(H.O.) Berserk - Maximum 9 y Gigantomachia en octubre

1203, 204, 205, 206, 207
Kesil escribió:
McMiller escribió:En la mitología de Berserk existe un equivalente a La mano de Dios pero en el lado del bien?


Que se sepa no, no lo hay. Y, de hecho, no es que esos "psicópatas" quieran sufrimiento, sino que...

...es que es lo que quieren los seres humanos. Si tenemos en cuenta el episodio 83, "Dios" -la Idea del Mal- se creó porque los seres humanos necesitaban razones para explicar lo malo que les ocurría. Y esta, a su vez, usa a la Mano de Dios (de ahí su nombre) como su ejecutora.
Cuando ocurre algo bueno, nadie se lo cuestiona. Pero si ocurre algo malo, el "¿por qué a mí?" es común. De un modo retorcidísimo, se le está dando a la humanidad lo que desea, Fantasía incluido.

Irónicamente, en la teoría de las formas de Platón (en la que se basa el sistema de Berserk de mundos) sí existe una Idea de Bien.


Da para pensar desde luego, lo suyo es que hubiera también idea del bien y estuviera en cierto balance todo como la fuerza en Star Wars pero claro, si cuando pasa algo bueno nadie se lo cuestiona ergo no se crea energía positiva ni idea del bien ya me lo has dicho todo xD
Kesil
MegaAdicto!!!
1.627 mensajes
desde abr 2011
Técnicamente, sí debería existir una Idea del Bien (Goncatin ha dado ejemplos de figuras de bondad que podrían generarla), pero si ya de por sí es difícil tener positividad en nuestro mundo, imagina en el de Berserk [+risas]
Portada de Berserk Maximum 9, el color con la portada me gusta.

http://www.sddistribuciones.com//Portad ... EMA009.JPG
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.075 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Um no creo que haya algo "similar" a la mano divina, como no lo hay a los apostoles en si, lo que hay son criaturas "no malignas" como la reina de los elfos y todas las criaturas que alli viven, pero es lo que dicen el propio ser humano es quien crea "la maldad", de hecho la propia mano divina, la chica dijo en el eclipse que "ellos no son dioses".

El concepto de bien y mal no deja de ser una creacion humana en base a nuestra vision subjetiva, por ejemplo, para nosotros que la raza humana sea cuasi exterminada del mundo quedando solo reductos o la gente que vive en fantasia es "malo", pero seria "bueno" para otras razas que ahora podran extenderse sin miedo a los humanos.

De hecho la unica mencion a un DIOS que se ha hecho, fue en ese capitulo extra no recopilado que hizo miura para el juego de Dreamcast, donde Griffith veia a lo que iba siendo "dios" antes de transormarse.

No se, viendo el mundo de Berserk, los humanos no somos la tipica raza que estamos entre el bien y el mal, estamos mucho mas escorados hacia el mal, somos mas cercanos a los trolls que son netamente destructivos, que por ejemplo a cualquier criatura que viva en el reino de los elfos me parece a mi.

Personalmente me intriga mucho como funciona ese "infierno" y el saber si todo el mundo acaba alli muera como muera o haga l oque haga, que es lo que daba la sensacion, y que es lo que pasa con los "espiritus" de los muertos que invoca Grififith en la actualidad tras las batallas. Y pensar que dificilmente veremos el final de este manga algun dia, dudo que lo acabe antes de que se retire, lo mande a la mierda, o le pase algo y casque.

De paso comento, estoy jugando al Berserk "warriors" de Play 4, y me esta sorprendiendo lo bueno que es, y sobre todo como se lo han currado para contar la historia, en estos juegos, como por ejemplo en el de One Piece, la historia suele estar muy mal contada, con videos cortos y poco mas, pero aqui, aparte de que el juego es larguisimo, pero largo largo largo, en toda la parte de la edad de oro te meten un porron de escenas de las pelis, y no uno o dos minutos no, escenas que pueden llegar al cuarto de hora solo para ponerte en contexto de lo que pasa con los personajes fuera de las batallas, y mas adelante, con el motor de juego aunque no son tan largas ni trabajadas tambien hay un monton de escenas explicativas de lo que va pasando, aunque va todo mucho mas picadito. De hecho aqui, como los 3 primeros tomos contra el conde y el hombre serpiente te los ponen de manera cronologica, aun se nota mas como el gatsu de los primeros tomos tiene poco o nada que ver con el gatsu que se nos muestra post eclipse, diciendo cosas que decia en el manga, pero que no casan para nada con como se desarrollo el personaje despues.
Kesil
MegaAdicto!!!
1.627 mensajes
desde abr 2011
Editado 3 veces. Última: 12/09/2018 - 15:33:09 por Kesil.
Nuku nuku escribió:De hecho la unica mencion a un DIOS que se ha hecho, fue en ese capitulo extra no recopilado que hizo miura para el juego de Dreamcast, donde Griffith veia a lo que iba siendo "dios" antes de transormarse.

El juego de Dreamcast se publicó dos o tres años después del capítulo 83. No están relacionados.Por otro lado...
...hay más alusiones a "Dios" en la charla de Void antes del Eclipse y la conversación entre Flora y Guts, esta de modo indirecto.


Nuku nuku escribió:me intriga mucho como funciona ese "infierno" y el saber si todo el mundo acaba alli muera como muera o haga l oque haga, que es lo que daba la sensacion, y que es lo que pasa con los "espiritus" de los muertos que invoca Grififith en la actualidad tras las batallas.

En el episodio 201,
Flora dice que las personas, cuando son conscientes de su propia muerte o no pueden mantener la forma de sus cuerpos etéreos, van a diferentes sitios del plano astral según su karma, por lo que cree que el "cielo" y el "infierno" podrían existir. Asimismo, se sabe que toda persona que se entromete en los asuntos de los apóstoles va al vórtice de las almas en el abismo. Posiblemente, esas almas evocadas van al abismo también.


Precisamente, aquí hay otra discrepancia entre la traducción de Dark Horse y la de Glénat/EDT/Panini:

En la escena en la que Griffith evoca a los caídos contra Kushan, Mule le pregunta a dónde van las almas. Mientras que en la de Dark Horse Griffith afirma que van "donde se convertirán en una" (lo que se podría entender como el vórtice del abismo, donde las almas se funden y pierden su sentido del ego), en la otra dice que van "al inicio".

Así que necesitamos otra vez la fuente original para saber qué dijo en realidad [toctoc]

Nuku nuku escribió:se nota mas como el gatsu de los primeros tomos tiene poco o nada que ver con el gatsu que se nos muestra post eclipse, diciendo cosas que decia en el manga, pero que no casan para nada con como se desarrollo el personaje despues.

Se supone que esa diferencia existe porque el Guts de los primeros tomos está desquiciado tras dos años de caza sin apenas dormir. De hecho, Niños Perdidos sirve para ver las consecuencias de esa locura. Hasta necesita coca para seguir adelante.
De momento están acertando con todas las portadas maximum
Kysox escribió:Página 1 actualizada...

Añadida la sección...

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Gigantomachia Oct´18. Tomo único. 10 euros.

Imagen


Vale la pena Gigantomachia?? Siendo tomo único no se si le dará mucho tiempo a desarrollar la historia.
Yo no pillo nada de este caballero hasta que no termine Berserk, sea tomo unico o no. Primero que termine lo empezado y luego que haga lo que quiera.
Disculpad la pregunta para Dummies pero que es eso de Gigantomachia del título? Gracias.
1203, 204, 205, 206, 207