[GUÍA] Todo sobre las baterías

Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:
Blackwater escribió:Tampoco os confiéis mucho con el SAT si no estáis en garantía o con AppleCare. Recientemente he llevado un Pro 15'' de 2008 (el primer unibody) con 280 ciclos y con batería al 60% (técnicamente Apple dice que aguantan hasta 300 ciclos con más del 80%) y me han denegado el cambio, y eso que era en USA que son extraserviciales.


¿Dónde viene esa cláusula? Porque la mia está al 80% con 70 ciclos y quiero pedir que me la cambien.


Es para baterías no reemplazables por el usuario. Vamos que la tuya ya no cuenta, XD.
A mi personalmente el tema de que las baterías no sean extraíbles me parece una cagada. Igual que yo me compré mi macbook se lo compró un amigo (verano del 2009). Los dos le hemos metido tralla y ciclos. Yo jamás he quitado la batería. él la ha quitado siempre que estaba el 100% y estaba conectado a la corriente.

Resultado, yo tengo la capacidad al 75% y el al 90 y pico.
Tengo applecare, entra la bateria no? Cuando se supone que la bateria esta mal?
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
the_phet escribió:A mi personalmente el tema de que las baterías no sean extraíbles me parece una cagada. Igual que yo me compré mi macbook se lo compró un amigo (verano del 2009). Los dos le hemos metido tralla y ciclos. Yo jamás he quitado la batería. él la ha quitado siempre que estaba el 100% y estaba conectado a la corriente.

Resultado, yo tengo la capacidad al 75% y el al 90 y pico.


A mi, mientras mi MBP pueda funcionar durante todo un NY-Madrid sin enchufarlo me da igual que hagan baterías integradas o en escabeche.

Sak, la batería está mal cuando ya no puede mantener el 70% de su capacidad. Para las nuevas, Apple te las cambiar si con menos de 1000 ciclos no aguantan e 80%.
A mi me gustaria saber donde puedo conseguir una bateria barata que funcione bien para el MBP de 15 (modelo A1260) porque mi bateria esta asi de mal(dura 4 minutos encendida) y prefiero no pagar los 140 que vale la oficial
Imagen
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
soukai escribió:A mi me gustaria saber donde puedo conseguir una bateria barata que funcione bien para el MBP de 15 (modelo A1260) porque mi bateria esta asi de mal(dura 4 minutos encendida) y prefiero no pagar los 140 que vale la oficial


Prueba en Amazon, hay ofertas buenas.

No obstante, te prevengo que con una batería que no sea la oficial probablemente acabes haciendo una mala inversión, ya que te va a durar 6 meses y ni uno más.
Blackwater escribió:
soukai escribió:A mi me gustaria saber donde puedo conseguir una bateria barata que funcione bien para el MBP de 15 (modelo A1260) porque mi bateria esta asi de mal(dura 4 minutos encendida) y prefiero no pagar los 140 que vale la oficial


Prueba en Amazon, hay ofertas buenas.

No obstante, te prevengo que con una batería que no sea la oficial probablemente acabes haciendo una mala inversión, ya que te va a durar 6 meses y ni uno más.

entonces me recomiendas que desembolse los 140 que me piden en la store de apple? pensaba que las habria las mismas mas baratas.
Ahora en verano suelo guardar el MacBook por la calor que hace aquí en el sur, es insufrible y el "cacharro" pilla unos calentones que ni con bases refrigerantes. Con que % de batería me recomendáis dejarlo para sacarla y guardar teniendo en cuenta que tiene ~4 años y esta sobre un 89%.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
coyote escribió:Ahora en verano suelo guardar el MacBook por la calor que hace aquí en el sur, es insufrible y el "cacharro" pilla unos calentones que ni con bases refrigerantes. Con que % de batería me recomendáis dejarlo para sacarla y guardar teniendo en cuenta que tiene ~4 años y esta sobre un 89%.


60% sobre la capacidad actual, no la inicial
Pues yo creo que mi bateria esta estropeada... porque siempre la he tenido enchufada y además la he calibrado para el 4º ciclo... tiene una semana.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Rota por qué? Tu batería está diseñada para que aguante más del 80% de la carga antes de cumplir 1000 ciclos, de momento yo te veo en lo esperado.

Y de todas maneras con 4 ciclos no puedes obtener una lectura fiable de la salud de la batería, cuando le hagas 25 nos cuentas como va y de ahí sacamos conclusiones.
Blackwater escribió:Rota por qué? Tu batería está diseñada para que aguante más del 80% de la carga antes de cumplir 1000 ciclos, de momento yo te veo en lo esperado.

Y de todas maneras con 4 ciclos no puedes obtener una lectura fiable de la salud de la batería, cuando le hagas 25 nos cuentas como va y de ahí sacamos conclusiones.


ok, pues en un mes os cuento :D
La batería de mi MacBook Pro(es de verano del 2009) tiene cerca de 40 ciclos (lo he usado casi siempre enchufado) y el iStat me dice que está al 82%. La verdad es que lo veo bastante poco, cuando se supone que Apple garantiza un 80% tras 1000 ciclos de carga. ¿Creéis que Apple me podría solucionar el problema, aunque no esté en garantía?

Un saludo!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
dj_guille2 escribió:La batería de mi MacBook Pro(es de verano del 2009) tiene cerca de 40 ciclos (lo he usado casi siempre enchufado) y el iStat me dice que está al 82%. La verdad es que lo veo bastante poco, cuando se supone que Apple garantiza un 80% tras 1000 ciclos de carga. ¿Creéis que Apple me podría solucionar el problema, aunque no esté en garantía?

Un saludo!



Es el primer modelo de unibody?
Mi bateria va aguantando como puede, pero esta ya curtida xDDD
Imagen
Blackwater escribió:
dj_guille2 escribió:La batería de mi MacBook Pro(es de verano del 2009) tiene cerca de 40 ciclos (lo he usado casi siempre enchufado) y el iStat me dice que está al 82%. La verdad es que lo veo bastante poco, cuando se supone que Apple garantiza un 80% tras 1000 ciclos de carga. ¿Creéis que Apple me podría solucionar el problema, aunque no esté en garantía?

Un saludo!



Es el primer modelo de unibody?

Es el primer MacBook Pro de 13" me parece.

Un saludo!
Yo creo que todas estas mediciones de baterias hay que cogerlas muy con pinzas.
Yo ahora llevo ya como 1 mes al 75%, así que esa debe ser mi capacidad
PsPHaCkS escribió:Mi bateria va aguantando como puede, pero esta ya curtida xDDD
Imagen

¿Tu batería es original, es decir, la que viene de serie con el portátil de la casa Apple?.

Por que la mía es chinorris comprada de ebay y fíjate...
Imagen

A mi me va creciendo la vida de la batería XD
El nesquik en lugar de perder, gana! [carcajad]
Jajajaja, la mia con unos tres meses... así está,

Imagen

aunque varía mucho entre el 96 y el 99 %, la he calibrado una vez, creo.. y bajó al 97, para luego volver a subir...
Yo solo diré que las baterías de litio ion tienden a fallar mas rápidamente por cambios de elevada temperatura (no creáis que tanto, la temperatura de un micro a full bien puede joderla mas rápidamente).

Que no se requiere que se recalibre cada 2x3 por que eso acaba jodiendo la batería.

Y que tampoco es conveniente dejarla al 0% de batería por que eso también la acaba jodiendo (que pase un par de veces no le pasa nada, pero si es cada 2x3 acabará la batería en el container mas próximo).

Que en el caso de las baterías de Apple, si por ejemplo está cargada al 100% y se usa durante poco tiempo, al volver a conectar la alimentación es posible que no se cargue al 100% la próxima vez, pero que no quiere decir que esté jodida, simplemente que para cargar un 4 o 5% no merece la pena ya que completaría un ciclo en vano. Por eso hay a veces que encuentras que la batería está entre el 95 y 99% sin llegar al 100%, es normal.

Al menos esto es lo que he procurado yo, mi batería no es original (aun que se le parece bastante a la original), pero me sigue dando buenos resultados (incluso mejores al durar un 6% mas), lleva conectada mas o menos entre un año y medio y dos años, y la compré por unos 30€ en ebay (no me preguntéis donde, no me acuerdo)...

Ah!, otra cosa mas. Mi Macbook está el 90% del tiempo en el escritorio conectado a la fuente de alimentación, tenerla así no jode la batería por que en el momento que está conectada y la batería tiene un porcentaje alto de carga, deja de cargarse, por tanto no se usa. Es algo que he leído mas atrás y es totalmente falso. A la batería cuanto menos uso se le de mejor, mas dura, menos ciclos consumidos, pero eso no quiere decir que deba desconectarse y guardarse en un cajón, es totalmente inútil.

Perdón por el tocho-explicación...
nesquik escribió:Yo solo diré que las baterías de litio ion tienden a fallar mas rápidamente por cambios de elevada temperatura (no creáis que tanto, la temperatura de un micro a full bien puede joderla mas rápidamente).

Que no se requiere que se recalibre cada 2x3 por que eso acaba jodiendo la batería.

Y que tampoco es conveniente dejarla al 0% de batería por que eso también la acaba jodiendo (que pase un par de veces no le pasa nada, pero si es cada 2x3 acabará la batería en el container mas próximo).

Que en el caso de las baterías de Apple, si por ejemplo está cargada al 100% y se usa durante poco tiempo, al volver a conectar la alimentación es posible que no se cargue al 100% la próxima vez, pero que no quiere decir que esté jodida, simplemente que para cargar un 4 o 5% no merece la pena ya que completaría un ciclo en vano. Por eso hay a veces que encuentras que la batería está entre el 95 y 99% sin llegar al 100%, es normal.

Al menos esto es lo que he procurado yo, mi batería no es original (aun que se le parece bastante a la original), pero me sigue dando buenos resultados (incluso mejores al durar un 6% mas), lleva conectada mas o menos entre un año y medio y dos años, y la compré por unos 30€ en ebay (no me preguntéis donde, no me acuerdo)...

Ah!, otra cosa mas. Mi Macbook está el 90% del tiempo en el escritorio conectado a la fuente de alimentación, tenerla así no jode la batería por que en el momento que está conectada y la batería tiene un porcentaje alto de carga, deja de cargarse, por tanto no se usa. Es algo que he leído mas atrás y es totalmente falso. A la batería cuanto menos uso se le de mejor, mas dura, menos ciclos consumidos, pero eso no quiere decir que deba desconectarse y guardarse en un cajón, es totalmente inútil.

Perdón por el tocho-explicación...


Pero es que es lo de siempre, no todas las baterías, ordenadores, etc son iguales. Es decir, una persona te dirá que en tres años ha tenido mayormente el ordenador conectado a la corriente y su batería no se ha resentido, otro que sí, que ha sido un error tenerlo tanto conectado; luego otro que siempre la carga cuando va a 10%, y cuando llega al 100%, quita el cargador y empieza a gastarla, hasta que llega otra vez al 10%, y luego otro que eso acaba jodiendo la batería. Y luego está, el que va variando entre tenerlo conectado a la corriente o usando batería cada dos por tres, sin ninguna pauta, y tiene su duración en esos tres añosa a uno 90 y pico %...

Es que nose, no es tan analítico, no es decir: "todas son iguales y lo mejor es... esto"; en algunas sí, en otras no, según el uso, el clima, etc.

Yo compré mi macbook con dos amigos, los tres tenemos exactamente el mismo, tenemos exactamente las mismas clases, etc, osea.. que practicamente lo usamos lo mismo, sin embargo yo tengo más ciclos y mi batería está a más nivel (supuestamente) que la de ellos... yo que sé... Cuanto más te preocupas de hacer lo supuestamente correcto para no deteriorar la batería, peor... yo llevo cuatro meses, si estoy fuera con batería, y si estoy en casa con batería o con cargador, alternando.. y lo he puesto a cargar al 50%, al 70% o al 10%... y no veo problema... No sé, cada vez que leo hilos así por muchos sitios y tal, hay opiniones tan dispares, que no creo que haya fórmula mágica, ni camino a seguir prediseñado... perdón yo también por el tocho xD
Magalindo escribió:...

Lo sé, lo sé, hay demasiados "informes" contradictorios como para seguir una guía de carga predefinida que nunca falle, además del "error de fábrica" que siempre está presente.


Pero si buscas información sobre las baterías de li-ion o iones de litio (que viene a ser lo mismo), podemos descartar algunas leyendas urbanas.

Por ejemplo:
"Las propiedades de las baterías de Li-ion, como la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, la ausencia de efecto memoria o su capacidad para operar con un elevado número de ciclos de regeneración, han permitido el diseño de acumuladores livianos"
Con esto ya sabes que aguantan cientos de ciclos de carga (según que modelos, incluso hasta 3000 ciclos -baterías para coches eléctricos o híbridos) aun que por norma general se da como válida con varios cientos de ciclos para dispositivos como ordenadores o teléfonos, que carecen del efecto memoria y que cargan mucho mas que otro tipo de baterías.

Si continuas leyendo te encuentras que:
"Sin embargo, su rápida degradación y sensibilidad a las elevadas temperaturas, que pueden resultar en su destrucción por inflamación o incluso explosión, requieren en su configuración como producto de consumo, la inclusión de dispositivos adicionales de seguridad, resultando en un coste superior que ha limitado la extensión de su uso a otras aplicaciones."
Por tanto, sabes que no es recomendable operar con batería, ni siquiera que esté instalada en el ordenador o dispositivo de turno si supera una temperatura máxima admitida, por que "a corto plazo" (todo es relativo) te verás comprando otra.

Además de:
"Muy baja tasa de autodescarga: Cuando guardamos una batería, ésta se descarga progresivamente aunque no la usemos. En el caso de las baterías de Ni-MH, esta "autodescarga" puede suponer más de un 20% mensual. En el caso de Li-Ion es de menos un 6% en el mismo periodo. Mucha de ellas, tras seis meses en reposo, pueden retener un 80% de su carga."

Luego, no importa si la guardas, o no, con el tiempo al final se descargará. Por tanto si tienes una batería de iones de litio y pretendes guardarla, hazlo con al menos un 40-50% de carga, para que dure lo máximo posible.

O:
"Peor capacidad de trabajo en frío: Ofrecen un rendimiento inferior a las baterías de Ni-Cd o Ni-MH a bajas temperaturas, reduciendo su duración hasta en un 25%."

Para finalizar unos cuidados generales:
"Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:

Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor.
Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos.

La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ión de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.

Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.

Existen también bolsas especiales en donde se las guarda al momento de cargarlas en caso de que se incendien ya que estas baterías son muy delicadas.

Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que puede llevar a muchas características diferentes."

Y marco el último punto por que yo al menos no conozco al 100% todas las características de todas las baterías que usan todos los modelos de portátiles, pero está claro que lo suyo sería informarse en profundidad una tarde libre que se tenga o al menos lo máximo posible y seguir las unas indicaciones mínimas que ya he comentado.

(by Wikipedia).

No digo que se tenga que seguir al 100% estas recomendaciones, ya que yo me he pasado por la piedra el 50% de ellas fijo, ya lo he comentado en el mensaje anterior, pero vamos, tampoco hace falta invertarse tanta historia.

Por ejemplo, mas arriba dice " no es recomendable tenerlas siempre cargadas", como cualquier cosa "hoiga", a todo hay que darle "vidilla" de tanto en tanto, así que al menos, una vez cada X tiempo descárgala, pero no la dejes a 0 tampoco.

Es cuestión de ignorar leyendas urbanas.

P.D: Con este tocho, me he superao!!!... [sonrisa]
Efectivamente. (xDD)

Nose, dentro de un par de años, volveré y pondré como está de capacidad, el uso que le he dado (sin ninguna pauta xD) y supongo que no se diferenciará tanto como alguna persona que lo tiene todo predefinido y perfecto, por horas, etc..

En fin... no te preocupes, la información que mueve nuestros intereses nunca es suficiente xD
Puf hay tantas teorías que ya no sé cuáles son los consejos apropiados... intentaré seguir como lo estoy haciendo porque en 6 meses no me ha bajado la capacidad y ale, a volar !
tengo una MBPRO i7 , y mi bateria me preocupa , no se si esta bien o mal , hoy recién la calibraré , después de enviar este msj


BATERRY CHARGE : 100 %

Current charge 5696 mAh

Maximun charge 5696 mAh

BATTERY CAPACITY : 98 %

Current capacity 5696 mAh

Design capacity 5770 mAh

DETAILS :

Mac model Macbookpro 8,1

Age of your Mac 17 weeks

Battery load cycles 24

Battery temperature 30.1 C

Battery power usage 649.7 watt


gracias por responder [oki]
Yo la veo normal. Ayer estrene macbook pro, lo que me estraño es la edad del mac, que ya venia con unas cuantas semanas, me imagino que desde su montaje, no?
Lo he comentado en otro hilo -> http://www.elotrolado.net/hilo_macbook-pro-13-2010-middle-por-700_1637053

... pero creo que aquí sería más acertado postearlo.


Esa fue mi respuesta después de mirarla con un poco más detenidamente, por supuesto en los 7 meses no se ha hecho calibración alguna.

mmmm ... no sabría que decir ...

Hora mismo marca más de 7 horas, pero me da que no es un dato real.

Sobre los ciclos mejor dejo una imagen un me dices.

Imagen
No sé si 99 ciclo es mucho para 7 meses. Son 7 meses reales porque lo compró a mediados de octubre del año pasado (segun me dijo y figura en la factura).

Un saludo.



¿Cómo lo veis?

Un saludo.

Imagen

La capacidad de la batería se me antoja baja para un uso de 7 meses. ¿Son demasiados ciclos?

Un saludo y gracias.
Yo creo que no está mal.. el mio por ejemplo tiene unos 60 ciclos en cuatro meses... ya que lo he cargado cada dos dias o así, porque me lo llevo a la facultad todos los días y allí uso la batería.. y está a un 97%, duración? unas 7 horas y pico dando uso normal...

Pues ese, estará en 7 horas también... con brillo minimo, navegando por internet con vídeos, etc... Yo no creo que esté muy mal..
Otra cosa ... ¿Es normal que mientras trabajas oscile tanto el tiempo restante / porcentaje de carga?

Es decir, por ejemplo:

- Enciendes el Mac te marca 90%
- Ves un par de videos por youtube y marca 75%
- A continuación abres el Pages te pones a escribir y te marca de nuevo 90/88%

¿Está constantemente midiendo la carga restante? ¿Es más o menos fiable?
Es que de marcar por ejemplo casi 3 horas luego ha marcado 7 y pico.

Por otra parte, a ver si alguien puede contestarme, no voy ha abrir un hilo para preguntar esto:

¿Para que el Superdrive se trague un disco (DVD o CD) hay que meterlo prácticamente todo?

Parece funcionar correctamente, pero estoy acostumbrado a lectores Slot-in de 5,25'' donde en cuanto llega a la altura de agujero ya lo "chupa".

Un saludo y gracias.
tony_v escribió:Yo la veo normal. Ayer estrene macbook pro, lo que me estraño es la edad del mac, que ya venia con unas cuantas semanas, me imagino que desde su montaje, no?


Pues no, yo instalé el coconut battery al cabo de 3 semanas de haberlo comprado y me marcaba que la edad del macbook pro era de 3 semanas y eso que lo compré en un media markt, que tiene fama de vender material defectuoso...

The Cure escribió:Otra cosa ... ¿Es normal que mientras trabajas oscile tanto el tiempo restante / porcentaje de carga?

Es decir, por ejemplo:

- Enciendes el Mac te marca 90%
- Ves un par de videos por youtube y marca 75%
- A continuación abres el Pages te pones a escribir y te marca de nuevo 90/88%

¿Está constantemente midiendo la carga restante? ¿Es más o menos fiable?
Es que de marcar por ejemplo casi 3 horas luego ha marcado 7 y pico.

Por otra parte, a ver si alguien puede contestarme, no voy ha abrir un hilo para preguntar esto:

¿Para que el Superdrive se trague un disco (DVD o CD) hay que meterlo prácticamente todo?

Parece funcionar correctamente, pero estoy acostumbrado a lectores Slot-in de 5,25'' donde en cuanto llega a la altura de agujero ya lo "chupa".

Un saludo y gracias.



Lo del porcentaje no te lo sabria decir, porque yo me fijo en dibujo de la pila, creo que no tengo activado el % o nunca me he fijao en el %, pero lo del tiempo restante si, porque dependiendo de los programas que tengas abierto, te durará mas o menos tiempo la bateria, y te lo recalcula todo el rato, si por ejemplo tienes abiertos varios programas y viendo videos de youtube a la vez, te marcará 3 horas, porque si sigues a este ritmo la bateria te durará 3 horas, si cierras todos los programas menos youtube, se recalculará y te pondrá 5 horas, ya que los otros programas no estaran chupando bateria.

Si, almenos en mi macbook pro 13" 2011 tambien hay que meter el dvd practicamente del todo.

Eso depende mucho del lector, en la ps3 los bluray te los empieza a chupar cuando está metido por la mitad, y en un pc HP TouchSmart 600 que tengo, te pilla los blurays casi cuando están metidos del todo, pero si no lo metes del todo y te esperas te lo acaba chupando al cabo de 1 o 2 segundos cuando está metido un poco mas de la mitad, pero en los macbooks pro parece que los tienes que meter del todo.

nesquik escribió:(que pase un par de veces no le pasa nada, pero si es cada 2x3 acabará la batería en el container mas próximo).

No tireis la bateria a la basura! entregadla en puntos de recogida de pilas o baterias en supermercados etc.
The Cure escribió:Otra cosa ... ¿Es normal que mientras trabajas oscile tanto el tiempo restante / porcentaje de carga?

Es decir, por ejemplo:

- Enciendes el Mac te marca 90%
- Ves un par de videos por youtube y marca 75%
- A continuación abres el Pages te pones a escribir y te marca de nuevo 90/88%

¿Está constantemente midiendo la carga restante? ¿Es más o menos fiable?
Es que de marcar por ejemplo casi 3 horas luego ha marcado 7 y pico.


No es normal que cambie el porcentaje, si bien es normal que si tienes el indicador de la batería en modo de que te dice cuándo se va a agotar la batería, que oscile dependiendo del uso que le estés dando.
Delfix escribió:Yo tengo mi macbook pro del 2010 al 93-94 % siempre, no le hecho cuenta. Si veo que baja mas de la cuenta en poco tiempo, al SAT del tirón y listo


Yo no confiaría tanto en el SAT de Apple, y lo digo por experiencia.

Recientemente se me agotó la garantía de mi MacBook Pro 13", el que duraba 10 horas (teóricas). Antes de que hiciese un año, es decir, unas semanas antes de agotarse la garantía, y tras meses de mosqueo por un descenso general de 3 horas en la autonomía de mi MacBook, decidí llevarlo al SAT.

Porque mi batería estaba al 83%, con menos de un año y 200 ciclos de carga/descarga. Había pasado de durar 8 horas (cuando lo compré) a unas míseras 4 o 5 si había suerte. Bueno, tampoco está tan mal, pero comparado con lo que daba al principio, pues me preocupaba.

Así que llamé a Apple 2 veces (ya había llamado por la batería a los 3 meses de tenerlo, porque bajaba muy deprisa) y siempre acababa igual. El chico me decía "está entre lo normal y lo anormal, pero la batería es un consumible, lo sentimos". La batería es un consumible, esa es su frase favorita para salir airosos y no responder. En palabras del propio chico, si no es un caso de que no encienda, o dure 10 minutos, no me la reemplazan.

Así que me fui a un taller, un SAT oficial, donde me atendió una mujer muy maja, que se limitó a pasarle el test de hardware (le conectan un cable de red y lo inician de un modo especial) y decirme que estaba todo en orden. "Aunque te durara dos horas, si el programa no nos dice que tienes problemas de fabricación, no podemos reemplazártela".

Es decir... que aunque me dure dos horas, aunque sea con unos escasos 100 ciclos, si no hay defecto de fábrica, no me cubre la garantía. Bien.

Y ahora pregunto yo... ¿Por qué Apple publicita esto en su web?
La batería integrada del MacBook, MacBook Pro o MacBook Air se ha diseñado para ofrecer hasta 1.000 ciclos completos de carga y descarga antes de alcanzar el 80% de su capacidad original. Además, la tecnología Adaptive Charging reduce el desgaste de la batería, ya que proporciona una vida útil de hasta 5 años.


El problema no son las 4 o 5 horas actuales. El problema es que bajará del 80% de la capacidad cuando lleve 300 o 350 ciclos, frente a los 1000 que dice Apple. Pero claro, ¿Quién hace 350 ciclos en el año que dura la garantía? Y claro está, cuando baja del 80% ya ha pasado más de un año :)

Pues nada, con ese mal sabor de boca me quedo. Con la garantía expirada y una batería que puede ser defectuosa (pero que no se sabrá hasta que baje del 80%, es decir, cuando ya no me cubra la garantía). Mi batería aún está para dar guerra, que 4 o 5 horas no las da cualquier portátil del mercado, pero desde luego estoy bastante desencantado con el "maravilloso servicio post-venta de Apple" del que tanto hablan.

Un saludo, y considérenme un MacEoliano más, aunque no lleve firma ;)
tengo un macbook negro y tengo un problema, hasta ahora toda iva bien y con la bateria al 98% pero desde hace unos días solo me funciona con el cable enchufado, y en bateria me pone que no se está cargando y su estado es cambiar ahora.Si desconecto el cable ya no funciona.

¿Qué puede ser?
Yo el mio lo estoy tatando bien creo. Como no lo muevo mucho de momento, lo tengo enchufado a la corriente solo cuando lo uso; cuando lo apago o lo pongo en reposo, lo desconecto. Y todos los dias estoy algún rato sin el magsafe conectado para que se muevan los electrones...
Hola, me acabo de comprar un macbook pro de 17" customizado i7 con 8gb y ssd y bebe bateria que flipas.
yo uso el portatil como si fuera un sobremesa.
Puedo tenerlo conectado siempre a la red?
se deteriora la bateria?
cuando voy a la euskalencounter, puedo dejarlo los 5 dias conectado a la red?

Segun he leido en el primer post, es mejor tenerlo conectado a la red y de vez en cuando usar la bateria.
Que me recomendais?

Gracias y un saludo
HODDIX escribió:Segun he leido en el primer post, es mejor tenerlo conectado a la red y de vez en cuando usar la bateria.
Que me recomendais?

Gracias y un saludo

No te queremos engañar, lo mejor es tenerla todo el día conectada y cada mucho tiempo (si es que no has usado la batería ni un minuto) pues darle un poco de vidilla, nada más. Lo de cargarla y gastarla sin necesidad es tirar la batería por la ventana.
HODDIX escribió:Hola, me acabo de comprar un macbook pro de 17" customizado i7 con 8gb y ssd y bebe bateria que flipas.
yo uso el portatil como si fuera un sobremesa.
Puedo tenerlo conectado siempre a la red?
se deteriora la bateria?
cuando voy a la euskalencounter, puedo dejarlo los 5 dias conectado a la red?

Segun he leido en el primer post, es mejor tenerlo conectado a la red y de vez en cuando usar la bateria.
Que me recomendais?

Gracias y un saludo


esque son 17 pulgadas, normal que se coma la bateria, y teniendo en cuenta lo del pantallote, y el procesador que supongo que gastara mas que un i5, se tiene que tener en cuenta el brillo que le tengas puesto a la pantalla, el brillo del teclado y la cantidad de programas, cuanto mas hagan trabajar la grafica mas bateria van a gastar, yo tengo el de 13 pulgadas y leyendo pdf desde una vista previa, mirando webs y twitter, me dura unas 6 horas mas o menos, pero ten en cuenta la diferencia de tamaño de pantalla.
Tengo una duda sobre el macbook pro que me acabode comprar. La cosa es que he seguido los pasos del primer post sobre la bateria y de un dia a otro ha bajado al 99% conectada a la red. Dice que esta cargada y que esta con la fuente de alimentacion. La cosa es que estaba al 100% el sabado y hoy domingo me pone 99%. El pc tiene 3 dias y no se si es algo normal o no. A alguien le ha pasado o sabe por que pasa?

gracias y un saludo
HODDIX escribió:Tengo una duda sobre el macbook pro que me acabode comprar. La cosa es que he seguido los pasos del primer post sobre la bateria y de un dia a otro ha bajado al 99% conectada a la red. Dice que esta cargada y que esta con la fuente de alimentacion. La cosa es que estaba al 100% el sabado y hoy domingo me pone 99%. El pc tiene 3 dias y no se si es algo normal o no. A alguien le ha pasado o sabe por que pasa?

gracias y un saludo


es completamente normal si cuando lo apagas o le bajas la tapa, le quitas la fuente de alimentacion, la bateria, aunque esté el mac apagado, se va descargando con el tiempo.

En el caso de que lo dejaras enchufado aun teniendolo apagado, ahí ya no sé qué decirte, la verdad es que tiene algo de su razon, porque piensa que por un 1% que se haya gastado, no se cargará, se cargará hasta que esté gastada un 4 o 5%, entonces es cuando empieza a cargar.
SamxFisher escribió:
HODDIX escribió:Tengo una duda sobre el macbook pro que me acabode comprar. La cosa es que he seguido los pasos del primer post sobre la bateria y de un dia a otro ha bajado al 99% conectada a la red. Dice que esta cargada y que esta con la fuente de alimentacion. La cosa es que estaba al 100% el sabado y hoy domingo me pone 99%. El pc tiene 3 dias y no se si es algo normal o no. A alguien le ha pasado o sabe por que pasa?

gracias y un saludo


es completamente normal si cuando lo apagas o le bajas la tapa, le quitas la fuente de alimentacion, la bateria, aunque esté el mac apagado, se va descargando con el tiempo.

En el caso de que lo dejaras enchufado aun teniendolo apagado, ahí ya no sé qué decirte, la verdad es que tiene algo de su razon, porque piensa que por un 1% que se haya gastado, no se cargará, se cargará hasta que esté gastada un 4 o 5%, entonces es cuando empieza a cargar.



interesante, no lo habia pensado de esa manera. He calibrado la bateria hace unas horas y sale el 100% yo creo que estara bien. No habia pensado en lo del 1% carga innecesaria. Gracias por la respuesta, me ha dejado mas tranquilo.


Edito: ahora esta en el 98% y pone bateria cargada. Pa mi que esto no esta bien.....
1. No conviene hacer calibraciones a tutiplén si no quieres fundir la batería en 3 meses
2. Que pierda carga es NORMAL.
3. Ya lo han explicado, hasta que no pierda un ~4-5% no recarga hasta el 100% o la máxima capacidad que tenga en ese momento.
coyote escribió:1. No conviene hacer calibraciones a tutiplén si no quieres fundir la batería en 3 meses
2. Que pierda carga es NORMAL.
3. Ya lo han explicado, hasta que no pierda un ~4-5% no recarga hasta el 100% o la máxima capacidad que tenga en ese momento.


El tema es que el pc tiene 5 dias. Me llego el dia 30 de junio y claro me flipo con el tema bateria. La verdad es que me le suda un poco, porque lo uso como un sobremesa. Antes tenia un Vaio y era un cañon con la bateria hasta que por tenerlo siempre conectado a la red peto. Por eso el temor de que me pete nada mas comprarlo jajaja, como leo tantas movis de que son super delicadas pos....se me encoge un poco el ojal.

esto me pone el coconut bateri ese:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
0 weeks, 4 ciclos y 5 años dices que tiene?
toni_v escribió: weeks, 4 ciclos y 5 años dices que tiene?

he puesto 5 dias
HODDIX escribió:
toni_v escribió: weeks, 4 ciclos y 5 años dices que tiene?

he puesto 5 dias


Vale, lei mal XD Entonces esta bien ;)
Buenas, me acabo de comprar un mpb y me gustaria saber como lo debo apagar. Me he leido unas cuantas paginas del principio y otras tantas del final, y mas o menos tengo claro como debo cuidar la bateria, siempre sabiendo que cada ordenador es un mundo porque no todos lo tratamos igual.

Pero el caso es que hace un tiempo lei que habia mucha gente que por la noche no lo apagaba, sino que lo dejaba en modo reposo, de hecho en las instrucciones de apple pone que si no lo vas a utilizar en 2 o mas dias que mejor lo apagues (lo que no se si lo que estan diciendo es que lo puedes dejar en modo reposo como max. 2 dias o que lo normal para unas 8-10 horas sea dejarlo en modo reposo)

Yo soy mas de la opinion de apagarlo, pero si lo dejo en modo reposo esta mal dejarlo enchufado a la red electrica? Es que por poco que consuma, yo creo que quitarlo seria un poco como han dicho por arriba: tirar la bateria por la ventana.

¿Si lo apago sufriria mas la bateria que si lo dejo en reposo? A ver si alguien me echa un cable
Creo que el tutorial no está bien, es decir, estaría bien hace años, los datos y métodos están muy anticuados (¿8 horas?, eso es del paleolítico).
Para buena información sobre baterías actualizada recomiendo esta dirección que es de gente que se dedica a investigar sobre eso:
http://batteryuniversity.com/

Para agilizar el proceso, me remito a las cosas que seguramente más dudas presentan, y aquí están las soluciones rápidas:

- Uso de la batería: http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries
Aquí se lee:
The question is often asked: Should I disconnect my laptop from the power grid when not in use? Under normal circumstances this should not be necessary because once the lithium-ion battery is full, a correctly functioning charger will discontinue the charge and will only engage when the battery voltage drops to a low level. Most users do not remove the AC power, and I like to believe that this practice is safe.

Es decir que dá exactamente igual dejarlo enchufado en las baterías modernas si usamos su adaptador AC adecuado.
Según se menciona (leedlo entero que merece la pena) lo realmente importante es la temperatura, mientras no se caliente mucho dá exactamente igual lo que le hagas (salvo una descarga completa a menudo) ya que no le afecta, así si la batería está bien aislada y no se calienta mucho no pasa nada. Digo aislada pq lo importante no es la temperatura del equipo, sino la de la batería, así en mi MacBook (Late 2007) poniendo la mano por debajo está que arde, pero poniendo la mano en la batería apenás si está templada.
El desgaste de una batería se podría calcular en temperatura*tiempo y nada más, ya que las baterías de ión-litio se gastan en el tiempo aunque no las uses.
Es importante ver la tabla 3, donde vemos que lo ideal para almacenar una batería es dejarla al 40% de carga.

- Calibración: http://batteryuniversity.com/learn/article/battery_calibration
How often does a battery need calibrating? The answer depends on the application. For practical purposes, a calibration should be done once every three months or after 40 partial cycles. If the portable device applies a periodic deep discharge on its own, no additional calibration will be needed. However, if the equipment had been in constant battery power with no full-discharge interval for a period of a few months, then a deliberate discharge is recommended.

Creo que está bastante claro.
Respecto al proceso de calibración, hay mucha especulación y casi nadie lo tiene muy claro, de hecho en la propia web de Apple dan bastante tumbos y me he encontrado que a lo largo del tiempo van cambiando la información, una por ejemplo es esta http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.6/es/9036.html.
Sin embargo, y yo mismo lo he probado, es mejor simplemente hacer lo que se dice en Battery University, es decir, sólo es descargar y volver a cargar, y no tanto rollo de dejar reposar ni chorradas similares. Lo he hecho con el MacBook, con un PC portátil e incluso con los teléfonos móviles y funciona a la perfección.
Respecto a los obsesionados con calibrar, abusar no es bueno:
Avoid doing too many deep discharges for the sake of calibration because this would wear the battery down.

Así que una vez cada 3 meses como se dice antes.

El proceso de calibración como se dijo es sencillo, simplemente descargar y cargar de nuevo, y se hace de la siguiente forma:

- Ordenadores: usar el equipo con batería hasta que éste entre en modo reposo, hay que usarlo con la configuración de energía con que venía por defecto respecto a la batería, ya que por ejemplo en Windows se pueden modificar los límites de aviso y entrada en reposo, mejor no tocarlos. Una vez en reposo enchufar hasta que se le apague la luz (carga al 100%), aunque se puede seguir dejando enchufado una vez al 100% que no pasa nada.

- Dispositivos: como móviles, iPods, etc. Por regla general la calibración "segura" es suficiente, que es cuando en pantalla se muestra el mensaje de "batería baja", que en los iPod suele ser por debajo del 20%. Sin embargo si sospechamos que la batería esté muy descalibrada (por ejemplo nos parece que dura demasiado poco) se puede probar la calibración más profunda, que es dejar que el dispositivo se apague solo, realmente no es tan peligroso como se dice por ahí (te dicen que te cargas la batería) ya que los dispositvos están preparados para NO descargar la batería al 100% nunca, siempre se guardan algo, pero lo que sí es cierto es que esta calibración profunda no es necesaria hacerla siempre y no es bueno pero por el simple hecho que se mencionó antes y es que descargar una batería demasiadas veces a un nivel muy bajo le reduce la vida. Pero hacerlo de vez en cuando no le pasa nada.
Avoid doing too many deep discharges for the sake of calibration because this would wear the battery down.


Por dar un dato empírico, mi PC portátil que es el que más uso, era de los que le quitaba la batería pq lo uso sobre todo enchufado (guardando la batería al 40%), luego cuando me hacía falta le enchufaba la batería y la cargaba, bueno pues me parecía que no duraba mucho. Sin embargo después de leer en Battery University lo que hago es dejarle siempre la batería puesta, aún cuando casi todo el tiempo lo uso enchufado, y sólo le hago una calibración cada bastante tiempo (varios meses), y resulta que es ahora cuando más me dura. La batería está bien aislada del resto (se calienta poco) y tiene ya varios años, así que se comprueba la teoría del desgaste basada realmente en la temperatura a lo largo del tiempo, pero claro el tiempo no cambia hagas lo que hagas.
Hay gente a la que por dejarla enchufada todo el rato se le ha ido muy pronto, pero es pq al mismo tiempo dicen que la batería se les ponía al rojo vivo, así que es por un mal diseño del equipo y contra eso poco se puede hacer.
Tengo una que me ha surgido estos dias... Dicen que es bueno mover de vez en cuando (mas o menos una vez al dia) los electrones de la bateria... pues imaginemos que estoy durante media hora con la bateria puesta (imaginemos que se va al 89%) y luego lo volvemos a conectar a la corriente para seguir trabajando con el y se nos vuelve a cargar... ¿eso contaria como un ciclo?
624 respuestas
19, 10, 11, 12, 13