logitech888 escribió:Bueno, finalmente tengo el rehobus montado y este modelo es manual, así que tendré que encargarme de gestionarlo bien.
Puse el sensor de temperatura del procesador por debajo de la placa base, tocando el PCB de color verde y justo debajo de donde está el socket...
¿Porque me da una diferencia de 10 grados la lectura del sensor, con respecto a la informacion del software del ordenador?
En anteriores OC siempre me había guiado por temperaturas visualizadas a través de software y siempre obtuve resultados bastante precisos.
Gracias, un saludo
moonfear escribió:Buenas noches!! Soy nuevo en esto del OC y toquetear el pc en general.
Primero que todo os pongo mi equipo:
• Placa base: AMD Socket AM3 Asrock 970 Pro3 R2.0
• Fuente alimentación: Tacens Radix VI 650W
• Procesador CPU: Socket AM3 AMD FX-8320 8x a 4.2 GHz (OC)
• Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
• Memoria RAM: GSkill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB
• Gráfica: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
• Disco SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
• Torre: NOX Coolbay SX con 6 ventiladores de 120 mm
Primero que todo, he leído que con mi placa no va bien lo de hacer oc al pc, sin embargo, encontre este video que tiene la misma placa y procesador que yo y le sube de vueltas que no veas:
https://www.youtube.com/watch?v=S1u1PCW ... Cg&index=1
1. Yo ahora mismo con esa config del video lo tengo a 4.2 ghz (desactivado el turbo) y parece todo estable. Es verdad que subiendolo a 4.3 ghz me peta con esa pantalla azul con carita triste que pone recopilando información y reiniciando al terminar el porcentaje. Eso es debido al OC verdad??
2. Por otro lado, con la ultima version de la bios de mi placa, la 1.8 no podía hacerle OC, asi que volvi a la 1.7, con lo cual queria preguntaros si esto es común (el hecho de que una version de bios de la placa no permita tanto OC) o hay alguna pega en no llevar la ultima version respecto a rendimientos?
3. Con el ventilador y placa que tengo que OC veis viable y que parámetros debo tocar? He visto un poco la info inicial pero me cuesta aclararme :S. A ver si me podeis decir por donde empezar al menos. Qusiera aprovechar la r9 280x que me acabo de pillar.
Un saludo y perdonad las dudas, pero estoy algo perdido.
Gracias de antemano
paconan escribió:No se llamará MAX por casualidad? (mad max)![]()
Habia la asrock 990fx fatal1ty killer, siendo tu... Descartada pues no lleva LLC.
La msi 970 gaming creo que lo llevaba también pero... No he visto resultados de oc por aqui todavía y en el manual de su bios tampoco la encontré.
La crosshair formula creo que lo lleva, al menos pone algo de gamefirst en el pbc, no se si será lo mismo.
En serio funcionan esas pijaditas que llevan? no soy de los que instalan las utils del cd de la placa
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
paconan escribió:32 fases... Que pasada, a ver como soporta.
Yo como soy gafe cuando elijo placas nuevas... Prefiero alguna ya contrastada. Espero no la hayan liado con nada.
@kakarot88 eso dicen, aunque 3 o 4 grados tampoco es tanto. También depende de la temperatura ambiente, si se pasa el test a medio dia, por la noche... Etc.
Debes de tener en cuenta las 2, para oc los cores, pero debes vigilar también la cpu que es la que influye en las revoluciones del disipa (si la toma es de 4 pines), y relaja cpu o incluso apaga el pc si se dispara).
Ehknos escribió:hola gente, ando nuevo en el mundo del oc, pero quiero hacerme un ordenador gaming low cost, sin gastarme mucho dinero y es esto lo que me he pillado a ver si, vosotros que estais mas puestos en el tema , lo veis correcto o veis algo raro, o modificariais algo para tener un pc gamer para unos años, sabiendo que la grafica la voy a tener que cambiar mas pronto que tarde. muchas gracias de ante mano, porque ya ando mas que loco releiendo reviews y comentarios de gente a ver cual mas dispar. Un saludo, y mil gracias por vuestra atención de antemano.
-Aerocool V3X Advance Evil Blue Edition
-AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
-WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
-Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
-Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
-Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Nvidia GTX 560 Ti. 1gb Gddr5
Mil gracias de Antemano por vuestro consejo.
Ehknos escribió:Es esta a la que te refieres ?
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html
si es así , por 20 euros de diferencia ni me lo planteo y les mando que me la cambien. Tengo ordenata para un Par de añitos así? o le cambio al 8350 ? es que podiendole hacer un buen oc al 8320 ... quizas sea tonteria pillarme el fx 8350.
Gracias ¡¡
y gracias de nuevo ¡¡¡ Ehknos escribió:jajaja cambiado ¡¡¡ ahora solo falta que llegue el ansiado juguetito... y ahorrar y a seguir con una nueva busqueda para una grafica de futuro y que me tire sin problemas los juegos a los que me apetezca jugar... alguna sugerencia ?y gracias de nuevo ¡¡¡
logeim1924 escribió:Con el pc que tengo en el procesador cuanto OC le puedo hacer al procesador?
paconan escribió:Ehknos escribió:jajaja cambiado ¡¡¡ ahora solo falta que llegue el ansiado juguetito... y ahorrar y a seguir con una nueva busqueda para una grafica de futuro y que me tire sin problemas los juegos a los que me apetezca jugar... alguna sugerencia ?y gracias de nuevo ¡¡¡
Depende de lo que te quieras gastar, pero si vas a ahorrar... En el 2015 tendremos en amd las 390 y eb nvidia también está por salir la 960, posiblemente con modelo ti.logeim1924 escribió:Con el pc que tengo en el procesador cuanto OC le puedo hacer al procesador?
A ti te va a limitar la placa, lo que de sin tocar voltaje
logeim1924 escribió:
Cual es la mejor placa calidad/precio para hacer el OC?
AnArKi_FrOsT escribió:Buenas, me he decidido a darle algo de caña a mi pc, que es el siguiente:
- AMD FX 4130 3,8 GHz (Con un Cooler Master Hyper 212 EVO)
- Gigabyte GA-970A-UD3 (rev 1.2)
- Kingston Hyper X Beast DDR3 1866 (2x4)
- Nox Urano VX 650w
- Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB
He leído algunos foros y no saco mucho en claro, y para empezar mi placa no me reconoce los 1866 de las memorias, se queda en 1333, he intentado cambiarlo manualmente pero me da fallo de OC al reiniciarse. Agradecería cualquier ayuda. Saludos
EDITO: Ya he conseguido que las memorias funcionen a 1866. Instale en CPU-Z y miré los valores que tenía que meter manualmente, tanto de timing como de voltaje.
Ahora me pondre con el micro, aunq no se si será mejor hacerlo a la vez a la grafica. Saludos
neiger_biker escribió:Bueno me acaba de llegar la fps raider silver de 750w.
Y me he quedado sorprendio, tengo un medidor de consumo y me ha bajado en idle de 90w (con mi anterior tacen radix de 550w) a 69 w.
En load con el cinebench me ha bajado 50 wattios, pero es que ademas en el benchmark me ha subido de 720 a 726 puntos.
Sabia que las fuentes eran importates pero no tanto...
Lo malo que no es modular y tengo toda la caja llena de cables , es excesivo la cantidad de conectores que te trae...
sunlitandy escribió:Hola chicos!
Me gustaria unos consejillos para darle caña a mi FX8320 a ver hasta donde puede llegar (conteniendo las temperaturas claro)
Actualmete esta por multiplicador, a 1.272V, y lo demas desactivado (ahorros, etc....)
Me gustaria saber si puedo llegar a 4.5Ghz por ejemplo.
Y otra pregunta..... Se necesita menos voltaje tocando el FSB, que con el multiplicador?? He oido que se calienta menos no??
Que pondriais sabiendo la placa que tengo??
1 saludo y gracias!!!!!
sunlitandy escribió:sunlitandy escribió:Hola chicos!
Me gustaria unos consejillos para darle caña a mi FX8320 a ver hasta donde puede llegar (conteniendo las temperaturas claro)
Actualmete esta por multiplicador, a 1.272V, y lo demas desactivado (ahorros, etc....)
Me gustaria saber si puedo llegar a 4.5Ghz por ejemplo.
Y otra pregunta..... Se necesita menos voltaje tocando el FSB, que con el multiplicador?? He oido que se calienta menos no??
Que pondriais sabiendo la placa que tengo??
1 saludo y gracias!!!!!
Alguien opina algo??
. bf4, farcry 4, proximo GTA... Ehknos escribió:Bueno, mañana sino pasa nada tendre mi pequeñin fx8320 y me gustaria meterle mano a hacerle un oc ligero a 4.0, teniendo actualmente una grafica gtx 560 ti, dudo que haciendole mayor Oc consiga un rendimiento considerable para lo que lo voy a utilizar principalmente. Así que me metere a leerme cositas con paciencia, y a intentar entender todo este mundillo. Vengo de un q6600 y le hice un oc muy ligerito variando el multiplicador y aumentando la tension. Con mi consifuracion de ordenata... con hacerle oc, solo le hago oc al procesador o tambien a la ram ? que pasos iniciales y que metodo de OC me aconsejais. Un saludo chicos ¡ os dejo aqui mi configuracion :
-Aerocool V3X Advance Evil Blue Edition
-AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
-WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
-Cooler Master Hyper 212 EVO
-Asus M5A97 EVO R2.0 - Placa Base
-Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
- Nvidia GTX 560 Ti. 1gb Gddr5
EDITO: lo voy a utilizar basicamente para gaming. bf4, farcry 4, proximo GTA...
coger el smartphone o tablet y poner el tuto alli e ir leyendo y siguiendo los pasos
las capturas que hay son similares a tu bios y están la mayoría de opciones explicadas y al cambiar de arquitectura conviene que sepas que es cada cosa.
pero tranqui, no tengas miedo, basicamente es igual, multi, voltaje y correr, luego si quieres FSB
neiger_biker escribió:Oye paconan por curiosidad cuanto te da tu fx Oceado en el cinecbech tanto single como multicore?

neiger_biker escribió:Thanks!!
Son iguales el 8230 y el 9590 no? la unica diferencia que a igualdad de clock el tuyo puede funcionar con menos voltaje no?
Ehknos escribió:Captura.JPGDespues de subir el pequeño FX-8320 a 4.3 , mirar mis resusltados, tengo tantos parametros de temperatura, que no se cual coger exactamente como referencia para que no me llegue a los 70ºC de limite. Aqui os dejo capturas mientras realizaba un test con Prime95 stresstest.
paconan escribió:Ehknos escribió:Captura.JPGDespues de subir el pequeño FX-8320 a 4.3 , mirar mis resusltados, tengo tantos parametros de temperatura, que no se cual coger exactamente como referencia para que no me llegue a los 70ºC de limite. Aqui os dejo capturas mientras realizaba un test con Prime95 stresstest.
ahi tienes la temperatura de cada core, como hay 8 cores...
25 es el margen térmico que te queda (70º de max - 25º = los cores están a unos 45º)
gracias paconan por tu atencion makina ¡
paconan escribió:parece que es 1080p y 5 ms, yo lo aguantaría, ahora con las nuevas gráficas (amd 290/x y con las nvidia tb) se puede reescalar a 4k
yo no cambiaba de monitor, todavía, para que vayan bajando de precio los de 4k reales![]()
el ssd si no vas a notar, y gráfica... tu mismo, creo que no faltaba mucho para las gtx 960
. Asi que mi idea seria ya puesto, esperarme a un monitor con 4k reales... y poner un TDT aunque sea externo ? seria viable ? Como lo ves ? Un saludo ¡
Ehknos escribió:paconan escribió:parece que es 1080p y 5 ms, yo lo aguantaría, ahora con las nuevas gráficas (amd 290/x y con las nvidia tb) se puede reescalar a 4k
yo no cambiaba de monitor, todavía, para que vayan bajando de precio los de 4k reales![]()
el ssd si no vas a notar, y gráfica... tu mismo, creo que no faltaba mucho para las gtx 960
jajajaja no tranki, viendo que vienen , y el presupuesto que tengo, me da que me esperare a verano para poderme comprar cualquier cosa. Aguantaremos con el pués, y si tanta diferencia que hay ...y que me aconsejas esperarme a resoluciones 4k para la nueva grafica... me esperare púes para la proxima. La putada es que este monitor , viene con TDT integrado, y es algo que necesito , ya que no hay nada como ver la tele en la habitación.. Asi que mi idea seria ya puesto, esperarme a un monitor con 4k reales... y poner un TDT aunque sea externo ? seria viable ? Como lo ves ? Un saludo ¡
que igual me lo pillo por amazon o algo ...
porque toma de antena si que tengo.
, lo que no me gustaria es tener la cpu gastando, si solo quiero ver la tele.
Ehknos escribió:w media center ? que es eso... cuenta cuenta...que igual me lo pillo por amazon o algo ...
porque toma de antena si que tengo.
, lo que no me gustaria es tener la cpu gastando, si solo quiero ver la tele.
paconan escribió:AnArKi_FrOsT escribió:Buenas, me he decidido a darle algo de caña a mi pc, que es el siguiente:
- AMD FX 4130 3,8 GHz (Con un Cooler Master Hyper 212 EVO)
- Gigabyte GA-970A-UD3 (rev 1.2)
- Kingston Hyper X Beast DDR3 1866 (2x4)
- Nox Urano VX 650w
- Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB
He leído algunos foros y no saco mucho en claro, y para empezar mi placa no me reconoce los 1866 de las memorias, se queda en 1333, he intentado cambiarlo manualmente pero me da fallo de OC al reiniciarse. Agradecería cualquier ayuda. Saludos
EDITO: Ya he conseguido que las memorias funcionen a 1866. Instale en CPU-Z y miré los valores que tenía que meter manualmente, tanto de timing como de voltaje.
Ahora me pondre con el micro, aunq no se si será mejor hacerlo a la vez a la grafica. Saludos
poco a poco, primero una cosa y luego otra.
si oceas cpu y gpu a la vez y peta... que es lo que hay inestable?![]()
yo siempre hago primero la cpu, luego la gpu y por último la ram
AnArKi_FrOsT escribió:...
Buenas, de momento me he liado con el micro y he conseguido dejarlo estable a 4,1 Mhz, y aún está por debajo del valor de voltaje que traía por defecto a 3,9 Mhz. Sería recomendable darle mas caña e intentar subirlo mas o mejor no jugarsela?