(H.O.) CONAN - Conan el Bárbaro / Espada Salvaje en publicación por PANINI

1, 2, 3, 4, 5, 6
_-H-_ escribió:BTW ¿Puedes pasarme link al foro donde encuentras esa información? No está de más que yo también tenga esa referencia.

Saludos.


Claro, es este: http://foro.universomarvel.com/index.ph ... =37271.420

El link te lleva al hilo del coleccionable, pero hay otro hilo para hablar de Conan en general.
Un Bumpeo para recordar que hoy sale el tomo 6 (Gracias, Planeta, por no dejarnos mostrar imágenes más grandes).

Imagen

Yo todavía no he podido hacerme con el quinto, seguramente caigan los dos a la vez. [+risas]
_-H-_ escribió:Un Bumpeo para recordar que hoy sale el tomo 6 (Gracias, Planeta, por no dejarnos mostrar imágenes más grandes).

Imagen

Yo todavía no he podido hacerme con el quinto, seguramente caigan los dos a la vez. [+risas]


son las historias originales?

habría unas cuantas que compraría pues ya no los tengo en el estado óptimo, tengo desde el 50 al 213, y los tomos casi completa. xdd el final es apoteósico
siguiendo con la saga de los brujos de hyperborea. aparecen summa gorath y crom que es un viejo con barba y calvo


me interesa especialmente, la torre del elefante.

otra historieta que me gusta es la de clavos rojos clavos negros, los dibujos son de barry smith, y que yo recuerde no dibujó en la espada salvaje... la cual hizo casi toda ¿jhon buscema?
santanas213 escribió:
_-H-_ escribió:Un Bumpeo para recordar que hoy sale el tomo 6 (Gracias, Planeta, por no dejarnos mostrar imágenes más grandes).

Imagen

Yo todavía no he podido hacerme con el quinto, seguramente caigan los dos a la vez. [+risas]


son las historias originales?

habría unas cuantas que compraría pues ya no los tengo en el estado óptimo, tengo desde el 50 al 213, y los tomos casi completa. xdd el final es apoteósico
siguiendo con la saga de los brujos de hyperborea. aparecen summa gorath y crom que es un viejo con barba y calvo


me interesa especialmente, la torre del elefante.

otra historieta que me gusta es la de clavos rojos clavos negros, los dibujos son de barry smith, y que yo recuerde no dibujó en la espada salvaje... la cual hizo casi toda ¿jhon buscema?



Para ver qué historias vienen contenidas en cada volumen, puedes servirte de este enlace, donde verás cada entrega publicada (aunque tardan un poco en actualizar).

www.planetadeagostini.es/cultural/espada-salvaje-conan

Una vez dentro, la das al botón donde pone "+info" que hay al lado de cada volumen para ver los capítulos que contienen. Clavos rojos viene en el primer volumen. Y la Torre del Elefante todavía no ha salido. Si te refieres a que si son los mismos cómics que los de antaño, sí. Es una reedición en volúmenes.

Eso sí,ya te aviso de antemano, que si tienes el material antíguo, puede que al leer esta nueva edición te lleves alguna sorpresa desagradable (como la de La Hija del Gigante helado n___n')
UNa duda que me a entrado es al colocar los 4 primeros tomos en mie stanteria. Segun las imagenes que se ven en planeta, al juntar los tomos se ve unos dinujos de conan aparte del titulod ela coleccion, y ya en el tomo dos se deberia ver un poco de pelo de conan y en el 3 ya parte del cuerpo.
¿Han pasado de hacerlo?
Pues la verdad, yo tengo los cuatro primeros y tampoco veo que empiece ningún dibujo.

Estaría bien que los demás que la estén siguiendo comentaran a ver.
A partir del quinto empieza el dibujo. Lo único que no es como lo mostraron en la imagen promocional, es bastante obvio, dado que en esta imagen los tomos estaban al revés (de derecha a izquierda). Lo han hecho bien y en el quinto justamente creo que empieza el dibujo de su hacha o algo similae xD
Gracias, @Terrbox [oki]

Espero que sea la que creo que es (la que sale Conan con algo de armadura y casco) ya que en las dos imágenes que he visto Conan sujeta un hacha. La de la armadura a mí me encanta (por eso quería la camiseta, aunque reconozco que el diseño no está muy currado [+risas] )
La imagen va a ser la del Conan con el hacha, que lleva el casco con cuernos y tiene cara de estar cagando... :o

Es lo que decía la gente, la colección se titula "La espada salvaje de Conan", y ambos dibujos con de Conan con hacha... ¬_¬
Bueno, hoy se supone que sale el volumen 7. A falta de foto, ya que en la web de planeta no figura todavía, dicho queda.

Yo ya voy acumulando backlog, procuraré no estresarme demasiado, ya iré pidiendo que me traigan las entregas atrasadas. Qué mal lo han hecho con la periodicidad.
Yo estoy suscrito en Kiosco y siempre me llega los miércoles.

La serie está bien, el dibujo es espectacular la mayor parte de las veces. La única pega que puedo poner, es que me pierdo ya con tantas razas, reinos, nombres impronunciables... Me cansa un poco el Conan Afgano. Y bueno, empieza a hacerse un poco repetitivo que en todas las historias aparece el mismo esquema de personajes: Conan, Rey Malo - Hechicero Malo, Muchacha desvalida semidesnuda, Criatura Enorme.

Podían variar un poco...
Han actualizado la info de la web. Ha salido hoy.

Imagen

Respecto a lo que cuentas, tengo que estar de acuerdo contigo. Por lo que he leído en algunos textos a Thomas le encantaba el tema de salvar damiselas en apuros, y parece ser que el hombre siempre teníaa que meter una, estuviera o no en el relato original.

Eso sí, a mí el Conan zuagir me encanta, no lo tengo tan visto como al tío vestido solo con taparrabos por ruinas y selvas. También me mola mucho el Conan Mercenario con armadura.


Si quieres un giro de tuerca con respecto a la forma de desarrollar estas historias, tal vez te apetezca darle un tiento a lo de Dark Horse. Más que nada a lo de Busiek/Nord y Truman/Giorello.
Las cito para mostrarlas. Gracias, @Grillao :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De nada @_-H-_ . En este tomo se aprecia que los detalles varían de una historia a otra, en la primera imagen Conan lleva una espada "invisible" xD y en la segunda se pueden apreciar muchos detalles incluso nubes con diferentes tonos de grises en el cielo. no es fácil hacer una valoración del tomo en su conjunto.
Hoy se supone que sale el volumen 8. A falta de que lo actualicen en la web.

EDITO: He actualizado el título del hilo indicando que sale cada martes en lugar de estar actualizándolo cada vez que sale, ya que siempre sale el mismo día, salvo algún eventual retraso.

Así mismo, he actualizado el post principal dejando un enlace a la web de Planeta donde se podrá ver el listado de entregas, para el que quiera saber por qué entrega va el coleccionable.

Saludos.
Leido el tomo 8, me he encontrado páginas sueltas en las primeras historias con una tinta muy clara, como pasaba en los primeros tomos. La historia del Torrente del nomeacuerdo está fatal reproducida, hay viñetas en las que de nuevo faltan líneas...

Y por lo que leo en otros foros, seguimos con una horrible traducción. A mi no me choca tanto, pero también es cierto que es lo primero que leo del personaje. Si en vez de Zamorio o Gunderio me ponen Zamorano o Gundermano... pues ni me empano.
DevilKeeper escribió:Leido el tomo 8, me he encontrado páginas sueltas en las primeras historias con una tinta muy clara, como pasaba en los primeros tomos. La historia del Torrente del nomeacuerdo está fatal reproducida, hay viñetas en las que de nuevo faltan líneas...

Y por lo que leo en otros foros, seguimos con una horrible traducción. A mi no me choca tanto, pero también es cierto que es lo primero que leo del personaje. Si en vez de Zamorio o Gunderio me ponen Zamorano o Gundermano... pues ni me empano.


A mí la verdad es que me chocan un poco esos términos también. Pero bueno, lo sobrellevo bien. XD

Con respecto a la reproducción, leí un texto muy interesante de cuando hicieron una edición de la etapa de Barry Windsor-Smith allá por el 95, y parece ser que ya tenían esos problemas. Realmente no sé a ciencia cierta si desde Planeta lo podrían hacer mejor, lo que sí sé es que ya en aquel entonces se hablaba de que Marvel no era muy colaborativa a la hora de pasar los materiales originales, y muchas veces tenian que sacar las historias de varias ediciones de aquí y de allí para recopilarlas.

No sé si esto hubiera sido posible en este caso, coger las historias de ediciones anteriores que estuvieran un poco más decentes y ponerlas aquí.



EDITO: Volumen 9 ya a la venta.
Ya a la venta el volumen 10 y anunciado el 11 para el 3 de octubre.
Compis, ¿alguno está notando problemas de reproducción en algunas páginas de los dos o tres últimos tomos?. Yo he visto páginas con la tinta más clara intercaladas entre páginas normales, en los tomos 8 y 9, de momento.

Me extraña que se deba a los problemas de material de DarkHorse, pero me escama un poco...
DevilKeeper escribió:Compis, ¿alguno está notando problemas de reproducción en algunas páginas de los dos o tres últimos tomos?. Yo he visto páginas con la tinta más clara intercaladas entre páginas normales, en los tomos 8 y 9, de momento.

Me extraña que se deba a los problemas de material de DarkHorse, pero me escama un poco...



Yo voy SÚPER atrasado. Así que por lo que respecta a la edición española no te puedo decir ahora mismo. Sin embargo, he estado buscando en los omnibuses americanos los números correspondientes a lo tomos, y me he encontrado con algunas cosas...

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Son solo algunos ejemplos,tampoco me he enfrascado a buscar a fondo, porque quisiera descubrir estos cómics cuando me los compre. No sé si te referirás a estas páginas en concreto, pero que vaya, en el original americano están así.Lo que yo me pregunto, como dije anteriormente, es si Planeta no pudo haber usado material de ediciones más antíguas para solucionar esto. El caso es que en los 90 ya lo hicieron para hacer la antología de Thomas/Smith. Estaria bien que alguien les preguntaran (yo paso, a mí los únicos que me hacen caso son los de Ivrea XD)
Pues si, justo esas son algunas de las páginas. La historia de Cimmeria, la última que pones, creó que se ve aún peor. Mañana le pregunto a Planeta, pero me dirán que son los materiales de Dark Horse.

Que pena de edición. Empecé con mucho entusiasmo, pero empiezas a ver fallos... Menos mal que ya sólo queda la mitad de los que iba a comprar.
Son los materiales de Dark Horse, pero si tú tienes una trayectoria publicando este material y lo tienes en mejores condiciones en anteriores ediciones ¿Por qué no añadirlo y dejarlo incluso mejor que el original que te ofrecen?

Ya digo, no sería la primera vez que lo hacen...
Yo sigo al día y los fallos cada vez don menores, creo. El décimo número me ha encantado, Hija de la Brujería es muy bueno.

Por cierto, yo creo que seguiré hasta la marcha de Thomas, que dicen que son los mejores números.
Vas a hacer como todos aquí, creo. XD

Lo que yo ya no sé es si luego me haré el resto en omnibuses americanos, o lo dejaré así. Porque hay cosas de después que también están chulas.
Perdonad el retraso, estoy esta semana algo incomunicado y me conecto cuando puedo.

Ayer ya se puso a la venta el volumen 13, y para la semana que viene ya el 14.

Estamos a algo más de un mes de finalizar la etapa de Thomas a los mandos de la cabecera.
Yo empecé esta colección con muchas ganas pero lo deje en el quinto número, me gusta Conan pero todas las historias acaban siendo demasiado similares, hombres malos y damisela en apuros.

Se me ha echo cuesta arriba.
Espada Salvaje escribió:Yo empecé esta colección con muchas ganas pero lo deje en el quinto número, me gusta Conan pero todas las historias acaban siendo demasiado similares, hombres malos y damisela en apuros.

Se me ha echo cuesta arriba.


Lo cierto es que todas siguen patrones similares. En mi opinión, hay algunas bastante buenas y otras que simplemente están ahí. A mí hay semanas que me dan ganas de comprar hasta el número 91 del coleccionable y otras en las que tengo clarísimo que me planto en la marcha de Thomas, ya veré qué hago, porque sí es cierto que en ocasiones me resulta algo repetitivo.

Por otra parte, el personaje en sí evoluciona poco o nada, aunque está claro que este no es el punto fuerte de Conan; según como yo lo entiendo, la ventaja reside en que dispones de un personaje que puede hacer casi de todo y con esto puedes inventarte prácticamente cualquier cosa. No digo que el personaje no tenga valor, pero claro está que lo más importante son sus aventuras.

En fin, hoy leeré el tomo semanal, a ver si me deja con ganas de completar la serie o de plantarme.
¡Saludos!
Yo tengo una duda.

Teniendo la Saga de Conan de Planeta estaría repitiendo con La Espada Salvaje de Conan?.

Es que en su día me leí la Saga de Conan, que la tengo aún hoy en día.

Y me apunté a ésta en suscripción pensando que era una colección completamente distinta, pero ya me he encontrado bastantes historias repetidas.

A mí ya me ha llegado hasta el número 12 pero aún no los he ojeado (voy por el tomo 5) para ver si hay muchas más historias repetidas.

El caso es que imagino que ésta colección es mucho más completa que la anterior, pues la otra constaba de 35 tomos y eran una cantidad similar de páginas por tomo. Así que si esta consta de 91 tomos, estamos hablando de casi 3 veces. Digo yo que aunque muchas se repitan, la mayoría son "nuevas" con respecto a la colección anterior, no?.

Además estoy coleccionando Conan La Leyenda que es a color y está muy guapa, con un estilo más actual y siendo una serie totalmente continua. Con lo que queda claro que es algo totalmente distinto a ésta colección.
Perdonad que esté un poco ausente. En estos momentos no tengo PC y me conecto cuando puedo. Hay veces que me paso para ver lo que hay pero muchas veces no puedo contestar. Sorry.

Aprovecho para recordar, para quien aún la siga al menos, que el volumen 14 salió ayer.

Respecto a los comentarios...

@Espada Salvaje Me sorprende tu comentario, más que nada porque pensaba que estabas un poco más familiarizado con el personaje.

Es cierto que a veces las historias de Conan pueden resultar algo repetitivas, sobre todo si se trata del Conan Marvelita, donde el personaje está igual dibujado sea en una historia más de juventud o en una etapa más madura (en Conan el Conquistador sí que le noté un poco más la edad) y a veces parece que no hay un paso del tiempo.

Como dice @Terrbox , Conan ofrece acción y aventura de espada y brujería, y para el que busca eso, Conan cumple, y de sobras. A mí como me gusta el palomiteo (aunque no me vale cualquier cosa) estoy encantado. Sin embargo, yo veo más cosas en Conan que simplemente "hombres malos y damiselas en apuros": como puede ser el desafío a los poderosos y los fuertes (Conan no tiene un concepto de moral o ética asimilado, como lo tienen los que él llama despectivamente "civilizados") Conan se mete en un grupo de bandidos, trabaja para su líder y cuando le da la gana o se cruza con sus intereses, lo mata y le roba sus tropas, no es un tío al que se le pueda dominar simplemente con dinero, ni con leyes o reglas y eso creo que es una cualidad muy interesante del personaje (aunque, en mi opinión, creo que está un poco descafeinada en los cómics en un intento de ofrecerte una especie de "héroe" cuando en realidad no lo es). También está muy interesante el hincapié que se muestra muchas veces en el comportamiento contradictorio de los hombres civilizados, hay veces en las que Conan actúa desde un punto de vista moral mucho mejor que otros hombres que no se les suponen ni salvajes ni ladrones ni asesinos como lo es Conan. Estas eran cosas a las que les daba bastantes vueltas Howard, y me parecen interesantes. Por no mencionar también las luchas contra dioses antíguos lovecraftianos y por supuesto, un arte que te cagas.

Si buscas algo más de profundidad y desde otra perspectiva, quizás te guste más el Conan de Dark Horse como te han recomendado. Aquí sí que se hace más patentes las distintas etapas del personaje, y bueno, en algunos casos más que otros, se profundiza en los sentimientos del personaje (en Conan el Bárbaro de Dark Horse que adapta la reina de la Costa negra, que en mi opinión, está demasiado edulcorada, además de tener algunos de los episodios peor dibujados del personaje). Lo que sí recomiendo muy encarecidamente son Conan La Leyenda y Conan el Cimmerio, de lo mejorcito que se ha hecho.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@INCUBUS Sí, La Saga de Conan es un popurri de todas las colecciones de Conan de la etapa marvelita, entre ellas, La Espada Salvaje. Pero evidentemente, no incluye todos sus números, por eso, sobre todo a partir del 20 o así empezarás a ver cosas nuevas. La verdad es que La Saga en sí está muy bien para quedarse con lo importante del personaje, me hubiera gustado hacerme con ella en su día, me hubiera dado con un canto en los dientes.
Y con respecto a Conan la Leyenda 100% de acuerdo, yo me leí las grapas que sacó Forum y en cuanto pueda, me tengo que hacer con los tomos.
En la página 99 del nº 5, cuando Conan cae sobre unos esqueletos, hay un bocadillo en el que no pone nada. Imagino que es algún tipo de exclamación tipo "Crom!" o algo así.

Alguien podría confirmar qué pone en el original, ya sea la versión española o inglesa?.

Saludos.
Me temo que ahora mismo no te puedo ayudar, sin mi pc a mano. n__n" A ver si alguno de los que la está siguiendo puede echar un cable. ¿ @Terrbox quizá?
INCUBUS escribió:En la página 99 del nº 5, cuando Conan cae sobre unos esqueletos, hay un bocadillo en el que no pone nada. Imagino que es algún tipo de exclamación tipo "Crom!" o algo así.

Alguien podría confirmar qué pone en el original, ya sea la versión española o inglesa?.

Saludos.


Yo no he visto ningún bocadillo vacío en mi tomo, lo que hay son comentarios del narrador en toda la página creo y todos si no me falla la vista están cubiertos, no obstante debe ser un tomo maldito pues justo las dos páginas anteriores me salen descoloridas y casi en blanco por los costados, matando varias viñetas. [triston]
davixola escribió:Yo no he visto ningún bocadillo vacío en mi tomo, lo que hay son comentarios del narrador en toda la página creo y todos si no me falla la vista están cubiertos, no obstante debe ser un tomo maldito pues justo las dos páginas anteriores me salen descoloridas y casi en blanco por los costados, matando varias viñetas. [triston]


Sí que hay un bocadillo vacío, justo en la segunda viñeta. El problema es que se confunde con los esqueletos, a mi me ha costado un rato verlo.

En mi tomo está vacío. Lo mismo en el original también, en toda la página tan sólo hay narración, ningún diálogo, y el bocadillo tiene una forma rara. Como digo me ha costado verlo, igual en su día a Thomas también...
Efectivamente, hay un bocadillo en blanco. En el original de Dark Horse está igual.

Imagen

En fin, vaya lástima, aunque vaya tela los de Planeta que meten ahí el material sin revisar y ale. Me pregunto si es que no podrán corregir estos errores, porque ellos material de otras ediciones tienen de sobra y seguro que en alguna edición lo tendrán con el texto, aunque como decís, seguramente diga "Crom!"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, traigo notícias frescas para los amantes del Conan de Dark Horse. El 23 de diciembre sale a la venta (en América) el primer número de "King Conan: Wolves Beyond the Border" (King Conan: Lobos Allende la frontera) de Truman, Giorello y Villarubia. Y Dark Horse ha dejdo caer una preview de 10 páginas para ir dejando al personal con los dientes largos (no hay derecho, aquí esto no lo vamos ni a oler hasta que la miniserie se haya cerrado, aunque lo bueno es que, presumiblemente, nos lo traigan recopiladito, como todo lo demás de King Conan).

Ahí lo dejo ;)


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene buena pinta el Conan de DH, la verdad. No he leido ningún tomo, pero parecen interesantes.

Respecto a la edición, lo cierto es que cumple pero está muy lejos de ser una edición perfecta... No me había dado ni cuenta de ese bocadillo vacío, pero a parte ya he visto unos cuantos. Y además, como dicen, hay páginas con un nivel de impresión flojísimo, también hay algunas que salen ligeramente más borrosas. Es decir, páginas que estén como tienen que estar, no hay ni la mitad por tomo.

Pero vaya, qué le vamos a hacer xD Igualmente seguiré comprando, aunque PdA no se está esforzando mucho... Que sí que es cierto que las ediciones están sacadas de DH, pero joder... Las podrían arreglar mínimamente y no ponerlas tal y como están.

PD: ¡Mañana tomo 16!
Las dos primeras etapas del Conan de Dark Horse y esto son de lo mejorcito que ha salido de Conan EVER. Una lástima que el nivel de las series regulares haya bajado tanto a nivel artístico, aunque Fred Van Lente se nota que le echa ganas a los guiones. Respecto al dibujo, es muy irregular. Ya no es una serie dibujada íntegramente por el mismo dibujante, si no que se van alternando distintos dibujantes con Brian Ching (que sin parecerme "malo" su dibujo, canta demasiado la diferencia, quizás por culpa de dónde han dejado el listón sus predecesores). Ahora han empezado a adaptar "Nacerá una Bruja".

Por cierto, Conan the Avenger (o Conan el Vengador, aquí en España) ya va por su segundo volumen recopilatorio por estas tierras, por si a alguien le interesa echarle un vistazo. Aunque el inicio de la serie puede que le desconocierte un poco al lector recién llegado al mundillo hyborio, ya que esta serie empieza inmediatamente después del final de "Conan el Bárbaro" (la serie que adapta "La Reina de la Costa Negra"). También puede ser un spoiler para quien no se conozca lo que pasa con Bêlit.

Ah, y con respecto a la preview, ese Conan abuelete promete y mucho. Ya lo ví en las anteriores entrega de King Conan y tenía ganas de verle repartir, a ver si aquí hay suerte. XD
Ésta semana que entra sale el tomo 20, en el que alcanzamos el número 60 USA, último número firmado por Roy Thomas.

De todas formas, he leído por ahí que en el número 67 se recuperó una historia perdida de Thomas, aunque no sé si valdrá la pena 8€ por un número.

Yo me bajo aquí. Me ha gustado mucho la colección, sobre todo los últimos tomos, pero es una serie demasiado larga y a partir de éste punto mucha gente coincide que pierde mucha calidad, así que...
DevilKeeper escribió:Ésta semana que entra sale el tomo 20, en el que alcanzamos el número 60 USA, último número firmado por Roy Thomas.

De todas formas, he leído por ahí que en el número 67 se recuperó una historia perdida de Thomas, aunque no sé si valdrá la pena 8€ por un número.

Yo me bajo aquí. Me ha gustado mucho la colección, sobre todo los últimos tomos, pero es una serie demasiado larga y a partir de éste punto mucha gente coincide que pierde mucha calidad, así que...


Yo no sé que hacer... La verdad es que la serie me gusta, pero a pequeñas dosis. El estilo narrativo de la época con tantísimas cajas de texto se me hace pesado de leer. Al ritmo de publicación que van se me van acumulando los tomos y me dan ganas de dejarlo porque la pila de pendientes no hace más que crecer, pero luego leo una historia genial y dudo por si me arrepiento y cuando quiera reengancharme ya no pueda. Si fuera una serie normal de las que están en la librería para comprarla a mi ritmo...

¿Tanto baja el listón a partir de la marcha de Thomas?
Sema81 escribió:¿Tanto baja el listón a partir de la marcha de Thomas?


Siempre he leido que el Conan que no es de Thomas, poco Conan es. No saben capturar la época Hyboria, y más bien parecen aventuras medievales sin mucha continuidad ni respeto por las obras originales...

A mi ni el espacio ni el dinero me permiten seguir la colección. Siempre he tenido claro que éste era el punto en el que me bajaba.

De todas formas, tampoco creo que la obra pase de buenos números de Thomas a cosas infumables de otros autores. La calidad irá variando, pero siempre por debajo de lo que hizo Thomas. Tu puedes seguir comprando tomo hasta que veas que hay un punto en el que ya no te llenan las historias. Cortarlo con la marcha de Buscema a los dibujos, por ejemplo...
¿Y cómo queda el dibujo de los lomos si cortas en el número 20?

Yo estoy pensando también en cortar en el número 20...pero me gustaría que el dibujo de los lomos no quedase muy cortado...Lo mismo es necesario coger algún número más para que quede "más bonito"...
Gatito_mew escribió:¿Y cómo queda el dibujo de los lomos si cortas en el número 20?

Yo estoy pensando también en cortar en el número 20...pero me gustaría que el dibujo de los lomos no quedase muy cortado...Lo mismo es necesario coger algún número más para que quede "más bonito"...


Yo lo veo suficiente. Se ve el hacha y a Conan prácticamente completo, a excepción del brazo/hombro izquierdo. Me parece que hasta queda bien. Eso sí, sin título de la colección, pero bueno...
Al final no sé que haré. Lo mismo corto la colección aquí y me tiro por alguno de los recopilatorios que hay de la etapa clásica. Así tengo algo también de la serie regular.

Los nuevos de Dark Horse también me llaman mucho la atención. Haga lo que haga, seguro que no es lo último de Conan que compre. Este coleccionable me ha enganchado al personaje.
Wow. Me alegra ver algo de movimiento por el hilo, yo he tenido que ausentarme por bastante tiempo y no he podido seguir las novedades.

Respecto al Conan Post-Thomas, a mí me parece que la calidad tiene altibajos, y tiene historias con un poco mindfuck (como en un capítulo en el que Conan cuida de una niña como si fuera su padre que va creciendo super rápido,hasta convertirse en un monstruo. Y no, el mindfuck no está aquí, sino en cierto detallito que ocurre en esta historia...XD)

En fin. Yo si puediera realmente seguiría con la colección, pero me pasa como supongo que a muchos, el espacio/dinero no me permite tenerla toda. Al menos, si se hubieran currado una edición como la americana, el problema sería solo de espacio, y no tanto. Sin embargo aquí han querido dotar de materiales de edición de lujo a una edición que no ha sido tan lujosa ni cuidada en lo esencial: la obra.

Los problemas que encontréis aquí, son consecuencia directa de la edición original, así que sugiero a todo aquel que quiera seguir a partir del tomo 20 con la edición americana. Cuestán un poco más de dos tomos (aunque en bookdepository se pueden encontrar en ofertas más suculentas) pero te llevas un volumen que es como 4 de los españoles juntos.

@Sema81 si te pones con el conan de dark horse, recuerda: empieza primero por "La Leyenda". "Conan el Bárbaro" no te lo recomiendo, sinceramente, pero igual le encuentras algo que yo no. Y habiéndome leído ya "La Reina de La Costa Negra", tengo todavía más razones para asquear ese cómic, y bueno, también decir que la versión original novelesca tampoco me pareció para tanto comparado con lo que la mitifican muchos. Supongo que es lo que tiene el fanboyismo, que todo lo magnifica hasta hacerlo insoportable.
_-H-_ escribió:@Sema81 si te pones con el conan de dark horse, recuerda: empieza primero por "La Leyenda". "Conan el Bárbaro" no te lo recomiendo, sinceramente, pero igual le encuentras algo que yo no. Y habiéndome leído ya "La Reina de La Costa Negra", tengo todavía más razones para asquear ese cómic, y bueno, también decir que la versión original novelesca tampoco me pareció para tanto comparado con lo que la mitifican muchos. Supongo que es lo que tiene el fanboyismo, que todo lo magnifica hasta hacerlo insoportable.


Gracias por la recomendación, _-H-_ .

El coleccionable de Planeta con una mejor calidad de reproducción sería insuperable, pero es demasiado irregular en ese aspecto. Te encuentras historias que se ven perfectamente con otras que parecen un escaneo guarro de internet (que puede que lo sea, a saber de dónde han sacado los de Dark Horse los materiales), lo que hace que te suba y baje el interés en continuar según la historia que vas leyendo.

Ya que parece que lo tienes más o menos controlado aprovecho para preguntarte: ¿Sabes qué tomo americano correspondería al 21 español?
Sema81 escribió:
Ya que parece que lo tienes más o menos controlado aprovecho para preguntarte: ¿Sabes qué tomo americano correspondería al 21 español?


Aprovecho que me preguntas y me corrijo: Cada omnibús americano equivale a cuatro tomos de la española. El tomo 5 equivale a los tomo 17-20 españoles. Luego el tomo 6 contiene del 21 en adelante :)
Acabo de recoger el tomo 20 del Kiosco. ¿Alguién que tenga la reserva garantizada ha recibido el regalo de la placa metálica?. Según la página web se recibía en el envío 20, pero no ha llegado nada.

El tomo llega justo hasta el Nº60, aunque vienen 4 historias, una de ellas cortita, que debía ser complemento de otra.

Yo lo dejo aquí, pero como dije, quedaría una historia suelta de Thomas en el número 67, que debería aparecer en el tomo 23.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6