[Guía] ¿Qué flashcard comprar?

1, 2, 3, 4, 520
Mira no te niego que el consumo de bateria es mayor pero tampoco es gran cosa (en todas las flashcarts es un poco mas alto que con juegos originales) pero recuerda que el cpu no esta activo todo el tiempo en DSi/3DS seria otra historia pero no es tu caso,Creo seria mas queja el calentamiento que esta flashcart tiene, pero como ya sabes es tipico de los cpu's esa cuestion...
Sobre la bateria extendida..Tenemos muchas alternativas desde las baterias de larga duracion hasta baterias usb como las que usan los moviles (acopladas por un cable compatible)Aqui unos ejemplos de las muchas alternativas que hay actualmente.(yo compre una "agarradera" Niko y me ha funcinado maravillosamente)...
Imagen
Imagen
Imagen
Sobre los emuladores..El emulador de Neogeo es GENERICO (que no es exclusivo para ninguna unidad) Por ende funcionara hasta en clones cutres de R4..Sobre el de MAME por muy cutre qu ste no quita que es bastante mejor que se puede jugar en otras unidades, porque dudo pudas jugar un tortugas ninja, tumble pop o un cadilacs & dinosaurs en cualquier otra flashcart aun con sus fallos..
Por otra parte me gustaria verte hacer funcionar juegos de SNES (ej Killer instncts o mario kart) en el "Snersmul" o similares..Si con esfuerzos medio juegas el Mario world en estos emuladores..
Ahora con el de GBA estoy de acuerdo que hay juegos como el golden sun que son "injugables" pero hay muchos juegos que van con una emulacion bastante buena y sin problemas..Y aunque hay un emulador generico para GBA te puedo decir sin equivocarme que va PEOR que el del DStwo..Como agregado seria una total tonteria hacer este emulador a "full screen" ya que solo ganarias un par de pixels de resolucion y por las proporciones se veria asquerosa/deformada la imagen a esa escala (si tienes un 3ds podras ver como se deforma la imagen en mdo NDS) eso teniendo bastante resolucion logico un par de pixeles lo unico que hara sera joder la imagen...
Ahora se puede decir que en NDS es una tonteria el emulador de GBA pero si algun dia te haces de un 3DS/DSi veras que no es tan loca la idea en estas consolas como parece...
P.D No hablo de "Full screen" en 3DS ya que como es obvio para abarcar toda la pantalla de esta consola es necesario acceder al modo 3DS que hasta hoy NO HAY manera de acceder a el y por ende aunque hagamos lo que sea NO podremos abarcar toda la pantalla/resolucion de esta consola...
No, te equivocas, la CPU de DSTWO esta siempre trabajando y siempre alimentada de ahí el calentamiento, es algo inherente del sistema en si, sólo hay que mirar en el código del SDK para darte cuenta, esta CPU se encarga del mapeo de la memoria durante el juego, streaming, RTS, Anti AP, Ingame Menú, Memory Dumper etc esta activa siempre que carguemos un juego de NDS y mientras jugamos, cuando arrancamos un emulador además los MHZ de la CPU mips se suelen aumentar para mejorar rendimiento de la emulación lo que sumado al streaming en los 2 ARM que tiene la NDS el consumo se dispara aún más.

De hecho esta CPU esta alimentada incluso cuando la consola esta apagada (sleep) por lo que consume batería si no me crees haz la prueba (esto es más un error del sistema de Nintendo aunque un switch de power no lo le hubiera venido mal al flashcart).

En cuanto a la SCENE pues oye con DSTWO tienes un mejor emulador de SNES, de GBA y MAME pero dejan muy muy mucho que desear, en el caso de SNES y GBA pues la mejora esta ahí pero se me antoja insuficiente para justificar un flashcart que vale 4 veces más y MAME pues oye si no te importa jugar sin sonido o con un sonido horriblemente entrecortado eso ya cada uno pero para mi no es aceptable.

En definitiva que esta interesante el debate:

Por 12 euros tienes una r4-gold con soporte oficial Wood, jugarás a todo de NDS te durará bastante mas la batería, tienes RTS e ingame menu y te dará todo cuanto de da la DSTWO con una duración de batería mejor.

En cuanto a SCENE no estas cojo los mejores emuladores funcionan muy bien, GBC, NES, MS, Megadrive, NeoGeo etc los que van peor SNES y GBA van algo mejor en DSTWO pero si quieres jugar frameskip 0 al 80% del catálogo tampco la DSTWO te lo va a dar.

Exclusivo de DS-TWO tienes el MAME pero advierto de que van todos los juegos con sonido entrecortado y con un frameskip brutal y eso los juegos que van que son los menos.

Vamos que en mi opinión son tarjetas distintas que ofrecen pros y contras y ya depende del usuario que le compense más pero ninguna de las 2 son la panacea y no se puede decir que la DSTWO es la flashcart definitiva ni mucho menos.

El problema de las r4 auténticas son los clones que a la gente les estafan con tarjetas que luego dejan de actualizar.

Pero cuidado si tienes una DS/DS-Lite un clon mierdoso de 4€ también te vale si no te importa irle actualizando con YSMENU y currarte tu el asunto (solo apto para gente que sepa del tema).

Un Saludo.
hola, estoy pensando adquirir el supercard dstwo para una nintendo 3ds xl, y me gustaria saber, ya que leo por todas partes que ningun cartucho de este tipo permite ejecutar aun los juegos en 3D, si cuando se pueda, habra que adquirir otro cartucho o con el que tengas bastara, actualizando y demas.
gracias
jorl escribió:hola, estoy pensando adquirir el supercard dstwo para una nintendo 3ds xl, y me gustaria saber, ya que leo por todas partes que ningun cartucho de este tipo permite ejecutar aun los juegos en 3D, si cuando se pueda, habra que adquirir otro cartucho o con el que tengas bastara, actualizando y demas.
gracias

No se sabe. Así que si alguien te confirma algo te estará mintiendo
jorl escribió:hola, estoy pensando adquirir el supercard dstwo para una nintendo 3ds xl, y me gustaria saber, ya que leo por todas partes que ningun cartucho de este tipo permite ejecutar aun los juegos en 3D, si cuando se pueda, habra que adquirir otro cartucho o con el que tengas bastara, actualizando y demas.
gracias

El tiempo lo dirá ;)
Buenas a todos.

Tengo una R4 SDHC Brand New V2.0 y una nintendo dsi con versión "1.4.5 E", me da error al ejecutar la flash, puede ser que no sea compatible ? Es que estoy intentando ponerme al día ( soy nuevo en estos temas ) y me cuesta bastante aclararme con todo el mejunje.

Gracias de antemano.
Un saludo !
FJHG escribió:Buenas a todos.

Tengo una R4 SDHC Brand New V2.0 y una nintendo dsi con versión "1.4.5 E", me da error al ejecutar la flash, puede ser que no sea compatible ? Es que estoy intentando ponerme al día ( soy nuevo en estos temas ) y me cuesta bastante aclararme con todo el mejunje.

Gracias de antemano.
Un saludo !

¿Cuál es la página oficial de ese FlashCard?
lo pregunto aqui ya que ha salido el tema, el consumo de bateria de la ds2 es asi de bestia o es q la mia tiene algun defecto?xq se calienta de mala manera, y en unas 6/7h se ha machacado la bateria aunq la tenga cerrada
dragonsacred escribió:lo pregunto aqui ya que ha salido el tema, el consumo de bateria de la ds2 es asi de bestia o es q la mia tiene algun defecto?xq se calienta de mala manera, y en unas 6/7h se ha machacado la bateria aunq la tenga cerrada


Es algo que he contestado unos post más arriba.

Un Saludo.
el_ssbb_boy escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos.

Tengo una R4 SDHC Brand New V2.0 y una nintendo dsi con versión "1.4.5 E", me da error al ejecutar la flash, puede ser que no sea compatible ? Es que estoy intentando ponerme al día ( soy nuevo en estos temas ) y me cuesta bastante aclararme con todo el mejunje.

Gracias de antemano.
Un saludo !

¿Cuál es la página oficial de ese FlashCard?


Ahora no encuentro donde estuve mirando ayer, luego lo buscaré que ahora no puedo y te digo a ver, de todas formas, en caso de yo andar equivocado ( seguramente ), se puede hacer lo que pregunto más arriba ? Con esa nintendo y versión ? O toca aguantarse ?

Un saludo !
FJHG escribió:
el_ssbb_boy escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos.

Tengo una R4 SDHC Brand New V2.0 y una nintendo dsi con versión "1.4.5 E", me da error al ejecutar la flash, puede ser que no sea compatible ? Es que estoy intentando ponerme al día ( soy nuevo en estos temas ) y me cuesta bastante aclararme con todo el mejunje.

Gracias de antemano.
Un saludo !

¿Cuál es la página oficial de ese FlashCard?


Ahora no encuentro donde estuve mirando ayer, luego lo buscaré que ahora no puedo y te digo a ver, de todas formas, en caso de yo andar equivocado ( seguramente ), se puede hacer lo que pregunto más arriba ? Con esa nintendo y versión ? O toca aguantarse ?

Un saludo !

Pues si es de hace tiempo y el fabricante la tiene abandonada tocará comprar otra.

______

A los que afirman que la DSTwo se calienta mucho luego pruebo la mía y os comento.
¿Cuánto tiempo la tenéis encendida usándola hasta que se calienta?
Una cosa gente, por lo que he visto por ahi, la R4 Revolution original seria buena opcion para una DS tocha, verdad? (comparada con los clones que son de baja calidad, no?)

Sé que solo soporta microSD de 1 o 2 gb, pero para lo que la necesito me haria el apaño y por 5 euros igual vale la pena además de ser compatible con el Wood R4
John3d escribió:Una cosa gente, por lo que he visto por ahi, la R4 Revolution original seria buena opcion para una DS tocha, verdad? (comparada con los clones que son de baja calidad, no?)

Sé que solo soporta microSD de 1 o 2 gb, pero para lo que la necesito me haria el apaño y por 5 euros igual vale la pena además de ser compatible con el Wood R4

Si es de segunda mano, original la encuentras, pero también se encuentran copias 1:1 de la original.
Y claro, se pueden usar con Wood R4, en cuanto me lleguen unas que pedí (totalmente gratis, en una oferta de una web de China) comento la experiencia.
el_ssbb_boy escribió:
John3d escribió:Una cosa gente, por lo que he visto por ahi, la R4 Revolution original seria buena opcion para una DS tocha, verdad? (comparada con los clones que son de baja calidad, no?)

Sé que solo soporta microSD de 1 o 2 gb, pero para lo que la necesito me haria el apaño y por 5 euros igual vale la pena además de ser compatible con el Wood R4

Si es de segunda mano, original la encuentras, pero también se encuentran copias 1:1 de la original.
Y claro, se pueden usar con Wood R4, en cuanto me lleguen unas que pedí (totalmente gratis, en una oferta de una web de China) comento la experiencia.


Las venden nuevas (y la web parece de fiar), aunque ahora acabo de ver que el envio es gratis, pero para pedidos mayores de 50 euros... Asi que nada, me esperaré a ver.
Una pregunta, que flash card puedo pillar para una 3DS con versión 5.0.0-11E baratuna y que tire bien? Es que paso de dejarme cerca de 40 euros como la última vez en una DSTwo para que, o no me funcione, o el distribuidor pase del tema.
Un saludo!
wario freak escribió:Una pregunta, que flash card puedo pillar para una 3DS con versión 5.0.0-11E baratuna y que tire bien? Es que paso de dejarme cerca de 40 euros como la última vez en una DSTwo para que, o no me funcione, o el distribuidor pase del tema.
Un saludo!

Te deje un mp

De todas formas te digo puedes probrar la r4 gold que dicen por aqui que funcionan
O la r4itt que tenga rts en la estampa
O puedes probar con otra supercard de playocio que dicen que ya estan actualizadas
wario freak escribió:Una pregunta, que flash card puedo pillar para una 3DS con versión 5.0.0-11E baratuna y que tire bien? Es que paso de dejarme cerca de 40 euros como la última vez en una DSTwo para que, o no me funcione, o el distribuidor pase del tema.
Un saludo!

Eso ya es problema de chipspain, de todas formas trata de presentar el caso en consumo.
Wenas gente, tengo una ds lite y mi flashcard murió hace tiempo y la verdad es que la dejé un poco de lado. Ahora me apetece volver con ella. Para una lite normal mejor el r4 que el dstwo o mejor el dstwo en cualquier modelo de ds? Gracias por las respuestas.
Chester escribió:Wenas gente, tengo una ds lite y mi flashcard murió hace tiempo y la verdad es que la dejé un poco de lado. Ahora me apetece volver con ella. Para una lite normal mejor el r4 que el dstwo o mejor el dstwo en cualquier modelo de ds? Gracias por las respuestas.

si la quieres para una lite.
cualquier clon de r4 te vale hay unos que hasta incluyen los savestates.

la supercard es buena pero si no la vas utilizar en una consola que se actualize no tiene caso que gastes mas amenos que te interese un emulador de gba con compatibilidad del 80% mas o menos
Bueno, parece que éste hilo es mas oficial igual es mejor que pregunte por aquí y deje hundirse el otro.

Tengo una DSi XL, no necesito emulación ni la usaré para 3DS y, pienso que igual ya no sacan mas actualizaciones para las DSi con lo que una tarjeta que valga para el firm actual me vale. Así que quería preguntar por ésta:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 5338800169

Con tanta versión y clon estoy realmente liado. Ahí en la descripción pone compatible con 1.4.4 pero en la web http://r4imax.com/esp/ pone compatible con la 1.4.5 y para terminar el jaleo si te metes en su web en actualizaciones te sale "Actualización para nintendo dsi/dsixl 1.4.4 y 3ds 4.4.0-10Download" pero no se ve para la 1.4.5...

Luego hay otro donde si sale, en las instrucciones pone "Terminará el progreso y ya podrás apagar la consola y utilizarla sobre el firmware 1.4.5 de tu ndsi o ndsi xl asi como en la 5.1.0-11 de la 3ds." pero es en la sección "Actualización para nintendo 3ds v5.1.0-11 (solo para los nuevos modelos de r4i max)Download"

La cosa es ¿y cómo se si el modelo de esa tienda es el "nuevo modelo de r4i max" o no? Curiosamente en la tienda te enlazan a un tutorial del R4iGold... para volverme loco ya del todo XD
damn escribió:Bueno, parece que éste hilo es mas oficial igual es mejor que pregunte por aquí y deje hundirse el otro.

Tengo una DSi XL, no necesito emulación ni la usaré para 3DS y, pienso que igual ya no sacan mas actualizaciones para las DSi con lo que una tarjeta que valga para el firm actual me vale. Así que quería preguntar por ésta:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 5338800169

Con tanta versión y clon estoy realmente liado. Ahí en la descripción pone compatible con 1.4.4 pero en la web http://r4imax.com/esp/ pone compatible con la 1.4.5 y para terminar el jaleo si te metes en su web en actualizaciones te sale "Actualización para nintendo dsi/dsixl 1.4.4 y 3ds 4.4.0-10Download" pero no se ve para la 1.4.5...

Luego hay otro donde si sale, en las instrucciones pone "Terminará el progreso y ya podrás apagar la consola y utilizarla sobre el firmware 1.4.5 de tu ndsi o ndsi xl asi como en la 5.1.0-11 de la 3ds." pero es en la sección "Actualización para nintendo 3ds v5.1.0-11 (solo para los nuevos modelos de r4i max)Download"

La cosa es ¿y cómo se si el modelo de esa tienda es el "nuevo modelo de r4i max" o no? Curiosamente en la tienda te enlazan a un tutorial del R4iGold... para volverme loco ya del todo XD


Me uno a tu pregunta, no se cual comprar para una DSi XL con la version 1.4.5. Estoy muy perdido en este mundo.
Pues de todos los clones, yo diría que el más fiable, dentro de lo que inspira poca confianza, es la R4i Gold que he puesto en las recomendaciones.
el_ssbb_boy escribió:Pues de todos los clones, yo diría que el más fiable, dentro de lo que inspira poca confianza, es la R4i Gold que he puesto en las recomendaciones.


El r4igold original no es un clon es el oficial soportado por wood yo tengo uno en camino.

Un Saludo.
Hay un R4i Gold original? Estoy un poco perdida con tanto gold en el mercado... ¿cual es la página del supuesto gold original?
Lara3DS escribió:Hay un R4i Gold original? Estoy un poco perdida con tanto gold en el mercado... ¿cual es la página del supuesto gold original?


R4idsn.cn
Lara3DS escribió:Hay un R4i Gold original? Estoy un poco perdida con tanto gold en el mercado... ¿cual es la página del supuesto gold original?


Guía escribió:2. R4i Gold: Sólo recomendada para las Nintendo DS clásicas y Lite debido a que soporta la versión oficial de Wood R4. No recomendada para DSi o 3DS ya que es un clon y no se sabe si el team seguirá dándole soporte actualizando el firmware para que siga funcionando con nuevas actualizaciones de la consola. En cuanto a kernel tiene el soporte no oficial de Wood R4, por lo que se podrán ejecutar backups recientes.
Compatible con todas las Nintendo DS del mercado y con 3DS.

Página oficial: http://r4ids.cn
el_ssbb_boy escribió:
Lara3DS escribió:Hay un R4i Gold original? Estoy un poco perdida con tanto gold en el mercado... ¿cual es la página del supuesto gold original?


Guía escribió:2. R4i Gold: Sólo recomendada para las Nintendo DS clásicas y Lite debido a que soporta la versión oficial de Wood R4. No recomendada para DSi o 3DS ya que es un clon y no se sabe si el team seguirá dándole soporte actualizando el firmware para que siga funcionando con nuevas actualizaciones de la consola. En cuanto a kernel tiene el soporte no oficial de Wood R4, por lo que se podrán ejecutar backups recientes.
Compatible con todas las Nintendo DS del mercado y con 3DS.

Página oficial: http://r4ids.cn


Ya decía yo, es como la R4i-Gold Pro de http://www.r4i-gold.com

Que la R4i Gold de r4ids.cn soporte el Wood R4, no quiere decir que no sea un clon. La mayoría de cartuchos soportan el Wood R4 y no por ello no son clones ¿me equivoco?
Lara3DS escribió:Ya decía yo, es como la R4i-Gold Pro de http://www.r4i-gold.com

Que la R4i Gold de r4ids.cn soporte el Wood R4, no quiere decir que no sea un clon. La mayoría de cartuchos soportan el Wood R4 y no por ello no son clones ¿me equivoco?

El que te he dicho yo tiene soporte oficial por parte del equipo que lleva el proyecto Wood R4, pero al fin y al cabo es un clon más que ha cogido el nombre de R4.
el_ssbb_boy escribió:
Lara3DS escribió:Hay un R4i Gold original? Estoy un poco perdida con tanto gold en el mercado... ¿cual es la página del supuesto gold original?


Guía escribió:2. R4i Gold: Sólo recomendada para las Nintendo DS clásicas y Lite debido a que soporta la versión oficial de Wood R4. No recomendada para DSi o 3DS ya que es un clon y no se sabe si el team seguirá dándole soporte actualizando el firmware para que siga funcionando con nuevas actualizaciones de la consola. En cuanto a kernel tiene el soporte no oficial de Wood R4, por lo que se podrán ejecutar backups recientes.
Compatible con todas las Nintendo DS del mercado y con 3DS.

Página oficial: http://r4ids.cn


Pues esta mal tiene wood oficial y soporta las últimas actualizaciones.

Lo puedes ver en el readme del wood en todas sus releases.
El detalle es este que aunque funcionen bien estas unidades y que tengan soporte oficial Wood,No le quita que sean unidades CLON..Recordemos que solo hubo un R4 (el original con todas sus limitantes) por ende TODOS los R4's siguientes son clones y aunque algunos tienen diferentes niveles de calidad y soporte no les quita el hecho de ser clones (que se crean que son "originales" eso ya sera de cada quien)...
En si la flashcart puede que no sea mala pero recordemos que hay unidades que no pueden seguirle el paso a las protecciones que pone nientiendo..Que unidades como la M3,cyclo o la AK2 simplemente quedan como pisapapeles a causa de la carencia de soporte..Pero eso no quita que la estructura del producto no sea de calidad..
Evitemos confundir algo como Wood,ysmenu o retrogamefan (Kernel) con el firmware del cartucho recordemos este ultimo es el encargado de quefuncione en la consola actualizada..
Para desgracia de todos el FIRMWARE no es posible modificarlo para que funcione en una consola actualizada, como ocurre con un kernel al cual alguien con el conocimieto suficiente pueda meterle mano para hacerlo funcionar..Logico aun con soporte wood NO FUNCIONARA si el cartucho NO tiene el soporte para el firmware DSi/3DS en turno..
Una verdadera lastima para todos esta cuestion...
el_ssbb_boy escribió:
Lara3DS escribió:Ya decía yo, es como la R4i-Gold Pro de http://www.r4i-gold.com

Que la R4i Gold de r4ids.cn soporte el Wood R4, no quiere decir que no sea un clon. La mayoría de cartuchos soportan el Wood R4 y no por ello no son clones ¿me equivoco?

El que te he dicho yo tiene soporte oficial por parte del equipo que lleva el proyecto Wood R4, pero al fin y al cabo es un clon más que ha cogido el nombre de R4.


Uy, eso es lo que dicen muchos teams de R4: http://www.r4i-gold.com/en/product/

Parece que la palabra Wood vende ;)
Lara3DS escribió:Uy, eso es lo que dicen muchos teams de R4: http://www.r4i-gold.com/en/product/

Parece que la palabra Wood vende


Claro que si, por eso no es mejor leer el README de la release original del autor como ya he dicho varias veces ¿No crees?

Del readme del Wood original del autor:

Now, there are so many fake Wood R4 versions which have nothing to do with me. Only Wood R4 for the original R4, R4i Gold (r4ids.cn), R4iDSN (r4idsn.com), and AK RPG are supported by me. I can only fix bugs for these specific releases. Do not post bug reports or ask for updates to clone cards running a fake version of Wood.


¿Entendido?

El R4i Gold (r4ids.cn) tiene soporte oficial del team, los otros hackean el wood cutremente y a veces mal y lo meten en sus flashcarts que además se acaban cansando de proveer de actualizaciones.

El que he puesto yo es oficial con actualizaciones oficiales del team, los otros suelen ser team chinos que prefieren venderte otro flashcart en vez de actualizar el suyo.

Sobre los clones de R4:

Primero, no son clones, un clon tiene el mismo hardware que el sistema clonado siendo compatible al 100% en software, estos flashcarts se basan en su tecnología y sobre todo en su nombre y cada uno hace una re interpretación en ciertas cosas.

El R4 original aquel que no soporta DSI y solo aceptaba SD de 2GB era un clon del M3 así que original no era tampoco y por cierto era un clon perfecto por eso el wood funciona sin hacer cambios.

Los R4 actuales prácticamente desde el chino de 4$ hasta el más caro que rule por ahí no tienen nada que ver con el R4 "oficial", se han cambiado muchas cosas a nivel de hardware otra cosa es que han seguido usando el nombre R4 porque se había labrado un prestigio pero de hardware apenas tienen que ver salvo concepto de mapeos y parcheo además tienen soporte de DSI, SDHC, RTS y cosas que el R4 original nunca soporó ni soportará.

En definitiva un R4i Gold (r4ids.cn) tiene soporte de un team de tanto prestigio o más que el de Supercard (que por cierto estuvo una temporada sin actualizar su tarjeta ni fabricarla hasta que la demanda se disparó y volvieron a fabricar mientras que el wood seguia actualizadonse).

Un Saludo.
Y mi pregunta es... Existen kernels modificados no oficiales que den soporte a flashcards antiguas para funcionar en consolas actualizadas?

Porque resulta que en su día pillé esta flashcard http://www.r4isdhc.com/download_white_new/ pensando que me sería útil en un futuro, y a día de hoy, como sigo teniendo solamente ds lite no me ha hecho falta actualizarla, pero si algún día la quisiera utilizar en una 3ds ya no podría, por que que casualidad... ya existe la versión 2013 y esta no se actualiza...

Por desgracia para mí mis otras flashcards son una m3real y una cyclods evolution, todas igual de desfasadas, y esta era la única con soporte dsi-3ds. Al menos la m3 la puedo actualizar con los updates de retrogamefan, algo es algo.

Saludos!
kanyero escribió:Y mi pregunta es... Existen kernels modificados no oficiales que den soporte a flashcards antiguas para funcionar en consolas actualizadas?

Porque resulta que en su día pillé esta flashcard http://www.r4isdhc.com/download_white_new/ pensando que me sería útil en un futuro, y a día de hoy, como sigo teniendo solamente ds lite no me ha hecho falta actualizarla, pero si algún día la quisiera utilizar en una 3ds ya no podría, por que que casualidad... ya existe la versión 2013 y esta no se actualiza...

Por desgracia para mí mis otras flashcards son una m3real y una cyclods evolution, todas igual de desfasadas, y esta era la única con soporte dsi-3ds. Al menos la m3 la puedo actualizar con los updates de retrogamefan, algo es algo.

Saludos!


Me temo que no, los kernels sólo los saca el fabricante, es un bastante oscuro la verdad porque es donde esta toda la chicha y me temo que tiene una fuerte "hardware dependencia".

Un Saludo.
Lo curioso es que luego ves las tripas de cada uno de los flashcards y parecen la misma mierda con distinto envoltorio. Habría que comprobar si realmente lo usan el mismo hardware pero por así decirlo una ID distinta que impida la carga de un kernel en otra flashcard con id distinta.

Por desgracia imagino que esto no tendrá solución fácil y que hay demasiados intereses para que esto no se investigue y que siga igual...
naxeras escribió:
Lara3DS escribió:Uy, eso es lo que dicen muchos teams de R4: http://www.r4i-gold.com/en/product/

Parece que la palabra Wood vende


Claro que si, por eso no es mejor leer el README de la release original del autor como ya he dicho varias veces ¿No crees?

Del readme del Wood original del autor:

Now, there are so many fake Wood R4 versions which have nothing to do with me. Only Wood R4 for the original R4, R4i Gold (r4ids.cn), R4iDSN (r4idsn.com), and AK RPG are supported by me. I can only fix bugs for these specific releases. Do not post bug reports or ask for updates to clone cards running a fake version of Wood.


¿Entendido?

El R4i Gold (r4ids.cn) tiene soporte oficial del team, los otros hackean el wood cutremente y a veces mal y lo meten en sus flashcarts que además se acaban cansando de proveer de actualizaciones.

El que he puesto yo es oficial con actualizaciones oficiales del team, los otros suelen ser team chinos que prefieren venderte otro flashcart en vez de actualizar el suyo.

Sobre los clones de R4:

Primero, no son clones, un clon tiene el mismo hardware que el sistema clonado siendo compatible al 100% en software, estos flashcarts se basan en su tecnología y sobre todo en su nombre y cada uno hace una re interpretación en ciertas cosas.

El R4 original aquel que no soporta DSI y solo aceptaba SD de 2GB era un clon del M3 así que original no era tampoco y por cierto era un clon perfecto por eso el wood funciona sin hacer cambios.

Los R4 actuales prácticamente desde el chino de 4$ hasta el más caro que rule por ahí no tienen nada que ver con el R4 "oficial", se han cambiado muchas cosas a nivel de hardware otra cosa es que han seguido usando el nombre R4 porque se había labrado un prestigio pero de hardware apenas tienen que ver salvo concepto de mapeos y parcheo además tienen soporte de DSI, SDHC, RTS y cosas que el R4 original nunca soporó ni soportará.

En definitiva un R4i Gold (r4ids.cn) tiene soporte de un team de tanto prestigio o más que el de Supercard (que por cierto estuvo una temporada sin actualizar su tarjeta ni fabricarla hasta que la demanda se disparó y volvieron a fabricar mientras que el wood seguia actualizadonse).

Un Saludo.


Visto así casi es hasta mejor pillar un R4iGold que otra cosa si quiere tranquilidad de actualizaciones ¿no? ¿Si pone R4iGold puedo fiarme o puede que ponga R4iGold y sea una copia y no el original? -que ya de por si es un clon, normal que se lie la gente XD-.
damn escribió:Visto así casi es hasta mejor pillar un R4iGold que otra cosa si quiere tranquilidad de actualizaciones ¿no? ¿Si pone R4iGold puedo fiarme o puede que ponga R4iGold y sea una copia y no el original? -que ya de por si es un clon, normal que se lie la gente -.


Si, es normal que la gente se líe todo por culpa de llamarlo a todo R4 cuando todos sabemos que es un team que ha desaparecido hace tiempo.

kanyero escribió:Lo curioso es que luego ves las tripas de cada uno de los flashcards y parecen la misma mierda con distinto envoltorio. Habría que comprobar si realmente lo usan el mismo hardware pero por así decirlo una ID distinta que impida la carga de un kernel en otra flashcard con id distinta.

Por desgracia imagino que esto no tendrá solución fácil y que hay demasiados intereses para que esto no se investigue y que siga igual...


Estuve por comprar unos cuantos clones baratos en china e investigar esto que comentas pero luego me acorde que no tengo DSI y no podría hacer prueba jajajaja.

Hay fuertes intereses económicos en este tema.
damn escribió:Visto así casi es hasta mejor pillar un R4iGold que otra cosa si quiere tranquilidad de actualizaciones ¿no? ¿Si pone R4iGold puedo fiarme o puede que ponga R4iGold y sea una copia y no el original? -que ya de por si es un clon, normal que se lie la gente XD-.


Podrás actualizar el kernel mientras que esté ahí el team Wood R4, pero como al team del R4i Gold le de por no actualizar el firmware ya no podrás usar la tarjeta en actualizaciones nuevas de la DSi o 3DS si Nintendo la bloquea, si es para una DS clásica o lite mientras que el team Wood R4 actualice el kernel esta flashcard es una buena opción.

Sobre si es una R4i Gold compatible o no..., se vuelve a repetir lo dicho en posts y en el post principal, el que tiene de página oficial http://r4ids.cn/
Sisi, si lo he visto se que esa es la web oficial, pero como lo compraría en ESpaña lo que quiero saber es si el que compro la foto es como esa si seguro es "el bueno" o si hay alguno con caja y pegatina "igual aparentemente" pero no es ese... creo recordar que con el M3 que uso en la Lite me pasó eso, pillé uno y al ir a actualizar con la página oficial me decía que nones y vi que vendían uno con la misma caja y pegatina y luego había que mirar los conectores para ver que faltaba uno y era una copia...

POr lo demás lo quiero para una DSi XL, pero claro, presupongo que no la van a actualizar mas... ¿cuando salió la última actualización y cada cuanto suelen sacar? ¿se podría saber si van o no a dejar de actualizarla ya?
Ayer estube en una tienda y me enseñaron una R4i Max, la probe con la Dsi XL v1.4.5 y funcionaba, ¿Que opinais de esta tarjeta? ¿me recomendais que la compre? ¿Sabeis alguna pagina donde este barata?
CraSh_RPM escribió:Ayer estube en una tienda y me enseñaron una R4i Max, la probe con la Dsi XL v1.4.5 y funcionaba, ¿Que opinais de esta tarjeta? ¿me recomendais que la compre? ¿Sabeis alguna pagina donde este barata?

el_ssbb_boy escribió:Que no comprar:

Los flashcards menos recomendados son los R4, todos son clones, poco fiables, y flashcards como Acekard2i, CycloDS iEvolution, M3i Zero, y DSTTi , se han quedado sin soporte.
el_ssbb_boy escribió:
CraSh_RPM escribió:Ayer estube en una tienda y me enseñaron una R4i Max, la probe con la Dsi XL v1.4.5 y funcionaba, ¿Que opinais de esta tarjeta? ¿me recomendais que la compre? ¿Sabeis alguna pagina donde este barata?

el_ssbb_boy escribió:Que no comprar:

Los flashcards menos recomendados son los R4, todos son clones, poco fiables, y flashcards como Acekard2i, CycloDS iEvolution, M3i Zero, y DSTTi , se han quedado sin soporte.


Yo digo el R4i Max porque lo probe en la tienda y funcionaba, es para una persona que no va a actualizarla. He estado mirando la SuperCard DSTwo pero es muy cara, no hay otra recomendable mas barata?
CraSh_RPM escribió:Yo digo el R4i Max porque lo probe en la tienda y funcionaba, es para una persona que no va a actualizarla. He estado mirando la SuperCard DSTwo pero es muy cara, no hay otra recomendable mas barata?


Esta:

http://www.playocio.net/r4i-gold-3ds-p-1990.html

Lo hemos dicho unos post más atrás pero la gente no lee.

Un Saludo.
naxeras escribió:
CraSh_RPM escribió:Yo digo el R4i Max porque lo probe en la tienda y funcionaba, es para una persona que no va a actualizarla. He estado mirando la SuperCard DSTwo pero es muy cara, no hay otra recomendable mas barata?


Esta:

http://www.playocio.net/r4i-gold-3ds-p-1990.html

Lo hemos dicho unos post más atrás pero la gente no lee.

Un Saludo.

Añadido el link al post ;)
CraSh_RPM escribió:
el_ssbb_boy escribió:
CraSh_RPM escribió:Ayer estube en una tienda y me enseñaron una R4i Max, la probe con la Dsi XL v1.4.5 y funcionaba, ¿Que opinais de esta tarjeta? ¿me recomendais que la compre? ¿Sabeis alguna pagina donde este barata?

el_ssbb_boy escribió:Que no comprar:

Los flashcards menos recomendados son los R4, todos son clones, poco fiables, y flashcards como Acekard2i, CycloDS iEvolution, M3i Zero, y DSTTi , se han quedado sin soporte.


Yo digo el R4i Max porque lo probe en la tienda y funcionaba, es para una persona que no va a actualizarla. He estado mirando la SuperCard DSTwo pero es muy cara, no hay otra recomendable mas barata?


Si no piensas actualizarla, recomiendo la que yo uso, la Ace 3DS Plus

Digo si no piensas actualizarlo por eso de que sea un equipo algo reciente y aún no muy conocido, por si no sacan actualizaciones, pero de momento el más reciente soporta sin problemas las últimas 5.1.0 de 3DS o 3DS-XL y la 4.5.0 de DSi o DSi-XL.

Tiene un menú en plan canales de Wii y viene ya con los emuladores preinstalados. Especial atención al emulador de Neo Geo que pese a la potencia de dicha consola, la mayoría de juegos son compatibles y funcionan muy bien. Por ejemplo, la mayoría de King of Fighters funcionando perfecto a full speed [oki]

Lo único un poco feo la presentación de la caja en plan USB gigante, pero bueno, para mi es lo de menos...

Incluso si tienes la DSi o DSi-XL con actualización 1.4.4 o anterior, o una 3DS o 3DS-XL con actualización 4.4.0-10 o anterior, como decía en otro tema, el Ace 3DS Plus viejo está por solo 5eur.

Es el mejor cartucho para todas las Nintendo que puedes encontrar en mi opinión por su relación calidad-precio. Si no hay ninguna review de este cartucho igual me animo a hacer alguna algún día.
Los emuladores los puedes bajar tu e instalar en cualquier flashcart, el emulador de Neo-Geo es mértito del creador y funciona igual de bien en cualquier tarjeta.

Teniendo en cuenta esto, ¿Cuales son las ventajas de este flashcart? tengo curiosidad.

EDITO: Ya veo lo que tiene de bueno, que vale 5€.

Un Saludo.
naxeras escribió:Los emuladores los puedes bajar tu e instalar en cualquier flashcart, el emulador de Neo-Geo es mértito del creador y funciona igual de bien en cualquier tarjeta.

Teniendo en cuenta esto, ¿Cuales son las ventajas de este flashcart? tengo curiosidad.

EDITO: Ya veo lo que tiene de bueno, que vale 5€.

Un Saludo.


Tranquilo hombre, solo estaba respondiendo a quien preguntaba por el R4i-Max y decía que es para alguien que no vaya a actualizar la consola...

Si se va a gastar más de 10eur por un R4i-Max para eso tiene el Ace 3DS Plus, más barato y compatible con todas las actualizaciones el último que ha salido, o por menos de la mitad de precio el viejo si lo quiere para eso, una consola sin actualizar.
Lara3DS escribió:
Tranquilo hombre, solo estaba respondiendo a quien preguntaba por el R4i-Max y decía que es para alguien que no vaya a actualizar la consola...

Si se va a gastar más de 10eur por un R4i-Max para eso tiene el Ace 3DS Plus, más barato y compatible con todas las actualizaciones el último que ha salido, o por menos de la mitad de precio el viejo si lo quiere para eso, una consola sin actualizar.


Si yo soy la mar de tranquilo y entiendo perfectamente lo que dices, quiera saber si tenia alguna ventaja más.
Igual es una tontería, pero si queremos un flashcard para una consola ds fat o dslite igual es buena idea pillar una R4 original de las que no soportan sdhc. Es una limitación muy grande sí, pero el flaschard vale dos perras y tiene soporte oficial wood, con lo que no tienes que estar esperando actualizaciones de otros teams que no sabes si llegarán algún día.

Saludos!
kanyero escribió:Igual es una tontería, pero si queremos un flashcard para una consola ds fat o dslite igual es buena idea pillar una R4 original de las que no soportan sdhc. Es una limitación muy grande sí, pero el flaschard vale dos perras y tiene soporte oficial wood, con lo que no tienes que estar esperando actualizaciones de otros teams que no sabes si llegarán algún día.

Saludos!


Ahí la ventaja es que esta sobre 2-3 euros, pero creo que no merece la pena.

Un Saludo.
963 respuestas
1, 2, 3, 4, 520