(H.O.) J.Taniguchi - Mundo salvaje pronto a la venta!

1, 2, 3, 4
Grandiosa revista. El segundo intento de planeta por crear una (B's Log) no le llegaba ni a la suela de los zapatos.


Un poco de historia, para el que no la conozca:
http://laarcadiadeurias.net/comics/shonen-mangazine/
La B'S Log la conocía. Me leí el primer número, pero no me enganchó.
Siento el malentendido, me refería a la revista española, como bien ha dicho Jolu. Tan solo aclarar que el nombre era Shonen MaNgazine. Supongo que le pusieron la "n", a parte de para hacer el juego de palabras, para diferenciarla de la japonesa.

Yo creo que fui de los pocos que compró todos los ejemplares. Iba viernes sí viernes no al kiosco al salir del colegio (al principio era quincenal, luego la subieron de precio y pasó a mensual). El papel era infame, pero el precio estaba bien para el número de páginas que tenía (unas ciento y pico) y las series eran bastante buenas.
Yo me compré los primeros números, pero mantener el ritmo de 550 pesetas cada dos semanas era bastante complicado para mi presupuesto.

Un día en la biblioteca descubrí que en la hemeroteca además de periódicos había una estantería con revistas, y allí estaba la shonen... así que cada vez que salía un número, me iba a la hemeroteca [+risas]


Por cierto, nunca he leído el final. Me quedé donde se quedó, será curioso completar la historia 20 años después.
A la venta...

El caminante (edición definitiva), precio 24 euros.

Imagen

En vez de las 160 páginas de la edición del 2004 pasamos a 236 de marzo 2015 con algunas a color.
La edición está muy bien, con más de 25 páginas a color y buena calidad de papel.
En abril...

Los Guardianes del Louvre

Imagen

    Después de Barrio lejano y El almanaque de mi padre, ¡aquí tenemos el nuevo gran relato de Jiro Taniguchi! Después de pasar un mes en el museo del Louvre, en mayo de 2013, firma un relato en colores directos lleno de delicadeza, una travesía temporal y artística en la que descubrimos figuras tutelares, familiares y desconocidas... ¡los guardianes del Louvre!

    Al término de un viaje colectivo a Europa, un dibujante japonés hace una etapa en solitario en París, con intención de visitar los museos de la capital. Pero, postrado en la cama de la habitación de su hotel por una insidiosa fiebre, se encuentra confrontado ante todo a una forma de soledad absoluta, la de los que sufren en tierra extraña, privados de cualquier recurso inmediato en el corazón de lo desconocido. Aprovechando la pequeña tregua que le da su enfermedad, lleva a cabo su proyecto y se pierde en los pasillos abarrotados de gente del Louvre. Muy pronto descubrirá facetas insospechadas de este museo-mundo, yendo al encuentro de obras y de artistas de diversas épocas, en un periplo que oscila entre el sueño y la realidad, que le llevará, para terminar, a una encrucijada entre tragedia colectiva e historia personal. Con este álbum en forma de viaje interior, Jirô Taniguchi nos invita a una travesía temporal y artística, en la que descubrimos el alma de ese lugar, bajo la dirección de algunas figuras tutelares, familiares o desconocidas... Pues el Louvre tiene guardianes.

    Fecha de edición: abril 2015

    Traducción: Víctor Illera Kanaya
    Páginas: 136
    Tamaño: 216 x 286 mm
    ISBN: 978-1-908007-92-6
    Precio: 26 euros

Aquí podeis ver alguna página
http://ponentmon.com/comics-castellano/taniguchi/louvre/index.html
Los guardianes del Louvre saldrá el 27 de abril.
Ayer compré "Los Guardianes del Louvre" en el Salón del Cómic.

Por ahora mi colección de Taniguchi queda así:
Imagen
@wildux joder muy bien pero me he repasado dos veces la foto pensando "y donde estan barrio lejano y el almanaque de mi padre?" y veo que realmente no estan jejejejeje

Hoy voy al salon y tengo dudas de si pillarme el caminante o guardianes del louvre, son de las pocas novedades manga junto ichi the killer que valoro.
marcmago escribió:@wildux joder muy bien pero me he repasado dos veces la foto pensando "y donde estan barrio lejano y el almanaque de mi padre?" y veo que realmente no estan jejejejeje

Hoy voy al salon y tengo dudas de si pillarme el caminante o guardianes del louvre, son de las pocas novedades manga junto ichi the killer que valoro.


"Barri Llunyà" = Barrio Lejano
El que si que no está es el Almanaque de mi Padre, que lo leí hace tiempo pero aún no lo he comprado.

Si prefieres pillarte El Caminante en el Salón, en Amazon.es tienes Los Guardianes del Louvre por 15€. Ichi the killer mola, pero en el primer tomo se corre un poco la tinta.
Comentar que Los guardianes del Louvre es un tomo de tamaño grande (más grandes que los tomos de Fénix de la colección trazado de Planeta por ejemplo), y a todo color. Siendo su precio 26 euros peero... como comentó wildux antes en Amazon está a 15,11 euros, así que a quién le interese es muy buena ocasión... en estos momentos sigue disponible.

EDITO

Otra reseña de El caminante

http://www.zonanegativa.com/el-caminante/

Como siempre reseña añadida a la página 1
Si, el formato es más o menos A4, muy parecido al de "Mi Año".
Parece que ya está a la venta la reedición de "El rastreador" y en septiembre tendremos una nueva edición de "Un zoo en invierno"

http://ponentmon.com/comics-castellano/proximamente/zoo-en-invierno/index.html

Imagen

    Traducción: Víctor Illera Kanaya
    Páginas: 232
    Tamaño: 170 x 224 mm
    ISBN: 978-1-910856-05-5

    pvp: 18 €

    Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra.

    Por primera vez, Jiro Taniguchi recuerda sus primeros pasos como mangaka y su juventud en el Tokio de los años 60. Una magnífica historia sobre el aprendizaje, donde toda la delicadeza y elegancia del autor se unen para ilustrar las primeras emociones de la edad adulta.

    Fecha de edición: septiembre 2015
Me he aficionado al manga hace poquito (con el anime llevo ya muchos años) gracias a las propuestas que edita Milkyway y sobretodo por haber descubierto a Taniguchi, del que ya he leído El caminante que me fascinó y he adquirido El almanaque de mi padre y El rastreador.

Quería comentar que trás la lectura de la magnífica edición de El caminante, estoy leyendo la nueva reedición del El rastreador y me ha decepcionado un poco. Viene en sentido de lectura oriental con tapa blanda (no tengo queja con esto), pero las páginas son como algo amarillentas y de peor calidad respecto a las de El caminante. Es así la calidad base de las ediciones de Ponent Mon no "especiales"? Además he leído que no se si será verdad, que la primera edición incluía páginas a color y esta nueva esta toda en blanco y negro. De verdad que cuando me ha llegado dicha edición, me he pensado en un principio que me habían colado una edición antigua de hace años, pero veo que la portada es la nueva. Además me he fijado que en las referencias del final no aparece referencia alguna a este año de edición 2006 que supongo que será la fecha de la anterior por lo que intuyo que esta reedición no aporta nada nuevo.

En fin, una pequeña decepción aunque seguiré confiando en esta editorial para adquirir más cosillas de Taniguchi. A priori esa nueva edición de Un zoo en invierno seguro que cae y quizás Sky Hawk que veo que se sale un poco de los canones de su autor. Barrio lejano también deseo leerla pero intuyo quizás una futura reedición...

Mi año me atrae poderosamente pero veo que se ha quedado estancada y no se han sacado más tomos no? Además que la veo dificil de conseguir...

Para terminar debo decir que en mi cortita experiencia en el mundillo del manga, por el momento la mejor editorial en calidad, precio y temática es sin duda Milkyway, se han ganado mi confianza :)
acbarra escribió:Quería comentar que trás la lectura de la magnífica edición de El caminante, estoy leyendo la nueva reedición del El rastreador y me ha decepcionado un poco. Viene en sentido de lectura oriental con tapa blanda (no tengo queja con esto), pero las páginas son como algo amarillentas y de peor calidad respecto a las de El caminante. Es así la calidad base de las ediciones de Ponent Mon no "especiales"? Además he leído que no se si será verdad, que la primera edición incluía páginas a color y esta nueva esta toda en blanco y negro.


Sí, te confirmo que las paginas a color si que aparecen en la primera edición. Cuidado con las reediciones de Ponent Moon, las hay que merecen la pena como "El caminante" porque añaden paginas a color, tapa dura y más historias cortas del autor (aunque no tengan nada ver con la propia obra) o Barrio Lejano porque agrupaba los dos tomos iniciales en uno sólo que salía mas económico. Pero las que está haciendo ultimamente tiene pinta de no aportar nada o incluso de "restar". En general todos los tomos de tapa blanda de Ponent Moon tienen hojas amarillentas, los de tapa dura creo recordar que tienen mejor papel (tendría que comprobarlo)

acbarra escribió:Mi año me atrae poderosamente pero veo que se ha quedado estancada y no se han sacado más tomos no? Además que la veo dificil de conseguir...


A mi me gustó mucho el primer tomo de Mi año y la edición es muy buena: Formato grande, tapa dura e integra a color. Creo que Taniguchi no tiene mucha intención de continuarla o va muy lento, pero merece la pena aunque la historia quede un poco abierta. La descatalogaron hace no mucho y se puede encontrar muy barata. Aqui la tienes: http://www.continuara-comics.com/MI-ANO-1-PRIMAVERA-Isbn-978-84-92444-48-9-Codigo-OFF,00002548
Mil gracias por la información, además en esa página aparecen otras obras de taniguchi a muy buen precio :)
Justo venía a decir que Cielos Radiantes y Furari las tienen a precio de ganga en esa librería :p . Y si por casualidad entiendes el catalán hay una edición de Barrio Lejano en esa lengua a un precio genial también. Algunas de las que tienen varios tomos no están completas.
Una de las últimas veces que visité la tienda tenían algunos tomos con desperfectos bastante asequibles y entre ellos estaba Un Zoo en Invierno, pero con una pedazo de raja en la contraportada... XD

Cielos Radiantes es tapa dura pero también tiene ese papel amarillento y áspero, Furari no puedo asegurarlo al 100% pero creo que lo mismo.
Salva "Spike" escribió:A mi me gustó mucho el primer tomo de Mi año y la edición es muy buena: Formato grande, tapa dura e integra a color. Creo que Taniguchi no tiene mucha intención de continuarla o va muy lento, pero merece la pena aunque la historia quede un poco abierta. La descatalogaron hace no mucho y se puede encontrar muy barata. Aqui la tienes: http://www.continuara-comics.com/MI-ANO-1-PRIMAVERA-Isbn-978-84-92444-48-9-Codigo-OFF,00002548


¡¡Gracias por la información!! Curioseando por la tienda, he visto todas las ofertas que tienen de Taniguchi y he arrasado. XD Le tenía muchas ganas al autor, del que solo tengo El almanaque de mi padre, Crónicas del Viento y la edición cutre y cortada de Sobrevivir en la nueva era glaciar de la Shonen Mangazine, pero con los precios de Ponent moon nunca me animaba.

Me ha llamado la atención la poca profesionalidad de Ponent cortando series a falta de 1 o 2 tomos. Se ve que vendiendo a precio de oro no tienen suficientes ganancias como para acabar las series empezadas... }:/
Pues aquí otro que al final ha arrasado con Taniguchi y me he pillado la integral de Barrio Lejano (esta tiene un buen papel pese a ser de tapa blanda?, al final no he podido resistirme porque no sé si la reeditarán y estaba agotada ya en muchas tiendas), Cielos Radiantes y Furari XD El de Mi año al final lo he dejado aparcado porque sabiendo que está parado el asunto... Ya os contaré cuando me llegue todo a ver que tal.

Khin me ha asustado un poco jaja, espero que no me vendan tomos con desperfectos y estén nuevos... :-?
Pues es que tengo todos los mangas en casa de mis padres, que en la mia ya no me caben. Mañana tengo que ir y de paso compruebo el tipo de papel de cada edición de las obras de Taniguchi. Realmente aunque el papel no sea blanco nuclear la impresión (que es lo importante) es buena.

Saludos
acbarra escribió:Pues aquí otro que al final ha arrasado con Taniguchi y me he pillado la integral de Barrio Lejano (esta tiene un buen papel pese a ser de tapa blanda?, al final no he podido resistirme porque no sé si la reeditarán y estaba agotada ya en muchas tiendas), Cielos Radiantes y Furari XD El de Mi año al final lo he dejado aparcado porque sabiendo que está parado el asunto... Ya os contaré cuando me llegue todo a ver que tal.

Khin me ha asustado un poco jaja, espero que no me vendan tomos con desperfectos y estén nuevos... :-?

Nooo tranquilo, eso era solo como una pequeña sección dentro de la tienda donde tenían cómics "tocados" a precios muy bajos, y como comentaba uno de ellos era de Taniguchi (y de momento la única obra suya que he leído). Precisamente una de las cosas buenas de esa librería es que muchos de sus tomos (los de saldo normalmente no si no son packs) los tienen precintados. Así que tranquilo :D
@acbarra A mi me han llegado todos perfectos. Los de tapa dura un poco sobadetes y con algo de polvo, pero perfectos. Y los de tapa blanda, precintados. XD Es la primera vez que compro en Continuará y he quedado encantado.

He empezado a leerme "Blanco" y me está encantando, sobre todo por ese maravilloso dibujo que te transporta a Alaska totalmente. Una pena que la dejaran colgada. [buuuaaaa]
Gracias Khin y Sema81, ya me quedo más tranquilo :)

Edito: Me llegó ayer todo en perfectas condiciones. Como dijo Sema81 los de tapa dura con un poquillo de polvo pero impolutos y Barrio Lejano precintado. No será la última compra que haga a esta tienda. A ponerme al día con el maestro Taniguchi!
Nueva licencia de Ponent Mon: Tomoji.

Obra de Miwako Ogihara y Taniguchi sobre la vida de Tomoji Uchida. Llegará en 2016.

Imagen
Mientras esperamos la llegada de la licencia de la que informa wildux, en diciembre llega otra reedición...

El viajero de la Tundra y otras historias

Imagen
Planeta confirma (otra vez, ya comentó en febrero que tenía los derechos) que publicará en 2016 "Crónicas de la Era Glacial".

No sé porque pero no me extrañaría que saliese en edición de lujo (tipo Fénix) o de "super lujo" (tipo Naüsicaa, incluso en cofre...)

Lo comento porque la edición que hay en Francia son tomos de 23 cm...

Imagen

Imagen

Imagen
Está claro que ahora que la gente está acostumbrada a pagar caro los comics de Taniguchi no lo va a vender a los 12 € que vendió la primera edición integral de El almanaque de mi padre. Me espero los 17 € de la segunda edición como mínimo, o los 21 de Fenix. [buuuaaaa]
Sema81 escribió:Está claro que ahora que la gente está acostumbrada a pagar caro los comics de Taniguchi no lo va a vender a los 12 € que vendió la primera edición integral de El almanaque de mi padre. Me espero los 17 € de la segunda edición como mínimo, o los 21 de Fenix. [buuuaaaa]


25 [+risas]
Kysox escribió:25 [+risas]


¿¿25 cuesta Fenix?? [flipa] No sé por qué tenía en mi mente que eran 21... y ya me parecía caro. Pero nada como los 28 de Bastard!! cawento

Pues podemos hacernos una idea del precio que va a tener el de Crónicas cuando salga.
La reedición de "El viajero de la Tundra" ya está a la venta.




EDITO

Ella se llamaba Tomoji

Autor/es: Jiro Taniguchi
Formato: Rústica con solapas. 170 x 240 mm.
Fecha: 29/02/2016
Precio: 18,00 €

Con la delicadeza que le aracteriza, Jiro Taniguchi retrata en esta ocasión la infancia y adolescencia de Tomoji Uchida. A través de la narración de sus primeros años de vida hasta el matrimonio con Fumiaki Ito, marcados por acontecimientos dolorosos, el autor deja plasmada en sus viñetas la vida de las zonas rurales de Japón, humildes y muy ligadas a las tradiciones, características que son, ciertamente, muy del gusto del autor.
En mayo Planeta sacará el tomo 1 (de 2) de...

"Crónicas de la era glacial" a 18,95 euros

Imagen


    En el futuro, mientras que la humanidad intenta sobrevivir a las consecuencias de una segunda era glacial, Takeru, el protagonista, iniciará un viaje para salvar a sus compañeros de la muerte. En su muñeca lleva una pulsera de plata, el único recuerdo que le queda de su madre… ¿Será capaz de afrontar su destino?
Kysox escribió:En mayo Planeta sacará el tomo 1 (de 2) de...

"Crónicas de la era glacial" a 18,95 euros

Imagen


    En el futuro, mientras que la humanidad intenta sobrevivir a las consecuencias de una segunda era glacial, Takeru, el protagonista, iniciará un viaje para salvar a sus compañeros de la muerte. En su muñeca lleva una pulsera de plata, el único recuerdo que le queda de su madre… ¿Será capaz de afrontar su destino?


Más o menos el precio standart de una obra de Taniguchi. Podría haber sido peor. Por fin después de 20 años justos (el último especial del Shonen mangazine se publicó en 1996) podré saber cómo diablos acaba la historia. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El tomo 2 (último) de Crónicas de la era glacial saldrá en "otoño" según comenta Planeta, el tomo 1 en mayo como ya puse en réplicas anteriores.
Aprovechando la promoción de Ponent Mon compré un par de manga de Taniguchi.

Imagen

Por cierto, Astiberri publicará el segundo tomo de El Gourmet Solitario el mes que viene.
http://astiberri.com/products/paseos-de-un-gourmet-solitario

Imagen

Título: Paseos de un Gourmet Solitario
Salida: 25 de Marzo de 2016
Páginas: 144 b/n
Precio: 14€
Qué notición lo del Gourmet solitario, yo ya les había enviado un par de correos dándoles la vara para que lo editaran pero no me habían respondido XD.
Ponent Mon comenta...

Durante esta semana confirmaremos dos nuevas reediciones (en un nuevo formato) de Jiro Taniguchi para esta misma primavera


EDITO

La primera de las reediciones será...

Barrio Lejano regresa en una nueva edición
http://ramenparados.com/barrio-lejano-regresa-en-una-nueva-edicion/

Edición en cartoné con las 8 primeras páginas a color.
Kysox escribió:Ponent Mon comenta...

Durante esta semana confirmaremos dos nuevas reediciones (en un nuevo formato) de Jiro Taniguchi para esta misma primavera


EDITO

La primera de las reediciones será...

Barrio Lejano regresa en una nueva edición
http://ramenparados.com/barrio-lejano-regresa-en-una-nueva-edicion/

Edición en cartoné con las 8 primeras páginas a color.

Noooo!!!..... Acabo de pedir la edición Integral. [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Este es el primer manga que pido del autor y queria ver que tan chingon es. Creo que debi de empezar con "Almanaque de mi Padre" y luego con "Barrio Lejano".
Alucard_Vlad escribió:
Kysox escribió:Ponent Mon comenta...

Durante esta semana confirmaremos dos nuevas reediciones (en un nuevo formato) de Jiro Taniguchi para esta misma primavera


EDITO

La primera de las reediciones será...

Barrio Lejano regresa en una nueva edición
http://ramenparados.com/barrio-lejano-regresa-en-una-nueva-edicion/

Edición en cartoné con las 8 primeras páginas a color.

Noooo!!!..... Acabo de pedir la edición Integral. [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Este es el primer manga que pido del autor y queria ver que tan chingon es. Creo que debi de empezar con "Almanaque de mi Padre" y luego con "Barrio Lejano".


Tranquilo, en España se están reeditando CONSTANTEMENTE las obras de Taniguchi. Es decir, que da igual cuándo la compres, siempre va a salir una edición mejor (o peor, que se han dado casos XD) de Barrio Lejano o El almanaque de mi padre.
Crónicas de la era glacial nº 01 ya disponible. El tomo 2 (último) está fechado para Octubre.
No es por nada, pero Crónicas de una era Glacial, vaya truñazo.

Se trata de una historia que carece totalmente de interés. Los personajes son cliché hasta el extremo y tienen un desarrollo mínimo. No pasa nada realmente relevante en todo el primer tomo y la historia no va hacia ningún sitio.

18E mal invertidos.
A mí lo publicado en la shonen mangazine me gustó bastante. No sé hasta donde abarca este primer tomo, pero la parte del deshielo que era donde lo cortaron estaba muy interesante.
Subo para evitar su cierre.
Pues acabo de comprar ya por fin la edición definitiva siendo que tuve problema con el envió cuando pedí la edición anterior. Ponet Mon hizo un excelente trabajo en su manga y aunque cuesta algo caro me encanto el trabajo que hizo con el manga y siendo que esta era una de las primeras obras que leo de este Mangaka me fascino. Ahora tengo ganas de comprar “El almanaque de mi Padre”, “Sky Hawk” y “Enemigo” ¿Cuál me recomiendan comprar primero?.
165 respuestas
1, 2, 3, 4