El Pelanas escribió:Yo aún no le he hecho ningún calibrado, pero según leí páginas atrás, es bueno dejar el mac todo el rato enchufado mientras se utiliza y desconectarlo media hora al dia y eso es lo que yo hago. En marzo hará un año que me lo compré y la bateria está al 100%.
Pero estar haciéndolo bien.
Blackwater escribió:El Pelanas escribió:Yo aún no le he hecho ningún calibrado, pero según leí páginas atrás, es bueno dejar el mac todo el rato enchufado mientras se utiliza y desconectarlo media hora al dia y eso es lo que yo hago. En marzo hará un año que me lo compré y la bateria está al 100%.
Pero estar haciéndolo bien.
Pues si llevas un año y no lo has calibrado, como explico en el último post de la página anterior, estás recibiendo información que puede ser incorrecta. Tú sabrás si la ignorancia es la felicidad.
kenshin_spirit escribió:Blackwater escribió:El Pelanas escribió:Yo aún no le he hecho ningún calibrado, pero según leí páginas atrás, es bueno dejar el mac todo el rato enchufado mientras se utiliza y desconectarlo media hora al dia y eso es lo que yo hago. En marzo hará un año que me lo compré y la bateria está al 100%.
Pero estar haciéndolo bien.
Pues si llevas un año y no lo has calibrado, como explico en el último post de la página anterior, estás recibiendo información que puede ser incorrecta. Tú sabrás si la ignorancia es la felicidad.
Deja de ser tan arrogante con tu supuesta "sabiduria" y deja hacer a los demas con sus baterias lo que ellos desean.
Este foro es para compartir, no para imponer ideas.
kenshin_spirit escribió:Deja de ser tan arrogante con tu supuesta "sabiduria" y deja hacer a los demas con sus baterias lo que ellos desean.
Este foro es para compartir, no para imponer ideas.
kenshin_spirit también escribió:Vaya que eres necio... La mayoria de los que hemos posteado en este hilo, hemos llegado a la conclusion que al calibrar la bateria de la MacBook acorta cada vez mas su vida.
(...)Como le explique post atras y de acuerdo a mi experiencia, con las tres calibraciones que realice, las tres empeoro la bateria de mi MacBook, llevandomela casi hasta el 88% de vida util. Deje de hacerlo y afortunadamente ese 88% subio a 94%, y desde ahi hasta la fecha, ya no hago calibraciones y la bateria de la MacBook funciona perfectamente.
Blackwater escribió:kenshin_spirit escribió:Deja de ser tan arrogante con tu supuesta "sabiduria" y deja hacer a los demas con sus baterias lo que ellos desean.
Este foro es para compartir, no para imponer ideas.kenshin_spirit también escribió:Vaya que eres necio... La mayoria de los que hemos posteado en este hilo, hemos llegado a la conclusion que al calibrar la bateria de la MacBook acorta cada vez mas su vida.
(...)Como le explique post atras y de acuerdo a mi experiencia, con las tres calibraciones que realice, las tres empeoro la bateria de mi MacBook, llevandomela casi hasta el 88% de vida util. Deje de hacerlo y afortunadamente ese 88% subio a 94%, y desde ahi hasta la fecha, ya no hago calibraciones y la bateria de la MacBook funciona perfectamente.
Te calificas solo, así que me voy a ahorrar el trabajo de hacerlo yo.
kenshin_spirit escribió:Y lo sostengo, el no calibrar la bateria es la mejor manera PARA MI en mantenerla en buen estado.
Pero hay una gran diferencia entre tu y yo. Mis comentarios solo exponen mi experiencia que he tenido con la bateria de mi MacBook, y en ningun momento hago ver a los demas como "engañados o tontos", cosa que tú en varios post vienes haciendo, salvo una vez que te llame "necio" y fue precisamente porque otros usuarios al igual que yo, preferimos no hacer calibraciones para asi poder tener la bateria en buen estado de salud segun a nuestra PROPIA EXPERIENCIA.
A ti lo que te falta aprender es mas humildad. Vaya que la necesitas.
Blackwater escribió:kenshin_spirit escribió:Y lo sostengo, el no calibrar la bateria es la mejor manera PARA MI en mantenerla en buen estado.
Pero hay una gran diferencia entre tu y yo. Mis comentarios solo exponen mi experiencia que he tenido con la bateria de mi MacBook, y en ningun momento hago ver a los demas como "engañados o tontos", cosa que tú en varios post vienes haciendo, salvo una vez que te llame "necio" y fue precisamente porque otros usuarios al igual que yo, preferimos no hacer calibraciones para asi poder tener la bateria en buen estado de salud segun a nuestra PROPIA EXPERIENCIA.
A ti lo que te falta aprender es mas humildad. Vaya que la necesitas.
Vale, y me la vas a enseñar tú.
De todas maneras, este hilo es para hablar de las baterías, no para llorar. Si tienes algún problema conmigo me lo dices por privado. Si tienes algo que aportar al hilo, eres bienvenido. Si además puedes sustentar tus afirmaciones con algo más que magia te tomarán más en serio. Si no puedes aportar nada útil, por favor vete a pruebas o a 4chan, pero no ensucies más el hilo.
Si no has conseguido entender las explicaciones que he dado hasta ahora sobre el funcionamiento de las baterías, la PMU y por qué se registra un valor de carga y capacidad ficticias sin calibraciones, te lo puedo volver a explicar en un lenguaje más simple acorde con tu nivel intelectual. Si, por el contrario, has entendido mis posts perfectamente y no estás de acuerdo, haz el favor de replicar con argumentos. Si lo has entendido todo, y aún así sigues negando la mayor e insultando sin aportar nada, entonces eres simplemente un troll de los bosques al que no voy a alimentar más.
kenshin_spirit escribió:Y lo sostengo, el no calibrar la bateria es la mejor manera PARA MI en mantenerla en buen estado.
Pero hay una gran diferencia entre tu y yo. Mis comentarios solo exponen mi experiencia que he tenido con la bateria de mi MacBook, y en ningun momento hago ver a los demas como "engañados o tontos", cosa que tú en varios post vienes haciendo
porque otros usuarios al igual que yo, preferimos no hacer calibraciones para asi poder tener la bateria en buen estado de salud segun a nuestra PROPIA EXPERIENCIA.
xaos_ichigo escribió:He hecho una calibración y se ha quedado con el mismo % de bateria D: (con el coconut) Es aconsejable otra¿? O mejor espero?
Según leo páginas atrás no es muy recomendable
El Pelanas escribió:¿En qué pagina de este hilo está el proceso (los pasos) de hacer una calibración?¿Qué necesito? Solamente el "coconut battery",¿verdad?
Johny27 escribió:kenshin_spirit escribió:Y lo sostengo, el no calibrar la bateria es la mejor manera PARA MI en mantenerla en buen estado.
¿No comprendes que te estas engañando?Pero hay una gran diferencia entre tu y yo. Mis comentarios solo exponen mi experiencia que he tenido con la bateria de mi MacBook, y en ningun momento hago ver a los demas como "engañados o tontos", cosa que tú en varios post vienes haciendo
Tu problema es que no sabes sacar las conclusiones correctas de la experiencia sufrida. Si el calibrado te baja el máximo disponible y el no hacerlo vuelve a hacer que suba, no significa que el calibrado te rompa la batería, sino que tu batería está tocada y lo único que estás haciendo es falsear su estado real para autoengañarte.porque otros usuarios al igual que yo, preferimos no hacer calibraciones para asi poder tener la bateria en buen estado de salud segun a nuestra PROPIA EXPERIENCIA.
Tu batería no está en buen estado por no hacer calibraciones, tu batería está exactamente en el mismo estado que tras hacer las calibraciones, pero te muestra información falsa. Ésto es como el que tiene un dolor terrible en el pecho y no va al médico para que no le diga que tiene mal el corazón, y como no va piensa que todo está bien.
Allá vosotros, pero no deis información falsa a la gente.
Memphis escribió:Si me equivoco me corregís.
kenshin_spirit escribió:Así que tranquilizate, que mi único interés desde post atrás fue el exponer, y no el imponer. Que si me estoy engañando? Si fuera tal el caso, es muy mi problema, no el tuyo.
Por ultimo, si yo respeto tu punto de vista en cuanto al calibrado, respeta el punto de vista mío y el de algunos otros que preferimos el no hacer calibraciones.
Ahora que si tanto te preocupa de que estemos dando "informacion falsa a la gente" por que no creas otro hilo donde expliques el cuidado adecuado de la bateria? Observo que es tanta tu preocupación, que ganas te han de sobrar por informar bien a la gente, no? Y descuida, que no ingresare a tu hilo a dar "informacion falsa"
Johny27 escribió:No, es problema de los pobres que te lean y se lo crean. Estás equivocado, te guste o no. Si supieras un mínimo del tema lo reconocerías. No pasa nada, todos nos equivocamos, pero cerrarse en banda por orgullo no es bueno.
Hay ciertos aspectos en los que los puntos de vista no son respetables. Lo que estás diciendo es igual de absurdo que 2+2 = 5. Será tu opinión, pero respetable no es porque está demostrado que está equivocada, te guste o no.
Y con ésto dejo el tema, no merece la pena dialogar mientras sigas emperrado en que llevas razón.
progger escribió:
Como veis esto?
Después de 1 año con el portatil?
Podría quejarme de la garantía o no?
Cada vez que le hago un calibrado me baja mas, por supuesto...
Saludos...
ksuso escribió:Hola a todos! lo primero la enhorabuena a blackwater por el hilo! la info es muy aclaradora para el maravilloso mundo de las baterías!
hoy me bajé el coconut porque me dije "llevo una semanita con mi mac, voy a bajarle a ver que tal va la batería..." y...sorpresa la mia, en 6 días y 3 ciclos de carga, he perdido un 2% de capacidad, por qué puede ser debido? recuperar eso ya ni de coña, no?
he leido que es aconsejable cargar la batería antes de que llegue al 30% de carga, es cierto? yo soy de los que ha intentado siempre cargar y gastar casi al 100% por "aprovechar" mejor los ciclos, pero con las nuevas baterías no se yo...
consejos please!
os dejo una captura que he hecho hace escasos minutos al coconut:

PsPHaCkS escribió:Mi bateria poquito a poco va muriendo.. pero bueno, creo que para el tiempo y los ciclos que tiene no esta del todo mal

El Pelanas escribió:
¿Cómo veis mi batería?
Johny27 escribió:El Pelanas escribió:
¿Cómo veis mi batería?
La veo descalibrada, no marca valores reales.
keoth escribió:Estoy un tanto preocupado... llevo poco tiempo con el MacBook Pro, la capacidad esta al 97% y lo tengo cargado al 100% y conectado y aún así me marca 99% de bateria cargada.... subo las pruebas del delito!Captura de pantalla 2011-02-18 a las 23.32.14.png
lauralop escribió:keoth escribió:Estoy un tanto preocupado... llevo poco tiempo con el MacBook Pro, la capacidad esta al 97% y lo tengo cargado al 100% y conectado y aún así me marca 99% de bateria cargada.... subo las pruebas del delito!Captura de pantalla 2011-02-18 a las 23.32.14.png
keoth que macbook tienes?,es que el mio tb es super nuevo y me pasa lo mismo,otra cosa quisiera saber las sugerencias que debo tener en cuenta cuando voy a tener el portatil fijo a la corriente,ya que tengo un macbook air que es el que traslado,pero el pro lo dejo fijo en la mesita de noche conectado a la red wifi,ya no esta por aqui el que inicio el post?,por cierto muy buen post!gracias
XboxFlash2109 escribió:Manda cojones, no tiene ni año y medio el Macbook Pro y hoy cargandolo me sale en mensajito de reparar bateria, no tiene ni 130 ciclos... Estoy con un cabreo.. Tengo seguro y garantia del corte ingles, pero no me puedo permitir estar mas de una semana sin portatil...
Johny27 escribió:XboxFlash2109 escribió:Manda cojones, no tiene ni año y medio el Macbook Pro y hoy cargandolo me sale en mensajito de reparar bateria, no tiene ni 130 ciclos... Estoy con un cabreo.. Tengo seguro y garantia del corte ingles, pero no me puedo permitir estar mas de una semana sin portatil...
Habla con apple, te la cambian segurísimo y gratis.
XboxFlash2109 escribió:Johny27 escribió:XboxFlash2109 escribió:Manda cojones, no tiene ni año y medio el Macbook Pro y hoy cargandolo me sale en mensajito de reparar bateria, no tiene ni 130 ciclos... Estoy con un cabreo.. Tengo seguro y garantia del corte ingles, pero no me puedo permitir estar mas de una semana sin portatil...
Habla con apple, te la cambian segurísimo y gratis.
Acabo de hablar con Apple, y que como tiene mas de un año, que ya la garantia la ofrece el corte ingles, así que que me pase por el corte ingles, la cosa es que los cabrones estos te pueden tardar 2 o 3 semanas en darte el equipo y no puedo permitirme ese tiempo sin portatil...
Vaya faena y eso que siempre seguí los consejos de este hilo y le he hecho poquisimos ciclos..
lullabri escribió:Yo compre un macbook pro en pccity por 1350 € (el de 15"). Claro, al ser el ultimo que habia, era el que estaba de muestra, con lo que los ciclos de la bateria ascienden a 128. Puedo reclamar a apple y que me pongan una bateria nueva? tengo miedo a que se joda en breve.

Blackwater escribió:En Apple. Es el mejor sitio. También en Amazon.
En ebay no las compres, por muy nuevas que estén pueden ser chinas.
Suq'ata escribió:Y eso que supone que pueden afertar al rendimiento,fastidiar el pc?