Editorial DKO

Pues parece que hay una "nueva" editorial que se ha animado con el manga. DKO ha anunciado hoy varias licencias manga, varias viejas conocidas y en packs. (Lo de "nueva" va porque según comentan algunos la gente de Mangaline anda detrás del proyecto).

RECUERDOS AL DOCTOR BLACK JACK – Crónicas de un médico en prácticas

Imagen

- Saga completa a COLOR 460 páginas apróx.
– Tamaño 165x240mm con solapas (sobrecubiertas exclusivas en reserva online).
– Fecha de lanzamiento: Diciembre 2014.
– Precio: 40€

Esta edición abre la colección ‘DKO Deluxe Aizoban’, una edición limitada y exclusiva de lujo que hará las delicias de los aficionados más exigentes. Para la ocasión se ha realizado un coloreado supervisado personalmente por el maestro Sato, que ensalza aún más si cabe la profundidad de esta GRAN OBRA.

Además, si reservas tu ejemplar vía online, obtendrás gratuitamente una sobrecubierta de lujo, donde aparece el título original. ‘DKO Deluxe Aizoban’ es la colección con ediciones exclusivas y muy limitadas para el otaku más exigente.

Este volumen incluye un arco argumental completo, concretamente ambientado en el departamento de cirugía.


ANATA-USTED [DKO DELUXE], de HIROMI MIYASAKI.

Imagen

- Tomo único 134 páginas a color
– Tamaño 165x240mm
– Fecha de inicio de pre-order: del 12 de noviembre de 2014
– Fecha de venta: 12 de diciembre de 2014.
– Precio: 22€.

Sinopsis: La vida de Hiromi, una dibujante profesional de manga, cambia cuando conoce al amor de su vida: Akira. Ambos creen haber alcanzado la felicidad cuando deciden casarse e irse a vivir juntos. Pero la convivencia hace que Hiromi vea facetas de Akira que no conocía, hasta que el estrés hace que salga… ¡una Hiromi desconocida!

Una historia de amor y convivencia por la que sentirás auténtica empatía.

Descripción: “Usted-Anata”, ¡el primer manga japonés creado para España!

Estamos ante un hecho sin precedentes en la historia de la publicación de manga en España, ya que es la primera vez que se da un caso tan particular en nuestro país y la segunda vez en toda Europa. Con esta obra, damos comienzo a una nueva forma de comunicación y de colaboración entre ambos países, que servirá de precedente para más, y en ambas direcciones, pues estamos trabajando para que este puente entre ambas culturas se materialice también en Japón.

¡Esperamos contar con el apoyo de todos los lectores de manga de España para consolidar este tipo de CREACIONES!


NEW SAY HELLO TO BLACK JACK [Edición KANZENBAN – DKO PAM], de SHUHO SATO

Imagen

- Colección completa de 9 tomos en B/N de 220 páginas cada uno (con varias páginas a color). VENTA CONJUNTA. PACK INDIVISIBLE DE LA SERIE COMPLETA.

– Tamaño 145x210mm (con sobrecubiertas exclusivas para reservas online).
– Fecha para el pre-order: del 12 de enero al 28 de febrero 2015.
– Fecha de entrega: Mayo 2015.
– Precio: 81€.

Descripción: ¡¡Por fin la secuela de esta magnífica obra, en una exclusiva edición Kanzenban con sentido de lectura oriental!!

Esta edición abre la colección ‘DKO PAM Kanzenban’, una edición a medida para todos los gustos. Los aficionados de esta serie que realicen su reserva online a partir del 12 de enero de 2015, podrán disponer de una edición exclusiva en papel de alta calidad (estucado mate), con algunas páginas a color y decidir qué tipo de portada es la que quieren para los tomos de la obra, pudiéndose escoger en el proceso de reserva una sobrecubierta rugosa muy artística u otra más dinámica y actual en papel estucado brillo.

Una vez finalizado el plazo de pre-order, la edición disponible será en blanco y negro con papel offset y la sobrecubierta estándar (estucado brillo).

‘DKO PAM Kanzenban’ es la colección que permite que tengas la edición que más te gusta en tus manos.

Se lanza de forma simultánea la serie al completo, de forma indivisible.

¡Sólo por tiempo limitado!



LUPIN III, EL REGRESO – Shin Lupin III [Edición KANZENBAN – DKO PAM], de MONKEY PUNCH.

Imagen

- Colección completa de 6 tomos de 480 páginas cada uno (con varias páginas a color).
- VENTA CONJUNTA en un BOX. PACK INDIVISIBLE DE LA SERIE COMPLETA.
– Tamaño 145x210mm (con sobrecubiertas exclusivas para reservas online).
– Precio: 99€.

Descripción: ¡Por fin el material inédito del ladrón más famoso del mundo del manga creado por el maestro Monkey Puch! Revive las aventuras de Lupin III, famoso en España por su emisión en Tele5 y autonómicas. Este material corresponde a la segunda serie de la obra, concluyendo con el final de la obra. Un clásico imprescindible para el otaku.
¿Y estos precios? ¿De que van, de Planeta Comic?
No voy a decir que las licencias no son interesantes, pero...
"pack indivisible" y esos precios de un plumazo... Desde luego van a un público con un poder adquisitivo como el de planeta y sus 100 euracos por Nausicaa
Poco fiable esto. Primero por los que andan detrás, y segundo por el sistema. Por ejemplo, a mí me interesaría New Say hello to Black Jack (que van a editar porque tiene los derechos de autor libres, que se nota XD), y el precio de 9 € por tomo kanzenban no me parece malo, pero... ¿quién me dice a mí que la edición vaya a sre buena? No voy a soltar 81 napos del tirón a la peña de Mangaline para que luego me manden un churro a casa.
¿A qué huelen los timos? [poraki]
Por cierto, en la descripción de Lupin III "un clásico imprescindible para el otaku"
empezamos bien usando palabras de chichinabo.
No sé si es Mangaline pero vaya tela con esa maquetación tan cutre, es que parecen fanediciones.
Esa de "Usted-Anata" huele a hostión importante. 22 € por 100 y pico páginas por muy a color que sea, es un desfase, y más cuando la autora la deben conocer en su casa, porque buscando el nombre el google, en las primeras páginas no soy capaz de encontrar nada de ella. Estas cosas solo pueden tener éxito con un autor de culto.
Según veo en la previa que han colgado en su web, espejado. Por cierto, en dicha previa ya se ven fallos en la traducción y maquetación (que espero que corrijan al imprimir pero vamos, que empiezan bien demostrando tanto "cuidado" con que no haga fallos [+risas] )
Es facil ver lo que esta editorial quiere traer, obras no muy conocidas o de autores conocidos pero que ellos mismos tienen las licencias de sus mangas como lo es Suho Sato.

Basicamente lo que estan haciendo es que se saltan los intermediarios, se saltan la distribucion y se saltan el tener que sobre imprimir los volumenes, lo mas probable es que con las preventas que tengan es el tiraje que imprimiran y listo (quiza unos cuantos mas y ya).

Dudo mucho que el manga de Usted-anata venda bien, como mencionan es un autor desconocido, PERO la editorial no esta perdiendo nada, el sistema que ofrecen al ser de preventa basicamente les dice cuantos tomos tienen que imprimir, osea que si 100 personas lo pre-ordenan la editorial imprime 100 y listo...

Me imagino que el acuerdo que tienen con los mangakas es algo asi como pagarles las royalties dependiendo del numero de preordenes, opuesto al modelo japones de las grandes editoriales que les piden los royalties desde antes de imprimir los volumenes.

Yo les doy la bienvenida a esta editorial nueva, lastima que al ser de Mexico me saldria un ojo de la cara el envio x.x
Mangaline, preorder y la colección completa. XD Claro que si... y ya de paso invierto en sellos.

Si fueran volúmenes sueltos y lo viera en una tienda, nada de pagar por adelantado, a lo mejor le daba una oportunidad a Black Jack. Pero así ni de coña.
El capítulo online no es el definitivo.

    No, el capitulo online es una rotulación independiente. Se están solventando los errores, disculpad las molestias y gracias.

Los packs indivisibles son para el preorder. Después se podrá adquirir tomos sueltos.
    el precio x unidad es acorde para su formato. Una vez esté en tiendas, sí se podrá adquirir la edición estandar por separado.

    El pack es indivisible para coleccionistas. Una vez esté en tiendas se podrá comprar en versión estandar. Cada cual decide ;)

Lo que pongo en cursiva es sacado del Twitter de DKO.

De momento no confirman que saquen más arcos argumentales de Say Hello to Black Jack (la edición antigua pero a color).

Muy buena noticia que llegue a España su continuación, nunca pensé que llegaría pero estas nuevas editoriales (Milky Way, Tomodomo, DKO) nos están dando muy buenas noticias, esperemos que sigan así y tengan ventas y apoyo suficiente. Sobre lo de vender el pack entero, a mi no me desagrada, en concreto con esta serie no lo dudo y al salir en 2015 puedo ir apartando desde este mes 9 o 15 euros y al llegar la fecha ya tengo los 81 euros. Es cierto que es arriesgar ya que no vi nunca un tomo de la editorial pero "malo será" que se dice por mi tierra [+risas] además no pinta mal lo que comentan "edición exclusiva en papel de alta calidad (estucado mate), con algunas páginas a color y decidir qué tipo de portada es la que quieren para los tomos de la obra, pudiéndose escoger en el proceso de reserva una sobrecubierta rugosa muy artística u otra más dinámica y actual en papel estucado brillo."
Kysox, te recomiendo sinceramente que no compres a ciegas de esta gente. Se están aprovechando justamnete del tiempo que ha pasado y de que hay gente, como es tu caso, que no sabe de qué pie cojeaban.

Yo trato mis tomos con cuidado, todos los guardo en fundas, etc... Pues bien, la mitad de los tomos de Coco, la leyenda del halcón que tengo se desmoronan, las hojas se le caen. Alguno es que al abrirlo por primera vez ya se desmontó y lo descambié, pero en vano. Y cuando digo la mitad me refiero a la mitad de los que sacaron, no a la mitad de la serie, porque, claro está, no la sacaron completa. Por no hablar de los problemas de traducción y calidad de impresión que tiene.

Y yo solo caí con esta colección, cualquiera que haya comprado más te podrá contar más mierda de este grupo.
Dragonfan escribió:Kysox, te recomiendo sinceramente que no compres a ciegas de esta gente. Se están aprovechando justamnete del tiempo que ha pasado y de que hay gente, como es tu caso, que no sabe de qué pie cojeaban.

Yo trato mis tomos con cuidado, todos los guardo en fundas, etc... Pues bien, la mitad de los tomos de Coco, la leyenda del halcón que tengo se desmoronan, las hojas se le caen. Alguno es que al abrirlo por primera vez ya se desmontó y lo descambié, pero en vano. Y cuando digo la mitad me refiero a la mitad de los que sacaron, no a la mitad de la serie, porque, claro está, no la sacaron completa. Por no hablar de los problemas de traducción y calidad de impresión que tiene.

Y yo solo caí con esta colección, cualquiera que haya comprado más te podrá contar más mierda de este grupo.


Gracias [ok]

Me refiero a que no vi ningún tomo de DKO, de Mangaline sí que conozco su historia, mismamente tengo la edición de Lupin III (esa que se "ve" tan bien [tomaaa] en la que no tenían el material original y parecen fotocopias de tomos más antiguos creo recordar que fue la excusa o el motivo) y también tengo las obras de Tezuka que publicaron y los tengo en perfecto estado, y éstas últimas se ven bien. De otras obras ya no opino que nunca las tuve.

Intentaré ver opiniones de la gente que esté comprando ahora tomos que publiquen, a ver que opiniones dan por las redes sociales y decidiré cuando llegue el momento. Pero muchas gracias de nuevo [oki]

Edito.

Las obras que digo de Tezuka ya son publicadas por OtakuLand, que adquirió los derechos de Mangaline en su día. Siento la confusión, así que sólo tengo Lupin III de Mangaline propiamente.
Se que Mangaline nunca ha dado buena espina, en muchos foros espanoles he visto que nadie les tiene confianza, pero la idea es que van a publicar todos los tomos de esas series de golpe, a mi se me hace buena idea ya que asi no tienes el miedo a que la cancelen por bajas ventas.
La verdad es que lo de New Say Hello to Black Jack, me ha dejado a cuadros, y tentada a comprarles "a ciegas" daba por hecho que no podría leer ese manga en la vida, y ahora pues no se que hacer... si para los preorders hay que pagar por adelantado creo que paso, en caso contrario igual les doy una oportunidad, me gustó demasiado Say Hello to Black Jack.
Habrá que estar atento para ver si merece o no la pena, aunque new say lo quiero xD
Kysox escribió:De momento no confirman que saquen más arcos argumentales de Say Hello to Black Jack (la edición antigua pero a color).

Parece que tienen intención de lanzar todos los arcos.

Sí, tenemos pensado sacar cada arco en un tomo recopilatorio de lujo. Gracias! #DKOmanga
wildux escribió:
Kysox escribió:De momento no confirman que saquen más arcos argumentales de Say Hello to Black Jack (la edición antigua pero a color).

Parece que tienen intención de lanzar todos los arcos.

Sí, tenemos pensado sacar cada arco en un tomo recopilatorio de lujo. Gracias! #DKOmanga


Ok! gracias por la información! Cuándo yo pregunté no me confirmaron eso, sería que todavía no podían.
100€ por adelantado a los espantajos de mangaline, con la promesa de que un par de meses después llegarán los tomos...


Definitivamente, a la gente le gusta vivir al límite. [+risas]
Me tentaba ese Lupin III pero después de lo que leo de esa versión me parece que voy a pasar [mad] .
A mi me tienta mucho la de Lupin y Black Jack, cuando ponga mas información y/o suban material para poder verlo ya veré lo que hago.

Lo que no me gusta, es la forma de en el que venden las cosas con esos nombres tan rimbombantes haciendo parecer lo que luego no sera (espero equivocarme y las ediciones sean la ostia).
tengo ya la edicion de lupin III que sacaron en 5 tomos, y la de say hello to black jack de glenat
asi que espero que saquen new say hello... en tomos, que a mi me gusta ir los viernes a la ltienda de comics y comprar el suministro semanal, no tener todo de golpe
Veo que muchos estamos indecisos,con new say hello ,se que no son de fiar,pero temo que no salga si no hay reservas ,indecisión absoluta
lordntw666 escribió:Veo que muchos estamos indecisos,con new say hello ,se que no son de fiar,pero temo que no salga si no hay reservas ,indecisión absoluta


Saben perfectamente que reservas van a tener pocas por ser quienes son, que dko son herederos de mangaline no es ningún secreto, si realmente lo van a sacar esa excusa no les vale
Nunca he comprado a Mangaline pero viendo las duras críticas, pasaré olímpicamente de DKO :-|
RECUERDOS AL DOCTOR BLACK JACK 400 páginas a color por 40€??
Se van a dar la hostia del siglo
solopinguinos escribió:Nunca he comprado a Mangaline pero viendo las duras críticas, pasaré olímpicamente de DKO :-|
RECUERDOS AL DOCTOR BLACK JACK 400 páginas a color por 40€??
Se van a dar la hostia del siglo

Y hay que tener en cuenta que esa saga (en blanco y negro) se vendió por 4,95 € y que esta "licencia" les ha salido gratis. Y además ahora la venden con sentido de lectura occidental...
Yo estoy esperando a que digan algo de GTO... Que ya son muchas veces que han dicho que la van a acabar xD
A ver si algún día se dignaran a terminar City Hunter, o Akumetsu, o Full Ahead! Coco....

Soñar es gratis... :-|
_-H-_ escribió:A ver si algún día se dignaran a terminar City Hunter, o Akumetsu, o Full Ahead! Coco....

Soñar es gratis... :-|


¡¡Y F.Compo!! [buuuaaaa] Le quedaba nada para acabar. [buuuaaaa]
Sema81 escribió:
_-H-_ escribió:A ver si algún día se dignaran a terminar City Hunter, o Akumetsu, o Full Ahead! Coco....

Soñar es gratis... :-|


¡¡Y F.Compo!! [buuuaaaa] Le quedaba nada para acabar. [buuuaaaa]

4 tomos creo
No nombreis Family Compo que me entran ganas de darles una paliza importante
La mala suerte que ha tenido Tsukasa Hojo en España. Mientras hemos visto publicadas prácticamente todas las obras de Rumiko Takahashi, Toriyama, Katsura o Shirow, Hojo que es de la misma quinta y dibuja que te mueres ha sido condenado al olvido. La vida es injusta. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
wildux escribió:
solopinguinos escribió:RECUERDOS AL DOCTOR BLACK JACK 400 páginas a color por 40€??
Se van a dar la hostia del siglo

Y hay que tener en cuenta que esa saga (en blanco y negro) se vendió por 4,95 € y que esta "licencia" les ha salido gratis. Y además ahora la venden con sentido de lectura occidental...



Huele a intento a la desesperada de colocarlo al lector de cómic gafapasta, con la esperanza de que se convierta en otro caso Jiro Taniguchi.

Y sí, como imaginarán el gafapasta medio no pasa de Taniguchi, Tezuka y algo de Urasawa. Estos experimentos suelen acabar en tragedia.
Yo la compraría si la sacaran en la línea DKO Ultimate kanzenban fatality yeah in the morning baby feel the power edition, que siempre ha sido mi formato favorito.
Dragonfan escribió:Yo la compraría si la sacaran en la línea DKO Ultimate kanzenban fatality yeah in the morning baby feel the power edition, que siempre ha sido mi formato favorito.


Yo prefiero los jod-EDT GOLD :)

Son más mejor.
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:Yo la compraría si la sacaran en la línea DKO Ultimate kanzenban fatality yeah in the morning baby feel the power edition, que siempre ha sido mi formato favorito.


Yo prefiero los jod-EDT GOLD :)

Son más mejor.


esos son mejores, tan raros de ver como el tetris de megadrive o más [qmparto]
Han sacado el cap. 1 de Black Jack.
Hmmm.... no se pero no debería de ser oriental?
http://www.mydko.com/neomanga/mangaonline-recuerdos-al-dr-black-jack/
solopinguinos escribió:Han sacado el cap. 1 de Black Jack.
Hmmm.... no se pero no debería de ser oriental?
http://www.mydko.com/neomanga/mangaonline-recuerdos-al-dr-black-jack/



Pues la verdad no lo se, he intentado buscar carteles de fondo o letras japoensas para ver si lo habian espejado y nada, solo un reloj con los numeros como deberian estar, pero me jode mas que hayan traducido las onomatopeyas, suelen quedar mucho peor y con mucho menos impacto que las originales, y con poner al lado la traduccion como hacen os Yankis mas que suficiente.

A ver si sale el manga, a primera vista me ha llamado, cuando este completo en las tiendas y si no es una edicion mierder es posible que la compre.
Tocará comparar las traducciones... [360º]
Me he liado..

Recuerdos al Dr. Black Jack es la misma serie que edito glenat con el nombre de Say hello to Black Jack? Es que por el numero de paginas no me cuadra. :-?

La otra es una secuela o como encajan?
Sí, es la misma serie que publicó Glénat. Lo que pasa es que cambian el formato para hacerla pseudo-kanzenban.

- Coloreada.
- Sentido de lectura espejado.
- Tomos gordos de 400 páginas con arcos argumentales completos. Luego saldrán más tochos hasta completar la historia.


La otra es secuela, que quedó inédita por parte de Glénat.
jolu escribió:Sí, es la misma serie que publicó Glénat. Lo que pasa es que cambian el formato para hacerla pseudo-kanzenban.

- Coloreada.
- Sentido de lectura espejado.
- Tomos gordos de 400 páginas con arcos argumentales completos. Luego saldrán más tochos hasta completar la historia.


La otra es secuela, que quedó inédita por parte de Glénat.


Gracias!! Es que no me cuadraba porque 400 paginas son 2 tomos de los de glenat, era imposible que fuera completa y el nombre nuevo me liaba..

Yo tengo toda la intencion de comprar la secuela ya que me encanto Say hello to Black Jack , para mi que la editen de golpe casi lo veo mejor (aunque tarde mas en comprarla y leerla) porque asi se que no me dejaran colgada.
jolu escribió:Sí, es la misma serie que publicó Glénat. Lo que pasa es que cambian el formato para hacerla pseudo-kanzenban.

- Coloreada.
- Sentido de lectura espejado.
- Tomos gordos de 400 páginas con arcos argumentales completos. Luego saldrán más tochos hasta completar la historia.


La otra es secuela, que quedó inédita por parte de Glénat.


Entonces se confirma que esta espejada?, en cuyo caso dinero que me ahorro, paso de leer la obra espejada para que los gafapasta del europeo se sientan atraidos como con Adolft.
Sin duda, lo he comparado con el de glenat y esta todo al revés. Ahora si queréis le hago unas fotos para que comparéis..

Edit:
He hecho unas fotos rápidas de las primeras paginas para que comparéis:

http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/18/141218054324758827.jpg
http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/18/141218054345876034.jpg
http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/18/141218054408107598.jpg
Nuku nuku escribió:Pues la verdad no lo se, he intentado buscar carteles de fondo o letras japoensas para ver si lo habian espejado y nada, solo un reloj con los numeros como deberian estar


Yo sí que he encontrado gazapos:

Billetes de 00001 yenes. [qmparto]

Imagen

La primera vez que aparece el teléfono han tenido cuidado de darle la vuelta a los números, pero más adelante han pasado de currar:

Imagen

Creía que estas chapuzas se habían quedado en los 90, pero ya veo que no.
Hostia que patetico, pues lo dicho, dinero que me ahorro, que a estas alturas andemos espejando mangas manda cojones, solo trago con Gunnm Last Order... y no se ni por que.
Espero que con Lupin no espejeen las paginas porque sino [bye] [bye]
¿Cual es la utilidad de espejarlas? ¿Es que así le salen mas baratas distribuirlas? ...
Calajan está baneado por "clones para trollear"
La única utilidad que la editorial podría ver en espejar es la de atraer a lectores de otro tipo de cómic diferente al manga. No hay ni una sola más xD

Lo que parecer ser no tienen en cuenta es que con esta decisión más que ganar posibles compradores van a perder a muchos aficionados al manga que hubieran estado dispuestos a comprar la serie si no se publicara espejada.
75 respuestas
1, 2