(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Si por lo menos a Miura le diera por acabarla de una puñetera vez, seguro que alguna editorial le echaba huevos. Aunque fuera en una edición "kanzenban" inventada tipo Death Note black edition para tentar a los que ya la tienen y a nuevos compradores. Pero sin final a la vista y teniendo que tirarse 36 meses para llegar al nuevo material que será lo que realmente les de pasta... chungo lo veo. Ninguna editorial con dos dedos de frente se lanzaría a semejante suicidio comercial.
Si mal no recuerdo, en la última edición los sacaron de dos en dos, con uno del inicio y uno del "final". Y en cuanto a ediciones kazenban... creo recordar que en Alemania se sacaron una edición así (llamada "Berserk Max") de la manga. Así que si alguna editorial se animase, hacerlo es posible al existir antedecentes, pero debido a esos motivos no creo que se haga en España pronto.
Ahora que caigo ¿este manga lo estan editando en ingles o algo? por que a malas pues tomos en ingles y arreando.
Nuku nuku escribió:Ahora que caigo ¿este manga lo estan editando en ingles o algo? por que a malas pues tomos en ingles y arreando.


Sep, lo está editando Dark Horse en USA. Van a sacar el volumen 38 ahora. Son bastante caros, eso también.

En Francia los tienes a 6,90 € editado por Glènat Francia. Casi igual que aquí.
En Italia, a la edición en volúmenes la llaman "Berserk Collection", ya que se estuvo editando mucho tiempo en comic-books. Cada volumen vale 5,50 (casi igual que aquí, también XD ) y también la llevan por el 38.
_-H-_ escribió:
Nuku nuku escribió:Ahora que caigo ¿este manga lo estan editando en ingles o algo? por que a malas pues tomos en ingles y arreando.


Sep, lo está editando Dark Horse en USA. Van a sacar el volumen 38 ahora. Son bastante caros, eso también.

En Francia los tienes a 6,90 € editado por Glènat Francia. Casi igual que aquí.
En Italia, a la edición en volúmenes la llaman "Berserk Collection", ya que se estuvo editando mucho tiempo en comic-books. Cada volumen vale 5,50 (casi igual que aquí, también XD ) y también la llevan por el 38.


Pues mirare de pillarme los ultimos tomos en ingles entonces, sea por seguir la coleccion, ya total tengo media coleccion con unas portadas, la otra con otras, y al menos 3 logotipos distintos....

En ingles o italiano pasando por que no se nada de dichos idiomas.

Gracias por la info.
Sí, es una pena. Porque la diferencia es brutal (los volúmenes de berserk en usa están por 14 pavos en precio de portada). Espero que encuentres alguna ofertilla jugosa. XD
¿Sabéis donde puedo pillar los tomos de edt? están descatalogados y no consigo dar con ninguno.
Hay varios colgaos de wallapop que venden los tomos de mangaline a 30-40 euros por unidad :-|
Kesil escribió:Si mal no recuerdo, en la última edición los sacaron de dos en dos, con uno del inicio y uno del "final". Y en cuanto a ediciones kazenban... creo recordar que en Alemania se sacaron una edición así (llamada "Berserk Max") de la manga. Así que si alguna editorial se animase, hacerlo es posible al existir antedecentes, pero debido a esos motivos no creo que se haga en España pronto.


Si... Los Berserk Max es como me he hecho la colección yo. Salen bastante bien, a 10€ cada uno x 18 que hay ahora mismo. Lo malo es que van algunos meses por detrás, el volumen 38 salió en alemán antes que en inglés, pero el Max 19 creo que no sale hasta junio.

Y a saber cuantos años habrá que esperar para tener el vol 20 (hasta que salgan 39 y 40).
Joder, 10 euros un tochaco de Berserk de 400 páginas, mientras que aquí un tomo normal vale (valía) 9. El diseño gráfico de la portada me parece bastante cutrongo (aunque el negro del marco me parece una buena decisión) pero ya firmaba yo por una edición así por aquí aunque fuera un poco más cara (aunque conociendo a nuestras editoriales, tratarían de aprovechar el tirón que tiene la obra para hacer una edición megacara).
Como dices, las portadas a mí tampoco me gustan demasiado (creo que una sola de las dieciocho me gustaba) pero bueno, los lomos en diseño y color negro quedan bastante bien (cosa que al final veo más que las portadas), el papel es bueno, no hay problemas de stock en amazon, y la colección te sale por la mitad de precio. Bastante contento con ella.
A ver, lo que son las ilustraciones de las portadas a mí me encantan, son esos cartelitos cutres que parecen de envase de detergente diciendo "¡400 páginas!" pienso que hay muchos sitios donde colocar esa información y que quede más sutil.

Pero que vamos, con o sin cartelitos de detergente, si estuviera en un idioma que pudiera comprender, ya me la estaba comprando (o no, porque no me hace mucha gracia tener una obra que no sé si voy a poder ver finalizada, bastante estoy padeciendo ya con Zetman...)
Pues nada, ya esta el 348 [hallow] [burla2]
Ya ha salido el capítulo 348 del manga
Que pasada de capitulo y que mona la... bueno ya sabeis quien.
Esperaba un par de paginitas más tras tanto parón, pero al menos confirma que habrá capitulo en abril [+risas]
Nuku nuku escribió:que mona la... bueno ya sabeis quien.

Nunca he pensado en tener firmas en foros, pero ese momento con la mano de Farnese... es perfecto.
No sé si lo habrán preguntado ya pero, por qué 18 paginas al mes? Lo normal es una cosa u otra no?
Por lo que sé, es la extensión a publicar en un número de la revista Young Animal, que se publica dos veces al mes. El problema viene cuando Berserk se publica una vez en la revista cada nosecuántos meses [+risas]

Otra cosa: el tomo 39 se publicará en junio: https://i.imgur.com/yYlKGIU.jpg
Panini ha dejado caer la bomba, va a publicar Berserk!! Aquí los detalles:
http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... um=twitter

Publicaran a partir del tomo 37 y desde el principio con una edición de gran tamaño, aún no pone precio.

Madre mía POR FIN :_______
Ya sabemos cuál será la próxima editorial en quebrar... [360º]
Joder me voy a a tener que poner al día rápido con Bleach, espero que antes de su desaparición les de tiempo a terminarla XD

Parece que los tomos anteriores al 37 no lo reeditarán, pero es lógico si van a sacar la versión maximum, me alegro haber completado la de Glenat/EDT en su momento, por que sabiendo esto si me hubiese quedado a mitad esto me jodería.

Bueno con esto tambien podemos descartar esta de las posibles de Ivrea XD

Creéis que en la edición normal respetarán el tamaño de los tomos de EDT el diseño del lomo me da lo mismo la verdad por que la banda marrón esa no me gustaba mucho
brint escribió:Ya sabemos cuál será la próxima editorial en quebrar... [360º]


Esperemos que la maldición ya acabara y se salve Panini [facepalm]

bikooo2 escribió:Joder me voy a a tener que poner al día rápido con Bleach, espero que antes de su desaparición les de tiempo a terminarla XD

Parece que los tomos anteriores al 37 no lo reeditarán, pero es lógico si van a sacar la versión maximum, me alegro haber completado la de Glenat/EDT en su momento, por que sabiendo esto si me hubiese quedado a mitad esto me jodería.

Bueno con esto tambien podemos descartar esta de las posibles de Ivrea XD

Creéis que en la edición normal respetarán el tamaño de los tomos de EDT el diseño del lomo me da lo mismo la verdad por que la banda marrón esa no me gustaba mucho


Es de esperar que el tamaño del tomo 37 y el lomo incluso sean iguales a los publicados por EDT, es claramente su público objetivo, deberían mantener el formato.


Tengo ganas de ver la edición Maximum, en principio cada tomo engloba 2 de los anteriores, me "huelo" a una edición tipo Ranma 1/2... tanto en tamaño como en precio, a ver si suelta información Panini.
_-H-_ escribió:A ver, lo que son las ilustraciones de las portadas a mí me encantan, son esos cartelitos cutres que parecen de envase de detergente diciendo "¡400 páginas!" pienso que hay muchos sitios donde colocar esa información y que quede más sutil.

Pero que vamos, con o sin cartelitos de detergente, si estuviera en un idioma que pudiera comprender, ya me la estaba comprando (o no, porque no me hace mucha gracia tener una obra que no sé si voy a poder ver finalizada, bastante estoy padeciendo ya con Zetman...)


Pues creo que vas a tener suerte, han seguido el ejemplo del Max Berserk para hacer una Maximum Berserk... Ya veremos si sale también a 10e.
Como la portada de ese "maximun berser" (a que viene el maximun??? por dios), sea la que se ve en ramen para dos... madre mia... hace buena a la nueva de ghost in the sell.
Nuku nuku escribió:Como la portada de ese "maximun berser" (a que viene el maximun??? por dios), sea la que se ve en ramen para dos... madre mia... hace buena a la nueva de ghost in the sell.


Tiene pinta que si que será así... mismamente en Italia se publica y es esa la portada...

Imagen

Imagen


Lo que no me cuadra es que pasen del tomo 19... si en teoría cada nuevo tomo abarca 2, el 19 lleva el 37 y el 38... quedando tiempo para "cubrir" el tomo 20 con los 39 y 40...

EDITO

El tamaño de la edición italiana es 18x25.2 (Las kanzenban de Planeta miden 14,8x21). El tamaño parece más similar a Fénix o Bastard! a ver si comentan algo... sobretodo el precio...
Según comenta en Twitter Revista Otaku Bunka, reimprimirán también los antiguos, así que supongo que se han quedado con el stock de EDT y mantendrán las 2 colecciones.

https://twitter.com/Otaku_Bunka/status/849547438239211520

Daruma comenta que traducirán ellos los tomos 26 a 30 que EDT tradujo del francés en su época de oscuridad final.

https://twitter.com/Daruma_SL/status/849548439067217920
me alegro joder
por fin la puedo comprar XD
Kysox escribió:
Nuku nuku escribió:Como la portada de ese "maximun berser" (a que viene el maximun??? por dios), sea la que se ve en ramen para dos... madre mia... hace buena a la nueva de ghost in the sell.


Tiene pinta que si que será así... mismamente en Italia se publica y es esa la portada...

Imagen

Imagen


Lo que no me cuadra es que pasen del tomo 19... si en teoría cada nuevo tomo abarca 2, el 19 lleva el 37 y el 38... quedando tiempo para "cubrir" el tomo 20 con los 39 y 40...

EDITO

El tamaño de la edición italiana es 18x25.2 (Las kanzenban de Planeta miden 14,8x21). El tamaño parece más similar a Fénix o Bastard! a ver si comentan algo... sobretodo el precio...


Doy gracias entonces de tener los tomos antiguos por que esos no los tocaria ni con un palo, dios que horror.
no creo que se haga en España pronto.

Señores/as, me como mis palabras con patatas. [rtfm]

Ese color y ese efecto "lens flare" son el horror, pero si la edición y la traducción acompañan, quién sabe si esta será "la definitiva".
Leo en Twitter que la edición alemana de máximum es de color negro las portadas
Telita con los colorines de las portadas maximun, le pegan super bien al carácter del manga, pero si el precio y lo de dentro está en condiciones, por mí encantado. [tadoramo]
Pues tengo que decir que tengo sentimientos encontrados ahora mismo. [+risas]

Por un lado, el bombazo informativo, no solo de la reedición de Berserk como tal, sino que también de una edición omnibus, que es algo que personalmente me ha hecho ilusión XD y por otro el saber que quien lo tiene que hacer es Panini... no me fío yo mucho de su trato con la obra, pues tienen un historial de maltrato a los mangas que hace desconfiar.

En cualquier caso, esperemos, y veamos que tal lo hacen. Coincido con el tema de las portadas. Son horrorosas (y aún me quejaba de las alemanas... [+risas] ). Como curiosidad parece una práctica frecuente en los omnibuses. No entiendo ese maltrato. Pero bueno, vengo un poco curado de espanto por los omnibuses de Conan americanos, y bueno, con un buen precio podré hacer la vista gorda. Por lo pronto el tamaño del volumen me flipa un montón.

Si la empiezo, será en esa edición. Y con un poco de ganas igual hasta me hago yo mis sobrecuiertas. XD

@bikoo2 lo sabemos, @Alerian nos lo comentó (y yo flipé en colores). Sin embargo, no creo que se basen en ese diseño, sobre todo teniendo en cuenta que quien licencia el manga aquí es la filial de la empresa que ha hecho esa...ehm...aberración en Italia.
brint escribió:Según comenta en Twitter Revista Otaku Bunka, reimprimirán también los antiguos, así que supongo que se han quedado con el stock de EDT y mantendrán las 2 colecciones.

https://twitter.com/Otaku_Bunka/status/849547438239211520

Daruma comenta que traducirán ellos los tomos 26 a 30 que EDT tradujo del francés en su época de oscuridad final.

https://twitter.com/Daruma_SL/status/849548439067217920


https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/849563869043404801
Pues no se aclaran [+risas]

También dicen que tomo 38 previsto para octubre :)
Es un poco peñazo tener que comentar lo mismo en este hilo y en el de "hablemos de lo que queramos" así que os dejo aquí algunas cosas que he averiguado ahora sobre la edición Maximum española.

viewtopic.php?p=1743513855

Mea culpa, estaban hablando del tema allí, y al responder, he ido editando. [+risas]
Miedo me da el precio que le pueden poner con eso de la "edición de lujo"... Quiero pensar que las portadas del Comando Naranjito vienen impuestas desde Italia, pero si se suavizan con el negro de la alemana y quitan los "anuncios de detergente" (-H- dixan... digo, dixit)...
No me aclaro. A ver, sacan la edición MAX del 1 al 36, no? y a partir del 37 será otra diferente? Porque de ser así me parece una tontería que no va a pegar para nada en la estantería...

De todos modos, me han medio arreglado el día.
Mutaito escribió:No me aclaro. A ver, sacan la edición MAX del 1 al 36, no? y a partir del 37 será otra diferente? Porque de ser así me parece una tontería que no va a pegar para nada en la estantería...

De todos modos, me han medio arreglado el día.

Van a sacar dos ediciones, la normal que es la que va del 37 p'alante y la Max que aún no se sabe si va a ser como la italiana (1.5 tomos de edición normal en 1 tomo) o como la alemana (2 tomos de la edición normal en uno)
bikooo2 escribió:
Mutaito escribió:No me aclaro. A ver, sacan la edición MAX del 1 al 36, no? y a partir del 37 será otra diferente? Porque de ser así me parece una tontería que no va a pegar para nada en la estantería...

De todos modos, me han medio arreglado el día.

Van a sacar dos ediciones, la normal que es la que va del 37 p'alante y la Max que aún no se sabe si va a ser como la italiana (1.5 tomos de edición normal en 1 tomo) o como la alemana (2 tomos de la edición normal en uno)


Según panini serán 2 tomos en 1
https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/849626160749301760
Tamakoto escribió:
bikooo2 escribió:
Mutaito escribió:No me aclaro. A ver, sacan la edición MAX del 1 al 36, no? y a partir del 37 será otra diferente? Porque de ser así me parece una tontería que no va a pegar para nada en la estantería...

De todos modos, me han medio arreglado el día.

Van a sacar dos ediciones, la normal que es la que va del 37 p'alante y la Max que aún no se sabe si va a ser como la italiana (1.5 tomos de edición normal en 1 tomo) o como la alemana (2 tomos de la edición normal en uno)


Según panini serán 2 tomos en 1
https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/849626160749301760

Pues un punto más aclarado XD
@bikooo2 Claro, pero lo que no entiendo es; una vez llegado al 36 (o 18) en la edición omnibus​, seguirán haciéndola o hay que pillar este 37 ahora. Lo digo por si se descataloga.

Y claro, esa era mi duda real, porque quedaría horrible en la estantería.
Mutaito escribió:@bikooo2 Claro, pero lo que no entiendo es; una vez llegado al 36 (o 18) en la edición omnibus​, seguirán haciéndola o hay que pillar este 37 ahora. Lo digo por si se descataloga.

Y claro, esa era mi duda real, porque quedaría horrible en la estantería.

Hombre supongo que cuando hayan sacado el 38 y haya pasado un tiempo lógico de su salida sacarían dicho recopilatorio con el 37 y 38 y así con el resto de los que vayan saliendo
Bueno, esperemos que se pronuncien, a ver que tal. Gracias por la respuesta.

La verdad es que, quitando lo fea que es la edición en sí, estoy MUY contento por poder hacerme por fin con ella. Ahora todo depende de Miura, a ver si se deja de tonterías y hace lo que tiene que hacer: trabajar.
El 38 salio el año pasado
Gosla93 escribió:El 38 salio el año pasado

Se refiere al 38 de aquí. Para que sumaran 37+38 y tener otro de los maximum (el 19).
Si es de tamaño como la italiana sería enorme. [flipa] A ese tamaño los dibujos de Miura se verán impresionantes. Incluso se le perdonaría lo feo de las portadas. A ver si dicen más detalles, sobre todo tamaño y precio.
No me sorprende que una editorial lo haya licenciado, pensaba que lo haría Planeta, pero lo fundamental es que alguien lo haya hecho xD. Por mi parte me quedaré con la versión normal, tengo las 36 de Glénat/EDT y estoy muy contento con ello, por lo que la versión tocha a día de hoy la descarto y seguiré con el 37...
Decidme que no he sido la única que se ha partido de risa con el primer capítulo de la segunda temporada ante el "CLANGCLANGCLANGCLANGCLANG" de la pelea de Guts y Zodd y el momento homoerótico (la música no ayudaba) de Guts recordando la encarnación de Griffith.
Por lo que veo en el Facebook de Panini, contestan a lo que les conviene. Ahora mismo veo que han contestado a alguien que preguntaba si iban a reeditar los tomos anteriores en formato tankubon y ahí si que han contestado. Sobre el diseño de cubiertas o el precio ya... :-|

Qué miedo me da eso de """edición de lujo"""
3325 respuestas