[GUÍA] Todo sobre las baterías

Haber tengo una duda sobre la bateria de mi macbook pro y es que yo el mac pro no lo muevo de donde lo tengo por lo que, es malo siempre dejar conectado el cable del cargador de la bateria??

Llevo 3 años haciendo eso con un acer d150 y 0 problemas...
Buenas, os comento mi situación a ver si lo estoy haciendo bien.

Tengo un MBP 13" i7, lo tengo sobre el BookArc (mantiene el portátil cerrado elevado), lo tengo conectado durante el día a la corriente, dejándolo en reposo cuando no lo uso, y de noche apago la regleta, pero dejo el portátil en reposo toda la noche (gastando batería para moverla un poco), por lo que cuando me levanto está al 90% +-, entonces nada más levantarme enciendo la regleta y se carga hasta el 100% de nuevo.

¿Hago bien? Mayormente lo dejo en reposo por las noches para no tener que encenderlo por las mañanas y desmontarlo del soporte y tal, ya que para darle al botón encender tengo que abrir el portátil, por ello desmontarlo del soporte y quitarle los cables.

Esto pasa ahora en verano, cuando empiece las clases no se si llevármelo a clase cargado y usar batería allí o tenerlo enchufado en clase.

Otra cosa, cuando el navegador tira de flash se recalienta bastante, llegando a los 85º la CPU, no se si estando cerrado será malo para la pantalla o si de lo contrario estos portátiles están preparados para trabajar cerrados (supongo que si, el propio ordenador sólo te deja conectarlo a un monitor externo teniéndolo cerrado cuando está enchufado, de lo contrario no)


Espero que me aclaréis estas dudas que por más que miro el hilo no me aclaro...

Un saludo y muchas gracias.
Tengo el siguiente problema, últimamente la batería solo navegando me esta durando 3 horas y poco... que me recomendáis llevarlo al servicio técnico y que me cambien la batería??? ya que solo tiene 4 meses..
Mira que salud te pone el coconut. Eso dice mas que lo que te tarda la bateria (y da una idea de como esta, la mia nueva dura menos de 4h), ya que igual no lo sabes pero tienes el brillo muy alto, programas en segundo plano, baja señal, time machine... algo que hace que te dure menos.
Nada nada, solo safari, iluminación al 1, retroiluminación teclado apagada etc.. 3,35 horas.. No llega ni a 4, con el anterior mac haciendo los mismo 6h..
y la salud de la bateria? que te pone, no recuerdo bien pero para apple una bateria entra dentro de garantia si esta a menos del 80% en menos de 6 meses o 300 ciclos, o algo asi. Mira a ver pq en tu caso no solo es pagar una bateria nueva si no llevarlo a que te la pongan, y encima las que son como las del tuyo duran mas, mas ciclos, que las anteriores.
Pone 99% y 37 ciclos.., q m recomiendas? Igualmente mñn pasare x la tienda a preguntar
Sleeping escribió:Pone 99% y 37 ciclos.., q m recomiendas? Igualmente mñn pasare x la tienda a preguntar


esa batería está bien
Y como es que estando bien, solo dura la mitad de lo dicho, solo navegando?? Con todo al mínimo.
Sleeping escribió:Y como es que estando bien, solo dura la mitad de lo dicho, solo navegando?? Con todo al mínimo.

¿Flash? XD

Vigila los procesos a ver si alguno consume mas de lo que debe.
A mí me pasa eso mismo, y la batería tiene un 95% de salud según iStat... el caso es que hasta hace un par de días me duraba más...

Lo único raro que he visto es que el dock me consume el doble de memoria que en el Mac Mini (40 MB más o menos en éste, cercade los 80 en el MBP). Lo demás, todo normal. Algo que ver con Lion, quizás? Tendré que hacer una calibración?
Yo la calibre y nada, y el flash lo tng desactivado.. A saber seguro q es lion.. :P
Yo tenía Snow y actualicé a Lion, y me iba más o menos igual, hasta hace dos días... reinstalaré a ver pero no creo que sea eso... :S
MBP comprado esta mañana...

Battery Charge 99%
Battery Capacity 98%

Ciclos 1
23 semanas de antigüedad

¿Está bien? :\ Me lo encontré con un 78% de batería nada más encenderlo por primera vez.
Drian-kun escribió:MBP comprado esta mañana...

Battery Charge 99%
Battery Capacity 98%

Ciclos 1
23 semanas de antigüedad

¿Está bien? :\ Me lo encontré con un 78% de batería nada más encenderlo por primera vez.


Es normal, al principio varía mucho, a mi me venía con un 105% de capacidad...
Buenas, llevo un par de semanas notando comportamientos extraños en mi Macbook Pro con el tema de la batería (comprado a mediados de 2009 - Procesador Intel Core 2 Duo 2.66 GHz - Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3. 27 meses de uso, 302 ciclos). Hay momentos que cuando llega al 99% de carga se queda ahí clavado y no avanza, el piloto del cable sigue en naranja y no llega al 100% (a no ser que lo desenchufe y enchufe varias veces). Otras veces me pasa cuando va por 94%-95%-96%. Incluso una vez cuando estaba al 96% estaba el piloto del cable en verde.

¿Está empezando a morirse la batería? Hace unos meses hice lo de la calibración pero no me gustaron los resultados del Coconut Battery (me bajo la capacidad de la batería por debajo del 80%) y no lo he vuelto a hacer XD

En caso de que muera pronto, la podré reemplazar ¿verdad? ¿tiene que ser oficial (con su consiguiente pastizal)?
Tengo un macbook pro 15 de los nuevos con 23 semanas y la bateria la tengo al 96% con 44 ciclos. No lo veo muy normal. Que pensais vosotros?
SoLiTaiReWoLf escribió:Tengo un macbook pro 15 de los nuevos con 23 semanas y la bateria la tengo al 96% con 44 ciclos. No lo veo muy normal. Que pensais vosotros?


El mio:

7 Meses
56 ciclos
capacidad: 97%


Es normal, cuando lo descargas y cargas entero se te pondrá bien, si no hazle un calibrado a la batería
Segun los ultimos comentarios el calibrado simplemente es dejar que se descargue i cargar otra vez no?

Llevo un par de dias haciendolo i nada, incluso ha bajado de 97% a 96%
SoLiTaiReWoLf escribió:Segun los ultimos comentarios el calibrado simplemente es dejar que se descargue i cargar otra vez no?

Llevo un par de dias haciendolo i nada, incluso ha bajado de 97% a 96%


http://docs.info.apple.com/article.html ... /9036.html
Hola, tengo un macbook pro de principios de 2011 y tenia pensado calibrar la bateria cada 3 meses mas o menos... Bueno, pues hoy me toca, y como no me acordaba de cómo hacerlo (nunca lo he hecho porque me lo compre en agosto) me he metido en la web de Apple (aqui http://support.apple.com/kb/HT1490?viewlocale=es_ES), pero dice que los portatiles que lleven integrada la bateria no hace falta calibrarlos... La verdad es que la informacion viene un poco confusa, porque no dice si es que la primera vez que lo uses no hace falta calibrarla, o directamente que no hace falta nunca.

¿Que me aconsejais hacer? ¿Como se calibra? ¿Como dice Apple (para modelos antiguos entiendo yo) o dejandola que se descargue y volviendo a cargar?

¿Algun consejo? Gracias.

EDITO: He estado esta tarde en Xanadu, y ya de paso he entrado a preguntar a la Apple Store de allí. Me han dicho que la calibración me la hacen ellos, que tengo que pedir cita en la web y luego llevo el mac el dia que sea, y que tardan como 15 min. Y bueno, que es gratis, que tambien es importante jeje.

Mirad, me han dicho que me meta aqui: http://www.apple.com/es/retail/xanadu/# ... r_organize y luego en "reserva cita en Genius Bar" y ya elijo el dia que quiera.

Intentare ir la semana que viene, y a ver si de paso me cuentan cada cuanto tiempo tengo que hacer la calibracion, etc.

Ya os contaré.
Coño!!!, Después de 1 mes sin tocar el macboock y dejarlo apagado pero conectado a la red, me he dado cuenta que la batería ha cascado. O por lo menos no carga. El coconut me dice 1que tiene 0% de capacidad, cuando en septiembre tenía el 90%. Otra cosa que me he dado cuenta es que al arrancar el macbook no ha arrancado con el disco duro original, he tenido que arrancar con la tecla opción y elegir el disco duro. Después ya lo he podido cambiar en preferencias.
Bueno al grano, hay alguna forma de hacerle "el boca a boca" a la batería y alargar algo su vida, o por el contrario me despido de ella y me voy buscando otra???
Donde podría adquirir otra que me salga barata??? Es un mac 4.1 early 2008.
Gracias.
GELETE escribió:Coño!!!, Después de 1 mes sin tocar el macboock y dejarlo apagado pero conectado a la red, me he dado cuenta que la batería ha cascado. O por lo menos no carga. El coconut me dice 1que tiene 0% de capacidad, cuando en septiembre tenía el 90%. Otra cosa que me he dado cuenta es que al arrancar el macbook no ha arrancado con el disco duro original, he tenido que arrancar con la tecla opción y elegir el disco duro. Después ya lo he podido cambiar en preferencias.
Bueno al grano, hay alguna forma de hacerle "el boca a boca" a la batería y alargar algo su vida, o por el contrario me despido de ella y me voy buscando otra???
Donde podría adquirir otra que me salga barata??? Es un mac 4.1 early 2008.
Gracias.


A mi me tocó comprar una batería nueva, pero que duré un año me resulta muy raro. Ya que el Macbook de mi madre lleva 3 años y la batería intacta.
Hola!

Este va a ser mi primer post jeje, pero antes de formular mis dudas, creo que es buena idea volver a recordar ciertos aspectos básicos que han sido tratados en páginas anteriores (para los que les suele dar flojera leer todas las páginas, "me incluyo" :D) y así evitar que se pregunte siempre lo mismo.. a parte que el post inicial está un poco obsoleto dicho sea de paso..

- Resumen del uso y cuidados generales de las baterías de litio, por darksch (a mi entender lo más actualizados y cercano a la realidad): hilo_gu-a-todo-sobre-las-baterias_1157263_s540

- Explicación sobre "qué es la calibración" de manera bastante entendible, por Blackwater: hilo_gu-a-todo-sobre-las-baterias_1157263_s390

*Los posts que digo están en esas páginas. Los pondría en quote, pero son bastante extensos asi que mejor búsquenlos.


Dicho esto, les cuento:

Veamos, tengo un Macbook Pro 6.2 (mid-2010), 15'', 2.6Ghz, i7 de 2 núcleos, Unibody con batería integrada, 4GB de Ram, blablabla, me imagino que ya sabreís que modelo es..

Bien, de siempre vengo notando, aunque sin darle demasiada importancia, que al usar según que aplicaciones exigentes o a la cantidad de ellas aunque sean poca cosa en principio, el portátil se recalienta más de lo que estoy acostumbrado.. y puntualmente esos recalentones han llegado a.. bueno no a quemarme porque si veo que me arde quito la mano obviamente, pero vamos, que con un poco de aceite estoy convencido que se podrían haber freido unos huevos y unas salchichas en según que parte del Macbook..

Luego al cabo del tiempo y a medida que me he informado más sobre como cuidar el cacharrito (cosa que al principio no hacía tanto, ni me quitaba el sueño, bendita ignorancia :-|), descubro que una de las cosas que más degrada las baterías de litio es precisamente el calor, por lo que me vienen a la mente otra vez las salchichas y los huevos fritos aquellos.. y claro, si además tenemos en cuenta que la batería es integrada y que no se puede sacar de forma práctica.. me planteo lo siguiente:

- llevaré meses horneando la batería y por tanto cargándomela y yo sin saberlo?
- está lo suficientemente aislada para que no le afecte este calor?
- el que la carcasa sea de metal y por tanto buen conductor es bueno o malo en este caso a efectos de disipar el calor?
- es un mal diseño de Apple? o un buen diseño para que las baterías se estropeen antes y tengas que comprarles más?

En fin espero que alguien me pueda aclarar un poco el tema :)

Gracias y un saludo.
Yo voy a intentar responderte, aunque tampoco lo tengo demasiado claro. A ver si entre todos aprendemos un poco mas.

Lo del calor es verdad que las estropea (y bastante ademas), pero siempre he leido que precisamente en estas cosas Apple pone mucho cuidado a la hora de diseñar el producto por dentro y, en principio, debería estar todo bien separado para que el calor le afecte lo menos posible.

En cuanto a lo de la carcasa de metal no sabría responderte, pero tengo un hp que su carcasa es de plastico, y la verdad es que se me calienta bastante mas...

Pero vamos, yo en cuanto al calor siempre tengo el smcfancontrol funcionando, y ahora en invierno suelo estar entre 35-40º y en verano entre 42-55º. Un dia lei que los i5, i7 etc. estaban diseñados para aguantar hasta unos 96º (creo, mas o menos por ahi era, es que no encuentro la tabla ahora), aunque digo yo que con ese calor a la bateria supongo que si le deberá afectar. Pero vamos, mi consejo es que te instales el smcfancontrol y desde ahi controles la temperatura.

Un saludo
Tengo un par de dudas. Mi Macbook Pro 13 de 2011 con 120 ciclos de carga, está al 92% de batería (le he dado bastante caña), y lo tengo desde febrero, unos 9 meses... En fin, a la cuestión.

-Esto es normal? Que haya bajado un 8% de batería en tan poco?.. decir que lo uso bastante, me lo llevo todos los dias a la facultad, máquinas virtuales, videos, es como mi único ordenador..

-Y luego, me he puesto a buscar (con un "por si acaso") cuanto costaría una batería nueva, pero en la web de Apple, no encuentro ninguna batería para un Macbook Pro 13, solo para Macbook blanco o negro de 13, y luego para los Pro de 15 y 17... alguien me puede explicar, si en un futuro quiero cambiarle la batería al Mac, donde la compro?

Un saludo, gracias :)
Magalindo escribió:Tengo un par de dudas. Mi Macbook Pro 13 de 2011 con 120 ciclos de carga, está al 92% de batería (le he dado bastante caña), y lo tengo desde febrero, unos 9 meses... En fin, a la cuestión.

-Esto es normal? Que haya bajado un 8% de batería en tan poco?.. decir que lo uso bastante, me lo llevo todos los dias a la facultad, máquinas virtuales, videos, es como mi único ordenador..

-Y luego, me he puesto a buscar (con un "por si acaso") cuanto costaría una batería nueva, pero en la web de Apple, no encuentro ninguna batería para un Macbook Pro 13, solo para Macbook blanco o negro de 13, y luego para los Pro de 15 y 17... alguien me puede explicar, si en un futuro quiero cambiarle la batería al Mac, donde la compro?

Un saludo, gracias :)

yo pregunte presupuesto para mi macbook pro unibody en la apple store y me dijeron sobre 115 euros o 125 cambiarla
Pues nada, a partir de los Macbook Pro de 2010 creo, todas las baterías son "integradas" y te la tienen que cambiar ellos. Es decir, que vayas a una tienda autorizada a que te la cambien (yo al cambiarle la ram he visto que tampoco parece muy complicado.. pero bueno, será para evitar fraudes... o yo que sé), y con la cosa pues... 195€ me han dicho. Si vale entre 120-130 euros.. mas la mano de obra... tachán!

Así que, a aguantarla.
Hola a todos!

soy un recién llegado al mundo apple, y la verdad es que por ahora no estoy muy contento del todo...

Hace una semana compré un macbook pro de 13 pulgadas. El primer problema es que una tecla viene mal, el lunes lo voy a llevar a la tienda para que me la arreglen.

Pero ahora me acabo de dar cuenta de que aunque la lucecita del cargador está en verde, la batería pone que está al 96%, y de ahí no pasa. ¿Es normal que solo cargue al 96% con una semana??

Ya os digo, después de la pasta que me costó el mac pensaba que no iba a tener problemas, y sin embargo me encuentro con un par de fallos propios de pcs chinos...

Estoy decepcionado, la verdad... [triston]
mogpd escribió:Hola a todos!

soy un recién llegado al mundo apple, y la verdad es que por ahora no estoy muy contento del todo...

Hace una semana compré un macbook pro de 13 pulgadas. El primer problema es que una tecla viene mal, el lunes lo voy a llevar a la tienda para que me la arreglen.

Pero ahora me acabo de dar cuenta de que aunque la lucecita del cargador está en verde, la batería pone que está al 96%, y de ahí no pasa. ¿Es normal que solo cargue al 96% con una semana??

Ya os digo, después de la pasta que me costó el mac pensaba que no iba a tener problemas, y sin embargo me encuentro con un par de fallos propios de pcs chinos...

Estoy decepcionado, la verdad... [triston]

eso no es normal para nada, instala el coconutbattery, que te da mucha info sobre la bateria y si puedes , yo lo llevaria a cualquier apple store para que me lo cambiaran
Sí, he puesto el coconut y me dice los ciclos de carga y eso, y también que la batería no está en su carga máxima, aunque la luz del cargador ya está verde...

Total, que peor que un acer... [buuuaaaa]
Il Duque escribió: ·Siempre que sea posible se debe utilizar el ordenador conectado a la red


esto quiere decir que siempre que podamos tenerlo enchufado a la luz? eso es bueno para la bateria? me creia que era malo...

Salu2
mogpd escribió:Hola a todos!

soy un recién llegado al mundo apple, y la verdad es que por ahora no estoy muy contento del todo...

Hace una semana compré un macbook pro de 13 pulgadas. El primer problema es que una tecla viene mal, el lunes lo voy a llevar a la tienda para que me la arreglen.

Pero ahora me acabo de dar cuenta de que aunque la lucecita del cargador está en verde, la batería pone que está al 96%, y de ahí no pasa. ¿Es normal que solo cargue al 96% con una semana??

Ya os digo, después de la pasta que me costó el mac pensaba que no iba a tener problemas, y sin embargo me encuentro con un par de fallos propios de pcs chinos...

Estoy decepcionado, la verdad... [triston]


Eso es completamente normal y se hace para proteger la batería.

Descarga la batería al 70 u 80% y pon el portátil a cargar. Verás que te llega al 100.
Entonces en los mbp,estando en casa no es malo para la batería estar enchufado?es decir yo por ejemplo,si me pongo varias horas con el ordenador enchufado no sufre la batería?sobre estos temas tengo una de dudas,porque unos dicen mejor usar la batería,otros usarla hasta un 10-15%,otros usar como quieras,etc...manera para que la batería te dure unos años a buen nivel durando sus 5-7 h?
pues no sé si será normal o que, y no lo puedo probar... porque en el servicio apple llevan 3 días para arreglarme la tecla "m".. he tenido que volver a mi acer antiguo (del 2003 y ahí anda...)

lo dicho, decepcionado con apple, no me lo esperaba en un portátil de esta pasta
Bueno debido a que, como dije unos post más atrás, he cascado la batería, me voy a decidir a comprar otra en dealextreme. Es de un macbook 4.1. El modelo de batería es A1185 10.8V 55Wh
qué diferencia hay entre estas? aparte del precio, claro....
http://www.dealextreme.com/p/5000mah-re ... tops-15972
http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... top-109995
Servirían las dos aunque una sea de 5000mAh y otra de 5200mAh?

Cuál me aconsejáis?

Gracias.
Hola muy buenas tengo el macbook pro de 13" del 2010 y viendo en foros lo de calibrar la batería me decidí a hacerla ya que nunca lo había echo. y cuando acabo todo el proceso al dejarlo cargando lo encendí y con el programa coconutBattery se ha quedado así

Adjuntos

Disculpen, podrian ayudarme porfavor, tengo una macbook pro de 2011, 8 meses con ella y la he dejado varias veces llegar a 0 por ignorancia ya que yo creia que el cargarlas mucho las gastaba, entonces tengo 8 meses y tengo 89% de bateria, nunca la he calibrado con intencion pero yo creo que sin querer ya lo he hecho, mi pregunta es. Es bueno tener la mac SIEMPRE conectada a la luz? o que debo hacer? Gracias (:
Me cito
..
GELETE escribió:Bueno debido a que, como dije unos post más atrás, he cascado la batería, me voy a decidir a comprar otra en dealextreme. Es de un macbook 4.1. El modelo de batería es A1185 10.8V 55Wh
qué diferencia hay entre estas? aparte del precio, claro....
http://www.dealextreme.com/p/5000mah-re ... tops-15972
http://www.dealextreme.com/p/designer-s ... top-109995
Servirían las dos aunque una sea de 5000mAh y otra de 5200mAh?

Cuál me aconsejáis?

Gracias.
Que deberia hacer con mi bateria pisapapeles? la tiro al contenedor de las pilas o donde la llevo?
Hay alguna manera de que el procesador no este capado cuando utilizas el portatil sin bateria? porque vaya putada que la bateria me haya muerto y si no me gasto 150 napos el ordenador me va a menos de la mitad de lo que deberia ir.
Sabeis si el capado es cosa del sistema operativo o es cosa del hardware si arranco en windows o linux funcionaria a pleno rendimiento por ejemplo o seguiria estando capado?
soukai escribió:Que deberia hacer con mi bateria pisapapeles? la tiro al contenedor de las pilas o donde la llevo?
Hay alguna manera de que el procesador no este capado cuando utilizas el portatil sin bateria? porque vaya putada que la bateria me haya muerto y si no me gasto 150 napos el ordenador me va a menos de la mitad de lo que deberia ir.
Sabeis si el capado es cosa del sistema operativo o es cosa del hardware si arranco en windows o linux funcionaria a pleno rendimiento por ejemplo o seguiria estando capado?

Si no me equivoco, es cosa de hardware.
Buenas, no he querido abrir un nuevo hilo con la consulta, pero tampoco encuentro nada con la búsqueda. El caso es que tengo un Powerbook G4 de 15'' (sip, antiguo pero funciona perfectamente para mis necesidades) cuya batería dura un suspiro. Quisiera comprar una nueva, pero la de apple, además de costar un ojo de la cara, es dificil de encontrar. Así que la duda es ¿dónde puedo comprar una de calidad pero no muy cara? Rebuscando en eBay encuentras cosas, pero no se cuantos de esos clones chinos serán fiables. ¿Alguna ayuda basada en vuestra experiencia?

Un saludo.
Antón_ escribió:Buenas, no he querido abrir un nuevo hilo con la consulta, pero tampoco encuentro nada con la búsqueda. El caso es que tengo un Powerbook G4 de 15'' (sip, antiguo pero funciona perfectamente para mis necesidades) cuya batería dura un suspiro. Quisiera comprar una nueva, pero la de apple, además de costar un ojo de la cara, es dificil de encontrar. Así que la duda es ¿dónde puedo comprar una de calidad pero no muy cara? Rebuscando en eBay encuentras cosas, pero no se cuantos de esos clones chinos serán fiables. ¿Alguna ayuda basada en vuestra experiencia?

Un saludo.

me interesa, y yo he visto esta pagina http://www.portatil-baterias.es/shopping.php que no me da muy buena espina(basicamente por que parece hecha con google translator), alguien la conoce?
Buenas,

tengo un MBP 2012 de 13" y la verdad es que estoy algo extrañado porque en la página oficial de apple pone que la batería dura unas 7 horas pero ni en broma se acerca a eso- Por mis cálculos jugando no me llega ni a las dos horas y navegando por internet y algo de pages/word no creo que me llegue a las 3 horas.

Mi MBP tiene 5 semanas y en la aplicación para mirar la batería me pone que le queda un 94%, osea, me ha bajado el 6% en sólo 5 semanas.

Eso es normal?

Tengo magic mouse por lo que tira de bluethooh y tengo un USB conectado siempre para Timemachine.

Es normal que me dure tan poco??

Saludos y gracias
Enkidu224 escribió:Buenas,

tengo un MBP 2012 de 13" y la verdad es que estoy algo extrañado porque en la página oficial de apple pone que la batería dura unas 7 horas pero ni en broma se acerca a eso- Por mis cálculos jugando no me llega ni a las dos horas y navegando por internet y algo de pages/word no creo que me llegue a las 3 horas.

Mi MBP tiene 5 semanas y en la aplicación para mirar la batería me pone que le queda un 94%, osea, me ha bajado el 6% en sólo 5 semanas.

Eso es normal?

Tengo magic mouse por lo que tira de bluethooh y tengo un USB conectado siempre para Timemachine.

Es normal que me dure tan poco??

Saludos y gracias


Hazle un calibrado... en este mismo post te explican como se hace... saludos
[Matrix]_ escribió:
Enkidu224 escribió:Buenas,

tengo un MBP 2012 de 13" y la verdad es que estoy algo extrañado porque en la página oficial de apple pone que la batería dura unas 7 horas pero ni en broma se acerca a eso- Por mis cálculos jugando no me llega ni a las dos horas y navegando por internet y algo de pages/word no creo que me llegue a las 3 horas.

Mi MBP tiene 5 semanas y en la aplicación para mirar la batería me pone que le queda un 94%, osea, me ha bajado el 6% en sólo 5 semanas.

Eso es normal?

Tengo magic mouse por lo que tira de bluethooh y tengo un USB conectado siempre para Timemachine.

Es normal que me dure tan poco??

Saludos y gracias


Hazle un calibrado... en este mismo post te explican como se hace... saludos


Buenas,

le acabo de hacer el calibrado pero resulta que me dice que la carga total de la batería es del 93,3%. Mi MBP sólo tiene 6 semanas. Es normal que me baje del 100% al 93,3% en sólo 6 semanas?

Ayer hice la prueba y jugando al Skyrim sin el cargador enchufado no me llegó la batería a aguantar 2 horas estando cargada al 100%.

Tengo AppleCare. Llamo??
jugáis con el ordenador tirando de la batería? Así normal que no te dure, pero vamos, completamente normal, y más si en 6 semanas te pones a jugar, hacer copias de timemachine...

osea, el ordenador no es para tenerlo entre algodones y no usar jamás la batería, pero yo por ejemplo me lo he tenido que llevar a la universidad y sin ningún reparo lo he hecho tantas veces como lo he necesitado (varias veces a la semana durante tres semestres enteros) y la batería tiene un 94% de capacidad y llevo con mi ordenador 2 años. No es plan de ponerse tiquismiquis, pero si le das un uso improcedente a la batería en tan poco tiempo, es lo más lógico.

Me parece que en Apple te van a decir que eso está dentro de unos valores normales que tienen estimados ellos, pero por probar, desde luego que yo ahora que estoy ocioso lo llevaría. No sé muy bien qué tanto por ciento tiene que perder en cuanto tiempo para que te la den como defectuosa, pero mi opinión es que tu batería esta perfectamente.

PD: Si te dura ya de por sí poco la batería, por mucho que calibres no te va a hacer que dure más, de hecho si calibras mucho en poco tiempo, te la vas a cargar antes.
alexfd escribió:jugáis con el ordenador tirando de la batería? Así normal que no te dure, pero vamos, completamente normal, y más si en 6 semanas te pones a jugar, hacer copias de timemachine...

osea, el ordenador no es para tenerlo entre algodones y no usar jamás la batería, pero yo por ejemplo me lo he tenido que llevar a la universidad y sin ningún reparo lo he hecho tantas veces como lo he necesitado (varias veces a la semana durante tres semestres enteros) y la batería tiene un 94% de capacidad y llevo con mi ordenador 2 años. No es plan de ponerse tiquismiquis, pero si le das un uso improcedente a la batería en tan poco tiempo, es lo más lógico.

Me parece que en Apple te van a decir que eso está dentro de unos valores normales que tienen estimados ellos, pero por probar, desde luego que yo ahora que estoy ocioso lo llevaría. No sé muy bien qué tanto por ciento tiene que perder en cuanto tiempo para que te la den como defectuosa, pero mi opinión es que tu batería esta perfectamente.

PD: Si te dura ya de por sí poco la batería, por mucho que calibres no te va a hacer que dure más, de hecho si calibras mucho en poco tiempo, te la vas a cargar antes.


Gracias por la respuesta.

No es que juegue con el ordenador sino que ayer hice la prueba. Cuando juego con él uso siempre el cargador y no llego a jugar más de 1 hora para que no se caliente mucho.

Entonces no es bueno tener el USB haciendo siempre copias de Timemachine??

Pues llamaré mañana a ver que me dicen.
Sí sí, claro que es bueno, osea no pasa nada, pero toma la siguiente máxima, con la batería haz lo menos posible. úsala lo mínimo imprescindible, salvo cuando tengas que llevártelo a clase y no vas a ir con el cargador a cuestas por ejemplo, pero que si vas a estar enseñándole en el salón algo a la chavala durante media hora no te cuesta nada enchufarlo.

ves a ver que te dicen, espero que tengas suerte y que te la cambien.

OFFTOPIC: andar haciendo copias de seguridad a cada rato es lo más sensato que puedes hacer.
Buenas, tengo un MBP de 13" finales de 2011 y mi duda es sobre el cargador, si estoy en casa trabajando aunque me pegue 24h seguidas, es mejor con cargador? Normalmente cuando me lo llevo a clases y demas lo llevo sin cargador pero cuando estoy en casa o asi que es mejor?
624 respuestas
19, 10, 11, 12, 13