El culebrón continua: Comunicado oficial de Mangaline

Pues aquí teneis el comunicado oficial de Mangaline, sacado de http://www.Mangaes.com.


Mangaline Ediciones S.L.
C/ Doctor Leal Castaño
Torre 1 Local 5 Bajo
41009 Sevilla, España
http://www.mangalinecomics.com



17 Febrero 2003

Por la presente MangaLine Ediciones S.L. quiere dar a conocer los siguientes hechos ocurridos a lo largo de los últimos meses:

La relación con la distribuidora Otakuland Distribuciones S.L., de aquí en adelante será referida como Otakuland, quedó rescindida el mes de noviembre del año 2002, tras lo cual se le notificó que pagase el dinero que debía a MangaLine Ediciones S.L., así como que devolviera el material que posee en sus almacenes, pertenecientes a MangaLine Ediciones S.L. Tras insistir en los temas expuestos de forma amistosa, a fecha de hoy no se ha obtenido la devolución por parte de Otakuland del referido material, así como tampoco el pago del dinero que adeuda, con los consiguientes retrasos que esto ha ocasionado y la imposibilidad de servir cualquier número atrasado en los últimos meses.

Referente al tema de los traductores de MangaLine Ediciones S.L., que se nos ha notificado que actualmente trabajan para la empresa Otakuland, queremos dar a conocer que han rescindido sus contratos con MangaLine Ediciones S.L., en algún caso sin entregar las traducciones que indicaba su contrato, con lo que MangaLine Ediciones S.L. tuvo que buscar un equipo de traductores nuevos para poder continuar con las líneas en muy corto espacio de tiempo sin poder evitar el retraso en dichas líneas y siempre buscando la máxima calidad de las traducciones en nuestros productos.

Con respecto a la legalidad de la distribución de nuestro material, remitimos a todo aquel que tenga alguna duda consulte con nosotros, que le podremos facilitar todas las aclaraciones que precise o desee para verificar que a pesar de lo dicho y expuesto por otras fuentes cumplimos con la legalidad y tenemos los derechos del material que estamos realizando.

Siguiendo con las series anunciadas en el escrito de Otakuland en http://www.mangaes.com que están negociando, notificamos que dichas negociaciones se han realizado para ser publicadas bajo el sello MangaLine Ediciones, el cual pertenece a la empresa MangaLine Ediciones S.L. exclusivamente, series que están siendo actualmente negociadas por nuestro nuevo equipo de negociación tras el abandono de la empresa de los traductores antes mencionados y encargados de dichas negociaciones, con el consiguiente retraso que esto ha generado. Queremos aprovechar para hacer público que la serie Hiroshima, negociada desde Japón por uno de los traductores, lo fue para ser publicada por MangaLine Ediciones, y para la compra de sus derechos para MangaLine Ediciones S.L., con la desagradable sorpresa de que estos derechos fueron comprados para Otakuland, principal causa de que se rescindiera el contrato con dicho traductor.

A pesar de todos estos impedimentos y algunos mas que nos han obligado a multiplicar los esfuerzos hasta limites insospechados y muy a nuestro pesar, no cumplimos con las fechas esperadas en presentar el producto en las tiendas.

Todo esto aquí escrito se encuentra actualmente en manos de nuestro gabinete jurídico el cual esta tomando las oportunas medidas para la defensa de nuestros derechos y nuestro trabajo.

Aprovechamos esta ocasión para pedir disculpas a todos nuestros clientes por tener que haceros participes de tan desagradable cúmulo de sucesos que están ocurriendo en nuestra ( y vuestra) contra y los cuales habíamos decidido mantener en nuestro entorno y no hacer público, por lo que intentaremos salir cuanto antes para poder ofreceros nuestros productos con la mayor calidad posible y con la periodicidad esperada.

Para cualquier duda o cuestión, por favor consúltenos a nosotros en la dirección indicada y le atenderemos en la mayor brevedad que nos permitan hacerlo.

MangaLine Ediciones S.L.


Aunque la verdad, confio mas en lo que diga OL que ML, por lo que ido viendo por ahí.
Vaya pollo tienen montado esos dos, ya no se a quien creer, solo tengo claro que pillaré el que primero tengan en mi tienda habitual, teniendo en cuenta que el formato y edición sean los mismos [Ooooo]
¿Y al gabinete jurídico no se le ha rescinidido también el contrato? ¿No será el Gabinete jurídico que luego se irá con OL? XD XD XD

Parece de coña... ahora hay guerra y yo paso de meterme. (en esta y en la GRANDE)
GUERRA NO
Al final los perjudicados los de siempre..... [enfa]
Pues bien andamos... me he acordado del rollo de ML y he entrado en Mangaes a echar un vistazo. Pues bien, na mas entrar me encuentro con que han quitado el titular del comunicado de MangaLine, y que sigue el de Otakuland...
Luego me he pasado por los foros y he visto podria ser (no lo se, no lo he leido a conciencia) que el comunicado de ML fuese falso (fue posteado en los foros antes que añadido como titular), con lo cual me da a mi que va a ser Otakuland quienes van a continuar las series...
Para colmo he leido que los ultimos tomos que han llegado de ML a las tiendas tienen una pesima impresion, y lo mismo de las portadas... Solo espero que el cuarto de Clover este en buen estado, y que terminen como dios manda Miyu, porque sino vendo todos los puñeteros tomos de ML que tengo y me olvido del asunto....
En resumen, una autentica pena, y aqui todos callados... Los otakus no somos mas que titeres... :(
5 respuestas