[H.O.] Editorial Kodai - nueva editorial de manga en España

https://www.editorialkodai.com/
https://twitter.com/editorialKODAI
https://www.facebook.com/EditorialKODAI/
https://www.youtube.com/channel/UC-MS-r ... uwiZySFUcg

Imagen

KODAI es el nombre de la nueva editorial manga, creada en 2019, que busca encontrar su hueco en el mercado manga español tomando como marca distintiva la variedad, la calidad y la cercanía.

En KODAI creemos en que las cosas se pueden hacer bien y de forma distinta, cuidando al cliente más exigente con profesionalidad pero sin perder esa naturalidad que tanto nos caracteriza. Las redes sociales son el principal y más rápido mecanismo con el que contamos, a día de hoy, para interactuar con los que, como nosotros, disfrutan del manga.

Esta editorial se encuentra asentada sobre unos pilares que buscan eliminar clichés del mercado, fruto de años y años de obras que han dotado de algunas ideas preconcebidas a determinados géneros o demografías. ¿Cómo vamos a intentar luchar contra esto? Acercando manga de calidad independientemente de la demografía o de la procedencia de los autores. El mercado manga japonés cuenta con obras actuales y clásicas de altísimo nivel, y es una verdadera lástima que algunas acaben siendo apartadas por prejuicios creados por el pasado. KODAI tiene las cosas claras: calidad en el contenido y calidad en el producto final.

Ya lo adelantamos en nuestra primera toma de contacto: poco a poco iremos ampliando información. Por ahora solo podemos pediros una oportunidad y que, entre todos, creemos una editorial que nos represente a los amantes del manga.

Muchas gracias a todos.

Editorial KODAI
Pues a ver, pero si yo fuese a dar a conocer mi nueva editorial, lo haria poniendo por delante alguna licencia que ya tenga cerrada para que se sepa que narices quiero decir con un texto tan pomposo... Esto y nada es lo mismo. Ya veremos en que queda.
A mi tanto hincapié en la calidad y en los títulos de nicho me suena a otra Ponent Mon. Ojalá me equivoque, aunque bueno, si van a ir en la línea que sospecho me va a dar igual XD
Wampiro escribió:Pues a ver, pero si yo fuese a dar a conocer mi nueva editorial, lo haria poniendo por delante alguna licencia que ya tenga cerrada para que se sepa que narices quiero decir con un texto tan pomposo... Esto y nada es lo mismo. Ya veremos en que queda.

Poco más que añadir sin contar como se presentaron hace unas semanas y tal, por el momento veo humo ya veremos si les doy voto de confianza si traen cosas que me interese que mira que han surgido editoriales en los últimos años y bastantes se han esfumado como espuma en el mar y otras que no les tenía fe hay siguen sin publicar nada (yocof cof) y otras publicando poco pero de calidad (Fandogamia)

¿Han dicho algo de cuando anunciaran algo?
No han enseñado nada para hablar de ellos, se me hace raro que se presenten como nueva editorial sin llevar bajo el brazo algo para comentar, pero bueno.

No me da muy buena espina como se presentan, por lo que comentaba en otro hilo de que estamos ya tanta de mierda feminazi y postmodernista que cualquier cosa que quiera "romper" ya te hace levantar la ceja XD.
Pues si. La verdad que presentarse con una licencia debajo del brazo seria lo suyo.
Así podrian decir, esto es lo que hacemos. Esperemos que os guste.

Yo espero que quieran ser una especie de nueva Milkyway. Que vayan por ahí los tiros.
Si van de una nueva Ponent Mon no les va a ir muy bien.
si no teníamos suficiente con la nueva Kodai, ¡¡Aparece otra editorial nueva!! [qmparto]
en serio, que coño?
https://twitter.com/MangaOtra
32_Años_De_Hipoteca escribió:si no teníamos suficiente con la nueva Kodai, ¡¡Aparece otra editorial nueva!! [qmparto]
en serio, que coño?
https://twitter.com/MangaOtra

Se venía rumoreando hace ya dias desde que se anunció esta, en fin al menos estos parece que cuando se presenten a final de mes soltarán un par de licencias que parece que es más que lo que han echo estos por el momento
bikooo2 escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:si no teníamos suficiente con la nueva Kodai, ¡¡Aparece otra editorial nueva!! [qmparto]
en serio, que coño?
https://twitter.com/MangaOtra

Se venía rumoreando hace ya dias desde que se anunció esta, en fin al menos estos parece que cuando se presenten a final de mes soltarán un par de licencias que parece que es más que lo que han echo estos por el momento

Tiene mejor pinta si
Que cachondeo hay en twitter con lo de las nuevas editoriales XD
bikooo2 escribió:Que cachondeo hay en twitter con lo de las nuevas editoriales XD


Por ejemplo? Pasa Linkles [rtfm]
Wampiro escribió:
bikooo2 escribió:Que cachondeo hay en twitter con lo de las nuevas editoriales XD


Por ejemplo? Pasa Linkles [rtfm]

https://twitter.com/Bamf_/status/1130785802764652544
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

y Kodai:
https://twitter.com/editorialKODAI/stat ... 9894168577
Vaya cachondeo [carcajad]

Ya se puede enfadar todo lo que quiera Kodai, pero la otra nueva ha dado ya fechas
Ya le puse una respuesta a los de Kodak, me parece un descojone que por una coña que hace un tuitero random se pongan de ofendiditos y superdignos [qmparto] ostia, es que hablan como si llevasen 30 años de trayectoria impecable y no han anunciado ni una licencia, mucho menos publicar y vender nada. Mal empiezan con esa actitud...
Hasta que no muestren licencias, estaremos expectantes
Si es curioso que los de Kodai se pongan a llorar cuando ellos se presentaron vendiendo humo, sin nombre y con una actitud poco profesional.
Pues no sé por qué, pero a mi esta editorial nueva me huele un tufillo a mangaline que echa para atrás. Esa forma pretenciosa de presentarse me recuerda muchísimo a la ultima vez que pretendieron resurgir con la editorial DKO. Ni que decir tiene que duraron 2 telediarios.

Por si alguien no se acuerda:

hilo_editorial-dko_2051898

La web obviamente está desaparecida.
Lo del segundo párrafo ya lo hace milkyway, no se que tiene de novedad.

Y el resto huele a nostalgia que también tenemos de sobra en este país
A ver si son de verdad y no se marcan un “Monteanime”. A la espera de licencias a ver qué tal.
Esperan anunciar algo alguna de las dos o es twittear por twittear?
yakumo_fujii escribió:Esperan anunciar algo alguna de las dos o es twittear por twittear?


Kodai ni idea, Otra de Manga parece ser que dirá sus 2 primeras licencias el 4 de Junio

http://ramenparados.com/otra-de-manga-a ... -de-junio/
ivanovic escribió:
yakumo_fujii escribió:Esperan anunciar algo alguna de las dos o es twittear por twittear?


Kodai ni idea, Otra de Manga parece ser que dirá sus 2 primeras licencias el 4 de Junio

http://ramenparados.com/otra-de-manga-a ... -de-junio/

Por el momento la Otra es la que me parece más seria por que Kodai todavía no nos ha mostrado nada ni se le espera pronto
Que tambien os digo que si yo lanzase una editorial lo haria ya con todo amarrado licencias, web, redes sociales y presentando e de sopetón con todo sorprendiendo nada más aparecer y son dejar a la gente que especule si somos un Yowu 2.0
bikooo2 escribió:Por el momento la Otra es la que me parece más seria por que Kodai todavía no nos ha mostrado nada ni se le espera pronto
Que tambien os digo que si yo lanzase una editorial lo haria ya con todo amarrado licencias, web, redes sociales y presentando e de sopetón con todo sorprendiendo nada más aparecer y son dejar a la gente que especule si somos un Yowu 2.0



Es lo suyo. Si sales diciendo que tenemos tal obra, formato B6, mensual, a 8€ y sale a finales de junio. Así la gente se lo toma en serio.
Ya luego puedes hacen promos y cosas por redes, pero con los datos por delante.
Kodai hablando que si estan trabajando muy duro, que si piden respeto. Muy bien, pero por ahora no hay nada. Presentando datos y licencias es más facil exigir respeto.
Pero bueno, el tiempo dirá.
Si me gustan las licencias las compraré, si no me gustan no. No hay más.
¿Para cuando la editorial EOL? Viendo que los japoneses ya prácticamente le venden una licencia al primero que pasa, aprovechemos que hay eolianos que andan por Japón, y que nos licencien algo. Luego un crowdfunding para no arriesgar ni un euro de nuestros bolsillos y a vivir. XD
Sema81 escribió:¿Para cuando la editorial EOL? Viendo que los japoneses ya prácticamente le venden una licencia al primero que pasa, aprovechemos los eolianos que andan por Japón, y que nos licencien algo. Luego un crowdfunding para no arriesgar ni un euro de nuestros bolsillos y a vivir. XD


Yo entiendo que habra editoriales japonesas que se la pele todo (como la de monster musume o bailando con wampiros) y otras mas porculeras, pero las editoriales españolas llevan demasiados años con excusas increiblemente absurdas siempre justificadas con "JAPON NO NOS DEJA HACERLO" , "ES CULPA DE JAPON"", etc.

Por ejemplo, no se si era planeta o panini que dice que lleva 2 años sin poder publicar la reedicion de card captor sakura porque no cnsiguen reproducir el tono exscto de rosa para el tomo 1. ¿Hay alguien que se crea que eso es normal? Sobre todo viendo lo mal y cutre que se editan otras obras de las mismas autoras/editoriales y no dicen ni mu.

O lo que decian que Jojos no era posible editarla en España porque los japoneses solo estaban dispuestos a licenciarla completa... Sale el anime, es un exito, ivrea se va a los japos y les dice, ¿Me licencias los tres primeros arcos con posibilidad de ampliar? Y ale, publicandose tan ricamente [qmparto]

Eso si, jamas, jamas vas a ver a una editorial española explicar que X cosa mal hecha ha sido culpa suya. Siempre japon, japon, japon.

Last order era imposible reeditarla porque los derechos estaban entre dos editoriales japonesas y... Coño, ivrea esta editandola?

El final original de GUNNM era imposible de editar porque el autor expresamente lo prohibe... Coño si ivrea lo metio como extra en el ultimo tomo.

Con todas las cagadas que hace ivrea por su parte, traducciones, etc, una cosa si que hay que concederles: parecen el puto jesucristo realizando milagros que segun planeta y otras grandes eran imposibles por culpa de Japon [qmparto]
@Wampiro norma era la del rosa de Sakura las últimas noticias eran que estaban liados con el dorado y que su idea era lanzarla a finales de año si iba bien la cosa (fecha tentativa para ser exactos)
La han cagado con la presentación. Presnetar una empresa sin producto... aunque sea como, en teoria, va a hacer "la otra" que la semana que viene anunciarán, según comentan, dos licencias....
Estos de Kodai solo han dicho que: "no van a anunciar nada porque sus planes editoriales se van a septiembre"
bikooo2 escribió:@Wampiro norma era la del rosa de Sakura las últimas noticias eran que estaban liados con el dorado y que su idea era lanzarla a finales de año si iba bien la cosa (fecha tentativa para ser exactos)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Wampiro escribió:
bikooo2 escribió:@Wampiro norma era la del rosa de Sakura las últimas noticias eran que estaban liados con el dorado y que su idea era lanzarla a finales de año si iba bien la cosa (fecha tentativa para ser exactos)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A que sí XD
Wampiro escribió:Con todas las cagadas que hace ivrea por su parte, traducciones, etc, una cosa si que hay que concederles: parecen el puto jesucristo realizando milagros que segun planeta y otras grandes eran imposibles por culpa de Japon [qmparto]


Que manden al negociador de Ivrea a Palestina, que consigue la paz en una tarde. XD
Sema81 escribió:
Wampiro escribió:Con todas las cagadas que hace ivrea por su parte, traducciones, etc, una cosa si que hay que concederles: parecen el puto jesucristo realizando milagros que segun planeta y otras grandes eran imposibles por culpa de Japon [qmparto]


Que manden al negociador de Ivrea a Palestina, que consigue la paz en una tarde. XD


Y le sobran un par de horas para licenciar kochikame para el mercado arabe.
https://twitter.com/MangaOtra/status/11 ... 6535754752

Las dos licencias consisten en una de 2 tomos y otra de tomo único
Joder, pero ¿porque se han ofendido?
No veo nada que pueda causar ofensa en los hilos de Twitter, de verdad...

Pero bueno, veremos que nos traen, que es lo importante...

slaudos
A ver que dons mangas son, pero si son una de 2 tomos y un tomo unico.. no se...

Como han dicho ue tiene anime no sera, pero la de la Esposa alien quizas?.
yo pienso que la de 2 tomos es Magical Girl Ore
https://twitter.com/MangaOtra/status/11 ... 6795355136

El tomo único sale en septiembre y es THE BRIDE WAS A BOY

Y el de dos tomos, has acertado @32_Años_De_Hipoteca [beer] [beer] En Octubre MAGICAL GIRL ORE

https://twitter.com/MangaOtra/status/11 ... 7694430208
32_Años_De_Hipoteca escribió:yo pienso que la de 2 tomos es Magical Girl Ore


La acaban de confirmar ahora mismo. Buen olfato.
Joder, otra editorial de yaoi, ya hay en el fnac un stand de novedades yaoi/yuri mensuales que ocupa como el de shonen y seinen [qmparto] parece que vivimos la era de las fujoshis [+risas]

Ya me veo venir los anuncios de kodai xD
lol he acertado XD
Me interesan las dos licencias. Magical Girl Ore más que yaoi, lo veo como una parodia al género de las magical girls.
The bride was a boy me parece que es al nivel de My Brother's Husband, ergo, cae.
Pues resulta que Otra de manga era una falsa y realmente era fandogamia pero las licencias son reales
Tamakoto escribió:Pues resulta que Otra de manga era una falsa y realmente era fandogamia pero las licencias son reales


Por que sera que no me extraña [qmparto]

¿Donde lo han dicho? ¿O les han pillado con el carrito de los helados?

Edit. Vale, ya estoy leyendo en tuiter el retrasito. Era una campaña de marketing para burlarse de kodai y hacerse publicidad a fandogamia.
Bueno, pues otra editorial más de la que no me interesa absolutamente nada y viendo como van a definir su línea editorial así seguirá por mucho tiempo xD
AkrosRockBell escribió:Bueno, pues otra editorial más de la que no me interesa absolutamente nada y viendo como van a definir su línea editorial así seguirá por mucho tiempo xD

de fandogamia o de la otra o de Kodai que todavia no ha dicho nada XD la verdad que vaya chow que han montado
@bikooo2 es que si ahora todo dios nuevo solo va a editar mangas de LGTBXPSDUIFIJSIKHKDSFJS o como coño les guste llamarlo ahora, me voy a ahorrar muchísimo dinero xD
AkrosRockBell escribió:@bikooo2 es que si ahora todo dios nuevo solo va a editar mangas de LGTBXPSDUIFIJSIKHKDSFJS o como coño les guste llamarlo ahora, me voy a ahorrar muchísimo dinero xD

Ya te digo XD
Bueno pues a cambiar de nuevo el título [qmparto]
Realmente es un nicho dentro de la oferta editorial, lo que pasa es que como se publica tanto si los juntas no está nada mal. Lo raro sería que no se publicaran cuando es una subcultura destacada del manga, tiene demanda aquí y muchas de estas pequeñas editoriales vienen de fanzines yaoi. Pero depende porque en el yuri no han aportado tanto como podrían, y al final ha sido Planeta la que ha apostado de verdad por él, quién lo iba a decir. Lo único, los mangas autobiográficos de Kabi Nagata (que realmente no son yuris al uso) y Flores azules.

Por lo que comentaban en twitter me da la sensación de que Kodai va a ser estilo Milky Way, manga indie sin hacerle ascos a series palomiteras "con estilo" si pueden permitírselas. Lo de Fandogamia ha sido muy loco, pero no creo que perjudique en absoluto a Kodai (si acaso es la propia Fandogamia la que puede haber perdido algunos lectores) ni que se hayan burlado de ellos realmente, y lo que es el hilo de hoy me ha parecido gracioso.
83 respuestas
1, 2