(H.O.) J.Taniguchi - Mundo salvaje pronto a la venta!

1, 2, 3, 4
Ponent Mon lanzará ‘Saint Merry no Ribon’ de Taniguchi a finales de año

http://www.deculture.es/2013/07/27/ponent-mon-lanzara-saint-merry-no-ribon-de-taniguchi-finales-ano/

Se publicará como El sabueso vol. 1 : St. Mary’s Ribbon
En octubre Planeta reeditará "El almanaque de mi padre" dentro de su nueva línea Trazado.

Al morir su padre, al que hacía años que no veía,Youichi asiste a su funeralcon cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtualdesconocido, por el que nunca ha sentido afecto y al que ha llegado a consi-derar como un ser mediocre y oscuro.A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más complejade su padre a la vez que arrojará nueva luz sobre su relación con él y con sumadre.

JIRO TANIGUCHI
Libro cartoné, 272 págs. BN-color
|
150 x 230
|
16,95€
|
Entrega única
|
Edición original: Chichi no Koyomi JAP
*Se incluye dentro del relanzamiento de línea editorial Trazado. El objetivoes tener una colección que selecciona las obras maestras de la novela gráfica, con una estética homógenea, moderna y elegante. Otros títulos sonFrom Hell o From Hell Companion, ambos de Alan Moore.
*Una historia intimista y delicada, perfecta para el público femenino.
*Cubiertas en geltex con acabado plastificado de larga duración.
*Incluye página a color, por primera vez.


Imagen
¿Vuelve a editarlo por tercera vez invertido o es un error del montaje? Porque el lomo está a la izquierda en vez de a la derecha...
Por mi parte, la nueva edición de "El Almanaque de mi Padre" se va a quedar en la tienda. Por lo que se sabe va a ser idéntica a la anterior: sentido de lectura occidental, páginas solo en blanco y negro, formato un poco mayor (150x230 frente a 148x210) y precio 5 euros mayor. Si por lo menos tuviera sentido oriental o páginas a color... Además, las tapas de la nueva colección trazado no me gustan nada, se rozan enseguida... es una odisea encontrar un tomo ileso cada vez que voy a la tienda y eso que compro Fénix el día de salida.
Salva "Spike" escribió:Por mi parte, la nueva edición de "El Almanaque de mi Padre" se va a quedar en la tienda. Por lo que se sabe va a ser idéntica a la anterior: sentido de lectura occidental, páginas solo en blanco y negro, formato un poco mayor (150x230 frente a 148x210) y precio 5 euros mayor. Si por lo menos tuviera sentido oriental o páginas a color... Además, las tapas de la nueva colección trazado no me gustan nada, se rozan enseguida... es una odisea encontrar un tomo ileso cada vez que voy a la tienda y eso que compro Fénix el día de salida.


Páginas a color incluye.


Reseña: ‘Furari’

http://www.deculture.es/2013/09/11/resena-furari/
A la venta la nueva edición de El almanaque de mi padre.

Un saludo!
El Sabueso de Taniguchi a la venta el 9 de diciembre. 18 euros.

Imagen



EDITO

Podéis leer alguna página en este enlace

http://www.ponentmon.com/comics-castellano/proximamente/mary1/index.html
El sabueso a la venta.

EDITO

Reseña Cielos Radiantes

http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/12/resena-cielos-radiantes.html

Obra muy recomendable en mi opinión.
El sabueso tomo 2 a la venta el 5 de mayo.

Imagen
estoy interesado en meterme de lleno en las obras de Jiro (poco a poco pero la intencion esta jeje). Veo que tienes muchas obras, por suerte creo entender que casi todas son de tomo unico o muy cortas en cantidad de tomos.

Mas que nada me llama mucho su dibujo realista y argumentos serios.

Por cuales me recomendais empezar? tengo controlada barrio lejano pero me iria bien filtar un poco entre todas sus obras, sobretodo que sean tomos que aun se puedan conseguir mas o menos con facilidad por internet, segunda mano, etc, si son obras muy descatalogadas y muy dificiles de conseguir pues mejor obviarlas jeje, porque interesarme en una para que despues no pueda encontrarla jeje.

Tambien me iria bien un poco por tematicas, porque veo q varias son argumentos sobre como somos las personas en la vida real, y otras tocan ambientaciones bastante diferentes, pensaba que solo tocaba dramas sobre como somos las personas, paso del tiempo, y temas de este estilo.

Gracias!
La gente suele empezar con Barrio Lejano o El almanaque de mi padre. No sé si son difíciles de conseguir o no, pero El almanaque tuvo una reedición hace relativamente poco, no debería estar agotada.
Refloting para preguntar algo sobre la editorial Ponent.

Les he enviado un correo preguntándoles si El sabueso tiene más tomos o el 2 es el último, y el correo que me han mandado es...

"No conozco a los planes de Taniguchi. Yo no ha oído nada sobre si hay
otro tomo o no... Saludos,".

¿Es esto normal? XD
Dragonfan escribió:Refloting para preguntar algo sobre la editorial Ponent.

Les he enviado un correo preguntándoles si El sabueso tiene más tomos o el 2 es el último, y el correo que me han mandado es...

"No conozco a los planes de Taniguchi. Yo no ha oído nada sobre si hay
otro tomo o no... Saludos,".

¿Es esto normal? XD


Jajajajjaa, los de ponent son muy grandes.

En myanimelist aparece como finalizada con dos tomos.
jajajajajaja que respuesta tan profesional
Tipica respuesta del jefe, Amiran Reuveni xD

Habla-escribe un poco raro, a mi me contesto algo parecido a nivel de escritura cuando le consulte sobre si iban a retomar la publicacion de 'Survival' y, para nuestro pesar, me dijo que no.

Salu2
Son cojonudos respondiendo [carcajad]
El sabueso tomo 2 a la venta.

Reestructuré la página 1, ahora creo que queda todo más claro y más fácil para navegar y acceder a la obra que uno quiera.
marcmago escribió:estoy interesado en meterme de lleno en las obras de Jiro (poco a poco pero la intencion esta jeje). Veo que tienes muchas obras, por suerte creo entender que casi todas son de tomo unico o muy cortas en cantidad de tomos.

Mas que nada me llama mucho su dibujo realista y argumentos serios.

Por cuales me recomendais empezar? tengo controlada barrio lejano pero me iria bien filtar un poco entre todas sus obras, sobretodo que sean tomos que aun se puedan conseguir mas o menos con facilidad por internet, segunda mano, etc, si son obras muy descatalogadas y muy dificiles de conseguir pues mejor obviarlas jeje, porque interesarme en una para que despues no pueda encontrarla jeje.

Tambien me iria bien un poco por tematicas, porque veo q varias son argumentos sobre como somos las personas en la vida real, y otras tocan ambientaciones bastante diferentes, pensaba que solo tocaba dramas sobre como somos las personas, paso del tiempo, y temas de este estilo.

Gracias!


De este listado: http://www.listadomanga.es/autor.php?id=141, yo recomendaría empezar por Barrio Lejano y El Almanaque, de las que ves hay varias ediciones. Luego tiraría por algunos tomos único como Cielos Radiantes (saldada a 8€ actualmente) o Crónicas del Viento. Si te gusta el tema de la comida, el del Gourmet dicen que es bastante bueno. Después tiene ese vertiente thriller con Enemigo y El rastreador. Su lado ecológico lo vemos en Blanco, El Viajero de la Tundra y Seton. Huye de Blanco y Setón, están inacabadas y no se reanudarán jamás por parte de la editorial española. Su vertiente histórico incluye a Botchan y Furari (también rebajada a 8€).

En todo caso es mejor que mires los argumentos de cada una, dejes de lado las que veas canceladas por las editoriales españolas y hagas una selección guiándote por tus gustos. Taniguchi suele ser muy bueno, pero no dibuja bien ni mujeres ni niñas xD Lo suyo son hombres de mediana edad, tristes, melancólicos del pasado, paseando por bellos parajes xD

No me las he leído todas ni de coña, con lo que puede haber algún error, pero si necesitas más información, aquí estamos!
Regresa El gourmet solitario
Dos episodios anticipan la nueva temporada de su serie de TV

http://www.misiontokyo.com/noticias/14405/regresa-el-gourmet-solitario
gammateruo escribió:
marcmago escribió:estoy interesado en meterme de lleno en las obras de Jiro (poco a poco pero la intencion esta jeje). Veo que tienes muchas obras, por suerte creo entender que casi todas son de tomo unico o muy cortas en cantidad de tomos.

Mas que nada me llama mucho su dibujo realista y argumentos serios.

Por cuales me recomendais empezar? tengo controlada barrio lejano pero me iria bien filtar un poco entre todas sus obras, sobretodo que sean tomos que aun se puedan conseguir mas o menos con facilidad por internet, segunda mano, etc, si son obras muy descatalogadas y muy dificiles de conseguir pues mejor obviarlas jeje, porque interesarme en una para que despues no pueda encontrarla jeje.

Tambien me iria bien un poco por tematicas, porque veo q varias son argumentos sobre como somos las personas en la vida real, y otras tocan ambientaciones bastante diferentes, pensaba que solo tocaba dramas sobre como somos las personas, paso del tiempo, y temas de este estilo.

Gracias!


De este listado: http://www.listadomanga.es/autor.php?id=141, yo recomendaría empezar por Barrio Lejano y El Almanaque, de las que ves hay varias ediciones. Luego tiraría por algunos tomos único como Cielos Radiantes (saldada a 8€ actualmente) o Crónicas del Viento. Si te gusta el tema de la comida, el del Gourmet dicen que es bastante bueno. Después tiene ese vertiente thriller con Enemigo y El rastreador. Su lado ecológico lo vemos en Blanco, El Viajero de la Tundra y Seton. Huye de Blanco y Setón, están inacabadas y no se reanudarán jamás por parte de la editorial española. Su vertiente histórico incluye a Botchan y Furari (también rebajada a 8€).

En todo caso es mejor que mires los argumentos de cada una, dejes de lado las que veas canceladas por las editoriales españolas y hagas una selección guiándote por tus gustos. Taniguchi suele ser muy bueno, pero no dibuja bien ni mujeres ni niñas xD Lo suyo son hombres de mediana edad, tristes, melancólicos del pasado, paseando por bellos parajes xD

No me las he leído todas ni de coña, con lo que puede haber algún error, pero si necesitas más información, aquí estamos!


Tengo todo lo editado en nuestro pais de Taniguchi y sin duda recomiendo empezar por El almanaque de mi padre. Es su obra mas redonda y, en mi opinion, es una obra maestra. Te recomiendo la ultima edicion que ha sacado planeta porque es la unica que inluye las paginas a color (que son pocas, no obstante) . Del mismo estilo (costumbrista, relato familiar) recomiendo Cielos radiantes, El olmo del caucaso y Mi año antes que Barrio Lejano. Esta ultima, siendo muy buena, me parece un pelin inferior.

Luego, al contrario que gammateruo :), te recomiendo Seton. Aunque este cancelada, se editaron 3 tomos de los 4 que tiene. Realmente cada tomo cuenta una historia independiente y se pueden leer en cualquier orden, por lo que la cancelacion no duele tanto. Mi preferido es el segundo. La puedes encontrar saldada muy barata. Del mismo estilo (naturalista) te recomiendo El sabueso. Editada completa en 2 tomos. Ambas series son muy buenas.

Blanco realmente tambien esta completa y saldada, por lo que es recomendable. Esta tira mucho mas a la accion. Existe una segunda parte que no se ha editado aqui. Tambien centradas en la accion tienes Enemigo y El rastreador que no estan mal, pero quedan lejos de lo mejor del autor.

Las que no recomiendo para iniciarse con este autor son Furari y El gourmet solitario. Son obras en las que practicamente no pasa nada por lo que se pueden hacer aburridas.

Por ultimo, huye de La epoca de Botchan. Hay que saber mucho de las personalidades de la cultura japonesa de la era Meji para poder disfrutarla.
Jiro Taniguchi, galardonado por la crítica en las Jornadas de Avilés de 2014

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/09/jiro-taniguchi-galardonado-por-la.html
Una pregunta, ¿sabéis si la edición de Planeta de "El almanaque de mi padre" es en tapa dura (o cartoné)? Es que en Amazon me sale que es tapa blanda (o rústica) y en otras webs que es tapa dura. Se ve que la reeditaron en su colección Trazado hace un año y ando algo perdido. ¿Podríais echarme un cable? ¿Me la recomendáis como primera obra de Taniguchi? Muchas gracias de antemano :)
reborn15 escribió:Una pregunta, ¿sabéis si la edición de Planeta de "El almanaque de mi padre" es en tapa dura (o cartoné)? Es que en Amazon me sale que es tapa blanda (o rústica) y en otras webs que es tapa dura. Se ve que la reeditaron en su colección Trazado hace un año y ando algo perdido. ¿Podríais echarme un cable? ¿Me la recomendáis como primera obra de Taniguchi? Muchas gracias de antemano :)

Es tapa dura si. Y es una buena obra para empezar. Aunque yo te recomiendo también Cielos Radiantes (que se puede encontrar de oferta por 8€) y Barrio Lejano.
Los años dulces también es muy buena para comenzar con Jiro, aunque el almanaque es probablemente su mejor obra. Lo que si puedes estar seguro es que cualquier obra suya goza de una calidad excepcional, lo que pasa es que sus obras van ligadas a estados de ánimo, con lo cual es importante creo saber escoger segun que obra dependiendo de tu estado anímico.
distopic escribió:Los años dulces también es muy buena para comenzar con Jiro, aunque el almanaque es probablemente su mejor obra. Lo que si puedes estar seguro es que cualquier obra suya goza de una calidad excepcional, lo que pasa es que sus obras van ligadas a estados de ánimo, con lo cual es importante creo saber escoger segun que obra dependiendo de tu estado anímico.


yo he leido barrio, lejano, cielos radiantes, cronicas del viento y K (aunque estas 2 ultimas solo dibuja creo recordar) y el almanaque lo tengo pendiente de pillar pero se que me gustara porque los dos primeros que comente me gustaron mucho. Que me puedes contar de los años dulces? alguna mas que puedas comentar?

Su estilo me encanta, querer expresar sentimientos y te haga pensar un rato en temas importantes de la vida, aunque algunos son temas jodidos, como la importancia de las decisiones, el paso del tiempo, etc.

PD: lo que me parece flipante es lo bien que dibuja y lo incapaz que es para dibujar caras diferentes xD
marcmago escribió:
distopic escribió:Los años dulces también es muy buena para comenzar con Jiro, aunque el almanaque es probablemente su mejor obra. Lo que si puedes estar seguro es que cualquier obra suya goza de una calidad excepcional, lo que pasa es que sus obras van ligadas a estados de ánimo, con lo cual es importante creo saber escoger segun que obra dependiendo de tu estado anímico.


yo he leido barrio, lejano, cielos radiantes, cronicas del viento y K (aunque estas 2 ultimas solo dibuja creo recordar) y el almanaque lo tengo pendiente de pillar pero se que me gustara porque los dos primeros que comente me gustaron mucho. Que me puedes contar de los años dulces? alguna mas que puedas comentar?

Su estilo me encanta, querer expresar sentimientos y te haga pensar un rato en temas importantes de la vida, aunque algunos son temas jodidos, como la importancia de las decisiones, el paso del tiempo, etc.

PD: lo que me parece flipante es lo bien que dibuja y lo incapaz que es para dibujar caras diferentes xD


El trio de la soledad (furari, el caminante y gourmet solitario) me parecen obras muy buenas suyas, muy reflexivas intimas y profundas, ahora bien tienen que gustarte y estar bien contigo mismo cuando las leas, en un momento de bajon pueden hacerse duras.
wildux escribió:
reborn15 escribió:Una pregunta, ¿sabéis si la edición de Planeta de "El almanaque de mi padre" es en tapa dura (o cartoné)? Es que en Amazon me sale que es tapa blanda (o rústica) y en otras webs que es tapa dura. Se ve que la reeditaron en su colección Trazado hace un año y ando algo perdido. ¿Podríais echarme un cable? ¿Me la recomendáis como primera obra de Taniguchi? Muchas gracias de antemano :)

Es tapa dura si. Y es una buena obra para empezar. Aunque yo te recomiendo también Cielos Radiantes (que se puede encontrar de oferta por 8€) y Barrio Lejano.


Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Sería mucha molestia que mi dijeras, por privado si quieres, dónde puedo comprar esas obras de saldo? Quiero inaugurar mi lectura de Taniguchi para el Salón y cualquier ayuda es de agradecer ;) (Me he leído la reseña de Barrio Lejano y parece fascinante).
Otra pregunta sobre la nueva edición del "Almanaque de mi padre, ¿podría alguien confirmarme que si tiene sentido de lectura oriental?

Es que yo tengo la antigua edición integral, que tiene sentido de lectura occidental, si en la nueva cambian eso seguramente me la compraría cuando pueda.
elena13 escribió:Otra pregunta sobre la nueva edición del "Almanaque de mi padre, ¿podría alguien confirmarme que si tiene sentido de lectura oriental?

Es que yo tengo la antigua edición integral, que tiene sentido de lectura occidental, si en la nueva cambian eso seguramente me la compraría cuando pueda.

Sigue siendo en sentido de lectura occidental, así que si ya tienes la integral anterior, no vale mucho la pena comprar la nueva.
wildux escribió:
elena13 escribió:Otra pregunta sobre la nueva edición del "Almanaque de mi padre, ¿podría alguien confirmarme que si tiene sentido de lectura oriental?

Es que yo tengo la antigua edición integral, que tiene sentido de lectura occidental, si en la nueva cambian eso seguramente me la compraría cuando pueda.

Sigue siendo en sentido de lectura occidental, así que si ya tienes la integral anterior, no vale mucho la pena comprar la nueva.[/quote

Gracias por la aclaración, no se porque en algunas webs pone que la nueva edición tiene sentido de lectura oriental.
elena13 escribió:Gracias por la aclaración, no se porque en algunas webs pone que la nueva edición tiene sentido de lectura oriental.

Si, yo lo vi en listadomanga y pensé que quizás Planeta había hecho algo bien. Pero después lo comprobé en una tienda...
Más que retomar, siempre han ido sacando muy poco a poco, simplemente eso, iban tan lentos que no daba para otro tomo XD.

¿Creéis que Astiberri se enrollará y sacará el segundo tomo?

Por cierto, para los que disfrutaran del primer tomo y se quedaran con ganas de más, recomiendo el dorama. Son cuatro temporadas de un tío que va por ahí paseando y comiendo, no puede ser mala y lo sabes.
Se reedita Crónicas del viento
Con páginas a color resideñadas para la ocasión

http://misiontokyo.com/noticias/manga-japon/se-reedita-cronicas-del-viento
Notición en tanto que daba por perdida esta obra, y es bastante buena.

Lo malo es que Planeta seguro que se flipa con el precio. Pero claro, ¿qué editorial no se flipa con los precios de Taniguchi?
Yo no sé si reir o llorar... pero me da que no me la pillaré (y me gustaría hacerlo).
Seguramente la metarán en la colección Trazado cuando acaben Fénix, así que más de 20€ seguro...
¿Era ésta la que Ponent Mon era reticente a publicar por tener que hacerlo en sentido de lectura japonés?

Esta vez creo que voy a caer... era de lo mejorcito que había en la shonen magazine de planeta. 20 años después sabremos cómo seguía la historia (la cortaron en el mejor momento).
Justo el verano pasado estuve escaneando los capítulos de la shonen mangazine antes de que se desintegraran y al volverla a leer me dio incluso más rabia que no la continuaran en su momento, sobre todo siendo solo 2 tomos y teniendo casi medio del segundo editado. Con un par de especiales más de la revista dedicados a la serie la hubieran terminado.

Muy buena noticia, aunque voy preparando la hucha porque va para la colección trazado fijo.

Ya que a planeta le ha dado por rescatar cosas, podrían rescatar city hunter, family compo y 3x3 ojos. Por pedir... XD
Sema81 escribió:Justo el verano pasado estuve escaneando los capítulos de la shonen mangazine antes de que se desintegraran y al volverla a leer me dio incluso más rabia que no la continuaran en su momento, sobre todo siendo solo 2 tomos y teniendo casi medio del segundo editado. Con un par de especiales más de la revista dedicados a la serie la hubieran terminado.

Muy buena noticia, aunque voy preparando la hucha porque va para la colección trazado fijo.

Ya que a planeta le ha dado por rescatar cosas, podrían rescatar city hunter, family compo y 3x3 ojos. Por pedir... XD



¿Quieres decir que la obra original está inconclusa?
_-H-_ escribió:¿Quieres decir que la obra original está inconclusa?



Está habiendo mucha confusión con este asunto, y no es tan complejo.


En Japón son dos tomos, y la obra está COMPLETA.

En España se publicó durante los años 90, pero lo hacía en las páginas de la revista shonen magazine de planeta, mediante la cual pretendían crear una revista a la japonesa con series diversas.

Unas series se publicaban en comic-book, pero otras (como la que nos ocupa) jamás se publicaron fuera de la revista. Cuando Planeta canceló la publicación llevaba tomo y medio apróximadamente, dejando la historia justo en el momento más interesante.
jolu escribió:
_-H-_ escribió:¿Quieres decir que la obra original está inconclusa?



Está habiendo mucha confusión con este asunto, y no es tan complejo.


En Japón son dos tomos, y la obra está COMPLETA.

En España se publicó durante los años 90, pero lo hacía en las páginas de la revista shonen magazine de planeta, mediante la cual pretendían crear una revista a la japonesa con series diversas.

Unas series se publicaban en comic-book, pero otras (como la que nos ocupa) jamás se publicaron fuera de la revista. Cuando Planeta canceló la publicación llevaba tomo y medio apróximadamente, dejando la historia justo en el momento más interesante.



Coñe, es que yo no sabía que había una Shonen Magazine en España.

Ya está todo claro. :)
165 respuestas
1, 2, 3, 4