GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

Paconan tiene razon, el voltaje no es progresivamente lineal la subida a mas mhz, vendria a ser una parabola en la cual cada vez debes sumar mas voltaje del sumado anteriormente. Es decir que de 4ghz a 4,2 por ejemplo no es lo mismo que de 4,2 a 4,4 y asi sucesivamente.
Vale gracias, pero hasta los 4.5ghz si que es lineal pero bueno supongo que sera cosa de vcore pues de los otros parámetros no tocaríais nada no¿?. Lo mismo hay alguno que debo cambiar para dar estabilidad o algo parecido no se jejeje. Un saludo....

EDITO: Mirad lo que me hace el HWINFO64
Imagen


Come veis en el mínimo de los mhz me marca un valor muy muy bajo y aveces en las temp máxima del cpu 0 pakcage me marca unas temps desorbitadas, lo he visto a 160º.. Creéis que es fallo de lectura del propio programa o algo pasa con mery¿?. Un saludoooo....

EDITO2: Me he llevado un buen rato con el HWINFO64 y CPU-Z para ver si en ambos baja la frecuencia tanto y solo lo hace el HW así que supongo que sera fallo del programa. Lo de las temps del package supongo que sera también fallo, se hará un lío al tener también el software del corsair link.
Hombre es que si realmente se pusiese a 160°c olerías el humo y tal... XD
Dr Dre escribió:Hombre es que si realmente se pusiese a 160°c olerías el humo y tal... XD


Jajajaja eso pensé yo, ademas igual que me puso durante un segundo 160º también seme a puesto a 0.1º jajaja se esta volviendo loco el HWINFO64 cosa que nunca me a pasado pero bueno. Y sobre esas bajadas de frecuencias no las entiendo la verdad, a alguien mas le pasa¿?, supongo que deberia de notar algo en el funcionamiento del pc si bajase a tan bajas frecuencias como bloqueo o reinicio no¿?. Un saludo....
kinito87 escribió:Buenas gente, paconan especialmente tu ayuda porq el hilo es tuyo por lo que deduzco que sabes del tema sin menospreciar a los demás que tb me son de mucha ayuda jejeje. Emerito me di cuenta que te bailo un numero xD. Bueno, el tema es que no creo q sea por falta de voltaje pues se los voltajes que necesita mi cpu para cada frecuencia desde las 4.0ghz hasta los 4.5ghz (4.0ghz 1.25v, 4.1ghz 1.275, 4.2ghz 1.3v etc) siempre sumando 0.0250v por cada 100mhz. Para los 4.7ghz seria 1.425v pero no me es estable así que deduzco que pueda ser de otro parámetro. Subo varias capturas para que veáis a como tengo las BIOS y así podéis ayudarme mejor.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Nuevamente perdonad por la calidad de las imágenes, que siiiiii!!!que se que se puede hacer captura de pantalla en las bios y almacenarla en un usb pero no conseguí hacerlo jejeje que malo soy madre mía.
Que tendría que cambiar para poner los 4.7¿?, creo que seria la frecuencia full time para todo el año. Un saludo y gracias....


Puse 0.1625 y era 0,10625v y luego arrastré el error.

Quise decir 0.10625v y si es estable bajar a 0.1v

Ahora he probado para ver si me aguanta esto algo más y los 4.8ghz a +0.13125 me dejan arrancar el prime95, pero con disipador por aire no llego ni a 5minutos de prime y ya estoy sobrepasando temperaturas adecuadas.
Se puede llevar el 8320 a mas de 5 GHZ???, he visto el récord mundial y esta en 7,7 ghz para el 8320,pero el mio no pasa de los 5 GHZ se queda ahi clavado con refrigeración liquida ¿que puede ser?
Mi placa es una Gigabyte fx ud3
maikot escribió:Se puede llevar el 8320 a mas de 5 GHZ???, he visto el récord mundial y esta en 7,7 ghz para el 8320,pero el mio no pasa de los 5 GHZ se queda ahi clavado con refrigeración liquida ¿que puede ser?
Mi placa es una Gigabyte fx ud3

¿cuanto voltaje le metes?

Los 7 se hacen con nitrogeno líquido para pasar un bench.
Pero esto que es!!!!!!??????
Imagenfijaros en las temps máximas y mínimas del cpu 0 package y también en los mhz mínimos. WTF¿?


Bueno, por fin conseguí estabilizar el overclock a 4.7ghz 1.35 +0.0875v, el cpu-z me marca 1.440 con picos a 1.452. Un saludo....
kinito87 escribió:Pero esto que es!!!!!!??????
Imagenfijaros en las temps máximas y mínimas del cpu 0 package y también en los mhz mínimos. WTF¿?


Bueno, por fin conseguí estabilizar el overclock a 4.7ghz 1.35 +0.0875v, el cpu-z me marca 1.440 con picos a 1.452. Un saludo....

1.45... menudo ojo tengo!!!! jaja.
creo que lo querías para 24/7, para estos casos soy partidario de dejar las temperaturas bastante bajas para que no se desgaste tanto el micro, pero aún tienes margen para subir 100 o 200 mghz todavía si el pc es para gaming.

ves?, el sistema de ocear es el mismo quieras dejar el micro a 4.2 o a 5, se cambia el multi y el vcore y a tirar millas

yo soy bastante minimalista y me gusta tener pocas cosas instaladas, en vez de usar el hwinfo uso el programita de la placa, aunque también me marca cosas raras a veces, un venti parado cuando no lo está y cosas así.
así que diría que es un falso valor, como pasa a veces con el speedfan.
paconan escribió:
kinito87 escribió:Pero esto que es!!!!!!??????
Imagenfijaros en las temps máximas y mínimas del cpu 0 package y también en los mhz mínimos. WTF¿?


Bueno, por fin conseguí estabilizar el overclock a 4.7ghz 1.35 +0.0875v, el cpu-z me marca 1.440 con picos a 1.452. Un saludo....

1.45... menudo ojo tengo!!!! jaja.
creo que lo querías para 24/7, para estos casos soy partidario de dejar las temperaturas bastante bajas para que no se desgaste tanto el micro, pero aún tienes margen para subir 100 o 200 mghz todavía si el pc es para gaming.

ves?, el sistema de ocear es el mismo quieras dejar el micro a 4.2 o a 5, se cambia el multi y el vcore y a tirar millas

yo soy bastante minimalista y me gusta tener pocas cosas instaladas, en vez de usar el hwinfo uso el programita de la placa, aunque también me marca cosas raras a veces, un venti parado cuando no lo está y cosas así.
así que diría que es un falso valor, como pasa a veces con el speedfan.


Jajaja si si macho distes en el clavo, según mi teoría con esos 1.45v conseguiría los 4.8ghz pero bueno se ve que no jejeje. Las temperaturas con 20º ambiente son geniales, 51º cores y 56 cpu bajo AO y jugando al BF4 durante mas de una hora 45º cores y 48º cpu asi que tengo margen aun para subir un poco. Y sobre el HWINFO en las temps me empezó a pasar desde que instale el software del corsair link que por otra parte es una verdadera caca, para poderlo utilizar en windows 8.1 se tiene que instalar una versión beta si no, no monitoriza nada. Lo de los mhz siempre me a pasado no se porque, me gustaba utilizar el AI SUIT II que viene con la placa pero no se porque razón en windows 8.1 no lo ejecuta completamente, le faltan muchas de las utilidades. Un saludo y gracias por vuestra ayuda he aprendido mucho.
Una pregunta, monte hace poco un 8320 en una Asus M5A97 EVO R2.0 con un Hyper 212 EVO y memorias G.SKill Ripjaws-X 2133 CL11 (cogi CL11 y no CL9 por ahorrarme un poco de voltaje en las memos, que siempre va bien y la diferencia es inapreciable en rendimiento) pero como aun no he pillado grafica y voy tirando con una x1950 GT no me he parado a ajustar el micro y su oc, lo he dejado todo de stock pero tengo una duda leyendo la guia.

Cuando se desactivan las opciones de ahorro de energia y tal para por ejemplo poner el 8320 a 4-4,2Ghz con 1.30v de vcore el micro no va a dejar de funcionar siempre a esa frecuencia/voltaje? me refiero a que ahora mismo por ejemplo en idle de stock sin hacer nada se baja a 1,4Ghz y 0,84v de vcore cosa que va muy bien para la temperatura (y el consumo supongo).

La unica forma de que el micro se comportase asi pero estando OC seria hacerlo mediante offset despues de averiguar los margenes de mi chip de forma "normal"?
haz overclock por offset. Y hazlo ya que seguro que puedes bajar mucho los voltajes.
Neptuno escribió:Una pregunta, monte hace poco un 8320 en una Asus M5A97 EVO R2.0 con un Hyper 212 EVO y memorias G.SKill Ripjaws-X 2133 CL11 (cogi CL11 y no CL9 por ahorrarme un poco de voltaje en las memos, que siempre va bien y la diferencia es inapreciable en rendimiento) pero como aun no he pillado grafica y voy tirando con una x1950 GT no me he parado a ajustar el micro y su oc, lo he dejado todo de stock pero tengo una duda leyendo la guia.

Cuando se desactivan las opciones de ahorro de energia y tal para por ejemplo poner el 8320 a 4-4,2Ghz con 1.30v de vcore el micro no va a dejar de funcionar siempre a esa frecuencia/voltaje? me refiero a que ahora mismo por ejemplo en idle de stock sin hacer nada se baja a 1,4Ghz y 0,84v de vcore cosa que va muy bien para la temperatura (y el consumo supongo).

La unica forma de que el micro se comportase asi pero estando OC seria hacerlo mediante offset despues de averiguar los margenes de mi chip de forma "normal"?



Todo exacto.
Las memos ideales son de 1.50 o menos para no saturar el controlador interno de memoria ) IMC, asi que mejor a 1.60 que a 1.65.
Las que elegiste suben fácil a 2400 relajando latencias.

En la guía se empieza haciendo el oc manual no sólo para sacar el vcore, sino para graduar el LLC para no tener vdroop.
Luego cuando ya se tienen por vcore manual ya buscamos por offset para activar los ahorros.
Hace unas semanas a mi cuñado le subi el micro 4500 sin tocar los voltajes, tiene asus sabetoor y me quede alucinado de lo sencillo y la buena placa que es pero luego haciendo pruebas con 3dmark y cinebatch(perdonar no se escribe asi) los resultados eran muy muy parecidos a no hacerle overclock. Se os ocurre el porque.las temperaturas muy buenas porque tienenrefrigeracion liquida. Se lo deje de nuevo de fabrica con el turbo activado.
Intente seguir este manual pero el resultado muy pobre.un saludo
chimpero escribió:Hace unas semanas a mi cuñado le subi el micro 4500 sin tocar los voltajes, tiene asus sabetoor y me quede alucinado de lo sencillo y la buena placa que es pero luego haciendo pruebas con 3dmark y cinebatch(perdonar no se escribe asi) los resultados eran muy muy parecidos a no hacerle overclock. Se os ocurre el porque.las temperaturas muy buenas porque tienenrefrigeracion liquida. Se lo deje de nuevo de fabrica con el turbo activado.
Intente seguir este manual pero el resultado muy pobre.un saludo

Desactiva el turbo.

¿Seguro que aguantaba los 4.5ghz con el voltaje stock? ¿Cual es el VID de ese micro?
chimpero escribió:Hace unas semanas a mi cuñado le subi el micro 4500 sin tocar los voltajes, tiene asus sabetoor y me quede alucinado de lo sencillo y la buena placa que es pero luego haciendo pruebas con 3dmark y cinebatch(perdonar no se escribe asi) los resultados eran muy muy parecidos a no hacerle overclock. Se os ocurre el porque.las temperaturas muy buenas porque tienenrefrigeracion liquida. Se lo deje de nuevo de fabrica con el turbo activado.
Intente seguir este manual pero el resultado muy pobre.un saludo


apm master mode: cuando el micro excede su tdp (125w) relaja frecuencias.
Hola a todos!!

Lo primero felicitar por el gran tutorial del primer post.

Y venía a comentar una dudilla que tengo.

He realizado OC a mi procesador com oestá en la primera página (en las imágenes), lo único que he puesto e multiplicador a 20 para llegar a 4Ghz.

En carga me marca 1.296V y sin carga un pelín menos. (Tengo todo desactivado y siempre va a 4Ghz, que no me importa)

hasta aquí todo bien, lo único es la RAM. No puedo elegir la velocidad de mi RAM (1866Mhz) ya que si no, el PC no da señales de vida (Arranca, pero la pantalla se queda en negro)

Ahora están el AUTO y trabajando a 667Mhz en vez de a sus respectivos 900 y pico MHz.

Que debo hacer :) :) ???

Gracias a todos de verdad!!!!!
En AI TWEAKER selecciona D.O.C.P.
Gracias por el dato ;)

He puesto esa opción, configurado bien la RAM con su voltaje correspondiente (1.65V), latencias y arranca bien.

El voltaje de la CPU, con el programa CPU-Z me varía un poco y es extraño....

Cuando he arrancado el Prime95, varía entre 1.26V y 1.272V.

Pero es que luego, en IDLE, lo tengo a 1.284V !!!!!

Como es posible que necesite/tenga más voltaje en IDLE que en FULL??? xD

Gracias!!!!
sunlitandy escribió:Gracias por el dato ;)

He puesto esa opción, configurado bien la RAM con su voltaje correspondiente (1.65V), latencias y arranca bien.

El voltaje de la CPU, con el programa CPU-Z me varía un poco y es extraño....

Cuando he arrancado el Prime95, varía entre 1.26V y 1.272V.

Pero es que luego, en IDLE, lo tengo a 1.284V !!!!!

Como es posible que necesite/tenga más voltaje en IDLE que en FULL??? xD

Gracias!!!!



Eso se llama vdroop

Que LLC tienes puesto?
Pues no me acuerdo si ALTO o MUY ALTO.

Donde lo tenga lo subo a Extreme??
sunlitandy escribió:Pues no me acuerdo si ALTO o MUY ALTO.

Donde lo tenga lo subo a Extreme??


Subelo 1 nivel primero y prueba, el extreme es muy bestia
sunlitandy escribió:Gracias por el dato ;)

He puesto esa opción, configurado bien la RAM con su voltaje correspondiente (1.65V), latencias y arranca bien.

El voltaje de la CPU, con el programa CPU-Z me varía un poco y es extraño....

Cuando he arrancado el Prime95, varía entre 1.26V y 1.272V.

Pero es que luego, en IDLE, lo tengo a 1.284V !!!!!

Como es posible que necesite/tenga más voltaje en IDLE que en FULL??? xD

Gracias!!!!

¿Tienes activados los ahorros de energía en bios?
Gracias por responder.

He subido un punto (a MUY ALTO) el LLC, y ya no baja de 1.284V.

No tengo ningún ahorro activado ;)

Si antes era estable a un pelín menos.....a lo mejor puedo seguir bajándolo...... Pero me parece que está bien así.

Gracias por el tutorial!!!

Por cierto, como puedo eliminar perfiles de OC??? Es que el que tenía antes quiero eliminarlo de la BIOS, pero no veo la opción :( :(

1000 gracias chicos!!!
yo prefiero activar los ahorros ya que uso el pc tambien para forear y multimedia.
Si, lo del ahorro tengo que mirarlo, porque a lo mejor lo activo también.

Si los activo..... es solo activarlos??? O tengo que tocar también algo de voltaje??
sunlitandy escribió:Si, lo del ahorro tengo que mirarlo, porque a lo mejor lo activo también.

Si los activo..... es solo activarlos??? O tengo que tocar también algo de voltaje??


Los ahorros normales se pueden activar todos, pero si el oc está hecho con vcore manual el voltaje no bajará a 0.8 o por ahí cuando el micro está a 1400 (idle), para eso habrías de sacarlo x offset.
paconan escribió:
sunlitandy escribió:Si, lo del ahorro tengo que mirarlo, porque a lo mejor lo activo también.

Si los activo..... es solo activarlos??? O tengo que tocar también algo de voltaje??


Los ahorros normales se pueden activar todos, pero si el oc está hecho con vcore manual el voltaje no bajará a 0.8 o por ahí cuando el micro está a 1400 (idle), para eso habrías de sacarlo x offset.


Gracias por el dato.

Entonces bajaría la frecuencia pero el voltaje no??

Pues a lo mejor me quedo conforme estoy xD
Yo para Gaming prefiero velocidad fija (sin ahorros ni c&q), para todo lo demás, cuanto más ahorro mejor
Ando de vacaciones, cuando pueda os meto mano al ordenador de mi cuñado y os comento. Juraria que el turbo lo desactive, es con las placas estas nuevas(uefi) me pierdo un poco.Gracias por la ayuda también a pacoman

emeritoaugusto escribió:
chimpero escribió:Hace unas semanas a mi cuñado le subi el micro 4500 sin tocar los voltajes, tiene asus sabetoor y me quede alucinado de lo sencillo y la buena placa que es pero luego haciendo pruebas con 3dmark y cinebatch(perdonar no se escribe asi) los resultados eran muy muy parecidos a no hacerle overclock. Se os ocurre el porque.las temperaturas muy buenas porque tienenrefrigeracion liquida. Se lo deje de nuevo de fabrica con el turbo activado.
Intente seguir este manual pero el resultado muy pobre.un saludo

Desactiva el turbo.

¿Seguro que aguantaba los 4.5ghz con el voltaje stock? ¿Cual es el VID de ese micro?
emeritoaugusto escribió:
maikot escribió:Se puede llevar el 8320 a mas de 5 GHZ???, he visto el récord mundial y esta en 7,7 ghz para el 8320,pero el mio no pasa de los 5 GHZ se queda ahi clavado con refrigeración liquida ¿que puede ser?
Mi placa es una Gigabyte fx ud3

¿cuanto voltaje le metes?

Los 7 se hacen con nitrogeno líquido para pasar un bench.

1,42 v el windows se queda iniciando y pone espere configurando windows
maikot escribió:
emeritoaugusto escribió:
maikot escribió:Se puede llevar el 8320 a mas de 5 GHZ???, he visto el récord mundial y esta en 7,7 ghz para el 8320,pero el mio no pasa de los 5 GHZ se queda ahi clavado con refrigeración liquida ¿que puede ser?
Mi placa es una Gigabyte fx ud3

¿cuanto voltaje le metes?

Los 7 se hacen con nitrogeno líquido para pasar un bench.

1,42 v el windows se queda iniciando y pone espere configurando windows


1.42 para los 5?
Totalmente estables?

joder, ese el vcore que tengo puesto para 4.5 [buuuaaaa]
1.416V para los 4,52Ghz... asi que tambien ando parecido [buuuaaaa]
paconan escribió:
joder, ese el vcore que tengo puesto para 4.5 [buuuaaaa]
Pero aunque le meta 1.46 no sube de 5ghz y ese es el problema se queda ahi iniciando
1,42 y se os calara el cpu jajaj mirad el mio a 4,5 ghz y va con todo
Imagen
Bufffff, qué placa montas una rog?? te marcan todos los programas ese v-core? bajísimo, ese proce es un 8350 seguro si sabes la serie o el lote dilo para comparar la tirada xD
Ah si quieres subir de 5ghz para un bench o lo que sea, dejale un core por módulo (4), con suerte y seguro que si llegas a 5,2 que es en lo que andan los 8350 más altos de los bench (alguno 5,3 pero lo veo dudoso). Quizá el rendimiento por núcleo compense la pérdida de hilos.
Dr Dre escribió:Bufffff, qué placa montas una rog?? te marcan todos los programas ese v-core? bajísimo, ese proce es un 8350 seguro si sabes la serie o el lote dilo para comparar la tirada xD
Ah si quieres subir de 5ghz para un bench o lo que sea, dejale un core por módulo (4), con suerte y seguro que si llegas a 5,2 que es en lo que andan los 8350 más altos de los bench (alguno 5,3 pero lo veo dudoso). Quizá el rendimiento por núcleo compense la pérdida de hilos.
Ya se que es un locuron los voltajes que tengo puestos xD, el procesador esta fresquisimo 25 grados sin usar y en bf4 50 grados.
No tengo ninguna rog esque el programa me gusta mas en la versión rog y me lo descargue
Tengo una gigabyte fxud3.Luego paso unas fotos de la gigabyte
maikot escribió:
paconan escribió:
joder, ese el vcore que tengo puesto para 4.5 [buuuaaaa]
Pero aunque le meta 1.46 no sube de 5ghz y ese es el problema se queda ahi iniciando
1,42 y se os calara el cpu jajaj mirad el mio a 4,5 ghz y va con todo
Imagen


no te creas que es tanto voltaje, por agua puedes llegar a 1.55 XD
yo necesito 1.58 para los 4.8, aunque el micro no me llega a 60 grados, los vrm se me ponen a más de 90

en algunos tutos exclusivos para rog pone que para los 5 empecemos a probar en 1.50
paconan escribió:
maikot escribió:
paconan escribió:
joder, ese el vcore que tengo puesto para 4.5 [buuuaaaa]
Pero aunque le meta 1.46 no sube de 5ghz y ese es el problema se queda ahi iniciando
1,42 y se os calara el cpu jajaj mirad el mio a 4,5 ghz y va con todo
Imagen


no te creas que es tanto voltaje, por agua puedes llegar a 1.55 XD
yo necesito 1.58 para los 4.8, aunque el micro no me llega a 60 grados, los vrm se me ponen a más de 90

en algunos tutos exclusivos para rog pone que para los 5 empecemos a probar en 1.50
le meto 1.55 haber si llefa a mas de 5ghz
Creis que el nuevo noctua d15 aguantara esas frecuencias y 200 w
Mis vrm no pasan de 60 y el southbridge no me da temperaturas pero lo toco y parece que esta apunto de fundirse
mi 8320 esta por aire con un hyper 212, a 4462 mhz si mal no recuerdo, con un voltaje de 1.3875

ahora tambien os digo, yo lo he notado (y lo dice heaven) mas rendimiento a, en vez de tenerlo 4.600 / NB 2200 / HT 2600 / FSB 200 (1440 puntos heaven) a ponerlo a 4.462 / NB 2360 / HT 2700 / FSB 217 (1700 puntos heaven) ! (para esto ai que subir voltaje al NB)
[triston]
neox3 escribió:mi 8320 esta por aire con un hyper 212, a 4462 mhz si mal no recuerdo, con un voltaje de 1.3875

ahora tambien os digo, yo lo he notado (y lo dice heaven) mas rendimiento a, en vez de tenerlo 4.600 / NB 2200 / HT 2600 / FSB 200 (1440 puntos heaven) a ponerlo a 4.462 / NB 2360 / HT 2700 / FSB 217 (1700 puntos heaven) ! (para esto ai que subir voltaje al NB)


Hombre, date cuenta que cuando hacemos OC por multi solo tocamos "las revoluciones" del micro, por el feb se ovada todo el north bridge (memos, buses...), vamos, los datos que el micro debe procesar.
En los programas que requieren "musculo" sacaremos más partido al OC por multi, en los programas que hacen uso intensivo de datos ganaremos rendimiento si le metemos candela por fsb.
Buenas, tengo el HT a 2600mhz y el NB a 2400mhz en una crosshair formula v y 8 gb de RAM a 1600mhz, pues bien, me recomendais subir estos dos valores?, ganare rendimiento al subirlo?, si de subirlo (lo tengo con voltaje stock) hasta donde podría subirlo sin tocar voltajes?. Gracias....
kinito87 escribió:Buenas, tengo el HT a 2600mhz y el NB a 2400mhz en una crosshair formula v y 8 gb de RAM a 1600mhz, pues bien, me recomendais subir estos dos valores?, ganare rendimiento al subirlo?, si de subirlo (lo tengo con voltaje stock) hasta donde podría subirlo sin tocar voltajes?. Gracias....



pero es que ya lo tienes subido, no? el NB por defecto tiene que ir en estos procesadores es 2200, asi que si te esta aguantando a 2400, ya tienes mucha suerte... el mio mas ayá de 2390 ya no es estable, y he tenido que subir el voltaje del NB a 1.190v ,, y la gente que lo lleva más alto ya tiene que meter voltajes superiores a 1.2v que ya ponen en riesgo la placa...
neox3 escribió:
kinito87 escribió:Buenas, tengo el HT a 2600mhz y el NB a 2400mhz en una crosshair formula v y 8 gb de RAM a 1600mhz, pues bien, me recomendais subir estos dos valores?, ganare rendimiento al subirlo?, si de subirlo (lo tengo con voltaje stock) hasta donde podría subirlo sin tocar voltajes?. Gracias....



pero es que ya lo tienes subido, no? el NB por defecto tiene que ir en estos procesadores es 2200, asi que si te esta aguantando a 2400, ya tienes mucha suerte... el mio mas ayá de 2390 ya no es estable, y he tenido que subir el voltaje del NB a 1.190v ,, y la gente que lo lleva más alto ya tiene que meter voltajes superiores a 1.2v que ya ponen en riesgo la placa...


Si, por defecto me viene a 2200mhz el nb y lo subí a 2400mhz y el voltaje stock del CPU/nb me marca la placa 1.4v jajaja así que o bien podré hacer undervolting o subir los MHz. No se estoy un poco perdido.
De cpu, si es de ella, 1,4v esta bien y puedes ponerlo a 4,5ghz sin problema. Pero si te lo pone en nb, cambia eso inmediatamente! El voltaje stock del nb es 1.150v, con 1.4 se puede quemar a medio plazo, es demasiado. Lo maxximo recomendado es 1.250 para llevarlo a 2500mhz y dependw mucho de la disipacion d la circuiteria de la placa
neox3 escribió:De cpu, si es de ella, 1,4v esta bien y puedes ponerlo a 4,5ghz sin problema. Pero si te lo pone en nb, cambia eso inmediatamente! El voltaje stock del nb es 1.150v, con 1.4 se puede quemar a medio plazo, es demasiado. Lo maxximo recomendado es 1.250 para llevarlo a 2500mhz y dependw mucho de la disipacion d la circuiteria de la placa


Vale ya se lo que pasa, esta el CPU/NB voltaje y el NB voltaje. En ambos los tengo en auto, en el primero me marca 1.4v y en el segundo 1.1v así que de lujo. La frecuencia del NB ya la subí 200mhz con voltaje stock (1.1v). La duda es, hasta donde puedo subirlo sin tocar voltajes?, ganaré rendimiento?. Un saludo y gracias.
Buenas, a ver si me podeis echar una mano chavales.
Creo que por desgracia me a tocado el Fx 8320 mas calentorro que se a fabricado. Lo tengo con una Corsair H80 a 4 GHz (solo he subido el multi a x20)
MIra que voltaje tengo y las temperaturas:

Imagen
kakarot88 escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano chavales.
Creo que por desgracia me a tocado el Fx 8320 mas calentorro que se a fabricado. Lo tengo con una Corsair H80 a 4 GHz (solo he subido el multi a x20)
MIra que voltaje tengo y las temperaturas:

Imagen


Si que es alta la temperatura si.
La pasta térmica está bien puesta?
Que ventiladores tienes puesto al kit?
cuando hice la guía tenía un antec 620 y ya viste, hasta 4.6 lo subí...

EDITADO POR OFFTOPIC: a la que termine con la renta pasaré esta guía a wiki, ahora ya no es como antes que solo estaban las bios AWARD y AMI, ahora con las bios uefi, interfaz gráfica, opciones... cada fabricante a ido a su rollo y ya me a tocado estudiarme unas cuantas bios, asi podréis añadir según fabricante...
kakarot88 escribió:La pasta tiene una de cooler master. Los ventiladores son los de serie del H80.
Con mi antiguo 212 tambien tenia temperaturas altas, estoy por pensar que la base no choca bien con la CPU (lo he mirado varias veces y hace contacto).
Tambien decir que mi habitacion esta a 27ºC en Córdoba ya hace bastante calor.

Por otro lado estos son los valores que tengo en la bios, ¿Que me recomendais tocar para bajar temperaturas?


Imagen

Imagen

Imagen


¿Alguna sugerencia?


cordoba, ok, entonces ya tiene eso más sentido.
bueno, si no fuera porque los nidec 1850 ya no se venden... te recomendaría que los cambiaras, hay otros mejores y más silenciosos.
Otra cosa que puedes hacer es meterle más aire a la caja, el venti de la tapa y el delantero (a algunas torres le caben 2 delante, de los dos el de arriba va de fábula para crear flujo de aire para que salga por el refrigerador.

sobre la bios, que cambiaría:
si bajas el NB y el HT bajarás unos grados.
la calibración en linea de carga (LLC) lo subiría a ultraalto (ojo que tendrás que bajar un poco vcore (ahora lo tienes a 1.30, dejalo a 1.26 o1.28, porque se te subirá a 1.31 o así)
la calibración en linea de carga del CPU/NB bájalo también, así como lo tienes está muy alto para los 2200
la capacidad de corriente de la cpu, para vcore menor de 1.35 dejarlo a 100%
la capacidad de corriente del cpu/nb lo mismo, si el cpu/nb está a stock... 120% es demasiado, bajalo a 100%
y luego, más abajo
en control de la fase, subelo a optimizado o extremo, eso le dará algo de chicha al IPC
1610 respuestas
13, 4, 5, 6, 733