(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Reakl escribió:Up no sé que traducción habréis leído, pero la que he leído yo era clara y concisa: el dragón no puede convertirle en el Guerrero más fuerte del universo porque aunque libere todo su potencial latente, aún así no sería el más fuerte. Luego le dice que podría hacerlo bajo una condición, y más adelante en el capítulo se desvela que esa condición es acortar su vida.

la misma traducción que tú.
al final es el más fuerte
Portada del tomo 15:

Imagen
@Makankosappo dirás 15 xD. Ya se subió hace 1 semana pero no a esta calidad. Como dije, portada chula pero con algunos fallitos como 1 ojo un poco mal estructurado de Gokuh y la cabeza de Moro que está mal posicionada. Por lo demás muy guapa.
El Goku de Toyotaro necesita urgentemente un corsé
Franz_Fer escribió:
f5inet escribió:Esto choca fuertemente con deseos tipo 'inmortalidad' de Freezer o Vegeta de la saga Namek, en el cual un deseo de 'inmortalidad' seria posible reduciendo la fuerza. o sea, que si quieres ser inmortal, pasarias a ser un mierda, porque para una longevidad 'infinita' necesitas una fuerza que se reduce de forma asintotica a 0.


Esto es un poco cosa tuya siguiendo la lógica de tu propia teoría ¿no? Porque Zamasu no se volvió más débil, se quedó como estaba.


hombre, claro, siguiendo la logica de mi propia teoria.

Tambien podria ser que cada dragon ponga sus propias condiciones a los deseos, no en vano, el dragon de la tierra y namek tenian varias condiciones distintas para resucitar, el numero de deseos que se podian pedir, o el tiempo que habia que esperar para que las bolas se reactivasen.

Asi que podriamos decir que, mientras que ni el dragon de la tierra ni el de Namek podian hacer una persona mas fuerte que su creador ni matar una persona mas fuerte que su creador, el dragon de 2 bolas (en lugar de 7) puede hacer una persona infinitamente fuerte siempre y cuando decida condensar su tiempo de vida, luego lo contrario deberia ser de aplicacion tambien.
se ve cada Gili**as que da miedo

https://twitter.com/GasparMolin/status/ ... 0926333955

por gente como este perla cada vez esta mas censurado todo, menuda generacion de cristal, y es que encima el nota no tiene razon.
Al tío del artículo le ha caído la del pulpo [+risas]

Igualmente no se puede juzgar una serie de hace 30 años con los ojos de hoy.
Makankosappo escribió:Al tío del artículo le ha caído la del pulpo [+risas]

Igualmente no se puede juzgar una serie de hace 30 años con los ojos de hoy.

This. Y que a parte, en su día tampoco era una serie infantil y pedagógica. En España estaba los 4 colgaos de siempre quejándose que las series japonesas eran violentas y perjudiciales para los niños, entre ellas DB Z.
Supongo que ni conocerá, el tío ese, a la serie original de Hokuto no ken..si no, se cortaba, ya mismo, las venas.. [facepalm] [facepalm]
Pero no le deis difusión ni habléis de él, que solo quiere que le hagan casito.
El problema es pedirle a un manga publicado entre los 80 y los 90 que sea feminista y tenga perspectiva de género tal cual se entiende en 2021, lo que hay es que ser capaz de contextualizar lo que ves, por qué lo ves y en qué momento fue publicado. Eso es tener espíritu crítico, no aplicar revisionismo clickbaitero a discreción.

¿O nos cargamos a todo mangaka desde Osamu Tezuka porque han sido hijos de su tiempo? Podemos ir hacia atrás y cancelarlo todo, si total, sus valores no coinciden con lo que nosotros entendemos que es la dirección en que debe ir la sociedad :-|
A ver, que el anime en valenciano no se volverá a emitir por cuestión de dinero, sin más. Que sí, que añaden lo del machismo, y blablabla, pero eso no es más que para quedar de progres, el añadido que importa es el del dinero. Tened claro que si considerasen rentable volver a emitir Dragon ball en valenciano, lo harían. El problema es que no lo consumiría ni la décima parte de la gente que se queja de que no lo emitan. Sin más.
Billmurray escribió:A ver, que el anime en valenciano no se volverá a emitir por cuestión de dinero, sin más. Que sí, que añaden lo del machismo, y blablabla, pero eso no es más que para quedar de progres, el añadido que importa es el del dinero.


¿Tienes alguna fuente que contradiga lo especificado textualmente por el director del TV3, o nos lo tenemos que creer simplemente porque lo dices tú?
Goncatin escribió:
Billmurray escribió:A ver, que el anime en valenciano no se volverá a emitir por cuestión de dinero, sin más. Que sí, que añaden lo del machismo, y blablabla, pero eso no es más que para quedar de progres, el añadido que importa es el del dinero.


¿Tienes alguna fuente que contradiga lo especificado textualmente por el director del TV3, o nos lo tenemos que creer simplemente porque lo dices tú?

Una cosa es Dragon Ball en cataluña y otra en valencia. TV3 no se emite en abierto en valencia y desde no hace demasiado, los valencianos vuelven a tener su TV autonómica.
Queramos o no, la TV de toda la vida no tiene tanto futuro. Tienes más oferta (y comodidad por ser a la carta) poniéndote youtube o cualquier otra cosa en la smart TV que la TV con su programación y anuncios
Goncatin escribió:
Billmurray escribió:A ver, que el anime en valenciano no se volverá a emitir por cuestión de dinero, sin más. Que sí, que añaden lo del machismo, y blablabla, pero eso no es más que para quedar de progres, el añadido que importa es el del dinero.


¿Tienes alguna fuente que contradiga lo especificado textualmente por el director del TV3, o nos lo tenemos que creer simplemente porque lo dices tú?


“Desconoce que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio —que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo— ahora mismo tenemos difícil poder programarla”.

¿Esas declaraciones dices, en las que habla específicamente del dinero?

Y también mencionan que fuentes del consejo dijeron que se consideró emitir fuera de horario infantil, pero que se descartó por eso, por su elevado coste.

Por más que os ofenda, la realidad es que, en el caso de emitir, no la vería ni el tato. Se ha producido más revuelvo y repercusión por esta supuesta censura que la que tendría la serie de haberse emitido sin más.
Pero si fuera solo por dinero que digan que es solo por dinero. Es razón suficiente para no emitirla, no hace falta lo otro como excusa, porque todo este debate moralista se crea a raíz de las declaraciones de Costa, no viene de antes.

Que vamos, a mí me da igual que lo emitan en la tele o no, la verdad, ya ves tú. Me creo perfectamente que sea por motivos económicos, pero cuando quieres apuntarte el tanto el tiro te puede salir por la culata, como en este caso.
@[ fj ] Me he confundido, no es TV3, es Canal 9, ¿no?

Billmurray escribió:
Goncatin escribió:
Billmurray escribió:A ver, que el anime en valenciano no se volverá a emitir por cuestión de dinero, sin más. Que sí, que añaden lo del machismo, y blablabla, pero eso no es más que para quedar de progres, el añadido que importa es el del dinero.


¿Tienes alguna fuente que contradiga lo especificado textualmente por el director del TV3, o nos lo tenemos que creer simplemente porque lo dices tú?


“Desconoce que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio —que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo— ahora mismo tenemos difícil poder programarla”.

¿Esas declaraciones dices, en las que habla específicamente del dinero?

Y también mencionan que fuentes del consejo dijeron que se consideró emitir fuera de horario infantil, pero que se descartó por eso, por su elevado coste.

Por más que os ofenda, la realidad es que, en el caso de emitir, no la vería ni el tato. Se ha producido más revuelvo y repercusión por esta supuesta censura que la que tendría la serie de haberse emitido sin más.


El dinero es solo uno de los tres motivos que da. De esos tres, solo te quedas con uno. Yo prefiero quedarme con los tres, que es lo que él dice. Tú solo le das importancia a uno.
Goncatin escribió:@[ fj ] Me he confundido, no es TV3, es Canal 9, ¿no?

Billmurray escribió:
Goncatin escribió:
¿Tienes alguna fuente que contradiga lo especificado textualmente por el director del TV3, o nos lo tenemos que creer simplemente porque lo dices tú?


“Desconoce que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio —que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo— ahora mismo tenemos difícil poder programarla”.

¿Esas declaraciones dices, en las que habla específicamente del dinero?

Y también mencionan que fuentes del consejo dijeron que se consideró emitir fuera de horario infantil, pero que se descartó por eso, por su elevado coste.

Por más que os ofenda, la realidad es que, en el caso de emitir, no la vería ni el tato. Se ha producido más revuelvo y repercusión por esta supuesta censura que la que tendría la serie de haberse emitido sin más.


El dinero es solo uno de los tres motivos que da. De esos tres, solo te quedas con uno. Yo prefiero quedarme con los tres, que es lo que él dice. Tú solo le das importancia a uno.

Sip, canal 9 es como se llamaba antes. Yo sobre los motivos, bueno, no me extrañaría que pusiera el moralista como excusa.
Si solo hubiera dicho el del dinero, a lo mejor la gente dona dinero para que lo emitiese 😆
Goncatin escribió:El dinero es solo uno de los tres motivos que da. De esos tres, solo te quedas con uno. Yo prefiero quedarme con los tres, que es lo que él dice. Tú solo le das importancia a uno.



Desde el momento en el que se plantean emitirlo en horario para adultos y lo descartan por dinero, está claro cual es la motivación principal. Que no resulta rentable y punto. Que tú prefieres pensar que es censura, pues libre eres. La realidad es que no les vale la pena, y ya.
Billmurray escribió:
Goncatin escribió:El dinero es solo uno de los tres motivos que da. De esos tres, solo te quedas con uno. Yo prefiero quedarme con los tres, que es lo que él dice. Tú solo le das importancia a uno.



Desde el momento en el que se plantean emitirlo en horario para adultos y lo descartan por dinero, está claro cual es la motivación principal. Que no resulta rentable y punto. Que tú prefieres pensar que es censura, pues libre eres. La realidad es que no les vale la pena, y ya.


Claro que es que no les vale la pena, pero sigo diciendo lo mismo, deja las anteojeras y fíjate en los tres motivos que te da, no te quedes solo con uno.
Billmurray escribió:A ver, que el anime en valenciano no se volverá a emitir por cuestión de dinero, sin más. Que sí, que añaden lo del machismo, y blablabla, pero eso no es más que para quedar de progres, el añadido que importa es el del dinero. Tened claro que si considerasen rentable volver a emitir Dragon ball en valenciano, lo harían. El problema es que no lo consumiría ni la décima parte de la gente que se queja de que no lo emitan. Sin más.

Se puede decir más alto pero no más claro.

No lo compran por el coste y aprovechan para hacer publicidad de lo buenos y correctos que son.
Goncatin escribió:
Billmurray escribió:A ver, que el anime en valenciano no se volverá a emitir por cuestión de dinero, sin más. Que sí, que añaden lo del machismo, y blablabla, pero eso no es más que para quedar de progres, el añadido que importa es el del dinero.


¿Tienes alguna fuente que contradiga lo especificado textualmente por el director del TV3, o nos lo tenemos que creer simplemente porque lo dices tú?


Dile que se vaya al hilo de bola de drac en miscelanea, que se sorprenderá bastante del tema.
Goncatin escribió:Claro que es que no les vale la pena, pero sigo diciendo lo mismo, deja las anteojeras y fíjate en los tres motivos que te da, no te quedes solo con uno.


Y dale. A ver, si les saliese rentable, ¿Lo emitirían en horario adulto? Si, según las fuentes del consejo de la cadena. Ergo, la razón de no emitirlo es que no sale rentable. ¿Que ha dicho la tontería del género y el machismo para ganarse tantos de cara a Compromís y Podemitas? Desde luego, aprovechan cualquier tontería para quedar bien con los posmos. Pero la razón es puramente económica. Sin más. El resto es paja. Que no lo quieres entender, perfecto, pero me parece que es bastante sencillo leer entre líneas y más allá de lo simplemente obvio.
Chicos, en todo caso este hilo es de Dragon Ball Manga, la discusión debería ir en el hilo del anime xD
Y ni eso, porque no estamos hablando ni de Super, pero bueno. Tampoco es la primera vez que se hace off-topic en los hilos de Super xD
gokufly escribió:Chicos, en todo caso este hilo es de Dragon Ball Manga, la discusión debería ir en el hilo del anime xD


Y eso que para hablar sobre ese tema ya hay uno abierto en misce.

Por cierto, vengo de terminar el torneo de poder del manga, y no sé cual me gusta más, si el del manga o del anime, en el manga está muy bien por ver a Vegeta y Goku compenetrados para luchar contra Jiren, lo curioso es que aquí el ultra instinto no dura una barbaridad, me a gustado este final, la verdad, pero también me gustó el del anime.
nail23 escribió:
gokufly escribió:Chicos, en todo caso este hilo es de Dragon Ball Manga, la discusión debería ir en el hilo del anime xD


Y eso que para hablar sobre ese tema ya hay uno abierto en misce.

Por cierto, vengo de terminar el torneo de poder del manga, y no sé cual me gusta más, si el del manga o del anime, en el manga está muy bien por ver a Vegeta y Goku compenetrados para luchar contra Jiren, lo curioso es que aquí el ultra instinto no dura una barbaridad, me a gustado este final, la verdad, pero también me gustó el del anime.


Va por momentos. En ritmo los dos son desastrosos (uno por rusheado y otro por lento). Quizás me quedo personalmente con el anime en esa saga, porque no le perdono al manga el momento Roshi vs Jiren y, sobretodo, el Gohan vs Kefla off panel.
Bueno, empezando la saga Moro y ya me topo con la primera en la frente, el trabajo que tiene el villano, que originales que son, aquí el coco no lo han usado mucho y han pillao el curro que tiene el villano de los 4 fantásticos Galáctus, que genios.
@nail23 Es muy normal en DB. El principio de la serie es una adaptación de Viaje al Oeste, de Wu Cheng'en. El origen de Goku es el mismo que el de Superman, así como sus poderes son parecidos, y Vegeta al principio recuerda al General Zod. Además la saga de Cell está basada en X-men Días del Futuro Pasado. (Aunque este cómic a su vez está basado en Terminator, así que elige el que más te guste XD)
coyote-san escribió:@nail23 Es muy normal en DB. El principio de la serie es una adaptación de Viaje al Oeste, de Wu Cheng'en. El origen de Goku es el mismo que el de Superman, así como sus poderes son parecidos, y Vegeta al principio recuerda al General Zod. Además la saga de Cell está basada en X-men Días del Futuro Pasado. (Aunque este cómic a su vez está basado en Terminator, así que elige el que más te guste XD)


Pues no tenía ni idea de esto, gracias por el aporte.
nail23 escribió:Bueno, empezando la saga Moro y ya me topo con la primera en la frente, el trabajo que tiene el villano, que originales que son, aquí el coco no lo han usado mucho y han pillao el curro que tiene el villano de los 4 fantásticos Galáctus, que genios.


Pues si ya te disgusta el inicio, que es lo mejor de la saga, espérate a lo que te espera xD
yo me he releido la saga de moro hace unos dias y gana bastante al leerla del tiron(no duelen esos caps en los que casi no avanza) [+risas]

Quedo bastante maja la verdad(aunque sigue sin gustarme el "susanoo" XD)
Muy chulo, mejor composición que con Gokuh xD Y "spoiler" del final de la saga.
gokufly escribió:Muy chulo, mejor composición que con Gokuh xD Y "spoiler" del final de la saga.


Y por supuesto no llegará aquí, como ya pasó con otra portada si no mal recuerdo, no??
@nail23 esa imagen que ha puesto el compañero va impresa en el tomo, si quitas la sobrecubierta aparece en la parte trasera. En todos los tomos hay "otra portada" debajo de la sobrecubierta en la contraportada.

Lo del tomo con la otra portada que dices pasó en el tomo 5, pero ese ha sido el único tomo con esa portada especial. Aquí no llegó, pero a otros países sí.
gokufly escribió:Muy chulo, mejor composición que con Gokuh xD Y "spoiler" del final de la saga.

Quedo mucho mejor porque aquí da la sensación de que Moro aparece por detrás para atacarles. En la de Goku, se supone que están peleando, pero parece más que estén haciendo equipo.
Bueno, al estar Buu gordete, no se le hace una chepa como a los personajes canijos o musculados, así que la portada está mejor.
@gokufly lo se, el Kaioshin, pero al tener la mima cara se me fue la pinza, lo importante es que no se le nota tanto la chepa made in Toyotaro XD
NightKeldor escribió:@gokufly lo se, el Kaioshin, pero al tener la mima cara se me fue la pinza, lo importante es que no se le nota tanto la chepa made in Toyotaro XD


Misma cara?? Ein??
@nail23 si no te fijas en la nariz, ni en las orejas la forma es la misma, cosa de estar cansado y no mirar bien, enrevesando mucho igualmente estaria en lo correcto si no me hubiese confundido, ya que técnicamente si que es Buu, el Kaioshin utiliza su cuerpo para materializar el suyo a través del de Buu.
NightKeldor escribió:@nail23 si no te fijas en la nariz, ni en las orejas la forma es la misma, cosa de estar cansado y no mirar bien, enrevesando mucho igualmente estaria en lo correcto si no me hubiese confundido, ya que técnicamente si que es Buu, el Kaioshin utiliza su cuerpo para materializar el suyo a través del de Buu.



Imagen

Imagen
@nail23 no se parecen, que va, lo que menos la forma de la cara, si no hubiese visto que el Buu Gordo se forma por absorverlo jamas lo hubiese adivinado XD XD
nail23 escribió:
NightKeldor escribió:@nail23 si no te fijas en la nariz, ni en las orejas la forma es la misma, cosa de estar cansado y no mirar bien, enrevesando mucho igualmente estaria en lo correcto si no me hubiese confundido, ya que técnicamente si que es Buu, el Kaioshin utiliza su cuerpo para materializar el suyo a través del de Buu.



Imagen

Imagen

La cara es idéntica xD.

Otra cosa es que uno tenga pelos y orejas y el otro una antena, pero el rostro, es el mismo.
Balompie escribió:
nail23 escribió:
NightKeldor escribió:@nail23 si no te fijas en la nariz, ni en las orejas la forma es la misma, cosa de estar cansado y no mirar bien, enrevesando mucho igualmente estaria en lo correcto si no me hubiese confundido, ya que técnicamente si que es Buu, el Kaioshin utiliza su cuerpo para materializar el suyo a través del de Buu.



Imagen

Imagen

La cara es idéntica xD.

Otra cosa es que uno tenga pelos y orejas y el otro una antena, pero el rostro, es el mismo.


A ver, eso no lo voy a negar, no lo haré nunca, pero joder son suficientemente diferentes como verlo, a ver, que como decía el compañero el cansancio, creo que iba por ahí la cosa te hacer ver cosas raras no lo discuto, y sin estar cansao también.
Lo que no pudimos ver en su día en el manga:

Makankosappo escribió:Lo que no pudimos ver en su día en el manga:



Pues me a molado mucho.
1eras imágenes del nuevo capítulo:
https://dragonballsuper-france.fr/dragon-ball-super-chapitre-71-premieres-images/
gokufly escribió:1eras imágenes del nuevo capítulo:
https://dragonballsuper-france.fr/dragon-ball-super-chapitre-71-premieres-images/

goku dominando el UI en modo base
y Vegeta ropiendo piedras como hacia Goku de pequeño
8481 respuestas