Guia para novatos

1, 2, 3, 4, 5
hola buenas aver si me podrias ayudar,mi wii cuyo numero de serie es LEH 129617097,Y SU VERSION(LAE MIRAO EN EL WIITRACKER)ES GC2-D2B.queria saber si tiene las patillas cortadas o no,y cual es el mejor chip para instalarselo,y tambien si el wslip es compatible
Reci escribió:hola buenas aver si me podrias ayudar,mi wii cuyo numero de serie es LEH 129617097,Y SU VERSION(LAE MIRAO EN EL WIITRACKER)ES GC2-D2B.queria saber si tiene las patillas cortadas o no,y cual es el mejor chip para instalarselo,y tambien si el wslip es compatible
pues en el wiitracker te dice si tiene o no las patillas cortadas...
y como se mira,es decir,como se si son cortadas
Una dudita muy tonta. Se que para jugar a backups de wii, da igual de la region que sean (eso si, si actualizas con otro de otra region bye bye, maifren). Eso si, se pueden jugar en una wii pal a backups de GC sin problemas, no?
Saludos, soy nuevo por acá XD

tengo una duda, se pueden jugar copias de Mario Galaxy con el WiiFree??

no sé que versión tenga, pero le pusieron el chip hace como 8 meses y la última actualización que tiene mi Wii es la de MP3 --creo--

se podrá jugar el Galaxy sin problemas, o tendré que actualizar el chip o cambiarlo o que hago??
hola tengo el d2ckey se puede actualizar la wii ? a la ultima version?
kaku_20 escribió:hola tengo el d2ckey se puede actualizar la wii ? a la ultima version?


Si, puedes actualizar, pero procura que sea por internet, o con un juego de tu region.
me he comprado una wii y no se como se hacen backups de los originales alguien sabe con que programa?
CyBeR PeReZ escribió:Busca el rawdump.

Que es eso
frangv escribió:Una dudita muy tonta. Se que para jugar a backups de wii, da igual de la region que sean (eso si, si actualizas con otro de otra region bye bye, maifren). Eso si, se pueden jugar en una wii pal a backups de GC sin problemas, no?


ya sé porque no me contestaron -_-, el wiifree ya valió quesos los que le programaban

que chip me recomiendan?? me interesa mas que nada uno que crean que no presentará ningún problema con el Smash, alguna sugerencia??
con el programa rawdump he hecho un backups de mi juego pero no me funciona es por que no he usado verbatim?
conker_cube escribió:que chip me recomiendan?? me interesa mas que nada uno que crean que no presentará ningún problema con el Smash, alguna sugerencia??
estás de coña, no? crees que somos adivinos??
Buenas soy de coruña y soy nuevo en esto de la Wii. Me la acabo de comprar en estas navidades y la verdad estaria interesado en chipearla...bueno que me la chipeen. El problema es que me pierdo con los pasos que deberia dar, y me surgen varias preguntas:

He leido este post pero aun asi no me entero,por favor ayuda

1º He visto que hablais del d2c o algo asi hablando de los procesadores ...como se cual lleva mi Wii? es de estas navidades del 2007.
2º Condiciona este tema el tipo de chip que me seria mas recomendable?
3º Yo busco chipearla para poder usar juegos no originales(copias) y solo para eso, me valdrá con chipearla para eso no?
4º he visto tambien que hablais de actualizaciones... como va eso? tengo q actualizar algo en el chip para que me lea los juegos? como la actualizo? no tengo uinternet para conectar la consola.

Muchas gracias por adelantado y espero que me ayudeis porque la verdad estoy un poco perdido.

Un Saludo.

TIOLO
una duda, el Wiifree presenta problemas con la actualizacion 3.0 y + de la consola?

o puedo actualizar tranquilamente?
gracias por el tutorial, me ha servido para salvar el cuello en algun temita, y guiarme un poco!
Hola a todos, he leido mas o menos el foro y sigo teniendo una duda, me gustaria ponerle elchip a mi wii pero yo suelo conectarme a internet con ella y me da miedo que al tenerla chipeada puedan banearmela. Alguien sabe si corro algun riesgo??Muchas gracias.
Un saludo a todo el mundo.
i83 escribió:Hola a todos, he leido mas o menos el foro y sigo teniendo una duda, me gustaria ponerle elchip a mi wii pero yo suelo conectarme a internet con ella y me da miedo que al tenerla chipeada puedan banearmela. Alguien sabe si corro algun riesgo??Muchas gracias.
Un saludo a todo el mundo.
de momento no tienes problemas en conectarla y jugar por internet, pero no somos adivinos para saber si en un futuro lo habrá.

Saludos.
Muy buen tutorial, gracias a todos los que ayudais a difundir las noticias i conociemientos.

Gracias! :)
he intentado instalar el wiinja deluxe y me fue muy complicado
no hay algun otro chip ke funcione bien y sea de facil instalacion??
Más fácil que un wiinja no hay nada. A no ser que le pongas el wlip, pero a ver si es verdad que sale algún día...

Un saludo
quiero comprobar si esta bien el wiinja conectado y tengo un polimetro a que le tengo que dar para ponerlo en funcionamiento en la wii?
¿¿ Podrias poner algo de informacion acerca de como poner un chip de forma "externa" ?? Llevo 20 minutos buscando si se puede poner, y no encuentro nada.

Supongo que si, pero habra que averiguarlo.

Gracias
Por cierto, en la PS2 aconsejan desenchufar la consola cuando esté apagada y sin utilizarse, ¿con la Wii pasa lo mismo o no es necesario?

Y otra preguntilla, suelo darle bastante paseos a la Wii, como 2 o 3 veces por semana, la llevo con uno de estos maletines que venden especiales acolchados para Wii y envuelto en el típico plástico de pompitas e intentando que se mueva lo menos posible, a pesar d q m hicieran una buena instalación de un chip, con tanto movimiento se me podría desoldar o no debería preocuparme mucho?
me encanta, creo que este es mi foro,, con lo que ami me gusta hacer estas cosas y con la de cosas que aprendo con vosotros, ceo qeu me estoi enamorando jejejeje
Gracias
Hola a todos,

He leido arriba que comentabas que si un lector se quedaba tonto era un fusible, pero a mi me pasa eso y no creo que sea un fusible. Me explico ( si luego me quieres redirigir a otro hilo lo entenderé, pero es que no he visto nada parecido ), he instalado el wlip+wiinja deluxe y cuando le meto un juego (da igual original que pirata) la primera vez lo pilla. Pero cuando lo saco, primero me lo escupe y luego no me deja meterle mas juegos. Pienso que no es el fusible ya que le he quitado el wlip+wiinja deluxe y ahora funciona bien.

Si me puedes ayudar.
Gracias por todo.
tengo una duda: me instalaron el Wiifree hace ya muuuuucho (como un año + o -, creo que la versión era 2.5 o 3.algo, no sé), la actualización mas reciente que tengo es la del GHIII (original americano) y de momento no tengo acceso a internet con mi wii...

mi pregunta es si de entrada puedo jugar un backup de Mario Galaxy y si el Smash original me presentará problemas, alguien sabe?? hé buscado info del wiifree pero como ya no se actualiza no hé encontrado nada :(
Mi duda es: cual es actualmente el chip con mas futuro dl mercado?
Wiikey parece un poco parado...

Por otro lado, no se si seria recomendable pillar chip cuando es posible k salga un loader d isos... (aunk si los usb son 1.1 .... lo veo dificil)
Ola gente mi pregunta es esta... donde puedo encontrar ,que no sea por internet, el destornillador de tres puntas de wii y el cable necesario para soldar en Barcelona... he estado buscando por todas partes y no lo he encontrado ni el cable ni el destornillador...

Enviamerlo por privado para poder evitar hacer publicidad de tiendas...

o sino decirme en que pagina web encontrarlo a buen precio...:S

Muchas Gracias ^^
Busca en google una tienda de las de internet que sea de barcelona, y te acercas.
No se muy bien donde ubicar esta pregunta, así que a la zona novata. La wii tiene alguna pegatina o sellado, que una vez que lo abras indique la pérdida de la garantía?

Gracias.
Merci por la respuesta!!! ^^
el_culebra escribió:No se muy bien donde ubicar esta pregunta, así que a la zona novata. La wii tiene alguna pegatina o sellado, que una vez que lo abras indique la pérdida de la garantía?

Gracias.


Me cito a mí mismo.
cual es el fusible de 0,5a en la foto no se ve que mala es la ingnorancia [snif] [snif]
Hola a todos. Éste es mi primer mensaje después de estar leyendo en un poco en el foro. Me voy a comprar una wii y me gustaría saber algo sobre los chips que puedo poner y sobre las actualizaciones de versión.
He leido que ha salido un chip llamado wasabi que es el último y cuya instalación es más fácil que el D2Ckey, supongo que ese es el que yo tendría que instalarme.
Y otra cosa y más importante, por más que leo no veo nada relacionaco con ésto pero quiero preguntaroslo a vosotros para que me ayudeís: Me cuenta uno del curro que si colocas un chip en la wii funciona bien mientras no te conectes a internet, que como te conectaras, ya que la wii se actualiza automaticamente, se te jodería el chip, ¿es ésto verdad?
Muchas gracias de antemano.
Ola...

Me he comprado la Wii hoy...y he estado leyendo lo de la guia Novatos, y más cosas sobre Modchips...pero no me entero de mucho...

Eso del D2 A B o C que es? Como se cual tengo si no abro la consola? Dependiendo de aki para cogerme un modchip u otro pq no tengo ni idea la verdad...y con stas cosas m acojono...

A ver si me podeis echar un cable xfa...
NeO2K1 escribió:Ola...

Me he comprado la Wii hoy...y he estado leyendo lo de la guia Novatos, y más cosas sobre Modchips...pero no me entero de mucho...

Eso del D2 A B o C que es? Como se cual tengo si no abro la consola? Dependiendo de aki para cogerme un modchip u otro pq no tengo ni idea la verdad...y con stas cosas m acojono...

A ver si me podeis echar un cable xfa...


Por partes,
para saberlo 100% tendras que abrir la consola :), mientras puedes usar esto:
http://wiitracker.nintendo-scene.com/search.php
el D2A/B/C/DMS es el modelo de la controladora, el chip en el que vas a soldar :)

paquitosolo, ya está puesto el fusible de nuevo ;)

chumy_10 tener la wii conectada a internet NO rompe el chip ;)
Hola, he visto en otros hilos que tienen dos tipos distintos de cables (unos con funda de plastico y otros no ) y hay otros en los que todos los cables son iguales con funda de plastico.... K tipo de cable son¿? los wrapping son solamente un hilo sin funda no¿? Gracias
si, los cables con funda son wrapping :)
entonces para las conexiones se usa el cable wrapping ??¿ Gracias por contestar
Eso es :)
AWG30 para todas menos + y - que o bien pones 2 cables AWG30 o 1 AWG24
NeoSX escribió:
chumy_10 tener la wii conectada a internet NO rompe el chip ;)


Gracias por responder NeoSX.
Otra duda, a medida que saquen nuevos juegos o nuevas aplicaciones ¿es necesario tener que actulizar la versión de la wii?, y si hay que actulizarse ¿se puede actulizar después de haber colocado el wasabi? Muchas gracias.
jelous, mmm,aver mirando lo del cable,entonces, con un cable de ide de los discos duros mismo vale? esos tan finismos no?
Hola NeoSX,

Lo primero felicitarte por la guia, esta muy currada.

Y lo segundo, una sugerencia o comentario. Ya que es una guia para novatos, creo que falta, en mi opinión, una situación actual sobre las actualizaciones oficiales de Nintendo y los diferentes chips.

Me refiero, a que aparecen muchos posts en el foro, preguntado tengo el chip "tal", con versión "X", y la wii con versión "Y" y me pregunta si tengo q actualizar.

Parece que la información esta muy dispersa por este foro y el foro de la Scene...

Te lo comento a ti xq t has currado la guia. No se q t parece??
Saludos
el tuto es genial pero te as equivocado el D2CRO es una copia barata del D2CKEY la evolucion del D2CKEY es el D2PRO sin la "C"
yo al final e decidio el 2dckey,que el wasiba al final paece ke no me convence
Me parece muy bueno este foro y poco a poco me voy aclarando, espero no se el único que no se entera de la película con la wii, saludos a todos!
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5