(H.O.) Bastard!! - Esperando novedades...

1, 2, 3, 4
Imagen

    Han pasado 15 años desde aquel momento donde Dark Schneider junto a sus compañeros Gara, Karls y Arshes Nei trataran de conquistar el mundo, pero a pesar de haberse apoderado de casi todo el mundo, fueron derrotados por los guerreros y sacerdotes del reino de Metallicana y Dark Schneider fue encerrado por un sacerdote de nombre Geo en el cuerpo de un recién nacido de nombre Rushe Ren Ren.

    15 años después los antiguos compañeros de Dark Schneider se reunieron nuevamente con el propósito de conquistar el mundo, pero esta vez no están liderados por Schneider, sino por un sacerdote de nombre Abigail.

    Metallicana, uno de los 4 reinos de Metallion, estaba siendo atacada y con la ausencia del rey parece no quedar esperanzas, pero el gran sacerdote Geo le pide a su hija Yoko algo muy arriesgado: que resucite a Schneider. La forma de resucitarlo era que Rushe, el hermanastro de Yoko, recibiera el beso de una sacerdotisa virgen. Yoko era virgen, y después de que Rushe recibiera el beso de Yoko, Schneider despierta y se le ve más cruel y malvado que antes, de forma que vence rápidamente a los enemigos del reino, pero al parecer ya no es el mismo ya que ha desarrollado un lado bueno. Después de enterarse que sus antiguos compañeros planean resucitar a Anthrathrax, la antigua diosa de la destrucción, Schneider decide unirse al reino de Metallicana no por afan de justicia o sentido del bien, sino por que el amor de Rushe por Yoko es tan grande que ha contagiado a Schneider, quien se ha enamorado de ella y se ha fijado como meta su protección y una futura relación con ella.

Autor

Kazushi Hagiwara

Kazushi Hagiwara (萩原一至 Hagiwara Kazushi, 4 de abril de 1963,Tokio, Japón), es un mangaka japonés conocido principalmente por haber creado el manga Bastard!!. Comenzó su carrera como ayudante de Dirty Matsumoto haciendo hentai, para más tarde ser el ayudante de Izumi Matsumoto, autora de Kimagure Orange Road. Durante los ratos libres creaba sus propias historias. En 1987, de la mano de la revista japonesa Weekly Shonen Jump, publica una historia corta llamada Wizard!!, a partir de la cual arranca Bastard!!, obra que marca su carrera. En un principio Bastard!! fue polémico debido al nivel de violencia y desnudos que contenía, pero también debido al modo de producción de Hagiwara, que aun contando con un gran equipo de ayudantes Studio Loud in School (algunos de ellos ex compañeros de trabajo del estudio de Matsumoto), eran incapaces de mantener un ritmo de producción fluido y cubrir tiempos de entrega, lo que les llevó a cambiar la periodicidad de la serie, primero de semanal a quincenal y así sucesivamente hasta no tener ningún tipo de periodicidad fija.

Notable en su trabajo es el uso que da de las tramas fotomecánicas para aplicar grises y la estilización de la figura femenina, así como las constantes referencias y homenajes a la música heavy metal, a través de transformar títulos de canciones y grupos musicales en topónimos y nombres propios de su universo ficticio. Las referencias a otros anime y a la fantasía épica en general también son frecuentes. Hagiwara es considerado una personalidad, ya que suele participar constantemente de jurado o invitado en diferente tipo de eventos realizados por el fandom, debido a la buena relación que mantiene con el público. También ha participado en el mundo de la animación, formando parte del proyecto Campus Guardress.

Generalmente nos deja entrever parte de las vicisitudes de su trabajo a través de unas pequeñas tiras cómicas que aparecen al terminar ciertos capítulos. Estas tiras se llaman Día y Noche en Koenji, por el lugar donde está ubicado su estudio y en ellas nos relata desde su problema con las entregas hasta comentarios y reflexiones sobre su vida, tanto en un plano profesional como personal.

Bastard!! ha sido publicado con éxito en Europa, Japón y Estados Unidos, siendo traducido a diferentes lenguas. Reconocido por su perfeccionismo, Hagiwara retoca cada nueva edición que aparece de su serie.

Otros mangas de este autor son Virgin Tyrant y Benetsu Kuchibeni.


Personajes

Dark Schneider

Fue el maestro de Karls y Arshes a los que les enseño el poder de la magia. Schneider no puede separarse del cuerpo de Rushe Ren Ren, solo aparece cuando Yoko le da un beso y luego después de un tiempo vuelve a ser Rushe. Posee más de 400 años de edad y según se sabe es único sobreviviente a la guerra que acabo con la humanidad, por ello, conoce hechizos perdidos en el tiempo y conoce la verdadera naturaleza de Anthrathrax, a quien se refiere como un destartalado trasto del mundo antiguo.
Según se sabe, su destino esta ligado a de Anthrathrax, lo que esposible observar cuando este muere para salvar a Arches Nei, pero su cuerpo resucita y se regenera espontáneamente al sentir el despertar de la diosa de la destrucción.

Yoko

Es la hija del gran sacerdote de Metallicana y fue la que rompió el hechizo de Dark Schneider. Desempeña un papel importante en la vida de Schneider, ya que los sentimientos de Rushe Ren Ren hacia Yoko influyeron en él y es por ello que la ama y se vuelve una fiera cuando tratan de dañarla. Es la hija de Geo, quien encerró originalmente a Dark Schneider. A pesar de parecer una muchacha frágil es muy fuerte y posee dominio sobre la magia de los sacerdotes, además sus golpes son lo suficientemente fuertes como para que Dark Schneider se refiera a ella como la única persona a la que teme.

Gara

Es un maestro ninja y uno de los primeros Shitenno de Dark Schneider. Originalmente fue guerrero de un reino que fue atacado por Dark Schneider, a quien conoció cuando intentó asesinarlo; en aquella ocasión se dio cuenta que el sueño de una tierra en paz era más cercano al lado del hechicero, por lo que se unió a él, recibiendo una katana demoníaca como regalo.

Arshes Nei

Es una mestiza entre humana y elfo negro. Fue adoptada por Dark Schneider cuando era pequeña y luego pasó a convertirse en su amante ya que ama a Schneider al que suele llamar cariñosamente Darshu. Su espada controla la electricidad y en su interior habita un nue; esta arma es la gemela de la espada del fuego de Dark Schneider y el némesis del efreet que sirve a Dark Schneider.

Karls

Antiguo aliado y discípulo de Dark Schneider, poseído por el espíritu de Anthrathrax quien quiere encontrar los cuatro sellos que mantienen encerrada a la diosa para liberarla y así poder dominar al mundo.

Abigail

Utiliza la magia negra y es el sacerdote aliado a Karls, él también está poseído por el espíritu maligno de Anthrathrax.

Geo Noto Yoko

Es el gran sacerdote de Metallicana, padre de Yoko y encerró a Dark Schneider en el cuerpo de Luche cuando fue derrotado en la guerra de los golems.

Luche/Rushe

Es el hermanastro de Yoko y lleva a Dark Schneider encerrado en su cuerpo.


Ediciones España

Antigua de Planeta 25 tomos (serie abierta, en Japón llevan 27, se publica desde 1988) Primer tomo abril 1995, el 25 en abril 2009

Imagen a Imagen


Nueva edición Planeta 28 euros el tomo. De momento van 9 en Japón

Tomo 01 - Abril 2012
Imagen

Tomo 02 - Septiembre 2012
Imagen

Tomo 03 - Noviembre 2012
Imagen

Tomo 04 - Marzo 2013
Imagen

Tomo 05 - Julio 2013
Imagen

Tomo 06 - Octubre 2013
Imagen

Tomo 07 - Abril 2014
Imagen

Tomo 08 - Julio 2014
Imagen Julio 2014

Tomo 09 - Diciembre 2015
Imagen


Características Nueva Edición

Para empezar, las medidas: 183 x 257 mm. Bastard!! Complete Edition será de un tamaño superior a los tankobon o kanzenban habituales, dado que no es ni una cosa ni otra. La encuadernación: cartoné (tapa dura sin sobrecubierta).

Incluirá, entre sus 320 páginas en papel mate de 115 gramos, los siguientes añadidos:

· Una portadilla en papel vegetal transparente, con logo impreso en pantone oro.
· Díptico desplegable a todo color + pantone oro en papel semimate de 150 gramos.
· Un laminado en polyester plata y plastificado.

Por si fuera poco, la obra está redibujada por el autor.


http://planetadelibros.com/blog/comics/2012/02/15/sobre-bastard-complete-edition/

http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/novedadesnacionales/2293-la-kanzenban-de-bastard-costara-28

http://www.deculture.es/2012/02/13/bastard-kanzenban-precio/

Nuevo dibujo

Imagen

Imagen
Genial hilo, pero hay dos peros muy grandes a esta edicion:

- Precio, 28 por tomo es una pasta gansa.

- Serie incompleta, igual nunca se acaba, o no lo vemos en vida nosotros, y eso me obligaria a tener descendencia para que ellos completaran esta tarea, junto a la de completar la serie de Berserk.

Pero no descarto su compra.
Desde 2009 que no se publica ningún tomo del tochaco japo...

Y encima al ser "libros" no entra en ninguna promoción de estas de ECI o el Fnac para esperarse a pillarlo en Julio.
Menuda hostia se van a dar, una serie inacabada que lleva la tira de años y que apenas avanza y no se vislumbra el fin, una edición que por muy reshulona que sea en el mercado actual es un fracaso avanzado a ese precio y encima de una editorial que no tiene el más mínimo problema en cancelar series.
A mi me gustaria que alguien me dijese los tomos donde las feminas se lucen, y con el dibujo nuevo aun mas. [amor]
Preveo fostión sideral en ventas. De los que hacen historia.
Pues viendo las fechas de salida en japon me voy a echar atras. Al principio tardaba mucho en sacarlo y luego cada 6 meses, viendo esto ultimo bien, pero que lleve ya mas de 2 años sin sacar me da mala espina, vamos que como saque 1 tomo cada mas de 1 año nos morimos para terminarla. Me esperare a ver que pasa, si siguen sacando y cada cuanto, no me lo vaya a pillar y como no vendan que no saquen mas
¿A cuantos tomos viejos equivale cada tomo de la nueva edición? ¿1, 1.5, 2? Me llama la atención pero el precio echa muchísimo para atrás...
Salva "Spike" escribió:¿A cuantos tomos viejos equivale cada tomo de la nueva edición? ¿1, 1.5, 2? Me llama la atención pero el precio echa muchísimo para atrás...


Es lo que venía a comentar ahora mismo.

Los tomos viejos tenían 130 págs aprox. Los nuevos tendrán 320 aprox. también.

Viendo esa diferencia podemos pensar que cada tomo nuevo equivale a 3 viejos, asi que 9x3 27, que son los tomos que hay en Japón de la colección antigua (en realidad 26, el 27 saldrá el 19 de marzo). De ahí que desde hace tiempo no salga ningún tomo más después del 9. Tendremos que esperar que salgan más tomos "normales" y que redibuje para los nuevos (o ya saca los antiguos con, digamos, el nuevo estilo?¿)

Un saludo!
Los antiguos tienen 192 paginas segun he visto en internet, por lo que el nuevo equivale a poco mas de 1,5 de los antiguos
luisotron escribió:Los antiguos tienen 192 paginas segun he visto en internet, por lo que el nuevo equivale a poco mas de 1,5 de los antiguos


Los antiguos hasta el tomo 22 tienen 128 páginas, el 23 176, el 24 200 y el 25 176, lo puedes ver en este enlace:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=477
Ok, yo lo habia visto aqui: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=226 pero me fio mas de planetacomic.
luisotron escribió:Ok, yo lo habia visto aqui: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=226 pero me fio mas de planetacomic.


Ah, pues a saber quien tiene razón... los números me cuadran más con los de planetacomic pero vete tu a saber xD
Yo tengo los tomos viejos y son de un grosor similar a los de siempre. Ademas si buscamos por ISBN el tomo 1 japones nos muestra que tiene 197 paginas:

Bastard 1
Los tomos antiguos son de unas 200 páginas, y si me fío por las portadas, diría que el noveno tomo de la nueva edición llegaría hasta el tomo 16 de los antiguos. He leído creo que todo lo que hay publicado en Japón de Bastard!! hasta ahora (el tomo 26 sigue inédito por Planeta) y no se vislumbra final para la serie. De hecho, el simpático de Hagiwara en los nuevos capítulos parece que va a volver atrás en la historia para esclarecer ciertos sucesos, lo que hará que se eternice aún más la conclusión del manga.

El dibujo es ESPECTACULAR (aunque el sentido narrativo de Hagiwara es nulo) pero la historia es pésima, apestando a mil y una improvisaciones que denotan que Hagiwara no tiene ni idea de hacia dónde tirar pero que sigue estirando mientras aún pueda seguir viviendo de la serie. Mejor que una edición de lujo de Bastard!! sería una recopilación de sus tiras Día y Noche en Koenji, que eran divertidísimas y bastante mejores que la andanzas de D.S. Si no con el primer tomo, sí con los siguientes, Planeta se va a dar un soberano hostión en ventas.
Bueno, entonces cada tomo nuevo son 1.5 de los viejos aproximadamente... asi que si que va despacio la cosa, y más viendo lo que dice el compañero torcuato84... en fin... yo seguramente la pille igual, a ver que tal...

Un saludo!
Siempre tendremos la tranquilidad de saber que planeta no cancela series si no les gutan las ventas.























Imagen



No pasan del segundo tomo, luego no digáis que no os avisé.
28 euros por tomo y medio me parece un robo... Este precio habría estado bien si cada volumen incluyera tres tomos.
Salva "Spike" escribió:28 euros por tomo y medio me parece un robo... Este precio habría estado bien si cada volumen incluyera tres tomos.


En cuanto salga a la venta o den más detalles veremos exactamente a cuantos tomos equivale... de todos modos esperemos que se acerque más a 3 que a 1.5...
Ya te digo yo que por la portada del noveno tomo de la nueva edición llegan hasta el tomo 16 de la antigua; NI DE COÑA llegan al 18 o más allá.
torcuato84 escribió:Ya te digo yo que por la portada del noveno tomo de la nueva edición llegan hasta el tomo 16 de la antigua; NI DE COÑA llegan al 18 o más allá.


Ok! Gracias! [oki]
jolu escribió:Siempre tendremos la tranquilidad de saber que planeta no cancela series si no les gutan las ventas.

Es lo que me da miedo, que me veo con una serie incompleta. Lo mas seguro es que me espera aver que pasa, cada cuanto lo sacan y si no la cancelan que seria lo normal a ese precio
Se está diciendo que trimestral, no sé si será cierto.
jolu escribió:Se está diciendo que trimestral, no sé si será cierto.

Ruina y horror... Le pega más semestral.
A 28 euros el tomo la pilla su padre. Me encanta ésta saga y esperaba una edición así, pero se han pasado 4 pueblos. Y encima a ver si acaba, o no la cancelan, como bien comentaron antes...
Por cierto, de hokuto no ken no dijeron nada??

Saludos!!
Hace mucho que esperaba esta edición, soy de los que se compró el primer tomo de Bastard allá por el 95 cuando salió la oferta del primer tomo junto con El puño de la Estrella del Norte, os acordais? xD
La verdad le tengo muchas ganas y me lo compraré el primer día que salga pero tambien os digo una cosa, será la primera vez que me compre un manga sabiendo que posiblemente no se termine de publicar, tengo más esperanzas en que Hagiwara termine la serie algún día que en que Planeta no cancele esta edición. Pero bueno demosle una oportunidad, si en todos estos años no han cancelado Bastard quizas es que le tienen un cariño especial a la serie. La esperanza es lo último que se pierde [+risas]
hwarangdan escribió:Hace mucho que esperaba esta edición, soy de los que se compró el primer tomo de Bastard allá por el 95 cuando salió la oferta del primer tomo junto con El puño de la Estrella del Norte, os acordais? xD


Fue mi primero salón del comic Q_Q
Por 30€ espero un minimo de 400-500 paginas y a color, estilo a la edicion de Sandman. Quiero comprarmela pero a ese precio y sin saber si este Manga va a terminar alguna decada de estas. Me ha pasado lo mismo con Berserk, si la serie no termina nunca y te sacan un tomo al año como que no. Aqui tengo Vagabond, La Espada del Immortal, Gunnm etc muertas de asco.
Mierda!.

No tenía ni idea de que estaba inacabada y que se basan en el ritmo de la japonesa...

Tenía intención de hacerme con ella porque si es trimestral no me parece tan tan cara pero empezar algo sin saber dónde está el fin no me mola.

Lo que me extraña es que Planeta se lance a sacar algo así con una edición tan chula(aparentemente) cuando el 90% de las personas interesadas no ven claro el tema de la continuidad.

¿Algún "directivo" ha comentado algo al respecto?.

Thnks!
Una dudilla que me ha entrado, las paginas redibujadas ¿son todas o solo algunas?. He leido un comentario de uno diciendo que solo son algunas y no todas, y si es verdad ya si que no me la pillo a ese precio
luisotron escribió:Una dudilla que me ha entrado, las paginas redibujadas ¿son todas o solo algunas?. He leido un comentario de uno diciendo que solo son algunas y no todas, y si es verdad ya si que no me la pillo a ese precio

TODO, TODO Y TODO [sonrisa]
ark_666 escribió:
luisotron escribió:Una dudilla que me ha entrado, las paginas redibujadas ¿son todas o solo algunas?. He leido un comentario de uno diciendo que solo son algunas y no todas, y si es verdad ya si que no me la pillo a ese precio

TODO, TODO Y TODO [sonrisa]


¿Seguro? Eres la única persona que he leido que dice que está todo redibujado, en todos lados leo que solo páginas y viñetas concretas. Es decir, sí, todas tienen retoques, pero en muchos casos son mínimos, y no son ni de lejos como las páginas que se han puesto aquí.

Personalmente no tengo ni idea.
Cuando la saquen ya lo veremos XD porque leo de todo
Pues llamadme raro, pero me gusta mas el dibujo "clasico" de la serie, el del re-dibujado me parece el tipo genérico de series de tías enseñando cacho. Entre eso y el precio conmigo que no cuenten :o
¿se sabe cuándo sacarán aqui el tomo 26...?
|<amui escribió:¿se sabe cuándo sacarán aqui el tomo 26...?


Pues creo que todavía no hay fecha.. con un poco de suerte lo vemos para el salon del manga o cuando salga la nueva edición.

El mes que viene sale el tomo 27 en Japón.
A mi no me llama nada porque como han dicho antes, a partir del tomo 15 la trama es una bizarrez absoluta (debieron descubrir el mundo de la droja, si no no me lo explico) y no quiero tener series incompletas :o
Kurt Russell escribió:A mi no me llama nada porque como han dicho antes, a partir del tomo 15 la trama es una bizarrez absoluta (debieron descubrir el mundo de la droja, si no no me lo explico) y no quiero tener series incompletas :o


No conozco la trama, puedo asumir la ida de olla argumental, pero eso de que no esté incompleta me mata.
hwarangdan escribió:
|<amui escribió:¿se sabe cuándo sacarán aqui el tomo 26...?


Pues creo que todavía no hay fecha.. con un poco de suerte lo vemos para el salon del manga o cuando salga la nueva edición.

El mes que viene sale el tomo 27 en Japón.


gracias... seguiremos esperando... conozco esta serie y tenia ya tiempo, desde que tengo 12 años..
Sinceramente, he vendido hace poco la serie que tenía casi completa porque, aunque al principio estaba bien, después disminuía la gracia y coherencia del argumento al mismo ritmo que engordaban las tetas. Una pena de serie.
Joer, qué pocas ganas me estáis dejando XD

Voy a pasar del asunto definitivamente.
POr fin.

La verdad es que es uno de los mejores mangas.
Fué el manga que marco mi pre-adolescencia y nunca he llegado a encontrarme uno igual.
En la actualidad solo tengo hasta el tomo 21 y me falta el 10. Ahora por fin podre tener de
nuevo la colección.

La editorial, sera Planeta Comics, no? El dibujo, el nuevo me gusta no esta mal... se nota el
cambio de estilo y las tecnicas empleadas.

Un Saludo
Por cierto, portada del tomo 27, último que salió en Japón

Imagen




Funcionario DEVA escribió:...
La editorial, sera Planeta Comics, no? El dibujo, el nuevo me gusta no esta mal... se nota el
cambio de estilo y las tecnicas empleadas.

Un Saludo


Efectivamente.
Imagen

Mayo. 28 euros

    Ha regresado el hombre diablo.

    En una era sin ley ni orden, dominada por la fuerza demoníaca, el reino de Meta=Llicarna sufre las embestidas de unos hechiceros malvados. Cuando todo parece perdido, Yoko, la hija del gran sacerdote, invoca de nuevo al hombre diablo, que había quedado sellado quince años atrás. Su nombre es Dark Schneider. ¡¡Empieza una nueva batalla para el legendario hombre diablo!!

    ¡Se incluyen fielmente todas las planchas a color utilizadas durante la publicación original en revista! ¡Gran volumen de 328 páginas con pin ups creados expresamente para la ocasión! ¡Edición de lujo en tapa dura con cubierta ilustrada expresamente por el autor! ¡El hombre diablo regresa en forma de "edición completa"!

    Incluye:

    *Portadilla en papel vegetal transparente, con logo impreso en pantone oro.

    *Díptico desplegable a todo color + pantone oro en papel semimate de 150 gramos.

    *Laminado en polyester plata y plastificado.

    *Por si fuera poco, la obra está redibujada por el autor



    Título original: Bastard!! - Ankoku No Hakaishin

El pdf de novedades Mayo Planeta http://www.zonanegativa.com/?p=41693
Parece ser que ya está a la venta.

Un saludo!
Hoy ha salido, es un señor tocho, aunque no lo he pillado.
Yo ya lo tengo, es una pasada.

Al final no tiene demasiadas partes redibujadas, cosa que en parte es mejor ya que el dibujo antiguo contrasta bastante con el nuevo a pesar de que el autor intenta hacerlo similar.
Alteisen escribió:Yo ya lo tengo, es una pasada.

Al final no tiene demasiadas partes redibujadas, cosa que en parte es mejor ya que el dibujo antiguo contrasta bastante con el nuevo a pesar de que el autor intenta hacerlo similar.


A partir del tomo 2 de la edición integral, Bastard!! estará completamente redibujado por el autor. El autor quiso dejar el primer tomo casi sin tocar.

http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/novedadesnacionales/2896-planeta-anuncia-master-keaton-kzb-one-piece-colorwalk-y
¿No os da miedín lanzaros a la compra de Bastard?.

Cuántas dudas....
Gyzmo escribió:¿No os da miedín lanzaros a la compra de Bastard?.

Cuántas dudas....


De echo yo de momento no me la pillé... tengo demasiadas cosas empezadas xD
186 respuestas
1, 2, 3, 4