(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

Noticias del Salón del Cómic de Barcelona...

"nuevos títulos de Akira Toriyama y la franquicia Dragon Ball. En primer lugar, han confirmado la reedición en formato kanzenban de Kajika para el XXI Salón del Manga de Barcelona. Antes de esto, llegará en verano el anime cómic de Dragon Ball y Dragon Ball GT, así como el Dragon Ball Color de la Saga de Célula. En cuanto a Dragon Ball SD han afirmado que se retrasa el lanzamiento del nuevo volumen por problemas en las negociaciones con Japón.

En el turno de preguntas, uno de los asistentes ha preguntado por el segundo compendio de Dragon Ball. La editorial ha afirmado que su distribución se encuentra paralizada en Europa por problemas de derechos. Esto se debe a que se incluyen imágenes del anime y hay negociar permisos a Toei."


http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/04/33-salon-comic-bcn-resumen-presentacion_83.html


La reedición de Kajika para el Salón del Manga de Barcelona

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/04/la-re-edicion-de-kajika-para-el-salon.html
Nuevo manga colaboración entre Akira Toriyama y Masakazu Katsura

http://www.blogiswar.net/2015/04/25/nue ... u-katsura/

Esta vez será en la Young Jump (¿Toriyama haciendo un seinen?).


Y Toriyama seguirá sin dibujar...qué tío más triste. [facepalm]
_-H-_ escribió:Nuevo manga colaboración entre Akira Toriyama y Masakazu Katsura

http://www.blogiswar.net/2015/04/25/nue ... u-katsura/

Esta vez será en la Young Jump (¿Toriyama haciendo un seinen?).


Y Toriyama seguirá sin dibujar...qué tío más triste. [facepalm]


Me extrañaría muchísimo que Toriyama volviera a dibujar un manga. Bocetos, diseños y tal sí, ¿pero manga? Lo dudo, un one shot a lo sumo. El tío ha encontrado su zona de confort en poder contar historias pero no tener que dibujarlas. Incluso hace años en una entrevista le preguntaron qué le pediría a Shenron y dijo algo así como "Poder inventar historias y que se dibujaran solas".

Así que me da a mí que Jaco será su último manga.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:Nuevo manga colaboración entre Akira Toriyama y Masakazu Katsura

http://www.blogiswar.net/2015/04/25/nue ... u-katsura/

Esta vez será en la Young Jump (¿Toriyama haciendo un seinen?).


Y Toriyama seguirá sin dibujar...qué tío más triste. [facepalm]


Me extrañaría muchísimo que Toriyama volviera a dibujar un manga. Bocetos, diseños y tal sí, ¿pero manga? Lo dudo, un one shot a lo sumo. El tío ha encontrado su zona de confort en poder contar historias pero no tener que dibujarlas. Incluso hace años en una entrevista le preguntaron qué le pediría a Shenron y dijo algo así como "Poder inventar historias y que se dibujaran solas".

Así que me da a mí que Jaco será su último manga.


Esa es la impresión que da siempre, y al final acaba sacando algo nuevo. Pero está claro, la máxima de este hombre es la ley del mínimo esfuerzo. Como alguien que sigue su trabajo me siento decepcionado.
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:Nuevo manga colaboración entre Akira Toriyama y Masakazu Katsura

http://www.blogiswar.net/2015/04/25/nue ... u-katsura/

Esta vez será en la Young Jump (¿Toriyama haciendo un seinen?).


Y Toriyama seguirá sin dibujar...qué tío más triste. [facepalm]


Me extrañaría muchísimo que Toriyama volviera a dibujar un manga. Bocetos, diseños y tal sí, ¿pero manga? Lo dudo, un one shot a lo sumo. El tío ha encontrado su zona de confort en poder contar historias pero no tener que dibujarlas. Incluso hace años en una entrevista le preguntaron qué le pediría a Shenron y dijo algo así como "Poder inventar historias y que se dibujaran solas".

Así que me da a mí que Jaco será su último manga.


Esa es la impresión que da siempre, y al final acaba sacando algo nuevo. Pero está claro, la máxima de este hombre es la ley del mínimo esfuerzo. Como alguien que sigue su trabajo me siento decepcionado.


Pero lo de ahora no es impresión, ahora realmente está en ese punto en el que, si se le ocurre una historia, se la puede dibujar otro. Que igual sorprende, pero las probabilidades son inferiores.

En cuanto a sentirse decepcionado por que Toriyama sea un flojo... Es su modus operandi XD. Dragon Ball no existiría si Toriyama no fuera un flojo, Dr. Slump tampoco sería lo que fue si no fuera por su flojera. Es más, no fue otra cosa que su vagueza la que lo llevó a ser mangaka.
Dragonfan escribió:Pero lo de ahora no es impresión, ahora realmente está en ese punto en el que, si se le ocurre una historia, se la puede dibujar otro. Que igual sorprende, pero las probabilidades son inferiores.

En cuanto a sentirse decepcionado por que Toriyama sea un flojo... Es su modus operandi XD. Dragon Ball no existiría si Toriyama no fuera un flojo, Dr. Slump tampoco sería lo que fue si no fuera por su flojera. Es más, no fue otra cosa que su vagueza la que lo llevó a ser mangaka.




Conozco la vagueza natural en este hombre comentada muchas veces. Lo que me decpeciona es la tendencia que que ha cogido ahora de que Katsura venga a dibujárselo todo. En realidad, si uno lee la entrevista recogida en el Katsura Akira, Katsura hace algo más que el dibujo. Al final es él mismo el que tiene que acabar corrigiendo la composición de las páginas que le deja Toriyama para dar un poco más de énfasis a determinadas escenas... [facepalm]


Y permíteme que discrepe en cuanto a lo de Dragon Ball y Dr. Slump, y lo que le impulsó a ser Mangaka. Toriyama llegó a ser mangaka a base de perseverancia, siendo rechazado por la shueisha una y otra vez hasta que le dejaron publicar su primer One Shot.

Si Dr. Slump y Dragon Ball llegaron a durar tanto fue por las propias exigencias editoriales, quienes le forzaron a seguir, y por las cuales, Toriyama está prácticamente retirado. Lo cual no quita de que haya conseguido lo que quería: ir a su puta bola. XD
_-H-_ escribió:Si Dr. Slump y Dragon Ball llegaron a durar tanto fue por las propias exigencias editoriales, quienes le forzaron a seguir, y por las cuales, Toriyama está prácticamente retirado. Lo cual no quita de que haya conseguido lo que quería: ir a su puta bola. XD

http://www.youtube.com/watch?v=DxPK0xTco9E

Toriyama ahora hace las cosas como el quiere hacerlas, sin necesidad de que un editor le "aconseje"

La entrevista que mencionas sobre Katsura x Akira, este modifica cosas pero lo hace basándose en los borradores de Toriyama. Por lo tanto es necesario no solo hacer el guión, sino "storyboards" como el que sale de muestra por parte de toriyama. o como los storyboards que salen sobre FNF en el guión que viene incluido en el Book of F.

Luego ajeno a todo el modus operandi que tiene ahora toriyama, no hay que olvidar que también está en el ajo Torishima, el primer editor de Tori. Esto no significa que esté oficialmente como editor pero la palabra de este para Toriyama aún vale o tiene importancia. Algo que remarca en el primer comentario que hizo con respecto a FNF. O en el propio video que sale en la noticia, es Torishima quien anuncia el manga y no Katsura o Toriyama, ni siquiera la revista.
_-H-_ escribió:Y permíteme que discrepe en cuanto a lo de Dragon Ball y Dr. Slump, y lo que le impulsó a ser Mangaka. Toriyama llegó a ser mangaka a base de perseverancia, siendo rechazado por la shueisha una y otra vez hasta que le dejaron publicar su primer One Shot.

Si Dr. Slump y Dragon Ball llegaron a durar tanto fue por las propias exigencias editoriales, quienes le forzaron a seguir, y por las cuales, Toriyama está prácticamente retirado. Lo cual no quita de que haya conseguido lo que quería: ir a su puta bola. XD


Claro, ¿pero de dónde viene esa perseverancia? Viene de que dejó su curro en la empresa de publicidad, en la que se enfadó porque no lo ascendían, y no lo ascendían porque LLEGABA TARDE el muy cabroncete XD.

Así que se metió en lo de mangaka pensando que aquello iba a ser la tocada de huevos padre. Y tuvo que perserverar mucho en poco tiempo porque los padres le pusieron un ultimatum a partir del cual iban a dejar de pasarle pasta y se tendría que poner a buscar curro.

Y en Dr. Slump Toriyama le colaba a Torishima gags de historias cortas que este le había rechazado anteriormente sin que se diera cuenta. Cuando se le acabaron esos gags y tuvo que empezar a hacer gags de cero semana tras semana, se agotó y le dijo a Torishima que quería terminar Dr. Slump.

De ahí viene comenzar Dragon Ball, que además fue porque la mujer se medio chivó a Torishima de que Toriyama curraba viendo pelis, a lo que Toriyama respondió, en su defensa, que eran pelis de Jackie Chan, así que las tenía de fondo y cuando escuchaba que empezaban los guantazos es cuando miraba la pantalla.

Por eso digo que, para bien y para mal, la flojera es parte integral del autor y de su obra, y practicamente todas las decisiones de su vida vienen motivadas por trabajar lo mínimo posible XD.
bad_iori escribió:
_-H-_ escribió:Si Dr. Slump y Dragon Ball llegaron a durar tanto fue por las propias exigencias editoriales, quienes le forzaron a seguir, y por las cuales, Toriyama está prácticamente retirado. Lo cual no quita de que haya conseguido lo que quería: ir a su puta bola. XD

http://www.youtube.com/watch?v=DxPK0xTco9E

Toriyama ahora hace las cosas como el quiere hacerlas, sin necesidad de que un editor le "aconseje"

La entrevista que mencionas sobre Katsura x Akira, este modifica cosas pero lo hace basándose en los borradores de Toriyama. Por lo tanto es necesario no solo hacer el guión, sino "storyboards" como el que sale de muestra por parte de toriyama. o como los storyboards que salen sobre FNF en el guión que viene incluido en el Book of F.

Luego ajeno a todo el modus operandi que tiene ahora toriyama, no hay que olvidar que también está en el ajo Torishima, el primer editor de Tori. Esto no significa que esté oficialmente como editor pero la palabra de este para Toriyama aún vale o tiene importancia. Algo que remarca en el primer comentario que hizo con respecto a FNF. O en el propio video que sale en la noticia, es Torishima quien anuncia el manga y no Katsura o Toriyama, ni siquiera la revista.


Y tanto que hace lo que quiere...entre otras cosas, no dibujar. [+risas]

Ya que comentas lo del storyboard, dilo todo. Katsura lo modificó porque le salió de los cojones y porque los storyboards de Toriyama eran un churro. Literalmente dijo: "La primera vez que leí la trama de Sachie Goo me pareció una historia genial, pero el storyboard que vino después parecía querer ocultarlo ¿Por qué si la idea en sí es emotiva, esta persona se empeña tanto en diluirlo?"

Al final Katsura, entre esto ,y que los storyboards le venían a última hora, al final hizo lo que creyó conveniente, salvando los muebles. No fue una modificación en base al storyboard, cambió completamente la composición de la página, lo cual deja bastante en evidencia el papel de Toriyama como guionista.

Dragonfan escribió:Claro, ¿pero de dónde viene esa perseverancia? Viene de que dejó su curro en la empresa de publicidad, en la que se enfadó porque no lo ascendían, y no lo ascendían porque LLEGABA TARDE el muy cabroncete XD.

Así que se metió en lo de mangaka pensando que aquello iba a ser la tocada de huevos padre. Y tuvo que perserverar mucho en poco tiempo porque los padres le pusieron un ultimatum a partir del cual iban a dejar de pasarle pasta y se tendría que poner a buscar curro.

Y en Dr. Slump Toriyama le colaba a Torishima gags de historias cortas que este le había rechazado anteriormente sin que se diera cuenta. Cuando se le acabaron esos gags y tuvo que empezar a hacer gags de cero semana tras semana, se agotó y le dijo a Torishima que quería terminar Dr. Slump.

De ahí viene comenzar Dragon Ball, que además fue porque la mujer se medio chivó a Torishima de que Toriyama curraba viendo pelis, a lo que Toriyama respondió, en su defensa, que eran pelis de Jackie Chan, así que las tenía de fondo y cuando escuchaba que empezaban los guantazos es cuando miraba la pantalla.


Estos detalles no los conocía ¿Dónde leíste esas cosas? ¿Están publicadas en algún recopilatorio de algo o revista? Lo digo para poder leer al respecto, me parece curioso que la mujer se chivara al editor. XD
Pues no te sabría decir una fuente en concreto, porque son datos de ir leyendo cosas de Toriyama durante años.

En la sección de traducciones de Kanzenshuu (http://www.kanzenshuu.com/translations/) tienes múltiples entrevistas en las que se han tratado los temas que he mencionado.

También se subtituló hace poco una entrevista a Torishima en la que repasa toda su trayectoria con Toriyama y comenta muchas de esas cosas (https://www.youtube.com/channel/UCVm7tYH3FyBCwp1_cV-NezA/videos).

Lo de la mujer fue que estaban reunidos en casa de Toriyama pensando qué hacer después de Dr.Slump, y ella soltó la bomba en plan "¿Sabes que mi marido trabaja de una forma muy peculiar?".
XD

Qué hombre. Por cosas como esa me resulta entrañable. Pero que haya dejado de trabajar como trabajaba me desilusiona mucho. Con lo que me gusta su estilo...(también me mola muchísimo el de Katsura, los tengo a los dos en un altar).
Toriyama ya no dibuja por la simple razon de que ha perdido sus habilidades para ello, no dibuja ni 1/3 de lo bien que lo hacia, las ultimas ilustraciones a color que hizo de Dragon Ball para la nueva pelicula... Dios mio vaya diseños... Parecian de un fan, no parecian suyos siquiera, y Krillin... Dios como estaba dibujado, madre mia...
que recuerdos madre mia :)
256k escribió:Toriyama ya no dibuja por la simple razon de que ha perdido sus habilidades para ello, no dibuja ni 1/3 de lo bien que lo hacia, las ultimas ilustraciones a color que hizo de Dragon Ball para la nueva pelicula... Dios mio vaya diseños... Parecian de un fan, no parecian suyos siquiera, y Krillin... Dios como estaba dibujado, madre mia...


¿Has leído Jaco o Kintoki? ¿Te parece que estén mal dibujados? Ojo, no he dicho "¿El estilo que tiene ahora te gusta?", he dicho "¿Te parece que estén MAL dibujados?". Porque no lo están en absoluto, y de hecho están mucho mejor dibujados y narrados que algunos mangas de éxito publicados actualmente. Y es del 2013, así que, o ha perdido la capacidad de dibujar en dos años o no va a ser lo que tú dices.

Obviamente, la razón de que Toriyama no dibuje no es porque haya perdido sus habilidades.
Dragonfan escribió:¿Has leído Jaco o Kintoki? ¿Te parece que estén mal dibujados? Ojo, no he dicho "¿El estilo que tiene ahora te gusta?", he dicho "¿Te parece que estén MAL dibujados?". Porque no lo están en absoluto, y de hecho están mucho mejor dibujados y narrados que algunos mangas de éxito publicados actualmente. Y es del 2013, así que, o ha perdido la capacidad de dibujar en dos años o no va a ser lo que tú dices.

Obviamente, la razón de que Toriyama no dibuje no es porque haya perdido sus habilidades.


A mí es que me sorprenden este tipo de comentarios: "Su estilo ha involucionado" "Ahora parecen sacados de Dragon Quest" cuando es justamente lo contrario. El estilo de Toriyama ha evolucionado y ahora dibuja mejor, ligeramente distinto, pero mejor. Y si vemos ilustraciones suyas de Dragon Quest de los 90 o Chrono Trigger, parecen sacados de Dragon Ball, pero es que ése era su estilo.

Como siempre, habrá cosas que le quedarán mejor o peor y que gustarán más o menos (a mí las caras de Goku ssgss y Golden Freezer me parecen extrañas, pero tampoco es que estén fatal ni mucho menos) pero vamos, en general, ha mejorado una barbaridad en ciertos aspectos. El problema está cuando la gente se acostumbra a los capítulos bien dibujados del anime y cree que ése es el auténtico Toriyama. Me gustaría ver las reacciones si hiciesen una película nueva pero usando su estilo actual.

Por cierto, no conocía Kintoki. ¿Se piensa publicarlo por aquí?
Shonen escribió:
Dragonfan escribió:Por cierto, no conocía Kintoki. ¿Se piensa publicarlo por aquí?


Kintoki es un solo one-shot, así que si se publicase, sería dentro de un tomo recopilatorio, pero aún no está en ninguno.

No sé a qué espera o a qué juega Shueisha con este tema, pero ya son muchas las historias cortas de Toriyama que no han sido publicadas en formato tomo y consecuentemente no se publican en el extranjero.
Si esto os parece mejor dibujado.. Apaga y VAMONOS...

Imagen

Imagen


DAT KRILLIN/ROSHI/FREEZER
Toriyama dibuja a Rock Lee de Naruto:
Imagen
256k escribió:Si esto os parece mejor dibujado.. Apaga y VAMONOS...

DAT KRILLIN/ROSHI/FREEZER


Nadie ha dicho nada de que esos dibujos en concreto estén mejor o peor. Son un estilo diferente. Eres tú el que dice que no hace mangas porque ya no sabe dibujar, y yo te he hecho una pregunta que no has contestado.

Dicho lo cual, no les veo absolutamente nada malo a Krillin y Roshi.

Ah, y gracias por los spoilers de Fukkatsu no F. No me pasaba por el hilo para evitarlos, y ahora parece que tampoco voy a poder pasarme por el de Toriyama.
Dragonfan escribió:Ah, y gracias por los spoilers de Fukkatsu no F. No me pasaba por el hilo para evitarlos, y ahora parece que tampoco voy a poder pasarme por el de Toriyama.


Sinceramente tras toda la mierda que ha habido en internet, trailers, fotos, imagenes, o el propio xenoverse con su nuevo DLC, daba por hecho que todo el mundo ya habria visto como eran los personajes, lol
256k escribió:
Dragonfan escribió:Ah, y gracias por los spoilers de Fukkatsu no F. No me pasaba por el hilo para evitarlos, y ahora parece que tampoco voy a poder pasarme por el de Toriyama.


Sinceramente tras toda la mierda que ha habido en internet, trailers, fotos, imagenes, o el propio xenoverse con su nuevo DLC, daba por hecho que todo el mundo ya habria visto como eran los personajes, lol


He intentado meterme en una cueva en todo lo referente a DB desde que empezaron a rular spoilers por doquier, porque sé que con DB el respeto por los spoilers es nulo. Aún así ya me había spoileado la forma de Freezer o la de Gokuh, pero hasta que tú has puesto la imagen no sabía

que Vegeta también alcanzaba ese estado.
Dragonfan escribió:
256k escribió:
Dragonfan escribió:Ah, y gracias por los spoilers de Fukkatsu no F. No me pasaba por el hilo para evitarlos, y ahora parece que tampoco voy a poder pasarme por el de Toriyama.


Sinceramente tras toda la mierda que ha habido en internet, trailers, fotos, imagenes, o el propio xenoverse con su nuevo DLC, daba por hecho que todo el mundo ya habria visto como eran los personajes, lol


He intentado meterme en una cueva en todo lo referente a DB desde que empezaron a rular spoilers por doquier, porque sé que con DB el respeto por los spoilers es nulo. Aún así ya me había spoileado la forma de Freezer o la de Gokuh, pero hasta que tú has puesto la imagen no sabía

que Vegeta también alcanzaba ese estado.


Vaya hombre, lo siento, todos los demas nos enteramos antes de que saliese trailer o cualquier cosa gracias (otra vez igual que con la batalla de los dioses) a los Gashapons que hicieron para la pelicula
La verdad es que estan bastante feos
Yo hace tiempo que vengo notando que los dibujos de DB no son lo que eran.
Pensaba que era problema mío que me había anclado en "los clásicos" pero estos dibujos que habéis mostrado ni me recuerdan a DB ni me parecen sacados de la mano de Toriyama, efectivamente.
Portadas tomos de junio...

Dragon Ball GT

Imagen

Imagen


    Sinopsis

    A pesar de que por las venas del bueno de Goku Jr. corre la sangre de Son Goku, el chico es un poco cobardica. Sin embargo, decide embarcarse solo en la aventura de ir a buscar la bola de dragón con la que ayudar a su abuela Pan, que ha caído enferma, a salir del atolladero...

    Este libro contiene, a todo color, la totalidad del exitoso especial de una hora emitido en la televisión japonesa el 26 de marzo de 1997.

    Título original: Dragon Ball GT

    Ficha técnica
    Fecha de publicación: 02/06/2015
    128 páginas
    Idioma: Español
    ISBN: 978-84-16244-46-1
    Código: 10120407
    Formato: 11,1 x 17,7 cm.
    Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
    Colección: Manga
    Traductor: Daruma


Dragon Ball Freezer nº05

Imagen

Imagen


    Sinopsis

    Bulma, Krilín y Son Gohan han despegado hacia el planeta Namek, tierra natal del Todopoderoso y Piccolo, para hacerse con unas bolas de dragón alternativas. Sin tener ni idea de las terribles vicisitudes que les esperaban allí...

    Título original: Dragon Ball Full Color. Freezer Saga

    Ficha técnica
    Fecha de publicación: 02/06/2015
    250 páginas
    Idioma: Español
    ISBN: 978-84-16090-00-6
    Código: 10092545
    Formato: 11,1 x 17,7 cm.
    Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
    Colección: Manga
    Traductor: Daruma


Ambos disponibles también en catalán.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Porque pone en el "100 años despues" historia original de Akira Toriyama? Si ahi Toriyama ni pincha ni corta, el no ha escrito nada de esa OVA, no?
Si se refieren a que Esta OVA esta basada en dragon ball y que dragon ball es obra de Akira Toriyama, la verdad es que me parece una tomadura de pelo...
Joey wheeler escribió:¿Porque pone en el "100 años despues" historia original de Akira Toriyama? Si ahi Toriyama ni pincha ni corta, el no ha escrito nada de esa OVA, no?
Si se refieren a que Esta OVA esta basada en dragon ball y que dragon ball es obra de Akira Toriyama, la verdad es que me parece una tomadura de pelo...

Es algo que hacen en todos los productos de Dragon ball. Citan al autor como creador original de la Obra.
Anunciado para julio reedición de Nekomajin a 10,95 euros.

También para julio el Dragon Ball Z Anime Series Saiyan Nº1 a 9,95 euros.
Kysox escribió:Anunciado para julio reedición de Nekomajin a 10,95 euros.

También para julio el Dragon Ball Z Anime Series Saiyan Nº1 a 9,95 euros.


Para los que tenemos Nekomajin, ¿incluirán alguna novedad interesante en la reedición?. No creo, no?
bad_iori escribió:
Joey wheeler escribió:¿Porque pone en el "100 años despues" historia original de Akira Toriyama? Si ahi Toriyama ni pincha ni corta, el no ha escrito nada de esa OVA, no?
Si se refieren a que Esta OVA esta basada en dragon ball y que dragon ball es obra de Akira Toriyama, la verdad es que me parece una tomadura de pelo...

Es algo que hacen en todos los productos de Dragon ball. Citan al autor como creador original de la Obra.


No sólo en Dragon Ball sino en cualquier cómic, como los de Marvel, el nombre de Stan Lee sigue apareciendo en ellos aunque él esté jubilado, y eso está bien porque él fue quien inventó los personajes y se le debe reconocer como autor original.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
256k escribió:Si esto os parece mejor dibujado.. Apaga y VAMONOS...

Imagen

Imagen


DAT KRILLIN/ROSHI/FREEZER


El dibujo de Toriyama ha decaido muchisimo. Habra a quien pueda gustarle el dibujo actual -hay gustos para todo-, pero es un hecho que la estetica de DB que el mismo invento ahora mismo es incapaz de reproducirla fielmente. Solo hace falta ver Dragon Ball Minus, que entre el dibujo y la historia es para quitarse las corneas.
Absolute Terror escribió:El dibujo de Toriyama ha decaido muchisimo. Habra a quien pueda gustarle el dibujo actual -hay gustos para todo-, pero es un hecho que la estetica de DB que el mismo invento ahora mismo es incapaz de reproducirla fielmente. Solo hace falta ver Dragon Ball Minus, que entre el dibujo y la historia es para quitarse las corneas.


¿Y cómo sabes que es incapaz de reproducir la estética si no lo ha intentado? Y pregunto cómo sabes porque, para variar, aderezas tu opinión con un "es un hecho", a ver si así cuela. Sus dibujos nuevos no intentan reproducir la estética, al igual que los dibujos de la saga Boo no intentan reproducor la estética de la saga Red Ribbon. Es un estilo cambiante.

Me siento tan erizo.
Dragonfan escribió:¿Y cómo sabes que es incapaz de reproducir la estética si no lo ha intentado? Y pregunto cómo sabes porque, para variar, aderezas tu opinión con un "es un hecho", a ver si así cuela. Sus dibujos nuevos no intentan reproducir la estética, al igual que los dibujos de la saga Boo no intentan reproducor la estética de la saga Red Ribbon. Es un estilo cambiante.

Me siento tan erizo.

Exacto. No veo que nadie diga que DB desde Raditz hacia adelante sea una mierda por que cambia de estilo.
Lo que yo me pregunto es por qué se trata a DB Minus como si de un one-shot se tratara, cuando forma parte del manga de Jaco.

bad_iori escribió:
Dragonfan escribió:¿Y cómo sabes que es incapaz de reproducir la estética si no lo ha intentado? Y pregunto cómo sabes porque, para variar, aderezas tu opinión con un "es un hecho", a ver si así cuela. Sus dibujos nuevos no intentan reproducir la estética, al igual que los dibujos de la saga Boo no intentan reproducor la estética de la saga Red Ribbon. Es un estilo cambiante.

Me siento tan erizo.

Exacto. No veo que nadie diga que DB desde Raditz hacia adelante sea una mierda por que cambia de estilo.


Totalmente de acuerdo con ambos.
Hola, el otro dia me encontre mi coleccion de comic de Dragon Ball y me entraron ganas de terminarla.
Tengo bastantes de la serie amarilla, unos pocos de la serie azul y otros pocos de la serie roja.

Por lo que he estuve viendo la unica manera que tengo de completarlas seria por segunda mano.
Mirando me he encontrado con la edicion Kazenban y que ahora estan sacando la serie a color
.
La verdad que estoy en duda, porque al verlos me dio cosa de no tener la coleccion completa, pero ahora no se si terminar la amarilla y decantarme por completar la azul o la roja, o vender lo que tengo e irme a por una de las ediciones nuevas.

La verdad que lo que tengo me da cosa venderlo porque han sido los comic de toda la vida. Pero la serie kazenba me llama porque en pocos tomos tienes toda la serie, en mejor material (supongo que se conservaran mejor y por el material que es quedara mejor en estanteria) y con algunas paginas en color.
Aunque para color, las de los tomos Dragon Ball Color, pero me echa para atras el no estar la parte de Dragon Ball, puesto a hacer una coleccion ¿mejor tener toda la serie en la misma coleccion no?.

¿Que hariais en mi lugar? ¿Vosotros que teneis?
No sabia si poner esto aqui o abrir un hilo nuevo, si tengo que abrir uno nuevo, avisadme por favor.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Dragonfan escribió:
Absolute Terror escribió:El dibujo de Toriyama ha decaido muchisimo. Habra a quien pueda gustarle el dibujo actual -hay gustos para todo-, pero es un hecho que la estetica de DB que el mismo invento ahora mismo es incapaz de reproducirla fielmente. Solo hace falta ver Dragon Ball Minus, que entre el dibujo y la historia es para quitarse las corneas.


¿Y cómo sabes que es incapaz de reproducir la estética si no lo ha intentado? Y pregunto cómo sabes porque, para variar, aderezas tu opinión con un "es un hecho", a ver si así cuela. Sus dibujos nuevos no intentan reproducir la estética, al igual que los dibujos de la saga Boo no intentan reproducor la estética de la saga Red Ribbon. Es un estilo cambiante.

Me siento tan erizo.


Es gracioso que hables de querer colar mi opinion como hecho al mismo tiempo que vienes a contarnos que no dibuja como antaño porque no lo ha intentado, intentando colarnos no ya solo tu opinion como hecho, si no que ademas intentas colarnos que eres capaz de leer la mente de Toriyama para saber que no lo ha intentado.

Yo me baso basicamente en sus dibujos, que es la unica y verdadera forma tangible que tenemos de juzgar su forma de dibujar. Y en la logica, claro, porque los dibujantes tienen epocas distintas de dibujo por el mero hecho del paso del tiempo, la mayoria no es que cambie de estilo porque quiere, es que simplemente su estilo adquiere unos vicios X que les hace ir cambiando conforme mas dibujan. Toriyama en la epoca de Celula muy probablemente no podria dibujar igual que en la epoca de la Red Ribbon, y el Toriyama actual no podria dibujar como en la epoca de Celula a tenor de sus horripilantes diseños para las nuevas peliculas.

Fijate si es incapaz de reproducir la estetica, que en las peliculas los personajes SI estan dibujados respetando la estetica de la Dragon Ball de los ultimos tiempos, pero el propio Toriyama tiene un estilo tan viciado actualmente que sus diseños parecen los diseños de algun fan de Deviantart, y no precisamente el fan mas inspirado.
Absolute Terror escribió:
Dragonfan escribió:
Absolute Terror escribió:El dibujo de Toriyama ha decaido muchisimo. Habra a quien pueda gustarle el dibujo actual -hay gustos para todo-, pero es un hecho que la estetica de DB que el mismo invento ahora mismo es incapaz de reproducirla fielmente. Solo hace falta ver Dragon Ball Minus, que entre el dibujo y la historia es para quitarse las corneas.


¿Y cómo sabes que es incapaz de reproducir la estética si no lo ha intentado? Y pregunto cómo sabes porque, para variar, aderezas tu opinión con un "es un hecho", a ver si así cuela. Sus dibujos nuevos no intentan reproducir la estética, al igual que los dibujos de la saga Boo no intentan reproducor la estética de la saga Red Ribbon. Es un estilo cambiante.

Me siento tan erizo.


Es gracioso que hables de querer colar mi opinion como hecho al mismo tiempo que vienes a contarnos que no dibuja como antaño porque no lo ha intentado, intentando colarnos no ya solo tu opinion como hecho, si no que ademas intentas colarnos que eres capaz de leer la mente de Toriyama para saber que no lo ha intentado.

Yo me baso basicamente en sus dibujos, que es la unica y verdadera forma tangible que tenemos de juzgar su forma de dibujar. Y en la logica, claro, porque los dibujantes tienen epocas distintas de dibujo por el mero hecho del paso del tiempo, la mayoria no es que cambie de estilo porque quiere, es que simplemente su estilo adquiere unos vicios X que les hace ir cambiando conforme mas dibujan. Toriyama en la epoca de Celula muy probablemente no podria dibujar igual que en la epoca de la Red Ribbon, y el Toriyama actual no podria dibujar como en la epoca de Celula a tenor de sus horripilantes diseños para las nuevas peliculas.

Fijate si es incapaz de reproducir la estetica, que en las peliculas los personajes SI estan dibujados respetando la estetica de la Dragon Ball de los ultimos tiempos, pero el propio Toriyama tiene un estilo tan viciado actualmente que sus diseños parecen los diseños de algun fan de Deviantart, y no precisamente el fan mas inspirado.


Y te repito, ¿de dónde sacas que lo ha intentado? Yo no le leo la mente y sé que no lo ha intentado, simplemente, si no se se sabe.

Las argumentaciones funcionan así, si haces una afirmación la respaldas, no "me invento algo y tú tienes que desmentirlo y respaldarlo". Tú dices que es incapaz de imitar su estilo actual. ¿En algún momento él o alguien que trabaje con él ha dicho eso? No. Pues entonces tu afirmación es falsa.

Es como si yo me invento que el Señor Anno se limpia el culo con papel de envoltorios de melonpan, y si tú me dices "eso es mentira" te salto yo "¿Es que lees su mente acaso?".

Aunque estoy de acuerdo contigo en que probablemente no le saliera idéntico el estilo, aunque sí similar. Es decir, el estilo de Tori ha cambiado, pero dentro de lo que cambian muchos autores, no es tan notorio.

Pongamos por ejemplo el caso de John Romita Jr.

Imagen

Misma serie, unos 20 años después:

Imagen

Aquí sí veo un cambio tan radical que me parece improbable que pudiera dibujar de forma muy similar a su estilo primigenio.

Pero los dibujos de Tori ahora no son tan diferentes a los de antaño. De hecho basta con verlos para saber que son Toriyama, cosa que no se puede decir con el ejemplo que he puesto de Romita.

Otra cosa sería pedirle recrear el estilo que tenía en Awawa World:

Imagen

Pero como digo, no hay ningún "hecho", inventarse que intenta reproducir su estilo es eso, un invento.
CraSh_RPM escribió:Hola, el otro dia me encontre mi coleccion de comic de Dragon Ball y me entraron ganas de terminarla.
Tengo bastantes de la serie amarilla, unos pocos de la serie azul y otros pocos de la serie roja.

Por lo que he estuve viendo la unica manera que tengo de completarlas seria por segunda mano.
Mirando me he encontrado con la edicion Kazenban y que ahora estan sacando la serie a color
.
La verdad que estoy en duda, porque al verlos me dio cosa de no tener la coleccion completa, pero ahora no se si terminar la amarilla y decantarme por completar la azul o la roja, o vender lo que tengo e irme a por una de las ediciones nuevas.

La verdad que lo que tengo me da cosa venderlo porque han sido los comic de toda la vida. Pero la serie kazenba me llama porque en pocos tomos tienes toda la serie, en mejor material (supongo que se conservaran mejor y por el material que es quedara mejor en estanteria) y con algunas paginas en color.
Aunque para color, las de los tomos Dragon Ball Color, pero me echa para atras el no estar la parte de Dragon Ball, puesto a hacer una coleccion ¿mejor tener toda la serie en la misma coleccion no?.

¿Que hariais en mi lugar? ¿Vosotros que teneis?
No sabia si poner esto aqui o abrir un hilo nuevo, si tengo que abrir uno nuevo, avisadme por favor.



Yo he tenido números de las series roja, amarilla y azul. Lo bueno que tenían (creo que es lo único bueno que tenían) es que estaban en formato comic-book con el mismo tamaño de folio, lo que hacía que se pudieran ver los dibujos más grandes.

Luego tuve los tomitos amarillos pequeños, que estaban bastente chulos y eran la mar de económicos. Sin embargo, me los empecé a pillar en una época en la que ya no se editaban.

Y poco después, salió la Kanzenban. Lo bueno que tiene esta edición es que tienes las páginas que salieron originalmente a color, en color, cosa que no encontrarás en ninguna otra edición anterior, además de que se ha respetado el sentido de lectura original y no se han modificado las onomatopeyas, con lo cuál es lo más fiel que hay a la edición original.

Algo bueno que tenía, hasta no hace mucho, tambén era el precio. Pero la subieron para dejarla a 10 euros. Y esto se hizo sin ofrecer ninguna oferta de relanzamiento como las que hicieron en su día (sacaron el primer volumen a 2 euros y luego te ofrecían packs de dos volúmenes,subiendo el precio con cada entrega hasta dejarlo a 8,95 el tomo, que estaba muy bien). Hoy en día, tendrías que comprarte cada volumen a 10 euros (yo te aconsejo que te los pilles de 2º mano, salvo el tomo 27, o al menos, que tuvieras cuidado a la hora de comprar ese tomo, ya que te viene con una doble página invertida, fallo que se corrigió en otras reimpresiones.

La edición a color, la he tenido en las manos y está bastante chula, y además para lo que es, está bien de precio (cosa extraña en Planeta) sin embargo, el tamaño se me hace un tanto raro, tan pequeño, prefiero el tamaño de la Ultimate Edition.

Luego ya queda a tu criterio qué es lo que prefieres, no tienes por qué desechar lo que ya tenías, puedes ver por dónde te quedaste y continuar con una nueva edición, o tratar de venderlos para pillar los nuevos (algo que desaconsejo si no la tienes completa, ya que terminarás malvendiéndolos). Si quieres completarla, tampoco creo que lo tengas fácil, ya que se suelen vender en packs o completas, con lo que se te dificultará una compra satisfactoria (por lo de terminar con números repetidos).

Yo te aconsejo la Ultimate Edition, así tienes toda la obra completa. La que está a color la veo más como una curiosidad para los que ya nos la hicimos en su día, una forma de re-disfrutarla.
Tambien me he encontrado unos siete comic de la serie amarilla y tres de la serie blanca de los tomos gordillos, no me acordaba que tenia.
Creo que voy a ir poco a poco a por la coleccion Kanzenban, ¿Hace cuanto salio? ¿Se pudiera dar el caso que dejen de venderse y me quede a medias?
He leido que esta coleccion ha tenido defectos en los tomos, que algunos son mas altos que otros ¿Es cierto?
La colección salió allá por 2007, si mal no recuerdo. Pero se ha estado reeditando recientemente (con la subida de precio que te comentaba antes), así que no temas por quedarte a medias,porque en las librerías siempre hay y fácilmente puedes pedirle a tu librero que te traigan el que te falte ( de segunda mano también son fáciles de encontrar).

En cuanto a los errores, se han ido subsanando conforme los han ido reeditando. Supongo que la cagada del dibujo del lomo se quedó como estaba, pero por lo demás tengo entendido que lo arreglaron (el fallo más gordo que había era la doble página invertida que había en el tomo 27 y que yo me tuve que tragar, ahora ya está arreglado). El tema de los errores es para tenerlo más en cuenta si piensas pillártelos de segunda mano, ya que el que te los venda puede tenerlos de la primera tirada o no. En realidad también te puede pasar si lo pillas de una librería, pero aquí te lo cambian :P
¿Qué tal la edición Kanzenban de Dr. Slump?

He estado mirando porque quería pillar la de Dragon Ball pero he leído que tenía muchas taras y erratas, páginas que se despegan, manchones de tintas o lo de la página invertida...

Aunque por lo que leo al usuario anterior, a medida que han hecho reeditando habrán mejorado la calidad, espero.

Pero ahora me interesa la del Dr. Slump porque es un manga que no he leído nunca y además es más corto que Dragon Ball, lo cual me viene mejor para la economía xD

¿Alguien lo tiene? ¿impresiones?

Muchas gracias.
Yo me la empecé, tiene la misma calidad que la de Dragon Ball. La traducción creo que está sin tocar (vamos, que han cogido y han metido la traducción de la edición antígua de comic-books). Sin embargo se respeta el sentido de lectura original, y también viene con sus correspondientes planchas a color.

A mí me pareció que estaba muy bien, pero no sé si tendrán o no algún problema. (Summon @Dragonfan, ¿Sabes si el kanzenban de Dr. Slump tiene algún problema en algun número?).

Yo aún tengo que terminarmela, pero como estoy como estoy de capital...XD
Que yo recuerde nada en particular, es lo que tú has dicho. Traducción tal cual pero sentido de lectura original y páginas a color.

A diferencia de los inventzenbans de Planeta, este sí tiene las portadas serigrafiadas.
Muchas gracias a los dos!

Me he pillado el tomo 1 para ver qué tal es y demás, si me gusta (que seguramente lo haga por lo que he ido viendo) me iré haciendo con los demás.

Un saludo
Yo he hecho lo mismo, pero también me he pillado el Tomo 2, para ver un poco como continúa. Estoy consiguiendo todo lo de Tori (me faltan ya solo los Mankan Zenseki y Dr. Slump), pero al ser tantos tomos no quiero jugármela.
Ya que hablais de ediciones, aprovecho para preguntar sobre un comic (aunque no es de Toriyama)

Alguien me puede decir si los mangas de Kinnikuman (Musculman) que sacó Glenat hace unos años valen la pena?

Por precio no están mal (10 euros, pero son muy gordos) y la coleccion son 18 tomos y me tienta, pero no se como andan a nivel de calidad general.

Perdon por la intrusión [sonrisa]
Por cierto, seguro que la respuesta es NO, pero ¿todo lo de Toriyama actual se edita en formato Kazenban solo? ¿nao hay edicion "manga pekeño" como en japon? Porque con Jaco ya se que no, pero no se si las otras cosas que ha hecho despues de Sandland las han editado en ambos formatos.
Respecto a lo de Kinikuman, no te sé decir, ya que no he tenido nunca uno. Pero creo que esos mangas eran de cuando todavía Glénat imprimía en Aleu, y por lo que tengo entendido, aquella gente trabajaba bien en cuanto a impresión y encuadernación. Basta con abrir uno y en la primera o última página del tomo (donde están los créditos) tiene que aparecerte dónde se ha impreso.


Respecto a lo de Toriyama, no sé si después de Sandland publicaron Cowa o Kajika, pero vamos, esas tres obras están en edición tomo antígua y las puedes conseguir bien de precio.

Luego está "Teatro Manga" (el actual Mankan Zenseki) que también está en edición tomo antíguay el "Taller Manga" (este no se ha pasado a edición Kanzenban). Después de todo aquello vino Nekomajin, que ya era en edición kanzenban y todo lo demás ya seguía ese modelo de edición.
No tengo ningun libro de ilustraciones y pensaba pillarme el Dragon Ball Chogashuu....

Pero la verdad es que viendo Fukkatsu no F + OVAS + DB Super....

No se si esperarme xD
_-H-_ escribió:
Respecto a lo de Toriyama, no sé si después de Sandland publicaron Cowa o Kajika, pero vamos, esas tres obras están en edición tomo antígua y las puedes conseguir bien de precio.

Luego está "Teatro Manga" (el actual Mankan Zenseki) que también está en edición tomo antíguay el "Taller Manga" (este no se ha pasado a edición Kanzenban). Después de todo aquello vino Nekomajin, que ya era en edición kanzenban y todo lo demás ya seguía ese modelo de edición.


Si, las ediciones antiguas de Cowa, Sandland y Kajika las tengo, las de Teatro Manga no (y encontrarlas ahora no).

Pero como veo que todo lo que se edita de él es en formato Kazenban, preguntaba si por casualidad habia edicion normal de Nekomajin, que ya veo que no.

De hecho estan reeditando todo lo anterio de Toriyama a ese formato asi que... lo llevo claro.
Vuelve a estar disponible la entrevista a Planeta http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/05/entrevista-planeta-comic-parte-1-shonen.html

En ella habla bastante de Dragon Ball...

"...Toei fue el que mandó parar la serialización (Dragon Ball Compendio)... ...se necesitan miles de aprobaciones..."

"Saga Saiyan y Saga Freezer a ritmo mensual. Ya en verano le daremos descanso para poder publicar el “Anime series” que teníamos contratado justo cuando apareció el Full Color y preferimos darle prioridad a este último. Y entre medias los “Anime películas”. Tras el verano publicaremos la Saga de Célula que son 6 volúmenes, y los 6 de Boo estamos a la espera."

"Cada tres meses llegarán al mercado. (anime películas)"
1160 respuestas