(H.O.) CONAN - Conan el Bárbaro / Espada Salvaje en publicación por PANINI

1, 2, 3, 4, 5
@DevilKeeper Gracias por toda la info compañero.

Es que quiero ir pillando todo lo que no tenga de Conan.

Al final me he decantado por Conan el bárbaro de Planeta. Comparé los colores y me gustaron más los de Planeta que los de Panini, además el precio también me sedujo y aunque no tenga las portadas originales hasta el tomo 6 no me parece tan relevante.

Así tendré todas las ediciones de planeta (Conan Rey, Conan el bárbaro, La espada salvaje y los 13 tomos de Dark Horse).

Aunque seguiré la pista a esa nueva edición de Panini de la Espada salvaje para cuando empiecen a recopilarla en tomos pillarlos también.

Saludos!
Yo estoy esperando a los tomitos tapa dura que van a sacar en Julio, no me molan nada los tochales.
@INCUBUS Yo tengo los tomos de Crónicas de Conan, que es lo mismo que has comprado tu en los tochos de Planeta (sólo que con papel satinado... [buuuaaaa] ) y a mi me gusta mucho más el color restaurado que el original, aunque parece que en este mundillo, aunque lleves media vida, si opinas así es que no tienes ni idea de nada.

Yo hace unos años empecé un proyecto para recabar todas las portadas que faltaban y hacerme un cuadernillo o algo asi. La verdad es que nunca lo acabé, pero creo que por ahí las tengo. Me fastidia que no las traiga, pero en este caso creo que el precio lo compensa.

No se sabe cuanto tiempo le queda a Planeta para mantener los derechos, pero lo que está claro es que Panini se está conteniendo en el precio para poder hacerle frente. En cuanto Planeta desaparezca los tochos de Panini sobrepasarán tranquilamente los 50€. Y son colecciones larguísimas como para mantener ese ritmo...
@DevilKeeper Entonces las Crónicas de Conan a qué saga corresponde?

Tengo lío con las sagas. Las 3 de Marvel serían Conan Rey, Conan el bárbaro y La espada salvaje.

Y la Saga de Conan era el recopilatorio de Planeta con mayoría de La espada salvaje. Pero las Crónicas no la ubico.

Aunque ya me va quedando todo más claro.

Ahora los de Dark Horse se puede decir que están empezando de cero con todas las sagas antiguas?
Hice un resumen para otro compañero un poco más atrás, pero básicamente es esto:

Conan el Barbaro: Recopilada en Crónicas de Conan de Planeta, los tochos de Planeta y los tochos de Panini.

Espada Salvaje: Recopilada en el coleccionable de Planeta, en tochos limitados de Panini y próximamente en tomitos de Panini.

Conan Rey: Publicada en tomitos por Planeta y en tochos por Planeta también.

Esas son las series clásicas de Marvel. La mejor etapa en todas ellas es aquella guionizada por Roy Thomas, que hizo una cronología del bárbaro a base de relatos del autor original y otros que le siguieron.

Dark Horse lo tengo peor ubicado, pero se que también se dedicó a adaptar los relatos originales, por lo que en las series de ambas editoriales te encontrarás historias repetidas.

Marvel y Dark Horse, cada una ha hecho su propia cronología del bárbaro basándose en relatos reales.
DevilKeeper escribió:Hice un resumen para otro compañero un poco más atrás, pero básicamente es esto:

Conan el Barbaro: Recopilada en Crónicas de Conan de Planeta, los tochos de Planeta y los tochos de Panini.

Espada Salvaje: Recopilada en el coleccionable de Planeta, en tochos limitados de Panini y próximamente en tomitos de Panini.

Conan Rey: Publicada en tomitos por Planeta y en tochos por Planeta también.

Esas son las series clásicas de Marvel. La mejor etapa en todas ellas es aquella guionizada por Roy Thomas, que hizo una cronología del bárbaro a base de relatos del autor original y otros que le siguieron.

Dark Horse lo tengo peor ubicado, pero se que también se dedicó a adaptar los relatos originales, por lo que en las series de ambas editoriales te encontrarás historias repetidas.

Marvel y Dark Horse, cada una ha hecho su propia cronología del bárbaro basándose en relatos reales.

¿La espada salvaje es el Conan en blanco y negro? Porque son los que tuve de pequeño y no se si son esos tomos los que saca panini en verano. [+risas]
@Capitan Chandal Si, la Espada es en ByN y es lo que Panini va a empezar a sacar en la Biblioteca Conan, aunque ya lo está sacando en tochos edición limitada.
@DevilKeeper Vale, muchas gracias por resolverme la duda [beer]
DevilKeeper escribió:@Capitan Chandal Si, la Espada es en ByN y es lo que Panini va a empezar a sacar en la Biblioteca Conan, aunque ya lo está sacando en tochos edición limitada.

Buenas!

Los nuevos que está sacando Panini de La espada salvaje, a color, son historias totalmente nuevas? Aunque se basen en las antiguas.
INCUBUS escribió:
DevilKeeper escribió:@Capitan Chandal Si, la Espada es en ByN y es lo que Panini va a empezar a sacar en la Biblioteca Conan, aunque ya lo está sacando en tochos edición limitada.

Buenas!

Los nuevos que está sacando Panini de La espada salvaje, a color, son historias totalmente nuevas? Aunque se basen en las antiguas.

¿Las grapas? Es material nuevo (de calidad muy inferior a la serie original).
sinuba escribió:
INCUBUS escribió:

Buenas!

¿Las grapas? Es material nuevo (de calidad muy inferior a la serie original).

Gracias por la respuesta compi.

Te refieres al dibujo, el guión o ambos?
En general. También tengo que decir que yo no lo he leído, pero sí he estado pendiente de la recepción. La opinión generalizada es que es una serie que está bien sin más. Hay que tener en cuenta que parece haber un baile continuo de guionistas y dibujantes, por lo que hay unos mejores que otros. Si no conoces nada del cimmerio o simplemente tienes ganas de leer algo entretenido, es una buena opción. Si buscas algo de más calidad, tira por la serie clásica. Thomas y Buscema son mucho Thomas y Buscema.
Yo también recomendaría la continuidad de Dark Horse, al menos hasta Conan el Cimmerio e incluyendo El Conan Rey de Truman y Giorello. Son bastante fidedignas a los relatos originales de Howard (en ocasiones, más que Thomas) y el arte tiene mucha calidad.
@sinuba @_-H-_ De la clásica ya tengo La espada salvaje completa y los 3 tomos que han salido de Conan Rey. También estoy coleccionando poco a poco los 10 tomos de Conan el Bárbaro de Planeta. Llevo 3 de 10.

De Dark Horse tengo Conan La leyenda de Planeta completa y el integral de Conan Rey.

Pero quería saber si la "nueva" Espada salvaje merecía le pena.

Creo que solo llevan unos 6 números en grapa. No sé si pillar el primero para tantearla y si me gusta, seguir con ella.

Saludos!
@INCUBUS Ya te han contestado los demás compañeros. No te puedo dar mi opinión sobre la calidad porque no estoy al día de las series actuales.

Sobre los tochos de Planeta, es de esperar que según se acerque la fecha de la pérdida de los derechos, vayan ofreciendo alguna oferta para quitarse el material de encima. Estate atento a la actualidad comiquera, por si acaso.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5