Guia para novatos

1, 2, 3, 4, 5
fjppitta escribió:Saludos, mas o menos lo que entiendo de un DRE es que se debe a una copia en un disco de baja calidad pero no por errores en el contenido de datos. Es decir se podría sacar una copia de una copia en un verbatin por ejemplo sin que hubiese DRE, bueno así le entiendo corrijanme si me equivoco.

Pregunto esto ya que en diversas pruebas que he hecho

12 Backups
5 Funcionan bien
3 Disco no reconocido
4 Entran pero se traban después de iniciar.

Disco marca princo grabado a 4x. Uso esta marca y que he visto a otro colega que no le ha fallado ninguno de esa marca.


Princo es una marca bastante mala, usa verbatim, o si quieres complicar algo mas, usa ridisc.

Los DRE (disc read error) se debe a varias cosas, como la calidad del consumible, mal grabacion, grabadora desgastada...

cambia de consumibles, a todas las wii´s no les gustan los mismos, si te siguen dando problemas, cambia la grabadora.

Saludos.
andresete escribió:
Princo es una marca bastante mala, usa verbatim, o si quieres complicar algo mas, usa ridisc.

Los DRE (disc read error) se debe a varias cosas, como la calidad del consumible, mal grabacion, grabadora desgastada...

cambia de consumibles, a todas las wii´s no les gustan los mismos, si te siguen dando problemas, cambia la grabadora.

Saludos.


Si pues de momento son los que tenia, espero consegir unos verbatim ya que los ridisc no los consigo aqui donde estoy, abundan más los princo (no se por que sera :D). La grabadora de DVD es una sony Q30A, si se tratase del consumible pues se cambia pero lo de la grabadora lo veo algo dificil por el momento. Voy a probar con DVD Verbatim.

Gracias por la respuesta
FJPPitta
hola, esto al soldarlo tiene riesgo de que se estropee?
boss ghost escribió:hola, esto al soldarlo tiene riesgo de que se estropee?
si sueldas con cuidado y te sale mal, pero has tenido cuidado, no se estropea nada.
Buenas!!! la verdad que esta muy currado esto!

A ver...soy asi como un poco novato en esto de los xips ... (mi wii va a ser la primera consola xipeada de mi historia, y mira que tengo eh! ) xD

Mmm...y tengo unas dudillas ....

Empiezo :D . Me van a poner o me han puesto ya el Wiifree, y quisiera saber unas cosillas acerca de el.. ya que fijo que el nota que me pone los xips, al ser amigo de un conocido, fijo que nos da las consolas y no nos dicen nada..... :(

-He leido por aqui que hay unos discos como de actualizacion que hay que meter en la consola y añaden emuladores de snes,megadrive, neo-geo etc etc.... pero no tengo ni idea de que es eso y como funciona!

-Me gustaria tambien saber si podre ver divx (Aunque en cuanto tenga la consola probaré :P).


Y creo que ya está xD , lo que me interesaba saber es lo de los discos esos .... que no tengo ni zorra de que son ni que hacen ^____^

Muchas gracias ante todo, si me contestais! :D
para divx busca por título de hilos con MFE en este subforo, hilo de javieron_
para emuladores igual. Uno muy bueno es el de danny.ml .

Y las características de ese chip las tienes bien descritas en el Wiki, y también te puedes leer su hilo oficial para conocerlo más.
hola buenas

preguta novato , como se sabe en q wii´se puede instalar chip ?
gracias
abriéndola y si es D2C todavía no hay compatibles.
si mi controladora es GC2 - D2B que chip se recomienda?

ah! otra preguntilla me podriais decir que es eso de las "patillas" no lo entiendo.

gracias
vila_84 escribió:si mi controladora es GC2 - D2B que chip se recomienda?

ah! otra preguntilla me podriais decir que es eso de las "patillas" no lo entiendo.

gracias


Puedes poner el que quieras, todos funcionan con esa version. Te recomiendo Yaosm.

Lo que dices de "patillas" son las patillas de la controladora, por la cual entran los datos del chip al lector, nintendo, tomo medidas al respecto, y las corto de manera chapucera. Lo cual hay que soldar a las pistas internas de la controladora, o recontruir las patas.

Saludos.
Vale, pero esq los chips caseros como que no! de los chips comerciales nose entre cual elegir (Wiinja deluxe o Wiikey) y donde comprarlos (que sean en condiciones con fiabilidad que alguien aya comprao).

Mi controlada tiene patillas no? GC2-D2B (vamos yo e visto que al rededor del chip ahi palitos q lo rodean plateaos, imagino q sera eso)

Saludos y Gracias
vila_84, te puedes fiar de los patrocinadores que tenemos a la izquierda. Son negocios serios.
Ya me he comprado el Wiikey y se como instalarlo y to el tema. Pero después de la instalacion y de cerrar la wii, ¿Qué es lo siguiente que hay que hacer? ya puedo meter alguna copia de seguridad y jugar perfectamente?

GRACIAS
sí aunque puede que necesites meter el disco de configuración de ese chip para activarlo si no te funcionan las copias.
Hola!

He encontrado un sitio en Barcelona donde instalan el Wiikey, y te dan 18 meses de garantía...

Precio, 80€ o si tu pones el chip 60€; mi pregunta es:

Recomendais que lleve otro chip o el Wiikey actulizable desde DVD ya está bien?

Gracias!

PD: Tengo una version que no es la LEH125xxx...
JaVi_AzAceL, esas decisiones tienes que tomarlas tú. Si tu Wii no es D2C vale cualquiera. El wiikey es una buena opción, como lo es otra.
Entonces dejaremos que pongan el de siempre, vaya a ser que con otro nos jodan el invento...jeje

Gracias!
Soy un gaÑan???
vamos a ver que voy de chulete y digo como tengo mi Wii le voy a poner yo mismo el Chip.

Me e leido este hilo de Pe a Pa y no saco nada en claro, solo que soy un inutil.
Tengo mi Wii D2B y me e pillado en los patrocinadores un Wiikey supuestamente original...
Lo e instalado como pone Flash78 en uno de los hilos.
Con el polimetro e mirado la continuidad entre placa y chip y todo correcto... Ahora bien sin cerrar la Wii e probado a descargarme via Torrent el "Wii_multiboot_Rom en NTSC" y el "Bust a Movie en Pal" sobre DVD+R de Verbatim a 4X con el Nero y nada de nada.
Me e bajado de la pagina del Wiikey el Config-Pal y el Update-Pal tambien sobre DVD+R de Verbatim a 4X con el Nero y nada de nada, no me reconoce los DVD.
Puede ser porq e forrado los cables con silicona para que no se meneen? o esq soy realmente un gañan?
Una ayudita me vendria muuuy bien.
Gracias desde Vicalvaro al que me ayude...
CyBeR PeReZ escribió:El hilo de mi firma.

Eso es para mi??? Lo siento si es para mi no lo entiendo.
para que me vale la ranura de la tarjeta de memoria, gravar partidas de cualquier juego.......
Necesito resolver estas dudas por favor:
Después de poner mi chip (Wiikey) a mi Wii con una controladora GC2-D2B me aparecen las siguientes dudas de haber leido cosas por ahi:

1. Que es el 3.0 (Firnmware??????)
2. Se dice que hay q activar el wiikey pero no entiendo de q va
3. Me he bajado de la pagina oficial de wiikey un archivo llamado "config 1.3" y otro "update 1.9b" los he grabado en DVD-R (Sony) a velocidad 4X. Para que sirven??? AYUDA X FAVOR TOY PERDIDO
vila_84 escribió:Necesito resolver estas dudas por favor:
Después de poner mi chip (Wiikey) a mi Wii con una controladora GC2-D2B me aparecen las siguientes dudas de haber leido cosas por ahi:

1. Que es el 3.0 (Firnmware??????)
2. Se dice que hay q activar el wiikey pero no entiendo de q va
3. Me he bajado de la pagina oficial de wiikey un archivo llamado "config 1.3" y otro "update 1.9b" los he grabado en DVD-R (Sony) a velocidad 4X. Para que sirven??? AYUDA X FAVOR TOY PERDIDO
Has leido poco amigo,

1. El firmware 3.0 es la actualización de la Wii que ha mandado Nintendo en agosto. No te recomiendo que actualices la consola hasta que hayas activado el wiikey.
2. La activación del wiikey consiste en que el chip ya empiece a hacer su función. Puede que venga activado de la tienda que te lo vendió. Si no, debes utilizar el disco de configuración 1.3 para activar las opciones y que empiecen a cargarte las copias. Si te las carga, está activado.
3. El "config 1.3" es el disco de configuración para la actualización "update 1.9b". Actualizar el wiikey sirve para arreglar algunos fallitos de compatibilidad con gamecube (audiofix).
Cyber te agradezco mucho que me hayas contestado!!!
solo una ultima duda y dejo de molestarte:
-si yo no voy a utilizar juegos de game cube no me ace falta instalar el update 1.9b no?
- y si actualizo la wii despues al firmware 3.0 (que no se si es recomendable) no abra ningun problema pa jugar a juegos en red no?
MUCHAS GRACIAS DE VERDA
No sabemos lo del futuro, pero a día de hoy no hay necesidad de actualizar ni el wiikey porque cargues nada más que juegos de nuestra región, ni el firmware de la consola (porque no te obligan todavía los juegos actuales).
Mañama me dan la Wii Chipeada y querria grabar unos backups, pero yo los DVD que tengo son Verbatim -R.

No me cargará?? Me tengo que hacer con unos +R??

Se que tengo que grabar la imagen Iso con Nero y a 4x...

Gracias!!
JaVi_AzAceL escribió:Mañama me dan la Wii Chipeada y querria grabar unos backups, pero yo los DVD que tengo son Verbatim -R.

No me cargará?? Me tengo que hacer con unos +R??

Se que tengo que grabar la imagen Iso con Nero y a 4x...

Gracias!!
a ver a ver

utiliza los verbatim -r que es lo que tenemos la mayoría.

Utiliza el imgburn para grabar, nada de nero. Y como velocidad, la mínima que te recomienden para el disco, que en caso de los "verbas" es a 4x.
CyBeR PeReZ escribió:a ver a ver

utiliza los verbatim -r que es lo que tenemos la mayoría.

Utiliza el imgburn para grabar, nada de nero. Y como velocidad, la mínima que te recomienden para el disco, que en caso de los "verbas" es a 4x.


Ok, tomo nota!!

Gracias por tus respuestas tío!!
a mi los verbatim no me van muy allá, los que mejor me van son los ritek blancos ;)
Añado un enlace a este hilo que me parece interesante para ayuda a los que se inician, y a los que no tanto.

http://soldering.tehskeen.com/
No encuentro ningún hilo, novata total en wii. A ver, hay alguna grabadora específica para grabar backups en wii? o vale cualquiera??? indicaciones??
madoju escribió:No encuentro ningún hilo, novata total en wii. A ver, hay alguna grabadora específica para grabar backups en wii? o vale cualquiera??? indicaciones??


Para grabar, te sirve cualquier grabadora decente, que no sea muy vieja, y un software cualquiera. Personalmente te recomiendo IMGburn, que es gratuito y es bueno.
Hola donde y como puedo meirar ke version del Wiikey instalado tengo???....en el menu???...donde???
Si no lo has actualizado en los últimos días tienes una inferior a la 1.9g.
Si no lo has actualizado en los últimos dos meses tienes una inferiora la 1.9b.
A propósito de esto, hemos comprado una wii+wiikey de un sitio de internet, en teoría con la última versión de la wiikey.

¿Hay algún método fácil para ver que versión de la wiikey han puesto?

No vaya a ser que ponga el Galaxy y la fastidie y mi hija me mata.

Saludos
Hola, no se puede saber la version ya que el chip no te la dice.

Para saber si tienes la ultima haz esto.

Mete el mario galaxy en la wii QUE SEA DE LA MISMA REGION y te dira que va a actualizar, bien si es de la misma region dejalo, si no apagala. Cuando termine de actualizar se reiniciara, y en el canal disco, aparecera el logotipo de mario galaxy.

Si no tiene la ultima version, al meter el mario galaxy, (creo que tambien actualizaba) pues te dira algo como "error 001 y nose que mas" pues sacas el disco, y ya esta, la consola no se rompe.

Entonces haciendo esto ya sabes si tienes la ulti o no.
que tal van los verbatin + r?...un saludo.
@andresete

Gracias. Lo probaré

Un saludo
hola he mirado mi wii y tiene el GC2-D2C. puedo ponerle el wiinja deluxe o no funciona?
kaku_20 escribió:hola he mirado mi wii y tiene el GC2-D2C. puedo ponerle el wiinja deluxe o no funciona?


No, wiinja deluxe no te vale, ni wiikey ni ninguno de esos, el unico que te vale por ahora es el d2ckey, valido para tu version d2c, este chip necesita unas 30 soldaduras.

Otra opcion es que esperes al team infectus, cuyo chip sera valido para d2c dentro de poco, y solo seran 13 soldaduras.
andresete escribió:
No, wiinja deluxe no te vale, ni wiikey ni ninguno de esos, el unico que te vale por ahora es el d2ckey, valido para tu version d2c, este chip necesita unas 30 soldaduras.

Otra opcion es que esperes al team infectus, cuyo chip sera valido para d2c dentro de poco, y solo seran 13 soldaduras.

Agradecerte tu contestacion y qual es mejor ? El d2ckey se puede actualizar? fucionan los canales tiene algun riesgo la consola de sufrir daños por culpa del chip?
kaku_20 escribió:Agradecerte tu contestacion y qual es mejor ? El d2ckey se puede actualizar? fucionan los canales tiene algun riesgo la consola de sufrir daños por culpa del chip?


Cual es mejor no te puedo decir nada, ya que antes tendria que probar los 2, hay gente que dice que el infectus a dado problemas en la plataforma x360.

Si, creo que se actualiza, aunque de momento, no hay actualizaciones, pero van todos los juegos (y el smg)

Los canales esta claro que funcionan... Si, hay un porcentaje de cargarte la consola, pero solo soldadndo el chip, me refiero, a que el chip ya instalado, no te va a joder la consola, pero si la lias soldandolo, te la puedes cargar.
ok muchas gracias , esque no se por donde lei que hay un chip que al mirar unos de los canales de la wii hacia pufff la wi ^^ .

andresete escribió:
Cual es mejor no te puedo decir nada, ya que antes tendria que probar los 2, hay gente que dice que el infectus a dado problemas en la plataforma x360.

Si, creo que se actualiza, aunque de momento, no hay actualizaciones, pero van todos los juegos (y el smg)

Los canales esta claro que funcionan... Si, hay un porcentaje de cargarte la consola, pero solo soldadndo el chip, me refiero, a que el chip ya instalado, no te va a joder la consola, pero si la lias soldandolo, te la puedes cargar.
se puede programar un pic 12f675 con un apolli V?


Imagen


pues mi pregunta es basicamente si sirve un apollo V para programar este pic, y ponerle el yaosm a mi wii.

de ser asi, que config abri que usar en icprog? que tipo de programador pongo en icprog? que config abria que poner en bios?
gracias!
wenas tngo una preguntilla
thaliser escribió:wenas tngo una preguntilla
aver yo m acabo d piratear la wii y me an dejado unas tarinas con juegos y la pregunta es ¿si copio esos DVds d juegos piratas a otros DVDs virgenes me funcionan en la wii???


Decirte que aqui nadie piratea y que modifiques tu post, ya que piratear es ilegal.

Lo que puedes hacer con esos juegos es dumpearlos al pc con el imgburn, y luego grabarlos con dicho programa a 4x.

Modifica el post, antes de que te llamen la atencion.
buenas me han instalado el chip pero ahora la consola no lee juegos ni siquiera originales. Esto es normal? Y otra cosa cuando te intstalan un chip te dan algun dvd de drivers o algo asi. Perdonar por la pregunta pero ando un poco pez. Gracias
Hola a tod@s, llevo bastante tiempo mirando el foro y creo tener las ideas claras, pero por si acaso pregunto...
Tengo 2 wiis
La primera de Julio de este año, es LEH 126
Que opciones tengo en cuanto a chip?
Creo q es d2b con las patillas cortadas?
Me recomendais el Wiinja u otro diferente?
Es dificil la instalación en esa consola?

La otra es de este sábado, es LEH141
Que opciones tengo en cuanto a chip?
Creo que es D2C, puede ser?
Me recomendais el D2CKey o el Argon ese que anda rulando por ahi?
Si elijo el D2CKey, es mejor soldar directamente en el chip o mejor en la placa?

Pues creo que no se me olvida nada, muchas gracias por contestar. Ciao, ya nos veremos

P.D. Ahi os pongo el WiiCode por si alguien se anima a agregarme (mandad un MP)
hola buenas aver si me podrias ayudar,mi wii cuyo numero de serie es LEH 129617097,Y SU VERSION(LAE MIRAO EN EL WIITRACKER)ES GC2-D2B.queria saber si tiene las patillas cortadas o no,y cual es el mejor chip para instalarselo,y tambien si el wslip es compatible
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5