(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

1, 2, 3, 4, 5, 624
Nuevas sobre Dragon Ball...

- DG Battle of Gods en tankoubon, a color
- Después se publicarán las demás películas, empezando por Dragon Ball GT
- Dragon Ball color tienen cerradas sagas Saiyans (3 tomos) y Freezer (5 tomos), y tienen que concretar las sagas de los Androides (6 tomos) y la de Bu (6 tomos adicionales más). Respeto a la saga de Goku pequeña parece que Toriyama no está por la labor.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/06/entrevista-planeta-segunda-parte.html
Explicación un poco rara esa de que Toriyama "no quiere tocar la parte original de la serie", teniendo en cuenta que el coloreado ya está hecho de todo el manga y disponible en formato digital.
Actualizada página 1. Hice varios apartados "Dragon Ball" según el formato de publicación, de la otra manera me quedaba un apartado Dragon Ball muy largo y pesado para ver información concreta. Me parece que ahora se accede mejor a las diferentes publicaciones (edición ultimate, a color, compendio...)

Añadí también portadas y alguna que otra cosa, como siempre todo actualizable.

[beer]

Por otro lado a mi me atrae bastante el tema de los anime-book, bastante más que la edición en color, me "llega" con la Ultimate, en cambio las películas y GT no las tengo en papel.
Si sacan los Anime Comics de las películas de los 90 los compraré, de lo demás paso.

GT es malo en el Anime, como para tener que leerlo y el Anime Comic de Battle of Gods es una bazofia porque el dibujo de la película es una bazofia. Ni poniendo los mejores planos el dibujo es decente...
Gente, se ha licenciado DB SD y pronto Kanzenban de Sandland.
Yo tengo una duda con respecto a la edición full color, se podría completar la edición ultimate con estos tomos ? o abarcan capítulos distintos.
Jopraris escribió:Yo tengo una duda con respecto a la edición full color, se podría completar la edición ultimate con estos tomos ? o abarcan capítulos distintos.


La full color es idéntica a la ultimate pero a color, eso sí los tomos son de un tamaño más pequeño.


_-H-_ escribió:Gente, se ha licenciado DB SD y pronto Kanzenban de Sandland.


Efectivamente, para el Salón a la venta lo siguiente (21 de octubre más o menos disponibles)

Dragon Ball Chogashuu - 30 euros
Sandland kanzenban - 12,95 euros
Imagen
Dragon Ball SD - 9,95 euros
Imagen

De Dragon Ball SD (Dragon Ball Super Deformed, a color) tiene 2 tomos por el momento, desconocía dicho spinn-off, un poco de información...

Dragon Ball SD es un remake del manga Dragon Ball, con gráficos y texto simplificado dirigido a niños de muy corta edad. Se publica desde diciembre de 2010 en la revista Jump Saikyo, que contiene spin-off historias de varias series manga otro como Naruto, Katekyo Hitman Reborn, Toriko, Bleach y One Piece. La primera temporada de Dragon Ball SD no sigue la historia de Dragon Ball capítulo por capítulo, en vez de saltar directamente de la infancia de Goku para la batalla en Namek, y luego a los juegos de Cell y la saga de Majin Buu. Sin embargo, a partir del capítulo 5, la serie ha seguido vagamente la historia del manga original.
El Dragon Ball Chogashuu que está anunciado es como la continuación del "Compendio 1"?.
Sería el Compendio 2?

Gracias!
Gyzmo escribió:El Dragon Ball Chogashuu que está anunciado es como la continuación del "Compendio 1"?.
Sería el Compendio 2?

Gracias!


No no, no tienen nada que ver. Te recomiendo que vayas a la página 1 y mires los dos apartados ;) (el del compendio y el del chogashuu)

EDITO

Dragon Ball SD novedad de Planeta para el Salón

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/07/dragon-ball-sd-novedad-de-planeta.html
Gracias por la respuesta Kysox. Igual no queda mal la mezcla XD
Kysox escribió:
Gyzmo escribió:El Dragon Ball Chogashuu que está anunciado es como la continuación del "Compendio 1"?.
Sería el Compendio 2?

Gracias!


No no, no tienen nada que ver. Te recomiendo que vayas a la página 1 y mires los dos apartados ;) (el del compendio y el del chogashuu)

EDITO

Dragon Ball SD novedad de Planeta para el Salón

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/07/dragon-ball-sd-novedad-de-planeta.html


Gracias, Kysox. Menudo follón tenía XD

Entonces el Chogashuu se sabe si será un calco del japonés o sufriremos algún tipo de "recorte" en el que traiga planeta?. Es que he estado muchas veces tentado de pillar el japo.
Dragon Ball SD es malo no, lo siguiente...
Dragon Ball SD es la típica jugada para vender un producto con la marca sin llegar a una cuota de calidad exigida. Vamos, curioso de leer es, pero para los fans de siempre nos parecerá mediocre, ya os lo digo.

En cuanto a empezar a sacar todo lo de Toriyama pero en formato Kanzeban.... En fin.

Se sabe alguna fecha para el compendio 2?

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Dragon Ball SD es la típica jugada para vender un producto con la marca sin llegar a una cuota de calidad exigida. Vamos, curioso de leer es, pero para los fans de siempre nos parecerá mediocre, ya os lo digo.

En cuanto a empezar a sacar todo lo de Toriyama pero en formato Kanzeban.... En fin.

Se sabe alguna fecha para el compendio 2?

Salu2


El plan inicial, aunque nunca confirmado por Planeta pero era lo más lógico, era sacar tomo 1 con el Salón del Comi, el 2 en el Salón del Manga y para el año repetir la jugada con el tomo 3 y 4, pero parece ser que existen ciertos problemas de licencias con el Compendio 2 de ahi a que todavía no esté anunciada su fecha, esperemos que lo solucionen pronto y veamos dicho tomo este año.
A mí SD no me parece que esté nada mal. A Naho se le da mucho mejor el dibujo SD que el normal, por lo que hace un trabajo para mi gusto muy superior al del manga del especial de la Jump o el especial de Bardock, y al ser en color queda gráficamente muy resultón.

Y en cuanto a la trama, obviamente es una versión rebajada resumida y atontada del original, pero tiene gags muy divertidos, sobretodo los que juegan con anacronismos.
Gracias Kysox por la aclaración ;)

Dragonfan escribió:A mí SD no me parece que esté nada mal. A Naho se le da mucho mejor el dibujo SD que el normal, por lo que hace un trabajo para mi gusto muy superior al del manga del especial de la Jump o el especial de Bardock, y al ser en color queda gráficamente muy resultón.

Y en cuanto a la trama, obviamente es una versión rebajada resumida y atontada del original, pero tiene gags muy divertidos, sobretodo los que juegan con anacronismos.



En eso he de darte la razón. Los gags te hacen reir bastante y recuerdan, con mucha similitud, aquel humor de Dr. Slump y la primera fase de Dragon Ball. De cuando Toriyama aun encendía esa llama y chispa simplona y alocada que recupera en contadas ocasiones con sus One Shot mas recientes.

Salu2
Planeta me confirma que Battle of Gods saldrá en Octubre, por lo que nos queda un mes muy Toriyama...

2/10 - Battle of Gods
21/10 - Dragon Ball SD, Sandland, Dragon Ball Chogashuu, Dragon Ball Color

Por otro lado me comentan que los Compendio tienen fecha anual, y que está pendiente de concretar la fecha de salida del tomo 2.
[FaLoPpA] escribió:Dragon Ball SD es la típica jugada para vender un producto con la marca sin llegar a una cuota de calidad exigida. Vamos, curioso de leer es, pero para los fans de siempre nos parecerá mediocre, ya os lo digo.

En cuanto a empezar a sacar todo lo de Toriyama pero en formato Kanzeban.... En fin.

Se sabe alguna fecha para el compendio 2?

Salu2


Yo esto lo veo bien para la gente que no puedo hacerse con ellos en su momento y que ahora tiene la Ultimate. Como yo.
La verdad es que Cowa, al lado de teatro manga (kanzenban) y al lado de ultimate, queda muy bien. Que siendo Tonkobon no pasa nada, pero en la estanteria queda mas chulo.
Que es una edicion inventada?...bueno. Mientras la hagan bien, no me importa.
Zeon_XP escribió:
[FaLoPpA] escribió:Dragon Ball SD es la típica jugada para vender un producto con la marca sin llegar a una cuota de calidad exigida. Vamos, curioso de leer es, pero para los fans de siempre nos parecerá mediocre, ya os lo digo.

En cuanto a empezar a sacar todo lo de Toriyama pero en formato Kanzeban.... En fin.

Se sabe alguna fecha para el compendio 2?

Salu2


Yo esto lo veo bien para la gente que no puedo hacerse con ellos en su momento y que ahora tiene la Ultimate. Como yo.
La verdad es que Cowa, al lado de teatro manga (kanzenban) y al lado de ultimate, queda muy bien. Que siendo Tonkobon no pasa nada, pero en la estanteria queda mas chulo.
Que es una edicion inventada?...bueno. Mientras la hagan bien, no me importa.


El problema es que de kanzenban lo único que tiene es el precio, porque luego las páginas a color no vienen.
Dragonfan escribió:
Zeon_XP escribió:
[FaLoPpA] escribió:Dragon Ball SD es la típica jugada para vender un producto con la marca sin llegar a una cuota de calidad exigida. Vamos, curioso de leer es, pero para los fans de siempre nos parecerá mediocre, ya os lo digo.

En cuanto a empezar a sacar todo lo de Toriyama pero en formato Kanzeban.... En fin.

Se sabe alguna fecha para el compendio 2?

Salu2


Yo esto lo veo bien para la gente que no puedo hacerse con ellos en su momento y que ahora tiene la Ultimate. Como yo.
La verdad es que Cowa, al lado de teatro manga (kanzenban) y al lado de ultimate, queda muy bien. Que siendo Tonkobon no pasa nada, pero en la estanteria queda mas chulo.
Que es una edicion inventada?...bueno. Mientras la hagan bien, no me importa.


El problema es que de kanzenban lo único que tiene es el precio, porque luego las páginas a color no vienen.



^^^^ THIS ^^^^

A eso me refiero. En la estantería, estas nuevas ediciones quedan de lujo por tamaño junto a la Ultimate pero bueno, no deja de ser fanservice que, como no, nosotros compraremos a muerte xD. Entre estos, los compendios, COLOR, mas cualquier cosa que saquen no hay quien deje una estantería decente para guardarlos y, mas aun, cuando te gastas la pasta en montar una a medida pensando que ya podías dejarla fetén... Creedme, lo digo de buena tinta... Y sino, mirad.

Imagen

Salu2
Pues lo que ha puesto este chico aquí, venia a poner yo:

hilo_nueva-pelicula-de-dragon-ball-z-para-2015_2022329

A ver que sale -.-
Por continuar con la polémica de los precios que tanto "juego" da [+risas]

Dragon Ball Z La batalla de los dioses – 14,95€ , el 2 de octubre a la venta.

Desconozco el formato, imagino que será a color.
Kysox escribió:Por continuar con la polémica de los precios que tanto "juego" da [+risas]

Dragon Ball Z La batalla de los dioses – 14,95€ , el 2 de octubre a la venta.

Desconozco el formato, imagino que será a color.


Uf... Carillo. Bastante carillo siendo Tankoubon.
Dragon Ball Color 2 para noviembre.
Kysox escribió:Te desvelamos el futuro de Dragon Ball en España

http://www.misiontokyo.com/noticias/14813/te-desvelamos-el-futuro-de-dragon-ball-en-espana


Resumen: Dragon Ball es la gallina de los huevos de oro de Planeta por lo que cada año intentan sacar algo nuevo de dragon ball sin importar el precio puesto que va dirigido a fans de Dragon Ball que pagan lo que sea por tener los nuevos productos que van saliendo en castellano en sus estanterias. Mientras tanto todo manga o producto relacionado que no sea la moda (moda que tarde o temprano se acaba desinflando) o que no sea de Dragon Ball se queda en un "lo tenemos en estudio" por parte de Planeta porque decir que no suena muy, muy feo.
Pues yo prefiero que me digan un "NO" rotundo a que me mareen la perdiz para quedar bien diciendo "ya lo miraremos" porque lo único que hacen así es crear falsas esperanzas como por ejemplo, Ranma.

Allá ellos, lo de DB lo agradezco infinitamente porque lo quiero absolutamente todo.
Menudas novedades !! me entero hace nada de lo de "c-17 y 18" sus nombres,ayer de la madre de Gokuh,todo eso donde saldría si lo publican aqui en España?
Tengo como objetivo conseguir la colección de dragon ball ultimate manga,la colección entera.Vale mucho la pena.
Y tambien tenía unas preguntas.. de los libros que sacaron de dragon ball..
El comprendio me lo pillo fijo.. ( tengo con un colega desde hace siglos las enciclopedias las 7 en versión japones,la 2 fué la que más costó conseguir,de casualidad una vez hace años por ebay)

Mis preguntas son a estos libros:
Landmark y forever ( esas 2 ya lei en comentarios.. y por su precio vale la pena creo 20 € en total las 2)
El compendio,lo compro fijo tambien.
Las dudas vienen en si vale la pena,si estan bien los libros: "la biblia de dragon ball" y "generación dragon ball" cual es mejor ? cual es más completa.

Luego tambien esta la de its over 9000,esa segun leí es texto.. que tal está?? vale 7 y pico y creo que puede valer la pena,pero no quiero lanzarme sólo por que sea de dragon ball de ahí mis dudas.

Tambien estoy deseoso si sacan aqui "Ginga Patrol Jako,me la pillo fijo,tengo las otras colecciones completas (cowa,Kajika,Nekomanji.. etc) las de teatro manga en Kanzenban,y la colección de Dr Slump ultimate completa.
A ver como sale la de "el combate de los dioses" y las de color.. por lo menos 1 para probar,y esperemos que no le suban el precio.
Darsh escribió:Menudas novedades !! me entero hace nada de lo de "c-17 y 18" sus nombres,ayer de la madre de Gokuh,todo eso donde saldría si lo publican aqui en España?
Tengo como objetivo conseguir la colección de dragon ball ultimate manga,la colección entera.Vale mucho la pena.
Y tambien tenía unas preguntas.. de los libros que sacaron de dragon ball..
El comprendio me lo pillo fijo.. ( tengo con un colega desde hace siglos las enciclopedias las 7 en versión japones,la 2 fué la que más costó conseguir,de casualidad una vez hace años por ebay)

Mis preguntas son a estos libros:
Landmark y forever ( esas 2 ya lei en comentarios.. y por su precio vale la pena creo 20 € en total las 2)
El compendio,lo compro fijo tambien.
Las dudas vienen en si vale la pena,si estan bien los libros: "la biblia de dragon ball" y "generación dragon ball" cual es mejor ? cual es más completa.

Luego tambien esta la de its over 9000,esa segun leí es texto.. que tal está?? vale 7 y pico y creo que puede valer la pena,pero no quiero lanzarme sólo por que sea de dragon ball de ahí mis dudas.

Tambien estoy deseoso si sacan aqui "Ginga Patrol Jako,me la pillo fijo,tengo las otras colecciones completas (cowa,Kajika,Nekomanji.. etc) las de teatro manga en Kanzenban,y la colección de Dr Slump ultimate completa.
A ver como sale la de "el combate de los dioses" y las de color.. por lo menos 1 para probar,y esperemos que no le suban el precio.


Voy a intentar responderte un poco al tinglado que has montado aquí XD:

- Lo de los nombres de los ciborgs viene de una sección de preguntas y respuestas a Toriyama del Full color. Si Planeta las traduce al editarlas, vendrá ahí.
- Lo de la madre de Gokuh viene en Jaco, que sí se va a editar.
- En cuanto a los libros, La biblia de Dragon ball no es gran cosa. Tiene contenido interesante, pero nada que no se pueda encontrar en internet. Generación Dragon Ball está más centrado en DB en España, el fenómeno y todo eso. Es interesante pero tampoco gran cosa. Over nine thousand es otra movida diferente. No he leído el libro pero sí sigo el blog de Padula, del que sale el libro, y lo que hace es relacionar DB con los conceptos de la cultura china, taoismo, etc...
okss !! gracias por la aclaración !! y Jaco ya se sabe la fecha ?.. ese si que me lo compro.
Darsh escribió:okss !! gracias por la aclaración !! y Jaco ya se sabe la fecha ?.. ese si que me lo compro.


Dijeron que querían editarla para Noviembre, pero nada confirmado que yo recuerde.
Siempre he pensado que una película de image real de DBZ quedaría ridícula. Después de ver este cosplay estoy empezando a cambiar de opinión.

Imagen
Está currado, mucho. Pero mi opinión sigue siendo como la tuya antes de ver esta foto.
Imagen

Imagen


    Años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción y responsable de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar la historia sobre un saiyajin de nombre Goku que ha vencido a Freezer, Bils inicia su búsqueda. Goku, animado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, ignora los consejos de Kaito y decide combatir contra Bils.

    Dragon Ball Z: Battle of Gods fue un impresionante éxito en Japón: más de un millón de espectadores y casi 19 millones de dólares en su segunda semana en cines. En sólo 328 salas, se colocó como la quinta película más taquillera de su semana de estreno en todo el mundo.


    Título original: Dragon Ball Z Battle of Gods

Octubre a la venta, 14,95 euros.


    Ficha técnica
    Fecha de publicación: 02/10/2014
    360 páginas
    Idioma: Español
    ISBN: 978-84-16090-16-7
    Código: 10096330
    Formato: 11,1 x 17,7 cm.
    Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
    Colección: Manga
    Traductor: Daruma
Me tientan los tomos de dragon ball en color.. a ver que tal.. se sabe los nºs que serían.. sacaran la parte de dragon ball del inicio?
Darsh escribió:Me tientan los tomos de dragon ball en color.. a ver que tal.. se sabe los nºs que serían.. sacaran la parte de dragon ball del inicio?


En la página tienes las portadas de los tomos de las diferentes sagas ya confirmadas por Planeta para su publicación, y las portadas de las sagas que actualmente negocia Planeta por ellas.

En cuánto a la parte de Dragon Ball del inicio no hay planes para su publicación en Japón.
Kysox escribió:
Darsh escribió:Me tientan los tomos de dragon ball en color.. a ver que tal.. se sabe los nºs que serían.. sacaran la parte de dragon ball del inicio?


En la página tienes las portadas de los tomos de las diferentes sagas ya confirmadas por Planeta para su publicación, y las portadas de las sagas que actualmente negocia Planeta por ellas.

En cuánto a la parte de Dragon Ball del inicio no hay planes para su publicación en Japón.


La parte de Dragon Ball del inicio creo que si salio en Japon en color pero si mal no recuerdo solo salio en formato electronico para la web de shonen jump. Aqui explican mas al respecto: http://www.kanzenshuu.com/manga/digital/ pero lo que no me queda claro es si llego a salir completa y si tambien tuvo edicion en papel. Esta claro que los tomos que corresponden a Dragon Ball Z si salieron completamente a color y en papel (n o se si en formato electronico tambien) y son los que ahora va a editar Planeta en castellano.
Buaa!!! estaba por pillarme la Dragon Ball Chogashu ! se sale con el estuche de cartón y miren me di cuenta y me sale más rentable comprarla en la edición española.. se puede pedir en preventa en amazon por 28,50€..
Sale el 21 de Octubre.
Yo lo voy a reservar en la libreria donde vivo y depaso el de Batalla de los Dioses para cuando salga.
Darsh escribió:...y miren me di cuenta y me sale más rentable comprarla en la edición española.. se puede pedir en preventa en amazon por 28,50€..


Eso es lo que va a costar en cualquier sitio.
Darsh escribió:Buaa!!! estaba por pillarme la Dragon Ball Chogashu ! se sale con el estuche de cartón y miren me di cuenta y me sale más rentable comprarla en la edición española.. se puede pedir en preventa en amazon por 28,50€..
Sale el 21 de Octubre.
Yo lo voy a reservar en la libreria donde vivo y depaso el de Batalla de los Dioses para cuando salga.

Me puedes pasar el link de Amazon? Porque lo he buscado y no me aparece nigún resultado :-?
Lo de algunos con amazon...

AMAZON.ES
Imagen

FNAC.ES
Imagen

ELCORTEINGLES.ES
Imagen

CASADELLIBRO.COM
Imagen
Una pregunta.. alguien tiene el libro de ilustraciones "Akira Toriyama The World"? es algo antigüo creo que de los 90.. de 100 y pocas páginas.. con ilustraciones principalmente de dragon ball y dr slump .. tambien de dragon quest..
pero bueno teniendo Dragon Ball Chogashuu,sería un poco tontería.. salvo el tenerlo por colección.

Kakarot_13 te mandé un mp con el enlace.. pero se me adelanto Gizmo.
En cuanto alguien sepa la fecha del Compendio 2 avise,gracias,tengo unas ganas de ella..
Nuevo libro sobre Dragon Ball, septiembre, 19,95 euros...

Imagen

Descubre el inicio de todo, sus referencias, curiosidades, y un sinfín de datos de tu manga favorito en esta nueva obra de referencia. Recorre desde el principio las aventuras de Goku y sus amigos, sin dejar de lado todo el universo que le rodea: manga, anime, películas, videojuegos…

De manos de curtidos y aguerridos fans que prácticamente han crecido con la serie desde sus comienzos, en este primer libro tendréis todo lo necesario para disfrutar de este auténtico mito que generación tras generación sigue atrayéndonos y aumentando sus seguidores sin parar.

¿Estáis preparados para la aventura? ¡Vamos con afán, y todos a la vez!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Una pregunta, no iba a salir una kanzenban de Sandland? Para cuándo es la fecha?
Jopraris escribió:Una pregunta, no iba a salir una kanzenban de Sandland? Para cuándo es la fecha?


Si no me equivoco en octubre, pero no con la remesa del día 2, saldrá con las novedades del Salón (finales de mes)
¿Sabeis sí planeta piensa traer el tomo que sacaron con el especial de bardock?
¿Por Ivrea? ¿Pero cómo se te ha escapado esta, Planeta? XD
Es extraño, sí. De hecho hace unos meses afirmaban estar tras ella...igual tiene algo que ver que los de Leandro mantengan la licencia de Zetman.


Anyway. Me alegro. Así al menos puedo esperar una calidad-precio decente, y no otra subida a la parra de las de Planeta.


EDITO : ahora que veo que más arriba se habla sobre el Akira Toriyama: the world. ¿Cómo puede ser que ese libro no se haya editado en nuestro país en todos estos años? Porque vale, las ilustraciones de Dragon Ball ya están en el Chogashuu y en el Artbook de la Daizenshuu, pero ahí también hay unas ilustraciones de Dragon Quest y Dr. Slump cojonudas.
1160 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624