Bo-Cata Cris escribió:Yaripon escribió:kaironman escribió:Wallapop es más cómodo, te gestiona los envíos automáticamente, es llevar la caja al punto de entrega y punto. Y hay muchísimos más usuarios.
Aquí tienes que gestionar tú el envío, imprimir tú la etiqueta...
Y tienes ciertas garantías.
A mi me colaron una gba en Wallapop en supuesto perfecto estado que estaba destruida. La tía que me la vendió se emperró en que no me iba a devolver el dinero. Reclamé a Wallapop y le hicieron comerse la gba con patatas y devolverme la pasta (eso sí, me marearon de cojones para ello). Entiendo que aquí en CV es un trato sin intermediarios, y si te timan pos te jodes, básicamente (nunca compré nada, así que me lo supongo) .
Yo alucino bastante con estos casos. Es que yo qué sé, una discrepancia entre "como nuevo" y "muy buen estado" por ejemplo pues bueno, puede llegar a ser entendible, aunque por supuesto en caso de duda siempre hay que catalogar al estado inferior, pero vale, venga, puede suceder, pero de "en perfecto estado" a "destruída", es que no sé en qué piensa la gente. Es que encima en algunos casos puede que ni sea mala fe y que simplemente sobrevaloran de forma grotesca sus mierdas. En fin...
Cuando contactaste con ella, ¿qué te dijo para justificar que no aceptaba la devolución? ¿Seguía manteniendo que el estado era "perfecto"?
A ver, lo de destruida igual es una exageración, pero "en perfecto estado" ni de coña. No tenía audio, y el botón de encendido estaba tocado (tenías que darle varias veces para que arrancara). Yo quise ir de colega con la tía, le expliqué la avería que tenía por si no era consciente. Y le dije que si me devolvía dinero por el valor de los recambios de Aliexpress no le devolvía la consola. Ella ganaba porque lo que me tenía que dar era menos seguramente que lo que le costaría pagar el envío de la devolución, y yo ganaba porque me interesaba el pack (era consola con juegos).
Total que no pudo ser, la tía va y me suelta:
"Es una consola antigua, no es normal esperar que le funcione todo. Además el audio no es importante. No te voy a devolver nada de nada. Si quieres reclamar pues reclama"
Evidentemente reclamé, tuve que hacer un video mostrando como no funcionaba el audio y mostrando como el botón estaba tocado. No les valió a los de Wallapop. Tuve que hacer otro video más, esta vez con otra Gb al lado a la que si le funcionaba el audio, ambas con el mismo cartucho (no se, la gente de Wallapop debía pensar que el tetris no tiene musiquita o algo) y ahí si, devolución. Y la tía jetas aún me manda un "pero devuelve también los juegos eh!! " Se cree el ladrón que todos son de su condición. Evidentemente que le devolví los juegos.