H1Z1 se estrenará en acceso anticipado el 15 de enero

El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, ha anunciado desde Reddit que H1Z1 llegará al acceso anticipado de Steam el próximo 15 de enero. El título de supervivencia zombi se estrenará de forma temprana con dos versiones de pago, dando paso en su versión final para PC y PS4 al modelo free-to-play.

Smedley ha llamado a la prudencia en su mensaje, advirtiendo abiertamente que los primeros builds del título no son un producto terminado: "¿Va a ser un juego acabado? En absoluto. Si eso es lo que esperas, NO COMPRES ACCESO ANTICIPADO. El objetivo de esto es darte acceso de forma temprana y que nos ayudes a crear un juego del que quieres formar parte por mucho tiempo".


El título online tendrá dos versiones en su llegada anticipada a Steam: Una versión básica a partir de 19,99 dólares y una versión "más cara" que incluirá modos de juego adicionales. En todo caso, el ejecutivo de SoE asegura que los contenidos de la edición avanzada también se podrán "comprar" o "ganar".

Para su estreno adelantado, H1Z1 contará con 64.000 Km cuadrados de terreno, aunque SoE planea "aumentarlo de inmediato". Smedley asegura que la intención final es crear "una versión virtual de los Estados Unidos después del apocalipsis".


Siguiendo con las frecuentes comparaciones con DayZ, el ejecutivo reconoce que la primera versión de H1Z1 no será mejor que la primera versión del título de Bohemia Interactive. "Nos preguntan eso muy a menudo, y quiero ser sincero. No tenemos tantas funcionalidades, y ellos tienen muchas cosas interesantes que nosotros no tenemos".

"Dicho eso, también somos un juego diferente. Somos un MMO y nuestro objetivo es crear un mundo de gran escala que te de la increíble sensación de ser un superviviente en un apocalipsis zombie". Anteriormente, el propio Smedley había advertido que los asesinatos entre jugadores tendrán "más consecuencias" en H1Z1 que en DayZ.
gominio está baneado por "Game Over"
por dios, es horrendo xD
Pagar por ser beta-tester de un juego que será free-to-play??? De verdad???
Están locos estos romanos
Simulador de senderismo , la misma historia que el dayz y la plaga de juegos zombies que ya pasaron de moda.
lwordl escribió:Simulador de senderismo , la misma historia que el dayz y la plaga de juegos zombies que ya pasaron de moda.


No creo que hayan pasado de moda. El problema es que son todo juegos clónicos con el fin de explotar algo que está de moda y sacar beneficios. Este juego parece tener gráficos de 2004, es lamentable. Y es eso, pagar 20€ por un F2P... ¿qué sentido tiene? ¿Pagamos para ser beta tester? A mi no me convencen para pillarlo, sinceramente, aunque todo puede cambiar de aquí a un mes
otro de zombies y supervivencia.... clonicos clonicos everywhere.Vamos a aprovechar el tiron de dayz y ya de paso quemamos los generos como ya pasa en el cine, total mientra haya tontos que los compren, money money

salu2
Espero que aún teniendo semejanzas con otros survival, este aporte algo nuevo porque de lo contrario, veo difícil que me enganche.
Se sabe si tendrá crossplay?
Desde luego no existe ni un juego de zombies de supervivencia que merezca la pena
Truñaco al canto. Pedazo animaciones...

Me quedo con Project Zomboid, el mejor juego de supervivencia Zombie de lejos.
Vaya renderizado de la m, espero que lo mejoren ¬_¬
En su día me compré el "WarZ", ahora llamado "Infestation:Survivor stories" y lo que os diga, uno y no más.

En este tipo juego como no tengas amigos con los que jugar los zombis son el menor de tus problemas. Ir en solitario es peor que la ruleta rusa, y más aún si empiezas a jugar mucho después de su lanzamiento.

Deberían poner modos diferentes según el estilo de juego que quieras y el nivel que tengas.

Este tipo de juegos son atractivos por lo que te venden, pero luego son una oleada constante de enfados y agobios.
El objetivo de esto es darte acceso de forma temprana y que nos ayudes a crear un juego del que quieres formar parte por mucho tiempo".


Tu nos pagas, y luego dejamos que nos ayudes.
Nos pagas con dinero, y nos pagas con tu tiempo.

Y se quedan tan anchos!!

Mira que soy tolerante con la mayoria de campañas de kickstarter y con el acceso anticipado, pero cobrar por un juego que sera free to play... No tiene nombre.
Si quieren limitar la audiencia que hagan una closed alfa como toda la vida mediante invitacion.
Me parece alucinante que incluso se pueda hacer y decir esto de esta manera.

Encima un juego vacio y con una mierda de graficos. Si al menos estuviera al nivel grafico del dayz yo no le pediria mas.
Riwer escribió:
El objetivo de esto es darte acceso de forma temprana y que nos ayudes a crear un juego del que quieres formar parte por mucho tiempo".


Tu nos pagas, y luego dejamos que nos ayudes.
Nos pagas con dinero, y nos pagas con tu tiempo.

Y se quedan tan anchos!!

Mira que soy tolerante con la mayoria de campañas de kickstarter y con el acceso anticipado, pero cobrar por un juego que sera free to play... No tiene nombre.
Si quieren limitar la audiencia que hagan una closed alfa como toda la vida mediante invitacion.
Me parece alucinante que incluso se pueda hacer y decir esto de esta manera.

Encima un juego vacio y con una mierda de graficos. Si al menos estuviera al nivel grafico del dayz yo no le pediria mas.


Ya te digo. 64.000Km de paisajes clonicos, por lo que parece.
Luce de pena. Y encima ese video a 480p, no ayuda en nada. xD
WiiBoy escribió:Desde luego no existe ni un juego de zombies de supervivencia que merezca la pena

Hombre, todo depende de lo exigente que seas y de tus gustos.

Personalmente compré el "How to survive" en Halloween con todas las expasiones por 3,64€, y es un juego muy entretenido y divertido para jugarlo online con un amigo.

Muy recomendable, sobre todo a ese precio.

---
Respecto a la noticia en sí. Pues igual que el resto de compis, esto parece una tomadura de pelo. Te llaman tonto a la cara y además se creen que les vas a aplaudir.

El resumen de la noticia podría ser:
Sony busca inversores, betatester y asesores (todo en uno) para que les paguen la producción de un videojuego que finalmente será F2P y del cual no verán un euro por los posibles beneficios futuros (son socios capitalistas, pero sin porcentaje de participación en la sociedad = ¿ benefactores sin ánimo de lucro ? ).

Para esto en mi tierra hay una expresión popular que lo describe y es "ser puta y poner la cama" o dicho de otra forma "ser cornudo consentido".

Como diría el gran Antonio Ozores: "¡¡¡ No hija no !!!!"
Siento decirlo, pero el que pague por un juego en alpha y que luego sera free to play es gilipollas profundo

Que manera de reirse de la gente colega [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pues vamos, a esperar toca..., ni de coña pago 20 euros por un juego que tendra miles de fallos para que despues sea gratis?¿?¿ en serio que la gente se gastara el dinero en algo sin terminar y con fallos para que despues el juego sea gratis?¿?¿ es que no tiene sentido ninguno..., no hay ninguna prisa en jugarlo...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
running simulator? pero para eso no estaba ya el nuevo final fantasy?
Madre mía, esto está fuera de control ya [+risas]
Lo peor de todo es que habrá gente que lo comprará. Menuda tomadura de pelo. Menuda moda sobre todo en este tipo de juegos de ponerlos a la venta sin estar acabados.

Saludos
Por dios y por la virgen santa.
Parece un juego de entre psx y ps2... Estilo bullect witch.

¿Qué atrocidad de juego es este? ¿Y van a cobrar 20€? 20€ me tendrían que dar a mí para jugar y perder tiempo de mi vida con ese truño.

¿Un simulador de supervivencia donde en 2 trailers no se ve ni un zombi?

Será por juegos...
Graficamente es bastante cutre para ser PS4 y PC
QUE GRAFICAZOS!!! tal vez hubiesemos dicho hace DIEZ años.... pero por dios, esto es una tomadura de pelo
Déjenme ver si entiendo, acceso anticipado de pago, cuando salga versión fila sera free to play, ¿entonces?

¿Pagar para ser betatester cuando ellos son los que deberían pagarte para probar un juego como este?, digo, esta claro que esta tendencia ha sido así desde hace unos 2 años............peros estos tipos de sony ya ni se guardan nada y son descarados para decir, paga para que nos ayudes a desarrollar el juego..............esto en otros tiempos, los mandaban a la hoguera............benditos sean otros tiempos.
A mí me llama bastante la atención. Todavía no he visto ningún juego de supervivencia en un apocalipsis zombi que merezca la pena y este puede estar bien. ¿Que los gráficos no son la caña? Pues es una pena que os cerréis de mente solo por eso, jugabilidad y diversión en muchos juegos tiene poco que ver con la calidad gráfica. Además de que eso serán imágenes de muestra de una build de vete a saber cuando xD
Me da que hubieran tenido mucho más hype y buena prensa, si se hubieran ahorrado los gameplays.
Donde quedaron todos los que decían que H1Z1 iba a hacer que todos se olvidaran de DayZ??
Además dicen que es un MMO pero no muestran ningún combate contra zombies, me la veo venir, matando zombies en un combate a base de targets [+risas]
ajbeas escribió:¿Un simulador de supervivencia donde en 2 trailers no se ve ni un zombi?



el primero video se llama "Airdrops reveal", el objetivo es mostrar una mecanica en la que se deja caer "ayuda" desde un avion para que los jugadores cercanos se peleen por obtenerla aunque el contenido de la caja puede ser sorpresa

el segundo video dice Ambient Music Test, es para probar el sonido y va mencionando las capas de sonido dependiendo lo que tienes cerca, ¿si salieran zombies como se aprecia el sonido ambiental?

vale que no te guste el juego pero no se puede hacer una critica sin entender que estas viendo, yo no soy mucho de MMO(aunque me gusta mucho destiny) y no sere yo quien pague por ser betatester

en cuanto a graficos me parecen decentes para lo que es, la iluminacion esta bien hecha en la linea de otros similares y los pocos objetos que se han acercado a la camara tienen buenas texturas y el draw distance parece ser muy amplio lo cual es importante para la mecánica del juego(ver edificios a lo lejos)

la animacion no es que sea mala es que no esta XD pero me imagino corregirán esos detalles como girar el personaje al mover la camara en lugar de girar la cabeza y gradualmente las demás partes del cuerpo como debe de ser en un third person
bueno haber lo primero que no estoi deacuerdo con que te cobren por hacer de betatester

pero si no estoy equivocado creo que dijeron hace tiempo que el juego para play 4 seria free2play pero que en pc seria de pago por lo tanto sera igual que paso con day z
Me ha recordado un poco al manhunt de ps2 no se por que. lol xDD

Y lo de pagar por acceso anticipado y que luego sea F2P...wtf Oooh Miedo me da...
tinako escribió:Pagar por ser beta-tester de un juego que será free-to-play??? De verdad???
Están locos estos romanos

Eso mismo iba a decir yo, no pago por ser beta-tester para un juego que va a ser f2p y que lo más seguro acabe siendo un p2w.
Este fijo que es el único juego de la "NEXT GEN" que sufre "UP"GRADE porque vaya truño maruño para ps4 y PC.....
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EL JUEGO ES IMPESIONANTE,LOS GRAFICAs son de hace como 1 decaDA Y MAÑANA ES NADAVIDAD


h1Z1... ME VAllevando COPIA, cAMBIO.
Celik escribió:
tinako escribió:Pagar por ser beta-tester de un juego que será free-to-play??? De verdad???
Están locos estos romanos

Eso mismo iba a decir yo, no pago por ser beta-tester para un juego que va a ser f2p y que lo más seguro acabe siendo un p2w.


Dais por hecho que no van a regalar nada a los que compren el Early Acces no?, no sera el primer juego que sera F2P pero tiene un Early Acces de pago para "apoyar" el juego y que cuando salen les dan unos extras a los que pagaron como por ejemplo dinero para la Cash shop para comprar Skins o chorradillas (en caso de que pongan una).

Saludos!
Pues por mi parte se lo pueden emter por el.....Es horrendo y si encima tenemos que pagar por eso...pufff.

Mas vale que se espabilen y le hagan un lavado de cara si quieren vender algo este juego.
rubenmz0 escribió:Pues por mi parte se lo pueden emter por el.....Es horrendo y si encima tenemos que pagar por eso...pufff.

Mas vale que se espabilen y le hagan un lavado de cara si quieren vender algo este juego.


Si pagas es por que quieres, por que tranquilamente puedes esperar a que termine el early acces y jugar sin tener que pagar.

Saludos!
Será un chiste esto, una inocentada o algo porque es increíble vamos, y el vídeo de como han aplicado el sonido ajajaja como si fuera la bomba, por favor...
Lord Duke escribió:
Celik escribió:
tinako escribió:Pagar por ser beta-tester de un juego que será free-to-play??? De verdad???
Están locos estos romanos

Eso mismo iba a decir yo, no pago por ser beta-tester para un juego que va a ser f2p y que lo más seguro acabe siendo un p2w.


Dais por hecho que no van a regalar nada a los que compren el Early Acces no?, no sera el primer juego que sera F2P pero tiene un Early Acces de pago para "apoyar" el juego y que cuando salen les dan unos extras a los que pagaron como por ejemplo dinero para la Cash shop para comprar Skins o chorradillas (en caso de que pongan una).

Saludos!

No sería el primer juego que pago en acceso anticipado y ha pasado a ser F2P y no me han dado un carajo. Al igual que no pago por un juego P2W, no pienso volver a pagar un F2P por la "satisfacción" de probarlo en fase Beta.
Celik escribió:No sería el primer juego que pago en acceso anticipado y ha pasado a ser F2P y no me han dado un carajo. Al igual que no pago por un juego P2W, no pienso volver a pagar un F2P por la "satisfacción" de probarlo en fase Beta.


Bueno pero nadie te obliga a pagarlo y el que lo hace ya sabe a que atenerse. Pero el comentario que han hecho de que pagar por ser un "beta-tester" es una locura y que están locos sobra un poco, a mi me parece bien los early acces que sirven como ayuda para que se desarrolle el juego y que te permita participar. Obviamente siempre y cuando se hagan bien las cosas, el juego te puede terminar gustando o defraudando en mayor o menor medida pero si ellos han hecho lo que han podido o al menos se lo han intentado currar me parece bien, otra cosa es que saquen un juego en early acces y después saquen 1 o 2 parches y luego desaparezcan de la faz de la tierra.

Saludos!
gominio escribió:por dios, es horrendo xD

Hombre tanto como horrendo no, pero teniendo que competir con DayZ se lo va a comer con patatas creo yo...
gominio está baneado por "Game Over"
WBYYO escribió:
gominio escribió:por dios, es horrendo xD

Hombre tanto como horrendo no, pero teniendo que competir con DayZ se lo va a comer con patatas creo yo...


Es que mirando el video es una copia super descarada.. Vamos parece el dayz, pero con peores graficos..

Y me suena que day z iba a salir en ps4
gominio escribió:
WBYYO escribió:
gominio escribió:por dios, es horrendo xD

Hombre tanto como horrendo no, pero teniendo que competir con DayZ se lo va a comer con patatas creo yo...


Es que mirando el video es una copia super descarada.. Vamos parece el dayz, pero con peores graficos..

Y me suena que day z iba a salir en ps4


Este aspira a ser MMO de verdad como el planet side, cosa que el DayZ no. Realmente esa es la gran diferencia entre los dos.
El tema del "early access" me parece un timo de proporciones épicas. Uno vende la posibilidad de disfrutar de un juego falto de contenido y con bugs por doquier y el caso es que encuentra clientela. Eso sí, compartida con los últimos lanzamientos de Ubisoft. Quizá es una posibilidad para futuros Assassin's Creed, que las copias vendidas durante las primeras 8 semanas en tiendas sean "Early Access Edition".
Lord Duke escribió:
Celik escribió:No sería el primer juego que pago en acceso anticipado y ha pasado a ser F2P y no me han dado un carajo. Al igual que no pago por un juego P2W, no pienso volver a pagar un F2P por la "satisfacción" de probarlo en fase Beta.


Bueno pero nadie te obliga a pagarlo y el que lo hace ya sabe a que atenerse. Pero el comentario que han hecho de que pagar por ser un "beta-tester" es una locura y que están locos sobra un poco, a mi me parece bien los early acces que sirven como ayuda para que se desarrolle el juego y que te permita participar. Obviamente siempre y cuando se hagan bien las cosas, el juego te puede terminar gustando o defraudando en mayor o menor medida pero si ellos han hecho lo que han podido o al menos se lo han intentado currar me parece bien, otra cosa es que saquen un juego en early acces y después saquen 1 o 2 parches y luego desaparezcan de la faz de la tierra.

Saludos!

Yo solo he dicho que no pienso pagar un duro por un juego que finalmente será f2p, los que paguen que lo hagan sin quejarse, que para eso existe la libertad de acción, como libre que soy a decir lo que opino y opino que pagar por una beta de un juego que saldrá en f2p es para hacerselo mirar... y no, no apoyo a una empresa como Sony que la excusa del "acceso anticipado para recaudar fondos y acabar el juego" no se la creen ni ellos.
Crescent escribió:El tema del "early access" me parece un timo de proporciones épicas. Uno vende la posibilidad de disfrutar de un juego falto de contenido y con bugs por doquier y el caso es que encuentra clientela. Eso sí, compartida con los últimos lanzamientos de Ubisoft. Quizá es una posibilidad para futuros Assassin's Creed, que las copias vendidas durante las primeras 8 semanas en tiendas sean "Early Access Edition".


Un timo por que? para una empresa pequeña que tiene buenas ideas pero esta a falta de personal y dinero le puede venir bien. Vease el caso de Minecraft, Terraria, Starbound y algunas mas, que yo sepa empezaron siendo pequeñas sacando un juego en early acces y mira donde han acabado... sobre todo Mojang.

Otra cosa es que como en cualquier sitio hay gente sin escrúpulos que pretende sacarse pasta timando.

Por cierto estas muy equivocado, precisamente cuando sacan este tipo de early acces es para que la gente vaya probando el juego y reportando todos los bugs, ademas que antes de comprar te avisan que es un early acces y que esta falta de contenido y que tendra muchos bugs. Precisamente es la gente que piensa como tu (sin animo de ofender) que se compra un early acces sin saber lo que compra y luego viene a los foros a rajar.

Si alguien se compra un early acces lo hace por que quiere probar un poco por encima el juego pero siendo consciente de que va a estar muy falto de contenido y que va a tener un huevazo de bugs y posiblemente no sea muy jugable. El que se lo compra pensando en jugar al juego tranquilamente es el que luego va llorando a los foros a echar pestes.

Celik escribió:Yo solo he dicho que no pienso pagar un duro por un juego que finalmente será f2p, los que paguen que lo hagan sin quejarse, que para eso existe la libertad de acción, como libre que soy a decir lo que opino y opino que pagar por una beta de un juego que saldrá en f2p es para hacerselo mirar... y no, no apoyo a una empresa como Sony que la excusa del "acceso anticipado para recaudar fondos y acabar el juego" no se la creen ni ellos.


Para hacérselo mirar por que? estas apoyando un proyecto. Que tu no lo hagas me parece perfecto, pero no es nada raro ademas si no fuera por la gente que apoya este tipo de proyectos (no hablo de este en concreto) o por la gente que se deja dinero en los típicos F2P en la tienda seguramente muchos juegos no llegarían a ser lo que son.

Te puede parecer todo lo raro que quieras pero gracias a esta gente muchos juegos siguen evolucionando y se siguen manteniendo por que si todo el mundo pensara igual de no pagar un duro por ser F2P seguro que no saldrían ni la mitad de juegos F2P ya que no aportarían nada de dinero a la empresa y obviamente las empresas sacan los juegos para ganar dinero y no por amor al arte.

Que conste que no lo digo solo por ti si no por varios post que he visto ya en plan extrañándose y llamando "loca o engañados" a la gente que suele pagar este tipo de cosas.

Yo he pasado por los Early Acces de Terraria, Warz, Starbound, 7 Days to Die, Rust y en todos e quedado satisfecho. Algunos juegos me han gustado mas (Terraria, Starbound) y otros me han defraudado un poco (Warz) pero en ninguno me arrepentido su compra y en el caso de Starbound y Rust aunque ya no juego sigo viendo como el juego va evolucionando y tomando cada vez mas forma.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Celik escribió:Yo solo he dicho que no pienso pagar un duro por un juego que finalmente será f2p, los que paguen que lo hagan sin quejarse, que para eso existe la libertad de acción, como libre que soy a decir lo que opino y opino que pagar por una beta de un juego que saldrá en f2p es para hacerselo mirar... y no, no apoyo a una empresa como Sony que la excusa del "acceso anticipado para recaudar fondos y acabar el juego" no se la creen ni ellos.


Para hacérselo mirar por que? estas apoyando un proyecto. Que tu no lo hagas me parece perfecto, pero no es nada raro ademas si no fuera por la gente que apoya este tipo de proyectos (no hablo de este en concreto) o por la gente que se deja dinero en los típicos F2P en la tienda seguramente muchos juegos no llegarían a ser lo que son.

Te puede parecer todo lo raro que quieras pero gracias a esta gente muchos juegos siguen evolucionando y se siguen manteniendo por que si todo el mundo pensara igual de no pagar un duro por ser F2P seguro que no saldrían ni la mitad de juegos F2P ya que no aportarían nada de dinero a la empresa y obviamente las empresas sacan los juegos para ganar dinero y no por amor al arte.

Que conste que no lo digo solo por ti si no por varios post que he visto ya en plan extrañándose y llamando "loca o engañados" a la gente que suele pagar este tipo de cosas.

Yo he pasado por los Early Acces de Terraria, Warz, Starbound, 7 Days to Die, Rust y en todos e quedado satisfecho. Algunos juegos me han gustado mas (Terraria, Starbound) y otros me han defraudado un poco (Warz) pero en ninguno me arrepentido su compra y en el caso de Starbound y Rust aunque ya no juego sigo viendo como el juego va evolucionando y tomando cada vez mas forma.

Saludos!

Curioso, yo los F2P los borraba todos del mapa, no he jugado a ni uno solo que me haya gustado, y también curioso que los juegos que mencionas los tengo todos desde su Early Access y me parecen un puñetero timo cada uno de ellos. Fin de la "discusión", si no te gusta mi opinión, pasa de mi, yo no te estoy diciendo que te equivocas, solo opino que es un timo, si no te sientes timado, suerte pa ti.

PD: Yo solo hababla en el caso que aquí nos presenta, una compañía como Sony, Activision, EA, Ubisoft, no debería tener opción a cobrar por un acceso anticipado, beta, alpha o lo que quieras, ya bastante se nos rien a la cara sacando juegos incompletos, o con dlcs desde el primer día de salida que encima están plagados de bugs... y aún menos cuando el juego en concreto llegará en forma de Free 2 Play, que en la mayoría de casos se acaban convirtiendo en Pay 2 Win.
Celik escribió:Curioso, yo los F2P los borraba todos del mapa, no he jugado a ni uno solo que me haya gustado, y también curioso que los juegos que mencionas los tengo todos desde su Early Access y me parecen un puñetero timo cada uno de ellos. Fin de la "discusión", si no te gusta mi opinión, pasa de mi, yo no te estoy diciendo que te equivocas, solo opino que es un timo, si no te sientes timado, suerte pa ti.

PD: Yo solo hababla en el caso que aquí nos presenta, una compañía como Sony, Activision, EA, Ubisoft, no debería tener opción a cobrar por un acceso anticipado, beta, alpha o lo que quieras, ya bastante se nos rien a la cara sacando juegos incompletos, o con dlcs desde el primer día de salida que encima están plagados de bugs... y aún menos cuando el juego en concreto llegará en forma de Free 2 Play, que en la mayoría de casos se acaban convirtiendo en Pay 2 Win.


Bueno una cosa es que no te guste el juego y otra que sea un timo.. por que por ejemplo el Minecraft y terraria timos precisamente no son por que si los comparamos como eran cuando salieron en early acces y como son ahora... pues han cambiado mucho y han mejorado un montón. Ademas que las compañias encargadas de su desarrollo se lo han currado, timo por ejemplo podria ser el cube world que salio en early acces y luego el tío desaparecio sin dar señales de vida y sin actualizar apenas el juego.

De todas formas da igual la compañía que sea, mientras te avise que es un Early Acces yo no le veo el problema, el que quiera que pague y el que no pues que se espere a que salga y todos tan contentos xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Un timo por que? para una empresa pequeña que tiene buenas ideas pero esta a falta de personal y dinero le puede venir bien. Vease el caso de Minecraft, Terraria, Starbound y algunas mas, que yo sepa empezaron siendo pequeñas sacando un juego en early acces y mira donde han acabado... sobre todo Mojang.


Podría entenderlo en el supuesto que planteas (caso que se cumple en muy contadas ocasiones), pero el problema es que actualmente hay muchas más formas de poder buscar financiación para un proyecto que hace años y ni siquiera entonces se recurría a buscar beta-testers de pago (más bien era un puesto de trabajo remunerado). Este argumento se debilita aún más cuando el estudio del que hablamos en esta ocasión es Sony Online Entertainment, no creo que encaje bien en la definición de "empresa pequeña con buenas ideas pero con déficit de personal".

Precisamente es la gente que piensa como tu (sin animo de ofender) que se compra un early acces sin saber lo que compra y luego viene a los foros a rajar. Si alguien se compra un early acces lo hace por que quiere probar un poco por encima el juego pero siendo consciente de que va a estar muy falto de contenido y que va a tener un huevazo de bugs y posiblemente no sea muy jugable.


No hay ofensa ninguna. Ten por seguro que éste no es mi caso, ya que me cuido bastante de realizar ningún gasto "a lo loco" sin saber lo que compro. No he puesto ni pondré en la vida un euro de mi bolsillo en un "early access". Sin embargo, ésto tampoco me incapacita como espectador y habitual de esta industria desde hace unos cuantos años ya para opinar si esta práctica es más o menos deseable. Hay críticas y críticas, pero tampoco creo que todos los comentarios negativos sean dardos envenenados sino simples puntos de vista diferentes.
51 respuestas
1, 2