Seguramente yo tendría que montar una estantería a drede. 

El manga se me ha hecho bastante largo porque se supone que Harlcok va surcando el espacio para encontrar a las todopoderosas Mazon y a Raflesia, su reina pero al final no las llega a encontrar, solo se topa con Raflesia al final del tomo 5 en el planeta Hemibelda cuando va a visitar la tumba de Tochiro, su mejor amigo y constructor de la Arcadia pero al final nada de nada, ocurre un imprevisto y Raflesia y Harlock se van cada uno por su lado ¿tanta lectura para nada? no se, no se. Lo mismo me paso con Tochiro, se tiran todo el manga hablando de el, diciendo que construyo la nave, que era uno de los mejores amigos de Harlock pero nunca dicen quien es ni como se llama hasta el final del ultimo tomo y aun asi ni se le ve porque esta muerto...
mirakbueno escribió:Esta semana he acabado de leer los 5 tomos de harlock y me he quedado un poco raro con el final ya que el no es un final, no se acaba la historia y tampoco el final queda abierto ¿es que el autor hizo alguna continuacion que no se publico en España? de ser asi ¿alguien sabe donde la puedo leer con scans en castellano o ingles?
Otra cosa, y esto ya es mi opinion personal que la dejare en spoiler para no meter la pata por si acaso:El manga se me ha hecho bastante largo porque se supone que Harlcok va surcando el espacio para encontrar a las todopoderosas Mazon y a Raflesia, su reina pero al final no las llega a encontrar, solo se topa con Raflesia al final del tomo 5 en el planeta Hemibelda cuando va a visitar la tumba de Tochiro, su mejor amigo y constructor de la Arcadia pero al final nada de nada, ocurre un imprevisto y Raflesia y Harlock se van cada uno por su lado ¿tanta lectura para nada? no se, no se. Lo mismo me paso con Tochiro, se tiran todo el manga hablando de el, diciendo que construyo la nave, que era uno de los mejores amigos de Harlock pero nunca dicen quien es ni como se llama hasta el final del ultimo tomo y aun asi ni se le ve porque esta muerto...
_-H-_ escribió:
Cierto, yo me quedé un poco igual, por lo visto la obra quedó inconclusa y no sé de ninguna continuación ni nada por el estilo.
, se queda cuando va a empezar lo mas interesante. Al final tendre que verme de nuevo el anime, en su dia lo vi de pasada por tv y no le preste mucha atencion pero al tener un final cerrado made in Matsumoto (o al menos eso he leido en wikipedia) me ayudara a tener un final para poder saciar mis ganas por conocerlo._-H-_ escribió:Cosas como esta a veces me hacen preguntarme de donde le viene el prestígio a esta obra, y yo creo que es por el anime, precisamente.
mirakbueno escribió:_-H-_ escribió:
Cierto, yo me quedé un poco igual, por lo visto la obra quedó inconclusa y no sé de ninguna continuación ni nada por el estilo.
¿quedo inconclusa? pues vaya chasco, se queda cuando va a empezar lo mas interesante. Al final tendre que verme de nuevo el anime, en su dia lo vi de pasada por tv y no le preste mucha atencion pero al tener un final cerrado made in Matsumoto (o al menos eso he leido en wikipedia) me ayudara a tener un final para poder saciar mis ganas por conocerlo.
_-H-_ escribió:Cosas como esta a veces me hacen preguntarme de donde le viene el prestígio a esta obra, y yo creo que es por el anime, precisamente.
Eso mismo me pregunto yo...
Aparte de todo esto, la reina Raflesia me suena un huevo a un personaje de otro Manga de Matsumoto, el de "Queen Mileenia" ¿eso quiere decir que algunas series de Matsumoto estan conectadas entre si o solo es mera coincidencia que los personajes se parezcan? que quede claro que de "Queen Millenia" solo se algo de oidas y he visto alguna que otra imagen pero no he visto el anime ni he liedo el manga, este ultimo no se si se llego a traducir al castellano.
Kysox escribió:Esta serie clásica se centra en Sabu, un joven investigador de la época Edo bakufu, quien viaja con Ichi, un maestro de espadas ciego, viviendo múltiples aventuras. Ambos ayudan a la gente resolviendo misterios y solucionando agravios cometidos por bandidos o funcionarios corruptos.

3, calle de los misterios Tomo único. 19 euros. Astiberri. Feb´11
3, Calle de los misterios explora la vena fantástico-poética que ha forjado la reputación de Shigeru Mizuki en su país. Las siete historias que conforman este volumen tienen en común la idea obsesiva de la inmortalidad y la vida después de la muerte. Mezclando con sabiduría los registros del humor negro, el drama y la moral, Mizuki muestra una vez más su profundo conocimiento del alma humana.
Hitler, la novela gráfica Tomo único. Glénat/EDT. 12 euros edición oct´09 15 euros edición jul´13 cartoné
Hitler: La Novela Gráfica es una rigurosa y lúcida biografía explicada con el pulso y la frescura que sólo un narrador de pura raza puede aportar todavía acerca de una de las figuras más complejas de la historia mundial. Desde sus inicios como mediocre pintor hasta el horror de la solución final, el gran mestro del manga Shigeru Mizuki dibuja en esta obra alguna de su mejores páginas sin apartar la mirada de un monstruo humano, demasiado humano. En palabras de su autor: "Recuerdo muy bien a Herr Adolf Hitler, puesto que tuvo un papel muy relevante en el mundo entero en la época en la que yo tenía unos dieciocho años. Se trataba de un orador nato, por lo que imagino que cualquier alemán que se preciara se sentía como si hubiera tomado una copa después de oírle hablar. Al fin y al cabo, apareció, lideró Alemania y empezó a ganar guerras, por lo que uno no podía evitar emborracharse anímicamente. Yo también me sentía emborrachado por Hitler a mis 18 años. Incluso pensé en dejarme un bigotito como el suyo, pero a esa edad me resultó imposible."
Kitaro Astiberri. 11 tomos. 18 euros
La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza.
Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza. Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres. Apasionado de los cuentos populares y de lo maravilloso que se filtra en los intersticios de lo cotidiano, Shigeru Mizuki sitúa a los yokai, unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo, en el centro de una creación que oscila constantemente entre lo fantástico, El humor y la poesía.
Tomo 1 - Oct´10
Tomo 2 - Ene´15
Tomo 3 - Jul´15
NonNonBa Tomo único. Astiberri. Feb´10 25 euros
Relato autobiográfico en el que Mizuki cuenta sus recuerdos de infancia en la década de 1930, en Sakaiminato, un pequeño pueblo costero del suroeste de Japón. Con nostalgia y ternura, el mangaka cuenta sus primeros años de vida en el seno de una familia modesta, las peleas con sus amigos, la escuela o los primeros amores. El personaje que da título al libro, NonNonBa, es una anciana mística y supersticiosa gracias a la cual Shigeru descubre el mundo de los yokai, entidades sobrenaturales y grotescas del bestiario medieval japonés.
Operación muerte Astiberri. Tomo único. 22 euros May´10
Shigeru Mizuki, con una acritud desconocida en él, pasa factura a la segunda guerra mundial y, más concretamente, a la práctica del gyokusai (literalmente, “atacar hasta morir con dignidad”), un eufemismo para evitar decir crudamente lo que era: una ofensiva en la que todos los atacantes debían morir. Hábilmente, y sin caer en la caricatura, Mizuki describe el repugnante desprecio por la vida humana del mando militar nipón. Sin razón válida o sentido estratégico alguno, los jóvenes soldados eran enviados a la muerte con la expresa prohibición de volver vivos bajo pena de ejecución.
“Los muertos nunca han podido contar su experiencia de la guerra. Yo puedo hacerlo. Cuando dibujo una historieta sobre este tema noto cómo me invade la rabia. Imposible luchar contra ella. Sin duda este sentimiento terrible es producido por las almas de todos estos hombres muertos hace mucho tiempo”, escribe Shigeru Mizuki en el epílogo a Operación Muerte, una obra de carácter autobiográfico en su mayor parte.
Shigeru Mizuki, Autobiografía Astiberri. 6 tomos .18 euros
La forja de un humanista
El veterano autor japonés, Shigeru Mizuki, relata su apasionante vida en la llegó a convertirse en un dibujante de éxito a pesar de haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial.
Shigeru Mizuki es uno de los autores de manga que gozan de un mayor prestigio en Japón. De su mano han salido obras tan importantes como NonNonBa, Operación Muerte o Kitaro, publicadas en castellano por Astiberri. Parte de su periplo vital ha quedado plasmado en las dos primeras obras mencionadas pero, en esta serie, que constará de seis volúmenes, el autor japonés aborda su autobiografía desde su infancia hasta la actualidad. Una vida apasionante en la que haber perdido un brazo en la Segunda Guerra Mundial no le impidió convertirse en uno de los autores más admirados del público japonés y, en los últimos años, convertirse en uno de los más celebrados a nivel internacional.
Libro 1- Sep´12
Libro 2 - Nov´12
Libro 3 - Ene´13
Libro 4 - Mar´13
Libro 5 - Oct´13
Libro 6 - Nov´13
AlexRow escribió:He visto que va a salir la de "Kei, cronica de una juventud" que también tiene 10 tomos y bastante caros, alguien la ha leído para saber que tal esta? y también querría saber que tal está la del hombre sediento, han salido ya 6 tomos y ni me la he empezado (la de hanzo los primeros tomos me gustaron, y por supuesto la del lobo solitario y asa el ejecutor me encantaron) y quiero saber si la del hombre sediento y kei valdrán la pena o seran historias muy inferiores a las otras 3.
wildux escribió:AlexRow escribió:He visto que va a salir la de "Kei, cronica de una juventud" que también tiene 10 tomos y bastante caros, alguien la ha leído para saber que tal esta? y también querría saber que tal está la del hombre sediento, han salido ya 6 tomos y ni me la he empezado (la de hanzo los primeros tomos me gustaron, y por supuesto la del lobo solitario y asa el ejecutor me encantaron) y quiero saber si la del hombre sediento y kei valdrán la pena o seran historias muy inferiores a las otras 3.
De Kei aún no he leído nada, pero de "El hombre sediento" tengo los 3 primeros y me está gustando bastante.
Kysox escribió:Hanzo tomo 7 ya a la venta.
Historia de una Geisha ya a la venta. Tomo único por parte de ECC de
Kazuo Kamimura.
Como dije varias veces espero arreglar esta semana el ordenador y actualizar como hacía antes (imágenes etc)
Tomo único. ECC. Sept´15. 19,95 euros
El relato de Tsuru nos sumerge en el fascinante mundo de las geishas para narrarnos la historia de Japón desde los años previos a la guerra de Manchuria, cuando el barrio del placer se veía favorecido por la prosperidad económica, hasta la época de penuria que siguió a la Segunda Guerra Mundial.

_-H-_ escribió:Planeta Cómic licencia ‘El Nuevo Lobo Solitario’
brint escribió:_-H-_ escribió:Planeta Cómic licencia ‘El Nuevo Lobo Solitario’
Lo que no me ha quedado claro es si también van a reeditar la serie original, cosa que me encantaría
¡Más licencias! Planeta Cómic ha anunciado que veremos en nuestro mercado El Nuevo Lobo Solitario (Kazuo Koike y Hideki Mori, 2003) la secuela de El Lobo Solitario y su Cachorro, que recibirá una reposición en las tiendas.
_-H-_ escribió:Norma Editorial licencia ‘Capitán Harlock'
mirakbueno escribió:_-H-_ escribió:Norma Editorial licencia ‘Capitán Harlock'
He leido la noticia y parece que va a ser lo mismo que edito glenat en su dia ¿no? vaya palo, podian probar con otras series de este autor como Queen Emeraldas o Space Battleship Yamato. Harlock la lei este verano y ya di mi opinion por aqui, al principio la historia se desarrolla muy bien pero luego cuando la alargan con tanto viaje por el espacio buscando a las Mazon se vuelve bastante aburrida y cuando al final del tomo 5 empieza lo interesante la dejan inconclusa...
Norma publicará la obra en 2 tomos en cofre en 2016
Norma lo publicará en 2016. Lleva 2 tomos en Japón
Planeta. 2016. 11 tomos
ECC. 2016. 2 tomos
ECC. 2016. 6 tomos
_-H-_ escribió:Wow. No estaba al tanto de ese "Dimensional Voyage".
Lo poco que he podido ver ahora desde el móvil me ha hecho bastante tilín y encima la historia es del propio Matsumoto ¿Qué narra esta parte? ¿Lo continúa por donde lo dejó el manga? Porque si es así cae a la de ya.

2 tomos, 400 y algo páginas cada uno. Editorial Astiberri. 24 euros cada uno. Oct/Nov 2009
Una vida errante Nº 01
Una vida errante Nº 02
Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.
Reportaje
http://www.zonanegativa.com/una-vida-errante-retrato-de-una-obsesion-cronica-de-un-tiempo/
Una vida errante
2 tomos, 400 y algo páginas cada uno. Editorial Astiberri. 24 euros cada uno. Oct/Nov 2009
Una vida errante Nº 01
Una vida errante Nº 02
Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.
Reportaje
http://www.zonanegativa.com/una-vida-errante-retrato-de-una-obsesion-cronica-de-un-tiempo/
Goodbye Oct´04. 7,5 euros. La CúpulaTetsú es un macarra de poca monta que vive de su chica. No sabe hacer nada, no tiene ninguna meta, apenas habla siquiera. Un día marchará para no regresar. Mika es una prostituta atormentada por la soledad. Cuando por fin encuentre al hombre que quiera quedarse junto a ella, tal vez la situación resultante no sea tan satisfactoria como había soñado.
Kyoko abandonó a su marido dos años atrás. A su regreso, descubre que ha mantenido la casa exactamente igual a como la dejó el día de su partida. Yamaguchi y otros hombres de negocios tienen una apuesta en marcha: el que acierte el número de fallecidos en accidente de circulación de la semana siguiente, se lleva el dinero. Pero qué importa el dinero cuando cada accidente es una despedida, cuando a cada hola le sigue un adiós. Así funciona y así nos lo retrata Tatsumi en esta magistral antología de historias breves: sin sensiblerías, sin moralejas, con un pulso narrativo casi documental y una sensibilidad capaz de conmover al más pintado.
Infierno Mar´04 La Cúpula 7,5 eurosUn jefe de personal a punto de jubilarse, un mutilado en paro que pasa sus tardes en la terraza de unos grandes almacenes, un joven donante de esperma con una obsesión repentina, un aspirante a escritor que vive de mantenido en casa de su novia... son sólo algunos de los protagonistas de esta antología, a través de la cual Yoshihiro Tatsumi demuestra su maestría y brillantez en el ámbito de la historia breve.
Todos estos personajes, tan aparentemente variopintos, están unidos por unas circunstancias vitales intolerables que tendrán consecuencias funestas para alguien de su entorno. O les conducirán a la propia perdición. O peor aún: a ninguna parte.
El infierno son los demás, pero siempre se pasa en soledad.
La gran revelación Jul´04 Ponent Moon 12,5 euros. 1 de 2 tomos en España
La gran revelación es levantarse todas las mañanas y enfrentarse a la primera mirada en el espejo. Tatsumi, retratista de trazo amable, nos devuelve sin embargo esa mirada triste y desapasionada de la mañana con historias de sexo hiriente y sentimientos casi olvidados por falta de uso. La gran revelación continuará; por supuesto. Lo hará cada uno de los días de nuestras vidas.
Mujeres Abr´06 9,95 euros
Mika viven de los hombres. Utiliza el dinero que obtiene de cada uno de sus amantes para cubrir una necesidad concreta. Pero la recesión está haciendo estragos en la economía del país... y a fin de cuentas, no todas las necesidades humanas son de origen económico.
Kyouko, por el contrario, vive entregada a un hombre que fue víctima de un accidente de circulación y que desde entonces es incapaz de valerse por sí mismo.
Kuriko mantiene una relación tormentosa con un jefe de sección fascinado por los cementerios de elefantes.
Venga, saca las joyas Dic´04 Ponent Moon 12,5 euros
Un boxeador de puño asesino traicionado por sus ansias de victoria, el particular conflicto de una prostituta en la segunda guerra mundial, un corredor de apuestas apenado, un grupo de vagabundos en su lucha diaria por la supervivencia, un gigoló dominado por un amor imposible...
Así como la perla se forma por un grano de polvo, y el diamante no es más que un trozo de carbón cristalizado, Tatsumi elabora cuidadosamente sus historias a partir de nuestro lado más vulnerable, el mismo que nos recuerda qué significa ser humano. Ésta es la verdadera joya.
Qué Triste es la Vida y Otras Historias La Cúpula Abr´84 550 ptas
El Víbora: Especial Japón La Cúpula Jul´92 425 ptasNúmero especial de la revista El Víbora dedicado a Japón, donde encontramos distintas historias cortas de los siguientes autores japoneses:
- Portada de la revista, de Suehiro Maruo
- El Rifle con Silenciador Submarino, de Matsumori Tadashi
- Un Demonio en el Corazón, der Ken Tsukikage
- El Genio de la Botella, de Katsuhiro Otomo
- Purple Magic, de Kazuma Takayama
- La Mujer de la nieve, de Yoshihiro Tatsumi
- Gon, de Masashi Tanaka
_-H-_ escribió:¿Detalles de la edición del Lobo Solitario, y PVP?
_-H-_ escribió:¿Van a reeditar la antígua tal cual?
12 pavos por 435 páginas me parece razonable. Si es así cae fijo.Aunque, aún tengo que resolver el problema del espacio. Creo que antes debería pillarme una estantería del Ikea.
yo tengo varias estanterías de Ikea y poco más me cabe
menos mal que últimamente soy mucho más selectivo y me deshice en su momento de varias series, pero aún así el número de tomos es bastante importante. 
sería un buen punto que consiguiesen la publicación de la kanzenban. _-H-_ escribió:@Kysox
No sé si esperanarme o qué. A mí me encantaría que la trajesen, pero siendo Planeta, me temo que se van a cebar en plan "¿No la queriáis tanto? pues ale, supongo que estáis dispuestos a pagar lo que sea"