GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

sunlitandy escribió:1.2V para 4Ghz.....ya tiene que ser pata negra.

Yo hago los 4Ghz con 1.275V (si no recuerdo mal)

Con menos voltaje, se congela la imagen (ni pantallazo ni cosas raras, simplemente no responde xD)


me entendiste mal, 1.24 para los 4.0
1.20 para los 3.7
Hola compañeros a ver si me podeis aconsejar un poco. Tengo actualmente un FX8320 con una placa Gigabyte 990XFA-UD3 y me gustaria subir al procesador hasta 4Ghz y a la vez hacer un poco de undervolting para bajar la temperatura ahora que llega el verano (por cierto el cooler es un Scythe Kotetsu por si sirve de algo la informacion). Leyendo por el hilo he visto que facilmente se puede bajar elvoltaje a 1.28-1.3 facil. Pero mi duda viene a la hora de desactivar los ahorros de energia cual me vendria bien desactovar o mantener activados. Gracias.
yo tengo todos los ahorros activados tal y como vienen en la bios de stock.
emeritoaugusto escribió:yo tengo todos los ahorros activados tal y como vienen en la bios de stock.


Es que no entiendo muy bien para que valen cada uno y es que me imagino que para hacer undervolting y subirlo tan poquito a lo mejor no merece la pena desactivarlos todos y por eso lo pregunto.
nogaless escribió:Hola compañeros a ver si me podeis aconsejar un poco. Tengo actualmente un FX8320 con una placa Gigabyte 990XFA-UD3 y me gustaria subir al procesador hasta 4Ghz y a la vez hacer un poco de undervolting para bajar la temperatura ahora que llega el verano (por cierto el cooler es un Scythe Kotetsu por si sirve de algo la informacion). Leyendo por el hilo he visto que facilmente se puede bajar elvoltaje a 1.28-1.3 facil. Pero mi duda viene a la hora de desactivar los ahorros de energia cual me vendria bien desactovar o mantener activados. Gracias.


Amigo lo único que debes de hacer es desactivar el turbo core , bajar el vcore hasta 1.28v o un toque mas y desactiva el APM , los demás son recomendados dejarlo como están ya que el procesador a 4.0ghz anda perfecto , pero si quieres mas OC solo subele mas Vcore , desactiva todos los ahorros menos el C&Q ( pero ya sabes que la temperatura empieza a subir ) y listo.
juank0926 escribió:
nogaless escribió:Hola compañeros a ver si me podeis aconsejar un poco. Tengo actualmente un FX8320 con una placa Gigabyte 990XFA-UD3 y me gustaria subir al procesador hasta 4Ghz y a la vez hacer un poco de undervolting para bajar la temperatura ahora que llega el verano (por cierto el cooler es un Scythe Kotetsu por si sirve de algo la informacion). Leyendo por el hilo he visto que facilmente se puede bajar elvoltaje a 1.28-1.3 facil. Pero mi duda viene a la hora de desactivar los ahorros de energia cual me vendria bien desactovar o mantener activados. Gracias.


Amigo lo único que debes de hacer es desactivar el turbo core , bajar el vcore hasta 1.28v o un toque mas y desactiva el APM , los demás son recomendados dejarlo como están ya que el procesador a 4.0ghz anda perfecto , pero si quieres mas OC solo subele mas Vcore , desactiva todos los ahorros menos el C&Q ( pero ya sabes que la temperatura empieza a subir ) y listo.


Estas son las BIOS de mi placa (aunque estas exactamente no, estas son sacadas de internet, yo no tengo cosas desactivadas) El turbo core en las placas Gigabyte es el Core Performace Boost pero el APM no se exactamente cual es, supongo que sera el CPU core control pero no estoy seguro.
Imagen
nogaless escribió:
juank0926 escribió:
nogaless escribió:Hola compañeros a ver si me podeis aconsejar un poco. Tengo actualmente un FX8320 con una placa Gigabyte 990XFA-UD3 y me gustaria subir al procesador hasta 4Ghz y a la vez hacer un poco de undervolting para bajar la temperatura ahora que llega el verano (por cierto el cooler es un Scythe Kotetsu por si sirve de algo la informacion). Leyendo por el hilo he visto que facilmente se puede bajar elvoltaje a 1.28-1.3 facil. Pero mi duda viene a la hora de desactivar los ahorros de energia cual me vendria bien desactovar o mantener activados. Gracias.


Amigo lo único que debes de hacer es desactivar el turbo core , bajar el vcore hasta 1.28v o un toque mas y desactiva el APM , los demás son recomendados dejarlo como están ya que el procesador a 4.0ghz anda perfecto , pero si quieres mas OC solo subele mas Vcore , desactiva todos los ahorros menos el C&Q ( pero ya sabes que la temperatura empieza a subir ) y listo.



Listo , esa BIOS es de una versión antigua o de otra Referencia de board , ya que el APM viene en la FXA UD3 al final de esa sección , en ese orden yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

CPU Clock Ratio ----> Auto
Core Permormance Boost ----> Desactivado ó manual a 20.00
CPB Ratio -----> Auto ó puedes dejarlo en 20.00
CPU unlock -------> Disable
Cool & Quiet ----> si tienes buena refrigeración y quieres q el procesador te ande a 4 gz siempre; Desactivalo
C1E Support ----> Enable
SVM -----> esto es virtualización , Enable
CPU Core control -----> Auto
Core C6 State -----> Disable
HPC Mode -----> Disable
APM ------> esta opción lo que hace es que, cuando el procesador este usando todos los núcleos y por algún
motivo las temperaturas de los núcleos sobrepasen lo permitido ó el CPU se recaliente , las
frecuencias bajan hasta 1.8 ghz manteniéndose así hasta el núcleo disminuya la temperatura. (esto lo
tengo Desactivado )

Si puedes saca fotos a las opciones de tu BIOS y dime q versión tienes Si la Rev 4 o la Rev 3 y el numero de BIOS.
Listo , esa BIOS es de una versión antigua o de otra Referencia de board , ya que el APM viene en la FXA UD3 al final de esa sección , en ese orden yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

CPU Clock Ratio ----> Auto
Core Permormance Boost ----> Desactivado ó manual a 20.00
CPB Ratio -----> Auto ó puedes dejarlo en 20.00
CPU unlock -------> Disable
Cool & Quiet ----> si tienes buena refrigeración y quieres q el procesador te ande a 4 gz siempre; Desactivalo
C1E Support ----> Enable
SVM -----> esto es virtualización , Enable
CPU Core control -----> Auto
Core C6 State -----> Disable
HPC Mode -----> Disable
APM ------> esta opción lo que hace es que, cuando el procesador este usando todos los núcleos y por algún
motivo las temperaturas de los núcleos sobrepasen lo permitido ó el CPU se recaliente , las
frecuencias bajan hasta 1.8 ghz manteniéndose así hasta el núcleo disminuya la temperatura. (esto lo
tengo Desactivado )

Si puedes saca fotos a las opciones de tu BIOS y dime q versión tienes Si la Rev 4 o la Rev 3 y el numero de BIOS.


Tengo la revision 4 de la placa asi que si tu dices que que si que viene la opcion todo correcto entonces. No te lo puedo decir porque estoy fuera de casa y por eso subi la imagen de internet.
He conseguido algo mejor con mi FX8320 xD :

Imagen

Jugando al farcry 3 una media hora aprox
vergil escribió:He conseguido algo mejor con mi FX8320 xD :

Imagen


Jugando al farcry 3 una media hora aprox


lo tienes fresquito y bien, incluso podrías subir un poquito tanto micro como gráfica.
la grafica es una 7970 a 1000/1500.

la proxima semana me llega la otra grafica
vergil escribió:la grafica es una 7970 a 1000/1500.

la proxima semana me llega la otra grafica


que fuente tienes por eso, creo que recomendaban min 750, 1000 para ocs muy burros (para el cross suelen meter entre 850 y 1000, aunque si no hacen oc una 750 gold valdría)

nogaless escribió:
Listo , esa BIOS es de una versión antigua o de otra Referencia de board , ya que el APM viene en la FXA UD3 al final de esa sección , en ese orden yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

CPU Clock Ratio ----> Auto
Core Permormance Boost ----> Desactivado ó manual a 20.00
CPB Ratio -----> Auto ó puedes dejarlo en 20.00
CPU unlock -------> Disable
Cool & Quiet ----> si tienes buena refrigeración y quieres q el procesador te ande a 4 gz siempre; Desactivalo
C1E Support ----> Enable
SVM -----> esto es virtualización , Enable
CPU Core control -----> Auto
Core C6 State -----> Disable
HPC Mode -----> Disable
APM ------> esta opción lo que hace es que, cuando el procesador este usando todos los núcleos y por algún
motivo las temperaturas de los núcleos sobrepasen lo permitido ó el CPU se recaliente , las
frecuencias bajan hasta 1.8 ghz manteniéndose así hasta el núcleo disminuya la temperatura. (esto lo
tengo Desactivado )

Si puedes saca fotos a las opciones de tu BIOS y dime q versión tienes Si la Rev 4 o la Rev 3 y el numero de BIOS.


Tengo la revision 4 de la placa asi que si tu dices que que si que viene la opcion todo correcto entonces. No te lo puedo decir porque estoy fuera de casa y por eso subi la imagen de internet.


cuidadito con esto, no te columpies...
el APM no es eso.
El APM Master Mode es un tipo de ahorro de energía que tiene el micro que hace que cuando el micro excede el tdp (125w) relaje frecuencias, independientemente de la temperatura. Las placas viejas no lo llevaban, es una de las razones por las que los fx daban tan mal rendimiento al principio.
Si la placa base no tiene esta opción entonces habría que ajustar el vcore (velocidad stock o 4.0 como maximo) para reducir el consumo del micro y que no pase tan seguido

Metodo alternativo para desactivar el APM Master Mode en placas que no tienen esa opción, gracias al maestro djhonny
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AyRAU7ARXY
Con el consumo estos bichos varían bastante según suben.
Tengo que repetir las pruebas que el otro día mezcle oc por multi con oc por multi y fsb y el consumo varía.
A ver si puedo poner los resultados. (4.0, 4.3, 4.5 y 4.7ghz)
emeritoaugusto escribió:Con el consumo estos bichos varían bastante según suben.
Tengo que repetir las pruebas que el otro día mezcle oc por multi con oc por multi y fsb y el consumo varía.
A ver si puedo poner los resultados. (4.0, 4.3, 4.5 y 4.7ghz)


recuerda que el tuto es wiki [fiu]
paconan escribió:
vergil escribió:la grafica es una 7970 a 1000/1500.

la proxima semana me llega la otra grafica


que fuente tienes por eso, creo que recomendaban min 750, 1000 para ocs muy burros (para el cross suelen meter entre 850 y 1000, aunque si no hacen oc una 750 gold valdría)

nogaless escribió:
Listo , esa BIOS es de una versión antigua o de otra Referencia de board , ya que el APM viene en la FXA UD3 al final de esa sección , en ese orden yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

CPU Clock Ratio ----> Auto
Core Permormance Boost ----> Desactivado ó manual a 20.00
CPB Ratio -----> Auto ó puedes dejarlo en 20.00
CPU unlock -------> Disable
Cool & Quiet ----> si tienes buena refrigeración y quieres q el procesador te ande a 4 gz siempre; Desactivalo
C1E Support ----> Enable
SVM -----> esto es virtualización , Enable
CPU Core control -----> Auto
Core C6 State -----> Disable
HPC Mode -----> Disable
APM ------> esta opción lo que hace es que, cuando el procesador este usando todos los núcleos y por algún
motivo las temperaturas de los núcleos sobrepasen lo permitido ó el CPU se recaliente , las
frecuencias bajan hasta 1.8 ghz manteniéndose así hasta el núcleo disminuya la temperatura. (esto lo
tengo Desactivado )

Si puedes saca fotos a las opciones de tu BIOS y dime q versión tienes Si la Rev 4 o la Rev 3 y el numero de BIOS.


Tengo la revision 4 de la placa asi que si tu dices que que si que viene la opcion todo correcto entonces. No te lo puedo decir porque estoy fuera de casa y por eso subi la imagen de internet.


cuidadito con esto, no te columpies...
el APM no es eso.
El APM Master Mode es un tipo de ahorro de energía que tiene el micro que hace que cuando el micro excede el tdp (125w) relaje frecuencias, independientemente de la temperatura. Las placas viejas no lo llevaban, es una de las razones por las que los fx daban tan mal rendimiento al principio.
Si la placa base no tiene esta opción entonces habría que ajustar el vcore (velocidad stock o 4.0 como maximo) para reducir el consumo del micro y que no pase tan seguido

Metodo alternativo para desactivar el APM Master Mode en placas que no tienen esa opción, gracias al maestro djhonny
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AyRAU7ARXY


antec high current gamer 750w bronze
imagino que si no te pasas con el oc irá bien

BUENO CHICOS, QUIERO DECIR QUE...
POR UNA BUENA CAUSA TUVE QUE VENDER MI SABERTOOTH y UN JUEGO DE MEMOS QUE TENÍA POR UN CAJÓN [buuuaaaa], asi que no podré echaros un cable con los OCs
LO QUE SI CONSERVO ES EL MICRO [fumando]
Y QUE PRÓXIMAMENTE... ME LLEGARÁ UNA 990FX FATAL1TY XD
después de mucho mucho tiempo, vamos a probar una asrock
paconan escribió:imagino que si no te pasas con el oc irá bien

BUENO CHICOS, QUIERO DECIR QUE...
POR UNA BUENA CAUSA TUVE QUE VENDER MI SABERTOOTH y UN JUEGO DE MEMOS QUE TENÍA POR UN CAJÓN [buuuaaaa], asi que no podré echaros un cable con los OCs
LO QUE SI CONSERVO ES EL MICRO [fumando]
Y QUE PRÓXIMAMENTE... ME LLEGARÁ UNA 990FX FATAL1TY XD
después de mucho mucho tiempo, vamos a probar una asrock

Como fan de asrock estaré pendiente de lo que da de sí.

Yo acabo de pedir un pentium G3258 a ver como se comporta. Imagino que para skyrim irá bien, ahora que le estoy pillando el tranquilllo al juego.
pues no tengo asrock porque cuando salió la marca compré una placa y llevaba mal serigariafiados los SATA, el SATA 1 tenía pintado 4...
pero de eso ya hace mucho, y esta línea fatal1ty me gusta, la placa lleva conexión M2 y la salida de audio ya amplificada, algún comentario sobre temperatura alta de vrm he leido de ella, pero imagino que los 1.48 / 1.52 de vcore los aguantará.
Tengo la cosita de que los dx12 van a sentarle bien a los FX, y los railes pcexpress del 990FX me van a ir de fábula dentro de un par de años XD

pinta bien ese pentium aniversary, la peña ya lo ha subido a 4.8 y 5, aunque yo los dual core como que no, el último que probé (athlon x2 270 @ 4.2) se que quedaba corto como htpc.
paconan escribió:pues no tengo asrock porque cuando salió la marca compré una placa y llevaba mal serigariafiados los SATA, el SATA 1 tenía pintado 4...
pero de eso ya hace mucho, y esta línea fatal1ty me gusta, la placa lleva conexión M2 y la salida de audio ya amplificada, algún comentario sobre temperatura alta de vrm he leido de ella, pero imagino que los 1.48 / 1.52 de vcore los aguantará.
Tengo la cosita de que los dx12 van a sentarle bien a los FX, y los railes pcexpress del 990FX me van a ir de fábula dentro de un par de años XD
Sí, también he leído lo de la temperatura. A ver que tal se porta.

paconan escribió:pinta bien ese pentium aniversary, la peña ya lo ha subido a 4.8 y 5, aunque yo los dual core como que no, el último que probé (athlon x2 270 @ 4.2) se que quedaba corto como htpc.

Como htpc tengo un phenom II 960T. [carcajad] El pentium es para trastear.
Mi asrock 890fx deluxe 3 , peazo de placa.

La gente hecha pestes sobre asrock ( comparado con otras ) pero para mi ha sido de las mejores que he tenido
Yo no soy capaz de hacer arrancar si quiera el ordenador intentando poner el 8320 a 4.5ghz.

Actualmente lo tengo a 4.00ghz con undervolting de -0.0625 y nb en -0.25 con LLC en alto. Es estable con buenas temps y lo he subido con multiplicador a 20.

He leido todo el hilo y probado varias configuraciones para 4.5ghz:

He intentado:
CPU voltaje en auto + llc ultraalto --->error
CPU voltaje -0.0625 + ultra alto -->error
CPU voltaje -0.05 + alto --->error
CPU voltaje en auto + alto---->error

Mi vid es 1.4 y con estas configuraciones (las que me han dejado al menos cargar windows he visto un v.core de 1.45 ¬_¬ ) demasiado alto creo yo.

A parte puse NB y HT a 2400, control fase extremo, calibración cpu/nb (alto)....

alguna ayudita? Me han saltado muchos pantallazos azules ya..

Voy a editar con mas datos, tengo una asus m5a97 evo r2.0 + fx8320 + g skill 1333mhz 7-7-7-21 1.5v

Actualmente tengo el micro a 4ghz y la ram en 8-8-8-24 1600mhz, el oc lo hice por multiplicador y aunque no está afinado como me da buenas temps me di por satisfecho.

Ahora me gustaria tener otro perfil de OC más extremo subiendo el micro a 4.5ghz y subiendo la ram a 1866 ( esto me es más secundario) y subiendo el nb y el ht de mi placa a 2400 porque creo que da más velocidad al sistema en general.

Por lo tanto creo que tengo que subir todo con FSB + multiplicador, para que me suba todo conjuntamente, pero sinceramente, con lo que he probado necesito ayuda, un seguimiento mediante whatsapp mientras lo hago estaría de lujo, pero no sé si estoy pidiendo mucho ya.
Sunkruser escribió:Yo no soy capaz de hacer arrancar si quiera el ordenador intentando poner el 8320 a 4.5ghz.

Actualmente lo tengo a 4.00ghz con undervolting de -0.0625 y nb en -0.25 con LLC en alto. Es estable con buenas temps y lo he subido con multiplicador a 20.

He leido todo el hilo y probado varias configuraciones para 4.5ghz:

He intentado:
CPU voltaje en auto + llc ultraalto --->error
CPU voltaje -0.0625 + ultra alto -->error
CPU voltaje -0.05 + alto --->error
CPU voltaje en auto + alto---->error

Mi vid es 1.4 y con estas configuraciones (las que me han dejado al menos cargar windows he visto un v.core de 1.45 ¬_¬ ) demasiado alto creo yo.

A parte puse NB y HT a 2400, control fase extremo, calibración cpu/nb (alto)....

alguna ayudita? Me han saltado muchos pantallazos azules ya..

Voy a editar con mas datos, tengo una asus m5a97 evo r2.0 + fx8320 + g skill 1333mhz 7-7-7-21 1.5v

Actualmente tengo el micro a 4ghz y la ram en 8-8-8-24 1600mhz, el oc lo hice por multiplicador y aunque no está afinado como me da buenas temps me di por satisfecho.

Ahora me gustaria tener otro perfil de OC más extremo subiendo el micro a 4.5ghz y subiendo la ram a 1866 ( esto me es más secundario) y subiendo el nb y el ht de mi placa a 2400 porque creo que da más velocidad al sistema en general.

Por lo tanto creo que tengo que subir todo con FSB + multiplicador, para que me suba todo conjuntamente, pero sinceramente, con lo que he probado necesito ayuda, un seguimiento mediante whatsapp mientras lo hago estaría de lujo, pero no sé si estoy pidiendo mucho ya.


otras, estaría bien una línea de esas que te dejas un riñon por minuto... [qmparto] [qmparto]
creo que estás probando con muy poco voltaje
ahora lo tienes a 4.0 con offset -0.0625
para los 4.5 yo creo que necesitarás un offset positivo
pon el LLC en ultrahigh y el offset en +0.03 a ver que tal tira y ya afina el vcore

edito:emerito, si no pasa nada para el finde que viene tendré la 7970 con el fx para gamer y el 2600k con una 750 para steam machine XD
tengo que probar el wifi de 300, las de 150 hacen algo de lag
Gracias por responder paconan, el whatsapp es gratuito eh, nada de líneas telefónicas jeje..


Ando probando ahora con voltaje en auto y LLC en ultraalto, nb a 2400 y he puesto la ram como venía de fábrica para ocearla después.

En auto se me pone 1.452v, temperaturas máximas por ahora 58º tanto en cpu 0 y cpu package. Lo he subido con multiplicado en 22.5, mañana diré ya cuanto tiempo lo he tenido en AIDA64 (con el que estoy haciendo el tes) y si me ha aguantado.

Aún así no veis ese voltaje un poco elevado? Ya he probado a vajarlo mínimamente pero desgraciadamente salió pantallazo azul (subir vcore).

EDITO:

Los resultados del test de AIDA64, 50min, yo creo que puedo dar el OC por estable no? Quité todos los ahorros menos el último que creo que era el APM que lo dejé en auto sin darme cuenta.

Imagen

multiplicador a 22.5 y voltaje en auto.
LLC ultraalto
vergil escribió:He conseguido algo mejor con mi FX8320 xD :

Imagen

Jugando al farcry 3 una media hora aprox


Sunkruser escribió:Gracias por responder paconan, el whatsapp es gratuito eh, nada de líneas telefónicas jeje..


Ando probando ahora con voltaje en auto y LLC en ultraalto, nb a 2400 y he puesto la ram como venía de fábrica para ocearla después.

En auto se me pone 1.452v, temperaturas máximas por ahora 58º tanto en cpu 0 y cpu package. Lo he subido con multiplicado en 22.5, mañana diré ya cuanto tiempo lo he tenido en AIDA64 (con el que estoy haciendo el tes) y si me ha aguantado.

Aún así no veis ese voltaje un poco elevado? Ya he probado a vajarlo mínimamente pero desgraciadamente salió pantallazo azul (subir vcore).

EDITO:

Los resultados del test de AIDA64, 50min, yo creo que puedo dar el OC por estable no? Quité todos los ahorros menos el último que creo que era el APM que lo dejé en auto sin darme cuenta.

Imagen

multiplicador a 22.5 y voltaje en auto.
LLC ultraalto


Mira mi voltaje xD. Lo mismo, multi a 22.5 y LLC untra high
vergil escribió:
Mira mi voltaje xD. Lo mismo, multi a 22.5 y LLC untra high


Muchas gracias, pero no se que me quieres decir con tus resultados
vergil, cada micro es un mundo, yo también necesito bastante para los 4.5 (ahora mismo lo tengo desmontado y no recuerdo).
a parte, igual que salen micros buenos y malos, salen placas buenas y malas, el mismo micro en otra placa puede que requiera menos voltaje.

para que os deis cuenta, a parte del fx... en mi casa hay un 2600k y un 2700k (de mi hija), teoricamente el 2700k es mejor, tiene menos vid y todo ese rollo, en cambio, con el voltaje que necesita el 2700k para los 4.5 con el 2600k pillo los 4.7

a mi hija le gusta mucho dibujar y tuve la oportunidad, ahora hace poco le puse su primera gtx (por sus cuda cores) y una pen bamboo
Hola, gracias ha esta magnifica guia estoy haciendole overclock a un fx 6300, ahora mismo está con el test de estabilidad de amd, a 4,4 ghz, con los mismos parametros recomendados, el voltaje lo tengo puesto a 1,26v con un pico de 1,272v creo que es un buen voltaje aqui una captura :

Imagen


L placa es la ASUS M5A97 EVO R2.0, y el disipador un Scythe Ninja 3 Rev.B.

Veis bien las temperaturas, bajo más el voltaje o algo.
Yo tengo un fx 8320 y la placa es una gigabyte 970a-ds3p, y la verdad es que no tengo ni idea de como hacerle oc. Alguien me puede ayudar?
Pasate por el primer post y empieza por ahi... no me seas vagoneta ¬_¬ [sonrisa]
Hyosung escribió:Pasate por el primer post y empieza por ahi... no me seas vagoneta ¬_¬ [sonrisa]


Es que ya lo intente, pero ni así...
tu placa no es que permita mucho oc... que problema tienes pues? por cierto, no des tantas vueltas con la grafica y disfrutala... y no pases furmark por pasar que lo unico que hace es calentarla ;)
Por cierto alguien prueba sus perfiles de OC en el test de aida64? en caso afirmativo, cuanto tiempo lo haceis? es totalmente fiable?
El Aída no exige apenas... No es nada recomendable... Yo siempre uso el occt un mínimo de 6 horas ;)
Hyosung escribió:tu placa no es que permita mucho oc... que problema tienes pues? por cierto, no des tantas vueltas con la grafica y disfrutala... y no pases furmark por pasar que lo unico que hace es calentarla ;)


La gráfica ya esta camino a Amazon.

Respecto a lo otros, suficiente para ponerlo a 4.5 o así. Pero desde bios no me deja cambiar voltajes y tal, no se porque.
Mph escribió:
Hyosung escribió:tu placa no es que permita mucho oc... que problema tienes pues? por cierto, no des tantas vueltas con la grafica y disfrutala... y no pases furmark por pasar que lo unico que hace es calentarla ;)


La gráfica ya esta camino a Amazon.

Respecto a lo otros, suficiente para ponerlo a 4.5 o así. Pero desde bios no me deja cambiar voltajes y tal, no se porque.

k no te gusto de la grafica pues? ¬_¬
He probado 3 iguales. Dos con ruidos y una con picos de voltaje y carga.
Mph escribió:He probado 3 iguales. Dos con ruidos y una con picos de voltaje y carga.

jajaja pero no leiste mi opinion en amazon? todas hacen ruido electrico... y las 770 tambien... a ver si tienes suerte [sonrisa] [carcajad]
Mph escribió:Yo tengo un fx 8320 y la placa es una gigabyte 970a-ds3p, y la verdad es que no tengo ni idea de como hacerle oc. Alguien me puede ayudar?


marchando una guía para placas gigabyte XD, hecha por el gran djhonny

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=384930

yuppiii, ya lo tengo todo, mañana empezaré a montarlo

Imagen
me mola lo separaditos que están los pciex para el cross...

lo que no tengo claro.... no se si ponerle pasta termica a s mx4, a s n5, thermaltake o una titan (la "buena" de pcbox) [fumando]
paconan escribió:
Mph escribió:Yo tengo un fx 8320 y la placa es una gigabyte 970a-ds3p, y la verdad es que no tengo ni idea de como hacerle oc. Alguien me puede ayudar?


marchando una guía para placas gigabyte XD, hecha por el gran djhonny

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=384930

yuppiii, ya lo tengo todo, mañana empezaré a montarlo

Imagen
me mola lo separaditos que están los pciex para el cross...

lo que no tengo claro.... no se si ponerle pasta termica a s mx4, a s n5, thermaltake o una titan (la "buena" de pcbox) [fumando]


Gracias. Pero tengo un problema, y es que creo que no me deja tocar los voltajes y demas. Le hago click ( es UEFI ) pero nada.
Hoy he oceado mi fx8320 a 4'4ghz y lo he comparado con otras puntuaciones a la misma frecuencia y he obtenido resultados variables, hasta que punto es fiable cinebench R15 y que factores influyen en la puntuación?

Imagen

Imagen

Imagen
paconan escribió:
Mph escribió:Yo tengo un fx 8320 y la placa es una gigabyte 970a-ds3p, y la verdad es que no tengo ni idea de como hacerle oc. Alguien me puede ayudar?


marchando una guía para placas gigabyte XD, hecha por el gran djhonny

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=384930

yuppiii, ya lo tengo todo, mañana empezaré a montarlo

Imagen
me mola lo separaditos que están los pciex para el cross...

lo que no tengo claro.... no se si ponerle pasta termica a s mx4, a s n5, thermaltake o una titan (la "buena" de pcbox) [fumando]


Eeeeeeeeeeeeh, tengo esa misma placa pero mi NIC es el F4 xD Pedazo de placa, eh. ¿A que es preciosa?
¿ que diferencia hay entre la temperatura de la cpu y la de package en el cpuid y cual hay que tener mas en cuenta ? Tengo mi fx-8150 a 4.2 con un vid de 1.34 y jugando al Watchdog la temperatura de la cpu llega a los 70º y la de package no pasa de 50º y si lo miro con Aida 64 cuando la cpu esta en 70º los núcleos están en 52º, todo esto refrigerado con un H220.
Dunadan_7 escribió:
paconan escribió:
Mph escribió:Yo tengo un fx 8320 y la placa es una gigabyte 970a-ds3p, y la verdad es que no tengo ni idea de como hacerle oc. Alguien me puede ayudar?


marchando una guía para placas gigabyte XD, hecha por el gran djhonny

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=384930

yuppiii, ya lo tengo todo, mañana empezaré a montarlo

Imagen
me mola lo separaditos que están los pciex para el cross...

lo que no tengo claro.... no se si ponerle pasta termica a s mx4, a s n5, thermaltake o una titan (la "buena" de pcbox) [fumando]

Eeeeeeeeeeeeh, tengo esa misma placa pero mi NIC es el F4 xD Pedazo de placa, eh. ¿A que es preciosa?


si que lo es, me tiene loquito jajaja
condensadores de oro, 8 + 2 fases digitales, los mosfets que lleva son los buenos (salvo la extreme 9 y la fatal1ty profesional los que suele poner asrock en amd no es que sean muy buenos), salida de altavoz / auriculares amplificada, la conexión M 2, y podría seguir..., y encima rojo que es mi color favorito.
tengo otro nic c5 puesto en el i7 y va de fabula, en pleno verano oceado a 4.8, así que imagino que los 4.5 o 4.6 los cogeré (mi micro es bastante vago)

comparte una capturita de tu OC bajo prime con el HWMonitor para que le eche un ojo a ver como se porta la placa porfa [tadoramo] [tadoramo]
que hasta el fin de semana no tendré tiempo de hacerle perrerías a la config.

emerito, estoy por pillarme otra 7970 y hacer crossfire, tengo curiosidad a ver como se porta el fx con el eyeaffinity y con mantle
luego más adelante que salga la serie 8 de nvidia la pongo en el intel junto a la 750 para physx.

Joy dj escribió:¿ que diferencia hay entre la temperatura de la cpu y la de package en el cpuid y cual hay que tener mas en cuenta ? Tengo mi fx-8150 a 4.2 con un vid de 1.34 y jugando al Watchdog la temperatura de la cpu llega a los 70º y la de package no pasa de 50º y si lo miro con Aida 64 cuando la cpu esta en 70º los núcleos están en 52º, todo esto refrigerado con un H220.


a ver
la temperatura de los cores es eso, la interna de los nucleos de la cpu.
la que en los programas te marca como cpu, que es un pelín más alta, el sensor se encuentra en la placa, justo debajo del cuadrado negro
También dispongo de un frontar Aerocool V12, y la sonda de la cpu ( que esta puesta en un costado del procesador justo donde hace escalón el encapsulado ) en idle me marca una media 2º- 4º menos que por software pero en full mientras que por software las temperaturas se disparan hasta los 70º, la sonda no sube mas de 55 º. No se de que fiarme la verdad :-?
Aunque no viene mucho a cuento, si que tiene relación.
Que disipador me recomendáis para un FX8350 (en un principio velocidad stock)? Es que estoy viendo temperaturas muy altas con el disipador que tengo ahora.

salu2!
waper escribió:Aunque no viene mucho a cuento, si que tiene relación.
Que disipador me recomendáis para un FX8350 (en un principio velocidad stock)? Es que estoy viendo temperaturas muy altas con el disipador que tengo ahora.

salu2!



Segun las especificaciones de tu caja Cooler Master K380 la altura maxima del disipador soportada es de 155mm, te recomiendo estos dos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012624 152mm ( te permite a colocar un 2º ventilador de 12cm y para velocidad de stock y un oc discreto es suficiente)

Y si quieres algo mas bestia que te permite hacer un buen oc te recomiendo este: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019205 155mm de altura diseño de apoyo para Overclock hasta 230W
apalizadorx escribió:
waper escribió:Aunque no viene mucho a cuento, si que tiene relación.
Que disipador me recomendáis para un FX8350 (en un principio velocidad stock)? Es que estoy viendo temperaturas muy altas con el disipador que tengo ahora.

salu2!



Segun las especificaciones de tu caja Cooler Master K380 la altura maxima del disipador soportada es de 155mm, te recomiendo estos dos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012624 152mm ( te permite a colocar un 2º ventilador de 12cm y para velocidad de stock y un oc discreto es suficiente)

Y si quieres algo mas bestia que te permite hacer un buen oc te recomiendo este: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019205 155mm de altura diseño de apoyo para Overclock hasta 230W


Muchas gracias!

Me gusta mucho ese thermaltake que has puesto.
Que opinión tienes del Cooler Master Hyper 212 Evo?

Salu2!
waper escribió:
Me gusta mucho ese thermaltake que has puesto.
Que opinión tienes del Cooler Master Hyper 212 Evo?

Salu2!


No lo he llegado a tener, pero solo he leído maravillas del 212 evo es de los mas vendidos y recomendados en multitud de foros, paginas webs especializadas de overclocking y demás, eso si en las especificaciones de tu caja la altura maxima es de 155mm y el 212 evo mide 159mm de altura, si te quieres arriesgar a que no te quepa y no te cierre la tapa lateral adelante.

Aunque el Thermaltake NIC F4 que te he recomendado es mejor que el 212 evo y ya viene incluido con 2 ventiladores.
apalizadorx escribió:
waper escribió:
Me gusta mucho ese thermaltake que has puesto.
Que opinión tienes del Cooler Master Hyper 212 Evo?

Salu2!


No lo he llegado a tener, pero solo he leído maravillas del 212 evo es de los mas vendidos y recomendados en multitud de foros, paginas webs especializadas de overclocking y demás, eso si en las especificaciones de tu caja la altura maxima es de 155mm y el 212 evo mide 159mm de altura, si te quieres arriesgar a que no te quepa y no te cierre la tapa lateral adelante.

Aunque el Thermaltake NIC F4 que te he recomendado es mejor que el 212 evo y ya viene incluido con 2 ventiladores.


Si es por tema de altura, entonces mejor no arriesgarse. Pillaré el Thermaltake entonces

Muchas gracias!
paconan escribió:lo que no tengo claro.... no se si ponerle pasta termica a s mx4, a s n5, thermaltake o una titan (la "buena" de pcbox) [fumando]

Pon la MX4
paconan escribió:emerito, estoy por pillarme otra 7970 y hacer crossfire, tengo curiosidad a ver como se porta el fx con el eyeaffinity y con mantle

un par de hd7970 estarán muy bien. Para el TriCF ya iría por las r9 290.
Yo estoy buscando también en 3gb pero me apaño con una hd7950. Hasta que no pille otros 2 monitores no montaría el CF.
1610 respuestas
15, 6, 7, 8, 933