(H.O.) CONAN - Conan el Bárbaro / Espada Salvaje en publicación por PANINI

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ya he leído los 34 números que tengo de Conan La Leyenda (del #0 a #33, acaba en el #40).

Hasta en número 28 y el 32, son de Kurt Busiek, y me han encantado.

Presenta a un joven Conan que ha salido de sus montañas natales en busca de aventura, animado por las historias que le contaba su abuelo, que había viajado y conocido mundo.

Es ya un gran y fuerte guerrero, atrevido hasta la temeridad. Pronto se convierte en ladrón de éxito, y se gasta su botín en beber, comer y compañía femenina...mucha compañía femenina. Le gusta fardar de sus aventuras, lo cual despierta admiración entre su público, y obviamente envidias y celos.

Sus audaces robos le llevan a vivir las aventuras de este arco, con una mezcla muy adecuada de acción, misterio y brujería. Y nos lo presentan franco y directo, pero inteligente.

En los pocos números de otros autores, el tono cambia y, en mi opinión, el personaje cae más en el cliché.

Dado el alto precio de los números que me faltan (los 7 que me faltan me costarían más que los 34 que ya tengo) y la baja de Kurt al mando, creo que no la voy a completar, salvo que surja alguna oportunidad de hacerlo a precio razonable.

Ahora voy por la mitad de Conan El Asesino (leídos 3 de 6).

En esta serie se nos presenta ya un Conan maduro y desencantado, al que ya no le disgusta la idea de una pronta muerte.

Ha sido líder de hombres, que lo han seguido a la batalla...y todos han muerto, salvo Conan que huye herido por el desierto, perseguido por sus enemigos y una misteriosa figura necromante que se alimenta de la muerte que deja Conan a su paso.

Es recogido por una tribu guerrera, de la que pronto, y en contra de su deseo, se convierte en líder... habrá aprendido de sus anteriores errores como jefe?

En lo leído, cobra mucha más importancia la parte fantástica, aunque ya sabemos que el gigante bárbaro lo arregla todo con el acero de su espada.

Dado que está camino de convertirse en Conan Rey, supondremos que si.

Continuo mi viaje con el cimerio, ya os contare.

-----------------

Terminada está colección, resulta que es la adaptación de El diablo de hierro, un relato escrito por Robert E. Howard para su Conan.

Creo que hay otras adaptaciones de otros autores, pero está parece bastante fiel al original y bien contada. Me ha encantado el broche final con el diablo personal de Conan y esos niños ...

Saludos [bye]
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6