por las buenas carcajadas y sonrisas que me ha provocado.
yo era feliz de pequeño cuando mi madre me compraba casi cada semana un Super Humor, los devoraba....
Yo era muy fan del "7 Rebolling Street", que era un 13 Rue del Percebe un poco cambiado que se publicaba en el Minimundo, la revistilla con cómics que acompañaba a El Mundo los domingos.
Dep, un grande, tengo los super humor y algún tebeo suelto, en especial
"La secta del Zum-Bhao" (mi favorito), no me acuerdo cuantas veces los habré leído pero me los conocía de memoria de niño.

También me encantaban Pepe Gotera y Otilio, y 13 Rue del Percebe muchas risas.
Hola,que bien me lo pasaba con sus historietas,me gustaban todos sus personajes, que descanse en paz maestro.
Miles Wolf escribió:Yo era muy fan del "7 Rebolling Street", que era un 13 Rue del Percebe un poco cambiado que se publicaba en el Minimundo, la revistilla con cómics que acompañaba a El Mundo los domingos.


En Minimundo y en otra revista, junto con Chica,Tato y Clodoveo. La cosa es que debido a que Bruguera tenía los derechos de Mortadelo, Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, después de que cerraran, Ibañez tuvo que crear nuevos personajes, dado que no podía usar los de siempre.
151 respuestas
1, 2, 3, 4