[GUÍA] Todo sobre las baterías

manuti15 escribió:Llevo con el macbook pro una semana, 8 ciclos (no se que significa) y tiene una vida de 95%.... le hago un calibrado? esto es mala suerte o subira como va esto? xDDDD

El coconutbattery me dice que llevo 2 meses con el mac, cuando llevo una semana... y es completamente nuevo xDDDD


el coconut te viene a decir que el ordenador nació hace 2 meses [risita]
elfrenchy escribió:
manuti15 escribió:Llevo con el macbook pro una semana, 8 ciclos (no se que significa) y tiene una vida de 95%.... le hago un calibrado? esto es mala suerte o subira como va esto? xDDDD

El coconutbattery me dice que llevo 2 meses con el mac, cuando llevo una semana... y es completamente nuevo xDDDD


el coconut te viene a decir que el ordenador nació hace 2 meses [risita]


Bueno ahora ha subido a 96, pero aun asi me preocupa que con dos semanas el portatil tenga un 4% menos de vida de bateria... es normal ese dato?, con el tiempo se mantendrá asi? esto de las baterias es un mundo xDDD
Yo tengo un Macbook Pro de 13" de hace 4 meses al 96% y os recomiendo que si podeis lo conecteis siempre a la corriente. Si lo usas mucho sin conectar, que por otro lado es normal, es un portátil, bajara mas deprisa la bateria.
hola soy nuevo en mac.. y tengo varias dudas referente a la bateria y perdon si soy pesao preguntando pero...

Imagen

mi macbook es de los nuevos , ¿se puede cambiar la bateria si algun dia dejara de funcionar?
Hero Of Time escribió:Lo siento por preguntar sobre un portátil "normal", pero es el único hilo de baterias que he visto en todo EOL xD.
Tengo un portátil con la bateria al 46 % de capacidad (Según Ubuntu). ¿Calibrarla puede hacer que vuelva al 100%?
Le doy un uso muy bestia. MUY bestia. Jugar al Crysis, GTA IV, etc, siempre con la bateria puesta y cargador puesto, y de vez en cuando solo bateria, nunca el cargador solo. Y la bateria ahora mismo no dura una mierda xD
Hero Of Time escribió:
Hero Of Time escribió:Lo siento por preguntar sobre un portátil "normal", pero es el único hilo de baterias que he visto en todo EOL xD.
Tengo un portátil con la bateria al 46 % de capacidad (Según Ubuntu). ¿Calibrarla puede hacer que vuelva al 100%?
Le doy un uso muy bestia. MUY bestia. Jugar al Crysis, GTA IV, etc, siempre con la bateria puesta y cargador puesto, y de vez en cuando solo bateria, nunca el cargador solo. Y la bateria ahora mismo no dura una mierda xD


Hostia colega, no entiendo más que lo que concierne a la salud de las baterias de los MacBook, y joder, creo que es ni de coña la revives ni un sólo 1%. Pruébalo, ya que estás... No pierdes nada, porque suficiente que tengas algo de batería viva Jajajaja
Qué portátil tienes? Si la batería es intercambiable... podrás comprarle una nueva, está claro, o puedes probar a metérsela doblada al SAT.
alexfd escribió:
Hero Of Time escribió:
Hero Of Time escribió:Lo siento por preguntar sobre un portátil "normal", pero es el único hilo de baterias que he visto en todo EOL xD.
Tengo un portátil con la bateria al 46 % de capacidad (Según Ubuntu). ¿Calibrarla puede hacer que vuelva al 100%?
Le doy un uso muy bestia. MUY bestia. Jugar al Crysis, GTA IV, etc, siempre con la bateria puesta y cargador puesto, y de vez en cuando solo bateria, nunca el cargador solo. Y la bateria ahora mismo no dura una mierda xD


Hostia colega, no entiendo más que lo que concierne a la salud de las baterias de los MacBook, y joder, creo que es ni de coña la revives ni un sólo 1%. Pruébalo, ya que estás... No pierdes nada, porque suficiente que tengas algo de batería viva Jajajaja
Qué portátil tienes? Si la batería es intercambiable... podrás comprarle una nueva, está claro, o puedes probar a metérsela doblada al SAT.

Es un Acer Aspire 5930G, las características están en mi firma.
Miré en la página de Acer y la batería vale 119 euros xDDDDD lo de metersela doblada al SAT, paso.
Pos nada, la calibraré a ver si hay suerte.
Johny27 escribió:2 añitos de portátil y ayer le saqué cerca de 5 horas reproduciendo divx en el tren. Ésta batería es una campeona.

Disculpa yo acabo de adquirir un macbook pro de 13",como fue la primera carga que hiciste?, gracias
sergio1978 escribió:
Johny27 escribió:2 añitos de portátil y ayer le saqué cerca de 5 horas reproduciendo divx en el tren. Ésta batería es una campeona.

Disculpa yo acabo de adquirir un macbook pro de 13",como fue la primera carga que hiciste?, gracias

Lo cargué hasta que se puso verde, sin más.
http://www.apple.com/batteries/notebooks.html, en este link aple te informa de que no es bueno tenerlo siempre conectado, pero me fio más de la experiencia, tu dices que siempre lo tienes conectado, y cuando lo necesitas llevar usas la bateria y luego lo pones otra vez conectado sin necesidad de descargarlo completo verdad?, confirmamelo porque seguiria más tu consejo que el de aple. Gracias una vez más.
sergio1978 escribió:http://www.apple.com/batteries/notebooks.html, en este link aple te informa de que no es bueno tenerlo siempre conectado, pero me fio más de la experiencia, tu dices que siempre lo tienes conectado, y cuando lo necesitas llevar usas la bateria y luego lo pones otra vez conectado sin necesidad de descargarlo completo verdad?, confirmamelo porque seguiria más tu consejo que el de aple. Gracias una vez más.


Para ello también te recomiendan calibrarla cada mes o cada 2 meses, de hecho hasta tienen un calendario para iCal que te recuerda dicha tarea, descargándola ese tiempo, aseguras el máximo de vida de la batería, y teniéndola siempre conectada. Ahí lo que dice que no uses un portátil como sobremesa, 365 días al año conectado a la red, sino que de vez en cuando lo saques de paseo o descargues periódicamente la bateria.
Hola:

Estoy un poco rayadete. Mi macbook tiene 10 dias y al pasarle el isat me dice que la bateria esta al 96 por ciento de salud. Creo que la duracion es poca, no llega a 5 horas usando solo internet y brillo a la mitad. No se si llevarlo al SAT o que. Vosotros que hariais?Puede que me haya tocado una bateria en mal estado? Por cierto la e calibrado
Pues me voy a tener que empezar a tomar mas en serio esto porque mira lo que me dice coconutBattery :(

Imagen


EDITO: Por cierto, me ha tocado en un sorteo una licencia de Watts (una aplicación creada por desarrolladores españoles para realizar correctamente el mantenimiento de baterias). Había oído hablar bien en un podcast (el podcast de Emilcar, no se si lo conoceréis) y estoy a la espera que me envíen la licencia :)
seguramente me pille un macbook pro y tengo una duda, iniciando desde windows con bootcamp se incrementa el desgaste de la bateria?

no me refiero a la duracion que sera menos, sino si mengua la capacidad con el uso

windows tiene implementado el tema de que si estas conectado a la corriente, no hace uso de la bateria para no estresarla?






un saludo
Hola.

A ver si me podeis echar una mano. Ha llegado a mis manos un Macbook Unibody blanquito del 2009 que no carga. Me explico: Actualmente tiene la batería agotada y al conectar el cargador se queda la luz verde tenue, brillando levemente y no carga. He probado con otro cargador y hace lo mismo. He limpiado los conectores del magsafe y nada... He seguido un par de tutoriales de Apple para resetear la "BIOS" y nada.

¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar?

Un saludo.
Hola!

Lo primero darte las gracias por el post! Para los "novatisimos", como yo, es como la luz en las tinieblas! Yo hace 15 dias que tengo al "blanquito" XD y me ralla mogollon lo de la bateria; hasta ahora siempre habia tenido sobremesa, y nunca me ha preocupado lo de la bateria; eso si, siempre he oido que los portatiles mejor sin bateria, si estan conectados a la red, pero he aqui la cuestion, el macBook es unibody!

Realmente como comentas en el post; si esta enchufado y tu trabajando no le sucede nada a la bateria? Pq yo en cuanto se pone verde el Led lo desconecto! no vaya a ser que jo... la bateria! Tu hasta lo recomiendas? Es seguro?

Gracias!
Yo creo que viene bien cuidar las baterías, pero no hay que obsesionarse.
Hoy en día las baterías traen chips que controlan la carga y descarga, evitando la sobrecarga, y la perdida de carga total (esto es lo peor para las baterías de litio). Incluso tengo entendido que traen chips independientes para cada celda, para repartir uniformemente la carga y el gasto de batería.

Yo creo que por lo tenerlo siempre enchufado no pasa nada a la batería, cuando esta apagado y lo dejas cargando, llega un momento que el cargador esta frío, pues no trabaja metiendo alimentación a la batería.

Las baterías se van desgastando queramos o no, aunque yo tengo un amigo con un macbook con 3 años por lo menos que no le ha quitado la bateria para estar en casa y la tendra a un 98%.
Pues yo que quereis que os diga...

Mi Macbook Pro 13'' nuevo tiene un mes y ya ha bajado de su capacidad inicial, casi nada, pero ha bajado, y creo que es por haberlo tenido conectado a la red todo el tiempo que lo he estado usando. He leido por muchos sitios que eso no es nada bueno, y en mi caso creo que le ha afectado.

Este tipo de usos o no tiene bastante controversia y creo que aun nadie conoce la mejor forma de mantenerla, pero en cualquier caso es un rollo enorme. Mi Macbook antiguo, con 5 añitos que cumple ahora, tiene la bateria que le dura 1 hora escasa, aunque le he comprado una nueva por eBay para poder usarlo en el trabajo. Esta nueva (no original) le dura 3 horas y media mas o menos. Pero como en el Macbook se le puede quitar, todo el tiempo que lo tengo enchufado esta sin bateria, que tengo guardada en el cajon, cargada, hasta que la necesite.

Pero desde luego, la que mas me preocupa es la del Macbook Pro nuevo, y sobre todo eso, que en un mes ya ha perdido parte de su capacidad original y no creo haber hecho nada malo segun vuestras recomendaciones (aunque yo crea que es por haberlo dejado enchufado siempre que lo he usado, salvo los 2 primeros ciclos de carga claro, que se los he hecho completos para sincronizarla).
1 mes es muy poco tiempo, ademas al principio conviene hacer ciclos normales (la usas hasta el 20% y la cargas y asi varias veces) para que alcance su máxima capacidad. De nuevas no estan al maximo..
Llevo 1 mes y medio con un MacBook Pro 13" y la bateria ya va por el 91%, estoy muy preocupado [mad] (todavia no la he calibrado)
Le estoy dando demasiado caña no?
Imagen
P.D: Hoy se han llevado mi ipod touch porque no duraba ni 20 min con wifi y 1 hora con musica y tiene 6 meses.
migsolor escribió:Llevo 1 y medio con un MacBook Pro 13" y la bateria ya va por el 91%, estoy muy preocupado [mad] (todavia no la he calibrado)


Normal... Calibrarla es muy importante, es lo normal que te pase eso.
Os cuento...
Tengo el MAC hace ya casi un año, un poco menos quizás.
Tras 148 ciclos de carga la batería esta al 84%.
Me gustaría saber si puedo hacer algo para recuperarla (o al menos todo lo que sea posible)
Ahora mismo lo tengo con la batería cargada al 100% (lo he utilizado durante toda la tarde con el cargador puesto, se cargo y al rato lo apagué, ahora lleva como media hora apagado pero con la batería cargada [desenchufado de la red]), a partir de aquí que puedo hacer??
Lo descargo al 0% y empiezo con una calibración?
Podría recuperar parte de la batería o ya es tarde?
Un saludo y gracias.
No se si en este hilo lo habré dicho, el abusar de la descarga a CERO en este tipo de baterías las mata mas rápido, tened cuidadin con ese tema.

La calibración solo sirve para que el medidor del sistema tenga un calculo mas acertado, pero para nada es algo bueno para la batería dejarla sin carga.
coyote escribió:No se si en este hilo lo habré dicho, el abusar de la descarga a CERO en este tipo de baterías las mata mas rápido, tened cuidadin con ese tema.

La calibración solo sirve para que el medidor del sistema tenga un calculo mas acertado, pero para nada es algo bueno para la batería dejarla sin carga.

Lo dices por mi duda?
Que seria adecuado para intentar recuperar mi bateria?
Solo comento que las calibraciones hace que pierda muchos "puntos" una batería, jamas se deben descargar a CERO, siempre cargar cuando este sobre un 30%.

¿Recuperar la carga?, las baterías con el tiempo, el uso y el calor las va "matando", poco o nada se puede hacer por ellas.

Las baterías de este tipo no son como las antiguas que tenían efecto memoria y que si convenía descargar 100% para recuperarlas.
Lo puse anteriormente. A cero las baterías no se quedan. Los chips que llevan lo evitan. De todas formas yo también soy partidario de no hacer esas descargas que se hacían con las antiguas baterías.
Es decir, si llegas a casa y tiene la batería un 60%, a cargar, que tiene un 40% a cargar.
Yo creo que es mejor para la batería.

También es cierto que hay gente que no se le pierde carga y a otros si haciendo lo mismo.....
Jumpman escribió:Lo puse anteriormente. A cero las baterías no se quedan. Los chips que llevan lo evitan. De todas formas yo también soy partidario de no hacer esas descargas que se hacían con las antiguas baterías.
Es decir, si llegas a casa y tiene la batería un 60%, a cargar, que tiene un 40% a cargar.
Yo creo que es mejor para la batería.

También es cierto que hay gente que no se le pierde carga y a otros si haciendo lo mismo.....

Entonces sigo utilizándola como siempre no?? y a esperar que no baje??
Por cierto si la batería bajaba un determinado porcentaje durante el primer año apple no la cambiaba?? cuál era ese porcentaje?
Es posible cambiar la batería de mi equipo si llega a un nivel bastante bajo?? cuanto saldría??
Muchas gracias.
Buenas.

A ver si me podeis echar un cable. Hace un par de dias compre un MacBook 6,1 de segunda mano comprado en Abril. Lo restaure y el coconut me decia que estaba al 89% de batería, imagino que no la cuidaria muy alla. Ahora la he recalibrado y ha subido al 91%, que me recomendais hacer a continuacion? Otra recalibracion? Uso normal?

Un saludo y gracias de antebrazo :P
Tras la calibración no me ha subido nada... se habrá gastado de verdad.
Estoy de acuerdo con lo que dice coyote, y a continuacion explico el porque.

Esta es mi primera MacBook, por tanto buscaba informacion adecuada sobre el tema de calibrar la bateria. Siguiendo como tal los pasos que dicta Apple, no hicieron mas que bajarme porcentaje de la vida util de mi bateria, dejandomela casi hasta el 88% en tan solo 50 ciclos de carga.

Me di cuenta que entre mas " calibraciones " realizaba (respetando entre el mes y medio y dos meses que recomiendan por cada calibracion ), mas bajaba el porcentaje de la vida util, por lo tanto decidi no seguir haciendo mas calibraciones. Lo unico que hago es ocupar normalmente mi MacBook, y cuando la ocupo con la bateria, en seguida que veo que llega alrededor del 10 - 20 %, me dirijo a cargarla.

Ahora mi bateria ha pasado de ese espantoso 88%, a un 96% decente, llegando ya casi a los 100 ciclos de uso =P.
Entiendo...
Ahora mismo el iSat me marca 86%.
Lo que suelo hacer es cuando el portatil con la batería se me apaga lo enchufo, eso no es correcto no?
Según lo que he leído por aquí cuando vaya por el 20% o así la enchufo hasta que esté cargada use o no el mac no????
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Kuein escribió:Entiendo...
Ahora mismo el iSat me marca 86%.
Lo que suelo hacer es cuando el portatil con la batería se me apaga lo enchufo, eso no es correcto no?
Según lo que he leído por aquí cuando vaya por el 20% o así la enchufo hasta que esté cargada use o no el mac no????
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.


Es lo que hago yo, cuando va entre el 10 y 20% la enchufo y dejo que se cargue, y creeme, ya no he sufrido de perdida de porcentaje de vida de la bateria. Todo lo contrario, ha subido como la espuma. :p
kenshin_spirit escribió:
Kuein escribió:Entiendo...
Ahora mismo el iSat me marca 86%.
Lo que suelo hacer es cuando el portatil con la batería se me apaga lo enchufo, eso no es correcto no?
Según lo que he leído por aquí cuando vaya por el 20% o así la enchufo hasta que esté cargada use o no el mac no????
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.


Es lo que hago yo, cuando va entre el 10 y 20% la enchufo y dejo que se cargue, y creeme, ya no he sufrido de perdida de porcentaje de vida de la bateria. Todo lo contrario, ha subido como la espuma. :p

Voy a experimentar un par de días, porque la batería es lo que peor llevo xD
Muchas gracias.
Kuein, aqui te dejo una captura del estado de vida de mi bateria:

Imagen

Ya te digo, desde que deje de hacer calibraciones, paso del 88% a 96%, de hecho ayer me marco 97%.
kenshin_spirit escribió:Kuein, aqui te dejo una captura del estado de vida de mi bateria:

Imagen

Ya te digo, desde que deje de hacer calibraciones, paso del 88% a 96%, de hecho ayer me marco 97%.

No se que le pasará a la mía, porque he estado haciendo eso... cargarla cuando está al 20% o así y ahora me ha bajado a 85%.
No se si será un espejismo xDD
kenshin_spirit escribió:Kuein, aqui te dejo una captura del estado de vida de mi bateria:

Imagen

Ya te digo, desde que deje de hacer calibraciones, paso del 88% a 96%, de hecho ayer me marco 97%.


Es así, yo la tenía en un 92% con la tontería de estar todo el día mirando la batería, calibrando cada x tiempo, y decidí que me la pelaba, y que iba a usarla normal. Resultado:


Imagen
Johny27 escribió:
kenshin_spirit escribió:Kuein, aqui te dejo una captura del estado de vida de mi bateria:

Imagen

Ya te digo, desde que deje de hacer calibraciones, paso del 88% a 96%, de hecho ayer me marco 97%.


Es así, yo la tenía en un 92% con la tontería de estar todo el día mirando la batería, calibrando cada x tiempo, y decidí que me la pelaba, y que iba a usarla normal. Resultado:


Imagen

Imagen
Yo la miro de vez en cuando, pero ultimamente cada vez va a peor...
pd. en iSat me marca 85%.
kenshin_spirit escribió:Kuein, aqui te dejo una captura del estado de vida de mi bateria:

Imagen

Ya te digo, desde que deje de hacer calibraciones, paso del 88% a 96%, de hecho ayer me marco 97%.



Que programa es este?


saludos...
Progger, el programa se llama Watts, pero no vale la pena, es de pago. Y es que si hace su funcion, de indicarte el estado de salud de tu bateria, pero esto ya lo hace de por si el coconutbattery y de manera gratuita.
La cosa va a peor... me veo llamando a iFixIt para comprar una nueva....
Apple no cambiaba la batería si pasado un tiempo tenía un determinado porcentaje?? era un año y 80%???
Sigo los consejos y no hace más que bajar.
Pues la batería de mi Macbook Pro 13" creo que está defectuosa. Por que lo tengo nuevo desde el Lunes...
He calibrado y estaba a un 98% he vuelto a calibrar y con 3 ciclos tiene un 96% de Salud. De 5770mAh que debería el tener según coconut tiene 5548mAh... conclusión personal...esto de la calibración solo acorta la vida de la batería. O eso o mi batería está defectuosa.

El uso que le doy es el normal, de portátil... pero cuando tengo a mano un enchufe pues lo conecto a la corriente. En casa lo conecto a un monitor externo en modo clamshell. Y le doy un uso bastante intenso.¿ Puede tratarse de un error de lectura del programa ?
KYORY escribió:Pues la batería de mi Macbook Pro 13" creo que está defectuosa. Por que lo tengo nuevo desde el Lunes...
He calibrado y estaba a un 98% he vuelto a calibrar y con 3 ciclos tiene un 96% de Salud. De 5770mAh que debería el tener según coconut tiene 5548mAh... conclusión personal...esto de la calibración solo acorta la vida de la batería. O eso o mi batería está defectuosa.

El uso que le doy es el normal, de portátil... pero cuando tengo a mano un enchufe pues lo conecto a la corriente. En casa lo conecto a un monitor externo en modo clamshell. Y le doy un uso bastante intenso.¿ Puede tratarse de un error de lectura del programa ?


Como se menciono anteriormente man, yo llegue a la conclusion que es mejor no calibrarlas, y sobre todo no dejar que se agoten al 0%. Cuando ronden entre el 10% y 20% la carga de la bateria, acudir a cargarla.
KYORY escribió:conclusión personal...esto de la calibración solo acorta la vida de la batería.

Lo he comentado post mas atrás, (leer? no en eol) las calibraciones mata la batería.
Si, si lo he leído por eso sacaba esas conclusiones. [+risas] tal vez sobraba lo de conclusión personal. Me venía a referir a que yo haría lo mismo.

Lo que no sabía era antes de entrar en el hilo que la calibración era solo para medir correctamente. Vamos que solo sirve para que te indique que carga tienes... mejor no calibrarla pues. Es como cuando te cobran por consultar el saldo y tu consultas para no gastar tanto... odiosa comparación. [carcajad]
Ñumph, yo tengo el Pro de 13'' desde hace un mes, y usandolo "normal" (sin gastar a fondo ni leches raras) tengo la salud al 94% con 12 ciclos de carga, lo cual me toca los cullons de sobremanera. ¿Qué rituales vudú hay que usar para que esto medio vaya bien?
Lo mejor es no comerse tanto la cabeza y disfrutar de tu equipo sin tantas preocupaciones XD
Hola! yo estoi empezando a estar algo preocupado por la salud de mi bateria; la cosa es que lo recibi va a hacer mañana exactamente 6 semanas, y el coconut me dice que la bateria esta ya al 92%!!!! mas que nada, pq en cuanto lei este hilo (al dia siguiente de tener el macbook conmigo) la bateria creo q recordar que era del 96 o 97 %... :-?

que he hecho mal?¿? Yo intento solo enchufarlo cuando se esta llegando a descargar pq creo q sera mejor asi, que andar cebando la bateria a todas horas enchufada... pero claro, despues leo aqui que es recomendable tenerlo siempre enchufado... no se no se..

y porque me dice el coconut que mi mac tiene 6 meses, 22 semanas!!!¿?¿?!!!?¿?
y como es que teniendolo enchufado como ahora mismo, la carga de la bateria es del 99%?¿?¿?¿

como vereis, me tiene un poco rallado la bateria, pq si, de momento ahora no lo utilizo mas que "enchufado" pero algun dia querre tirar de bateria y me parece a mi que me va a dejar tirado... Gracias!
Si solo lo enchufas cuando se descarga te durará la batería 2 meses más. Lo de que tu mac tiene 6 meses es la fecha de cuando se fabricó.
ElHobbit escribió:Lo mejor es no comerse tanto la cabeza y disfrutar de tu equipo sin tantas preocupaciones XD

A partir de ahora haré esto, porque ya va por el 81%...
624 respuestas
15, 6, 7, 8, 913