(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

genancio escribió:Buenos días a todos.

Se que a algunos os sonará repetitivo porque en este hilo ya está dicho y redicho, pero decidí comprarme los tomos la semana pasada y bueno... Quisiera desahogarme.
Me pedí los 18 tomos en amazon y mas de la mitad con la cubierta dañada, la caja mal protegida...en fin. Todos devueltos y me fui a Norma a comprarlos. El problema es que la cubierta es tan endeble que en tienda tambien es muy facil encontrarsela con arrugas.
Dicho esto, quiero dar mi opinión personal sobre esta edición y sin haber tenido nunca las anteriores en mis manos.
El diseño de los tomos de colores de las portadas me parece casi hasta una falta de respeto y una grosería por parte de quien tomo esa decisión, es una de las cosas que más coraje me dio de la edición y si algún día alguien nos salva el culo y saca otra edición me pienso vender este desastre de edición.
El moire es avergonzante, una dejadez absoluta, y numerosos fallos que ya se han ido comentando en el hilo y no quiero volver a repetir. Lo siento pero la editorial que ha vomitado así encima de uno de los mejores mangas de la historia no merece mis respetos.

Eso si, es ponerme a leer de nuevo el manga entero y me engancho como un niño. Me ha dado tal capricho que hasta me he pedido el videojuego de ps4.

Son una falta de respeto las portadas, yo lo que hago desde que compre el tomo 1 cuando salio, lo primero que hice fue quitar la sobrecubierta y tirarla a la basura. Tengo toda la coleccion sin sobrecubiertas en la estanteria y queda mucho mejor en negro y las portadas si tienes un poco de cuidado no se dañan.

Respecto a lo del moire a partir del tomo 3 se acaba, asi que tampoco es tan grave. Veo mas grave otras cosas como errores gramaticales de la edicion y errores a la hora de nombrar las sagas
Se sabe cuánto tiempo va a tener Panini la licencia? Me da miedo que pierdan la licencia y dejen de publicarla como ya pasó con Mangaline.
@Frenetyk Saber saber, de tema de contratos yo no se nada. Pero tanto Mangaline como Glenat/EDT perdieron la licencia porque quebraron las empresas.

No parece que Panini España vaya a quebrar en breve.
AALLEEXX escribió:@Frenetyk Saber saber, de tema de contratos yo no se nada. Pero tanto Mangaline como Glenat/EDT perdieron la licencia porque quebraron las empresas.

No parece que Panini España vaya a quebrar en breve.

Tienes razón, me flipa Berserk y me gustaría comprarla pero me da miedo quedarme con otra edición a medias como me pasó con La Espada del inmortal. Ya veré qué hago. Saludos!
@Frenetyk Umm... que yo recuerde la espada del inmotal se edito al completo. Si bien su último número tuvo una tirada mas bien escasa.
Luka_66 escribió:@Frenetyk Umm... que yo recuerde la espada del inmotal se edito al completo. Si bien su último número tuvo una tirada mas bien escasa.


Exacto. Los 29 primeros tomos son de Glenat/EDT. El tomo 30 es el de Planeta.
Planeta sacó una tirada muy corta de ese último tomo que se agotó enseguida. Entonces la gente pidió a Planeta reimpresión.

Y cuando a Planeta le dió la gana reimprimió (supongo que otra vez una tirada pequeña). Ahí conseguí yo mi tomo 30 y por fin pude acabar la colección.

Planeta abandonó esa edición y no reimprimió otros tomos. Y yo pensé, que raro dejar morir esta obra. Luego se vió que la jugada era dejar la versión antigua y editar la versión Kanzenban.
https://www.younganimal.com/berserk/special/
¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Puede ser otro pachislot?
Kesil escribió:https://www.younganimal.com/berserk/special/
¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Puede ser otro pachislot?


En ningún lado informan que será?
Todavía no. De ahí mi comentario raphaelesco. Podría ser un remake de los juegos de Dreamcast y PS2, una serie anime de la primera saga como del inicio de un nuevo capítulo (que no episodio) del manga.
Kesil escribió:Todavía no. De ahí mi comentario raphaelesco. Podría ser un remake de los juegos de Dreamcast y PS2, una serie anime de la primera saga como del inicio de un nuevo capítulo (que no episodio) del manga.


O que Miura como ya hizo Kazushi con Bastard! quiere redibujar el comienzo del manga, sería para matarlo [qmparto]

Si es un anime de esa 1era saga que dices espero que no lo adapte el estudio que ha destrozado con el cgi las posteriores sagas. Lo que deberían es adaptar todo el manga porque entre la serie antigua o las pelis se saltan muchas cosas y en el anime modificaron muchas cosas. Con 40 tomos les da para un anime largo adaptándolo bien. El problema es la violencia, en qué horario podrían darlo para que les resulte rentable.
Voy a reconocerlo: eso es lo primero que se me ha venido a la cabeza [mamaaaaa] Pero que, vamos, por poder, podría ser que la mueven a la revista Young Animal Zero.

Sé que hay fans que vomitarían de planteárseles oooootra revisión de "La edad de oro", pero, de hacerse una adaptación integral y en condiciones, creo es lo que tocaría. Descontando montajes de fans en inglés como Berserk Redux, no puedes pedir a la gente que, si ven la película, vean x episodios del primer anime para completar o, de ver la serie, que se vean un cacho de película para finalizar la saga. O combinar la segunda serie con escenas del videojuego de PS2. Total, si hasta seguro que tienen mejor animación. O sí, pero se te van a quedar mirando raro (me ha pasado [+risas]).
Segun se comenta por el twitter de los filtradores de noticias anime va a ser un nuevo anime. El problema es que tiene todas las papeletas de ser cgi.

Resulta que hace unos dias entrevistaron a uno de los jefes del estudio creador de la adaptacion del anime Beastars, hecha en cgi y que esta para ver en Netflix y dijo que estaba trabajando en una adaptacion nueva de una serie muy conocida que ya ha tenido otras adaptaciones al anime. Dijo que no podia decir nada mas pero que se haria un anuncio oficial en las proximas semanas.

Vamos que tiene muchas papeletas de ser ese estudio. En caso de que lo sea, por un lado mal porque volvemos al puto cgi pero por otro lado el cgi de Beastars le pega mil millones de patadas a la ultima adaptacion de Berserk. Es infinitamente mejor. Si le ponen el mimo que le pusieron a Beastars se va a ver mejor que si lo adaptaran varios estudios en animacion 2d.

Yo espero que mantengan al cantante de los openings de la ultima adaptacion, era lo unico salvable [carcajad]

En fin, veremos que pasa cuando llegue esa fecha.
@Nanatsu88 no gracias, ni el mejor cgi del mundo sería digno para adaptar Berserk. El cgi para fondos o reflejar una batalla con muchos personajes de fondo me parece bien, pero un anime hecho por cgi es una porquería, y si la gente lo acepta y lo normaliza, en el futuro nos esperará eso, todos los animes hechos por cgi.
¿Qué pasa con Berserk y el cig, que Miura es fan o qué? Hasta en las películas abusaban de él. No puede ser que tras los dos últimos fails no hayan aprendido.
genancio escribió:Buenos días a todos.

Se que a algunos os sonará repetitivo porque en este hilo ya está dicho y redicho, pero decidí comprarme los tomos la semana pasada y bueno... Quisiera desahogarme.
Me pedí los 18 tomos en amazon y mas de la mitad con la cubierta dañada, la caja mal protegida...en fin. Todos devueltos y me fui a Norma a comprarlos. El problema es que la cubierta es tan endeble que en tienda tambien es muy facil encontrarsela con arrugas.
Dicho esto, quiero dar mi opinión personal sobre esta edición y sin haber tenido nunca las anteriores en mis manos.
El diseño de los tomos de colores de las portadas me parece casi hasta una falta de respeto y una grosería por parte de quien tomo esa decisión, es una de las cosas que más coraje me dio de la edición y si algún día alguien nos salva el culo y saca otra edición me pienso vender este desastre de edición.
El moire es avergonzante, una dejadez absoluta, y numerosos fallos que ya se han ido comentando en el hilo y no quiero volver a repetir. Lo siento pero la editorial que ha vomitado así encima de uno de los mejores mangas de la historia no merece mis respetos.

Eso si, es ponerme a leer de nuevo el manga entero y me engancho como un niño. Me ha dado tal capricho que hasta me he pedido el videojuego de ps4.


Independientemente de lo mal o bien que lo haya hecho panini, lo que comentas de como te llego de amazon o ir a una tienda de manga a comprarlos es el día a día de la compra de manga y me identifico perfectamente con lo que pones.

Se tiene tan poco cuidado con los temas de imprenta que da hasta coraje pensarlo. Pedirlo por web es una lotería, es como tirar una moneda al aire, no sabes como te van a llegar, como los tendrán almacenados o si el que te monte el paquete se ha levantado con el pie izquierdo ese día. Y en tienda tres cuartos de lo mismo, incluso aunque la tienda sea buena, solo el tener los tomos ahí para que la gente los mire al final se estropean y se quedan de aquella manera.

A mi modo de ver, la única manera de tener una serie lo mejor posible es ir a la tienda el mismo día de salida que al ser nuevos llegan varios, y poder así elegir y coger un tomo que no esté hecho polvo... que incluso así a veces llegan medio reventaos por el transporte pero eso ya es otro tema.

En Japón creo que son más cuidadosos con estos temas, no se si será un tema de cultura o costumbre o que...

Saludos.
gokufly escribió:@Nanatsu88 no gracias, ni el mejor cgi del mundo sería digno para adaptar Berserk. El cgi para fondos o reflejar una batalla con muchos personajes de fondo me parece bien, pero un anime hecho por cgi es una porquería, y si la gente lo acepta y lo normaliza, en el futuro nos esperará eso, todos los animes hechos por cgi.

Totalmente de acuerdo, yo me sigo quedando con mi anime antiguo de Berserk y su increible bso
artanis_04 escribió:
genancio escribió:Buenos días a todos.
Se que a algunos os sonará repetitivo porque en este hilo ya está dicho y redicho, pero decidí comprarme los tomos la semana pasada y bueno... Quisiera desahogarme.
Me pedí los 18 tomos en amazon y mas de la mitad con la cubierta dañada, la caja mal protegida...en fin. Todos devueltos y me fui a Norma a comprarlos. El problema es que la cubierta es tan endeble que en tienda tambien es muy facil encontrarsela con arrugas.
Dicho esto, quiero dar mi opinión personal sobre esta edición y sin haber tenido nunca las anteriores en mis manos.
El diseño de los tomos de colores de las portadas me parece casi hasta una falta de respeto y una grosería por parte de quien tomo esa decisión, es una de las cosas que más coraje me dio de la edición y si algún día alguien nos salva el culo y saca otra edición me pienso vender este desastre de edición.
El moire es avergonzante, una dejadez absoluta, y numerosos fallos que ya se han ido comentando en el hilo y no quiero volver a repetir. Lo siento pero la editorial que ha vomitado así encima de uno de los mejores mangas de la historia no merece mis respetos.

Eso si, es ponerme a leer de nuevo el manga entero y me engancho como un niño. Me ha dado tal capricho que hasta me he pedido el videojuego de ps4.


Independientemente de lo mal o bien que lo haya hecho panini, lo que comentas de como te llego de amazon o ir a una tienda de manga a comprarlos es el día a día de la compra de manga y me identifico perfectamente con lo que pones.

Se tiene tan poco cuidado con los temas de imprenta que da hasta coraje pensarlo. Pedirlo por web es una lotería, es como tirar una moneda al aire, no sabes como te van a llegar, como los tendrán almacenados o si el que te monte el paquete se ha levantado con el pie izquierdo ese día. Y en tienda tres cuartos de lo mismo, incluso aunque la tienda sea buena, solo el tener los tomos ahí para que la gente los mire al final se estropean y se quedan de aquella manera.

A mi modo de ver, la única manera de tener una serie lo mejor posible es ir a la tienda el mismo día de salida que al ser nuevos llegan varios, y poder así elegir y coger un tomo que no esté hecho polvo... que incluso así a veces llegan medio reventaos por el transporte pero eso ya es otro tema.

En Japón creo que son más cuidadosos con estos temas, no se si será un tema de cultura o costumbre o que...Saludos.


Bueno, si vas a la tienda al menos puedes "escoger" e, incluso, pedir a los libreros que te saquen un tomo de los que tienen almacenados. Más de una vez lo he hecho en Norma.
Sin embargo, para la compra online, podría recomendar hacerlo en la web de Akira Comics, no he comprado muchas veces pero siempre que lo he hecho me parece que cuidan bastante los envíos y el estado de los artículos. Además, los tomos siempre vienen envueltos en bolsitas protectoras. Algo es algo.

Saludos!
Marcotic-Track escribió:
artanis_04 escribió:
genancio escribió:Buenos días a todos.
Se que a algunos os sonará repetitivo porque en este hilo ya está dicho y redicho, pero decidí comprarme los tomos la semana pasada y bueno... Quisiera desahogarme.
Me pedí los 18 tomos en amazon y mas de la mitad con la cubierta dañada, la caja mal protegida...en fin. Todos devueltos y me fui a Norma a comprarlos. El problema es que la cubierta es tan endeble que en tienda tambien es muy facil encontrarsela con arrugas.
Dicho esto, quiero dar mi opinión personal sobre esta edición y sin haber tenido nunca las anteriores en mis manos.
El diseño de los tomos de colores de las portadas me parece casi hasta una falta de respeto y una grosería por parte de quien tomo esa decisión, es una de las cosas que más coraje me dio de la edición y si algún día alguien nos salva el culo y saca otra edición me pienso vender este desastre de edición.
El moire es avergonzante, una dejadez absoluta, y numerosos fallos que ya se han ido comentando en el hilo y no quiero volver a repetir. Lo siento pero la editorial que ha vomitado así encima de uno de los mejores mangas de la historia no merece mis respetos.

Eso si, es ponerme a leer de nuevo el manga entero y me engancho como un niño. Me ha dado tal capricho que hasta me he pedido el videojuego de ps4.


Independientemente de lo mal o bien que lo haya hecho panini, lo que comentas de como te llego de amazon o ir a una tienda de manga a comprarlos es el día a día de la compra de manga y me identifico perfectamente con lo que pones.

Se tiene tan poco cuidado con los temas de imprenta que da hasta coraje pensarlo. Pedirlo por web es una lotería, es como tirar una moneda al aire, no sabes como te van a llegar, como los tendrán almacenados o si el que te monte el paquete se ha levantado con el pie izquierdo ese día. Y en tienda tres cuartos de lo mismo, incluso aunque la tienda sea buena, solo el tener los tomos ahí para que la gente los mire al final se estropean y se quedan de aquella manera.

A mi modo de ver, la única manera de tener una serie lo mejor posible es ir a la tienda el mismo día de salida que al ser nuevos llegan varios, y poder así elegir y coger un tomo que no esté hecho polvo... que incluso así a veces llegan medio reventaos por el transporte pero eso ya es otro tema.

En Japón creo que son más cuidadosos con estos temas, no se si será un tema de cultura o costumbre o que...Saludos.


Bueno, si vas a la tienda al menos puedes "escoger" e, incluso, pedir a los libreros que te saquen un tomo de los que tienen almacenados. Más de una vez lo he hecho en Norma.
Sin embargo, para la compra online, podría recomendar hacerlo en la web de Akira Comics, no he comprado muchas veces pero siempre que lo he hecho me parece que cuidan bastante los envíos y el estado de los artículos. Además, los tomos siempre vienen envueltos en bolsitas protectoras. Algo es algo.

Saludos!


El viernes estuve en norma comprando el último maximum de gantz y berserk y todas las sobrecubiertas de ambos estaban mal dobladas :/
A mi el número 19 me ha llegado perfecto desde Amazon y traído por el señor de Correos.
Mira que ya estaba por darle el click a devolver el tomo hasta que he visto que ha llegado inmaculado
No soy fan del CGI (algunas series lo usan mejor que otras pero cgi total no mola en anime ) pero vamos si eso implicase adaptar al anime como dios manda el arco del gerrero negro con el Conde y la saga de los niños perdidos seria un pequeño precio a pagar pàra por fin ver una adaptacion como dios manda de ese trozo de la historia
Tukaram escribió:No soy fan del CGI (algunas series lo usan mejor que otras pero cgi total no mola en anime ) pero vamos si eso implicase adaptar al anime como dios manda el arco del gerrero negro con el Conde y la saga de los niños perdidos seria un pequeño precio a pagar pàra por fin ver una adaptacion como dios manda de ese trozo de la historia


¿Pequeño precio a pagar? Es decir, ¿mientras se adapte te da igual que hagan de manera chapucera? Poco cariño le tienes a Berserk entonces. Si no lo hacen bien que no lo hagan.

Berserk es muy popular, ¿a santo de qué tienen que hacerlo por cgi cuando otros animes originales o ecchis u otras adaptaciones vemos que los animan bien, y Berserk que es un gran manga a adaptarlo con cgi? No señor.

Es más, la serie antigua y las pelis las trajeron a España, ya te digo yo que las mierdas de los 2 últimos hechos por cgi no los traen porque saben que nadie está tan loco para pagar por esa basura, ni aquí ni en ningún sitio.

En cambio si lo hacen con buen dibujo y animación es venta asegurada. No entiendo el motivo de hacerlo por cgi cuando nadie lo quiere. Es más barato hacerlo, pero si luego nadie lo compra...
Que bien le vendría a este manga una adaptación en netflix similar a la que han hecho con castlevania.
Si eh. Deseando estoy de ver a mi Griffith negro.
gokufly escribió:
Tukaram escribió:No soy fan del CGI (algunas series lo usan mejor que otras pero cgi total no mola en anime ) pero vamos si eso implicase adaptar al anime como dios manda el arco del gerrero negro con el Conde y la saga de los niños perdidos seria un pequeño precio a pagar pàra por fin ver una adaptacion como dios manda de ese trozo de la historia


¿Pequeño precio a pagar? Es decir, ¿mientras se adapte te da igual que hagan de manera chapucera? Poco cariño le tienes a Berserk entonces. Si no lo hacen bien que no lo hagan.

Berserk es muy popular, ¿a santo de qué tienen que hacerlo por cgi cuando otros animes originales o ecchis u otras adaptaciones vemos que los animan bien, y Berserk que es un gran manga a adaptarlo con cgi? No señor.

Es más, la serie antigua y las pelis las trajeron a España, ya te digo yo que las mierdas de los 2 últimos hechos por cgi no los traen porque saben que nadie está tan loco para pagar por esa basura, ni aquí ni en ningún sitio.

En cambio si lo hacen con buen dibujo y animación es venta asegurada. No entiendo el motivo de hacerlo por cgi cuando nadie lo quiere. Es más barato hacerlo, pero si luego nadie lo compra...



Veo que me has entendido mal

1º amo berserk desde hace años ni lo se ya Xd

2º ya asumes que se adapte de forma chapucera cuando yo no he dicho eso yo he dicho que mientras se adapte bien y tengan los huevos de hacer esos arcos bien hechos que la serie fuese en GC seria un precio pequeño a pagar por ello

3º preferiria de aki a lima animacion tradicional eso que quede por delante io incluso una que mezque 2d y 3d cuando sea necesario

4º hay series en CG que no son malas del todo para nada simplemente Berserk necesita 1 buen estudio que sepa hacerlo bien y PRESUPUESTO para ello 4c por ej seria el candidato ideal
@Tukaram te he entendido, no todo mi mensaje iba por ti xD Era en general que un anime hecho por cgi es una basura, me da igual que se llama Ajin que Beastars, el cgi da vergüenza ajena.

Dime 1 anime con cgi que sea bueno.
La leyenda de los heroes de la galaxia Remake Summer Wars o Steamboy por ej (y esta ultima es del 2004)

pero vamos te vas a Producciones IG y fijo que encuentras alguno que puedas considerar bueno
Tukaram escribió:La leyenda de los heroes de la galaxia Remake Summer Wars o Steamboy por ej (y esta ultima es del 2004)

pero vamos te vas a Producciones IG y fijo que encuentras alguno que puedas considerar bueno


Steamboy es una película con un gran presupuesto, y los movimientos se ven como a tiras, nada de fluidez.

Summer Wars tiene una mezcla, no es como Berserk.

Además Berserk es aventuras y acción, el cgi en las escenas de acción es donde más se nota su gran fallo, los movimiento no son fluidos. Que se usen para máquinas o vehículos ok, ¿pero para personajes? Ahí es donde más se nota la cutrez.
Tampoco sabes como seria este nuevo Bersrerk que igual mucho hablamos aki de nueva serie y es algun pachinko de esos de mierda y ya [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y si summer wars sera una mezcla pero las escenas de lucha en CG dentro del "internet" son cojonudas y superfluidas

si se quiere se puede pero para querer hay que poder y para poder hace falta talento y pasta no 4 duros y un estudio de segunda
Terminado casi el tomo 7 Maximum, voy a escribir en spoilers por si alguien que no haya leído Berserk antes, como yo hasta ahora, le da por entrar aquí y toparse con mi comentario.

Bueno, he intentado leer poca cosa desde la última vez que leí, pero me he encontrado alguna que otra cosa que puedo considerar no un spoiler en sí, pero como "un poco de informaciòn extra que no me hubiera gustado conocer".
Antes del spoiler, no tengo más que decir que como coño no leí este manga antes, por dios que cosa más épica, bruta y yo que se que más...

Ahora sí, spoilers hasta casi al final del Maximum 7
Ya dejé mi opinión hace un par de semanas creo que justo con la pelea con Zodd junto con Griffith, y ya hasta ahí todo lo que veía me gustaba bastante.

Desde ahí creo que todo fue a mejor aún y la parte final es una obra maestra. Me encanta como dibuja cada viñeta, en serio, no deja ni un hueco libre. Es que cojes cualquier otro manga "normal" y lo comparas y es lógico que tarde tanto en hacer un capítulo, si hace una sacada de chorra importante a cada página.

Ahora bien, tras los sucesos en que Griffith se convierte en Femto (brutal por cierto cuando viola a Kasca), me parece que Judeau, aunque muere muy tragicamente (joder, lo pasé hasta mal, pobre chico cuando no se declara a Kasca [buuuaaaa] ) se queda ahí tirado en el suelo y al menos yo no veo que se lo coman ni ningún resto de él por ningún lado. Yo de momento lo doy por muerto pero quien sabe...

Un cosa que no me ha quedado de todo clara, es cuando ya aparecen Guts y Pock se supone que ya va después de haber terminado con el conde, cuya hija se la tiene jurada, espero que salga más adelante y realmente se la tenga jurada y volver a saber de ella y su historia algo más al respecto.

La pobre Kasca la he dejado sin memoria y con un hijo monstruoso, que estoy casi seguro que es lo mismo que ve Guts durante los primeros capítulos. Lo tenía bien hilado el señor Miura todo desde un principio, al menos eso, el prinicpio, a ver si a medida que avanza el manga el hombre se pierde o todo va siguiendo un orden que parece bien estructurado desde el inicio.

Y parece que comencé la saga de los niños perdidos, con la aparición de los caballeros de la Santa Cadena creo recordar, o sea, los enviados por la Santa Sede a investigar si cierta profecía se cumpliría. Creo que eso que hablan en la Santa Sede no aparece aún en el manga, porque al verlo yo en las pelis me sorprendí un poco o al menos no me sonaba haberlo leido.

Hasta aquí donde leí. He tardado un poco porque quiero darle su tiempo y no acabarlo de golpe, pero a veces cuando me pongo puedo leerme medio maximum o más de una sentada. Decir que ya tengo hasta el 19, y decir también que las portadas son un spoiler de cuidado. Es que la solapa interior es otro spoiler interesante, inculos las imágenes que aparecen antes de algún capítulo son spoilers. Es imposible leer esto sin llevarse información no deseada...

Vistas las pelis también, la verdad es que están bastante bien, me las esperaba peor, pero si que se comen muchísimas cosas pero lo importante está ahí. Quisiera saber si la serie muestra más elementos del manga al tener más tiempo, porque también tengo intención de verla. La serie antigua digo, que es la que todos recomendáis.

He leído, casi sin querer, que hay más series (la de CG que decís que huya) y parece que se está haciendo otra de otro arco ¿? No se muy bien, tampoco quiero buscar información obviamente al respecto.

También compré la novela, que no recuerdo donde situarla exactamente. Se que cuando aparezca ese personaje, supongo que cuando llegue el momento sabré cuando debo leer la novela ¿no?

Y quiero comprar la guía, ya que tengo todo el resto de libros, la guía, aunque no aporte mucho, hace de resumen por si pasa mucho tiempo desde que has leido el inicio estará bien.

No se que más decir, a medida que me vaya acordando de más cosas iré escribiendo.

Un saludo y gracias por leer todo este tocho.
@javitherapper otra cosa que te has dejado en el tintero sin comentar y ya lo has leído es lo bien que narra y dibuja el ascenso y la caída de
la banda del halcón.
.

Desarrollado de una manera exquisita, vemos sus triunfos, cómo van poco a poco escalando hasta
que Guts decide dejar la banda y eso a Griffith le deja tal vacío porque sin darse cuenta se convierte en su mano derecha y algo más. El ver cómo suben y suben hasta conseguir un puesto tan alto, y la dura que es la caída... Cuando Griffith totalmente hundido va a donde la hija del rey. Ver a Griffith destrozado y torturado. Sin olvidar el rey sus obsesión sucia con su hija...


Pasan tantas cosas, venganzas, cosas crueles... Y si estás flipando con el dibujo, mejora aún más, mucho más.

PD: ya te dijimos que a qué esperabas a leer Berserk, que era una obra maestra. Y la parte que has leído, que se conoce como la Edad Dorada, simplemente de 10. Y el Eclipse... la imaginación que tiene Miura es increíble.
Lo de Judeau y lo de Theresia son de los típicos deseos de los fans XD

javitherapper escribió:Quisiera saber si la serie muestra más elementos del manga al tener más tiempo

Sí. Especialmente, incluye la conspiración de los nobles y la escena de las "fogatas de los sueños", que siempre me ha parecido importante para la introspección de los miembros de la banda.

javitherapper escribió:También compré la novela, que no recuerdo donde situarla exactamente. Se que cuando aparezca ese personaje, supongo que cuando llegue el momento sabré cuando debo leer la novela ¿no?

La novela narra hechos acaecidos antes del manga. Por poder, se podría leer sin conocer el manga. Ténicamente, puedes empezar a leerla tras el episodio 184, pero, en lo personal, creo que es preferible tras el 229 a modo de flashback.
.
@javitherapper

yo te recomiendo si no la has visto buscarte el anime de los 90 es muy bueno y mejor de la golden age que las peliculas que lo resumen mucho

de echo salvo la 3º peli que si expande y cuenta bien el eclipse las 2 primeras me pqarecen demasiado resumen

asi que cada vez que me apetece ver berserk me veo el anime de los 90 hasta el capitulo 22/23 creo que es
la 2º pelea de gutts y Grifitt cuando se separan
y ai ponerme la tercera pelicula que amplia mucho los hechos del eclipse

sobre el anime CG si bien es malo (de echo la primera temporada con el resuumen brutal del arco del guerrero negro y todo lo que se come no vale un carajo ) el arco que anima la saga de la condenacion es mas decente de ver eso si primero lo mejor es leerte el manga y luego si eso ver ese anime como curiosidad
Gracias @Tukaram @Kesil @gokufly por vuestros comentarios.
Se me juntan tantas cosas de las que hablar de Berserk que luego me dejo muchas cosas jeje.

El ascenso y caída de la Banda del Halcón como bien dices @gokufly es espectacular. De hecho el resto de sagas es inevitable que las compare con la edad dorada porque es sublime, y eso que al principio cuando empecé a leer el manga quería seguir con el Guts "adulto" de brazo metálico, y que siguiera su camino hacia no se donde, porque en realidad no sabía cual era su motivación más allá de vengarse de algo que no sabía qué matando monstruos sin saber por qué. Pero el flashback es tan redondo y sublime que te quedas con la boca desencajada de lo "bien" que lo cuadra todo.

El planning que debe tener este tío debe ser como el de Oda con One Piece, bastante medido y cuidado hasta el más mínimo detalle.

Cada capítulo que pasa me voy dando cuenta que por donde pasa Guts hay muerte y destrucción. Pasó con la banda del halcón, y en la nueva saga, La Saga de la Condena (Los niños perdidos), entiendo que la Santa Sede (creo recordar que era así), vaya detrás de Guts por eso mismo, porque va dejando un rastro de muerte y destrucción bastante evidente. Me gusta el hecho de las cosas que pasen en Midland no pasen desapercibidas y envíen a gente para investigar.

Igualmente curioso me resulta el hecho de que ya se conociera que iba a pasar algo por lo alrededores del donde ocurrió el eclipse, ya que había una profecía que lo había predicho.

A media que leo y me aparto del manga para recapitular me doy cuenta de que estoy en algo muy grande. Voy montando mentalmente el universo y entiendo que pueden pasar cosas muy tochas, porque los personajes nuevos que se van presentando parece igual de carismáticos que los que ya hemos visto, o soy yo que lo veo todo con muy buenos ojos jeje,

De momento he dejado a Guts quemando las crisálidas de los bichos, este hombre los tiene cuadrados. Me niego a pensar que Guts es un hombre normal y corriente, a la vista está que no...

@Kesil tomo nota de la serie, desde luego la voy a ver un poco más adelante, ya que las pelis las tengo muy recientes. Respecto a la serie CG ¿tan mala es? he leído por ahí que hay otra serie a la vista, no se ni de que arco irá, espero que sea de algo que no esté animado ya. Y con la novela, pues esperaré a leerla cuando toca, tampoco hay prisa, y si aporta algo interesante bienvenida sea.

@Tukaram ¿entonces la serie CG abarca el arco de la condenación? ¿Pero hay una serie en producción o ya está todo hecho?

¡¡Gracias!!
la serie CG reciente son 2 temporadas 1 es una especie de resumen chustero del arco de guerrero negro donde no hay ni conde ni niños perdidos ni caballero serpiente ni nada se sacan un capitulo inventado de mierda para meter lo antes posible a los de la santa cadena y casi al final remonta algo la cosa con Farneze y tal

y la segunda emporada de esa serie si que diriamos que es la saga de la condenacion entera pero hasta ai

y esa serie se supone que acabo ai ahora que hagan otra nueva pues ni idea pero vamos si fueran listos con todo el manga que tienen les da para hacer 6 temporadas a lo ataque a los titanes y aun les sobraria material

pero vamos viendo que vas por los niños perdidos yo me terminaria esa primero luego la de la santa cadena y la de la condenacion y luego si eso te pones el anime CG por curiosidad

sobre lo que dicen en spoiler Gutts si es un hombre normal y corriente (evidentemente dentro de el concepto porque el tio es un armario ropero con una mulsulatura y un fisico fuera de lo normal claro ) lo que pasa es que ha tenido que tragar muchisima mierda en su vida y por eso tiene unos huevos como 2 catedrales porque decidio que se acabo ser la victima ahora seria el verdugo lo cual se va viendo como el tio cada vez se le va mas la pinza y ya no rinde cuentas ante nada ni nadie no se si me explico
javitherapper escribió:Respecto a la serie CG ¿tan mala es?

Sí. Tiene problemas a todos los niveles: historia a cachitos, banda sonora mal planeada (y la Matadragones sonando a batería de cocina cayendo por unas escaleras golpee lo que golpee), cámara descontrolada, animación peor que la de las escenas de FMV del juego de PlayStation 2, censura... Puedes verla si quieres ver más de Berserk, pero no es recomendable.

javitherapper escribió:he leído por ahí que hay otra serie a la vista

Es un rumor nacido a partir del anuncio de una cosa especial... que será una exposición a comienzos del año que viene en Japón.

Edito para avisar de que el próximo episodio será publicado el día 23 de este mes.

Edito y reflote: ya tenemos filtraciones. ¡Parece ser que toca trasfondo de la obra! A falta de contexto, estas dos viñetas son jugosísimas. Abrid bajo responsabilidad propia:

Imagen


Imagen
@Kesil me cago en la leche Merche xD

Vaya imágenes, la cosa se pone muy top. Si Miura llevara el ritmo de publicación que llevó en su día en la época de la Edad Dorada, sin duda Berserk sería más famosa y estaría en boca de todos.
sobre el CGI de la ultima serie, dijeron que era por culpa de las armaduras y espadas, costaria mucho trabajo y dinero hacerlo a mano....

a mi me hubiera gustado que siguieran.
Molis escribió:sobre el CGI de la ultima serie, dijeron que era por culpa de las armaduras y espadas, costaria mucho trabajo y dinero hacerlo a mano....

a mi me hubiera gustado que siguieran.


Pues entonces que no lo hagan, si no pueden animar uno de los mejores mangas de la historia, por lo menos que no hagan la porquería que hicieron. Y no sé de donde has sacado esa información, pero si es verdad que alguien metido en el proyecto dijo eso, es muy poco creíble. Acaban de hacer animes muy buenos como Vinland Saga por ejemplo que se asemeja a Berserk en lo de las batallas y armaduras, y fue una gozada verlo.
En su momento, y como también tenía interés en qué había causado ese desastre, encontré un artículo de ANN que resumía una entrevista para la revista CGWorld. Tras leer y traducir ambos, decidí añadir lo que saqué en claro para la wiki de Berserk en español.

Edito para comentar un paralelismo interesante: según Mozgus, fue en la Torre de la Condena donde "Dios" respondió a un sabio encerrado y torturado por orden de Gaiseric. Es en ese lugar desde donde Guts divisa algo... ¿Podría ser ese mismo "algo" mostrado en el último episodio, solo que en el pasado? ¿O, tal vez, acaeciendo en la Torre del Renacimiento de Wyndham? La causalidad es una espiral...

Imagen
gokufly escribió:
Molis escribió:sobre el CGI de la ultima serie, dijeron que era por culpa de las armaduras y espadas, costaria mucho trabajo y dinero hacerlo a mano....

a mi me hubiera gustado que siguieran.


Pues entonces que no lo hagan, si no pueden animar uno de los mejores mangas de la historia, por lo menos que no hagan la porquería que hicieron. Y no sé de donde has sacado esa información, pero si es verdad que alguien metido en el proyecto dijo eso, es muy poco creíble. Acaban de hacer animes muy buenos como Vinland Saga por ejemplo que se asemeja a Berserk en lo de las batallas y armaduras, y fue una gozada verlo.


no me voy a poner a buscar dicha informacion, fue al poco de salir lo lei en una web de manga. pero si, son unos vagos.
Pues habemos nuevo capítulo por fin, el 362, y no uno cualquiera, puffffff Miura lo ha puesto todo patas arribas
Parece que nos muestra la ceremonia en la que Void se transforma en un miembro de la mano !con una mano anterior! Y menudos miembros de la mano, vaya diseño que tienen.
Parece también una analogía con Guts / Casca, en la que muere marcada como sacrificio en manos de Skull Knight, SK, (ya más que confirmado como el Rey Gaiseric) su amada, que puestos a elucubrar se parece sospechosamente a la reina de la isla de las hadas (¿hija?). Entiendo que será la que hay en su armadura
Imagen
Supongo que SK habrá ido matando uno a uno a los miembros de la mano (me suena algo de que nacía uno nuevo cada x tiempo, a lo mejor si no había hueco en la mano había pelea de cuchillos jajaja)
La mujer muere mientras SK ya lleva puesta la armadura de Berseker, y el enano comenta que es el evento que le llevó a que su vida fuera consumida por la armadura. Entondes SK moriría en el festín del eclipse y ¿Flora de alguna manera vincularía su alma a armadura actual para salvarlo?
Queda pendiente ver la relación entre Void y SK.
La verdad que hay que reconocerle el mérito a Miura, tantos años después sigue sabiendo sorprenderte (y esto creo que lo tenía ya pensado si no desde el principio casi casi) y te tiene enganchado
Corocota escribió:Pues habemos nuevo capítulo por fin, el 362, y no uno cualquiera, puffffff Miura lo ha puesto todo patas arribas
Parece que nos muestra la ceremonia en la que Void se transforma en un miembro de la mano !con una mano anterior! Y menudos miembros de la mano, vaya diseño que tienen.
Parece también una analogía con Guts / Casca, en la que muere marcada como sacrificio en manos de Skull Knight, SK, (ya más que confirmado como el Rey Gaiseric) su amada, que puestos a elucubrar se parece sospechosamente a la reina de la isla de las hadas (¿hija?). Entiendo que será la que hay en su armadura
Imagen
Supongo que SK habrá ido matando uno a uno a los miembros de la mano (me suena algo de que nacía uno nuevo cada x tiempo, a lo mejor si no había hueco en la mano había pelea de cuchillos jajaja)
La mujer muere mientras SK ya lleva puesta la armadura de Berseker, y el enano comenta que es el evento que le llevó a que su vida fuera consumida por la armadura. Entondes SK moriría en el festín del eclipse y ¿Flora de alguna manera vincularía su alma a armadura actual para salvarlo?
Queda pendiente ver la relación entre Void y SK.
La verdad que hay que reconocerle el mérito a Miura, tantos años después sigue sabiendo sorprenderte (y esto creo que lo tenía ya pensado si no desde el principio casi casi) y te tiene enganchado


Madre mía, era una de las cosas que yo pedía y que me hubiese gustado ver, y va Miura y lo hace. Qué crack y qué mundo tan maravilloso ha creado. Ganazas de que haya capítulos suficientes para que salga el siguiente tomo y leerlo tranquilamente [tadoramo]
¿Con el lanzamiento del tomo 20 de Maximun (Noviembre) alcanzamos lo editado en japón o hay material para un tomo 21?

Saludos.
Quedarían varios episodios sueltos.
Luka_66 escribió:¿Con el lanzamiento del tomo 20 de Maximun (Noviembre) alcanzamos lo editado en japón o hay material para un tomo 21?

Saludos.


En Japón hay publicados 40 tomos (como aquí), y los que seguís la versión Maximum con el tomo 20 ya alcanzareis lo publicado.

En Japón hay ahora mismo 5 capítulos sueltos, teniendo en cuenta que el tomo 40 tuvo 7 capítulos, seguramente cuando saque 2 capítulos más, publicarán el tomo 41.

Vosotros tendréis que esperar mucho hasta que salga el 42 y así la versión Maximum saque el 21. Un par de años por lo menos. O podéis quitaros el gusanillo pillando el tomo 41 que también pública Panini. Como yo tengo esa versión ya que en su día me hice la versión de Glenat, no me afecta tanto la espera, pero los que os hacéis la Maximum, ahora os toca esperar xD
gokufly escribió:
Luka_66 escribió:¿Con el lanzamiento del tomo 20 de Maximun (Noviembre) alcanzamos lo editado en japón o hay material para un tomo 21?

Saludos.


En Japón hay publicados 40 tomos (como aquí), y los que seguís la versión Maximum con el tomo 20 ya alcanzareis lo publicado.

En Japón hay ahora mismo 5 capítulos sueltos, teniendo en cuenta que el tomo 40 tuvo 7 capítulos, seguramente cuando saque 2 capítulos más, publicarán el tomo 41.

Vosotros tendréis que esperar mucho hasta que salga el 42 y así la versión Maximum saque el 21. Un par de años por lo menos. O podéis quitaros el gusanillo pillando el tomo 41 que también pública Panini. Como yo tengo esa versión ya que en su día me hice la versión de Glenat, no me afecta tanto la espera, pero los que os hacéis la Maximum, ahora os toca esperar xD


Espero que algun dia termine la serie.
Panini ha anunciado para enero una serie dibujada por Miura:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... h-roh.html

[amor] [plas] [buaaj]

Es del mismo autor (Y será del mismo tamaño y demás) que el tomo autoconclusivo de Japan que saldrá el próximo mes
Mena_vk escribió:Panini ha anunciado para enero una serie dibujada por Miura:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... h-roh.html

[amor] [plas] [buaaj]

Es del mismo autor (Y será del mismo tamaño y demás) que el tomo autoconclusivo de Japan que saldrá el próximo mes


Me veo comprando el último tomo de berserk con la pensión
Si mal no recuerdo, Oh-Roh es del 89 y Japan es del 92, así que no tiene por qué.
Gracias por la info. Así que con este tomo nos vamos a una larga pausa... que le vamos hacer
Hora de releer la serie.
3322 respuestas